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Kyrie Eleison

Nueva Expansión World of Warcraft: Legión

Mensajes Recomendados

Y siguen saliendo entrevistas y material. Vamos por parte:

Al inicio del anuncio, si bien recuerdo, fue cuando aparecio la siguiente imagen:

10gdziv.jpg

Por lo que he podido ir leyendo en algunos sitios, dicen que es una screen de la cinematica en la cual ya se dijo que se esta trabajando, solo que no esta terminada. Obviamente podria pasar que la cinematica la decidan cambiar, pues para Warlords of Draenor además de la secuencia de Grommash rechazando la sangre de Mannoroth, había otra idea en la cual se veria a Chromie tener una especie de "sueño premonitorio" donde podia vislumbrar como la linea temporal de Draenor era alterada por la llegada de Garrosh al pasado gracias a Kairoz.

En lo personal, ojala esta screen de la cinematica termine siendo parte de la secuencia. Molaria ver a Varian encarnado en una de las espectaculares cinematicas que sabe construir Blizzard.

Por otro lado, en Blizzplanet se realizo también una entrevista en la Gamescom a Tom Chilton e Ian Hozzikostas. Sin embargo, dado que la entrevista es larga y tocan desde temas de lore, como también otros aspectos más tecnicos del juego, traducire algunos de los más generales y que son los que hemos discutido aquí:

[bLIZZ]P: ¿Veremos algun parche o instancia después de Furia del Fuego Infernal, tal y como el Santuario Rubi hizo de puente entre Wrath y Cataclismo? Basicamente ¿como nos sera presentado el evento de la Legión?

R: Tom Chilton: La Legión nos sera presentada por medio de un evento que toma lugar antes del lanzamiento de la expansión, sera la mayor invasión de Azeroth que hayamos visto. Además de eso habra un parche antes, el cual añadira el vuelo para el cual estabamos trabajando en Warlords, por lo que antes de hacer a un lado el contenido de Warlords, estara el parche que incluira el vuelo y el modo mercenario; luego para introducir la siguiente expansión y realizar esa transición tendremos la Invasión de la Legión.

R: Ion Hazzikostas: Creo que dimos con ello, como se vio en el Santuario Rubi. Creo que en la practica el Santuario Rubi no sirvio tanto como puente para llenar el vacío entre Wrath y Cataclismo. Fue algo que fue entretino para ti como un boss por el cual ibas, lo hicimos en una semana más o menos. Y creo que para las hermandades que habían terminado con Corona de Hielo, que ya habían terminado de vencer al Rey Exánime, no significaba un gran cambio sobre lo que había que hacer y para las hermandades que aun estaban haciendo su avance por Corona de Hielo no fue demasiado relevante, fue como si estuviera fuera de su liga inicialmente, así que creo que nos hemos concentrado principalmente en hacer de Legión lo más impresionante posible y tenerlo listo para los jugadores lo antes posible.

P: En Warcrat II, Gul'dan levanta las Islas Abruptas desde las profundidades del mar. ¿Todo el continente son las Islas Abruptas?

R: Tom Chilton: Sí, esencialmente lo es. También las vimos en Warcraft 3, vimos las Islas Abruptas como el sitio al cual ir a la Tumba de Sargeras y esa fue la campaña para Warcraft 3, así que es la misma area.

P: ¿Has identificado los problemas sobre el relato de la historia de WoD? ¿Que estan haciendo para tratar estos asuntos en la nueva expansión?

R : Tom Chilton: Bueno, yo podria decir que el mayor problema, ya que hay mucha historia en Warlords of Draenor tal y como pudimos ver en la Historia hasta ahora, es que no sentimos que lo hicimos lo suficientemente bien para expresar la historia a traves del contenido global del juego. Ya sabes, las quest de capitulos que teniamos para los diferentes areas objetivo no eran suficiente para relatar la historia. Eso es algo que queremos mejorar en 7.0, para que la historia se desarrolle en el gameplay del mundo exterior desde el lvl 110.

P: Para los fans del Lore ¿qué es lo mejor que podrias decirles sobre esta expansión?

R: Ion Hazzikostas: Hay mucho Lore para cubrir. Es algo dificil poder escoger una sola cosa, honestamente. Quiero decir, es realmente emocionante tener una expansión que se desarrolla en torno a la Legión Ardiente, hay mucha historia allí y ella es realmente la mayor amenaza en el Universo de Warcraft que siempre ha estado acechandonos. Pero si tuviera que escoger una, yo optaria por algo que es un poco diferente; ver finalmente el Sueño Esmeralda y ver la Pesadilla Esmeralda en que se ha convertido. Poder ahondar en las raices del Druidismo y la cultura druidica de los Elfos de la Noche nos llevara a la zona de Val'Sharah y nos involucrara en una instancia, y una raid, asociada con ella. Sabemos que eso es algo que la gente nos ha estado pidiendo, que las personas llevaban pidiendolo por años y años, y es genial finalmente tener la oportunidad de contar la historia para ir allí.

