Jump to content
MundoWarcraft
Gaerl

Las Heridas y Médicos/Galenos (Clases misticas de sanación, etc)

Mensajes Recomendados

"Bueno he querído aportar algo más (a parte del elephant y guardar los logs) y veo util este apartado. Aunque desconozco demasiado este punto porque yo no soy médico xDD pero intentaré hacer de la mejor manera posible. He visto que algunos si que rolean las heridas debidamente bien, aceptables pero otros... que es: Un día y ya estoy sanado. Sí por casualidad estoy equivocado en algun punto, será un placer debatirlo con respeto y con entendimiento. En ese caso, si teneis razón, cambiaria los puntos respectivos que estan erroneos."

Cuando hemos realizado un rol de combate, nos han hecho heridas. Puede ser rasguños, puede ser un golpe en la barriga o puede ser cualquier otro tipo de herida que se pueden catalogar entre: "Heridas leves y heridas graves."

Debemos de tener constancia y muy seguro de que las acciones tienen consecuencia, de que las heridas si no se atienden también lo tienen. Para más información sobre las consecuencias: Consecuencias.

Este rol es el que más nos fastidia, ya que al rolear con lógica las heridas, tendriamos que estar en cama o descansando para que se recupere para poder seguir nuestra aventura u objetivo.

[TABLE=class: grid, width: 500, align: center]

[TR]

[TD]Heridas

[/TD]

[TD]Las heridas tienen dos categorias:

- Heridas leves: Son heridas superficiales como

un corte leve en el brazo, moratones,

rasguños...

Advertencia: Algunas de estas heridas leves, si no se atiende adecuadamente, puede acabar siendo herida grave y ser mortal.

- Heridas graves: Son heridas profundas,

que hay que ir al galeno si o si. Si no... irá a peor.

Estás heridas son las que limita el rol, las que

debes de estar en cama y descansando hasta

que te recuperes.

Advertencia: Si no se atiende rápido la herida grave, puede empeorar o hasta llegar a morir.

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Enfermedades

[/TD]

[TD]Las enfermedades se podría catalogar de la misma manera.

Los resfriados, por ejemplo, podría ser leve.

(A no ser que tengas fiebre y vaya a más acabaria siendo grave) y las graves se podría decir que podría ser una gripe o enfermedades sexuales etc. Si no se atiende, puede caúsar la muerte. Hay que mencionar también las enfermedades mágicas, como la peste de los Renegados, algunas incurables. Hay varios tipos, ciertamente.

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Maldiciones

[/TD]

[TD]Las maldiciones entrariamos en el punto fantasioso del WoW.

Habría maldiciones más efectivas y otras no tan efectivas,

dependendiendo del poder del taumaturgo para realizar

tales maldiciones.

Hay otras maldiciones que son incurables, como el caso de la maldición de la carne, la maldición de los huargens... Y por supuesto puede acarrear problemas mentales y de personalidad. Con el tiempo acaba acostumbrandose uno de la maldición, como el caso de la maldición de carne.

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Existirian también otras heridas como las Quemaduras, que las catologo en Heridas Leves y Heridas Graves, dependiendo del grado quemadura que te ha afectado.

Clasificación de las quemaduras.

- Grado 1. Superficial, enrojecimiento de la piel, dolor y calor. No hay herida ni se rompe la piel. En pocos días, la piel descama y en una semana si no recibe otras agresiones externas o internas, queda curada totalmente sin cicatriz. Su tratamiento puede esperar si no son muy extensas.

- Grado 2. Pueden ser de dos tipos. Son MUY dolorosas. Tratamiento no urgente, pero mejor hacerlo rápido.

--- Superficiales. Enrojecimiento, ampollas que rompen y drenan líquido claro. Se infectan con facilidad si no se curan bien, pero curan con relativa facilidad y en unas dos semanas la piel queda íntegra, sin cicatriz.

--- Profundas. Ampollas, herida más grave, se infectan si no se cuidan. Dejan cicatriz, sin dejar la piel hundida.

