Jump to content
MundoWarcraft

Mensajes Recomendados

wowhisv1-cvr-sol-4x6jpg-7f7767.jpg

Hace unas semanas se anunció a publicación de la serie de libros de lore "WoW Crónica" (WoW Chronicle), por la editorial DarkHorse.

El primer volumen, que llegará a los anaqueles en Estados Unidos el 17 de Noviembre de 2015, describirá y contará la historia antigua del universo Warcraft, desde la creación del universo hasta el surgimiento de antiguos imperios.

Será de tapa dura e incluirá 20 ilustraciones inéditas de página completa y en color del artista Peter Lee.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dios qué genial se ve karazhan... pareciera ser de antes de ser convertida en lo que es hoy, verdad? xD

Compartir este post

Enlace al post

¡Dioses Antiguos y los Señores Elementales sembrando caos, muerte y destrucción! OMG *grita como fangirl*

Esto se ve MUY MUY MUY BUENO! :3

Compartir este post

Enlace al post
dios qué genial se ve karazhan... pareciera ser de antes de ser convertida en lo que es hoy, verdad? xD

¡Así es! Parece ser Karazhan en su época de gloria, cuando no estaba abandonada y destruida.

Compartir este post

Enlace al post

Me encanta! Me ha entrado curiosidad por las imagenes que nos han mostrado, que son muy buenas:

wowhistorypeterlee-1jpg-7f7769.jpg

Yo diria que es una ciudad qiraji. A la derecha hay un obelisco flotante con el ojo de C'Thun, asi que es lo mas probable. Lo de los rios de lava y el fuego no lo entiendo demasiado. Y al fondo parece que hay una cosa con tentaculos (Yogg-Saron?)

wowhistorypeterlee-5jpg-7f776b.jpg

Yo diria que es Suramar, la capital del imperio Kal'dorei de Azshara. La estatua de la izquierda lo corrobora.

wowhistorypeterlee-2jpg-7f776a.jpg

Los señores elementales contra... vrykul? Bueno, parece que han matado a Therazane. Y si son vrykul, el del centro con un martillo podria ser... Tyr.

wowhistorypeterlee-4jpg-c994ae.jpg

Trols contra pandaren. No se mucho de la historia de los pandaren, aunque parece que, desafortunadamente, los trols perdieron...

Me gustaria saber que pensais de estas fotos. Sobre todo la primera y la tercera, que son las que mas duda tengo.

Compartir este post

Enlace al post

La primera es simplemente una ciudad del Imperio Negro, la facción de los Dioses Antiguos. Quizás perteneciera a C'Thun, el cuál puede ser la enorme masa tentacular del fondo.

La segunda imagen debe ser Zin'Azshari, la capital del imperio kaldorei. Suramar era una ciudad importante, pero no la capital.

En la tercera, en tanto, creo que podemos ver a los ejércitos de los Titanes luchando contra los Señores Elementales. No son vrykul, sino constructos: fijaos en el reflejo del fuego en su piel. No parecen tener piel de carne, sino metálica o pétrea. Ahora bien, no me sorprendería que el que lidera la carga sea Tyr, también un constructo.

Respecto a la imagen Zandalari-Pandaren, muestra probablemente a las Guerras Zandalari: un conflicto entre el naciente imperio pandaren y los Zandalari, que buscaran devolver hace 12.000 años a sus aliados mogu al poder.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Sin duda alguna estas imágenes son muy sorprendetes y fascinantes! :D

Tengo muchas ganas de conocer la información oficial, por fin estructurada, del "génesis" loreico de Azeroth.

Compartir este post

Enlace al post

Hola buenas siento resucitar a los muertos (mode nigromante on)

Al final se sabe si saldra estos libros?, supuestamente deberían haber salido hace un par de meses pero estoy buscando y no los he encontrado ni para comprar online.

Compartir este post

Enlace al post

La fecha actual de publicación del primer tomo de Chronicle está fijada para el 15 de Marzo de 2016, así que aún queda para tenerlo en nuestras manos :P

Compartir este post

Enlace al post

El libro saldra, lo que paso fue que atrasaron su fecha de lanzamiento. Incluso le han cambiado la portada a una mucho más sobria y oscura. Aunque en lo personal prefiero esta que la primera:

250px-World_of_Warcraft_Chronicle_Volume_1.jpg?version=d03641f6805d76f6b86ee6cbe0a874fc

También han ido dejando caer algunos detalles sobre el libro, tales como:

- Abarcara desde el origen del universo hasta los sucesos del Ultimo Guardián.

Algunos de sus topicos ya confirmados serian:

Elfos de la Noche

- Origen.

- Auge del Imperio Kaldorei.

- Sus ciudades.

- Sus costumbres.

- Uso de la Magia Arcana en la sociedad Kaldorei de entonces.

Tauren

- Trasfondo de los tauren (origen).

Druidas

- Los Primeros Druidas.

Los Dioses Antiguos

- Sus fuerzas.

- El Imperio Negro.

- Su verdadera naturaleza (si estan vivos o no)

Los Trols

- Su origen.

- Sus imperios.

Los Titanes

- Lore de los Vigilantes (Tyr, Ra'den o Algalon).

- Sargeras.

La Legión Ardiente

- Demonios previo a su origen.

- Origen, biologia y nombre de los distintos demonios.

- Si Sargeras es un demonio o no, y si es que tiene otros vigias titanicos demoniacos que emulen su forma.

- La jerarquia de los demonios.

- La naturaleza de los Señores del Terror.

Los Humanos

- Origen de la humanidad.

