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Nueva Expansión World of Warcraft: Legión

Mensajes Recomendados

Nueva Expansión "World of Warcraft: Legión"

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La temible Sombra Ardiente se cierne sobre Azeroth una vez más… ¡Presentamos World of Warcraft: Legión!

En este nuevo y funesto capítulo de la saga de World of Warcraft, el mayor enemigo de la Horda y de la Alianza, la demoníaca Legión Ardiente, ha regresado. A medida que la destrucción azota todo Azeroth, sus héroes deben buscar la salvación entre las ruinas de las místicas Islas Abruptas, antiguo asentamiento de una civilización perdida de elfos de la noche… y ubicación de la tumba maldita de Sargeras, que ahora sirve de puerta a los infinitos mundos de la Legión.

Para enfrentarse a las tropas de la Legión, los héroes de Azeroth deberán alcanzar un poder sin precedentes y controlar poderosos artefactos, armas específicas de cada clase forjadas en los fuegos de la historia que pueden personalizarse al máximo. Además, unirán sus fuerzas con aliados inesperados gracias a la nueva clase héroe, el vengativo cazador de demonios, y reunirán a los campeones que luchan por su causa en su sede de clase. Legion también permite a los jugadores subir a un personaje al nivel 100 para que todos puedan combatir junto a sus amigos en la batalla contra la Legión.

TRÁILER DE AVANCE

VÍDEO DE PRESENTACIÓN


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[TD]CARACTERÍSTICAS GENERALES:

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Nuevo continente: Islas Abruptas

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Nueva clase: cazador de demonios

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Artefactos: armas personalizables que aumentarán su poder a medida que subes de nivel

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Sedes y seguidores específicos de clase

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Mazmorras y bandas completamente nuevas

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Nuevos jefes de mundo

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Nivel máximo aumentado a 110

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Sistema de progreso de JcJ rediseñado

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Sistema de transfiguración mejorado

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Características sociales mejoradas

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Subida de nivel de personaje. ¡Sube a un personaje inmediatamente a nivel 100!

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¡Y más![/TD]

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Web Oficial de la Expansión: http://eu.battle.net/wow/es/legion/

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SE ABRE LA VEDA

La Tumba de Sargeras se ha reabierto, y ahora los demonios de la Legión Ardiente entran a raudales en nuestro mundo. Están concentrando todo su terrorífico poder para invocar al titán oscuro en Azeroth… y ya han encontrado la clave para que regrese.

Ahora que la Alianza y la Horda han sido vencidas, solo tú podrás empuñar los artefactos más legendarios de Warcraft, explorar las ancestrales Islas Abruptas en busca de reliquias de los titanes y enfrentarte a la Legión antes de que la última esperanza de Azeroth se desvanezca.

Prepárate, adalid. La extinción se acerca.


CLASE HÉROE

ACECHA A TUS PRESAS COMO CAZADOR DE DEMONIOS

Domina a tus adversarios como cazador de demonios, una clase que tiene sus orígenes en los elfos que fueron desterrados por atreverse a tomar los terribles poderes de la Legión. Los cazadores de demonios poseen una movilidad superior y un nivel sobrenatural de percepción, y pueden acceder a poderes prohibidos en momentos de necesidad para transformarse en seres aterradores. La especialización Caos te permitirá aniquilar a todo aquel que se cruce en tu camino con abrasadores ataques demoníacos, mientras que con la especialización Venganza podrás enfrentarte a los demonios más poderosos y someterte a un castigo infinito para que sus ataques exalten tu odio.

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[TD=align: center]VISIÓN ESPECTRAL[/TD]

[TD=align: center]METAMORFOSIS[/TD]

[TD=align: center]MOVILIDAD SIN PAR[/TD]

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[TD]La aparente ceguera de los cazadores de demonios camufla sus verdaderos poderes de percepción. Hacen uso de su visión aumentada para detectar enemigos, aun si estos están ocultos detrás de obstáculos.[/TD]

[TD]Los cazadores de demonios se transforman en criaturas infernales para potenciar su especialización: los Illidari centrados en infligir daño obtienen velocidad y daño sobrenaturales, lo que les permite dar muerte rápida a sus presas; los que optan por un papel defensivo son prácticamente inmortales en su forma demoníaca.[/TD]

[TD]Los cazadores de demonios pueden realizar saltos dobles, irrumpir en los combates y huir de ellos, e incluso desplegar sus monstruosas alas para atacar y sorprender a los enemigos desde el cielo.[/TD]

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MÁS INFORMACIÓN DE LA CLASE: Cazador de demonios - Juego - World of Warcraft


CLASE HÉROE

BLANDE ARMAS DE UN PODER INIMAGINABLE

Solo los veteranos más curtidos de Azeroth poseen la fortaleza necesaria para blandir artefactos legendarios contra la Legión Ardiente. Tu arma mítica aumentará de nivel contigo, y tus elecciones modificarán sus facultades y su aspecto, su sonido y la sensación que transmite en el combate. Personaliza tu artefacto y conviértelo en el instrumento perfecto para la batalla; con él, guiarás a tu facción en las situaciones más desesperadas.

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ESCENARIO

EXPLORA LAS ISLAS ABRUPTAS

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[TD]Te aguardan las Islas Abruptas, epicentro de la invasión demoníaca y tierra repleta de maravillas ancestrales, con frondosos bosques, colosales sierras y ciudades de los elfos de la noche más antiguas que la civilización humana. No obstante, aquí también acecha el peligro: sátiros, drógbar y Kvaldir malditos vagan por las Islas junto al errante ejército de la Legión. Para superar estas amenazas, controlarás una sede única para la clase de tu personaje y dirigirás a tus seguidores en la búsqueda de los Pilares de la Creación, el secreto de la salvación de Azeroth.

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Coloco aquí un artículo de @Miquelisme bastante interesante, que nos habla más sobre la Expansión y su Lore.

El artículo original es de su Blog: https://miquelisme.wordpress.com/2015/08/06/world-of-warcraft-legion-lore/


World of Warcraft: Legion

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Hace pocas horas que Blizzard ha anunciado la séptima expansión de World of Warcraft y aún sigue corriendo el hype por mis venas.

En la anterior expansión (Warlords of Draenor) me propuse recopilar todos los spoilers y teorías que encontraba en Twitter, MMO-Champion, Wowpedia, Scrolls of Lore (100% recomendado), etc. Mi objetivo para la próxima expansión es el mismo.

El artículo (en constante actualización) se dividirá en varias partes. La primera tratará sobre la línea temporal (intentaré responder a dos preguntas… ¿de dónde venimos? y ¿hacía dónde vamos?). La segunda parte tratará de las zonas geográficas y lugares emblemáticos. La tercera parte será más genérica (personajes, curiosidades, etc.).

1. Línea temporal

La anterior expansión termina con la derrota de Archimonde y la desaparición de Gul’dan a través de un portal (Gul’dan es lanzado por Archimonde con un supuesto “regalo” de despedida). Puedes visitar mi especial [Recursos para ponerte al día del lore de Warlords of Dreaenor]

[…] → Lapsus de tiempo en el cuál no sé sabe qué ocurre exactamente.

