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Sigmar

[Minería/Herrería] "El Desafío de la Forja" (Por Sigmar Slephnir)

Mensajes Recomendados

Hola amigos de la bricoherrería. Hoy quería anunciaros que voy a trabajar en un apartado donde exponer todo lo posible acerca de la profesión herrería de cara a ser desarrollada por un personaje. Es decir, a priori será más rollo técnico, pautas y esquemas, que textos con ambientación que probablemente apenas se lea. Llamadme soso... x'D Pero voy a intentar que lo que haya aquí sea lo más práctico posible, y con el tiempo se vaya adornando y ampliando de cara a simular un "Manual de Herrería" onrol. Por decirlo asín.

Sabéis que en el perfil del señor Slephnir hay una sección donde detallo y hago un seguimiento del desarrollo profesional del pj. Eso quiero traspasarlo aquí de manera que pueda explicarse cada cosa y entenderse cómo y por qué se van aprendiendo ciertos aspectos.

A diferencia de la separación que hace Blizzard con las profesiones, todos sabemos que Minería y Herrería son troncales, yo asumo que vienen directamente en el mismo pack. Que van juntas. Lógicamente hay excepciones según el rol de cada pj, pero si nos centramos en el contexto puro de una profesión, en este caso la herrería, considero que ambas se pueden acoger la una con la otra. Recordando como siempre que existe un proceso: Picar una mena, fundir el mineral, y trabajar los lingotes para crear un objeto.

No me considero un pro al respecto, pero vamos a ver si consigo hacer una especie de guía que aclare el camino por el que artesanos y comerciantes puedan orientarse para dar vida y poder a este tipo de rol. Y si alguien quiere aportar su granito de arena, ¡oiga! ¡Bienvenido sea! (A tiro de MP, claro, ¡que necesito esto despejado! x'D)

Y ahora... ¡Al turrón!

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El Desafío de la Forja

- Por Sigmar Slephnir -

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[TABLE=class: grid, width: 500, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000] Índice [/TD]

[TD=bgcolor: #000000] Información Adicional [/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]- Introducción

- Los Metales

- Las Maestrías de Forja

- Aprendizaje

[/TD]

[TD=align: left]- Compendio de los Metales

- Ejemplo: La Fiebre del Mithril

- Ejemplo: Eventos y Rol Comercial

-[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]______________________________________[/TD]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]______________________________________[/TD]

[/TR]

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Introducción

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[TABLE=class: grid, width: 650, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left][/TD]

[TD=bgcolor: #000000, align: left][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]¿Así que quieres ser Herrero?

Vale. Al decidirte por la senda del artesano de los metales, tienes dos puntos de partida:

-Tienes el oficio desde la reseña de tu personaje.

-Aprendes lo básico con un corto evento.

A partir de aquí eres un aprendiz o un herrero neófito que se presenta ante el mundo dispuesto a crecer, aprender nuevas cosas, y tal vez... atreverse a montar un pequeño negocio.

Preparemos tu plantilla de desarrollo. ¡Ahoy![/TD]

[TD=align: center]a12e6c7baf90c0ef37b7e6d90203d423.jpg[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]____________________________________________________[/TD]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]_______________________________[/TD]

[/TR]

[/TABLE]


Desarrollo Profesional

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[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]Blacksmithing-sm.gif?version=8f1b8145979cc00196c6973d9a79c9b4 Herrería[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]Oficio Principal Conocimiento y dominio del Metal ... (Incluye Minería/Fundición).