- Historia de los Siete Reinos.

- Mapa actualizado de los Siete Reinos (Con actualizado me refiero a que ocupara el mapa que se ve en WoW, pero aun no esta claro si sera un mapa actualizado para los tiempos de World of Warcraft y/o los tiempos de Legión).

- Mapa politico de los Siete Reinos que mostrara como fueron modificandose sus fronteras segun el paso de los años.

- Formas de gobierno del Imperio de Arathor y los Siete Reinos.

- Culturas y tradiciones de la humanidad segun sus distintos reinos.

Magias

- Todos los tipos de magia y las relaciones que puedan haber entre ellas, como es el caso del Vacío con el Vacío Abisal, etc (Habra un diagrama que esquematice la relación existente entre algunas de las magias conocidas).

Deidades

- Los Augustos Celestiales.

- Elune.

- La Madre Tierra.

Enanos

- Transfondo de los enanos previo a la Guerra de los Tres Martillos.

- La Guerra de los Tres Martillos.

Y estos son algunos de los topicos confirmados, pues seguramente habran otros dado la epoca que abarca. Y del mismo modo, se dijo ya que este seria un libro tipo el "Libro de Cain" y el "Libro de Tyrael", que eran libros de ilustraciones ambientados en el universo de Diablo los cuales funcionaban como una sumatoria de todo el lore de dicho universo.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

lo que es gracioso que el día que pregunto , por que estuve mirando esta mañana y ayer y no vi nada, y justo sale a la vez... curiosidades de la vida.

SEguramente me lo compre cuando salga en españa.

Me gusta mucho la portada, y sera un buen aporte a mi biblioteca.

Compartir este post

Enlace al post
El libro saldra, lo que paso fue que atrasaron su fecha de lanzamiento. Incluso le han cambiado la portada a una mucho más sobria y oscura. Aunque en lo personal prefiero esta que la primera:

250px-World_of_Warcraft_Chronicle_Volume_1.jpg?version=d03641f6805d76f6b86ee6cbe0a874fc

Al principio pense "La primera portada era mejor", luego mire bien y tienes razon, esta es mejor porque como que no te spoilea uno de los capitulos xD Ahora le lanzo una tercera mirada y me pregunto si Medivh hace mucho ruido en la portada o si esta bien. Ese recuadro tan cuadrado y el fondo tan circular es un contraste muy fuerte que a mi parecer corta demasiado el diseño y causa una sensación de tensión *diseñadora mode on*

Elfos de la Noche

- Origen.

*-* Al fin sabremos como pasaron de trol a Elfo xD

Tauren

- Trasfondo de los tauren (origen).

Al fin sabremos que tan cierto es su mito! Hijos de la madre tierra!

Druidas

- Los Primeros Druidas.

Ahora sabremos si fueron los elfos o los tauren o ambos xD ¿cierto? o ¿ya no es misterio? Hasta hace poco lei varios debates del asunto.

Los Trols

- Su origen.

- Sus imperios.

No es tan emocionante como los Kaldos pero esta interesante saber de ellos.

Deidades

- Los Augustos Celestiales.

- Elune.

- La Madre Tierra.

Nunca oi de los Augustos Celestiales pero mas me interesa Elune. ¿Naaru o Eonar? ¿quien es la madre tierra? "La abuela de Malorne" XDD

Compartir este post

Enlace al post

A mi no me disgusta la portada. Le da un aire mas serio y menos colorido. Aunque personalmente el fondo es lo que mas me gusta. De hecho y viendo la naturaleza del libro siendo este una especie de enciclopedia podrían hasta quitar la imagen de Medivh. Para dar la imagen de enciclopedia o Biblia de lore

Enviado desde mi ST21a mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
A mi no me disgusta la portada. Le da un aire mas serio y menos colorido. Aunque personalmente el fondo es lo que mas me gusta. De hecho y viendo la naturaleza del libro siendo este una especie de enciclopedia podrían hasta quitar la imagen de Medivh. Para dar la imagen de enciclopedia o Biblia de lore

Enviado desde mi ST21a mediante Tapatalk

No es que me disguste, solo me pregunto si fue acertado poner a Medivh en medio en un rectangulo que parece recortado y pegado asi a lo bruto. Como dices, el diseño de fondo ya es bastante bueno dando un aire de libro enciclopedia magico. Lo compraria pensando que es un libro de magia y asi.¿Porque era necesario poner a Medivh leyendo? ¿Para recalcar que es un libro de lectura muy interesante sobre la historia previa al Warcraft I? No se, si no conociera el Warcraft I y el III no sabria reconocer a Medivh, seria un fulano más frente al libro. Y si la portada me hace dudar que es un libro relacionado al wow tengo arriba un logotipo muy bonito que dice WORLD OF WARCRAFT. Luego visualizo la portada sin medivh, solo el logotipo de WoW y Chronica Parte I abajo y en medio solo el diseño completo del fondo. Entonces siento que quizas faltaría algo mas porque sino, quedaria algo vacío y ambiguo. Al pensar eso vuelvo a caer a la pregunta. ¿Fue acertado usar la imagen de Medivh, el ultimo guardian?

Edito: La imagen sola de medivh leyendo me parece preciosa, intrigante y me dan ganas de saber que esta leyendo. Esa imagen por si sola ya funciona muy bien. Quizas me habria gustado más la portada si esa imagen de medivh predominara más por sobre el fondo pero sin llegar a ocupar toda la tapa. Es decir, que el fondo fuese mejor un marco menos masivo.

