Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
GRTU

[Debate Mist of Pandaria] La cuestión Orca

Mensajes Recomendados

Bueno aqui antes de nada hay spoilers para quien no sepa como termina el asedio. Bien el tema que quiero comentar es... "la cuestion orca".

Escenario, Tras la caida de Garrosh, se ha elegido a un troll como Jefe de guerra, esto quedaria como ¿quien es el lider racial de los orcos?... Bien yo creo que blizzard nos puede dar las siguientes soluciones:

1.- Thrall como lider orco:

Un posible regreso de thrall como lider de los orcos, aunque sirviendo a Vol'jin. Tiene de pros que seria muy bienvisto por muchos, pero contras... dudo que thrall desee regresar a la "politica" puesto que ahora tiene una misión mas importante que cumplir.

2.- Se elige un nuevo lider orco:

De entre los orcos se elige a un lider, los candidatos podrian ser Colmillosauro (herido en el sitio, y retirado) o Eitrigg (es un abuelete, pero es respetado y se opuso a garrosh). No creo que inventen un lider de la nada ahora mismo y no quedan demasiados orcos de gran fama (bueno esta Drek'Thar, pero este esta con un pie en la tumba) ... tiene los pros se que son pjs de lore muy queridos, pero de contras que ambos son abueletes.

3.- No hay lider orco único

Blizzard pasa de pensar eso, los orcos no necesitan un lider único, en si la horda los orcos de la horda la forman todos los clanes orcos, al igual que los reinos humanos que estan en la alianza, si otro rey fuese el lider de la alianza (por ejemplo un enano) los reinos humanos no estarian superditados a un unico rey que los representase ( o eso creo). En ese caso antes de la caida de garrosh tenemos los siguientes clanes (dentro de la horda)-Lideres:

[TABLE=class: grid, width: 500, align: center]

[TR]

[TD=align: center]Clan[/TD]

[TD=align: center]Lider Antes[/TD]

[TD=align: center]Lider Ahora[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]Rocanegra[/TD]

[TD=align: center]Malkorok[/TD]

[TD=align: center]-[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]Grito de Guerra[/TD]

[TD=align: center]Garrosh[/TD]

[TD=align: center]-[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]FauceDraco[/TD]

[TD=align: center]Zaela[/TD]

[TD=align: center]¿Zela?

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]Lobo Gelido[/TD]

[TD=align: center]Drek'Thar[/TD]

[TD=align: center]Drek'Thar

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]Clan Mano Destrozada[/TD]

[TD=align: center]Desconocido[/TD]

[TD=align: center]Desconocido

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Bueno la tabla anterior son los clanes completos o semicompletos que pertenecen a la actual horda (puesto que la horda tienen numerosos orcos de diferentes clanes; y hay clanes divididos, por ejemplo casi todo el clan mano destrozada seguia en draenor como orcos viles, y actualmente solo se dedican a acciones de espionaje, medio clan fauce draco se encontraba en draenor como orcos viles, y los rocanegra sabemos que garrosh ha reclutado a muchisimos de ellos y ademas ha encontrado lealtad pero no sabemos si todo el clan se ha unido a esta horda). Asi que cada clan podria seguir perteneciendo a la horda sin que hubiese un jefe de raza. Edit: Añado informacion de que Zaela era proGarrosh asi que desconocemos si sigue como lider del clan.

No veo cosas positivas, a esto, la gente sobre todo que no entiende lore no se sentiria identificada sin un jefe orco general... De todas formas en caso de que esto se cumpliese yo creo que pasaria lo siguiente:

-Clan Grito de Guerra: Se instalaria a Colmillosauro como lider, es el unico orco de gran importancia en lore que queda de dicho clan y sabria mantenerlos a ralla.

-Clan Rocanegra: O la mayoria vuelven a su montañita al morir malkorok, o quizas tienen suerte y se quedan en la horda, el unico orco roca negra decente que queda es Eitrigg pero seguramente este renego de su clan hace tiempo, no obstante Eitrigg tiene un hijo que bien podria tambien ocupar este cargo.

Cito estos dos clanes por que parece que son los que oficialmente apoyan a Garrosh hasta el final

4º- Es como la 3, Blizzard pasa de todo pero ademas no nos deja suficientes referencias. La mas probable.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que será Thrall, o bien Colmillosaurio. Todo dependerá del parche siguiente y de la nueva expansión. No está claro el curso de acción, en verdad.

Compartir este post

Enlace al post

La verdad, es que el tema se ve dificil, pero interesante. Yo creo que ahora mismo, se podria decir que habra dos Jefes de Guerra, por así decirlo: El de la Horda y otro, para los clanes orcos, ya que el titulo inicialmente solo se referia hacia la conjunción de todos los clanes. Sucederia algo simil como con las Tauren, que son distintas tribus, cada uno con su jefe o cabecilla, pero luego esta el Gran Jefe o Cabecilla, que es el líder de todas las tribus unidas.

