Jump to content

Consejo sobre películas bélicas históricas


Mensajes Recomendados

Buenas a todos,

Como bien indica el título de este tema estaría interesado en que me recomendarais películas de esta temática, hace unos días que llevo leyendo unas cosas de la segunda guerra mundial y de ahí he pasado a volver a ver Pearl Harbor, Salvar al Soldado Ryan, Malditos bastardos, corazones de acero... y bueno, como no conozco muchas más películas me gustaría que me aconsejarais. También pueden ser de otras épocas históricas como el medievo, o la guerra civil de estados unídos, inclusive española.

Graciaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Feliz navidad, un film francés, creo recordar, que trata sobre la famosa tregua de Navidad durante la Gran Guerra. Yo la recomiendo para ver lo que pudo ser el lado más humano del conflicto.

Espero que te sirva~

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor peli de la IIGM que he visto, desde mi punto de vista, es Cartas desde Iwo Jima. Enfoca la Guerra del Pacífico desde el bando japonés y la verdad, está muy guapa, que uno se acaba cansando de americanos fumando luckies y matando rubios de dos metros xDDD

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Senderos de Gloria también está genial, es viejuna y no se la puede calificar como peli de acción después de todo, pero es otra película muy buena, de la primera guerra mundial esta vez.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Y de la Guerra Civil, aparte de "documentales" bastante chungos y malos, la única peli que conozco es Tierra y Libertad, basada en Homenaje a Cataluña de Orwell, que es aceptable, posiblemente porque no es española.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te interesan las peliculas belicas sin importar de que guerra sean como dijiste y no solo las de la segunda guerra mundial, te recomiendo unas cuantas.

1.El patriota - The Patriot : Trata sobre la guerra de independencia de Estados Unidos, realmente es una muy buena pelicula, de esas que te inspiran a escribir.

2. Corazón valiente - Braveheart : Esta vez se trata sobre la guerra de independencia pero de escocia, está ligeramente modificada de la historia original pero sin duda es una fuente de inspiración.

3. Ya si buscas algo un poco mas extraño te recomiendo ver El guerrero número trece - The 13th Warrior : Trata sobre un grupo de heroes vikingos y un arabe que se ven inmersos en una batalla epica contra un grupo de seres que bien podrían considerarse Neandertales.

En cuanto a series te recomiendo ver "Vikingos" es una buena serie para quien quiere ver algo un poco distinto, una nueva cultura y darse un poco de gusto con los modos de los guerreros berserker.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- La delgada línea roja, 1998: Ambientada en la isla de Guadalcanal, en el Pacífico sur, en el año 1942, narra los movimientos de campaña de los aliados en una compañía norteamericana para repeler a la infantería japonesa.

- Kingdom of Heaven (El reino de los cielos en España): Pelicula ambientada en 1187 durante el sitio de Jerusalén. Realmente imperdible, sobre todo para quien rolea paladines o guerreros xD.

Estas no son históricas pero vale la pena verlas, pues tienen algo especial todas.

- El torreón (The Keep), también traducido como La fortaleza: esta peli catalogada dentro del genero de horror muestra como ninguna otra, las profundas diferencias entre las tropas regulares alemanas (militares en toda ley) y los nazis de las SS durante la segunda guerra. De verdad conocerás una perspectiva diferente del conflicto.

- Apocalyse now: Peliculón imperdible sobre la guerra de vietnam.

- Doce del patíbulo, 1967: Es vieja pero vale la pena verla, ver a doce convictos condenados luchar contra los nazis resultó en una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos.

Cuéntame luego, que te parecieron vale?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos,

Como bien indica el título de este tema estaría interesado en que me recomendarais películas de esta temática, hace unos días que llevo leyendo unas cosas de la segunda guerra mundial y de ahí he pasado a volver a ver Pearl Harbor, Salvar al Soldado Ryan, Malditos bastardos, corazones de acero... y bueno, como no conozco muchas más películas me gustaría que me aconsejarais. También pueden ser de otras épocas históricas como el medievo, o la guerra civil de estados unídos, inclusive española.

Graciaaaas!

Bueno la mayoria de esas peliculas me parecen un poco americanadas, aunque la de corazones de acero no la he visto aun asi que esa no voy a opinar.