Gul’dan aparece en una sala oscura (Bóveda de los celadores) para liberar (despertar) a Illidan Stormrage.

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Nota:

Burning Crusade: Illidan supuestamente es asesinado por Maiev.

Legion: Su alma fue encerrada, en una bóveda, por Maiev. Illidan fue encerrado junto a los Illidari.

Gul’dan reabre la Tumba de Sargeras (Suramar) para conectar nuestro Azeroth con la Legión Ardiente. Los demonios de la Legión Ardiente están concentrando todo su terrorífico poder para invocar al titán oscuro en Azeroth (Sargeras)… y ya han encontrado la clave para que regrese.

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En otra cinemática, aparece Khadgar, en forma de cuervo, avisando al Rey Varian del regreso de la Legión Ardiente. Además, se pueden observar las Islas Abruptas sucumbidas por el poder de la Legión.

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Después de la llegada de la Legión Ardiente:

Los drógbar roban a los tauren el Martillo de Khaz’goroth (¿arma titánica?) para controlar la región de Monte Alto (anteriormente las dos tribus vivían en armonía). El líder de los drógbar es Dargrul El Infrarrey.

La Reina Azshara envía a sus ejércitos de nagas hacía Azsuna con el objetivo de conseguir una reliquia titánica (Pilares de la creación). El ejército es capitaneado por Athissa (Maestra de los mares).

Xavius lidera la conquista de Val’sharah, donde el contaminado Árbol del Mundo Shaladrassil extiende la corrupción de la Pesadilla Esmeralda. Xavius lidera un ejército de sátiros viles.


2. Zonas

Islas Abruptas:

Epicentro de la invasión demoníaca y tierra repleta de maravillas ancestrales, con frondosos bosques, colosales sierras y ciudades de los elfos de la noche más antiguas que la civilización humana. No obstante, aquí también acecha el peligro: sátiros, drógbar y Kvaldir malditos vagan por las Islas junto al errante ejército de la Legión.

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En las Islas Abruptas encontraremos los Pilares de la Creación (el secreto de la salvación de Azeroth).

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Monte Alto:

Hogar de los tauren (locales) y de los drógbar.

Neltharion’s Lair: Es una mazmorra. Es la capital de los drógbar.

Val’Sharah:

Zona bajo la conquista del ejército de Xavius (sátiros viles). La puerta de entrada a la Pesadilla Esmeralda (Fortaleza del Grajo Negro). Hay un refugio olvidado de los druidas (Malfurion, bajo las enseñanzas de Cenarius, fue el primero en convertirse en druida).

Fortaleza del Grajo Negro: Es una mazmorra. Es el lugar ancestral de Kur’talos Ravencrest (primer líder de la Resistencia Kaldorei). Actualmente es una sombra oscura.

Pesadilla Esmeralda: Es una raid. Aparece Cenarius. El enemigo principal es Xavius.

Darkheart Thicket: Es una mazmorra. Se encuentra en la parte de abajo de Shaladrassil. Malfurion es prisionero en la Pesadilla.

Suramar:

Tumba de Sargeras: El origen (y puerta) de la invasión de la Legión Ardiente.

Una nueva raza de elfos, con habilidades mágicas, que sirven a la Legión Ardiente.

Ciudad de Suramar: Es una mazmorra.

Palacio de Suramar: Es una raid. Es el hogar de los “Nightwell”. Se encuentra Gul’dan.

Tormenheim:

Se encuentran los Vrykul que abandonaron Rasganorte (cientos de años atrás).

Halls of Valor (Salones del Valor): Mazmorra inspirada en el Valhalla. Se encuentran los Vrykul y las Val’kyr. Es el origen de las Val’kyr. El líder de los Vyrkul es aliado de la Legión Ardiente.

Helheim: Es una mazmorra. Se encuentra delante de los Salones del Valor. Es un barco fantasma repleto de almas condenadas a navegar por mares tormentosos. [¿El origen de los K’valdir?]

Una batalla, iniciada hace cientos de años, entre dos guardianes titánicos.

Costa Abrupta:

Azsuna:

Lugar bajo conquista de los nagas.

Ojo de Azshara: Es una mazmorra. [ubicación no confirmada]

Hay un grupo de dragones, del Vuelo Azul, que se encuentran en peligro de extinción.

Dalaran:

Se encuentra al sur de las Islas Abruptas.

El Bastión Violeta: Es una mazmorra. Es la prisión de Dalaran. Secretos nunca revelados. El origen del Kirin Tor y del mundo.

Hay dos zonas que no aparecen en el mapa oficial:

Acherus:

Thal’dranath:

Mar’duun: Es la zona inicial de los Cazadores de Demonios. Originalmente, fue una prisión creada por Sargeras (antes de corromperse) para encerrar a los demonios. Posteriormente, Sargeras (corrupto) regresó para destruir la prisión y liberar a todos los demonios. Actualmente, es la zona de inicio de los CdD. El jugador empieza 10 años antes y tiene que completar una serie de misiones (enviadas por Illidan).

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Mazmorras no ubicadas:

– Vault of the Wardens (Bóveda de los celadores): Es una mazmorra. Es la prisión de Illidan y de los Illidari (cazadores de demonios). Gul’dan libera a Illidan.


3. Varios (Personajes, anécdotas, etc.)

Descripciones oficiales:

Maiev Cantosombrío: Si los Vigías son infames entre los elfos de la noche, Maiev Cantosombrío es una leyenda entre ellos. Famosa por su extraordinaria habilidad para capturar cualquier tipo de enemigo, siguió el rastro de Illidan Tempestira, el Traidor, hasta el Templo Oscuro, en Terrallende. Tras la derrota de Illidan, Maiev apresó a los seguidores que sobrevivieron, los Illidari, y juró que nunca permitiría que los vilificados cazadores de demonios volvieran a campar a sus anchas.

Anduin Wrynn: Anduin, heredero del trono de Ventormenta, es un joven muy sabio para su edad. Son varias las veces que ha recurrido a la diplomacia para poner fin a los conflictos, y ha inspirado hasta a su aguerrido padre para deponer las armas en aras de la paz. No obstante, la diplomacia tiene un límite, y hay villanos con los que no se puede razonar. La Legión Ardiente amenaza con aniquilar Azeroth, y Anduin descubrirá el auténtico precio de la paz… y si está dispuesto a pagarlo.

Genn Cringris: Durante los últimos años, el veterano gobernador de Gilneas ha sufrido muchas desgracias: su hijo y su nación cayeron ante la Reina alma en pena Sylvanas y los Renegados, y casi perdió su humanidad a causa de la maldición huargen. Sin embargo, a pesar de todas estas tragedias, Genn ha hallado fuerza y coraje, y está decidido a luchar con uñas y dientes contra cualquier enemigo que amenace a la Alianza.