- Grado 3. Blancas o negras, necrosis de las capas profundas de la piel, NO DUELEN. La pérdida de agua es abundante y la deshidratación muy fácil si se descuida. Prácticamente el 100% de infectan en algún punto de su evolución. Tardan mucho tiempo en curar, dependiendo de su estado. Dejan cicatrices hundidas y ciertamente horribles. Si no se tratan enseguida, pueden significar la muerte.

Extensión. A más extensa, una quemadura será más grave y tendrá más riesgo de deshidratación e infecciones, por tanto, será más grave y más urgente de tratar. Una quemadura de tercer grado de medio centímetro no requerirá el mismo tratamiento que una de segundo grado superficial que ocupe todo el tórax, por ejemplo.

[TABLE=class: grid, width: 500, align: center]

[TR]

[TD=align: left]Galenos/Médicos

[/TD]

[TD=align: left]Los galenos eran los médicos de la época. Cobraban y algunos medicamentos lo tenian que realizar ellos mismos. Los medicamentos podrian ser con ingredientes mágicas o no, todo depende del médico y de la herida en cuestión. Eso si, hay que decir que para utilizar estos "ingredientes mágicos" hace falta saber manipularlas, si no puede acarrear consecuencias.

Ir a un galeno, en estás epocas, podría ser costoso. No todos

podían ir a un galeno. Otras veces si que podías pagar al galeno

pero no sus medicamentos. Ahí entraría el tema monetario de cada uno. Hay que tener en cuenta que habría muy pocos con una ética moral entendible y que podais razonar con ellos. Todo es depende del personaje.

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]Clases sanador

[/TD]

[TD=align: left]Las clases sanador puede ser un sacerdote, un druida, un chamán etc. Este es otro de los puntos fantasiosos del WoW.

Las personas que tienen estás clases de sanador, deciden en su ética moral que hacer. Si quiere invocar su magía para sanar o utilizar los Primeros Auxilios. Hay que mencionar que también pueden utilizar la alquimia para hacer sus medicamentos para curar y no invocar a la magía.

El caso es que, no siempre funciona. Quiero decir: "Si sacas un 1, no te va a curar y dependiendo del nivel de poder del taumaturgo"

Depende de su "poder" no podría realizar más de 2 hechizos o 3 seguidamente o al día.

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]Primeros Auxilios

[/TD]

[TD=align: left]Resumidamente: El conocimiento básico de la sanación. Vendar una herida, hacer el boca a boca, etc. Conocimiento básico, como su nombre dice: Primeros Auxilios. Está claro que no todos sabrían de Primeros Auxilios, solo aquellos que han aprendido de este conocimiento.

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Teniendo en cuenta ya los puntos anteriores, entramos en el tema que más nos concierne, roleando las heridas.

Con ejemplos me explicaré mejor, también echaré menciones de la actualidad que podría existir en minoría en el WoW.

"John K. Faels, Capitán de una tripulación de marineros. Decide poner un bote general para las heridas. Una especie de seguro, que una pizca del sueldo de todos se dirige allí. Es por un bien común. Si alguien es amputado recibirá X cantidad, si alguien tiene una quemadura recirá X cantidad. Dependiendo del grado de herida que has obtenido en un asalto o en algun conflicto bélico encima del barco. Este tipo de "seguro" eran muy conocidos en las tripulaciones piratas, no existiria en la tierra o sería asuntos de goblins."

"El caso es que tuvieron un asalto de piratas en el navío del Capitán John y dos marineros tienen heridas graves en su pierna. El galeno del barco, decide amputarles. En este caso van a estar unos cuantos dias en tierra y descansando. Además de obtener X cantidad de dinero por ello. Llevan muletas y su agilidad ha menguado considerablemente. Pasaran unos dias en tierra, el trauma y ser Patacojo, no es lo que uno desea en su vida. Posiblemente pasaran dos semanas en cama y vendrá alguna concubina a pasar el tiempo con él. En algo tendrá que gastar el dinero."

Estos dos marineros van a tener que rolear las heridas en cama. Han perdido una pierna y van a ir en muletas. El trauma no se lo quita nadie, las pesadillas es otro punto que entraría en sus conciencias. Por desgracía van a perderse el Evento Lore porque tendrán que estar dos semanas en cama, aun así, pueden utilizar otro personaje.