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]Nivel Actual:[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[TABLE=class: cms_table_cms_table_grid, width: 636, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_02.png?version=cad8d390ac41ea00422e2cf8e8c46316Cobre[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_iron.png?version=8982286985f8646e1abdb309562c4809Hierro[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_08.png?version=db86f0bc7d9f19c6c16785f3852eb2a5Veraplata[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_misc_stonetablet_05.png?version=a46b66896367e95e8672eedd7b03cf43Arcanita[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_11.png?version=0e1417ab4d61aa89f91e585a5ed3ed56Eternio[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_cobalt.png?version=47555d83f8156c2f407eb938143d3540Cobalto[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_05.png?version=91d1f3f3bbbd5e8518cc90357deb291aEstaño[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_03.png?version=cedb683b105c1cce404bb9b77ebc3ee3Oro[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_07.png?version=960c4eb9234f52507993f7d7d60a0469Torio[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_feliron.png?version=55026f7e8370aedebdd03466da8ea4f1Hierro Vil[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_adamantite.png?version=7dd248d729250f4ad53a0baf28b247b0A.Endurecida[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_yoggthorite.png?version=15f7cf3d956ea706d8924ca7fdb52e32Saronita[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_bronze.png?version=d32c3d8bf2d9e208517aee959a186c0cBronce[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_steel.png?version=7fae55e74927769bd9b412d3c8f8554eAcero[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_mithril.png?version=fafd23d50cd3d5a1e41d658cf50b35f8Hierro Negro[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_felsteel.png?version=172a50cb40e4322e44c2ab4cfc0bb7c7 Acero Vil[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_09.png?version=d2236069ad929062dd06140f5bda642eKhorio[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_platinum.png?version=840b56bd24999c71317bffa9228e2dd7Titanio[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_01.png?version=b983f5b8fc577702c62b8cb06e22d7f5Plata[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_06.png?version=c0a6e7c27248425526816a667ced3225Mithril[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_eternium.png?version=d957db033ed268f47c40f53eba6eb0c8Metal Encant[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_10.png?version=018353ffae57bb6296561d9b2c055e4eAdamantita[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_thorium.png?version=4c24102985f3561b818db502c53c6f1aK.Endurecido[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]16px-Inv_ingot_titansteel_blue.png?version=ec7379a319bdafbcc078fe305a9a9a41AceroTitanes[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]______________[/TD]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]______________[/TD]

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[TD=bgcolor: #000000, align: left]______________[/TD]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]______________[/TD]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]______________[/TD]

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[TD=bgcolor: #99FF00, align: left]

[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Tailoring-sm.gif?version=4721ff97f7c9da87e5490c80485c23b7 Trabajos en Tejidos[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Leatherworking-sm.gif?version=42d61e2a62a655068389ab1b8c99796f Trabajos en Cuero y Piel[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Jewelcrafting-sm.gif?version=c75e8f90a08abaf94c5a718530208b90 Ornamentación[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #FFFF00, align: left]

[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Engineering-sm.gif?version=745b0dd76210b8e9da5f59e83775f1a5 Artilugios[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Alchemy-sm.gif?version=8179b97511cc1b80a209c8c0d3689479 Forja Alquímica[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Hybrid_Spec_RoundIcon.png?version=cdb41bb86c370059b769d4ff8756c2a8 Forja Elemental[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #FF9900, align: left]

[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]PaHoly_Spec_RoundIcon.png?version=4f4766bbca21ca3b4fd29a63de91285a Forja Iluminada[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Shad_Spec_RoundIcon.png?version=f9a1477939d74a8c81dabf7605301273 Forja Corrupta[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Demon_Spec_RoundIcon.png?version=efd5cc38501f8460033aad256e5a37c7 Forja Vil[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #CC0000, align: left]

[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Ench_Trade_RoundIcon.png?version=0a76da561d0f0b83fcf18645e0bd40ca Forja Arcana[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Arc_Spec_RoundIcon.png?version=c8eabc9a36a095b9ccfdb6ceaf54bab0 Forja de Runas[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Bal_Spec_RoundIcon.png?version=1fa91ed47e02a944a6f3b1c1f103f338 Forja Ancestral[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]

[/TD]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]________________________[/TD]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]________________________[/TD]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]________________________

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[/TABLE]

VignetteMinimapArrow_up_19x22.png?version=1a7ff81831586366a9c913b11c333346

Este recuadro muestra los conocimientos y el dominio que tu personaje tiene adquiridos. El material o "maestría" que el personaje tenga aprendida, se marcará en cyan. El que esté investigando, en verde. El que descubre pero aun no ha podido estudiar, en gris claro o blanco. Y del que todavía no se sepa su existencia, se mantiene en negro o gris oscuro. Lo he puedo todo en un mismo color, ya que no todos saben modificar el color de fondo. Si no sabes cambiar el color de fondo, simplemente cambia el de la letra. Como te sea más cómodo. Los hay como yo que somos unos quemaos. x'D

Libro I

[TABLE=class: grid, width: 620, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left](...)

