Jump to content

Mensajes Recomendados

Bueno, desde hace un par de semanas, he estado haciendo unos vídeos donde recopilo diversas teorías sobre misterios o sobre el futuro de World of Warcraft que se vierten en los foros oficiales y no oficiales (ya sean españoles o angloparlantes).

Básicamente trato de dar un poco de orden a todo lo que se escribe en los foros y añadir mi toque personal. Ya sea esto último añadiendo alguna teoría, retocándola o relacionándolas.

Hay estudios que afirman que, en función de como expliques algo (de manera auditiva, de manera audiovisual o ambas+una demostración) la gente obtendrá mayor nivel de información.

Lamentablemente ni mi tiempo ni mi ordenador me permiten hacer machinimas, así que he optado por explicar las cosas de manera audiovisual.

Sé que los vídeos no son una maravilla de la edición, pero espero que al menos mis explicaciones sean claras y se entiendan.

Ruego que disculpéis cualquier posible error de lore así como algunas torpezas con el inglés (pronunciación). Sé que para gente que domine el idioma puede resultar muy molesto.

Sin más os dejo dos vídeos que he hecho y espero que os gusten.

Un saludo.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta, crees que los niños diabolicos de elwynn tendran que ver algo con los antiguos dioses o simplemente es una broma de blizzard sin sentido lore?

En cuanto a la teoria de que la agonia de escarcha se encuentre en el bosque susurrante, yo diria que no... no creo que tirion fuese tan estupido de enterrar los restos cerca de sylvannas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una pregunta, crees que los niños diabolicos de elwynn tendran que ver algo con los antiguos dioses o simplemente es una broma de blizzard sin sentido lore?

En cuanto a la teoria de que la agonia de escarcha se encuentre en el bosque susurrante, yo diria que no... no creo que tirion fuese tan estupido de enterrar los restos cerca de sylvannas...

Creo que los niños diabólicos son un guiño a la película de Jason (Viernes 13). De hecho, en el exterior de la casa, hay un pescador con dicho nombre pescando en un lago llamado "Cristal Lake", como en la película.

Extraído de la Wikipedia:

La acción transcurre en el lago Crystal Lake, se refiere al campamento de verano "Lago Cristal" en el cual se desarrolla la histórica saga del film Viernes 13. Es así que en este lago en el año 1957 muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees, el cual era constantemente perseguido por los demás niños quienes se burlaban de sus discapacidades mentales y debido a su hidrocefalia.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Me estoy viendo tus videos y me gusta. Desde aqui te felicito, me gusta tus teorias y los videos que realizas.

Me alegra que te gusten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que los niños diabólicos son un guiño a la película de Jason (Viernes 13). De hecho, en el exterior de la casa, hay un pescador con dicho nombre pescando en un lago llamado "Cristal Lake", como en la película.

Extraído de la Wikipedia:

La acción transcurre en el lago Crystal Lake, se refiere al campamento de verano "Lago Cristal" en el cual se desarrolla la histórica saga del film Viernes 13. Es así que en este lago en el año 1957 muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees, el cual era constantemente perseguido por los demás niños quienes se burlaban de sus discapacidades mentales y debido a su hidrocefalia.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Me alegra que te gusten.

Yo pensaba que lo pusieron en algun festival pasado de Halloween. Pero lo del guiño también lo creo. Aunque especulación, esta invocando a demonios o dioses antiguos? xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Shelodormu

Viendo tus videos (los alleria y tulayron) y hablando con [MENTION=574]Astrea[/MENTION] asi como otros usuarios he sacado una extraña teoria a ver que te parece:

A) Como he comentado en otros post, Gul'dan sabe demasiado, es posible que tenga la esquirla de Kairoz (no sabemos quien la tiene realmente), pero yo tengo de teoria que tiene la calavera de Gul'dan

B) Dicha calavera, el ultimo poseedor fue Illidan, es posible que Maiev la haya tomado.

C) Maiev lleva desaparecida desde el cataclismo (bueno mas bien huyo en el libro de corazón de lobo).

Mi teoria es que la calavera de Gul'dan corrompio a Maiev, para hacer los crimenes, y la ha llevado hacia Gul'dan, el cual ha recibido esta calavera, y con ella ha obtenido gran información sobre Khadgar, la alianza, eventos futuros y un gran poder. Es posible que hasta Maiev ahora conociendo cosas sobre el vacio abysal, haya perdido el juicio y este buscando a Alleria incluso por ordenes de Gul'dan. Me baso en Maiev por:

a)

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

B) esa forestal ... no tiene mucho sentido que sea elfa nocturna, bien podria ser sylvannas, alleria disfrazada, y algunos dicen que Shandris por tener las mismas pinturas en el rostro... Pero por que no Maiev?, es de la misma raza...