Compartir este post

Enlace al post

Y hoy han soltado un preview de lo que se podra ver en Cronica y la verdad es que ha dejado entrever algunos detalles muy interesantes con respecto al Lore:

2gyczs3.jpg

2jeu3r8.jpg

[bLIZZ]INTRODUCCIÓN: COSMOLOGIA

Azeroth no es más que un pequeño mundo en un basto universo, un plano lleno de potentes magias y poderosos seres. Desde el albor del tiempo, estas fuerzas han influenciado Azeroth y el cosmos a su alrededor, poniendo las estrellas en movimiento y moldeando el destino de incontables mundos y civilizaciones mortales...[/bLIZZ]

2nlcxfb.jpg

[bLIZZ]LAS FUERZAS COSMICAS

LUZ Y SOMBRA

La Luz y la Sombra son las fuerzas más fundamentales en la existencia. A pesar de ser contradictorias en su propia naturaleza, ambas estan vinculadas a una escala cosmica. Una no puede existir sin la otra.

La Luz Pura y la Sombra habitan en un reino fuera de las fronteras de la realidad, pero sombras de su presencia pueden encontrarse en el universo fisico. La Luz se manifiesta como magia sagrada, mientras que la Sombra (También referida como "el Vacío") se aparece como magia oscura.

VIDA Y MUERTE

Las fuerzas de la Vida y la Muerte tienen influencia sobre todas las cosas vivas del universo fisico. Las energias de la Vida, conocidas comunmente como magia natural, promueven el crecimiento y la renovación de todas las cosas. Muerte, en la forma de magia nigromantica, actua como un contrabalance para la Vida. Es una fuerza ineludible que crea desesperación en los corazones mortales y empuja todo a un eventual estado de decaimiento y eventual destrucción.

ORDEN Y DESORDEN

Las fuerzas del Orden y el Desorden gobiernan los sistemas cosmicos del universo fisico. El Orden es comunmente percibido en en la realidad como magia arcana. Este tipo de magia es innatamente volatil, y manejarla requiere de una intensa precisión y concentración. A la inversa, el Desorden se manifiesta como la altamente destructiva magia vil. Esta brutal y extremadamente adictiva energia se alimenta drenando la energia de seres vivos.

LOS ELEMENTOS

Los elementos del fuego, aire, tierra y agua funcionan como los bloques de construcción basicos de toda la materia en el universo fisico. Culturas chamanicas han buscado por mucho tiempo vivir en armonia con los elementos o imponer su dominio sobre ellos. Para hacerlo, ellos llaman a las fuerzas primordiales del Espiritu y el Decaimiento. Aquellos que buscan traer el balance a los elementos se apoyan en el Espiritu (a veces referido como el "quinto elemento" por los chamanes o "chi" por los monjes). Esta fuerza que otorga vida interconecta y vincula todas las cosas en la existencia como una sola. Decaimiento es la herramienta de los chamanes que buscan subyugar y convertir en armas a los mismos elementos.[/bLIZZ]

14mvrsy.jpg

9b9paw.jpg

2l3pt.jpg

291118w.jpg

[bLIZZ]CAPITULO II

AZEROTH PRIMORDIAL

EL REINO DE LOS ELEMENTOS

Por muchos largos años, el Panteón continuo buscando por el cosmos por titanes nacientes, llevando orden a incontables mundos en el proceso. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos aun no podian encontrar a nadie de su especie. A veces, los titanes del Panteón se preguntarian si es que su busqueda era en vano, pero siempre decidian continuar adelante. Ellos sabian en su corazón que más mundos con alma existian y esto los llenaba de proposito.

Aunque el Panteón no lo sabia, su intuición era correcta. Un milagroso nuevo mundo estaba tomando forma en una aislada esquina de la Gran Oscuridad. En lo profundo del nucleo del mundo, el espiritu de un poderoso y noble titan latia con vida.

Un día seria conocido como Azeroth.

A medida que el titan naciente se desarrollaba, espiritus elementales deambulaban por la superficie del mundo. Con el paso de los años, estos seres se volvieron más erraticos y destructivos. El floreciente mundo-alma era tan basto que había atraido y consumido bastante de los cinco elementos. Espiritu. Sin esta fuerza primordial para crear balance, los espiritus elementales de Azeroth descendieron al caos.

Fuego, tierra, aire y agua - estas fueron las cuatro fuerzas que reinaron sobre el mundo infante. Ellos estaban envueltos en una costante lucha, manteniendo la faz de Azeroth en un continuo cambio elemental. Cuatro señores elementales, poderosos más allá de la comprensión mortal, reinaban de manera suprema sobre espiritus menores.

De los señores elementales, ninguno podia igualar la despiadada astucia de Al'Akir, el Señor del Viento. A menudo él enviaba a sus elusivos siervos de la tempestad a espiar a sus enemigos y sembrar la desconfianza entre sus filas. Utilizando sus fintas y estratagemas él pondria a los otros elementales en contra de ellos mismos, para solamente desatar luego toda la furia de sus sirvientes sobre sus debilitados enemigos. Los vientos aullarian y los cielos se oscurecerian con tormentas al acercarse. Mientras los relampagos impactaban contra la superficie del mundo, los elementales torbellino de Al'Akir llegarian gritando desde los cielos, envolviendo a sus enemigos en monstruosos ciclones.

Ragnaros el Señor del Fuego despreciaba las formas cobardes de Al'Akir. Compulsivo y temerario. El Señor del Fuego se valio de la fuerza bruta para aniquilar a sus enemigos. Fuera cual fuera el sitio donde fuera, volcanes emergian de la corteza del mundo, escupiendo rios de fuego y destrucción. Ragnaros no anhelaba nada más que hacer hervir los oceanos, reducir a escombros las montañas y ahogar los cielos con ascuas y cenizas. Los otros elementales originaron un profundo odio por Ragnaros frente a sus descarados y devastadores asaltos.