Khadgar: A pesar de que no pudo impedir que Gul’dan abriera la Tumba de Sargeras y la Legión volviera a irrumpir en Azeroth, Khadgar está decidido a hallar el modo de volver a sellar el portal y frustrar la invasión de la Legión. Sabe que, para conseguirlo, necesitará unir a los mayores campeones de Azeroth bajo la causa y hacer frente a aquellos que se oponen a formar una coalición, arriesgándose a acabar destruidos a manos de los demonios.

Sylvanas Brisaveloz: La despiadada líder de los Renegados es una formidable campeona de su pueblo, pero, con la invasión de la Legión Ardiente, la Dama Oscura corre un riesgo extremo: si Sylvanas cae, su muerte será el comienzo de su eterna condena. Lo único que la separa de su fatal destino son sus Val’kyr, aunque son pocos los espíritus guardianes que quedan para apoyarla. Su destino pende de un hilo, y Sylvanas debe decidir hasta qué punto está dispuesta a proteger a su pueblo… y qué es lo más valioso para ella: su gente o su propia alma.

Gul’dan: Gul’dan no debe lealtad a nadie salvo a sus amos de la Legión Ardiente. En Draenor, el ambicioso brujo orco estuvo a punto de someter a toda su raza bajo el yugo de los demonios. Aunque sus planes fracasaron, Gul’dan sobrevivió, y la Legión lo exilió a Azeroth, desde donde abriría un portal que permitiría la entrada de un monstruoso ejército invasor, algo a lo que ni la Horda ni la Alianza se han enfrentado jamás.

Illidan Tempestira: Después de la caída del Templo Oscuro, el cuerpo del señor de Terrallende, Illidan Tempestira, desapareció. Nadie sabe el verdadero destino de los restos de Illidan, pero la leyenda cuenta que la celadora Maiev Cantosombrío tomó su destrozado cuerpo y lo llevó a la Bóveda de los celadores, para que los restos del alma oscura de Illidan sufriera por el resto de su sentencia eterna, junto a sus seguidores, los temidos Illidari. La justicia que se servirá para siempre…

Dargrul el Infrarrey: Durante siglos, las tribus tauren y drógbar de Monte Alto vivieron en paz, pero poco después de la llegada de la Legión, un líder drógbar llamado Dargrul el Infrarrey acabó con la armonía y robó el Martillo de Khaz’goroth, un poderoso artefacto protegido por los tauren Monte Alto. El Infrarrey piensa servirse del terrible poder del Martillo para tomar el control de Monte Alto.

Athissa (Maestra de los mares): La reina Azshara, antigua líder de los ancestrales elfos de la noche, gobierna a los naga con autoridad suprema. Sus siervos se cuentan por millares, pero, de entre ellos, pocos son tan fanáticos como Athissa. Su Reina la designó para dirigir un enorme ejército naga hacia Azsuna, donde se rumorea que hay una reliquia de poder de los titanes, largo tiempo perdida. Nada se interpondrá entre Athissa y su objetivo, ni los espíritus malditos de los elfos de la noche que deambulan por esa región ni las tropas de la Horda y la Alianza que se concentran en las Islas Abruptas.

Xavius: Tiempo ha, Xavius aterrorizó Azeroth de tal manera que casi hizo añicos los muros que separan la realidad de los sueños. Sus maquinaciones terminaron con su derrota, pero se le ha dado otra oportunidad para vengarse. Ahora, Xavius lidera la conquista de Val’sharah, donde el contaminado Árbol del Mundo Shaladrassil extiende la corrupción de la Pesadilla Esmeralda. Con un ejército de sátiros viles a sus órdenes, Xavius no parará hasta aplastar a todo aquel que se oponga a la Legión.

Datos de interés:

Tumba de Sargeras: Es el lugar dónde descansan los restos del avatar de Sargeras. El avatar de Sargeras fue derrotado por la Guardiana Magna Aegwynn (madre de Medivh). Los Dragones Aspectos sumergieron la tumba.

En la Segunda Guerra, Gul’dan y Cho’gall con sus hombres fueron hacía la tumba para buscar más poder. Gul’dan encontró la muerte. En la Tercera Guerra, Illidan va a la tumba con el fin de encontrar la reliquia (Ojo de Sargeras). La calavera de Gul’dan se convierte en una poderosa reliquia.

Shaladrassil: És un “árbol del mundo” corrompido, por Xavius, y puerta de entrada a la Pesadilla Esmeralda.

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Reliquias/artefactos titánicos: Hay una serie de artefactos titánicos que serán necesarios para cerrar el portal abierto en Suramar.

Hasta ahora se han mencionado dos reliquias titánicas.

El Martillo de Khaz’goroth [Monte Alto] que custodiaban los tauren de Monte Alto. Actualmente, se encuentra en manos de los drógbar (corrompidos por la Legión Ardiente).

Khaz’goroth: El moldeador de las montañas y cañones. Es el creador de los enanos, troggs y tal vez, los gigantes de montaña. Forjó las montañas donde los enanos de Ironforge viven, el reino conocido como Khaz Modan (que siginifica “Montañas de Khaz”). Fuente: WoWWiki

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El Pilar de la Creación [Azsuna] es un artefacto titánico que los nagas quieren apoderarse.

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Karazhan tendrá importancia en la expansión y quizá Wrathion se deje ver de nuevo.
Fuente: Proenix (
)

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Jaina es expulsada del Kirin Tor, Khadgar es el nuevo lider. Dalaran será neutral y estará situada al sur de las Islas Abruptas.
Fuente: Proenix (
)

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Nessingwary aparece en Monte Alto.

Alleria y Turalyon han regresado.

Conoceremos más sobre siguientes civilizaciones: Vrykul, Val’kyr, K’valdir, Illidari…

En Suramar, habita una nueva raza de elfos, con poderes mágicos, descendiente de una raza ancestral de elfos. Han vivido durante 10.000 años y ahora sirven a la Legión Ardiente. Tienen la última reliquia necesaria para detener a la Legión.

El regreso de Magni Barbabronce.

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Los drógbar: Una nueva raza que vive en Monte Alto (enemigos de los tauren).

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Y al final, la filtración que se lleva el primer lugar es la filtración china que era la más aproximada xD

Ya ahora hablando de la expansión en si, de entrada me gusta y tiene algunos detalles muy interesantes.

La Legión Ardiente regresa. Gul'dan no fue precisamente transportado al Vacío Abisal por Archimonde sino que fue desterrado a nuestro Azeroth, cosa lógica considerando algunos de los diálogos de Archimonde en los que se dejaba caer que la invasión a Draenor en potencia tenia como finalidad entrar a nuestro mundo, el cual titulaba como "la ultima luz".

Además de dar sentido a esa mención de que la Legión tenia un plan de respaldo de no funcionar la invasión a Draenor.

Lo otro que me parece interesante es el cada vez más evidente hecho de que Khadgar es el nuevo guardián y guarda (o es, quien sabe) relación con Medivh. Ya no solo por portar el Atiesh o convertirse en cuervo, sino también por esa escena en que se encuentra sobre Karazhan como quien no quiere la cosa. Además de esa llegada al trono de Varian muy al estilo Medivh, aunque con la diferencia de que es obvio que él si confiaría en las palabras de Khadgar al contrario de Terenas en su día con Medivh.

