Jump to content
MundoWarcraft
Sorin

[Debate] Decisiones de Genn Cringris

Mensajes Recomendados

Decisiones

de

Genn Cringris

scatlc.jpg

Muchos aquí ya deben conocer a este gran personaje del Lore de World Of Warcraft. Genn Cringris hijo de Archibald Cringris lleva siendo el rey de Gilneas desde hace décadas por lo que ha tomado muchas decisiones durante este tiempo. En la actualidad sigue siendo el lider de los Gilneanos que vuelven a formar parte de la Alianza y espera la oportunidad de poder devolver a Gilneas su esplendor Pasado. Ahora bien como ya he dicho el reinado de Genn ha sido largo uno de los mas largos entre los reinados humanos, no hay que olvidar que Genn ya ronda por los 70 años. Durante este periodo ha tomado un sinfín de decisiones que han afectado a su reino, sin embargo las que debatiremos en este foro son aquellas tomadas tras la segunda guerra, decisiones que afectaron al destino de Gilneas y de la Alianza.

¿Fue una sabia decisión el abandonar la Alianza tras la Segunda Guerra, aislándose tras una gran muralla? ¿Fue una decisión correcta, visto los acontecimientos siguientes? ¿Como afecto Esta decisión a la Alianza de Lordaeron y posteriormente a la nueva Alianza?

Ordenar al Archimago Arugal el convocar a los huargen para combatir al azote liberándolos del sueño esmeralda ¿Fue esta una sabia decisión? ¿Fue la decisión correcta?

Ahora daré mi opinión iniciando el debate:

¿Fue una sabia decisión el abandonar la Alianza tras la Segunda Guerra, aislándose tras una gran muralla?

Antes que nada resumiré cada situación para responder cada cuestión. Durante la segunda guerra Gilneas apenas colaboro con la Alianza, enviando un reducido numero de tropas, además hay que resaltar que el territorio Gilneano no se vio afectado por los ataque de la Horda Orca, por todo esto Gilneas fue el reino humano que salio mejor parado de la segunda guerra. Sus ejércitos estaban prácticamente intactos al igual que su territorios al contrario que el resto de reinos humanos que habían visto sus fuerzas mermadas debido a la constantes luchas.

Muchos reinos perdieron parte de sus territorios de forma que tuvieron que reconstruirlos además con el fin de la segunda guerra la alianza estipulo que se requeriría instaurar un impuesto a todas las naciones de forma equitativa para el mantenimiento de los campos de concentración orca. Fue entonces cuando Genn llevo a cabo su pensamiento mas popular "La alianza necesita mas a Gilneas de los que Gilneas necesita a la alianza." Siguiendo esta linea de pensamiento Gilneas abandona la Alianza.

Todo esto me lleva a decir lo siguiente: Tras la Segunda Guerra Gilneas paso de ser uno de los reinos humanos mas poderosos, estando casi a la par con Lordaeron, a volverse el reino humano con mayor poder militar y económico de Azeroth pues se mantuvo con la totalidad de su poder mientras el del resto de naciones decrecía.

Siendo pues la nación con mayor poder Gilneas no requería de un aislamiento, los impuestos de la alianza no eran execivos y podían ser recuperados mediante el comercio con las demás naciones integrantes. Permanecer dentro de la Alianza aseguraba la estabilidad del territorio impidiendo el surgir de conflictos militares entre los reinos aliados o cual era muy beneficioso. Concluyo con que: No había una necesidad o causa real para separarse de la Alianza siendo esta una forma eficaz de mantener a los Reinos del Este en cierta armonía, por tanto la decisión de separarse de la Alianza no fue una decisión guiada por la sabiduría sino por el orgullo y la arrogancia.

¿Fue una decisión correcta, visto los acontecimientos siguientes?

El aislamiento de Gilneas no fue solo debido ala creación de la gran muralla, Genn Cringris ordeno romper todo lazo con las demás naciones incluyendo el comercio lo cual debilito en parte la Economía de Gilneas que gracias a su extención y recursos se mantuvo de forma auto suficiente. Ahora bien considero que esto fue una de las causas de la salvación de Gilneas.

Todos aquí sabemos sobre la llamada tercera guerra, cuando el azote comienza en Lordaeron y vuelve la legión ardiente para conquistar Azeroth...Sin embargo hay que resaltar el inicio de esta tercera guerra. Ner'zhul empezó a moverse nada mas llegar a Azeroth convertido en el Rey Lich tomando primero el techo del mundo Northrend, atrayendo con su poder a Kel'Thuzad empezó la creación del Culto de los Malditos atrayendo a altos elfos, orcos y sobre todo humanos...El aislamimiento de Gilneas impidió no solo la entrada del culto sino también de sus espías por lo que este no pudo organizarse ni prepararse en el reino amurallado.