C) Quizas sea un plan para desestabilizar la alianza, buscando a Alleria y a Tulayron, posiblemente los dos heroes antihorda mas importantes que podrian tener la alianza.

Ya se que es una teoria rebuscada y rara... pero quien sabe cosas mas raras hemos visto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En uno de tus videos hablas de Ny'alotha o algo así. Y una teoría curiosa la de que los dioses antiguos pueden venir de la Gran Oscuridad.

Esto lo mencionastes en el video pero quería hacer una foto de ello pues me parecia interesante. Los arakkoas invocando a un dios antiguo.

28mpd3n.jpg

Así que me parece que puede que esos dioses antiguos vengan de la Gran Oscuridad y algunos de ellos se hayan puesto en planetas virgenes (que todavía los titanes no hayan moldeado). En el caso de Draenor no se ha visto ninguna mención sobre dioses antiguos simplemente eso, que los arakkoas lo estan invocando en la linea actual. Pero si que he visto dioses del vacío como los llamas tú que posiblemente vengan de la Gran Oscuridad. Los poderes de los dioses antiguos son de las sombras después de todo el susurrar a la mente y manipularla creo que venia de las sombras si no me equivoco. Por eso creo que los arakkoas estaban invocando un dios antiguo que estaria en Ny'alotha que posiblemente sea el plano de los dioses antiguos en la Gran Oscuridad o un planeta, no lo sé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante la teoría de "Tyr's Fall", esa nunca la había escuchado antes... me ha gustado... xD

Espero que al final ambos temas resulten ser algo relacionado con N'zoth (Mi antagonista favorito del wow xD) y que no vayan a dejar el misterio en el aire como ha pasado con otras cosas del wow u.u

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo pensaba que lo pusieron en algun festival pasado de Halloween.

Pues no tenía constancia de ello. Siempre había relacionado a Jason y el Lago de Cristal con los niños. Investigaré más a fondo.

@Shelodormu

Viendo tus videos (los alleria y tulayron) y hablando con @Astrea asi como otros usuarios he sacado una extraña teoria a ver que te parece[...]

De donde está sacando Gul'Dan la información de nuestra línea temporal es algo que se está comentando mucho y de lo que hablaré.

Me parece que tu teoría sobre que Gul'Dan tiene la calavera de Gul'Dan (vaya por dios xD) es muy buena a la par que interesante y la veo como posible. Además, el nexo con Maiev podría ser bastante lógico.

La única pega es que no creo, como ya te comenté en otro hilo, que el regreso de Turalyon y Alleria vaya a desestabilizar a la Alianza. Creo que ambos vendrán con la neutralidad por bandera y liderarán a la Alianza y la Horda contra La Legión. Pero insisto, por lo demás muy interesante y que abre un abanico de posibilidades brutal. Imagina el poder que podría alcanzar Gul'Dan con esa calavera...

Me gustaría pedir permiso para, si saco un vídeo al respecto, mencionar a MundoWarcraft y a ti en concreto como autor.

En uno de tus videos hablas de Ny'alotha o algo así. Y una teoría curiosa la de que los dioses antiguos pueden venir de la Gran Oscuridad [...]

Es que la teoría es como la has descrito. Los Dioses Antiguos vendrían de la Gran Oscuridad o del vacío Abisal y se instalarían en planetas como si fuesen garrapatas. Pero estos estarían por encima de la cadena alimenticia y no entenderían la muerte como la entendemos los mortales.

Lo que si pueden es ser derrotados y, cuando esto sucede, irían a como bien has dicho, a ese plano llamado Ny'Alotha.

Como dije en el vídeo, hay que recordar que los DA están basado en la mitología Lovecraftniana y que, por ejemplo Chtulhu, no puede morir sino ser derrotado. Cuando esto sucede, descansa y sueña en R`Lyeh.

Algunos se aventuran más allá y dicen que las almas de los mortales van al Ny'Alotha (como nos susurraba el "difunto" Y'Shaarj en el Asedio de Orgrimmar).

En fin, hay muchas teorías sobre el Ny'Alotha.

Espero que al final ambos temas resulten ser algo relacionado con N'zoth (Mi antagonista favorito del wow xD)

La verdad es que N'Zoth se está convirtiendo en el Gran Cosnpirador xD A mí también me encanta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Añado este comentario de los desarrolladores respecto a N'zoth durante la expanción de Cataclysm:

[bLIZZ]

Where is N'Zoth? He was mentioned at Blizzcon, then was talked about in Dragon Soul. What is going on with him?!