Segun la cinematica, podria intuirse que es Thrall, al decir que mientras Vol'jin lidere, él le seguira y se suponia que en el encuentro con Garrosh, estarian todos los líderes raciales de la Horda. Puede ser una pista, considerando que a Blizzard le encanta ir dejandolas por ahí. Aunque quedaria ver que ocurriria, claro esta...

La situación es poco clara, como dice Cemo. Aunque es un tema interesante de debate, pero no solo el del líder orco, sino de los orcos en general. Porque con Garrosh, se añadieron dos clanes más a la Horda: los Faucedraco y los Blackrock (O parte de los mismos, no estoy seguro). El punto es que ellos estaban de acuerdo con Garrosh en sus terminos belicistas, algo que Thrall no y eso puede hacer que se aparten.

Los Grito de Guerra, dudo que dejen de servir a la Horda, si es que les coge Saurfang, claro. Incluso Eitrigg podria irse con la facción de los Blackrock que quieran seguir en la Horda, considerando que él era miembro de dicho clan.

Por el lado de los Lobo Gelido, es obvio que volveran a sumarse. No prestaron su ayuda a la Horda de Garrosh durante su campaña, pero esa Horda ya dejo de existir y dudo que Drek'thar, pese a su edad senil, mantenga al margen a su clan, ahora que las cosas han cambiado.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no creo que ha blizzard le de por pensar demasiado, volverán a coger al orco comodín de Thrall que vale para todo lo mismo es jefe de guerra que es el chamán más poderoso de Azeroth, que te hace una paella valenciana y listo, ojalá me equivoque y aparezca alguna jóven promesa orca pero lo dudo mucho. Respecto a colmillosaurio, drek'thar o eitrigg, yo casi que los quitaba ya de la lista por lo mayores que están. Nazgrim ha sido una gran pérdida para la horda.

Compartir este post

Enlace al post
La verdad, es que el tema se ve dificil, pero interesante. Yo creo que ahora mismo, se podria decir que habra dos Jefes de Guerra, por así decirlo: El de la Horda y otro, para los clanes orcos, ya que el titulo inicialmente solo se referia hacia la conjunción de todos los clanes. Sucederia algo simil como con las Tauren, que son distintas tribus, cada uno con su jefe o cabecilla, pero luego esta el Gran Jefe o Cabecilla, que es el líder de todas las tribus unidas.

Segun la cinematica, podria intuirse que es Thrall, al decir que mientras Vol'jin lidere, él le seguira y se suponia que en el encuentro con Garrosh, estarian todos los líderes raciales de la Horda. Puede ser una pista, considerando que a Blizzard le encanta ir dejandolas por ahí. Aunque quedaria ver que ocurriria, claro esta...

La situación es poco clara, como dice Cemo. Aunque es un tema interesante de debate, pero no solo el del líder orco, sino de los orcos en general. Porque con Garrosh, se añadieron dos clanes más a la Horda: los Faucedraco y los Blackrock (O parte de los mismos, no estoy seguro). El punto es que ellos estaban de acuerdo con Garrosh en sus terminos belicistas, algo que Thrall no y eso puede hacer que se aparten.

Los Grito de Guerra, dudo que dejen de servir a la Horda, si es que les coge Saurfang, claro. Incluso Eitrigg podria irse con la facción de los Blackrock que quieran seguir en la Horda, considerando que él era miembro de dicho clan.

Por el lado de los Lobo Gelido, es obvio que volveran a sumarse. No prestaron su ayuda a la Horda de Garrosh durante su campaña, pero esa Horda ya dejo de existir y dudo que Drek'thar, pese a su edad senil, mantenga al margen a su clan, ahora que las cosas han cambiado.

No me sorprendería que se llame a Thrall con el título de "Señor de los Clanes". O incluso, quizás, Gran Cabecilla (después de todo, los líderes de cada clan de la Horda son los cabecillas).

Pero hasta la nueva expansión, o quizás hasta el próximo parche, queda nebulosa la cuestión.

Compartir este post

Enlace al post

Exacto, lo más seguro es que a Thrall lo dejen como líder de los Orcos y el Señor de los Clanes o algo así, simil a los Tauren de Cima del Trueno. Aun así, como dije, esa es la situación del líder general, ya luego se tiene la situación de los líderes de ciertos clanes, donde los más afectados son los Rocanegra y los Grito de Guerra, que son quienes han perdido a sus dos jefes: Malkorok y Garrosh. Y es donde podrian entrar Eitrigg y Saurfang, de ser Thrall el Señor de los Clanes y querer que estos no den problemas. Porque si una cosa es clara, es que pueden haberlos, sobretodo porque siempre se reitero que habían varios orcos a favor de Garrosh por traer de vuelta las "viejas costumbres" y dichos clanes son de los más belicosos. Y a fin de cuentas, les han dado su pequeño protagonismo. Además, dudo que por la edad, los vayan a dejar de lado; no lo han hecho hasta ahora y tampoco estan como Drek'thar, que ya olvida cosas y que si esta en una edad más que avanzada.

