Jump to content
MundoWarcraft
Glorfindel01

La Otra Cara de los Draenei y sus Guías

Mensajes Recomendados

¿Podrían ser los Draenei realmente sin saberlo un juguete de la Legión Ardiente para detectar futuros mundos para conquistar guiados de manera falsa por los Naaru? ¿y los draenei podrían tener un lado secreto más arrogante del que se cree?,bien es sabido que durante el cataclismo se planeaba huir en caso de que hiciera falta del mundo,este hecho se menciona durante el relato del profeta Velen,hay varios pasajes en el Rise of the Horde que dan a entender este curioso comportamiento dando a entender que a los ojos de esta noble y portentosa raza,aunque no hasta el punto de desprecio (salvo en el caso de los tábidos) se ven con un cierto aire de superioridad ante las otras razas mortales, es un tanto curioso este tema y me gustaría saber opiniones de otros usuarios al respecto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el problema en si nace desde un solo detalle y es que siempre se ha malinterpetado a los Draenei, en el sentido de que uno de los detalles que se destaca de ellos, es que son una raza benigna y compasiva por naturaleza. Sin embargo, esas palabras se tomaron como que son una raza que lo perdona todo, que no es capaz de odiar a nadie, ni guardar rencor, ni ser capaces de ser altivos o hasta egoistas, cuando una cosa no significa la otra. Se habla de naturaleza benigna y compasiva, porque son seres que a lo largo de su historia han ido aprendiendo de sus errores y de lo que la Legión Ardiente es capaz, llegando a la conclusión de que se tiene que proteger la Creación (Toda vida en el universo) a toda costa, antes de que la Oscuridad (La Legión Ardiente) lo devore todo, pudiendo llevar la Luz a donde no la hay y guíar a las distintas razas hacia la salvación y el Ejército de la Luz, para cuando llegue el día en que ambas fuerzas choquen finalmente. Pero obviamente, también velan por sus intereses y el tratar de guíar a otros hacia la Luz y el día en que puedan formar parte de las filas del Ejército de la Luz, ya destaca que aunque benignos y bondadosos, también velan por sus propios intereses y hasta pueden ponerlos sobre los del resto o que esperan cierta retribución de sus acciones.

Por ejemplo, en Corazón de Lobo, Velen presiente que Anduin posee una gran conexión con la Luz Sagrada y es este uno de los motivos por el cual no se opone a ser él quien le enseñe, cuando este se lo pide, a pesar de que en un comienzo le dice que espere alrededor de tres años, cuando este más seguro, reparando luego en la madurez del chico a pesar de su corta edad. Velen denota que de algun modo, Anduin va a jugar algun papel en el universo y el inminente choque entre la Luz y la Oscuridad, pero seguramente, de no haber descubierto esa capacidad en él, quizá no habria tenido el interes que tuvo y habria pasado de él. Dado que hasta no llega el Cataclismo, Velen mismo veia todo desde un punto de vista más frivolo.

Como dije, los Draenei son una raza milenaria, que a raiz de todo lo que han vivido en estos años, han llegado a ciertas conclusiones. Velen, por ejemplo, sabia del Cataclismo y si bien sugirio abandonar Azeroth (Por estupido que hubiera sido por parte de Blizzard el haberle metido ese texto, en mi opinión...), él mismo señala en su relato a Anduin, que él ve distintos hilos o caminos del futuro. Y que el solo vaga entre ellos, buscando el que pueda ser más favorable para el desenlace entre la lucha eterna de la Luz y la Oscuridad. Que es lo que lleva a Anduin decirle que si entonces para él, el resto no son más que piezas de ajedrez en un tablero donde él busca la mejor estrategia para ganar, asumiendo incluso los sacrificios que deba de asumir. Algo que si bien es benigno, pues buscaba de ese modo, proteger la Creación. Pero que podria cuestionarse el metodo, que no es que fuera del todo compasivo, pues es cierto que al resto lo evaluaba como una pieza de utilidad para la lucha y que seria él, quien decidiria si decir algo o no. Como el tema del mismo Cataclismo, que quizá, de haberlo advertido, las cosas habrian sido distintas y tal vez, el mismo Velen no aviso pues confiaba en que esto serviria como una clase de prueba de fuego o prueba de fe, para las criaturas de Azeroth y así fortalecerse.