Therazane la Madre Petrea era la gobernante elemental más solitaria. Simpre protectora de sus hijos, ella levanto imponentes montañas para defenderlos de los asaltos de sus enemigos. Solo después de que estos se hubieran agotado al intentar algo contra sus impenetrables fortificaciones la Madre Petrea emergeria desgarrando la tierra con gigantescos abismos, tragandose ejercitos enteros. Aquellos que sobrevivieran solo enfrentarian la destrucción frente a los puños de los más poderosos sirvientes de Therazane: montañas andantes de implacable cristal y piedra.

El sabio Neptuon el Cazador de las Mareas era cuidadoso de no caer en las conspiraciones de Al'Akir o de comprometer a sus sirvientes en infructuosos ataques contra las ciudadelas de Therazane. Mientras los ejércitos de fuego, aire y tierra chocaban a lo largo de la faz de Azeroth, el Cazador de las Mareas y sus elementales dividirian y conquistarian a sus rivales con brillantes derrotas. Cuando sus enemigos huian, Neptulon los aplastaria con enormes olas que incluso empequeñecian los dominios montañosos más altos de Therazane.

Las apocalipticas batallas entre los señores elementales causaron estragos por incontables milenios. El dominio sobre Azeroth cambiaba constantemente entre las facciones, con cada uno esforzandose por rehacer el mundo a su propia imagen. Aunque para los elementales la victoria era algo secundario al conflicto en si mismo. Para ellos, el estado calamitoso del mundo era sublime y su unico deseo era continuar con su interminable ciclo de caos.

LA LLEGADA DE LOS DIOSES ANTIGUOS

Los señores elementales se regocijaban en medio de la algarabia primordial hasta que un grupo de Dioses Antiguos se dejo caer desde la Gran Oscuridad. Ellos golpearon la superficie de Azeroth, incrustandose en diferentes localizaciones a lo largo del mundo. Estos Dioses Antiguos se elevaron sobre la tierra, montañas de carne repletas de cientos de fauces e insensibles ojos negros. Una miasma de desesperación pronto envolvio todo lo que se encontraba presente ante sus retorcidas sombras.

Como gigantescos pustulas cancerigenas, los Dioses Antiguos esparcieron su corrupta influencia a lo largo del territorio. Las tierras a su alrededor bullian y marchitaban, tornandose negras y sin vida por leguas y leguas. Todo mientras los tentaculos de los Dioses Antiguos se arrastraban hacia el interior de la corteza del mundo, deslizandose cada vez más profundamente hacia el indefenso corazón de Azeroth.

Materia organica escapaba de las formas marchitas de los Dioses Antiguos, dando lugar a dos diferentes razas. Los primeros eran los astutos e inteligentes n'raqui, también conocidos como los "sin rostro". Los segundos fueron los Aqir, insectoides de increible resistencia y fortaleza. Como las manifestaciones fisicas de la voluntad de los Dioses Antiguos, ambas razas servirian a sus maestros con fanatica lealtad.

A traves de sus nuevos sirvientes, los Dioses Antiguos expandieron las fronteras de sus remotos dominios. Los n'raqui actuaron como despiadados capataces, empleando a los aqir como obreros para eregir imponentes ciudades y ciudades templo alrededor de sus colosales maestros. El más grandioso de estos bastiones fue construido alrededor de Y'Shaarj, el más poderoso y perverso de los Dioses Antiguos. Esta floreciente civilización cerca del centro del continente más grande de Azeroth. Las posesiones de Y'Shaarj, junto con los dominios de los Dioses Antiguos, pronto se expandirian a traves del mundo y seria conocido como el Imperio Negro.

El alzamiento del Imperio Negro no paso desapercibido para los elementales. Viendo a los Dioses Antiguos como un reto a su dominio, los señores elementales se movilizaron para extirpar las entidades del mundo. Por primera vez en la historia de Azeroth, los espiritus nativos de Azeroth trabajaron unidos contra un enemigo común.

Las tempestades de Al'Akir pronto se unieron a los ardientes sirvientes de Ragnaros, creando monstruosos ciclones de fuego. Estas abrasadoras tormentas de fuego arrasaron el mundo, reduciendo las ciudadelas del Imperio Negro a cenizas. En otro lugar, Therazane levanto muros de piedras dentadas para acorralar a sus enemigos y destrozar sus ciudades templo.[/bLIZZ]

b3x8n5.jpg

sbljlk.jpg

35clzbt.jpg

[bLIZZ]CAPITULO III

EL ANTIGUO KALIMDOR

EL IMPERIO DE ZUL Y EL DESPERTAR DE LOS AQIR

16.000 AÑOS ANTES DEL PORTAL OSCURO

Por generaciones tras generaciones, la vida florecio a través del ordenado mundo de Azeroth. En ningun sitio esto fue más evidente que en los densos bosques alrededor del Pozo de la Eternidad. La fuente de la sangre vital arcana de Azeroth acelero los ciclos de crecimiento y renacimiento. Pronto, seres sapientes evolucionaron de las primitivas formas de vida de la tierra.

Entre las primeras y más prolíficas estaban los trols, una raza de salvajes cazadores recolectores quienes florecieron en las junglas y bosques de Azeroth. Aunque los trols eran solo de una inteligencia promedio, poseían una increíble agilidad y fuerza. Su fisiología única también les permitia recuperarse de heridas físicas a una sorprendente rapidez e incluso podían regenerar miembros perdidos con el tiempo.