"El famoso gilneano Darrick Wilson, combate contra los nagas en la Costa, al lado de otros huargens. El pobre Darrick recibe varios rasguños y cortes. Además de una herida profunda en la pierna por una lanza naga. Su amigo y compañero, el Brujo de la Cosecha, Jeremy Clinton, realiza hechizos para sanarle. No lo consigue. Darrick empeora. Jeremy lo vuelve a intentar y lo consigue. Solo puede sanar los rasguños y cortes. Darrick empeora en la herida de la pierna. Jeremy utiliza sus conocimientos de Primeros Auxilios para coser con aguja e hilo y limpiar la herida. Le entrega una cantimplora de alcohol para que desvíe su pensamiento de dolor, aunque no sea gran cosa. Al terminar la curación, Darrick le llevan a Lor'danel a descansar. En una cama, posiblemente tres dias o cuatro. Aun así, siempre puede ir con su otro pj."

En este caso, no es una amputación. Si está acostumbrado a la guerra ya tendría algun que otro trauma del pasado. Aunque ya está acostumbrado a todo esto. El caso es que tendría que estar entre 2 y 4 dias descansando, pues si se mueve, podría abrirse la herida y empeorar.

Importante: Obviamente si te dejan sin vidas, las heridas van a ser graves SÍ o Sí.

"Este tip que he intentado hacer lo mejor posible y seguramente se me haya olvidado algunos puntos de interés, quiero mostrar y enseñar a que hay que tener en cuenta las heridas. Muchas de estás se marcarian como cicatrices y hay que tener en cuenta esto también, pues solo hay que ver el personaje Tyrion Lannister que la herida de la cara le hace ser horrendo. Los detalles aunque sean pequeños hay que tenerlos en cuenta. Por está epoca habia enfermedades que posiblemente la Luz sería una efectiva curación en ella o las pócimas de alquimia pero entraria la ética moral de cada uno. Toda magia tiene un coste, cansancio es uno de ellos.

Y repito, si hay algun problema o error, comentadlo. Se debate con educación y respeto, llegamos a un acuerdo lógica y a cambiarlo, no hay problema."

Aconsejo leer las respuestas de los aportes mencionados aqui abajo.

[TABLE=class: cms_table_cms_table_outer_border, width: 500, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #202020, align: center]

Aportes al tema

[/TD]

[TD=align: center]- Aportes de Akuni

- Aporte de GRTU *

- Aporte de Azalea

- Aporte de Viperina

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[ * ] - Información no escrita en el tema pero es interesante leerlo e igual de importante.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen aporte, si quieres te ayudo yo entiendo bastante de medicina y tal (familia de médicos) si necesitas ayuda dímelo y te ayudare como peuda

Compartir este post

Enlace al post
Buen aporte, si quieres te ayudo yo entiendo bastante de medicina y tal (familia de médicos) si necesitas ayuda dímelo y te ayudare como peuda

Gracias. Si ves algun error o puedes aportar más y mejor, no te cortes, adelante xD.

Compartir este post

Enlace al post

Creo que una herida superficial es lo que te haces cortando el pan y no una herida grave, Gaerl. En cualquier caso eso serían heridas profundas ¿no? Al menos yo por superficial entiendo eso, un arañón, un cortecito, cosas que como el propio nombre indica están en la superficie de la piel y que como mucho te pones un apósito y lo desinfectas.

Compartir este post

Enlace al post
Creo que una herida superficial es lo que te haces cortando el pan y no una herida grave, Gaerl. En cualquier caso eso serían heridas profundas ¿no? Al menos yo por superficial entiendo eso, un arañón, un cortecito, cosas que como el propio nombre indica están en la superficie de la piel y que como mucho te pones un apósito y lo desinfectas.

Ok, cierto. Ya lo he cambiado, gracias [MENTION=522]Libemos[/MENTION].

Compartir este post

Enlace al post

Hay una cosa que hay que fijarse siempre el causante de la herida. por ejemplo si te mordido un lobo lo mas probable es que se infecte aunque este bien curado peor eso no significa que vaya a pasar siempre pongamos que tiras un dados dos y tu elijes por ejemplo el 1 pues seria no infección y el 2 seria infección eso tiene consecuencias volver abrir la herida y limpiarla.