Bien si te gustan antiguas, a mi antiguas me gustaron mucho en su epoca rommel el zorro del desierto, patton, La Cruz de Hierro, y el día mas largo.

De la guerra civil norteamericana, hay una miniserie llamada Dioses y Generales, la cual me encanto (es medio nueva).

Si te gusta algo del siglo XVII y XVIII, aunque son más de aventuras que de guerra, salen un par de batallas interesantes, puedes ver "La espada del rey" que el marco es la guerra del norte entre suecia y rusia y "1612" que trata (aunque poco historico) sobre la invasión Polaca a Rusia para nombrar al rey de polonia como zar. 1612 lo que tiene muy interesante y me encanta es la forma en la que utilizan en una asedio a los mosqueteros, al mismo estilo de los tercios españoles.

Medievales sinceramente peliculas medievales con un poco de realismo no hay mucho, en el 80% tenian una mala concepción de lo que era la edad media así como sus tacticas. Por ejemplo siempre me gusto braveheart (aunque nignuna de sus batallas se parecieron a la realidad). El reino de los cielos es un buen espectaculo pero no tiene ningún concepto realista medieval.

Y de las que han mencionado, ya la gente previamente, yo recomiendo muchisimo la que ha dicho Azalea, es una serie buenisima. Cartas desde Iwo Hima y Senderos de gloria son otras peliculas que tambien recomiendo, además Senderos de Gloria es una pelicula hecha para filosofear sobre el antibelicismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus buenos consejos. Ya tengo un buen repertorio para comenzar a ver. Tambien voy a probar a ver la serie a ver que tal está, no sabía que había una de la segunda guerra mundia, suena muy interesante. [MENTION=12]GRTU[/MENTION] Corazones de acero está bien, pero es otra americanada aunque... digamos que no es tan exagerada como las otras, es entretenida, te la recomiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO tengo varias sugerencias:

- Band Of Brothers (como bien ha recomendado [MENTION=139]Azalea[/MENTION] es una excelente serie bélica.

- Códigos de Guerra (una peli de nicolas cage genial, ambientada en la guerra del pacífico)

- Fuimos Héroes/Fuimos Soldados (no se como la tradujeron en el Español Íbero, ambientada en Vietnam, es de Mel Gibson así que es buena)

- Cuando callan las trompetas.

- Santos y Soldados (Es de bajo presupuesto pero es muy buena, habla de la batalla de las ardennes, te recomiendo la 1, NO HE VISTO toda la trilogía, porque vi la 2da y quedé decepcionado)

- Héroes de Acero (la de brad pitt esta de los tanques es buena)

- El Pianista (no es propiamente de guerra, pero si está ambientada en la misma, es muy, muy buena, además que la actuación de Adrien Brody es excelente)

- Flyboys, es una película ambientada en las guerras aéreas de la primera guerra mundial, uno de los protagonistas es James Franco... está muy genial.

- Memphis Belle, es una película que habla de uno de esos B-14 americanos que invadieron alemania, llamado el Memphis Belle, es una película muy buena también, su protagonista fue Matthew Modine.

- Pelotón, es un clásico de la guerra de Vietnam, si no la has visto eres un pecador xDDDD... tiene un reparto que te cagas: Forest Whitaker, Charlie Sheen, Tom Berenger, Willem Dafoe y un largo listado de gente chula...

Si quieres más de épocas históricas:

- El Patriota (De Mel gibson, ambientada en la independencia de EEUU)

- Libertador (Actúa Edgar Ramírez, es una película hecha por españoles y venezolanos, habla de la guerra de independencia de Venezuela y Colombia)

- Corazón Valiente (Mel Gibson, la independencia de escocia sobre los ingleses durante la edad media)

- Cruzada (Orlando Bloom, habla del reinado de Balduino IV el leproso y la invasión de Saladino a Jerusalén)

- Juana de Arco (la tia esta de resident evil es la protagonista, habla de juana de arco y eso, mola)

- El Rey Arturo (habla de la "historia real" de Artorius, un comandante romano que resistió con unos cuantos caballeros la invasión sajona de britania durante la caída del imperio romano, es la más "ficticia" pero mola bastante)

y CREO que me dejo alguna más pero no me acuerdo ahora, si luego se me aclara la memoria te pongo más RECOMENDACIONES...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.