Jump to content
MundoWarcraft
GRTU

Opiniones Novelas Warcraft

Mensajes Recomendados

He decidido crear este post para ir comentando las novelas que he leido sobre world of warcraft.

Hoy comenzare con

EL ULTIMO GUARDIAN: (contiene spoilers)

El último guardián es la segunda novela escrita del universo de world of warcraft, (tras sangre y honor) y única escrita para warcraft de Jeff Grubb, escritor que aunque no famoso, ha escrito varias novelas para otros universos de blizzard, algunas para videojuegos, manuales de rol, etc... lo más reciente es una novela sobre guild wars.

Sinceramente el libro se me ha hecho un poco pesado en algunas partes, no obstante más o menos respeta el universo world of warcraft con algunos fallos.

La novela trata sobre el tiempo que Khadgar (uno de los protagonistas de la expansión warlords of draenor), un joven y prometedor mago, muy bueno en observar, es enviado por Dalaran para ser pupilo de Medivh, guardia de la orden de Tirisfal. La idea de los magos de dalaran es investigar a Medivh y obtener conocimientos para la ciudad violeta. Khadgar pasa largo tiempo en Karazhan la torre de Medivh, el cual vive acompañado de dos sirvientes Cocinas y Moroes. Durante los sucesos que pasan en la torre, tratan de las primeras apariciones de los orcos, conocemos a Anduin Lothar y en menor medida al rey Llane, en Karazhan suceden varias visiones del futuro y el pasado. Finalmente conoceremos con la horda va avanzando hacia Ventormenta, la traición de Medivh y la cruel realidad de quien se trata. Tambien conoceremos a Garona entre otros personajes que sera otra de las protagonistas.

Describire algunas de las visiones que se ven:

-Concepción de Medivh: En ella la guardiana Aegwyn, seduce al conjurador de la corte de Ventormenta, para dar a luz Medivh.

-La entrada de Medivh en coma.

-El futuro de Khadgar: Como un anciano pero ataviado con ropajes mágicos y peleando en un mundo extraño.

-Medivh proponiendole poder a Gul'dan.

-El asesinato del rey Llane por Garona.

-Pelea de Aegwyn y Medivh

Bien por mi opinión personal esta novela se nota que todavia se encontraba recien salido de warcraft algunos fallos que no concuerdan ahora o incluso en ese momento son:

-Se dice que el clan diente roto ya existe en draenor. La información oficial dice que se creo tras la muerte de puñonegro.

-Garona describe a todos o la mayoria de los orcos como frivolos, por ejemplo que usan a los niños orcos para catar posibles comidas venenosas. Es posible que haya algun clan así... Pero creo qeu la mayoria de clanes no harian algo semejante.

-Se dice que lo primero que llego a ventormenta son los refugiados de la cienaga negra, La verdad es ue viendo ese terreno dudo que viviesen una cantidad, al menos considerable de humanos en esa zona.

Cosas que me han gustado o me han llamado la atención:

-La entrada de Medivh en coma: Se describe un combate de Llane, Lothar y Medivh contra unos trolls en las junglas, me gusta el ambiente aventurero e imaginarmelo que habria tenido este trío de amigos.

-Sargeras: Me gusta la escena en la que lothar le dice a Khadgar que mientras cuidaba a Medivh, veia a un extraño ser de barba de fuego y cuernos, sentado en una silla.

-Diferencias tacticas: Aunque no lo dice claramente, se ve que Lothar quiere llevar a los orcos a la ofensiva, pero el rey Llane solo confia en las murallas de Ventormenta soportaran todo.

-La muerte de Llane: La conversación es exactamente la misma que aparece en la visión de Yogg Saron.

-Los navegantes de Kul Tiras se rien del acento de los de Lordaeron.

-Khadgar convirtiendose en anciano.

Cosas que no me han gustado:

-Cocinas Medivh y Moroes, son los personajes mas cerrados ... leer sus conversaciones me quitaba ganas de seguir, rompia un poco la magia de la novela.

-Me habria gustado que no se hubiesen centrado tanto en las visiones, por ejemplo la de Garona asesinando al rey Llane, ella lo ve y se niega a que vaya a suceder (Aunque usasen magía para que matase al rey), creo que esto habria molado mas que se hubiese visto en directo, en vez de una visión que tienen khadgar y Garona.

-En el wow posteriormente en los comics me'dan es hijo de Medivh y Garona, pero en esta novela parece que GArona siente más simpatias por khadgar que con medivh.

-En Karazhan... ocurre de todo, no hacen más que salir visiones y demonios...

En definitiva es una novela buena para aprender los hechos ocurridos en la primera guerra. Es ciertamente recomendable si rolea un mago, pues se hablan de como usan hechizos para abrir cerraduras mágicas, y algunos hechizos varios, pero aparte de eso no tiene una gran importancia a la hora del rol.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.