Los primeros trols desarrollaron un amplio numero de costumbres supersticiosas. Algunos practicaban canibalismo y se dedican a la guerra. Unos pocos buscaron conocimiento a través de las practicas misticas y la meditación. Aun otros perfeccionaron sus vínculos con una oscura y poderosa forma de magia conocida como vudú. Aun sin importar las costumbres individuales, lo que los trols compartían era una religión común en torno a los esquivos Dioses Salvajes de Kalimdor. Los trols llamaron a estos poderosos seres “loa” y ellos los adoraban como deidades.

Debido a su reverencia a los Dioses Salvajes, los trols se reunian cerca de una serie de picos y mesetas al sur de Kalimdor. Este era el hogar de muchos honrados Loa. Los trols dieron a la montaña sagrada el nombre de Zandalar y pronto construyeron pequeños campamentos sobre sus pendientes.

El más poderoso grupo de trols fue nombrada como la tribu Zandalar. Sus miembros reclamaron casi todas las mesetas más altas de Zandalar, creyéndolas un suelos agrado. En lo alto de los más elevados picos construyeron pequeños grupos de toscos santuarios. Con el tiempo, estas crecieron y se convirtieron en la bulliciosa ciudad templo conocida como Zuldazar.[/bLIZZ]

2vbjxo5.jpg

15coo7s.jpg

2qb9hk8.png

2yxfxmt.jpg

[bLIZZ]

LA INVASIÓN ZANDALARI

11,900 AÑOS ANTES DEL PORTAL OSCURO

Los Zandalari siempre habían mantenido una relación distante con los mogu tras la muerte de Lei Shen. Aunque los trols encontraron que el conocimiento de la magia arcana de los mogu era útil, ellos aborrecían el constante conflicto interno de su clan y sus tensas maniobras políticas. Cuando se hizo evidente que ningún clan mogu establecería su dominio total, los Zandalari se abstuvieron de otorgar su lealtad a una de estas facciones en particular.

Aunque ellos nunca olvidaron la promesa que Lei Shen les había hecho: una enorme porción de tierra cerca del Valle de la Flor Eterna que por siempre pertenecería a los trols. Cuando finalmente el imperio mogu sucumbió, los Zandalari vieron una oportunidad para tomar lo que ellos creían que les pertenecía por derecho.

Ellos no se movieron inmediatamente. Un debate interno se produjo en la capital Zandalari de Zuldazar sobre si el territorio debía de ser tomado mediante la diplomacia o la fuerza.

Al final, fue un descendiente del gran sumo sacerdote Zulathra quien dio la más poderosa razón.

Su nombre era Mengazi y él sabia que era improbable que los pandaren fueran a honrar el acuerdo de los Zandalari con los mogu. Los antiguos esclavos habían derrocado a sus maestros y como tales, podían ser lo suficientemente fuertes como para montar una fiera resistencia contra los trols si es que se les daba el tiempo para prepararse. Para triunfar en reclamar la tierra, los trols debían de atacar sin advertencia alguna y con la suficiente fuerza como para destruir la voluntad de los pandaren.

Para este fin, los trols marcharon hacia el sur, en un intento de hacerse con una región fértil al norte de la Cima Kun-Lai. Los Zandalari irrumpieron en el asentamiento principal en el área – una tranquila villa de granjeros pandaren. Imbuidos con poderes místicos y montando sobre colosales monturas de guerra saurio, los trols masacraron casi a cada habitante del asentamiento. Las filas Zandalari entonces empujaron hacia el Bosque de Jade, una densa jungla que se convirtió en el corazón del recientemente establecido imperio pandaren.

Cuando noticias de la invasión llegaron a otros asentamientos pandaren, el pánico se apodero de ellos. No existía ningún ejército establecido para contrarrestar a los trols. En las décadas posteriores a la revolución de esclavos, pocos habían visto como una necesidad seguir los caminos militaristas de los mogu, prefiriendo permitir vivir en paz a todos los residentes sin ninguna autoridad global. La única fuerza combatiente verdadera era una orden de monjes encargados por el emperador pandaren para patrullar el Espinazo del Dragón y hacer frente al periódico enjambre mantid.

Aunque los monjes corrieron desde el Espinazo del Dragón para defender sus tierras de los trols, se encontraron desesperanzadoramente superados en número y contrarrestados. Los trols empleaban una forma de guerra que ninguno de ellos había visto jamás, descendiendo a la batalla sobre los lomos de pterroralas reptilianos y enormes murciélagos. Los pandaren no tenían manera de contrarrestar estos feroces ataques aéreos.

Al final, la salvación vino de un joven pandaren llamado Jiang. Cuando ella no era más que una niña, ella había encontrado una cría de dragón nimbo solitaria y gravemente herida tras una terrible tormenta que había destruido su nido. Hasta ese momento, los pandaren habían reconocido a los dragones nimbo voladores como bestias indomables y violentas, pero Jiang se encargo de su cuidado y trabo amistad con el. Aquellos en su aldea a menudo los venían surcar los cielos juntos.

Mientras los monjes luchaban una batalla perdida en lo alto de los acantilados del Bosque de Jade, Jiang y su compañero serpentino, Lo, descendieron de las nubes. El fuego y la furia de Lo rompió las filas de los Zandalari forzándolos a retroceder. Noticias de la victoria se esparcieron a través del imperio y otros siguieron los pasos de Jiang. Domesticaron los poderosos dragones nimbo y pronto un pequeño ejército se alzó para volar hacia la batalla al lado de Jiang. Estos valientes pandaren serían conocidos como la Orden de la Serpiente Nimbo.