El culto preparo el inicio de la plaga infectando el grano de Andorhal que convertiría a la población que los consumiera en no muertos bajo las ordenes del azote. Es posible que al romper el comercio con las demás naciones humanas Gilneas se escapara sin saberlo del nefasto grano contaminado, si bien no hay motivo para pensar en que Andorhal vendiera grano a Gilneas hay que mencionar la posibilidad de que si Gilneas se hubiera mantenido formando parte de la alianza habría entrado mejor en los planes del Azote por lo que sería factible que el lugar de reparto e inicio de la plaga surgiera en otro punto.

Al desarrollarse la plaga en Lordaeron y ser en principio derrotada por el triunfante Arthas que luego traicionaría a su reino matando a su propio padre dejando el reino en manos de la plaga, extendiéndose luego por el resto de reinos humanos hasta llegar a las puertas amuralladas de Gilneas. ¿Qué habría ocurrido si Gilneas no hubiera tenido la muralla preparada?

A pesar de haber mantenido su ejercito intacto tras la segunda guerra, Gilneas apenas pudo refrenar el ataque inicial del azote aun usando a su gran ejercito y protegiéndose tras su gran muralla, Gilneas estuvo apunto de caer. Tanto es así que Genn Cringris tuvo que ordenar a Aurgal que liberase a los Huargens para poder contener la arremetida de los no muertos.

Con todo esto debo afirmar que: Si Gilneas no se hubiera apartado de la Alianza aislándose podría haber sido víctima de un ataque interno por parte del culto de los malditos y la plaga además de que sin la muralla jamas habría podido resistir el ataque del azote. Por tanto determino que la decisión de aislamiento y construcción de la muralla fue Correcta.

¿Cómo afecto Esta decisión a la Alianza de Lordaeron y posteriormente a la nueva Alianza?

La salida de Gilneas de la Alianza provoco mas bien poco, tras el fin de la segunda guerra dado que solo conllevo a que el resto de miembros integrantes tuvieran que pagar mas impuestos para mantener retenidos a los orcos y mandar mas ayuda a Ventormenta para su reconstrucción. El como afecto realmente su salida se ve durante la Tercera Guerra.

Durante la tercera guerra Gilneas no presto auxilio a sus antiguos aliados siendo Darius Crowley el único que colaboro enviando a la Brigada de Gilneas en ayuda a Jaina Valiente para su expedición a Kalimdor, contraviniendo de esta forma las ordenes del propio rey.

¿Es posible que la caída de Lordaeron su hubiera podido evitar de haber permanecido Gilneas en la Alianza? Basándonos en lo que le costo a Gilneas detener al azote frente a sus puertas a pesar de toda su fuerza debo decir que no, Gilneas de haber continuado formando parte de la alianza no habría podido evitar la caída de Lordaeron...sin embargo si que evito a mi ver la expanción de la plaga y luego de los renegados hacia el sur.

Si tomamos un mapa de los Reinos del Este fijándonos en los Reinos humanos podemos ver que la plaga y luego los renegados al rebelarse y tomar parte del territorio que pertenecía a la plaga. No continuaron avanzando hacia el sur a pesar de las pocas defensas de Las laderas de Trabalomas y del debilitado reino de Strongarden. Si bien la resistencia del sindicato asi como otras fuerzas tuvieron que ver con que las fuerzas de la plaga ni luego los renegados avanzasen...Mi teoría es que la principal causa deriva de Gilneas. Procedo a explicarme.

Gilneas es el ultimo reino humano, además de Ventormenta, que se mantiene con un fuerte ejercito...Tanto es así que ni la plaga ni los renegados saben con exactitud con que fuerzas cuentan tras sus murallas...Cuando los renegados marchan contra Gilneas no marchan solo por su territorio o recursos...Sino por su posición estrategia en contra de ellos. Gilneas se encuentra en una ruta directa sin apenas fortificaciones a Lordaeron la capital de los renegados, si sus ejércitos avanzasen hacia el sur hacia la muralla de Thoradin o aun mas haya a Strongarden Gilneas podría abrir sus puertas y asaltar su territorio llegando a su capital sin problemas...Lo que supondría una gran perdida para los Renegados.

Si Sylvannas quiere avanzar al sur y tomar Strongarden...primero debe derrotar a Gilneas...Ahí es cuando recibe ayuda de Alfa Prime y tiene constancia de la Guadaña de Elune volviéndose Gilneas ya no solo una conquista mas posible sino una forma de aumentar su ejercito de forma considerable.

Por ello Considero que sin quererlo o saberlo Gilneas fue crucial para cortar el avance renegado e impedir que estos tomasen por enteras Las Laderas de Trabalomas. Pues solo pudieron invadirlas realmente al tener constancia de la situación de Gilneas y su debilitado ejercito.