P: Nosotros ayudamos a liberar Draenor de la Horda de Hierro y la Legión Ardiente. ¿Nos ayudaran las fuerzas de Draenor en nuestra misión de salvar Azeroth?

R: Tom Chilton: No, ellos realmente se van a quedar en su propia linea temporal y ser parte de su propia historia. La lucha por Azeroth sera llevada a cabo por los habitantes de Azeroth.

R: Ion Hazzikostas: Como puedes al final de la cinematica después de derrotar a Archimonde, ellos tienen un mundo destruido que reconstruir y ese es su principal tarea con sus propios problemas.

P: ¿Cual sera el rol que Illidan tendra en esta expansión?

R:Tom Chilton: Eso se tendra que descubrir. La historia de Illidan se llevara a lo largo de toda la expansión y esa es una de las principales cosas que los jugadores pueden estar ansionos de explorar y aprender más.

P: Por ahora, parece que los Cazadores de Demonios solo seran Elfos de la Noche y de Sangre. ¿Esto se quedara así o puede ser que se incluya otras razas?

A: Ion Hazzikostas: En Legión, ciertamente solo las razas elficas seran Cazadores de Demonios, pues parte de ello es que tu no eres simplemente un Cazador de Demonios en general, tu eres uno de los miembros principales de los Illidari, especificamente los Cazadores de Demonios que estaban al servicio de Illidan en el Templo Oscuro cuando estaban en Terrallende y ahí es donde tu historia comienza.

Todo lo que hemos visto sobre los Cazadores de Demonios y que ha sido descrito en el Lore de Warcraft se concentra en estas dos razas y es por eso que tiene sentido para la historia que estamos contando.

Así que creo cuando los jugadores se habían emocionado sobre jugar un Cazador de Demonios, cuando es algo que han estado pidiendo por años, es que si los haciamos una clase heroica; la fantasia del Cazador de Demonios - lo que inmediatamente se nos venia a la mente era Illidan o los Elfos de Sangre asociados a él que vimos en Burning Crusade. No creo que nadie tenga esta imagen de un enano cazador de demonios en su cabeza. Así que creo que es en eso en lo que estamos concentrandonos ahora y creo que es la elección correcta para Legión.[/bLIZZ]

Extracto de la entrevista tomada de:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Como dije, hay más preguntas, ya más avocadas a aspectos más tecnicos del juego. Pero por si a alguien le interesa, les dejo la fuente.

Ya por ultimo, mañana (para latinoamerica) y hoy (para España) habra un streaming en vivo de World of Warcraft donde daran más info de Legión. He aquí el link:

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En verdad los cazadores de demonios recuerdan a los caballeros de la muerte. Y me gusta como esta pintando WoW Legion.

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Cada vez que va tomando forma me sorprende más y más, siguen por buen camino. A ver si no malogran todo con un insta-kill de un malvado, como pasó con Garrosh de nuestra línea temporal.

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Garrosh y Ner,Zhul fueron los insta kill en WoD xD

Pero bueno, me gusto el detalle de que la gente de Draenor se quede en Draenor. Y que esta expansión se centre parcialmente en el druidismo, el sueño y la pesadilla me mola, pensé que tras la novela de Malfurion nunca lo veríamos.

Enviado desde el cocomovil, usando coconet.

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Y bueno, el blog en vivo de Preguntas y Respuestas con los desarrolladores paso a ser un... ¿conversación de te y galletitas con los desarrolladores? Practicamente no se desvelo casi nada, solo reafirmar algunas cosas. Aunque si dieron una respuesta interesante que aporta más información:

[bLIZZ]P: ¿Donde estamos en terminos del mundo? ¿Estamos en nuestro Azeroth o estamos una vez más en algun tipo de realidad alternativa?

R: Es una excelente pregunta. Estamos absolutamente en nuestro Azeroth y es extremadamente importante combatir a la Legión en un mundo por el cual nos preocupamos. Así que definitivamente lo estamos.

P: ¿Envio Archimonde a Gul'dan allí o...? Y si es así, ¿por qué?

R: ¿Sabes? Esa es realmente otra muy buena pregunta. Es parte integral de nuestra historia como Azerothianos; ¿por qué la Legión continua tratando de tomar y destruir este mundo? Eso es algo en lo que no quiero dar demasiados spoilers, pero es una historia que se ira relatando a medida que se avance por las quest y jueges a la expansión Legión.