A poco a poco Gaerl te iré poniendo comentarios así que cuesta entender a veces a mi padres con tanta medicina y tal.

Podría mas cosas pero claro el Wow es un mundo medieval mas o menos, claro la en esa época la medicina no estaba muy avanzada aparte que esta la magia sanadora y eso quita mucho lo que pueda pasar con heridas infecciones o enfermedades.

Marco que también es importante la higiene personal, ya que puede evitar que cojas pulgas o la sarna son ejemplos de enfermedades por falta de higiene.

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto, con Alice estoy estudiando para Galeno/Medico, así que cualquier cosa avísame estoy de momento en Villadorada.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno yo voy hacer una pequeña crítica, por el empleo de la palabra galeno. Galeno es una palabra medieval europea, dependiendo del pais se utilizaba esta palabra u otra. Si en el wow existiese esa palabra habria algun npc con ella, pero en el Wow para los médicos se emplea la palabra médico, y creo que emplear dichas palabras tal como se dejo claro en el pasado solo puede confundir.

Algunos ejemplos de medicos:

NPCS

Scarlet Medic - Wowpedia - Your wiki guide to the World of Warcraft

Gran maestro médico - Logro - World of Warcraft

Médico de campo Mahoaan - PNJ - World of Warcraft

Médico Argenta - PNJ - World of Warcraft

Rangos de la profesión primeros auxilios

Oficial médico - Logro - World of Warcraft

Ilustre gran maestro médico - Logro - World of Warcraft

TAmbien se emplea en algunos clásicos la clásica palabra doctor:

Doctor Gregory Victor - PNJ - World of Warcraft

Bien por otro lado tambien comentas y es cierto que la existencia de "galenos", solian ser caros y no todos podian permitirselo, pero eso depende de cada nación y facción.

-Por ejemplo, en los clanes orcos y las tribus trolls, estos trabajos los hacen suelen hacer los curanderos (chamanes, médicos brujos, etc...), quizas en orgrimmar que exista algo de civilización puede llegar a existir médicos profesionales (aunque no veo a muchos orcos haciendo estó, vería mas bien goblins cubriendo esa clase de trabajos, al estilo de los judios medievales), y en las tribus trolls aun menos. No creo que los chamanes o los trolls cobren directamente dinero, si no más bien recibiran ofrendas a voluntad del sanado. En los Taurens creo que más o menos se aplica lo mismo que estas razas.

-En Ventormenta que es lo más parecido a nuestro mundo, si seguramente existiran medicos profesionales, pero la gente pobre acude a la Iglesia, al menos eso dice el libro de más alla del portal oscuro, donde los miembros de la Iglesia actuan como curanderos y muchos tienen conocimientos de medicina. Tampoco es muy diferente a lo que había en la antigüedad, y lo normal es que alguien pudiente valla a un doctor que puede tratar mucho mejor ciertas enfermedades, además imagino que la iglesia estará más colapsada que la seguridad social. Seguramente naciones como los enanos de forjaz, o el resto de naciones humanas actuaran parecido. En gilneas tal como vemos al alquimista que cura a los huarguens en un primer lugar, y que en el pasado había curado a la hija del rey, me dá a entender que en los doctores o médicos son en su mayoria alquimistas o tienen conocimientos de alquimia. Posiblemente en Gilneas en el pasado la gente pobre recurriese a las brujas de la cosecha para sus curaciones.

-Los elfos de lunargenta desconozco como funcionarán, por que la verdad no se si hay información. ¿Irá la gente a los sagrarios?, o quizas tienen una medicina más ¿Natural? como herencia de los elfos nocturnos, y recurran a médicos que suelen sanar a partir de plantas y sus propiedades curativas.

-Los Elfos nocturnos si que les veo que tampoco tienen médicos profesionales (que puedan tener es otra cosa), pero creo que la gente recurre más a los druidas, o a seres del bosque como driades , los cuales utilizan la magía natural para sanar las dolencias. De todas formas si leeemos el libro corazón de lobo, hasta la destrucción del arbol del mundo los elfos nocturnos carecian de enfermedades y no morian por estas.