Dado que he alargado demasiado mi inicio del debate dejo las ultimas preguntas a contestar con una respuesta pero sin razonarlas, proximamente argumentaré el motivo de mis respuestas.

Ordenar al Archimago Arugal el convocar a los huargen para combatir al azote liberándolos del sueño esmeralda ¿Fue esta una sabia decisión?

Dadas las Circunstancias, si.

¿Fue la decisión correcta?

Si.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si en algo Blizzard se mantuvo fiel al esquema de uno de sus personajes, ha sido el hecho de que Genn Greymane se vio frente a desiciones bastante dificiles y controvertidas, las cuales ya se ve en las novelas que no se resumen a un "lo hice y punto". Pero bueh, el debate pinta interesante y sobre mi opinión con los distintos temas:

¿Fue una sabia decisión el abandonar la Alianza tras la Segunda Guerra, aislándose tras una gran muralla?

Segun el lore de Gilneas, sobretodo por lo que se da a entender tras el trasfondo de los Brujos de la Cosecha y sobre como fue que las viejas costumbres de las tribus humanas perduraron allí, Gilneas ya vivia aislada, aunque principalmente por su geografia, previo a la Segunda Guerra y desde su concepción que había comenzando siendo una nación prospera y con un poderoso ejército. Pero aun así, yo no considero que fuese una desición acertada abandonar la Alianza tras la Segunda Guerra.

Si bien los impuestos de la guerra no es que fueran bajos (de haberlo sido, Lordaeron o mejor dicho, el pueblo de Lordaeron, no habria sido presa facil del Culto de los Malditos en lo que a temas de fe se refiere) y el uso de estos fuera para mantener con vida al enemigo, si se le ve por otra arista, Gilneas podria haber demostrado su calidad de potencia humana y quizá hoy, en vez de ser Ventormenta el ultimo gran bastión de la humanidad, seria Gilneas que ocuparia dicho puesto o rivalizando con Ventormenta. La Alianza de Lordaeron era una alianza militar, esta claro, y sin un enemigo como la Horda, los reinos volvieron a segregarse. Pero por ejemplo, Lordaeron no era reconocido por ser un reino militar o con un ejército poderoso, era reconocido por ser un reino pacifico y avocado a la fe hacia la Luz Sagrada. Stromgarde era un reino fuerte militarmente y bien que la Horda los puso a prueba, y contra las cuerdas, muy contrario a Gilneas, que solo llego a perder una pequeña porción de su ejército cuando Lord Godfrey lidero una fuerza honorifica en contra de los orcos.

Si se ve de manera fria el como acabaron las naciones de la Alianza de Lordaeron tras la Segunda Guerra, quien salio menos perjudicada y estaba practicamente intacto, era el Reino de Gilneas y habria sido muchisimo más inteligente aprovecharse de ese hecho para destacar su poder frente al resto, y sobretodo frente a Lordaeron. Solo es cosa de mirar que el que Gilneas, Stromgarde y Quel'thalas abandonaran la Alianza de Lordaeron tras la Segunda Guerra, lejos de reforzar el hecho que señalaban: el pobre liderazgo de dicho reino, lo que hicieron fue reafirmar la posición de Lordaeron como una gran potencia central, pues acabo siendo quien, a pesar de las perdidas de la guerra, tuvo libertad absoluta para ejercer el orden en el extremo norte de los Reinos del Este, llegandose a pasar por alto hechos como que los orcos posteriormente se rebelaran y escaparan de los campos de internamiento.

Por razones como estas yo creo que la desición de dejar la Alianza fue apresurada y no fue la más correcta, tampoco. Además, en lo que a la Muralla de Greymane se refiere, pues... el levantarla tampoco acabo trayendole algo bueno para Gilneas. Se dejo un extremo del reino fuera, que practicamente se lo anexo Lordaeron, y acabo sentando las bases para la Rebelión de la Puerta Norte sin quererlo.

¿Fue una decisión correcta, visto los acontecimientos siguientes?

Como dije antes, no. Bien se sabe que Lordaeron si pidio ayuda a Gilneas cuando la Plaga comenzo a aparecer y el que la Plaga lograra arrasar Lordaeron, y Quel'thalas y Dalaran después, fue justamente porque utilizo a su favor el hecho de que Lordaeron estaba recien recuperandose ya no de la Segunda Guerra, sino de los levantamientos de los orcos en los campos de internamiento. Y especialmente, que no tenia ninguna ayuda más allá de la de Dalaran y Kul Tiras como aliados proximos. A Lordaeron, como al resto de reinos, los arrasaron porque intentaron hacer frente a una amenaza que no podian enfrentar ellos solos y Gilneas, que estaba más fresca que nunca después de la Segunda Guerra en comparación con las otras naciones, quizá si habria cambiado las tornas de dicho suceso.

