Jump to content
MundoWarcraft
GRTU

Historia Wow: Incidente de la Sangre Corrupta

Mensajes Recomendados

Hoy me acorde de este caso, cuando en 2005 (wow classic) lo lei en el teletexto de televisión española (entonces tenia una sección de informatica y videojuegos que yo leia cada semana aunque ya abandonada).

Bien, El caso fue el siguiente:

Año 2005, el wow aun no ha hecho un año, y acaba de salir Zul gurub, el enemigo final Hakkar, tiene un hechizo final "Sangre corrupta", el cual lanza a los jugadores produciendoles daños con el tiempo, dicha enfermedad podia contagiarse a los jugadores más cercanos y podía desaparecer , o ir dañando al personaje hasta matarlo. En principio los jugadores de Alto nivel a pesar del daño considerable podian resistirla cierto tiempo, ya que tenia que dar tiempo en Zul Gurub para matar a Hakkar. Dicho hechizo si un jugador salia de Zul'Gurub le desaparecía y hasta ahi todo bien.

Ya séa provocado o por accidente, el hechizo afectaba a las máscotas y esbirros, las cuales quedaban contagiadas, pero si se sacaban de Zul gurub, las mascotas no perdian el hechizo y este empezo a infectar a los jugadores del juego con lo que comenzo la pandemia.

Tres servidores oficiales fueron afectados, las ciudades de la alianza y la horda se describian en los foros como lugares llenos muertos, los jugadores de alto nivel podian sobrevivir, pero los de bajo nivel morian casi instantaneamente, muchos jugadores huyeron de las ciudades para evitar la infección, otros con poderes curativos se ofrecian a ayudar a curar a la gente hasta que la enfermedad desaparecia por si sola, pero tambien hubo algunos Troles, que buscaban jugadores no infectados para infectarlos transmitiendo la enfermedad.

blizzard intento tomar medidas, desde reinicios para que desapareciese la enfermedad, y otras soluciones, pero siempre volvia la enfermedad por graciosos que la contagiaban. Blizzard además intento promover cuarentenas controladas y voluntarias para no propagar la enfermedad. Llego un momento en elq ue las grandes ciudades estaban vacias, llenas de los huesos que quedan de los cadaveres y con los jugadores escondidos en cuevas y en los bosques, mientras los troleadores con la enfermeddad buscaban a los no infectados. Un ejemplo era ironfoge que entonces era una ciudad muy populosa gracias a tener el banco frente a la subasta (se le llamaba Ironlag por la cantidad de gente) y en los foros se le llego a decir "la plaga ha arrasado Forjaz". Muchos clientes se enojaron y dejaron el juego e incluso exigieron a blizzard devolucion de dicho mes, otros clientes parecian disfrutar y lo llamaban "el primer evento global".

Este evento ha sido estudiado por expertos en epidemias, para usarlo como modelo real en una supuesta epidemia producida por grupo terrorista (suponiendo que los jugadores que infectaban a posta eran terroristas), como las personas con habilidades curativas de alto nivel ayudaban a la gente , y como cuando llego un momento de caos, la gente huyo de la civilización y se concentraron en bosques, cuevas desiertos... etc...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En su momento leí sobre ese suceso.

La verdad es que hubiese sido épico vivirlo, para qué negarlo.

Me ha recordado al evento pre-wotlk. Sigo diciendo que es el mejor evento pre-expansión que se ha hecho nunca.

Recuerdo ver a la gente infectada en Ventormenta intentando curarse en los puestos avanzados del Alba Argenta. Otros se escondían y cuando se transformaban en necrófagos, se inmolaban esparciendo la infección (los principales objetivos eran siempre los subastadores). Lo más gracioso de la enfermedad, es que a medida que iban pasando los días, te mataba más rápido.

Era increíble ir al entonces flamante y nuevo puerto de Ventormenta y ver al recién llegado Varian y a Bolvar Fordragón planeando la invasión a Rasganorte mientras en los muelles se desataba una feroz batalla contra abominaciones y Wyrms de hielo.

Recuerdo, también, ver desde el Valle de los Héroes una inmensa Necrópolis de la Plaga bombardeando la entrada de la ciudad con no.muertos y fantasmas. Estos, además, tenían una probabilidad de soltar un Tier único del cual aún conservo algunas piezas con mi guerrero:

386824.jpg

Para colmo, todo esto sucedía al mismo tiempo que la semana de Halloween y, sí salías de la ciudad, veías Villadorada infectada de necrófagos y al Jinete Decapitada riendo y quemando todo a su alrededor. El caos más absoluto, sí, pero qué caos tan divertido.

Ya no se hacen eventos así. En parte por culpa de la gente que en vez de pasárselo bien, se dedicó a quejarse sin parar por una semana o dos de diversión.

En fin...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este evento ha sido estudiado por expertos en epidemias, para usarlo como modelo real en una supuesta epidemia producida por grupo terrorista (suponiendo que los jugadores que infectaban a posta eran terroristas), como las personas con habilidades curativas de alto nivel ayudaban a la gente , y como cuando llego un momento de caos, la gente huyo de la civilización y se concentraron en bosques, cuevas desiertos... etc...

Qué pasada. x'D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.