N'zoth is still lurking. The Titans couldn't defeat it... maybe someday we'll get our chance? Don't expect to hear anything about him in Pandaria, though!

[/bLIZZ]

Traducción:

[bLIZZ]¿Donde está N'Zoth? Fue mencionado durante la Blizzcon, luego hablaron sobre él en el Alma del Dragón. ¿Que es lo que está pasando con él?

N'zoth está aún al acecho. Los titanes no pudieron derrotarle... ¿Tal vez algún día nosotros tendremos nuestra oportunidad? Aún así no esperen escuchar nada sobre él en Pandaria.[/bLIZZ]

¿Podría significar esto entonces que N'zoth no fue encarcelado como el resto de dioses antiguos? ¿O que a pesar de su encierro aún retiene toda su lucidez y poder?

Fuente:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

edit: había escrito titanes en lugar de dioses antiguos xD ups!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablais mucho de N'zoth pero C'thun es el más poderoso. Le han derrotado y le resucitaron. Lei en la wiki cosa que no sabia que Calen habia cogido los restos de C'thun pero este esta muerto ¿y sus restos? ay dios... Eso si N'zoth promete desde luego pero sigo pensando en que el mejor es C'thun.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hablais mucho de N'zoth pero C'thun es el más poderoso. Le han derrotado y le resucitaron. Lei en la wiki cosa que no sabia que Calen habia cogido los restos de C'thun pero este esta muerto ¿y sus restos? ay dios... Eso si N'zoth promete desde luego pero sigo pensando en que el mejor es C'thun.

Pues yo pienso que ningún dios antiguo puede realmente morir... mira que Y'shaarj bien muertito y todo pero aún susurra y sigue causando estragos en el mundo. Yo sigo pensando que N'zoth es el más poderoso, esto es pura especulación mía pero de ser cierto lo confirmaría. Se sabe que hace milenios N'zoth, Yogg-saron y C'thun luchaban entre sí, y dadas todas las pistas de Ny'alotha parece ser el dominio de N'zoth. En la caja de Yogg'saron, este se refiere a Ny'alotha como "Una antigua ciudad de terribles e incontables crímenes". ¿Por qué un dios antiguo usaría esas palabras para describir lo que sea? Es como si el mismo Yogg-saron reconociera el poder y maldad de N'zoth.

A ver, encerrado tiene que estar. Si hubiese un Dios Antiguo libre creo que ahora mismo el mundo no sería como es.

Yo creo que se referían a que no pudieron matarlo como si hicieron con Y'Shaarj.

Pues ahi es un poco confuso el asunto realmente, la historia nos dice que los titanes mataron un solo dios antiguo, hasta antes de Pandaria todos pensábamos que este fue C'thun, quien no murió realmente sino aparentemente solo fingió su muerte. Luego aparece Y'shaarj... ¿Fue entonces Y'shaarj el dios antiguo que los titanes mataron y por el que decidieron ya no matar más dioses antiguos?

Respecto a N'zoth yo pienso que a lo mejor lo más que los titanes pudieron hacer, al no poder derrotarle, fue hacerle retroceder de vuelta a su propio reino (probablemente Ny'alotha según mi pensar) y de alguna forma dejarle atrapado ahí. ¿O tal vez los titanes nunca realmente lucharon contra N'zoth? Recordemos que N'zoth parece ser el más inteligente, manipulador y sutíl de los dioses antiguos conocidos. Puede que al ver la amenaza de intensión decidiera no mostrarse con libertad sino más bien actuar desde las sombras para traer la Hora del Crepúsculo y así no llamar la atención de los titanes. Quien sabe... se me ocurren muchas otras teorías de cosas que podrían pasar respecto a los dioses antiguos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero cuantos dioses antiguos hay? Eran cinco no? o Blizzard al final dijeron que son cuatro?

Y'shaarj esta muerto? yo pensaba que ningun dios antiguo podian ser matados porque podrian destruir el planeta. Despues de todo los dioses antiguos son como garrapatas pero convirtiendose en uno con el planeta. Desde luego que N'zoth es poderoso pero C'thun hizo caer un titán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba algo que saque el tema hace tiempo.

La feria luna negra puse este comentario:

Nos mantenemos fieles a Blizzard y el lore que pone.