-Los Goblins si que les veo con un sistema ultracapitalista, si quieres algo como salud lo pagas.

-Los Draeneis no sabria opinar, pero opino que con su larga vida carecen de gran parte de las enfermedades, y con el regalo de los Naaru abusan de la luz para sanar cualquier problema.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por tu aportación [MENTION=12]GRTU[/MENTION]. Tienes razón en algunos puntos, cada raza y nación es diferente en este tema.

Sobre la palabra Galeno, es simplemente un sinonimo de Médico y Doctor. Así que mencionarlo o llamarlos así no lo veo un problema.

-Por ejemplo, en los clanes orcos y las tribus trolls, estos trabajos los hacen suelen hacer los curanderos (chamanes, médicos brujos, etc...), quizas en orgrimmar que exista algo de civilización puede llegar a existir médicos profesionales (aunque no veo a muchos orcos haciendo estó, vería mas bien goblins cubriendo esa clase de trabajos, al estilo de los judios medievales), y en las tribus trolls aun menos. No creo que los chamanes o los trolls cobren directamente dinero, si no más bien recibiran ofrendas a voluntad del sanado. En los Taurens creo que más o menos se aplica lo mismo que estas razas.

Exactamente es lo que tú dices. En la Vieja Horda se seguiria así. El enfermo o el mismo curandero visitaría al tipo y aceptaria ofrendas para sus deidades, loas, espiritus... Eso si, todo depende de si tiene los conocimeintos para sanar sin utilizar sus poderes misticos o si el poder místico le atiende (en el caso de los chamanes por ejemplo). Pero es eso, solo aceptarian ofrendas o ayudarles a recoger plantas y hierbas para la curación del tipo, depende del curandero.

-En Ventormenta que es lo más parecido a nuestro mundo, si seguramente existiran medicos profesionales, pero la gente pobre acude a la Iglesia, al menos eso dice el libro de más alla del portal oscuro, donde los miembros de la Iglesia actuan como curanderos y muchos tienen conocimientos de medicina. Tampoco es muy diferente a lo que había en la antigüedad, y lo normal es que alguien pudiente valla a un doctor que puede tratar mucho mejor ciertas enfermedades, además imagino que la iglesia estará más colapsada que la seguridad social. Seguramente naciones como los enanos de forjaz, o el resto de naciones humanas actuaran parecido. En gilneas tal como vemos al alquimista que cura a los huarguens en un primer lugar, y que en el pasado había curado a la hija del rey, me dá a entender que en los doctores o médicos son en su mayoria alquimistas o tienen conocimientos de alquimia. Posiblemente en Gilneas en el pasado la gente pobre recurriese a las brujas de la cosecha para sus curaciones.

En lo de Gilneas es lo que tú dices, igualmente lo desconozco. En el tema de Ventormenta y la Iglesia de la Luz tengo entendido, no sé si sigue todavía tal norma, que la Luz no puede ser utilizada tan a la ligera. Y si, seguramente los pobres vayan allí pero entre la Guerra, la pobreza y mil cosas, estara colapsada y no pueden atender a todos. Ahí entra los médicos/galenos que estan ahí por un precio justo (por el material, atención, vendajes etc). No todos lo podrán pagar y puede que los remedios naturales sea más efectiva que la misma Luz para sanar, depende de para qué claro está.. Y hay que tener claro que el transporte de un lado a otro se hace complicado para los de clase baja, ya que si estan en Paramos de Poniente hasta la capital, puede empeorar el enfermo o a saber qué.

-Los elfos de lunargenta desconozco como funcionarán, por que la verdad no se si hay información. ¿Irá la gente a los sagrarios?, o quizas tienen una medicina más ¿Natural? como herencia de los elfos nocturnos, y recurran a médicos que suelen sanar a partir de plantas y sus propiedades curativas.

Creo que los elfos de lunargenta harán lo mismo que los Gilneanos. Visitaran a sus medicos y si no iran a ver a los sacerdotes de la luz. Lo desconozco pero al estar tiempo con humanos del norte, posiblemente que hagan lo mismo que los Gilneanos, es lo que creo.