Algo muy similar con lo ocurrido con los Draenei en Draenor. Velen mismo admite que no guarda resentimiento a los Orcos por lo que hicieron y estamos hablando de un conflicto que le costo más de la mitad de las vidas de su raza, e incluso, la de su mano derecha y mejor amigo, Restalaan. Y ciertamente, a pesar de que fue un duro golpe para su raza, se puede decir que también fue util para fortalecer a los Draenei. Pues era algo que no se esperaban y que como se ve claramente en Warlords of Draenor, y en la misma novela del Alzamiento de la Horda, para lo que siquiera estaban preparados pues aunque poseian guardias, vindicadores y guerreros como tal, no existia una fuerza militar unica para enfrentar tales amenazas. Nunca contemplaron la posibilidad de la guerra. Nunca creyeron que algo así podria pasar y en cierto modo, se podria decir que les jugo en contra tanto su bondad, como su orgullo, subestimando a los orcos y creyendo que no serian capaces de algo así en un principio.

Aunque esto ultimo también tiene otra razón que se supo gracias a Warlords of Draenor y es que no todos los Draenei son los Draenei que escaparon de Argus, sino que parte de ellos y seguramente la gran mayoria, son solo descendientes de los mismos y que han crecido en Draenor o tal vez, los viajes previos a su llegada al planeta. De modo que aunque conocen la historia de su pueblo y son formados en temas de la fe hacia la Luz, y la reverencia hacia los Naaru, no necesariamente todos se tienen porque sentir identificados y hasta creer que fuese correcto dejar Argus y no unirse a la Legión Ardiente, que es como piensan los Sargerai; los draenei afines al Consejo de las Sombras de Gul'dan y la Legión Ardiente. Quienes en su mayoria son draenei jovenes.

Yo no creo que los Draenei tengan otra cara, en realidad. Sino que simplemente es una raza tan enigmatica y desgraciadamente, tan poco explotada por Blizzard y vagamente ahondada, que muchas de sus caracteristicas fueron malinterpretadas. E incluso, si bien los Draenei de nuestro Azeroth son muchisimo más experimentados y más maduros que los de Draenor, principalmente por lo ocurrido con la Guerra Orco-Draenei y conflictos posteriores, donde se encontraron de frente con las maquinaciones de la Legión Ardiente. No necesariamente tienen que ser "buenos". Creo que el mejor ejemplo es Maraad, quien por muy Vindicador (Paladín) que sea, si demuestra ser bastante altivo con segun que personas y hasta razas. O que también pueden ser un tanto egoistas en su visión cerrada del conflicto contra la Oscuridad, pues varios se regresaron a Terrallende tras los sucesos de TBC y el propio Maraad señala que podrian tomar la nave y volver a Terrallende, o ir a vagar por el universo y combatir a la Legión Ardiente antes que quedarse en Azeroth, donde creen que ya no tienen nada que hacer pues se enfrentaron a la Legión Ardiente y sus habitantes demostraron ser capaces de sobreponerse a su oscuridad, venciendo luego a otro exponente como lo era Arthas y la Plaga. Que es algo que luego corrige el propio Velen, señalando que él no va a impedir a quienes quieran, el regresar a Terrallende o hacer lo que le plazca, pero que él se quedara y aceptara a quienes hagan lo mismo que él, pues es su deber guíar a las razas jovenes, sobretodo en tiempos de tanta necesidad como el Cataclismo. Que ya no pueden ser más espectadores, sino que tienen que tomar una posición activa en los asuntos del mundo.

Y es que al final, los Draenei siempre habían actuado de esa manera: espectadores que no se involucraban demasiado con el mundo a su alrededor. Tanto por su condición de alienigenas y no querer alterar el curso natural de las cosas, como por subestimar a algunas razas en su visión cerrada sobre la Luz y las profecias señaladas por los Naaru. Su mismo odio y resentimiento inicial por los Tábidos lo refleja, donde a Nobundo, que era Vindicador, una posición de gran respeto dentro de los Draenei, a poco paso a convertirse en Tábido sin él desearlo, dejaron de aceptarlo y para que decir cuando trajo el chamanismo, que si no fuese por el impulso de Velen y los Elementos, quizá ni habria seguido adelante por el estigma de sus enseñazas, al considerarlas como algo propio de los orcos y que en apariencia, no tenia nada que ver con la Luz, cuando la Luz es vida.