Fijaos bien en la decoración de las fotos. En el portal un ojo... Hay ramas tipo los que usan los cultores de martillo crepuscular... La zona donde esta la feria (por lo que veo) esta oscuro y la decoración es color purpura como el ojo de C'thun. Se llama Luna Negra... ¿Habría la posibilidad de que sea un siervo de un dios antiguo que se ha vuelto bueno y vive en la mente de Silas manejandole? O tal vez un dragón negro? o una conspiración de los dioses antiguos. A saber.

La foto es esta:

darkmoonsots.jpg

La bandera esa que se ve, es la de la feria luna negra y es la que describia en el comentario anterior (hace tiempo ese comentario).

Esta es una foto que he encontrado que es en la isla de la feria luna negra que aqui se ve más que es un Ojo ¿puede ser cosa de los dioses antiguos?

CAWAHDR5EUWG1314280426696.jpg

(Se encuentra en la isla de la luna negra, aunque la bandera y estandarte de la feria es un ojo como C'thun).

¿Quien es Silas Luna Negra y que esconden tanto él como sus feriantes y la isla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no tenía constancia de ello. Siempre había relacionado a Jason y el Lago de Cristal con los niños. Investigaré más a fondo.

De donde está sacando Gul'Dan la información de nuestra línea temporal es algo que se está comentando mucho y de lo que hablaré.

Me parece que tu teoría sobre que Gul'Dan tiene la calavera de Gul'Dan (vaya por dios xD) es muy buena a la par que interesante y la veo como posible. Además, el nexo con Maiev podría ser bastante lógico.

La única pega es que no creo, como ya te comenté en otro hilo, que el regreso de Turalyon y Alleria vaya a desestabilizar a la Alianza. Creo que ambos vendrán con la neutralidad por bandera y liderarán a la Alianza y la Horda contra La Legión. Pero insisto, por lo demás muy interesante y que abre un abanico de posibilidades brutal. Imagina el poder que podría alcanzar Gul'Dan con esa calavera...

Me gustaría pedir permiso para, si saco un vídeo al respecto, mencionar a MundoWarcraft y a ti en concreto como autor.

.

Por supuesto tienes todo el permiso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Coordinadores
Me gustaría pedir permiso para, si saco un vídeo al respecto, mencionar a MundoWarcraft y a ti en concreto como autor.

Por parte del Staff de MundoWarcraft no hay inconveniente alguno. Puedes nombrarnos si deseas ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dadas todas las pistas de Ny'alotha parece ser el dominio de N'zoth. En la caja de Yogg'saron, este se refiere a Ny'alotha como "Una antigua ciudad de terribles e incontables crímenes". ¿Por qué un dios antiguo usaría esas palabras para describir lo que sea? Es como si el mismo Yogg-saron reconociera el poder y maldad de N'zoth.

Yo también pienso que Ny'Alotha es la morada de N'Zoth.

R'Yleh= Ny'Alotha

N'Zoth= Cthulhu

En el vídeo de N'Zoth explico esa teoría. Que se relaciona con los hechos ocurrido en el libro "Tempestira".

Pero cuantos dioses antiguos hay? Eran cinco no? o Blizzard al final dijeron que son cuatro?

Y'shaarj esta muerto? .

En el manual de Warcraft III ponía que habían cinco. El tema es si el manual de Warcraft III se considera canónico. Y'Shaarj está muerto (en palabras de los desarrolladores) pero aún tiene la capacidad de susurrarnos. De ahí la teoría que expliqué antes.

La feria luna negra:

Nunca me había parado a pensarlo. Tendré que echarle un vistazo. Gracias Gaerl.

Por supuesto tienes todo el permiso.
Por parte del Staff de MundoWarcraft no hay inconveniente alguno. Puedes nombrarnos si deseas ;)

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo quiero aclarar:

Y'shaaraj esta muerto. Confirmado por Blizzard. Aunque en un principio se hablo de que los dioses antiguos "no pueden morir". Blizzard ha dicho y demostrado que SI pueden morir. Lo que vemos, segun algunos es el "eco" de Y'Shaaraj, es decir, una manifestación de su poder. Sin embargo, su cuerpo esta destruido y lo unico a lo que podemos contactar son leves retazos de su conciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y'shaaraj esta muerto. Confirmado por Blizzard. Aunque en un principio se hablo de que los dioses antiguos "no pueden morir". Blizzard ha dicho y demostrado que SI pueden morir. Lo que vemos, segun algunos es el "eco" de Y'Shaaraj, es decir, una manifestación de su poder. Sin embargo, su cuerpo esta destruido y lo unico a lo que podemos contactar son leves retazos de su conciencia.