El curso de la guerra había cambiado. Los trols sabían que había poco que pudieran hacer para ganar por medios convencionales, así que Mengazi se volvió hacia una táctica final: revivir al Rey del Trueno, Lei Shen.

Lei Shen había otorgado a los Zandalari el secreto de su resurrección, pues no confiaba que ninguno de sus subordinados mogu fueran a hacerlo por él si es que llegaba a ser asesinado. Los trols sabían que el Rey del Trueno tendría el poder para purgar a los problemáticos jinetes de serpiente y destruir cualquier ejército en la tierra. Una empinada batalla estallo cerca de la Tumba de los Conquistadores donde el cuerpo de Lei Shen estaba confinado. Jiang se sacrifico a si misma en un ataque desesperado final, matando a Mengazi. Los otros Zandalarin rápidamente rompieron filas y huyeron de vuelta a su tierra natar en vergueza. A través de su heroico acto, Jiang había prevenido a los trols de revivir al terrible Rey del Trueno.

Hubo una gran celebración a lo largo del imperio, pero también lamento por las vidas perdidas, especialmente la de Jiang. Por décadas después del conflicto, Lo fue visto dando vueltas en los cielos sobre el Bosque de Jade, como si buscara a su viejo amigo y jinete. Los otros jinetes de serpiente honraron la memoria de Jiang codificando sus enseñanzas. En la Orden de la Serpiente de las Nubles, su tradición de entrenar y ganarse la amistad de las majestuosas criaturas sobreviviría por los milenios que vendrían

EL POZO DE LA ETERNIDAD Y EL AUGE DE LOS ELFOS DE LA NOCHE

15.000-10.000 AÑOS ANTES DEL PORTAL OSCURO

Antes de su guerra con los aqir, las tribus trol reclamaron enormes franjas de Kalimdor. Muchos de estos grupos, como los Gurubashi y los Amani se combatieron con respecto a los sitios de caza y territorio. Aunque una tribu no estaba preocupada por estas batallas por tierra y poder. Conocidos como los Trols Oscuros, ellos vivian en una red de profundas cavernas que se extendían por debajo del Monte Hyjal. Ellos aborrecían la luz del día, emergiendo únicamente de sus escondrijos subterráneos durante la noche. Los habitos nocturnos de los trols oscuros los cambiaron con el tiempo, tornando su piel azulada en una con escala de grises.

Los trols oscuros apreciaban su independiente de la grandiosa sociedad trol e ignoraron la mayoría de las actividades de las otras tribus. A diferencia de sus primos Gurubashi y Amani, ellos buscaban una solución pacifica con el mundo natural. Los trols oscuros a menudo buscaban formas de comunicarse con la tierra y vivir en armonía con ella. Muchos de estos trols gradualmente migraron hacia el centro de Kalimdor. Ellos exploraron los laberinticos claros en el corazón del continente, cruzando caminos con los esquivos dragones faericos, quimeras y dríadas. Con el tiempo, los trols oscuros también descubrieron un enorme lago de centelleante energía, un lago que luego seria conocido como el Pozo de la Eternidad.

Hipnotizados por su descubrimiento, los trols oscuros se asentaron a lo largo de la costa del Pozo de la Eternidad. Por generaciones, las energías que irradiaba el lago se impregnaron en la carne y huesos de los trols, elevando sus formas para coincidir con sus gentiles espiritus. Ellos se transformaron en seres altamente inteligentes y virtualmente inmortales. Estos antiguos trols gradualmente abandonaron su antigua herencia y tradiciones. Los misticos de la tribu comenzaron a adorar a la diosa lunar, Elune, quienes ellos creían que estaba ligada al propio Pozo de la Eternidad. Ellos decían que la deidad dormia dentro de las profundidades del Pozo durante las horas del día.

Los antiguos trols también descubrieron el nombre “Kalimdor” y otras palabras forjadas por los titanes por comunicarse con Elune e investigando extraños artefactos repartidos alrededor de la periferia del Pozo.

[/bLIZZ]

2e5jmys.jpg

34gpths.jpg

28cdi5z.jpg

mhvqkg.jpg

[bLIZZ]CAPITULO IV

UN NUEVO MUNDO

EL MONTE HYJAL Y EL ARBOL DEL MUNDO

10,000 AÑOS ANTES DEL PORTAL OSCURO

El Cataclismo había dejado al mundo devastado. El Pozo de la Eternidad ya no existía y así también la alguna vez codiciada fuente de poder arcano de los elfos de la noche. Desesperados por hallar refugio, los elfos de la noche sobrevivientes huyeron al noroeste hacia el Monte Hyjal, uno de los pocos lugares en Azeroth que no fueron alcanzados por la destrucción.

En su viaje a Hyjal, Malfurion Tempestira y otros elfos de la noche concluyeron que la magia arcana no era segura. Ellos acordaron prohibir su uso para evitar otra catástrofe como la Guerra de los Ancestros. Sin embargo, a medida que alcanzaban la cumbre de Hyjal, quedaron horrorizados al descubrir un segundo y más pequeño Pozo de la Eternidad. Igual de sorprendente era la figura que los elfos de la noche encontraron de pie en la costa del pozo: Illidan.

Antes del Gran Cataclismo, Illidan había llenado varios viales con el líquido encantado del Pozo de la Eternidad original. Él había vertido algunos de ellos en el lago en lo alto de Hyjal, transformando sus idílicas aguas en otra fuente de poder arcano.