Luego se tiene el caso de los Faucedraco, como ya dije. Que si bien estoy, su jefe, Zaela, sobrevive o se da a entender que sobrevive al combate que se da en el puerto de Durotar, con la intención de tomarlo. Y esta era otra que apoyaba fielmente a Garrosh.

Lo que esta claro es que en el conflicto de la Horda y la Alianza, más allá de que la Alianza triunfara y la Horda perdiera, los verdaderos perdedores fueron los Orcos. Ironicamente, Thrall dio el golpe de gracia a los Orcos; algo que él siempre busco preservar y mantener, reiterandolo, sobretodo, en la novela "The Shattering": el orgullo de los Orcos. Garrosh llego a ser apreciado y respetado por muchos, por sus victorias en Northrend contra la Plaga y ya en su ascenso como Jefe de Guerra, no hizo más que obtener otras y restaurar las viejas costumbres que muchos querian de vuelta. Garrosh llevo no a la Horda, sino a los Orcos, a sus tiempos de gloria y majestad, donde no eran diplomaticos, sino que lo que querian, lo tomaban y de no poder hacerlo, plantaban cara y luchaban hasta lograrlo. Y se hace más que obvio y patente que una generosa porción de la raza estaba de acuerdo con ello; si al final, a la hora del asedio, todo eran Orcos en su mayoria. Y sin quererlo, Thrall, al alinearse con la Rebelión Lanza Negra y destronar a Garrosh como Jefe de Guerra, puso fin a eso y aunque tenga el apoyo de dos orcos de gran renombre, además de un clan y la Horda respaldandole, otra porción de su propio pueblo no lo vera o no deberia verlo de esa forma.

Los Orcos van a seguir siendo mayoria dentro de la Horda o eso deberia seguir siendo así; habra que esperar a ver que info se aporta sobre ello, tras lo ocurrido en el asedio, donde es obvio que el numero de bajas es principalmente de Orcos. Pero les han dado fuerte y aun siguieran siendo la mayoria, de forma interina estaran bastante magullados y a saber como le veran los demás miembros de la Horda. Por ahora, lo que si es obvio, es que Orcos y Renegados se llevaran mal xD ¿Los demás? A saber.

Lo unico que toca esperar, además de que se de más info en el proximo parche o expansión, es que ojala Blizzard toque este tema como se merece y aquí hay otra cosa que me acabo de dar cuenta; siempre le han criticado a Blizzard que da poco contenido y desarrollo a la Alianza, y medio se dio a entender que en la proxima expansión seria más Alianza que Horda. Pero con la situación en la que dejaron a la Horda, dudo mucho que vayan a dejarla de lado en pos de la Alianza y con un parche, no es que vayan a dar mucho a basto xD. Ojala sepan llegar a un balance, al menos.

Compartir este post

Enlace al post

Vaya desconocia que Zaela se uniese a Garrosh, lo acabo de leer y es cierto. Asi que desconocemos que pasara con los faucedraco, imagino que este clan si seguira en la horda pero no sabemos mucho. Lo cierto como dice Lyonwarrior, es que lo mas probable es que Thrall sea de nuevo el Señor de los Clanes, y en cuanto a los clanes, yo a los warsongs si que veo a Colmillosauro al mando, pero los rocanegra veo a la mayoria regresando a su montaña o incluso darse el caso de que se declare el clan disuelto.

Por lo que leido de Zaela solo sabe que cae junto a su dragon cuando este muere, y se desconocie si ella vive o muere.

Por cierto me gustaria tambien una opinión de los que hayan leido mas libros del lore, sobre el destino de los clanes orcos, hago un resumen segun mis conocimientos:

-ROCANEGRA: Bueno todos conocemos el destino del clan rocanegra, tras las liberaciones por parte de thrall todos se fueron al a montaña rocanegra, donde acabaron sirviendo a los dragones negros. Posteriormente con la caida del vuelo negro, Garrosh recluta al clan en la horda. Creo que el clan lo disolveran o acabara volviendo a rocanegra.

-DIENTEROTO: De este clan no tenemos informacion que yo sepa salvo que si el lider era Rend Blackhand y como era una parte del clan rocanegra que se escindio lo mas seguro es que se volviesen a unir al clan.