Ahora bien, también me parecen interesantes algunas entradas de los personajes más el ligero repaso de la historia o el objetivo de esta expansión: Jaina expulsada del Kirin Tor con Khadgar tomando el manto de líder y dispuesto a todo para formar una coalición que haga frente a la Legión Ardiente sin importarle hacer a un lado las voces disidentes.

Si a esto le sumamos que en las diapositivas enseñadas, una decía que la Horda y Alianza estaban cogidas del cuello la una a la otra, sugiriendo la posibilidad de tensiones o conflicto entre ambas. Lo cual parece muy probable por las entradas de Genn Cringris, Anduin y Sylvanas. Especialmente por la de Anduin que dice que hay enemigos con los que no se puede razonar y se vera puesto a prueba para ver si esta dispuesto a pagar un alto costo por la paz.

Con eso ya hasta me creo que Varian pueda tener los días contados.

Sea como sea, la coalición que quiere crear Khadgar esta claro que va a generar divisiones y creo que la salida de Jaina del Kirin Tor es solo un preámbulo de ello.

Creo que lo único con lo que aun soy algo escéptico es con los Cazadores de Demonios. Si bien no me parece ilógico que Maiev encerrara el cuerpo de Illidan tras darle muerte en el Templo Oscuro dado que en Corazón de Lobo dan a entender que en el espacio que hay entre TBC y Cata adquirió mayores conocimientos durante su estancia en Terrallende, pudiendo llegar a descubrir que a los demonios no se les puede matar a no ser que estés en el Vacío Abisal. Aun queda mucha historia que rellenar para entender la relación de Illidan con Gul'dan, el que buscaba en la prisión titánica creada por Sargeras donde se origino la Legión Ardiente, el papel de Maiev, entre otras cosas.

Lo bueno eso si, es que la historia de estos Cazadores de Demonios toma lugar en una facción lógica (los Illidari) y en un momento histórico coherente (el asedio al Templo Oscuro por parte de los Sha'tar al mando de Aruspices y Aldor en TBC).

Se supone que el domingo se dará más información y que en la Blizzcon se dejara ver la cinemática, cosa posible considerando que dijeron que la beta comenzaría este año. Por lo cual esta claro que la fase Alpha la tenían ya.

¿Mi deseo personal para con esta expansión? Pues que además de no destruirla como hicieron con WoD, que pongan a los Draenei en la vanguardia, pues desde siempre dicha raza se ha preparado y tratado de guiar al resto de criaturas hacia este inminente choque entre la Luz y la Oscuridad. Por lógica, Velen y los Draenei serian los primeros en ponerse a disposición de la coalición que Khadgar quiere crear. Sobretodo tomando en cuenta su relación con A'dal en TBC.

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Ami la presentación me ha dado un buen sabor de boca, igualmente al parecer van a hacer como en la WoD y hacer una serie de videos, comic y otras cosas más según se da a entender cuando uno mira la pagina oficial en el apartado de "Medios", y aun asi, esperemos que una novela limpie las impurezas de lore que puedan haber, como siempre.

En cuanto a opinión, espero que se le de bastante protagonismo a Anduin, Tirion, Velen y otros personajes paladines y sacerdotes, aparte de personajes druidas, ya que una banda sera en el Sueño Esmeralda. Aun así, esta vez Blizzard ha dejado caer la vuelta de Turalyon y Alleria, ¿Sera esta vez la definitiva?...

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Sí, por lo visto. No seria un mal mecanismo, la verdad. Aunque ojala que de repetir el mismo tipo de publicidad, le dediquen atención a esos personajes luego. Pues Lords of War era interesante y una vez en WoD, pocos personajes estuvieron a la altura de su episodio. Aunque siendo honesto, también me gustaria que hicieran aunque fuera una novela que conecte ambas expansiones, pues dudo que con videos y comics puedan abarcar por completo todo lo que han de anudar y eso suponiendo que Blizzard desee atar los cabos sueltos de cara a Legión, como lo podria ser el definir que es Khadgar en realidad ahora mismo, como supo que la Legión Ardiente iria a la Tumba de Sargeras e incluso, a poder ser, complementar el ending de WoD para entender si hubo consecuencias de algo además de saber donde vuela Khadgar. Aunque igual es mucho pedir.

Es Blizzard, después de todo xD

Al menos ya confirmaron que Alleria y Turalyon volveran, pero la pregunta, creo yo, no deberia ser si es que es cierto o no. Quedarian como hipocritas si no los sacan, siendo que desde MoP anunciaban su retorno y en WoD dijeron que en esta si aparecerian finalmente. Sino más bien preguntarnos: ¿cuando y como reapareceran? Pues bien puede que su regreso haya sido anunciado, pero no tiene porque significar que lo hagan en la pre-expansión o en el lanzamiento de la expansión, bien podrian hacerlo en uno de los parches de contenido.

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Yo debo admitir que no me ha quedado claro lo del sistema de Artefactos. ¿Se llevara un arma durante toda la expansión? ¿El arma en si sera como una especie de legendaria? ¿Cual es el punto de llevar AShbringer si todos los demas en mi sede tambien la llevan?

Es algo raro. No se

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Realmente esta expansión me ha encantado solo con lo visto que decir....La legión, las islas abruptas, al parecer los Vrykul volverán y con una especie de cielo/paraiso/valhalla llamado "halls of valor" donde se explicara al parecer el origen de las Val'kyr...la verdad cuando vi eso por primera vez y toda esa estética tan....divina no se por que se me vino a la mente los ángeles de diablo...cosas mías no lo se, solo espero que esta expansión sea mas larga y tenga mas contenido que WOD t.t

PD: ANGELEEEEEES

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Yo espero bastante de Blizzard en esta expansión, parece que esta tirando la casa por la ventana en vez de hacer un Lich King 2.0 ( Espero que esto nunca pase, Bolvar, sigue durmiendo ). En caso de que hagan un truño como WoD... Pues bueno... (Para mi lo mejor fue la camara Selphie)

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Bueno, ahora en serio, me ha gustado mucho el tema de las sedes de clases, me ha gustado mucho más que tener tu propia ciudadela donde te ponías a saltar todo el día y no hacías nada útil con tu vida... *Ajam Ajam* El simple hecho de que podrás ser el líder de una de las facciones importante de tu clase, como podrían ser la Mano de Plata, el Circulo Cenarion, el Anillo de la Tierra podrían molar, aun no se ha dicho cuales serán, menos la de paladín, que sera la mítica Mano de Plata, que resurgirá para alzarse contra la Legión Ardiente, ese simple idea me hace subirme al carro e ir tirando hacia la expansión.

Pero lo que menos me ha gustado, ha sido que se aprovechen del tirón que dio su dia Burning Crusade, y colocar como personaje de la expansión a Illidan, es algo que me tira atrás el hecho de que Blizzard se aproveche de ese personaje que hemos manejado y desarrollado desde W3.

Hablando por puntos:

-El argumento me parece bien, es lo que muchos decíamos en nuestras especulaciones, pero no sabíamos que a esta escala... Y espero que se aclare mucho más con novelas, comic, vídeos y en el propio juego.