La violencia estalló cuando un grupo de elfos de la noche confronto a Illidan y su hermano Malfurion se vio forzado a inmovilizarlo. Pero Illidan insistia en que un nuevo Pozo de la Eternidad seria necesario. Con el, los elfos de la noche tendrían el poder arcano necesario para combatir a la Legión Ardiente cuando – no si, sino cuando – regresaran.

Aunque algunos de los Altonato sobrevivientes estaban de acuerdo con Illidan, la mayoría de los elfos de la noche no. Ellos lo castigaron por su acto egoísta y descarado, señalando que un nuevo Pozo de la Eternidad podría ser utilizado como un portal para la Legión. Aun entonces, Illidan permaneció sin sentimiento de culpa.

Sin ningún otro recurso, los elfos de la noche decidieron lidiar con Illidan de una vez por todas. Finalmente, su decisión fue apresar al hechicero. El propio Malfurion se encargaría de llevar a cabo este castigo. Con la ayuda de Cenarius, encadenó a Illidan en lo profundo de un túmulo. Malfurion entonces encargaría a la sacerdotisa Maiev Cantosombrio a vigilar al rebelde hechicero. Ella luego tomaría el manto de Celadora y fundaría una orden de elite de reservados elfos de la noche carceleros.

Tras enterarse del segundo Pozo, tres de los grandes Dragones Aspectos convergieron en Hyjal. Como los elfos de la noche, ellos también sabían que mientras esa fuente de poder existiera, la Legión tendría un medio para invadir Azeroth una vez más. Así que el Aspecto de la Vida, Alexstrasza, utilizo una semilla encantada para que brotara un enorme árbol sobre el Pozo de la Eternidad. Las ramas del árbol pronto se alzaron sobre el lago, acariciando las entrañas del cielo. Sus raíces se enterraron en lo profundo de la tierra, expandiendo sus energías vitales a través del mundo destruido por la guerra. Posteriormente, el gran árbol actuaria como un sello sobre el nuevo Pozo de la Eternidad, previniendo a la Legión o a cualquier otro a abusar de sus poderes.

Malfurion el resto de elfos de la noche observaron hacia este colosal Arbol del Mundo y lo llamaron Nordrassil, cuyo significado era “Corona de los Cielos”. Ellos juraron mantenerlo a salvo y proteger el Pozo de la Eternidad a toda costa.

Para honrar esta decisión, los Dragones Aspectos accedieron a bendecir a los elfos de la noche para que estos pudieran realizar sus labores de guardianes exitosamente. Alexstrasza infundio Nordrassil con fuerzas renovadas y vitalidad, la cual también se extendería hacia los elfos de la noche.

El Aspecto de los Sueños, Ysera, entonces bendijo el árbol, vinculándolo a el y a todos los elfos de la noche druidas al Sueño Esmeralda. Previo a esto, Malfurion y sus seguidores ya habían deambulado por el dominio de Ysera, pero hacerlo requería de una compleja meditación. El nuevo encantamiento colocado en Nordrassil les permitiría a estos druidas a acceder al Sueño cuando ellos lo quisieran.

Por ultimo, Nozdormu, el Aspecto del Tiempo, entrelazo sus energías a través de las ramas y raíces de Nordrassil, asegurando que mientras el colosal árbol permaneciera en pie, los elfos de la noche poseerían la inmortalidad.

Tras esto, los Aspectos regresarían a sus guaridas escondidas. Debido a sus encantamientos, el segundo Pozo de la Eternidad nunca más actuaria como un faro para los demonios, ni tampoco la Legión podría utilizarlo tan fácilmente como un portal para entrar a Azeroth. Se convertiría en un símbolo de la conexión de los elfos de la noche con el mundo natural, un monumento sagrado que permitía a su raza tener inmunidad a los males, las enfermedades y el envejecimiento.

LAS CENTINELAS

9,400 AÑOS ANTES DEL PORTAL OSCURO

A medida que los siglos fueron pasando, la floreciente sociedad de los elfos de la noche se expandió hacia el denso bosque de Vallefresno, al sur del Monte Hyjal. Tyrande Susurravientos, suma sacerdotisa de la Hermandad de Elune, lidero a los elfos de la noche hacia la reconstrucción de su sociedad. Su orden estaba posicionada únicamente para llenar el vacío de poder que había quedado en los elfos de la noche, pues había emergido de la Guerra de los Ancestros relativamente ilesa.

Tyrande hábilmente posiciono a la Hermandad como las lideres tanto del gobierno de los elfos de la noche como de su ejército. También forjo una nueva fuerza: las Centinelas. Compuestas por mujeres guerreras devotas y altamente entrenadas, esta orden se dedicó a proteger la emergente sociedad de los elfos de la noche. Las Centinelas se dedicaron a patrullar su brumoso hogar boscoso, trabando amistad con las criaturas nativas de la tierra y permaneciendo vigilantes contra cualquier amenaza.

