Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

Conoce el Lore: La Población de Elfos Thalassianos

Mensajes Recomendados

Conoce el Lore: La Población de Elfos Thalassianos

Artículo de Blog:

La Repisa de Cemotucu

El número de habitantes de cualquier raza de WoW siempre ha sido un punto de grandes cuestionamientos, especialmente desde que Blizzard decanonizó los libros de RPG. Con ese acto, se tiraron a la basura las únicas cifras que se tenían sobre cuántas personas vivían en Ventormenta, o cuántos elfos vivían en las ramas de Teldrassil.

Hace horas, un colega inglés me trajo a colación el tema y yo le dije que era imposible saber cuántos elfos thalassianos existen. Él me dijo que estaba equivocado... y que tenía fuentes canónicas para probarlo.

Me sorprendió en verdad con lo que dijo. Yo sabía que Blizzard se había manejado siempre con porcentajes al hablar de poblaciones. En el caso de los elfos de Quel'Thalas, teníamos los siguientes datos de la Enciclopedia de Warcraft y la página oficial de los Elfos de Sangre:

[bLIZZ]Guiado por el caballero de la Muerte Arthas, el ejército de la Plaga atacó Quel’Thalas, asesinando casi
al noventa por ciento de la población del reino.
[/bLIZZ]

Fuente:
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

[bLIZZ]El príncipe Kael'thas retornó a su hogar y reunió a todos los sobrevivientes que pudo encontrar: aproximadamente el 90% de los altos elfos supervivientes.[/bLIZZ]

Fuente:

[bLIZZ]Aproximadamente el 85% de los elfos de sangre todavía vive en Azeroth, en lugar de Terrallande.[/bLIZZ]

Fuente:

Si bien los porcentajes son una información bastante precisa, poca utilidad tienen si no tenemos números a los cuáles aplicarlos. Pero mi colega encontró un número base en el lugar menos pensado...

Aquamonkey (@egabald, en Twitter) me apuntó al

. Es un texto que contiene fragmentos de un libro escrito por el taumaturgo del Kirin Tor a cargo de la Aldea Kirin Var, en la actual región conocida como Tormenta Abisal. Ahí, Vargoth nos dice que el ejército de Kael ha atacado Kirin'var se conforme de "miles".

La expresión "miles", me dirán, es ambigua. Pero nos sirve para determinar un piso numérico: >~2000.

Ahora sólo resta hacer cálculos aplicando los porcentajes antes citados:

• Si >~2.000es el 15% de los sin'dorei, el total debería ser>~13.333.
  • Por ende, el número de quel'dorei después de la Tercera Guerra debería ser >~1.500.
  • Lo que nos lleva a que la población de elfos thalassianos antes de la Tercera Guerra era de >~150.000individuos.

Muy interesante, ¿no?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.