(...)

(...)

(...)[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

VignetteMinimapArrow_up_19x22.png?version=1a7ff81831586366a9c913b11c333346

Lo que aquí llamo "Libro nº", viene a ser el Historial de los diversos hechos que tienen relación con el aprendizaje, o los hechos de interés que merezcan una mención. Podréis tomar como ejemplo el perfil que usaré de muestra (lógicamente, el de mi personaje). Más abajo habrá un enlace.

[TABLE=class: grid, width: 620, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]Quest_Avail_16x16.png?version=91fde396b90c291c3a3d92717a8dfc7d Evento

Quest_Legendary_16x16.png?version=f94afa290724d5207ba1f4ceed31942f Evento Personal

RRQ_Avail_16x16.png?version=58a282a152169940751d9ebebc445a87 Evento Lore[/TD]

[TD=bgcolor: #000000, align: left]MiniIcon_Repair.png?version=f4ef3cd97f524399ffbbc2331d4d5f2f Proyecto/Trabajo

MiniIcon_ClassTrainer.png?version=d1353cb0864be6a4eec000311ee63e90 Aprendizaje/Descubrimiento

Petitiongossipicon.png?version=a0903e767c1d1fc187986317908b4c87 Suceso

MinimapGuideFlag_16x16.png?version=7a123cf93914bd36b093f5a1a96c9957 Suceso Importante[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

VignetteMinimapArrow_up_19x22.png?version=1a7ff81831586366a9c913b11c333346

No tiene mucho misterio que esta es la leyenda que explica cómo se clasifican los diversos hechos que pueden aparecer en cada Libro de nuestro historial.
Importante - Ejemplo de Plantilla de Desarrollo Profesional: Enlace.

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Los Metales

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[TABLE=class: grid, width: 650, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]La Tabla de los Metales...

Esta tabla recoge en grupos de 4, generalmente, todos los Metales del universo de Warcraft. O al menos los que se conocen hasta la fecha. Esta irá ampliándose con el tiempo, siendo la próxima adición los elementos de Cataclismo cuando al fin estos comiencen a conocerse en la linea temporal que recorremos actualmente.

Aquí la jerarquía actual...

Metales Comunes___________________

16px-Inv_ingot_02.png?version=c2d7fe74d0a4504d2583d5f54a0dd9e016px-Inv_ingot_05.png?version=4198b81761617955337cbeeb2dbfe48816px-Inv_ingot_bronze.png?version=38f83f1429ad566f68ce66fc6d34c0ec16px-Inv_ingot_01.png?version=c867985258a6942e0c7b97c9299cb6b4 Nivel: Aprendiz

Metales Nobles_____________________

16px-Inv_ingot_iron.png?version=44db1216c52889698c9647913e84363116px-Inv_ingot_03.png?version=3f5df6486e72f73e534e6eadb62ec34f16px-Inv_ingot_steel.png?version=e868f822299b018066511434f4384db216px-Inv_ingot_06.png?version=a2e9670167a178f41658d8453718b7c3 Nivel: Oficial

Metales Magnos____________________

16px-Inv_ingot_08.png?version=6e403802f2572c398ccf710a58009cbe16px-Inv_ingot_07.png?version=a2129c1fde4e5a3587602ca5c149fece16px-Inv_ingot_mithril.png?version=a3c49c5541756f4f5284db1ce872fd3916px-Inv_ingot_eternium.png?version=4ad22cf48ebe9148ba1a1f904833e862 Nivel: Experto

Metales Imbuidos___________________

16px-Inv_misc_stonetablet_05.png?version=4bf4e16fbfc2bc84146d78dc3613a37916px-Inv_ingot_feliron.png?version=3c10a1f7c504646b71e1e74a5b4c23dc16px-Inv_ingot_felsteel.png?version=0b29f5e5786925c1033b573d1fa775ac16px-Inv_ingot_10.png?version=b4b5d198966dcc7883b32fa8f1f1a045 Nivel: Artesano