-GRITO DE GUERRA: Este clan Ha sido el mas importante de la horda de Thrall, ya que proporcionaba posiblemente los mejores guerreros orcos. Apoyaron hasta las ultimas consecuencias a Garrosh. Por lo que posiblemente tras lo que ha hecho Garrosh, Se elija un nuevo lider, ya que es demasiado importante como para disolverlo.

-POZO SANGRIENTO: La mitad del clan regreso a Draenor, Dodne acabaron siendo orcos Vil. La otra mitad se sabe que fue liberada por Thrall de los campos de prisioneros pero no existe constancia de que el clan exista dentro de la horda, lo mas probable es que este disuelto, se haya integrado en otros clanes o a saber.

-MASCAHUESOS: El clan se unio a la horda vil y sus miembros son orcos viles.

-ESPADA ARDIENTE: Este clan esta liderado por Neeru, asi que probablemente apoyase a Garrosh ya que es un clan probrujeria y estaba molesto por la politica pacifista de Thrall. No obstnate este clan es famoso por proporcionar los maestros de espadas y algunos brujos a la nueva horda.

-FAUCE DRACO: El clan estaba dividido en dos y los faucedraco viles de la horda vil que sobrevivieron atravesaron el portal y se hicieron con el mando de estos, gracias a la intervencion de Garrosh cambian el lider y se unen a la nueva horda. Por este motivo le sirven vasallaje pero, tras la caida de Garrosh, yo creo que este clan seguira en la horda pero cambiara el lider.

-LOBO GELIDO: Este clan es tan importante como el Grito de guerra en la nueva horda, se caracteriza por proporcionar muy buenos chamanes a la horda, aparte de guerreros.

-RIECRANEOS: Este clan es el mas traicionero de la antigua horda, La mayoria de los miembros se transformaron en orcos viles y su antiguo lider Mogor, se habia unido a un clan de ogros.

-GRUÑEFURIA: Este pequeño clan se supone que se disuelve con la muerte de su lider (no estamos seguros), asi que lo mas probable es que notengamos mas noticias de el

-SOMBRALUNA: el clan de Nerzhul se unio a la horda vil, asi que estara diseulto o solo quedaran unos pocos orcos viles supervivientes.

-STORMREAVER: El clan Gul'dan lo mas probablemente es que fuese aniquilado por doomhammer en la batalla de la tumba de sargeras.

-THUNDERLORD: De este gran clan solo quedan ruinas, y el unico superviviente conocido era un orco del concilio de sombras. La unica gran fama de este clan era en el que se crio Doomhammer.

-MARTILLO CREPUSCULAR: Bien como todos sabemos el clan fue practicamente aniquilado por Doomhammer. Sus supervivientes transformaron el clan en un culto, bajo el yugo de cho'gall. Asi que tras el cataclismo.... pues poco queda de ellos...

Luego existen muchisimos clanes menores, pero ya no los voy a meter.

Compartir este post

Enlace al post

Personalmente, pienso que la mayoría de los Faucedraco habrán muerto o el clan habrá sido desbandado de hecho tras el Asedio. Según el Diario de Mazmorra del Asedio de Orgrimmar, Zaela y los suyos se plegaron a la causa de Garrosh, y los Faucedraco son los encargados de defender la playa del desembarco de los ejércitos del oriente.

Y sí, Zaela cae de Galakras... así que puede que vuelva (como jefe de mazmorra, seguro e.e). Algunos han querido ver en ella a la portadora del hijo de Garrosh, pero dudo que un embrión sobreviva una caía así (ella quizás si viva).

Compartir este post

Enlace al post

Interesante este debate... El Clan Grito de Guerra siempre ha sido un clan que el más fuerte era el jefe, por ello Grom era el jefe y lo dejo a manos de Garrosh porque era el heredero de Grom y supongo que de la Horda. Ahora que no estan o una de dos, ponen a otro warsong fuerte o consideran a Thrall o el jefe de los orcos el poderoso de su clan. Sobre Faucedraco... necesitan a la horda si quieren petar a los Wildhammers de las Tierras Altas Crepusculares, si no tiene esa alianza con la Horda, los wilds y la alianza se los come con patatas. Por otro lado el clan RocaNegra puede que acabe siendo liderado por Colmillosauro o acabe disueltos o volviendo a su montaña a saber a qué.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, en realidad en la Horda moderna (la jugable) los clanes ya no ocupan el lugar que supieron tener. Muchos no forman parte y muchos orcos, si bien por sangre forman parte de un clan, en los hechos no lo son (tal el caso del orco que protagoniza el relato La Fuerza del Acero; un Faucedraco criado en campo de internamiento).

Casos como el clan Grito de Guerra, el Lobo Gélido y demás son excepciones. Lo que está claro es que la Horda orca nunca volverá a tener esa riqueza; su cultura fue cambiada para siempre desde la Primera Guerra en adelante.

Compartir este post

Enlace al post

Eso me recuerda aprovechando el post, un debate similar con las naciones humanas.