Y ahí hay otro detalle que es más que obvio, pero pasa muy desapercibido: los Draenei son en extremo religiosos. Y estan tan apegados a la Luz y a las profecias, sintiendolo como deber, que a veces pueden cegarse sin quererlo y actuar de una manera contraria a como se esperaria de una raza "benigna" en naturaleza. Los Draenei, por muchos años que tengan, siguen siendo una raza que sigue aprendiendo con el tiempo y el relato de Velen es la mejor prueba de ello, creo yo. Donde puedes ver no solo como Velen ve las cosas antes y después de que Anduin le de una enseñanza, sino también otras posturas como la de Maraad. Y para que decir WoD, donde hay algunos textos de los Draenei del universo paralelo que la verdad, no tienen desperdicio, como la de Yrel, que tiene un punto de vista más neutral y considera que tanto la Horda, y la Alianza, luchan por lo mismo y ambas pueden ser capaces de combatir a la oscuridad y todo mal, como lo es la Horda de Hierro. Muy al contrario de la de un Rangari que creo que se llama D'kaan, el cual dice que ha sabido algunas cosas de la Horda y la Alianza que le hacen preguntarse que si ellos son o no mejores que la Horda de Hierro, porque también han sido capaces de traer mal a sus respectivos mundos y por ende, ¿por qué deberia su pueblo de aliarse a ellos con tal precedente?.

Pero bueno, creo que me he ido bastante por las ramas. Sobretodo porque el tema es interesante y la raza draenei es una raza que me encanta xD Pero en sintesis, con respecto a las preguntas:

¿Podrían ser los Draenei realmente sin saberlo un juguete de la Legión Ardiente para detectar futuros mundos para conquistar guiados de manera falsa por los Naaru?

No, lo dudo mucho. La Legión Ardiente es basta y al final, no es que la Legión Ardiente tuviera algo contra los Draenei en si. Sino que Kil'jaeden, principalmente (y puede que alguno que otro Man'ari Eredar), queria vengarse de los Draenei tras lo ocurrido en Argus y como era un lugarteniente de la Legión Ardiente, empleo sus capacidades y poder para poder buscarlo. Pero nada dice que no arrasaran otros mundos en el proceso y lo más seguro es que lo hicieran, pues el mismo Velen le enseña a Anduin una de las invasiones más "recientes" en Faslin'deskor, si bien recuerdo.

De hecho, que supieran que los Draenei estuvieran en Draenor, fue error de los mismos Draenei, luego de que Talgath descubriera un rastro de magia en el primitivo planeta. Un rastro de magia muy simil al empleado por los Draenei. Pero ellos ahora estan en Azeroth y no hay razón para creer que la Legión los ha utilizado para llegar al mundo, pues ya lo había hecho mucho antes e incluso los propio Naaru juegan un papel fundamental desde un inicio, para repeler su Cruzada Ardiente contra Azeroth, sacrificandose uno de ellos en el proceso (M'uru) solo para obtener ese logro. Por lo cual, como digo, lo dudo mucho.

¿y los draenei podrían tener un lado secreto más arrogante del que se cree?

Sí, pero como dije, no es que sea un lado secreto o un rostro que nadie conocia. Ellos lo dejan ver de una u otra manera, con mayor o menor sutileza. Pero también se debe a que siempre se ha malinterpretado la naturaleza benigna y bondadosa de la raza, creyendose que todos son trozos de pan cuando por su historia no necesariamente tienen que hacerlo. Incluso, y creo que con esto digo algo bastante fuerte, aunque no lo creo imposible, algun draenei podria llegar a cuadrarse a favor de una ideología radical muy simil a la Cruzada Escarlata, condenando a todo quien crean que no es afin a la Luz Sagrada, pues ya lo demostraron con los Tábidos, siendo que eran parte de su pueblo en el pasado y llegaron hasta a condenar a quienes fueran Vindicadores antes, solo por acabar convertidos en algo así.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.