Jump to content
GRTU

Lord of Clans (Aventura Gráfica)

Mensajes Recomendados

Bien, hoy vamos a hablar de Lord of Clans (Señor de los clanes) una aventura gráfica comenzada y cancelada por Blizzard.

Warcraft-adventures-boxart.jpg

Creo recordar que he puesto algun video (incluso pense que habia hecho un post pero he estado buscando y no he encontrado nada), sobre este proyecto de videojuego. Mucho antes de la novela de "El señor de los clanes" Blizzard planeo la historia de Thrall alla por 1997 (años antes de Warcraft 3). La historia del juego es parecida a la de la novela, aunque con un toque más humoristico. Thrall un esclavo gladiador hijo de Durotan, cuyos padres habian sido asesinados por Rend y Main Puñonegro, vive bajo el yugo de Lodonegro, un tirano humano que tiene planes para el orco, el cual le ha dado una educación exiquita. En este juego no aparece personajes como Taretha, aunque si aparecen otros como Killrog, Grommash, Kargath, Drek'thar, Alamuerte o Alextrasza.

El diseño del juego es del estilo 1994-1998, un diseño en el que los videojuegos de aventuras gráficas se les dio un aspecto de dibujos animados, algunos de estos juegos de este estilo, es el Maniac Mansión 2: Day of the Tentacle, Sam & Max Hit the Road, Broken Sword 1 & 2, Hollywood Monsters, Toonstruck, y el que fuese la principal competencia o al menos eso se decia en aquela epoca de este video juego, el Monkey island 3. La idea es que el videojuego debería haber salido a mediados de 1997, pero recordemos que Blizzard es especialista en atrasar videojuegos, y más en una rama en la que no tenía experiencia. Blizzard para acelerar el proceso contrato una empresa animadora rusa (este dato es muy importante), el doblaje estaba realizado, e incluso se contrato al diseñador de videojuegos Steve Meretzky (juegos Zork y Leather godeness of Phobos 1 & 2), para ayudar en la realización de la aventura.

Llego el año 1998, y blizzard vio algo que les fastidio, pues Lucasarts había sacado la primera (y posiblemente de las pocas exitosas) aventuras gráficas en 3D, el Grim Fandango. Blizzard que tenia su producto a un 80%-90%, y con un retraso de casi un año, dío la noticia el 22 de mayo de 1998, de la cancelación del juego. Durante años no se supo nada del juego, algunos usuarios los recuero pidiendo a Blizzard que por favor liberase el juego, aunque blizzard ya informaba que no les quedaba nada. No se supo nada hasta que en 2010, aparecio en internet 0ManBiker0.

Su Link de youtube

¿Quien es 0Manbiker0? en algunos foros se hace llamar Manbiker o Man-biker, es un coleccionista ruso de videojuegos raros, según su historía en un mercadillo, de una empresa de animación rusa que habia quebrado en 2001 (la misma que llevaba la animación de este juego), vio que este juego lo tenian en venta, parece que era una versión Alpha, ni corto ni perezoso Manbiker compro el juego, en un foro de internet que participaba algunos usuarios hablaron del mismo, y él decidio poner los primeros videos en youtube en 2011. Aunque muchos usuarios hemos implorado que comparta dicha rareza, Manbiker ha sido tajante al respecto (yo mismo le envie un mp hace tiempo), su respuesta es que él es un coleccionista de videojuegos raros, y si compartiese lo que el llama la joya de la corona, perdería el valor (querais o no este videojuego en subasta debe valer... lo suyo), así que solo se límito a compartir en youtube el juego. En juego no parece estar completo y hay algunas partes que hay como saltos, tambien se nota que faltan las animaciones o video de animaciones. En un principio solo puso 11 videos, pero en diciembre de 2014 y Enero de 2015, puso hasta donde el juego se corta y se ve incompleto.

VIDEOS

Trailer Oficial

Trailer comentado

VIDEOS DE MANBIKER

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien algunas diferencias del lore de este juego con el oficial:

-No aparece la historia de Taretha.

-Rend y Main Puñonegro asesinan a Durotan.

-Killrog, Kargath atraviesan el portal oscuro.

-Thrall mata a Alamuerte.

-Alamuerte es menos over...

-Las enanas tienen barba.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bien algunas diferencias del lore de este juego con el oficial:

-No aparece la historia de Taretha.

-Rend y Main Puñonegro asesinan a Durotan.

-Killrog, Kargath atraviesan el portal oscuro.

-Thrall mata a Alamuerte.

-Alamuerte es menos over...

-Las enanas tienen barba.