-La nueva clase se la llevamos pidiendo desde TBC, todos los fanboys (and Girls) de Illidan se han levantado de la silla y han empezado a tirar billetes a la pantalla nada más verlo, ojo, que yo entre ellos.

-La nueva zona era algo que tarde o temprano se tocaría, las Islas Abruptas y la Tumba de Sargeras tiene mucha historia detrás de ella, y era de esperar a que la pusieran, aun que me hubiera encantado que pusieran algo de los Mares del Sur... ( My Kul'Tiras... )

-En cuanto a los artefactos, esperemos como lo hace Blizzard para que los jugadores tengan esas armas con su propio árbol de habilidades, cada una personalizable y muy molonas... Sobretodo las Druidas...

Panel033.jpg

Esta es una opinion algo más extendida para mi sobre la nueva expansión, le veo pegas en cuento a lore, espero que venga ya una novela pronto, porque ni han sacado una a entremedias de la expansión como solía pasar en las anteriores expansiones.

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Lo otro que me parece interesante es el cada vez más evidente hecho de que Khadgar es el nuevo guardián y guarda (o es, quien sabe) relación con Medivh. Ya no solo por portar el Atiesh o convertirse en cuervo, sino también por esa escena en que se encuentra sobre Karazhan como quien no quiere la cosa. Además de esa llegada al trono de Varian muy al estilo Medivh, aunque con la diferencia de que es obvio que él si confiaría en las palabras de Khadgar al contrario de Terenas en su día con Medivh.

ESto me parecio una idea super interesante y casi coherente pero luego me acorde de Med'an (a saber si escribi bien el nombre), hijo de Mediv y Garona. ¿No resulto ser el sucesor de su padre como guardian? ¿No había tenido el apoyo del primer Nuevo Concilio de Tirisfal? Y creo recordar que se dijo que Med'an se fue para entrenarse como guardian.

...

Por favor, no me abucheen, yo se que Med'an es una burrada con toda su mezcla de clases (Chaman, Mago, Paladin. Le falta ser druida xD )

CReo que Blizzard hace guiños a Mediv por medio de Khadgar por el simple hecho de que este fue su aprendiz en el pasado.

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La nueva expansión me ha enamorado. Siento que Blizzard vuelve a la carga pero esta vez con su ultima carta y la mas poderosa: la legión, los nagas y los mares del sur.

Creo que esta vez han dado en el clavo, algo que le guste a los seguidores del juego desde siempre.

Aun así, temo que lleven la expansión por mal camino y esta termine siendo un fracaso como lo demostró Warlords Of Draenor, sin poder hacer nada como con Mists of Pandaria, donde si pudieron dar aquel empujón final para que no quedemos tan disgustados. Los Cazadores de Demonios también gustan, e incluso creo que podrían sacarles bastante jugo. Hay algo que no me gusto, que fue la "Resurrecion de Illidan", creo que tenían de otro lado para sacar mas, dejando aun muchos vacíos por resolver.

En definitiva me están gustando las primeras caras de este proyecto. Veamos como se desenvuelve Blizzard y los personajes principales dentro de las tramas que hayan dentro. Rezemos para que no haya otro WoD.

Bonus: En la pagina web de Legión vi a Genn Cringris entre los personajes importantes~ [MENTION=1323]Luna[/MENTION] e_e

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Bonus: En la pagina web de Legión vi a Genn Cringris entre los personajes importantes~ @Luna e_e

Lo se!!! Oi que tendrá trama importante! Dios! Muero por ver cual será su trama, que hara! <3 - <3

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En MMO-Champion estan especulando sobre los destinos de los personajes que aparecen en la pagina.

Sobre Genn Cringris estan hablando de que como posiblemente Varian morira en el evento pre-expansion, Genn jugara un rol paterno o de "mentor" en la vida de Anduin mientras este madura y trata de obtener la entereza suficiente para liderar a la Alianza.

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En MMO-Champion estan especulando sobre los destinos de los personajes que aparecen en la pagina.

Sobre Genn Cringris estan hablando de que como posiblemente Varian morira en el evento pre-expansion, Genn jugara un rol paterno o de "mentor" en la vida de Anduin mientras este madura y trata de obtener la entereza suficiente para liderar a la Alianza.

Tiene sentido si Genn fue a ventormenta como consejero, ocupando el lugar de Bolvar. Pero no veo porque Varyan moriría en la pre expansión.

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Ami me parece más interesante el rol de Jaina en la expansión,por lo que ami respecta ha sido delegada como líder del Kirin Tor ( Volviendose Khadgar el nuevo jefe ), volviendo otra vez a la neutralidad y no estando en favor de la Alianza. Bueno, me gustaría pensar las consecuencias que traería una Jaina relegada de su poder dentro de Dalaran... ¿Volveríamos a ver una Jaina que quiere destruirlo todo...? Son esa las clases de consecuencias que pienso.

Otra cosa que estuve hablando con un antiguo jugador del servidor, y es la tendencia de Bliz a volver con lo pasado... No, no quiero decir como Wod. Si no de volver a la trama relacionada con W3, como fue Burning Crusade y Lich King, todos sabemos que esas dos expansiones fueron las mejores, y el resto que se desviaron de W3, fueron mediocres, por no decir un fiasco, y la verdad es que tenia razón, atrae más el Lore antiguo ( Venido de W3 ) que los que se han formado tras Cataclismo, y Blizzard creo que por fin lo ha entendido. Maldito N.

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Es por la nostalgia ! La gente extrañaba W3 y pedia algo parecido a la temática de ese juego y aqui esta, nos dieron fortalezas. Ahora crean una sobre la legión que recuerda a W3 y BC. Con esto esperan volver a atraer a los viejos jugadores que cancelaron sus suscripciones y atraer a los nuevos jugadores que vendrían al ver la pelicula Warcraft. Puro Marketing.

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Otra cosa que estuve hablando con un antiguo jugador del servidor, y es la tendencia de Bliz a volver con lo pasado... No, no quiero decir como Wod. Si no de volver a la trama relacionada con W3, como fue Burning Crusade y Lich King, todos sabemos que esas dos expansiones fueron las mejores, y el resto que se desviaron de W3, fueron mediocres, por no decir un fiasco, y la verdad es que tenia razón, atrae más el Lore antiguo ( Venido de W3 ) que los que se han formado tras Cataclismo, y Blizzard creo que por fin lo ha entendido. Maldito N.

No quiero ser el tipico "Hater de los nostalgiafags" ni mucho menos. Pero me parece necesario hacer el inciso aquí.