Metales Extremos___________________

16px-Inv_ingot_11.png?version=1e73af016c7acdda96ce9af568c1076816px-Inv_ingot_adamantite.png?version=f7e1523f5f62544790357e8ace5374fe16px-Inv_ingot_09.png?version=b1a26bb6e3ba65f05e02917bf560eb2a16px-Inv_ingot_thorium.png?version=c49852efaf12ddbc8e0635f5d3422c76 Nivel: Maestro

Metales Legendarios_________________

16px-Inv_ingot_cobalt.png?version=8df4f3d6ef6b03cb55c43da3c0ae19a416px-Inv_ingot_yoggthorite.png?version=3d0828ada4d283263a48d6f59501945316px-Inv_ingot_platinum.png?version=44a83f8d4102a2a180f7a4a30719d16016px-Inv_ingot_titansteel_blue.png?version=1fee36448eaf51cf9698e0d697ed8c17 Nivel: Gran Maestro

-Hay que comprender que cada 4º metal es el que da pie a la siguiente categoría. Es decir; la Plata es un Metal Noble,y el Mithril un Metal Magno. Y así sucesivamente.

-Importante: Para pasar a la siguiente división, se deben dominar primero 2 de los 3 primeros metales, y el 4 en último lugar y por obligación. Por ejemplo: Puedo investigar la 16px-Inv_ingot_08.png?version=6e403802f2572c398ccf710a58009cbeVeraplata y el 16px-Inv_ingot_07.png?version=a2129c1fde4e5a3587602ca5c149feceTorio, para luego una vez dominados realizar un proyecto de aprendizaje más serio con el 16px-Inv_ingot_eternium.png?version=4ad22cf48ebe9148ba1a1f904833e862Metal Encantado, y de esa manera tener acceso a los Metales Imbuidos. Pudiendo dejar de lado 1, en este caso el 16px-Inv_ingot_mithril.png?version=a3c49c5541756f4f5284db1ce872fd39Hierro Negro.

-Pero ojo, cada Metal precisa unos requerimientos concretos, que van ganando dificultad a medida que se avanza.

-El nivel actual se establece desde el momento en que se accede a una división, aunque no tenga Dominado ningún metal por el momento. Pero el acceso ya concede ese "rango".

-Las características de cada elemento se recogen en el Compendio de los Metales.[/TD]

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Las Maestrías de Forja

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[TABLE=class: grid, width: 650, align: center]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, align: left][/TD]

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[TR]

[TD]La Tabla de las Maestrías...

Esta tabla recoge las vertientes y técnicas tanto mundanas como metafísicas por las que un Herrero puede desempeñar su talento de maneras muy especiales. Algunas de ellas grandiosas, y otras... terribles.

Un herrero que se instruya o investigue estas artes puede dotar a los objetos que forje de gran poder y de cualidades sobrenaturales, al igual que tenebrosas y oscuras energías. Quien no haya oído hablar de algún arma maldita, por ejemplo, ha visto muy poco mundo.

Aquí la clase de un personaje tiene mucha influencia en según que campo. Pero vamos a explicar paso a paso cada una de las Maestrías...

[/TD]

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[TD=bgcolor: #000000, align: left]____________________________________________________

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[TD=bgcolor: #99ff00, align: left]

[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Tailoring-sm.gif?version=4721ff97f7c9da87e5490c80485c23b7 Trabajos en Tejidos[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Leatherworking-sm.gif?version=42d61e2a62a655068389ab1b8c99796f Trabajos en Cuero y Piel[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Jewelcrafting-sm.gif?version=c75e8f90a08abaf94c5a718530208b90 Ornamentación[/TD]

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[TD=bgcolor: #ffff00, align: left]

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[TD=bgcolor: #333333, align: left]Engineering-sm.gif?version=745b0dd76210b8e9da5f59e83775f1a5 Artilugios[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Alchemy-sm.gif?version=8179b97511cc1b80a209c8c0d3689479 Forja Alquímica[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Hybrid_Spec_RoundIcon.png?version=cdb41bb86c370059b769d4ff8756c2a8 Forja Elemental[/TD]

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[TD=bgcolor: #333333, align: left]PaHoly_Spec_RoundIcon.png?version=4f4766bbca21ca3b4fd29a63de91285a Forja Iluminada[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Shad_Spec_RoundIcon.png?version=f9a1477939d74a8c81dabf7605301273 Forja Corrupta[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Demon_Spec_RoundIcon.png?version=efd5cc38501f8460033aad256e5a37c7 Forja Vil[/TD]