Las tres ultimas te las he chibado yo!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las tres ultimas te las he chibado yo!!!

Las de las enanas ya la sabia xD. Yo me vi todos los videos hasta el 11, los dos ultimos no me los he visto completos todavía que es donde aparece lo de alamuerte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Turalyon era un enano y Kurdran no existía. Y encima parece como si formaran parte de una banda de bandidos junto con Danath, Alleria y Khadgar.

Min 11: 30 del primer vídeo.

Por cierto ¿la voz parece la de Chris Metzen no?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto a mi me parece eso una cagada lo de tularyon enano. por que mas alla del portal oscuro es anterior a este juego y ahi salen bien los cinco personajes!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque actualmente por motivos graves personales ajenos a la comunidad he tenido que dejar el rol, sigo visitandola de vez en cuando hoy voy hablar de las novedades sobre esta aventura gráfica.

 

Bien hace unos meses en octubre un ruso filtro en internet una versión mucho más avanzada que la del ruso que se muestra en los videos que publique hace dos años (el cual no queria compartir), en esta versión hay videos y todo. Blizzard respondio inmediatamente escribiendo a quien la filtro que eliminase la filtración aunque ya era tarde (yo fui afortunado), hay gente que esta trabajando en ella, pues aunque el juego es una aventura gráfica completada al 100% jugable, hay algunos bugs menores (a veces se duplica Thrall por la pantalla y un par de conversaciones no estan dobladas), los videos muchos no estan sincronizados. Hay algunos proyectos que se estan realizando sobre esta aventura gráfica:

Por ejemplo:

-Hay un proyecto en que se han activado todos los videos.

-Otro proyecto esta mejorando los graficos de los videos y sincronizandolos (estan a un 50%)

-Y tambien existe un proyecto para traducción al español, el cual quiero ayudar (por el momento el traductor ha puesto algunas imagenes como la siguiente)

 

http://www.mediafire.com/convkey/8184/efd69i9aesirnx1zg.jpg?size_id=5

El problema es que es una traducción hexadecimal (el numero de caracteres esta limitado a los caracteres originales en ingles, por ejemplo la palabra door no podria traducirse como puerta, lo maximo serian 4 caracteres, una frase de 50 estaria limitada a esos 50). Así que de momento esta un poco paralizada hasta que salgan herramientas. De momento un bulgaro saco una herramienta para descomprimir archivos del juego pero no para volver a comprimirlos , si alguien tuviese conocimiento de cosas así o similar puede ponerse en contacto conmigo para ayudar.

Bien en cuanto aventura gráfica no esta nada mal, aunque se nota a blizzard la falta de experiencia en este sector, es totalmente jugable, y si alguien la quiere la puedo compartir por medios privados (es mejor no poner enlaces publicos en el foro por si acaso). Yo me la pase entera en ingles sin ningun problema. Eso si no os espereis un juego lore, por ejemplo Zul'jin es un pobre vendedor de cachivaches, las enanas tienen barba, pero creo que aun asi es un juego que todo fan de world of warcraft deberia al menos probarlo. Si alguien lo quiere puede enviarme mp (tambien se puede buscar por google pero como eliminaron la mayoria de los enlaces...).

Un saludo!

Editado por GRTU
  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas actualizo este tema por que hay muy buenas noticias.

Un usuario de la pagina web Abandonsocios ha sido capaz de traducir este juego. El enlace se encuentra aqui

 

Link de Descarga

La traducción es una versión 1.0 por lo que es posible que existan algun pequeño error. Por otro lado a diferencia de la versión filtrada originalmente, esta es una versión en la que se han mejorado y arreglado los videos (la mayoria de los videos la versión que se filtro estaban en el juego pero sin estar activados, o el audio no concordaba con el video).

El juego para un poco quien no lo sepa, es una aventura gráfica que iba aparecer en el año 1998 e iba a ser la historia de Thrall. El juego a pesar de que estaba terminado en aproximadamente un 95% fue victimas de retrasos y a blizzard no le parecio un producto adecuado para que saliese a la venta. Hace un año, un ruso que consiguio el juego de la empresa que se dedicaba a realizar los videos, lo público en internet (blizzard le pidio que retirase el juego el mismo día) pero algunos tuvimos la suerte de conseguirlo a tiempo y finalmente ha salido una versión con textos en castellanos.

 

Informo que no es un juego realmente lore (hay muchas diferencias que lo separan de world of warcraft actual) pero creo que aun así puede tomarse como una pequeña historia alternativa que pueda ayudar a sumergise en el mundo del wow.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×