Si bien el lore de W3 es el mas querido por la comunidad eso es llanamente porque ese es el rol con el que la mayoria se inicio, mucha gente se inicio con RoC al universo Warcraft y le tienen especial cariño a sus historias. Es comprensible, Sin embargo me parece un poco cerrado el afirmar que todas las expansiones despues de Wrath of the Lich King fueron malas. Ahí esta, ni mas ni menos. Mist of Pandaria, la expansión con peor recepción de la historia de Warcraft pero que sin embargo fue una de las mejores y nada tiene que pedirle a la Burning Crusade o a Wrath of the Lich King. Con una historia totalmente original, fresca y bien hilada. Con personajes agradables, historias variopintas tanto esperanzadas como crueles, un continente totalmente nuevo en el que el equipo de Desarrollo parece que disfruto mas que nunca hacerlo, formas interactivas para hacer el lore mas accesible a todo el mundo y raids como Solio del Trueno que nada envidian a la Old School.

Se que este comentario es un poco subjetivo y algo offtopic. Pero me parece necesario decirlo, hay mas WoW aparte de Warcraft 3.

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La verdad, no sé qué tendrá Cringris que enseñarle a Anduin, que no sepa ya o le haya o le pueda enseñar Velen, pero bueno. En Pandaria demuestra darle ya sus lecciones a Varian y otros personajes, especialmente cuando pasa el tema de los Sha y demás.

A mi confieso que al principio me aterro mucho que algunos rumores fueran ciertos, (que cuanto menos de wod me metan en Legion mejor, pls...), por eso me asuste con lo de Gul'dan y el refrito de Illidan, tampoco es que sea una fan de los Cazadores de Demonio, pero bueno, luego fui dejando madurar el asunto y viendo todas las demás cosas y supongo que puedo decir que me esta gustando, porque es lo que tendria que haber sido una expansion despues de Pandaria, si lo siento por sus fans pero para mi WOD es algo que no debió existir y Garrosh debieron dejarlo donde estaba al final de Pandaria, que coronaron de forma sublime esa expansion y tuvo un cierre perfecto, como para hacer esa mierda luego... ¿Que aparece un Gul'dan ahora desterrado de otra linea temporal? Bueno, va... lo puedo aceptar, de hecho siquiera necesitas la bazofia de WOD para asumir que un personaje viaja de un espacio temporal a otro #Jeje, pero bueno.

Luego está el tema de que puede gustar más o menos que salga otra vez Illidan, de entrada lo veo forzado, pero le daran una explicacion y siendo que es un pj que ha tenido una trascendencia tan importante en la historia ancestral de Warcraft, puedo entender que en una expansion sobre la legion ardiente, aprovechen ese tema (a Onyxia la cosieron 3 veces y nadie se quejo...), por otro lado, peor fue lo que hicieron con Kael'thas, que mancillaron un pj que era muy interesante, bien podrian haberlo dejado en suspense tras su derrota en Tempest Keep... incluso habria sido interesante que saliera en esta expansion y no en un parche de BC semanas despues, con esas pintas mierdas, en una version easy kill para que aquellos cryers que no fueron capaces de llegar a su raid, pudieran darle de ostias, obviamente rebajando sus capacidades como mago al -1000 (ugh).

Pero bueno, mis tochazos con opiniones que no suele decir la gente xD

Tengo buenas espectativas de esta expansion proxima, perdonare a Blizz el sacar a Illidan de nuevo e intentaré verle el lado positivo, siempre me gusto aquello de "No estais preparados", te lo podias mirar en todos los idiomas y era siempre epico.

Además contando con la base de que muchos fans de la saga de wow ya desde despues de Wotlk corria el rumor y los deseos de una expansion que tocase todo el tema de la legion ardiente, los mares, los nagas, que pasaba con los demas resquicios de dioses antiguos... Todas esas lineas inacabadas, vino Cataclismo y bueno, esa si fue una expansion de transicion, puede que de "relleno" pero un relleno que a mi ver cumplio su cometido, pues se renovo todo azeroth para que blizzard pudiera ir adaptando el juego a unos graficos HD, además que contiene lineas de lore muy interesantes en toda la expansión (algunas que dejaron de nuevo inacabadas, una pena), pero en esa expansión se fue preparando tambien el ambiente tenso de la Horda y la Alianza, que finalmente detona en Pandaria al completo. Y bueno, si bien Pandaria fue una sorpresa porque creo que no nos esperabamos para nada ese contenido, a pesar de los muy panda haters, es una expansión que no se le puede reprochar a Blizzard, pues su contenido estaba bien construído, con personajes que tenian sentido, a los que acababas cogiendo cariño, otros odiandolos, pero con buen contenido y cumplió un cupo de rollo místico, nos descubrieron una parte de Azeroth desconocida, muy bonita además, prosiguiendo de forma coherente con esa disputa de la Horda y la Alianza, acercando ese odio al camino hacia la perdición en la que cae Garrosh, y que para ser un pj que a mi se me hace pesado en lo personal, cumplió su papel del malo, al que habia que derrotar fuera como fuera antes de que nos dejase Azeroth hecho una piltrafa y el cierre de Pandaria, con la tan hype cinematica del nuevo jefe de la horda, creo que Blizz supo contentar a sus fans con Vol'Jin, un personaje que a mi ver, al no ser Orco, cumple el papel adecuado para el jefe de la Horda. En resumen, teniamos ahí un final fantastico y tras Pandaria debería haber llegado LEGION, lo siento, es lo que pienso... Incluso les habría perdonado que nos dejasen más tiempo a la espera de dicha expansión, si con ello hubieran lanzado una expansion LEGION con cosas que en WOD pretendían pero que no llego siquiera a ser, partiendo de la base de que el rollo de ir a un mundo alternativo al final resulta un coñazo.

En vez de llevarnos a un WOD, nos podrian haber sacado un LEGION, con el contenido que ya nos presentan actualmente, pero incluso con algo más de desarrollo (y lo siento si sueno belfo fan), no es solo por los belfos pero es que es TRISTE que a estas alturas los Draenei mismo, no tengan su contenido de Azeroth renovado y listo, pues si se han estado preparando tanto para esta batalla final con la legion, ya me explicarán porque los pobres aun no disponen de una Capital bien merecida en la zona de las Islas Bruma, en vez de estar aun entre pedazos... A todas las demás razas les ha dado tiempo de construirse mil cosas por todo Azeroth y ellos no tienen aun un puesto donde se remarque que YA son parte de Azeroth, se les ha acogido hace años. También podrían haber renovado graficamente Quel'thalas y reconstruirles a los belfos la ciudad y las eternas "ruinas" de la ciudad, ¿han podido reconstruir toda Quel'Danas, pero no su ciudad? venga hombre... aunque fuera actualizar un par de modelos de edificios y un poco las texturas, cuesta 0, no hay excusa.

Así que en muy resumidas cuentas, pienso que la nueva expansion es algo que se llevaba pidiendo mucho tiempo, Sargeras como malo de la saga de Warcraft, se pedia saber mas de él desde acabar la Wotlk, así que ahora no podemos llorar, cuando por fin nos dan lo que se quería, aunque sea tan tarde. Un poco de Legión Ardiente, con la combinación de dioses antiguos, Titanes, La tumba de Sargeras, unas islas misteriosas de las cuales pueden salir muchas cosas y de regalo también algo sobre las Valk'yr que ahora el rollo Vikings está de moda, ¿qué más podemos pedir?