-Los Elfos nocturnos si que les veo que tampoco tienen médicos profesionales (que puedan tener es otra cosa), pero creo que la gente recurre más a los druidas, o a seres del bosque como driades , los cuales utilizan la magía natural para sanar las dolencias. De todas formas si leeemos el libro corazón de lobo, hasta la destrucción del arbol del mundo los elfos nocturnos carecian de enfermedades y no morian por estas.

Exacto, en este punto irian a verse a los druidas a que le atiendan las heridas y demás. Aunque no creo que utilicen demasiada magia natural, si no remedios naturales y añaden esa pizca de magia natural para la regeneración. Depende de cada druida.

-Los Goblins si que les veo con un sistema ultracapitalista, si quieres algo como salud lo pagas.

Los goblins de la horda iran a ver a chamanes, seguro para no pagar y ahorrarse dinero xDDD. Pero si, es eso.

-Los Draeneis no sabria opinar, pero opino que con su larga vida carecen de gran parte de las enfermedades, y con el regalo de los Naaru abusan de la luz para sanar cualquier problema.

Creo que actuarian como los elfos nocturnos pero estos irian a ver a los anacoretas.

Compartir este post

Enlace al post

Los goblins de la horda iran a ver a chamanes, seguro para no pagar y ahorrarse dinero xDDD. Pero si, es eso.

.

Me has hecho reirme mucho con esta frase XDDDD.

La guía en si me parece bien por el resto.

Compartir este post

Enlace al post

No estoy de acuerdo en que no se pueda usar la palabra galeno, ya que a fin de cuentas es un sinónimo de médico, sin más. Que en el juego se les llame médicos es simplemente una formalidad, el cambio de nombre no aporta nada diferente a la definición ni ningun atributo o aspecto diferente como sí ocurría con el caso de thane. Eso sí, yo la guía no la haría con 'galeno' como principal nombre para los facultativos, ya que la mayoría lo puede entender como una profesión aparte.

Por otro lado,

Otras veces si que podías pagar al galeno pero no sus medicamentos.

Hay que matizar que los 'medicamentos' o remedios van desde preparados químicos similares -que no por ello iguales- a los procesos actuales para crear uno a complicadas mezclas alquímicas que bien pueden contener cualquier elemento 'extraño', ya sea polvo arcano, vísceras de animales raros, hierbas místicas...etc. A fin de cuentas es un mundo MÁGICO con muchos elementos fuera del concepto de medicina moderno.

Dividir las heridas entre leves o graves me parece un error, ya que no hay una separación tan clara entre una y otra. Lo que podia parecer leve -un arañazo- bien puede convertirse en grave rápidamente si por ejemplo se infecta. (como muestra, el caso de Khal Drogo en juego de tronos), amén de que existen heridas de gravedad moderada (leves si se tratan rápido, graves si pasa el tiempo, por ejemplo...).

Las enfermedades pueden ser tanto naturales como de origen mágico (la Peste que transformó a los Renegados, por ejemplo, se comporta como una enfermedad y es de origen mágico, así como las que usan los caballeros de la muerte)

En cuanto al rol de heridas en sí, yo me remito al sentido común. Es obvio que alguien a quien han apuñalado en el vientre no podrá estar sentado durante unos días -por ejemplo- o alguien a quien han noqueado con varios golpes en la cabeza tal vez sienta vértigos al estar mucho rato de pie. Este tipo de consecuencias depende también del tipo de remedio que haya recibido - una herida cosida y tratada con luz deberia mejorar mucho más rápido que una simplemente cosida -. Una cosa es clara, el que esté dispuesto a que su personaje reciba una herida grave (por participación en un evento con estos riesgos o por el rol diario, simplemente) tiene que estar dispuesto también a aceptar las consecuencias. No sería la primera vez que vemos a alguien campando alegremente que el día anterior estaba a punto de rolear su sepelio y esto, por desgracia, socava tanto la ambientación como una fiesta de pijamas en la catedral. Tan sencillo como rolear que las heridas no son tan graves (de poder, claro. Obviamente si te dejan sin vidas, las heridas van a ser graves SÍ o Sí. )

Compartir este post

Enlace al post

Gracias [MENTION=139]Azalea[/MENTION] por tu aportación

Eso sí, yo la guía no la haría con 'galeno' como principal nombre para los facultativos, ya que la mayoría lo puede entender como una profesión aparte.