Cuando la Plaga se amontona frente al Muro de Greymane, ya practicamente la Plaga tenia bastante poder, puesto que Lordaeron, Quel'thalas y Dalaran ya habían caído para entonces. Era obvio que en ese momento no podrian hacer nada, pero antes de eso, si hubieran seguido dentro de la Alianza, quizá sí.

¿Cómo afecto Esta decisión a la Alianza de Lordaeron y posteriormente a la nueva Alianza?

A la nueva Alianza no creo que le afectase en lo más minimo, la verdad. Ya para cuando se conforma, Ventormenta era ya el ultimo bastión de la humanidad en Azeroth y Gilneas practicamente estaba dada por perdida. Pero en el caso de la Alianza de Lordaeron, si creo que les afecto en terminos militares principalmente. Pues como dije, Lordaeron no era reconocido por tener una gran fuerza militar, ese reconocimiento lo tenia Stromgarde, Alterac y Gilneas. Y con Alterac fuera del juego tras la traición de Perenolde, y la marcha de Stromgarde, es obvio que Gilneas, sobretodo por su proximidad hacia Lordaeron, que era el líder de la Alianza, podria haber sacado una importante tajada a su favor y evitar o de no poder hacerlo, al menos si sofocar con mayor rapidez los levantamientos orcos en los campos de internamiento, por citar un ejemplo.

Así que en terminos militares, principalmente de defensa de los territorios de los miembros de la Alianza, yo creo que la elección de aislarse no fue algo que trajese buenas consecuencias. Y eso porque solo hablo del tema militar, pues en el ambito economico es obvio que tampoco le beneficio, pues practicamente fue Lordaeron quien tuvo que pagar los impuestos por si solo.

Ordenar al Archimago Arugal el convocar a los huargen para combatir al azote liberándolos del sueño esmeralda ¿Fue esta una sabia decisión?

Ya hasta Genn sabia que la Plaga era una amenaza en potencia para Gilneas y que podrian hacer caer el muro, así que... sí. Aunque yo no la categorizaria como una "sabia desición", pues Arugal le advirtio de los riesgos y él decidio hacerlo de todas formas, jugandose un todo o nada. Más que sabia, yo diria que fue una desición acertada dado el momento en el que estaban.

¿Fue la decisión correcta?

Considerando que era eso o seguir luchando una batalla perdida, aguantando hasta que los muertos vivientes finalmente lograran abrumar el Muro de Greymane, pues si, fue la desición correcta. Sobretodo si se considera que estaban ellos solos, ironica y literalmente, contra el resto del mundo que había sido zombificado por la Plaga.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Fue una sabia decisión el abandonar la Alianza tras la Segunda Guerra, aislándose tras una gran muralla?

Para nada, Gilneas paso de ser una entre iguales con el resto de naciones de la alianza, a estar apartada y queda relegada en segundo plano. Gilneas perdio su oportunidad de ser una potencia de primer orden.

¿Fue una decisión correcta, visto los acontecimientos siguientes?

Aunque ciertamente la muralla de gilneas freno a la plaga. Si gilneas hubiese participado activamente en la alianza, posiblemente la plaga habria sido frenada, quizas zonas de argenteos no se habrian perdido y habria servido como una cabeza de puente para una posible futura reconquista. Quien sabe puede que por cercania incluso habria podido ayudar a lordaeron quedando como una potencia de primer plano. Aislarse provoco que gilneas quedase como un pais dependiende de darnassus y ventormenta, algo que le ha pasado a los gnomos con forjaz.

¿Cómo afecto Esta decisión a la Alianza de Lordaeron y posteriormente a la nueva Alianza?

Como ya dije la alianza de lordaeron, con apoyo de gilneas habria conseguido , si no al menos reconquistar lordaeron si mantener una fuerza considerable para frenar a los renegados. Con gilneas en la alianza existiria esa cabeza de puente que habria ayudado a la alianza a consolidar de nuevo posiciones en lordaeron.

Ordenar al Archimago Arugal el convocar a los huargen para combatir al azote liberándolos del sueño esmeralda ¿Fue esta una sabia decisión?

El rey de gilneas deberia haber sabido que quien juega con fuego, se acaba quemando. Los experimentos de arugal me parecian tan bestiales como traer demonios.

¿Fue la decisión correcta?

Bueno sin ese poder los gilneanos habrian sido masacrados por los renegados. Asi que si.