Que no jodan la forma de exponer todo ese contenido, supongo que es lo unico que pido, pues tienen clave para dejar a los jugadores contentos si lo hacen bien.

P.D: A Jaina la han tirado del Kirin Tor, que mas podemos decir, esta es la mejor expansion (?) xD

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P.D: A Jaina la han tirado del Kirin Tor, que mas podemos decir, esta es la mejor expansion (?) xD

Yo no he podido jugar WoD aun o.O ¿como paso eso? quiero verlo! o leerlo.

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Yo no he podido jugar WoD aun o.O ¿como paso eso? quiero verlo! o leerlo.

Eso no pasa en WOD, dicen que pasará en LEGION y Khadgar será el nuevo lider del Kirin Tor.

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Eso no pasa en WOD, dicen que pasará en LEGION y Khadgar será el nuevo lider del Kirin Tor.

ah, puf, ya me ilusionaron con la idea de ver otro arranque de locura de Jaina.

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"Dia: 0

Bienvenido al nexo. Esto...¿Quien es esta señorita?"

Solo como recordatorio, ejem.

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Yo creo que el detalle de que el lore pos W3 es malo, no es del todo cierto. MoP, a diferencia de TBC y WotLK que bebian directamente de W3 y Cata que tenia muchisima relación con las novelas paralelas del Día del Dragón y la Noche del Dragón, era lore absolutamente nuevo pues de los Pandaren solo conociamos a Chen, pero nada más y supieron sacar una trama muy decente, y sobretodo, muy bien relatada. De hecho, si uno va a Cataclismo, en mi opinión, una de las mejores tramas que desarrollaron fue la trama de la guerra entre los Renegados y los Huargen pues capta muy bien el espiritu de cada raza, mostrando tanto sus fortalezas como debilidades y cada uno tratando de sacar partido de esta (Además de que jugo a favor el hecho de que quien escribio toda esa linea fue Dave Kosak, quien conoce de sobras a Sylvanas y los Renegados).

El problema son distintos aspectos: uno es que directamente es muy diferente relatar una historia por medio de un juego online masivo contrario a un juego de estrategia como W3 y W3 TFT. Más allá de que el sistema de fases es algo bastante util y le han sacado, relativamente, el partido y que podrian hacerlo aun más. Pero la plataforma actual es muy distinta y a la vez, limitante a su modo también.

Otro aspecto es que Blizzard comete el error de a veces primar el gameplay del juego por sobre su propia historia, pues si se apegaran ciento por ciento al lore los Renegados seguramente habrian dejado de estar en la Horda desde Puerta de Cólera o tras la Purga de Dalaran, la facción de los Atracasol habria dejado de existir en Dalaran o incluso, ahora mismo en Legión, en vez de llegar a tener dos Dalaran, la que se encuentra en Rasganorte seria removida. Pero no lo hacen principalmente por motivos del gameplay del juego.

Recalco el a veces, pues es logico que en algunos sentidos no remuevan algo si forma parte especifica de la expansión de turno, como la Dalaran en Rasganorte.

Y por ultimo, es que el equipo que tienen que se encarga del Lore, lamentablemente es secundario. Se sabe que los Historiadores, que son quienes se encargan de la parte del lore del universo de Warcraft, no estan tan involucrados en el desarrollo del juego como a uno le gustaria. Juegan un papel más de supervisores, sobretodo de cara al equipo que diseña las quest y a veces este mismo equipo pasa misiones con información erronea que termina llevando a un retcon.

Pero en esencia, sí, estan volviendo a las viejas tramas de W3. De hecho, esa mención de que la historia se repite es bastante literal. Si se mira friamente, hay detalles muy similares de la historia actual:

- Guerra entre la Horda y la Alianza en Cataclismo y Mist of Pandaria - Warcraft 2.

- Invasión del Draenor Alternativo en Warlords of Draenor - Warcraft 2 : Más Allá del Portal Oscuro.

- Nueva invasión de la Legión Ardiente en Legión - Warcraft 3.

Cada expansión a su modo tenia cierta similitud o rememoraba dichos sucesos, obviamente con variantes pues sino habria sido una vil copia y para eso hacen una caverna del tiempo, pero en esencia es repetir la historia.

ESto me parecio una idea super interesante y casi coherente pero luego me acorde de Med'an (a saber si escribi bien el nombre), hijo de Mediv y Garona. ¿No resulto ser el sucesor de su padre como guardian? ¿No había tenido el apoyo del primer Nuevo Concilio de Tirisfal? Y creo recordar que se dijo que Med'an se fue para entrenarse como guardian.

El detalle es que siempre ha circulado el mito urbano de que Blizzard mismo le cogio asco al personaje de Med'an y eso de que se fue a entrenar como guardian por ahí fue la excusa para deshacerse de dicho personaje. Incluso esta el detalle de que las veces que le han preguntado a Blizzard sobre Med'an en especifico, responden con la evasiva de que "anda por ahí" o que "esta ocupado".

En lo personal, yo opino que sentenciaron al personaje al olvido con Khadgar habiendo asumido lo que parece ser el rol de nuevo Guardian de Tirisfal.

Pero ya hablando de eso, en la Gamescon se hizo una entrevista y se solto un detalle interesante:

[blizz]Story Line[/blizz][blizz]

Este es el Illidan del universo principal. No se trata de ningun "Azeroth Alternativo". Gul'dan fue desterrado a nuestro mundo a traves del Vacío Abisal, a nuestro tiempo actual. La escena donde Gul'dan descubre y despierta a Illidan forma parte de la experiencia del Cazador de Demonios y el por qué la Legión esta en este lugar - ellos vinieron especialmente por Illidan. "Maiev estaba fuera de casa."

El unico tiempo en que estes en la Pesadilla Esmeralda es en la raid. Su influencia se hara sentir fuera de ella, pero solo la raid toma lugar dentro de la Pesadilla. El Sueño Esmeralda/Pesadilla podria ser expandido aun más en el futuro.

La historia de Mist of Pandaria mostro como la Horda era expulsada de Dalaran, pero con Khadgar como líder del Kirin Tor, que ha trabajado con la Horda y se siente responsable por Gul'dan, quiere la ayuda de ambos lados.

¿Preguntandose si Wrathion volvera, considerando que él predijo el retorno de la Legión? "Ya veremos."

La breve aparición de Karazhan en el trailer de anuncio era importante. Karazhan es un 'sitio importante'.

Dalaran esta más o menos distanciada de Wrath of the Lich King y sera una una ciudad capital neutral para ambas facciones. Por propositos de gameplay, también seguira estando en Rasganorte - no sera "mudada" del mismo modo que en Wrath. Algunas cosas habran cambiado.

Con respecto al Bastión Violeta y otros cambios en Dalaran, los desarrolladores señalaron que Dalaran tiene unos antiguos propositos que no fueron completamente comprendidos y esta siendo afectada por haber sido llevada tan cerca de la Tumba de Sargeras.[/blizz]

Por lo visto, Karazhan puede que juegue un papel. Además, sumando estos "antiguos propositos que tenia Dalaran" y que esta siendo afectada por su proximidad con la Tumba de Sargeras, además de que Khadgar que parece ser evidentemente el Guardian de Tirisfal o bien, es Medivh en disfraz, creo que quizá Blizzard vaya a tocar parte del lore del Concilio de Tirisfal y el Guardián. Pienso esto porque si uno indaga sobre su historia, la Orden fue creada con la finalidad de poder proteger a Azeroth de los demonios de la Legión Ardiente.