Exacto. Y'Shaarj está muerto, lo dijeron los desarrolladores.

Pero más que un eco yo diría que es es una especie de "letargo" Sólo que no puede regresar de él porque físicamente ha sido destruido.

Recordemos como su corazón latía en el Asedio de Orgrimmar.

La clave, para mí, está en que probablemente la muerte, para un Dios Antiguo, no es lo mismo que para un simple mortal. Como comentaba anteriormente, esto estaría basado en las obras de Lovecraft.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero Y'shaarj cuando lo intentan resucitar no le llegan resucitar del todo. En cambio C'thun aparece tres veces y encima derrota o mata, no se sabe, a un titán. Puede que ese titán sea Tyr y este debajo de Tirisfal, a saber (especulación). Si Y'shaarj está muerto en la forma fisica pero ¿su forma corporea está todavía viva, no? Sé que hay una esquirla de Y'shaarj y seguramente de ahí puedan resucitarlo de nuevo aunque parece que del todo no se puede resucitar, si no Y'shaarj sabriamos su forma como Yogg'saron y C'thun. Los dioses antiguos son como organismos, con un trozo pequeño puede salir una bestia de sus restos.

Lo que no entiendo es: ¿Porque los titanes no mataron a los dioses antiguos? Porque solo llegaron a encerrarles? Si mataron a Y'shaarj y ya esta, porque no siguieron acabando con el resto? Recuerdo haber leído por algun lado que si mataban a los dioses antiguos se destruiria Azeroth, que creen que es parte del mundo en sí pero ahora no sé si esto es cierto.

Sigo pensando que el mejor es C'thun, creo que acabara volviendo. Poco utilidad le dieron en la wow classic.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es: ¿Porque los titanes no mataron a los dioses antiguos? Porque solo llegaron a encerrarles? Si mataron a Y'shaarj y ya esta, porque no siguieron acabando con el resto? Recuerdo haber leído por algun lado que si mataban a los dioses antiguos se destruiria Azeroth, que creen que es parte del mundo en sí pero ahora no sé si esto es cierto..

Tenia entendido (quizas me equivoque) que por ejemplo Yogg Saron esta tan unido a Azeroth que si muriese , azeroth moriria con él, por eso se queda incapacitado en la 3.1

Es posible que eliminarlos completamente, traiga consecuencias devastadoras, para Azeroth, o puede que fuesen tan poderosos a nivel de un titán que los titanes lo maximo que pudieron hacer fue encerrarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tenia entendido (quizas me equivoque) que por ejemplo Yogg Saron esta tan unido a Azeroth que si muriese , azeroth moriria con él, por eso se queda incapacitado en la 3.1

Si eso también lo había leído, lo mencione en mi comentario anterior pero claro parece que esa afirmación se quedo en el aire xD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo haber leído en algún sitio que los Titanes tenían el poder suficiente para matar a los Dioses Antiguos pero que no lo hicieron por preservar Azeroth ya que, es cierto que para eliminarlos hay que destruir el planeta.

En cuanto Tyr, su desaparición es posterior a su combate con Galakrond. Además, se dice que C'Thun hizo caer a un Titán (y caer no significa exactamente la muerte...) y Tyr no es un Titán, es un Guardián Titánico o un Observador Titánico. Otra cosa es que, como comentaba en el vídeo del Bosque Susurrante, lo hayan corrompido posteriormente.

Con respecto a C'Thun. No creo que le dieran poca utilidad, sino que tal vez el lore en WoW Classic no estaba tan desarrollado como ahora. Aún así, mister ojitos tiene un buen lore detrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si eso también lo había leído, lo mencione en mi comentario anterior pero claro parece que esa afirmación se quedo en el aire xD.

Lo que ocurre es que matar a un dios antiguo resulta devastador para la tierra en donde ocurre ya que es un ser tan poderoso y oscuro que corrompe por completo la tierra. Los titanes mataron a Y'shaarj y aparentemente alguna gran porción de la tierra al sur del gran continente quedó arrasada ( imagino que tal y como se ve en el Vale of Eternal Blossoms con la aparición de los Sha y todo), si ese desastre ocurrió por matar a un solo dios antiguo... No querían arriesgarse a matar a otro y terminar devastando el planeta.

Y yo siento que C'thun si tuvo su protagonismo... Siendo el boss final de su propio parche y todo, había una gran cadena de quests detrás de todo, tengo entendido que una de las mas dificiles, tan solo para abrir las puertas de Ahn'Qiraj. Ademas de lo que ocurre en el comic de Med'an con Cho'gall.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.