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[TD=bgcolor: #333333, align: left]Ench_Trade_RoundIcon.png?version=0a76da561d0f0b83fcf18645e0bd40ca Forja Arcana[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Arc_Spec_RoundIcon.png?version=c8eabc9a36a095b9ccfdb6ceaf54bab0 Forja de Runas[/TD]

[TD=bgcolor: #333333, align: left]Bal_Spec_RoundIcon.png?version=1fa91ed47e02a944a6f3b1c1f103f338 Forja Ancestral[/TD]

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He aquí la tabla en cuestión, sin alterar. La primera linea en verde, recoge las maestrías simples, que se basan en conceptos materiales, de puro trabajo. La linea marcada con amarillo son las maestrías normales, que se basan en oficios que pueden influir de manera importante en la profesión. La tercera linea marcada en naranja, recoge las maestrías avanzadas que se basan sobretodo en las energías con las que el trabajador podría desempeñar sus habilidades. Y finalmente, en la cuarta linea marcada en rojo aparecen las maestrías más complejas, que se basan fundamentalmente en la pura magia.

No necesariamente hay un orden para aprender cada cosa. Incluso podría darse el caso de que algunas ni si quiera sean accesibles para según que raza o clase, o todo lo contrario. Todo depende del rol.

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[TD=bgcolor: #333333, align: left]Tailoring-sm.gif?version=4721ff97f7c9da87e5490c80485c23b7Trabajos en Tejidos

-----Profesión: Sastrería

-----Dificultad: Simple

-----Requiere Negocio con empleado Sastre o Aprendizaje.

Consiste en la tarea de emplear tejidos o técnicas utilizadas por los sastres para elaborar diferentes mejoras u objetos. Tales como capas o camisas de anillas ligeras, usando el mithril, por ejemplo.

Leatherworking-sm.gif?version=42d61e2a62a655068389ab1b8c99796fTrabajos en Cuero y Piel

-----Profesión: Peletería

-----Dificultad: Simple

-----Requiere Negocio con empleado Peletero o Aprendizaje.

Consiste en la tarea de emplear piel y cuero curtido, además de otros materiales básicos, para elaborar mejoras y otros objetos. Como podrían ser refuerzos para las armaduras, o equipo variado como bolsas, arneses. Así como armaduras de malla o de escamas.

Jewelcrafting-sm.gif?version=c75e8f90a08abaf94c5a718530208b90Ornamentación

-----Profesión: Joyería

-----Dificultad: Simple

-----Requiere Negocio con empleado Joyero o Aprendizaje.

Consiste en el arte de embellecer un artefacto u objeto, la elaboración de engarces para incluir gemas y otros elementos, o crear pequeños adornos y abalorios.

Engineering-sm.gif?version=745b0dd76210b8e9da5f59e83775f1a5Altilugios

-----Profesión: Ingeniería

-----Dificultad: Normal

-----Requiere Negocio con empleado Ingeniero o Aprendizaje.

Consiste en el trabajo de precisión para crear mecanismos. Esto se traduce en la construcción de arcos, rifles, ballestas, además de la manipulación de ciertos elementos. Un ejemplo de algo creado por un Armero de Artilugios podría ser un guantelete con una cuchilla plegable.

Alchemy-sm.gif?version=8179b97511cc1b80a209c8c0d3689479Forja Química

-----Profesión: Alquimia

-----Dificultad: Normal

-----Requiere Negocio con empleado Alquimista o Aprendizaje.

Consiste fundamentalmente en potenciar el arte de la forja, añadiendo elementos o pociones de poder. Un ejemplo es el Martillo de hierro poderoso - Objeto - World of Warcraft.

Hybrid_Spec_RoundIcon.png?version=cdb41bb86c370059b769d4ff8756c2a8Forja Elemental

-----Mágia: Elemental

-----Dificultad: Normal

-----Requiere Clase Chamán o Aprendizaje.