En definitiva coincido ciertas cosas al o que ha dicho lyonwarrior. Exactamente los unicos paises con un verdadero ejercito en epoca de la segunda guerra era gilneas y Stromgarde. Lordaeron simplemente era un pais muy grande, pero su ejercito era pequeño en relación al tamaño de su pais y simplemente podia competir con otras naciones gracias a esto, lo mismo ocurrio con ventormenta, que cuando fue invadida por la horda, no cayo la primera semana porq ue existia una pequeña fuerza militar de entrenados caballeros (la orden del caballo), que pudieron frenar al a horda y crear un ejercito algo competente en poco tiempo, si ventormenta hubiese tenido un ejercito en relación a su tamaño en la misma proporcion y entrenamiento que gilneas, posiblemente la horda habria sufrido mucho para salir del pantano negro.

Por supuesto hablando de dinero gilneas es una nación industrial, como ocurre con forjaz, esto les permite tener una gran población y pagar a un ejercito grande (lo que les ha dado problemas de alimentación), es algo que no tiene el resto de paises, Kul tiras como nacion comercial si dispone de una flota muy potente, pero ventormenta y lordaeron eran naciones con una economia mas feudal (basada en campesinos),. Gilneas perdio la oportunidad de convertirse por las decisiones de Grenn en una nación potente e influyente, y sus decisiones han llevado que la nación sea totalmente dependiente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Fue una sabia decisión el abandonar la Alianza tras la Segunda Guerra, aislándose tras una gran muralla? ¿Fue una decisión correcta, visto los acontecimientos siguientes? ¿Como afecto Esta decisión a la Alianza de Lordaeron y posteriormente a la nueva Alianza?

Como ha dicho Lyonwarrior, la desición de Gilneas de aislarse me parecio dos cosas: 1-Un capricho de Genn por perder a sus tropas (Como es normal y obvio en una guerra de esas escalas. Despues de todo, enviaron una pequeña milicia) y 2-Una estratagema de Godfrey para que sus tierras crecieran en poder e influencia. Pues al haber menos terreno sus tierras valian mas. De cualquier manera, si lo vemos friamente. Podremos darnos cuenta que su aislamiento realmente...¿Les trajo algo bueno? si, el liberarse de los impuestos. Pero mas alla de ello...Dudo mucho que los impuestos le hubieran caido tan duro a Gilneas como al resto de reinos. Puede que a algunos cabreara el hecho de que esos impuestos fueran hacia alimentar al enemigo. Pero Gilneas era una nación que estaba como dicen arriba, fresca, en un apogeo industrial que les hacia ser la nación mas fuerte del panorama. El aislarse sin posibilidad a entablar relaciones con el resto me parecio una idea bastante tonta por parte de Genn, pues perdio cualquier relación diplomatica y es muy dificil (en especial en un mundo como Azeroth, como se ha evidenciado) vivir "A tu bola" en un lugar como Azeroth, coño. Que hasta los kaldorei, que pasaron 10.000 años sin hablarse con nadie tuvieron que acabar entablando relaciones nuevamente. Sin contar como dijeron ahi arriba, que a quienes mas beneficio fue a los nobles con tierras dentro de la muralla, pues realmente debido a donde quedo la muralla se perdieron varias tierras y se inicio un rebelión. Aparte que como se ha evidenciado, acabaron peor que como empezaron.

¿Fue una decisión correcta, visto los acontecimientos siguientes?

Nada mas lejos de la verdad. Y el propio Genn reflexiona respecto a esto en su relato. La desición de aislar a Gilneas para que prosperase y se apartase de guerras ajenas no funciono mas que para perder tierras, aumentar el descontento mas de lo que cualquier impuesto lo hubiera hecho, la guerra civil y lo que acabaria siendo su perdición. El inicio de la maldición huargen. Es muy facil darse cuenta pues el estado actual de Gilneas es resultado inmediato de la desición de crear la Muralla, Gilneas pudo ser una nación de primer plano e incluso podría haber aspirado a liderar la Alianza. Pues aunque algunos argumenten que la plaga no hubiera sido parada por los esfuerzos de Gilneas. Hay que ver que en su momento la plaga triunfo porque la gente la subestimo. Los magos no le dieron tanta importancia y Quel'thalas, así como Gilneas, le gustaba ir a su bola por el mundo. Lordaeron aun se encontraba debilitado, Stromgarde ni hablar, Kul'tiras tampoco pudo ser de mucha ayuda debido a su posición geografica, pero poniendonos a pensar ¿hubiera resistido la plaga contra el embate conjunto de Gilneas y Lordaeron? mas teniendo en cuenta que Gilneas era el reino humano tecnologicamente mas avanzado y estaba, hablando en plata, como nueva. Comparandola con el resto de naciones. Sinceramente creo que no, y si no hubieran ganado, es muy probable de que, al menos. Hubieran aguantado contra ellos como para que su avance no fuera tan brutal.

¿Cómo afecto Esta decisión a la Alianza de Lordaeron y posteriormente a la nueva Alianza?