Visto que también [MENTION=12]GRTU[/MENTION] lo ha mencionado arriba, lo he modificado cambiando a Médicos/Galenos para que sepán que significa lo mismo y se trata de tal tema.

Hay que matizar que los 'medicamentos' o remedios van desde preparados químicos similares -que no por ello iguales- a los procesos actuales para crear uno a complicadas mezclas alquímicas que bien pueden contener cualquier elemento 'extraño', ya sea polvo arcano, vísceras de animales raros, hierbas místicas...etc. A fin de cuentas es un mundo MÁGICO con muchos elementos fuera del concepto de medicina moderno.

Exacto, en este punto no hay nada que discutir. He hecho pequeñas menciones de que los medicamentos pueden tratarse con ingredientes mágicos o no, dependiendo de la herida y gravedad. Todo está a manos del sanador en cuestión.

Dividir las heridas entre leves o graves me parece un error, ya que no hay una separación tan clara entre una y otra. Lo que podia parecer leve -un arañazo- bien puede convertirse en grave rápidamente si por ejemplo se infecta. (como muestra, el caso de Khal Drogo en juego de tronos), amén de que existen heridas de gravedad moderada (leves si se tratan rápido, graves si pasa el tiempo, por ejemplo...).

He dividido las heridas como leves y graves porque es verdad que un moratón se podría tratar de una herida leve u otra herida pero es cierto que si no se atiende rápido se puede empeorar. Así que, he mencionado advertencias de que si no se atiende rápido, puede empeorar y acabar en gravedad pero se mantiene las dos divisiones de heridas.

Las enfermedades pueden ser tanto naturales como de origen mágico (la Peste que transformó a los Renegados, por ejemplo, se comporta como una enfermedad y es de origen mágico, así como las que usan los caballeros de la muerte)

Cierto, lo olvidaba. Ya añadí la mención.

En cuanto al rol de heridas en sí, yo me remito al sentido común. Es obvio que alguien a quien han apuñalado en el vientre no podrá estar sentado durante unos días -por ejemplo- o alguien a quien han noqueado con varios golpes en la cabeza tal vez sienta vértigos al estar mucho rato de pie. Este tipo de consecuencias depende también del tipo de remedio que haya recibido - una herida cosida y tratada con luz deberia mejorar mucho más rápido que una simplemente cosida -. Una cosa es clara, el que esté dispuesto a que su personaje reciba una herida grave (por participación en un evento con estos riesgos o por el rol diario, simplemente) tiene que estar dispuesto también a aceptar las consecuencias. No sería la primera vez que vemos a alguien campando alegremente que el día anterior estaba a punto de rolear su sepelio y esto, por desgracia, socava tanto la ambientación como una fiesta de pijamas en la catedral. Tan sencillo como rolear que las heridas no son tan graves (de poder, claro. Obviamente si te dejan sin vidas, las heridas van a ser graves SÍ o Sí. )

En este punto no hay nada que discutir. La cosa es que este punto está mencionado en los ejemplos de ambientación de abajo para que tengan una idea de que meterse en un embrollo tiene consecuencias. Lo que si que voy a hacer, que ahora he caído, voy a añadir un hiperenlace a tu aportación de: Consecuencia. Simplemente por si casualidad de la vida alguien entra, vea la aportación de consecuencia y tengan más en cuenta que toda acción puede tener una consecuencia. Y eso último también haré mención, que más de uno se lo ha saltado.

Compartir este post

Enlace al post
- Heridas leves: Son heridas superficiales como

un corte leve en el brazo, moratones,

rasguños...

Advertencia: Algunas de estas heridas leves, si no se atiende rápido, puede acabar siendo herida grave y ser mortal.

El concepto aquí no es el adecuado, una herida leve, por definición, no amenaza a la vida, y por tanto, no es necesario que sea tratada con rapidez, no sé a que "algunas" te refieres aquí, pero esas algunas entran en las heridas graves o moderadamente graves, y no en las leves.

