Jump to content

Mensajes Recomendados

Habiendo leido que en este subforo tambien se puede debatir sobre otros juegos, deseo hablaros de uno de los juegos de estrategia que más suelo entretenerme, esto lo hago para aprovechar e informar que estoy participando en una modificación del mismo.

Este juego se llama crusader kings 2, es un juego de estrategia medieval, con un mapa tipo risk, el juego no tiene nada tactico (no vas a ver regimientos o soldados moviendose, solo mueves ejercitos que luchan solos utilizando para ello unos valores que dependen de la habilidad de los generales, el tipo de terreno, si atraviesan rios, etc...).

puwnz.jpg

A diferencia de otros juegos , en este no juegas con un pais, o un territorio, si no juegas con un personaje. Cuando muere ese personaje juegas con su hijo mayor o heredero seleccionado, siempre y cuando sean de la misma "Casa" puesto que si tu personaje muere sin hijos y sus proiedades pasan a un sobrino de otra casa, pierdes el juego.

El juego esta compuesto por varios dlcs que añaden escudos, musicas etc... y expasiones que destacan:

-La espada del Islam: Que activa a los musulmanes

-Republicas: Activa las republicas comerciales como venecia o corcega.

-Bizantinos: Añade algunas opciones nuevas sobre todo a griegos y permite reclutar sequitos.

-Aztecas: Esta expansión trata sobre una hipotetica invasión azteca a europa.

-Viejos Dioses: La ultima expansión que trata de un escenario del año 860 y puedes jugar con paganos.

La particularidad de este juego es jugar con un personaje, que debe ser siempre un conde, un duque, un rey o un emperador (o sus equivalentes musulmanes, vikingos etc...) no se puede jugar con baronias (pequeños señores), ni con la Iglesia ni las ordenes religiosas. Tu personaje puede casarse, tener hijos, amantes, problemas, etc... Tiene una corte y varios miembros notables de la corte, por ejemplo debes tener mucho cuidado con esto ultimo, sobre todo el jefe de espias que puedes elegir a la persona mas capaz pero conspirar para asesinarte.

attachment.php?attachmentid=41376&d=1319118742

Una vez que empiezas a jugar tienes muchos factores en contra, la reclutacion de tropas va por levas (tropas recutadas entre la muchedumbre), sequitos (son tropas permanentes pero dificiles de crear), etc... Por ejemplo la reclutación de levas no solo tienes las de tus territorios si no que tus vasallos tienen que proporcionarte tropas en relación a las leyes del reino (por ejemplo la autoridad qeu ejerce la corona hacia los vasallos) y de la amistad con los nobles, por poner un ejemplo si eres un rey mas o menos fuerte puedes exigir que te den el 50 % de la tropa, pero si te llevas bien con el noble te puede dar el 80 por ciento de su ejercito.

La amistad y tratos es importante, mantener contento a tus vasallos, pues te daran mas tropas e impuestos , ademas evitaras que creen bloques hacia ti, que intenten chantajearte. El juego tambien tiene ordenes religiosas que puedes reclutarlas para luchar contra los no cristianos, y nnumerosas leyes historicas. Sinceramente es un juego de estrategia que te mete mucho en el papel.

El juego ademas dispone de mods, siendo el mas famoso el mod de "cancion de fuego e hielo" un alucinante mod donde puedes jugar a juego de tronos.

PCG251-GofTDiary9-610x344.jpg

Por ultimo aunque ste video juego se puede jugar online las veces que yo lo he intentado suele ser problematico, partidas lentas, dificil coincidir para avanzar la partida etc...

  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes atrás...
  • 1 mes atrás...

Informo que el crusader kings 2 va a traernos el proximo mes una nueva expansión "Sons of Abraham".

Esta nueva expansión traera lo siguiente:

-Cardenales, que son miembros de alto rango de la Iglesia que elijen al Papa.

-El papa ya no es un personaje que aparece de la nada, ahora se elige entre todos los obispos (teniendo preferencia los italianos).

-Los musulmanes tienen dos escuelas.

-Nueva religión los judios, podras tener en la corte personajes judios.

-Peregrinaciones, controlar al papa, y etc...

La comprare nada mas salir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año atrás...

Para quien le interese la empresa paradox proporciona varios de sus juegos para jugar gratis durante estos días (creo que son 3 días mas lo que quedan) por si alguien quiere probar el crusader kings 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.