Pues con lo anterior creo que se responde. Gilneas pudo haber impedido que Lordaeron cayera, o que no lo hiciera tan duramente. Podría haber frenado a la plaga y haber ayudado en que la Alianza de Lordaeron no perdiera tan brutalmente. Hablando ya de la Nueva Alianza. Pues no hay mucho que decir, las naciones que la conformaban no fueron muy afectadas por la desición de Gilneas (A los enanos se las soplaba y por consiguiente a los gnomos. A Ventormenta tres cuartos de lo mismo y de los draenei y kaldorei ni hablemos) Mas bien, fue peor para ellos. Pues entre TODAS las naciones de la Nueva Alianza creo que Gilneas es la mas debil actualmente. Incluso inferior a los gnomos.

Ordenar al Archimago Arugal el convocar a los huargen para combatir al azote liberándolos del sueño esmeralda ¿Fue esta una sabia decisión?

No es que fuera una desición que no acarreara consecuencias. Pero la cosa era esta: 1-O los invocaba y hacia frente a la plaga y se abstenia a las consecuencias como hizo o 2- Moría a manos de la plaga por no invocarlos.

¿Fue la decisión correcta?

Tomando en cuenta que la otra era directamente ser aniquilados sin posibilidad de resistencia, si. Fue la desición correcta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Fue una sabia decisión el abandonar la Alianza tras la Segunda Guerra, aislándose tras una gran muralla? ¿Fue una decisión correcta, visto los acontecimientos siguientes? ¿Como afecto Esta decisión a la Alianza de Lordaeron y posteriormente a la nueva Alianza?

Viendo desde el punto económico y logistico, si. Fue sabia pues la victoria de la alianza sobre la horda no reporto ningun bien o ganancia a Gilneas, al contrario, perdieron soldados y dinero ademas que debian dar dinero para construir carceles para mantener a los orcos, otra cosa que no beneficiaba a Gilneas por lo que en ese sentido, si. Cringris hizo bien al retirarse, le duela a quien le duela. La decisión del muro fue para defender a Gilneas sin depender de extraños y otros reinos. Tenian barreras naturales, lo malo fue cuando obligaron gente a abandonar sus tierras y abandonaron a otros afuera y eso causo la guerra civil que casi debasto Gilneas. Sobre el efecto que causo en la tercera Guerra.... Yo opino que si no hubiesen levantado el muro hubieran desaparecido como los de Lordaeron, ya sea a manos de la plaga o de Sylvannas. El muro sirvió para retrasar lo inevitable. Otros opinan que si no era por el muro, Gilneas pudo salvar a Lordaeron de los no muertos. Quizas sea cierto, quizas no. Y creo que muy seguramente Gilneas no hubiera causado gran impacto en la nueva Alianza, salvo en aumentar el numero de efectivos y puertos de la Alianza al norte.

Ordenar al Archimago Arugal el convocar a los huargen para combatir al azote liberándolos del sueño esmeralda ¿Fue esta una sabia decisión? ¿Fue la decisión correcta?

Cringris hizo todo lo que el considero correcto y necesario por su nación y si tuviera que volver a hacerlo, lo haria. El creyo que los huargen eran domables, confio en un mago loco los mantuviera y asegurara que los no muertos nunca cruzaran el muro. Quizas esa decisión condenó a varios ciudadanos y quizas esto ayudo a que Sylvannas tuviera un aliado (Alfa Prime) dentro de Gilneas para atacar e invadir pero esto al menos doto a los Gilneanos con algo que las demas razas de la alianza no tienen (Gracias a que los elfos le enseñaron a controlar la maldición) y además, la maldición sirvió como bofeton a Cringris para que se de cuenta que hay veces que Gilneas necesitara de la Alianza tanto como la Alianza necesita de Gilneas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecho para colgar un fragmento del relato de Genn. Que me parece ilustra bastante bien el error de Genn, confrotando por su propio hijo.

"—¿Qué pasará si esa Plaga llega hasta aquí? —siguió Liam—.

—Esa es la razón por la que la muralla separa nuestra gran nación de las otras —le rebatió Genn. Empezaba a sentirse un poco borracho, y esta conversación le estaba dando dolor de cabeza—.

—¿Y qué pasa si esas criaturas superan vuestra muralla? ¿Entonces qué, padre? Además, ¿y si pudiéramos haber hecho algo para detenerlo de antemano?

Con un único y rápido movimiento Genn se puso en pie y tiró su copa, aún llena de vino, contra el suelo de piedra. «¿Cómo te atreves a cuestionar a tu padre, chico? ¡Retírate!»

La copa cayó con un ruido metálico, el vino se derramó por el suelo como la sangre de una herida reciente. Liam la miró fijamente, sorprendido, antes de volver a hablar.