Mientras tanto, Malfurion continuo construyendo una cultura de druidismo entre su gente. Teniendo que abandonar la magia arcana, varios antiguos hechiceros se tornaron hacia las enseñanzas de Malfurion y se dedicaron a vivir en armonía con la naturaleza. Estos primeros druidas carecían de los rigurosos códigos militares y la jerarquía de las Centinelas. Los seguidores de Malfurion eran libres de explorar las profundidades del Sueño Esmeralda a voluntad. También experimentaron el arte del cambiar de formas, tomando las formas (…)

[/bLIZZ]

j5fbli.jpg

2r6o1u8.jpg

2k0eux.jpg

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

La última información posteada es una pasada y mil gracias por las traducciones [MENTION=18]Lyonwarrior[/MENTION]

Toda la info que revela esto sobre las magias, como están categorizadas en el cosmos y la forma en que se emplean o para qué, es genialísimo. Lo que más que gusta es que ya en mi cabeza imaginaba algo así siempre cuando roleaba y enfocaba mis guías o explicaciones por el estilo, pero ahora se añaden nuevos detalles y confirmaciones de todo eso, es simplemente fabuloso :D

También deja mucho interés el asunto de los Dioses Antiguos, saber que no son originarios de Azeroth sino parásitos y que estos están alineados al Vacío/Sombra, por lo que adiós a toda la maldita confusión sobre que la energía de la Sombra no es Vacío o sobre que hay una energía Crepuscular, nada de nada, todo es Vacío, ahora queda claro y además era lo más lógico.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Pfff, leyendo lo que puso [MENTION=18]Lyonwarrior[/MENTION] me acaba de flipar, hay detalles bastante interesante como lo que dijo Natea sobre los Dioses Antiguos. Explica bastante bien el tema de las magias y da por sentado que los "Loa" son los dioses salvajes, y ver oficialmente como era el antiguo Kalimdor... Creo que sera de los mejores libros sobre el wow.

Compartir este post

Enlace al post

Me ha encantado ver la ilustración de las diferentes fuerzas y entidades que crean el equilibrio, como también saber más sobre los diferentes tipos de magias que existen *-* Gracias por la traducción, @Lyonwarrior

Compartir este post

Enlace al post

Ahora si ya esta listo el post. Le agregue una pagina faltante relacionada con la invasión zandalari al imperio pandaren y también añadi ya las traducciones faltantes :D

Ya por lo demas, solo con esta vista previa al libro he quedado encantado. Desde los temas de la magia al antiguo mapa de Kalimdor y los detalles historicos no menos interesantes, como lo son el que el Panteón no se movia por el cosmos buscando ordenar el universo, sino que en realidad se movian buscando a otros titanes como ellos y que en el proceso, mundo al que iban, mundo que aprovechaban de ordenar. Incluso llegando a sugerir que estos se originan dentro de algunos mundos a juzgar de esa entrada de "mundos con alma" o "mundos alma" (world-soul).

También es interesante el que se mencione que en Azeroth justamente estaba gestandose un titan en su interior, lo cual ciertamente despeja la duda con respecto a un dialogo que ocurria en MoP o ocurre en Legión, no estoy seguro ahora mismo, de que hay un "titan dormido" en Azeroth y que por un momento se supuso que podria ser Tyr. Pero ahora que en Legión se sabe que Tyr esta muerto, resulta obvio que el titan dormido se refiere a Azeroth.

Por otro lado, creo que ya queda confirmado que Elune no es un Naaru y si un titan, aparentemente, por esa entrada que cita que fue ella quien hablo a los trols oscuros que fueron encontrando antiguos artefactos en las costas del Pozo de la Eternidad. Obviamente se desprende que esto podria haber ocurrido tras el ordenamiento de Azeroth, por lo que creo que se pueden formar dos teorias interesantes: que efectivamente Elune es Eonar y es solo el nombre que los trols oscuros le dieron a ella en su momento o como esta se les presento. O bien, que Elune directamente es una titan completamente nueva y el citado titan dormido de Azeroth.

He leido también por ahí que algunos creen que los titanes habrian llevado a este titan dormido a una de las lunas de Azeroth, principalmente la más grande o bien, ligado su esencia a ambas y de ahí a que sea representada como la "Diosa Lunar". Que de tal modo los titanes, luego de llegar a Azeroth y descubrir a este titan dormido que, segun se ve, su corazón indefenso quedo practicamente al alcance de los Dioses Antiguos, habrian decidido trasladarlo allí para evitar que se corrompiera. Practicamente salvando la vida de este titan. Aunque claro, la teoria también se rompe considerando que ya en una expansión se menciono que seguia habiendo un titan dormido en Azeroth. Pero bueno, eso el libro lo confirmara cuando salga o dejara algunas pistas al menos.

También me encanta que finalmente se disipe la duda sobre el tema de la llamada Magia Crepuscular y los Dioses Antiguos que además de estar ligados al Vacío, son seres extraterrestres y parasitarios que llegaron a Azeroth. Así como también se deja caer que los señores elementales nunca les sirvieron voluntariamente, sino que fueron eventualmente subyugados por estos. Lo cual también permite entender porque en Cataclismo se puede ver que mientras Ragnaros y Al'Akir sirven a sus intenciones, Therazane y Neptulon intentan oponerseles nuevamente.

Del mismo modo es interesante que se mencione a Y'Shaarj como el más tenebroso y poderoso de los Dioses Antiguos, lo cual permite entender porque a diferencia de Yogg-saron o C'thun, Y'Shaarj fue despedazado.

Además se confirma que hay más continentes, pues los Dioses Antiguos solo se fueron a dejar caer en el continente más grande de Azeroth en esos momentos (el antiguo Kalimdor).

En fin, hay muchos otros detalles que podria señalar con la función de Nordrassil, la invasión Zandalari a Pandaria, dando aun más luz sobre el por qué los Zandalar en MoP decidieron revivir a Lei Shen nuevamente. Definitivamente el libro ya me afilo los dientes y ya tengo unas ganas enormes para poder leerlo cuando salga... xD

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Guest
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.