Hay algo curioso, siempre he considerado a Theramore un pais independiente formado por miembros de todos los paises del norte (incluido Kul Tiras), pero... Cuando eres alianza y vences a Colmillosauro hijo, que Varian ordena a muradin que deje pasar colmillosauro... Jaina se pone a llorar y dice "estoy orgullosa de mi rey" , ¿Theramore rinde vasallaje a Ventormenta de alguna manera?.

Además hay cosas curiosas en el warcraft 3 cuando el Almirante Proudmoore combate contra Rexxar, grita frases como "Por Lordaeron", podria sre que lo hiciese por honor al reino caido... pero me parece curioso que lo grite. Sabemos que Kul Tiras es una republica según el libro de Arthas pero... este grito es en honor a lordaeron o kul tiras tambien rinde vasallaje a dicho reino?.

Y Dalaran, ¿Es un pais totalmente independiente o solo una ciudad autonoma en la frontera de alterac y lordaeron?, digo esto , por que en el libro de el ultimo guardían, parece que el contacto entre los conjuradores de Ventormenta y los Magos de Dalaran es mínimo, como si hubiese una rivalidad.

Además tenemos luego a stromgarde que tras el cataclismo no tiene ni lider (como mucho si regresase Trollbane de Terrallende)...

El unico reino "humano" que al menos en mop no parece subyugado a Ventormenta es gilneas.

Y finalmente tenemos Lordaeron, la cual los supervivientes se han ido a ventormenta, o estan con la cruzada argenta, o son muertos vivientes o guerrilleros que han bebido sangre huarguen...

Compartir este post

Enlace al post

Sobre el "mi rey" se ha hablado mucho. Lo más probable es que sea un error del que escribió el diálogo, porque en el juego y la novelas Theramore es una ciudad-Estado/reino independiente, con asiento y representación propia en la Alianza.

En cuanto a lo dicho sobre Daelin Valiente, lo más probable es que gritara "¡Por Lordaeron!", en referencia al continente todo. Después de todo, los orcos atacaron a todo Lordaeron, no a un sólo reino.

En la cuestión de Dalaran, lo más probable es que fuera un error o confusión por parte del autor, pues en el mismo libro sí se refiere a Dalaran como "el reino mágico". Así que, sí, nuevamente, fue siempre un reino propio.

Sobre los otros... te das cuenta que la humanidad ha perdido muchísimo. Sólo quedan tres reinos "humanos": Gilneas, Dalaran y Ventormenta. Sobre Kul Tiras nada sabemos, y Stromgarde es... un vestigio o un remanente de un reino: sólo controla la mitad de un campamento de guerra y la tercera parte de una ciudad en ruinas. Por si fuera poco, algunos de sus antiguos ciudadanos luchan para reclamar la Cuenca de Arathi para sus benefactores ventormentinos: hablo de nada más ni nada menos que de la Liga de Arathor.

Compartir este post

Enlace al post

Si la verdad como dices Cemotucu, stromgarde es un reino en ruinas, imagino que si si suponemos el reino real con mas aldeas y algun castillo, tendra algun pequeño territorio controlado, pero nada mas, ademas si con la muerte del principe, ya ni lo consideraran reino, no obstante siempre tenemos al enano Skuerto, que sueña con que Danath se presente y le de una patada en el culo a todos.

En cuanto Kul Tiras, creo a todos nos gustaria ver cual hasido su destino a mi me gustaria que siguiese existiendo el reino, aunque blizzard es capaz de hacer una antitesis del sitio de orgrimmar llamado "la toma de Kul Tiras" con lady Jaina en el papel de garrosh (nah esto es una coña mia).

En cuanto volviendo a la cuestion orca, yo la verdad opino que a nivel de clanes, ya no existen la mayoria como tal, posiblemente muchos orcos en memoria de sus clanes digan "pertenezco al clan Pozo Sangriento" pero a la hora de la verdad no existe como una organización, no obstante es curioso que existan los mano destrozada (Aunque no solo tengan orcos) y que incluso le dedicasen un puesto a Kargath, o el clan espada ardiente, que aunque en realidad era un clan muy pequeño, siga proporcionando los famosos maestros de espadas y numerosos brujos. Por cierto En cuanto lo que dije que este clan pudiese apoyar a Garrosh por que era muy partidario de la guerra contra la alianza, creo que debo retirarlo, pues ahora que lo pienso Garrosh odia a la brujeria, es más en el asedio de Orgrimmar, le echa en cara a Thrall que no ha sido un buen jefe de guerra por que ha permitido la brujeria en Orgrimmar.

Otra cuestion sobre los orcos es que yo veo que los Kor'kron son la principal herramienta que usa Garrosh para sus planes (es mas creo que introduce a los miembros del clan rocanegra en masa) ¿Es posible que colmillosauro vuelva a comandarlos? ¿O decidan disolver este cuerpo de elite por los crimenes que ha cometido?.