Consiste en el dominio de los elementos en el uso de la forja. Tanto como los propios espíritus elementales como sus particulares componentes. Hay un sin fin de posibilidades, capaz de hacer que un herrero otorgue un poder inherente a un objeto. Una espada llameante sería un ejemplo válido.

PaHoly_Spec_RoundIcon.png?version=4f4766bbca21ca3b4fd29a63de91285aForja Iluminada

-----Mágia: Luz Sagrada

-----Dificultad: Avanzada

-----Requiere Clase Paladín/Sacerdote o Aprendizaje.

Consiste en el venerable arte de infundir el poder de la Luz durante la forja de un objeto. Es un proceso muy ritual y muy solemne, capaz de dar origen a armas o armaduras de verdadero poder sagrado. A diferencia del hecho de bendecir un arma, cosa que es temporal, este procedimiento hace que el Don de la luz sea permanente en el arma. Sin embargo, objetos así también pueden llegar a ser corrompidas...

Shad_Spec_RoundIcon.png?version=f9a1477939d74a8c81dabf7605301273Forja Corrupta

-----Mágia: Sombra Olvidada

-----Dificultad: Avanzada

-----Requiere Clase Sacerdote Oscuro o Aprendizaje.

Consiste en el oscuro arte de infundir el poder de la sombra durante la forja de un objeto. Es un proceso de total malignidad, en donde se realizan sacrificios y rituales macabros para dar origen a objetos latentes de maldad. Ocurre como con la Forja Iluminada, salvo que representa todo lo contrario. De igual modo, objetos así pueden llegar a purificarse...

Demon_Spec_RoundIcon.png?version=efd5cc38501f8460033aad256e5a37c7Forja Vil

-----Mágia: Vil

-----Dificultad: Avanzada

-----Requiere Clase Brujo o Aprendizaje.

Consiste en el acto de forjar un objeto maldito o... en la técnica de manipular metales poseedores de estas energías: El hierro y el acero vil.

Ench_Trade_RoundIcon.png?version=0a76da561d0f0b83fcf18645e0bd40caForja Arcana

-----Profesión: Encantamiento - Magia: Arcana

-----Dificultad: Compleja

-----Requiere Clase Mago o Aprendizaje.

Consiste en el arte de forjar metales con cualidades mágicas por la inclusión de componentes de origen arcano. Esto permite crear objetos con cualidades fuera de lo normal.

Arc_Spec_RoundIcon.png?version=c8eabc9a36a095b9ccfdb6ceaf54bab0Forja de Runas

-----Profesión: Inscripción - Magia: ???

-----Dificultad: Compleja

-----Requiere Aprendizaje.

Consiste en arte de grabar glifos de poder o runas mágicas sobre el metal. Aunque a primera vista no lo parezca, esta técnica tiene tanto potencial, que ofrece la posibilidad de hacer que un infante sea capaz de realizar proezas físicas o mentales que normalmente sobrepasan los límites. Hay todo un mundo referente a este conocimiento.

Bal_Spec_RoundIcon.png?version=1fa91ed47e02a944a6f3b1c1f103f338Forja Ancestral

-----Profesión: Arqueología

-----Dificultad: Compleja

-----Requiere Descubrimiento.

Consiste en las antiguas técnicas de la forja, que datan de numerosos siglos atrás. El viejo arte, para quien sea afortunado de conocer sus secretos, hace del herrero alguien capaz de obras no solo magnificas, sino de una eficiencia sin par. Y solo los más experimentados, gracias a esta sabiduría, son capaces de comprender y doblegar los misteriosos metales que aun están por conocerse.[/TD]

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Cada maestría exige una serie de requisitos. Algunos son más sencillos de obtener, como la mayoría de profesiones, pero algunos otros requieren la facilidad de una Clase o el debido adiestramiento. Los hay con suficiente complejidad como para requerir cierto desarrollo especial.

La dificultad de obtener cada maestría es relativa. Todo depende del Rol y las facilidades que pueda ofrecer una clase, o los conocimientos mismos de un personaje. Si puedes justificarlo, tu personaje no debería tener problemas para aprenderlo o saberlo directamente. Así todo... es importante ser moderado. No es conveniente saberlo todo cuando no se está preparado o no reúne la experiencia y las condiciones adecuadas.

