Jump to content
MundoWarcraft
GRTU

Las grandes empresas de videojuegos pulverizan a las pequeñas?

Mensajes Recomendados

Recuerdo que entre los 80 y sobre todo 90 que vivi esa epoca, no existian grandes empresas de videojuegos, si no multitud de empresas medianas, las cuales se especializaban en sus propios productos, de esa epoca tenemos una de las pocas supervivientes que es blizzard (aunque esta fusionada con activision, y fue comprada por vivendi, al final quedo independiente como blizzard activision). Tenemos ejemplo de grandes distribuidoras que han aniquilado a pequeñas desarrolladoras.

Electronic Arts: Electronic arts es el gigante de los videojuegos, durante estos años la americana ha comprado desde lo 90 multitud de pequeñas y medianas desarrolladoras exitosas, tras la compra por parte de electronic arts, ha aprovechado cualquier primer fracaso de la desarrolladora para asimilarla completamente. Tenemos ejemplos como:

-Maxis: Famosa por los juegos sim (simcity, sim ants, sims, etc...), Maxis fue comprada tras un gran exito con simcity 2000, durante los años siguientes EA, la ha mantenido independiente gracias a los exitos de sims y simcity, pero tras algunos fracasos como spore o simcity societys, y el ultimo fracaso de simcity, esta desarrolladora ha sido finalmente destruida por EA, acabando con esta marca que hizo mucho bien por los videojuegos.

-Bullfrog: Esta empresa britanica, para mi personalmente tuvo gran influencia, con juegazos como theme park, theme hospital, syndicate, y el grandioso dungeon keeper, y los miticos populous. Esta empresa nada mas ser comprada por EA recibio grandes presupuestos para realizar algunos grandes juegos, pero finalmente tras unas cancelaciones de ultimo momento la desarrolladora fue fagotizada por la grande.

-Westwood: Westwood fue una empresa especializada en los juegos de estrategia en tiempo real (realmente fue su creadora con el videojuego dune 2, además warcraft 1 ya dijeron que estuvieron inspirados en dune 2). EA necesitaba una empresa con un motor de videojuegos de estrategia en tiempo real, principalmente destacando en los command and conquer, red alerts y dune. esta empresa existio hasta 2003 cuando ya fue totalmente fusionada por EA.

-Origin: Fue una de las primeras victimas de EA, pionera en los juegos de rol en pc, con la gran saga Ultima, y en simuladores como wing commander, Origin fue la primera comprada y tambien una de las primeras totalmente desaparecidas. EA ha decidido darle un homenaje nombrando a su sistema de juegos digitales (tipo steam) como Origin.

-Mythic: Otro de los estudios, creador de juegos como dark age of camelot, ya totalmente desaparecida tras el fracaso de warhammer online.

-DreamWorks Interactive: La comprañia Dreamworks como hizo lucasarts en su momento, fundo su propio estudio de videojuegos, adquirido por EA. Este estudio creo juegos como Medal of Honor, y algunos juegos del señor de los anillos (ya que fue fusionada por westwood en el 2004). En 2013 termino de desaparecer...

Y muchos mas compañias de menor tamaño.

Como vemos grandes estudios clasicos de los 90 han desaparecido. Otras compañias como eidos o atari han hecho cosas similares pero EA ha destruido casi todo lo que quedaba de desarrolladoras que cambiaron el mundo de los videojuegos en los 80 y 90.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un ejemplo de esto es Valve, creada a finales de los 90 y sus grandes jugazos como son Half-Life, Counter Strike y Team Fortress, aparte del creador y dueño de Steam. Grandes ejemplos de la compañías independientes y de gran fama, igualmente, aun que las antiguas estan desapareciendo, otra muy nuevas estan apareciendo con bastante fuerza, vamos, es terminar una generación por otra.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es la competitividad. Cada empresa nueva es una amenaza en potencia para las ya establecidas y lo más logico sería que las empresas ya establecidas defiendan su posición en el mercado. Pero ser pequeño no deberia detener el crecimiento de una empresa, con buenas estrategias y buen mercadeo pueden crecer hasta sustentarse y/o desplazar a un gigante.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que he visto es que las empresas medianas, son compradas y posteriormente adsorbidas y eliminadas. Y es el riesgo que pueden correr pequeñas empresas que van apareciendo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parte de la competencia, GRTU. Acá en paraguay, Coca cola compro una empresa de gaseosas pequeñas y la relanzo solo por hacer competencia a esas empresas pequeñas nacionales que son lideres en costo (o sea, que venden las mismas gaseosas a bajo costo).

La unica forma de que una empresa pequeña o nueva puede evitar desaparecer es siendo competitivos. Los negocios es un tema complejo y agresivo, no cualquiera sobrevive en ese mundo.

Y esto resume muy bien.

latest?cb=20150308154139

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.