Es cierto, las heridas leves pueden ser potencialmente mortales, dado el riesgo de infección y complicaciones, pero una herida leve puede quedar horas, incluso días sin tratamiento específico y sólo en casos muy raros llegará a ser herida grave y mortal. Un corte pequeño no ha matado a nadie si no acaba en gangrena o en una infección que evoluciona a sepsis y fallo multiorgánico.

Lo ideal aquí sería cambiar la frase "si no se atiende rápido" por un "si no se atiende adecuadamente", porque una herida leve no ha de ser atendida rápido, sino de forma que se facilite su curación sin complicaciones que sí puedan amenazar la vida... Y repito, esos casos son los raros, una persona sin enfermedades, joven y bien nutrida (como es el caso del 99% de los personajes) tiene que tener muy mala suerte para que le mate una herida leve.

Resumidamente: El conocimiento básico de la sanación. Vendar una herida, coser una herida, hacer el boca a boca, etc. Conocimiento básico, como su nombre dice: Primeros Auxilios. Está claro que no todos sabrían de Primeros Auxilios, solo aquellos que han aprendido de este conocimiento.

Coser una herida no es conocimiento de primeros auxilios, requiere de varias cosas, entre ellas, entrenamiento para saber cuándo hay que coser una herida y cuando no, saber limpiar la herida, y saber la técnica para coser la herida. La piel no es como una tela que se cosa y ya, sólo los médicos y cirujanos (entendidos como los cirujanos de antes, no los de ahora) podrían coser una herida minimizando el riesgo de infección, que si ya es muy alto cuando el acto lo realiza alguien entrenado, con los materiales existentes en el WoW, es extremadamente alto, si no seguro, si no se sabe muy bien lo que se está haciendo. Una persona que sabe exclusivamente primeros auxilios no tendrá ni los medios ni los conocimientos para coser una herida, podrá hacer un vendaje compresivo para que esa herida no sangre hasta conseguir a alguien que pueda coserla, si es que la herida se puede coser por sus características.

Da igual el grado que sea que la piel quemada se te va a quedar y queda horroroso.

No todas las quemaduras dejan marca, si no, yo sería una mujer deforme y fea, por las veces que me he quemado la cara, hombros y pecho en verano... Te dejo un regalo.

Clasificación de las quemaduras.

- Grado 1. Superficial, enrojecimiento de la piel, dolor y calor. No hay herida ni se rompe la piel. En pocos días, la piel descama y en una semana si no recibe otras agresiones externas o internas, queda curada totalmente sin cicatriz. Su tratamiento puede esperar si no son muy extensas.

- Grado 2. Pueden ser de dos tipos. Son MUY dolorosas. Tratamiento no urgente, pero mejor hacerlo rápido.

--- Superficiales. Enrojecimiento, ampollas que rompen y drenan líquido claro. Se infectan con facilidad si no se curan bien, pero curan con relativa facilidad y en unas dos semanas la piel queda íntegra, sin cicatriz.

--- Profundas. Ampollas, herida más grave, se infectan si no se cuidan. Dejan cicatriz, sin dejar la piel hundida.

- Grado 3. Blancas o negras, necrosis de las capas profundas de la piel, NO DUELEN. La pérdida de agua es abundante y la deshidratación muy fácil si se descuida. Prácticamente el 100% de infectan en algún punto de su evolución. Tardan mucho tiempo en curar, dependiendo de su estado. Dejan cicatrices hundidas y ciertamente horribles. Si no se tratan enseguida, pueden significar la muerte.

Extensión. A más extensa, una quemadura será más grave y tendrá más riesgo de deshidratación e infecciones, por tanto, será más grave y más urgente de tratar. Una quemadura de tercer grado de medio centímetro no requerirá el mismo tratamiento que una de segundo grado superficial que ocupe todo el tórax, por ejemplo.

Compartir este post

Enlace al post

[MENTION=83]Viperina[/MENTION]

Gracias por tu aporte, he cambiado lo que me acabas de decir y con tu permiso he añadido tal cual lo has escrito la clasificacion de grados de quemadura y retirado "coser una herida" de el apartado de Primeros Auxilios.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.