A pesar de todo, el trabajo siempre es recompensado. Esto quiere decir que todo proyecto, evento, o negocio, favorece enormemente el acceso o desarrollo de las maestrías. ¡Hay que currárselo, que el sudor de paga!

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Aprendizaje

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[TD]¿Quieres enseñar o aprender?

Hablemos un poco ahora del aprendizaje en general. Lo primero es saber cómo aprender de la manera correcta un Metal, y cómo o cuándo se obtiene una Maestría.

Y esto se logra simplemente así:

O te lo enseñan, o lo aprendes.

En ambos casos hay que hacer sesiones de rol y/o un proyecto en foro.

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[TD=bgcolor: #333333, align: left]Aprender un tipo de Metal

Bueno, pasemos por alto el tema de aprender los metales comunes. Esos o los sabes desde la Reseña, o los aprendes en unas cuantas sesiones de rol.

Aunque ya si hablamos de metales nobles... Ahí ya necesitas trabajar un tiempo y hacer rol de Herrero. ¿Lo mejor? Monta un negocio, y si es con alguien más mejor. Pongamos un ejemplo...

"Sigmar comenzó sus andaduras como herrero agrupándose con Dalmus en Crestagrana, moviendo un puesto ambulante de herrería donde ir haciendo trabajos y chapucillas. Poco a poco, reuniendo a más gente con la que trabajar".

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Pero eso no es todo, para poder justificar que tienes la experiencia necesaria para saber doblegar los duros metales como el Hierro y el Acero, necesitas introducirte en el trasfondo del Herrero y rolear...

"Aqui contemplamos a Dalmus dando el callo como un campeon, mientras un par de barbudos se ponen a hablar mientras esperan".

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Mencionar también que todo cuenta, y hacer méritos o trabajar duro tiene sus recompensas. Ampliar las fronteras, es ampliar el futuro.

"Sigmar y Yahn hablan de trabajar duro para poder suministrar algún día al propio ejercito de Ventormenta".

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Al igual que es importante justificar de dónde viene el material. Tener proveedores está bien, pero... ¡El trabajo de campo es igual de importante!

"Unos cuantos integrantes del negocio y/o mercenarios, se adentran en una mina a fin de ganarse el favor de los mineros locales y recibir algunas ganancias como recompensa".

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O simplemente busca un Herrero con experiencia para que seas su aprendiz...

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Pero no todo es tan sencillo, claro. Llega un momento en el que ciertos metales exigen un proyecto para encontrarlos, acceder a ellos y aprender a manejarlos. Que... básicamente son todos o casi todos a partir del Mithril.

He aquí un ejemplo: La Fiebre del Mithril

Y así es como se hace. [/TD]

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[TD=bgcolor: #333333, align: left]Aprender un tipo de Maestría

Las maestrías. Ese área que hace que se nos caiga la baba y soñemos con las posibilidades que puede ofrecer. Según la dificultad se aprenden de una manera o de otra. Aunque vuelvo y repito que a veces es algo relativo.

Pongamos un ejemplo...

"Sigmar encontró a personas que poseían particulares talentos y conocimientos. Al contratarles y trabajar con ellos pudo observar y aprender sobre cosas que desconocía completamente... Y a raíz de esa relación laboral, pudo acceder a la maestría de Artilugios, basada en la ingeniería".

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Luego por otra parte está lo que el personaje pueda desempeñar gracias a su Clase. Por ejemplo, un paladín podría sin ningún problema aprender la Forja Iluminada una vez tenga uso pleno de sus poderes. Cualquier otro, sin embargo, debería tener el apoyo de uno de estos siervos de la Luz.

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Bueno, en principio se puede dar por listo. Es bastante básico, y hay más cosas que se le pueden añadir, pero ya es funcional. Será cosa de ir viendo y desarrollando lo que sea necesario (o corrigiendo), y ya se irá ampliando poco a poco.

Espero que os guste. Ya sabéis que las dudas o sugerencias las recibo por MP, para mantener esto despejado cuando necesite añadir cosas. Que probablemente sea la parte de Maestrias, pues quiero darle un aspecto más visual de qué consiste cada cosa.

Pues eso, ¡Bienvenidos al mundo de la Herrería! (Espero xD)

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