Por otro lado, esta le mención de que no descartan indagar aun más sobre el Sueño y la Pesadilla Esmeralda, lo cual da a entender que si bien Xavius ahora se ha aliado a la Legión Ardiente, solo veremos una parte de la Pesadilla. Seguramente la que Xavius controla, pero no esta al completo. Ergo, dificil es que se hayan olvidado de N'zoth y todo lo relativo al Sueño. O bien lo dejan para un parche o al contrario, se lo reservan para futuros planes.

El retorno de Wrathion es más que evidente, creo que nadie tenia duda de eso xD

Por otro lado, el que la Legión este interesada en Illidan me llama la atención, pero si lo llevan bien, creo que puede salir algo muy interesante. Principalmente porque si uno ve la historia de Illidan, el tipo en realidad no es que fuera un villano, más bien era un antihéroe y un martir. Bebio de la Calavera de Gul'dan para derrotar a Tichondrius, cosa que logro, pero que al mismo tiempo lo llevo a condenarse y entrar en contacto directo con la Legión Ardiente.

El motivo por el cual Illidan se fue a Draenor en primer lugar, fue para huir de la ira de Kil'jaeden tras fallar en su primer intento de destruir al Rey Exánime como este le había encomendado. Una vez allí y con la ayuda de Vasjh, Kael y Akama, cierran los portales que la Legión tenia en el sitio y lidian con Magtheridon, con el fin de reclamar un refugio y evitar que la Legión pueda saber de buenas a primeras donde estaba Illidan escondido. Obviamente el plan le salio mal y el propio Kil'jaeden se lo replica, diciendole que de todos los sitios, fue al donde le era más facil encontrarlo, dandole una segunda oportunidad para encargarse del Rey Exánime solo para volver a fallar.

Ya en TBC y esto es hablando de la historia que hasta entonces sabiamos de Illidan y los Illidari, y que puede estar un poco sujeta a retcons, es la siguiente: Illidan se volvio "paranoico", por decirlo así. Sabia que la furia de la Legión por haberle fallado lo perseguiria y la razón de porque comienza a originar los Illidari y a entrenar tantos Cazadores de Demonios, es porque de ese modo creia que, cuando la Legión viniera a por él, podria aunque fuese luchar por su vida. Lamentablemente con sus acciones cometio el error de enemistarse con A'dal y sus Sha'tar, siendo que su enemigo era común, y facilito su caída él mismo.

El detalle es que al Templo Oscuro se vuelve en MoP y se desvelan algunas cosas interesantes cuando uno va al Templo Oscuro, entre ellas, que el Relicario de Almas era una aparente fuente de magia y la cura para la sed de magia, que por alguna razón Illidan se lo guardo a Kael'thas lejos de cumplir su palabra. Incluso se especulaba que esa fuente de magia era quizá el soborno que Illidan utilizaba para que algunos demonios cambiasen de bando y luchasen por él en TBC.

Bien puede ser que algo de todo esto juegue un papel y sea el porqué la Legión esta interesada en Illidan, sobretodo considerando que la experiencia del Cazador de Demonio comenzara con el asedio al Templo Oscuro e Illidan dandole una misión de vital importancia a sus Illidari, que los llevara a Mar'duun, el planeta creado por Sargeras con el fin de servir de carcel para los demonios que capturo cuando aun era el Campeón del Panteón y que luego devasto al volverse el Titan Oscuro. Pues si quisieran simplemente deshacerse de él, Gul'dan facilmente habria hecho otra cosa en vez de despertarlo.

Por ultimo, hay otra entrevista a uno de los desarrolladores:

Algunos detalles interesantes:

Sobre las Islas Abruptas:

- Han enseñado el mapa de las Islas, pero no el mapa global para decir donde estan ubicadas, por lo que posiblemente ya no esten donde se suponia que estaban antes.

Sobre los artefactos:

- El sistema aun no esta del todo terminado. Aun estan discutiendo ciertas cosas, principalmente sobre como van a orientarlo. Se barajan las siguientes ideas:

Comienza como un item epico y que eventualmente acaba siendo legendario segun la mejora del arbol de especializaciones del arma.

Comienza siendo un item legendario y sus funciones, y poder, ira mejorando segun la progresión del arbol de especializaciones del arma.

Que el artefacto sea un item aparte y no un arma principal y unicamente.

- Los artefactos tendran sus propias ramas de habilidad o especialización. Aun es una idea, pero consideran que eventualmente se puedan desbloquear todas las habilidades, solo que tendras que decidir por cual quieres ir.

- Los artefactos requeriran de leveo por si mismo y su progresión esta planeada para que dure toda la expansión. Aun cuando se llegue al lvl 110, el arma seguira requiriendo de leveo y mejoras.

- El que ciertos artefactos como el Doomhammer o la Ashbringer lleguen a nuestras manos no es por hacernos sentir epicos. Forma parte de la historia y tiene un fundamento detras sobre porque dichas armas dejan de estar en manos de sus legitimos portadores.

Sobre los Cazadores de Demonios:

- La razón del por qué el aspecto de estos sea tan similar al de Illidan es porque quieren reflejar la esencia de esta clase, que es literalmente combatir el fuego con el fuego y que con tal de obtener más poder, tienes que sacrificar más de ti para volverte lo mismo que quieres destruir y así saber como combatirlo.

Sobre los parches:

- Aun no tienen planeado como llevaran el ciclo de parches de contenido para Legión (si seran dos parches de contenido, tres, etc). Pero si estan aprendiendo de la experiencia y el feedback que hubo con el ciclo de WoD, que admiten no salio como esperaban pues en MoP enseñaron que si era posible hacer entrega de parches de contenido pequeños y grandes, pero que al mismo tiempo todos tuvieran novedades. Muy al contrario de lo que fue el parche 6.1, que lo consideran un error y que no entra en la categoria de parche de contenido en si.

Sobre las expansiones:

- Supuestamente nadie de Blizzard prometio que habria una expansión por año (?). Pero si quieren liberar contenido y por ende, expansiones, con mayor rapidez.

Sobre la historia:

- Al comparar MoP con el resto de expansiones, MoP fue algo completamente nuevo y fresco. Fue algo intencional, pues querian hacer un cambio del tipico topico de x personaje es malvado y quiere x cosa mala en Azeroth a uno más orientado hacia la aventura, la inspiración, el descubrimiento. Una manera distinta de ver el juego y por ello no consideran de ninguna manera que MoP y su historia fuese un error en absoluto.

- Es muy pronto para decir o especular sobre cual sera el rol exacto de Illidan en Legión. Esperan que existan muchas sorpresas, pues Legión no sera totalmente regresar a viejos topicos que harian predecible la historia.

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