—No, señor. No lo haré hasta que me hayáis oído. Oído de verdad. Escuchado de verdad, por una vez. Nos lo están suplicando, padre. Lordaeron solo nos está pidiendo ayuda en una situación realmente desesperada. Están muriendo mientras hablamos. Esto no es una petición de aranceles o…

—¡Son peticiones de debilidad! ¿Quieres salir ahí? ¿Quieres enfrentarte a esas monstruosidades? ¿Es eso? No. No arriesgaré la vida de mi hijo ni la de ningún hijo de Gilneas. ¡Mi padre no lo habría hecho, y tampoco lo hará su hijo!

—Siempre con el abuelo. Siempre. Es como si vos mismo no fuerais rey sino tan solo un senescal que le mantiene la silla caliente hasta que él vuelva.

—¡¿Cómo te atreves, muchacho?!

—Hay que tener en cuenta otras posibilidades… Este hijo tomaría decisiones diferentes a las de su padre.

—Cuando yo tenía tu edad, lo único que quería era ser como mi padre. Ese es el deber de un príncipe.

—Y yo creía que el deber de un príncipe era llegar a convertirse en un gran rey. —Liam se dio la vuelta. Sabía que esta discusión estaba perdida; su padre actuaría como siempre—. (...)"

Y para muestra un botón. Creo que en ese relato quedo claro que hasta el propio Genn acabo entendiendo que su desición fue incorrecta.

"—Liam entendía que siempre hay que tener en cuenta otras opciones, que cada situación requiere una medida de acción diferente. Soy un padre orgulloso de saber que mi hijo era más sabio que yo."-Genn Cringris

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aislamiento de Gilneas no fue solo debido ala creación de la gran muralla, Genn Cringris ordeno romper todo lazo con las demás naciones incluyendo el comercio lo cual debilito en parte la Economía de Gilneas que gracias a su extención y recursos se mantuvo de forma auto suficiente. Ahora bien considero que esto fue una de las causas de la salvación de Gilneas.

Voy a Contradecir esta creencia que el aislamiento debilita la economia. Cuando Paraguay se independizo se aislo del mismo modo que gilneas en el lore (Solo que sin murallas) Paraguay evitó en deudarse con el exterior y se auto sustento con sus propias riquezas naturales lo que mantuvo intactas las arcas del estado no habia pobreza. Cuando Paraguay se abrio de nuevo al mundo con su cambio de gobierno, resulto ser un pais rico sin ninguna deuda con ningun pais y pudo exportar tecnologia, enviar gente al exterior para que estudiara y capacitara ademas de traer tecnicos. Termino siendo un pais potente. Por eso concluyo que Gilneas aun en su aislamiento seguia siendo un nación rica y poderosa (Y de tal manera se lo ilustra en los comics). Su golpe estuvo en los huargen-Cataclismo-Renegados que los dejo absolutamente devastados.

Para nada, Gilneas paso de ser una entre iguales con el resto de naciones de la alianza, a estar apartada y queda relegada en segundo plano. Gilneas perdio su oportunidad de ser una potencia de primer orden.

No puedo evitar dar la razon que hubiera sido más inteligente para Gen el imponerse como una gran nación digna de liderar la Alianza o brillar con todo su esplendor como potencia militar. Pero los Gilneanos son Orgullosos, arrogantes y patriotas. Ellos miraban a los otros reinos por encima del hombro por lo que no necesitaban erigirse como lideres para sentir que demostraban todo su poder y potencial. Algo estupido, lo se, pero asi es esa gente.

Las decisiones de Genn tuvieron su lado de sabiduria como de arrogancia. Pero todas las tomo en consideración de su nación y su gente. Pues su padre le habia enseñado que Gilneas es poderosa, auto suficiente que no necesita ayuda de otros, que aceptar la mano de otro es debilidad y el se guio en ello. Pero en fin, tomo las decisiones que tomo con las mejores intenciones pero las grandes tragedias comienzan con las mejores intenciones.

—No, señor. No lo haré hasta que me hayáis oído. Oído de verdad. Escuchado de verdad, por una vez. Nos lo están suplicando, padre. Lordaeron solo nos está pidiendo ayuda en una situación realmente desesperada. Están muriendo mientras hablamos. Esto no es una petición de aranceles o…

—¡Son peticiones de debilidad! ¿Quieres salir ahí? ¿Quieres enfrentarte a esas monstruosidades? ¿Es eso? No. No arriesgaré la vida de mi hijo ni la de ningún hijo de Gilneas. ¡Mi padre no lo habría hecho, y tampoco lo hará su hijo!

—Siempre con el abuelo. Siempre. Es como si vos mismo no fuerais rey sino tan solo un senescal que le mantiene la silla caliente hasta que él vuelva.