Compartir este post

Enlace al post

Sobre los Kor'kron... no lo sabremos. Después de todo, los Kor'kron están atados por juramento al Jefe de Guerra. Ya veremos qué hará Vol'jin: si los mantiene... o crea una nuevo cuerpo.

Y en la cuestión de la brujería, Garrosh ha sido bastante pragmático: cuando le ha convenido, ha usado brujos (se ve esto especialmente a partir de Mareas de Guerra); pero con el Asedio de Orgrimmar, él ya posee la fuente de poder absoluto (Y'shaarj), por lo que allí ya directamente manda matar/aprisionar a todos los brujos de la urbe. Eso me gustó mucho, la verdad (lástima que muchos jugadores no vieron el subtexto y sólo chillaron diciendo "Es inconsistente como personaje").

Compartir este post

Enlace al post

La verdad es que si, muchos de los clanes orcos originales ya no existen o no cumplen su función exacta. Después de la derrota en la Segunda Guerra, varios regresaron de vuelta a Draenor y tras lo ocurrido en la invasión a dicho mundo, algunos clanes quedaron varados en Azeroth, como fuera el caso del Clan Grito de Guerra, por ejemplo. Además de otros que ya se habían asentado hace mucho, como es el caso de los Lobo Gelido. Mientras que otros se quedaron en Terrallende y crearon la Horda Vil, que incluia clanes tales como el de la Mano Destrozada, Ojo Sangrante, Sombraluna, Riecráneo, Faucedraco y Mascahuesos.

El punto es que desde TBC, se han ido exterminando ciertos clanes: la Horda Vil fue la primera en caer, a pesar de que algunos sobrevivieron, como Mor'ghor, que entra en Azeroth y reclama el titulo de Jefe de Guerra de los Faucedraco de Azeroth antes de ser reemplazado por Zaela. Ahora con el tema del asedio y la mayoria de clanes belicistas que se alinearon a Garrosh, practicamente deberian de quedar bastante diezmados y a ver si pueden seguir llamandose "clan" como tal, antes de ser absorvidos por otro. Sea como sea, esta claro que el asedio y su resultado, puede marcar la caída de los clanes orcos que estaban en Azeroth, al menos algunos de ellos.

Ya sobre los Kor'kron, se supone que fue un grupo de elite militar que Thrall revivio y que son solo leales al Jefe de Guerra. Ahora bien, si bien la mayoria son Orcos, se han visto miembros de otras razas entre los Kor'kron. Tocara ver que elección toma Vol'jin con respecto a ellos, si los mantiene y da por sentado que hicieron lo que hicieron, por ordenes del Jefe de Guerra y que no podian ni rechistar, al estar atados por juramento a él, como lo fuera Nazgrim (A pesar de que algunos Kor'kron no es que actuen con mucho honor o demuestren no estar de acuerdo con lo ocurrido, como si ocurria con este gran orco... o bien, decide disolverlos y formar algun otro cuerpo que le sea de su confianza.

Y ya con lo de la brujeria, Cemo ha apuntado bien lo que hizo Garrosh con respecto a los brujos. De hecho, lo más oscuro de su ejército y arsenal durante el asedio, son los Chamanes Oscuros y el Corazón de Y'shaarj. Lo que hizo con los brujos, algunos lo ven como inconsistencia, otros como hipocresia, yo la verdad veo que hizo lo mismo que Orgrim Doomhammer en su momento: pudo haber extirpado la brujeria y en vez de ello, les otorgo clemencia a Gul'dan y los suyos, porque al fin y al cabo igual podian resultarle utiles y eso lo demostraron al crear a los primeros Caballeros de la Muerte. En una de esas, Orgrim habria hecho lo mismo que Garrosh terminada la guerra, ¿quien sabe?.

Compartir este post

Enlace al post

Siento levantar los muetos de ste tema hace 2 meses. pero es curioso que abriese este tema y se haya hechou na expnasion para explotar la cultura orca. Queria comentar que uno del os temas que debati esta ya zanjado.

[h=3]Warlords of Draenor[/h]

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
This section concerns content exclusive to
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
.

Zaela survives the Siege of Orgrimmar. She travels into Draenor's past using the Dark Portal and is with

.

Zaela la lider de los faucedraco ha sobrevivido y se une a garrosh. asi que posiblemente el clan faucedraco siga apoyando a garrosh y por tanto han abandonado la horda.

Compartir este post

Enlace al post

Solo nos resta sospechar que Blizzard nos espia.

Grtu y la ampliacion del lore orco.

Lyon y la ampliacion del papel y lore de los Draenei

Natea y los viajes en el tiempo (solo faltan las paradojas)

Si aparecen mas gatos en esta nueva expansion..... ya saben.

Compartir este post

Enlace al post

Que Zaela sobreviviera y siga a Garrosh no quiere decir que el clan Faucedraco haya abandonado la Horda, o que sobreviviera al asedio. Ya nos enteraremos a medida que más info salga a la luz.

Compartir este post

Enlace al post

Informo respecto este debate que zaela sobrevive y o que queda del clan faucedraco sigue siendo fiel a garrosh.

Compartir este post

Enlace al post

Bien regresando a este tema y resucitandolo un poco.

Primero hare un resumen de todos los clanes conocidos

1.- Lobo Gelido: El clan principal de garrosh y de la horda sigue siendo un clan con cierta independencia, con una gran actividad en el valle de alterac y su lider actual es Thrall, cuando thrall deja el mando de la horda Drek'Thar el anterior lider vuelve a ser el lider del clan y salvo que no digan nada lo seguira siendo tras la caida de garrosh.

2.- Fauce Draco: El clan esta dividido en dos uno en terrallender que pertencia a la horda vil, y otro en azeroth que no pertenecia a la horda liderado por Nek'rosh hijo de Nekross. El clan estaba instalado en humedales tras la muerte de Nek'rosh , Zaela se convierte es un su lider y es una de las seguidoras principales de Garrosh y reintroduce el clan en la horda. Tras la caida de garrosh, Zaela consigue sobrevivir y es una de las conspiradoras para rescatar a garrosh del juicio por tanto este clan, o lo que queda de él sigue existiendo aunque ya no es fiel a la horda.

3.- Rocanegra: El clan tras la muerte del hijo de Blackhand, en un principio se une al martillo crepuscular e invaden villanorte, tras el fracaso del crepusculo, y varios sucesos Garrosh les da la aministia, se unen a la horda y actuan como policia secreta, torturando y acabando posibles enemigos de garrosh.. Su lider Malkorok es uno de los principales miembros de esta y uno de los seguidores de GArrosh pero tras el asedio y la muerte de Makorok no se conoce lider. No obstante a diferencia de los fauce draco, el clan Rocanegra sus supervivientes se quedan en orgrimmar para reconstruirla jutno al resto de la horda. Se desconoce si este clan seguira existiendo como tal con algun lider mas colaborativo o se acabara diluyendo en la actual horda.

4.- Grito de Guerra: El clan grito de guerra es uno de los clanes mas poderosos de la actual horda junto al lobo gelido. Los gritos de guerra tienen los mejores guerreros orcos, pero tras los sucesos de Garrosh que era el lider directo del clan, , los grito de guerra no tienen lider y no se sabe que papel tendran a corto o medio plazo o si el clan seguira existiendo.

5.- Cazatormentas: Tras abrir la tumba de sargeras y entrar en ella, y la posterior masacre de Orgrimm doomhammer, el clan de brujos de Gul'dan fue aniquilado, se sabia que quedaba algun superviviente encontrado por Maiev, pero no queda nada del clan.

6.- Martillo Crepuscular: El Martillo Crepuscular ha pasado de ser de un clan de brujos y cultistas orcos y ogros, a ser un culto que hay miembros de Azeroth y por tanto no hablo más de el. Es más tras el fracaso de alamuerte y la muerte de cho'gall y benedictus dudo que queden muchos cultistas y mucho menos integrados en cualquier horda.

7.- Diente Roto Este clan se separo del rocanegra despues del golpe de estado de Orgrimm doomhammer, y era dirigido por los hijos de blackhand. Tras la liberación de los orcos por Thrall se cree que este clan se volvio a fusionar con rocanegra, al ser dirigido por los hijos de blackhand por lo que actualmente se da como desaparecido.

8.- Searing Blade: El clan de brujos instalado en las profundidades de orgrimmar y dirigido por Jergoss el invocador parece haber desaparecido totalmente pues todo el clan ha desaparecido en mist of pandaria.

9.- Foso Sangriento El clan foso sangriento , fue el unico clan que regreso a Terrallende en la segunda guerra, los miembros que fuesen capturados por la alianza seguramente se integraron completamente en la horda y hayan perdido el concepto de clan. Los que regresaron a Draenor se dividieron en dos, una parte se transformaron en orcos viles (o más bien en camino pues son rojos pero aun no le han salido protuberancias) y estaban dirigidos por Grillok, el resto se unieron a la horda y seguian siendo orcos sin mutar (Mag'mar) dirigidos por el hijo del historico Kilrogg deadeye, Jorin. Desconocemos la actividad de este clan, si enviaron gente a azeroth, o se quedaron completamente en terrallende, si Jorin sigue siendo lider o si apoyo a garrosh. Yo imagino que dicho clan sigue perteneciendo a la horda pero han pasado en general de los asuntos de Azeroth y Jorin sigue siendo su lider.