Exactamente lo que decia. Gen se guiaba mucho por las enseñanzas de su padre. Un error que lamento y decidio cambiar cuando los Gilneanos viajaron a Darnassus. Reconocio que Gilneas necesita de la Alianza tanto como la Alianza necesita de Gilneas. Y Gen estuvo dispuesto a aceptar sus errores y unirse a la Alianza para luchar de verdad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Fue una sabia decisión el abandonar la Alianza tras la Segunda Guerra, aislándose tras una gran muralla?

Obviamente no. Que una nación que, si bien tuvo bajas durante la Segunda Guerra, no sufrió los estragos de la misma como si los sufrieron las demás naciones, se aísle políticamente y comercialmente, es un auténtico suicidio. Gilneas estaba en una posición muy cómoda para tomar ventaja a sus reinos vecinos y sin embargo, optó por la autarquía.

Vamos a echar un pequeño vistazo al plano geopolítico de las naciones humanas en la postguerra:

-Ventormenta, arrasada en la Primera Guerra, debía empezar a reconstruirse desde 0.

-Stromgarde y Lordaeron habían sufrido mucho durante la guerra. Hay que recordar que esta última, la cual era probablemente la principal competidora de Gilneas por la hegemonía en el subcontinente, estuvo al borde del desastre.

-Alterac, con la traición Perenolde, estaba en manos de la Alianza.

-Kul Tiras, al ser una nación marítima, no competía por la hegemonía en el subcontinente.

Como vemos, la posición de Gilneas era inmejorable y, cualquier persona con dos dedos de frente y un mínimo de raciocinio (más aún el soberano de una gran nación), tendría que haber aprovechado la situación. Entiéndase esto último como tomar la delantera en cuanto a poderío militar (aún más si cabe), expandir el comercio, apoyar la reconstrucción del reino sureño de Ventormenta a cambio de ciertos intereses (concesiones comerciales por ejemplo) e incluso tomar las riendas de la Alianza.

Gen Cringris, con su decisión, demostró ser no sólo una pobre sombra de lo que fue su padre, sino ser el más incompetente de los monarcas de la época.

¿Fue una decisión correcta, visto los acontecimientos siguientes?

No. No podemos juzgar dicha decisión por un suceso que nadie esperaba. Gen Cringris no se aisló de la Alianza para poder defenderse de amenazas futuras, lo hizo por egoísmo y estupidez. Por tanto, atribuirle mérito a su decisión por lo sucedido durante la Tercera Guerra es, en mi opinión, absurdo.

¿Como afecto Esta decisión a la Alianza de Lordaeron y posteriormente a la nueva Alianza?

Obviamente, debilitó a la Alianza en ese momento. Aún así, esto tampoco es relevante ya que, desaparecida la amenaza de la Horda, cada reino debía mirar por sí mismo. Como ya comenté en la primera pregunta, creo que Gen debió haber aprovechado para colocar a Gilneas como la mayor potencia de la época.

Ordenar al Archimago Arugal el convocar a los huargen para combatir al azote liberándolos del sueño esmeralda ¿Fue esta una sabia decisión? ¿Fue la decisión correcta?

Sí. Gen Cringris vio la posibilidad de usar un arma para salvar a su pueblo y eso hizo.

Obviamente esto tuvo unas consecuencias terribles para su reino pero, no veo como la maldición puede ser peor que caer ante La Plaga.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a Contradecir esta creencia que el aislamiento debilita la economia. Cuando Paraguay se independizo se aislo del mismo modo que gilneas en el lore (Solo que sin murallas) Paraguay evitó en deudarse con el exterior y se auto sustento con sus propias riquezas naturales lo que mantuvo intactas las arcas del estado no habia pobreza. Cuando Paraguay se abrio de nuevo al mundo con su cambio de gobierno, resulto ser un pais rico sin ninguna deuda con ningun pais y pudo exportar tecnologia, enviar gente al exterior para que estudiara y capacitara ademas de traer tecnicos. Termino siendo un pais potente. Por eso concluyo que Gilneas aun en su aislamiento seguia siendo un nación rica y poderosa (Y de tal manera se lo ilustra en los comics). Su golpe estuvo en los huargen-Cataclismo-Renegados que los dejo absolutamente devastados.

Dado que la principales actividades gilneanas eran la industria y el comercio marítimo (siendo rival de Kul Tiras en ésta órbita), dudo mucho que estuviera tan bien económicamente como resultado del aislamiento, más cuando se dejó a la tercera parte del país del otro lado del Muro. Además, no era una nación con un suelo rico, que sobrevivió a la inanición por la intervención de los brujos de la cosecha.

El aislamiento puede ser "beneficioso" en ciertos ambientes que permitan sostenerlos; Gilneas no es dicho caso (con una geografía y un clima más parecido al de Gran Bretaña que la fértil cuenca del Río de la Plata).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.