10.- Sombraluna: Se desconoce si el clan sigue existiendo y o si tendra supervivientes salvo algunos orcos viles. El clan era dirigido por Nerzhull (quien luego seria el rey exanime) en burning crusade estaba dirigido por Teron Sanguino que muere no se conoce la existencia de algun lider. Y actualmente se desconoce si sigue a alguien tras la muerte de Illidan o Teron.

11.- Mano destrozada: Hay dos clanes mano destrozadas, o mas bien uno dividido. El de la horda que era la menor parte paso a liderar las fuerzas de inteligencia orcas. Su lider es Gordul debido a que los mano destrozadas eran expertos en el sigilo. El resto del clan que quedo en terrallende se transformaron en orcos viles dirigidos por el famoso Kargath. el cual muere. Por lo que los orcos viles no se si quedara alguno (supongo que si) pero no se conoce lider, pero el lider en la horda es Gordul aunque ya no actuan como un clan orco si no mas bien como una organización de inteligencia.

12.- Thunderlord (no me acuerdo la traducción) No se sabe nada del clan Thunderlord, pero se sabe que algunos supervivientes se unieron a los orcos viles y se transformaron en ellos, su ultimo lider fue Garm Wolfbrother y tras el no ha habido nuevos. Seguramente los supervivientes se integraron en los orcos viles y han desaparecido, Por tanto el clan se da completamente desaparecido.

13.- laughing skull (no me acuerdo la traducción) El clan de orcos mas traicionero , no atraveso el portal todos sus miembros supervivientes se transformaron en orcos viles. Su lider era el ogro Mogor, pero lo ultimo que se sabia de el que vivia junto a varios ogros en las ruinas de los antiguos asentamientos de los laughing skull y ya no era su lider. Ademas Mogor ya esta muerto. Este clan si tiene supervivientes en terrallende seran poquitos.

14.- Bonechewer (no me acuerdo la traducción): Los canibales mascahuesos se unieron a la horda vil, ya que nunca atravesaron el portal oscuro, Su lider Tagar es un orco vil, y no se conoce miembros que no sean orcos viles hoy en día, posiblemente tras la invasión a terrallende este clan este aniquilado o practicamente destruido.

15.- Burning Blade- El clan (creo que era filo ardiente) tenia entre sus miembros algunos brujos y a los famosos maestros de la espada orcos. El clan estaba dirigido dentro de orgrimmar por Neeru. Aunque Neeru no era bien visto por la horda ni por Thrall seguia manejando a los brujos de orgrimmar, incluso se ofrecio ayudar a garrosh en cataclysm. En el asedio de Orgrimmar , garrosh ordena detener a los brujos por ser contrarios a la "Verdadera horda" y son ahorcados. Por lo que este clan no tiene lider actualmente lider es mas, la mayoria de los brujos tras la muerte los unicos miembros que quedan son los maestros de la espada que estan mas integrados en la horda, por lo que a mi juicio este clan se puede considerar extinguido.

16.- Clan Gruñefuria. Es un pequeño clan dirigido por karga gruñefuria que tenia como cometido destruir el puesto de norte de Theramore. El clan se da como destruido tras el fracaso de dicho ataque y la muerte del lider Karga Gruñefuria.

Por tanto actualmente los orcos de ogrimmar no tienen un lider claro, aunque por lealtad yo diria que Drek'Tar posiblemente sea la cabeza visible de los orcos, o icnluso el mismo Thrall.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno para seguir con las opiniones, para mi en la horda de vol jin los lideres de los clanes deberian ser los siguientes: (es una opinion personal)

Lobo Gelido: Drek'Thar deeria seguir siendo a pesar de su edad, y con el tiempo Thrall convertirse en el lider del mismo salvo que quiera seguir siendo aspecto de la tierra.

Rocanegra: Los rocanegra parece que al final se quedan en la horda, y creo que el lider perfecto para ellos es Eitrigg, es rocanegra de nacimiento, es muy respetado dentro de la horda y es afin a los ideales de Thrall, yo creo que a pesar de su edad; Su sabiduria y sus ideales corresponderian a llevar a supervivientes rocanegra a un buen camino.

Grito de Guerra: Creo que el mejor lider de este clan es Varok Colmillosauro, ha demostrado ser el más sabio Grito de Guerra, creo que ya ha superado la depresión por su hijo, es un lider poderoso y uno del os mejores generales y guerreros de la horda, además es posiblemente uno de los orcos mas honorables. Los Grito de guerra lo más respetan es la fuerza, y Varok la representa.

Fauce Draco: De esto no hablo los considero expulsados de la horda.

Mano destrozada: La verdad ya no se si esto se considera un clan orco, pero si lo es que siga Gordul.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.