P: Cuando vimos la cinematica por primera vez, vimos a Gul'dan, ya sabes; se veia bastante feliz de ver a Illidan. ¿Por qué?

R: Te lo dire: Gul'dan esta siguiendo ordenes y tiene algo que hacer. Tiene unos planes que debe realizar e Illidan es una parte muy muy importante para esos planes.

P: Sí, hablando de eso, lo que realmente queremos saber ¿Es Illidan un villano en World of Warcraft: Legión o esta de nuestro lado? Y si esta de nuestro lado ¿no tendra alguna clase de resentimiento por lo que ocurrio en el pasado?

R: Creo que seguramente Illidan este bastante molesto. Primero lo matamos y ahora queremos que nos ayude eventualmente. ¿Quien sabe como vaya a reaccionar? Cuando nos pongamos en contacto con él, tendra algunas palabras para nosotros y veremos como eso se desarrolla a lo largo de la expansión.

P: Mencionaron durante el anuncio que estaremos combatiendo a la Legión en las Islas Abruptas, ¿como es que la Legión llego allí?

R: Pues... 12.000 años atras. Ire del pasado al presente pues es lo normal. Había una "herida corrupta" en la tierra y los antiguos elfos de la noche altonato en ese momento tenian acceso a todos los cinco Pilares de la Creación y es lo que utilizaron para cerrar esta herida. Y sobre lo que era esta herida construyeron lo que seria un Templo de Elune, este gran templo. Esa "herida" esta abierta y su corrupción vil esta ahora disparando su energía y haciendo aparecer un numero infinito de demonios en nuestro mundo y eso es un gran problema. Lo tenemos que detener.[/bLIZZ]

Por lo demas, se dijo que también tenian considerada la clase del Cazador de Demonios para TBC, pero que no se sentian listos para agregar una nueva clase en esos momentos y optaron por agregarlos en Legión. Además de añadir que se añadira un nuevo espacio para un personaje, pudiendo tener 12 como total.

Como dije, no confirma mucho, pero al menos se dio el dato interesante de que ya existia esta especie de portal en el pasado y la Tumba de Sargeras era en realidad un templo dedicado a Elune que fue construido sobre la citada entrada de los demonios, por parte de los Altonato que por entonces tenian acceso a los cinco Pilares de la Creación y los cuales utilizaron para sellarlo.

Tiene sentido ciertamente y daria logica a porque la Legión Ardiente luego comienza su invasión por medio del Pozo de la Eternidad con la ayuda de Azshara, en vez de simplemente aparecer y arrasar el mundo como lo ha hecho con otros planetas. Además de que suena interesante que ya por entonces los mismos Altonato tuvieran cierto contacto con los artefactos titanicos.

Además, también es interesante que vayan a relatar porque Azeroth es tan importante para la Legión. Sabemos que es uno de los pocos, por no decir el unico hasta ahora, de todos los planetas que han intentado invadir el cual ha logrado repeler sus intentos y hasta derrotar a sus grandes señores. Pero siempre regresan, nunca han decidido olvidarse de Azeroth y seguir con otros mundos, los cuales hay pues en el relato de Velen este le enseña una visión a Anduin, donde ve como otro mundo era arrasado por la Legión Ardiente sin nadie que pudiera oponersele. Además esta el hecho de que Archimonde en WoD dice que Azeroth es la "ultima luz". ¿Ultima luz de qué? Dudo que signifique como un foco de esperanza para el resto del universo, sino como que es la ultima llave que puede derrotar a la Legión Ardiente, ya sea por sus razas o bien, porque los Titanes habran dejado algo que derrotaria a Sargeras y sus demonios.

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¿No fue azeroth el ultimo mundo visitado por los titanes? Digo, ellos vinieron e hicieron más que dar forma a este mundo. Dejaron ciudades, artefactos, criaturas titanicas, dragones bendecidos para cuidar el mundo y para colmo crearon el pozo de la eternidad.

Por todo eso, no me sorprende en nada que Azeroth rebose de importancia en el universo de Warcraft y haya algo oculto recontra poderoso.

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No, Azeroth no fue el ultimo planeta que visitaron. Fue uno de tantos y como esos tantos, llegaron a este, combatieron y derrotaron tanto a los Señores Elementales, como a los Dioses Antiguos que les comandaban (además de encerrar a estos ultimos), ordenaron todo y dieron forma al mundo. Escogieron a los Aspectos de Dragón y finalmente, marcharon para continuar con su tarea de ordenar el universo. Azeroth es solo otro de tantos mundos que ellos visitaron; ni Draenor se salva y eso que se creia que era uno de los mundos a los que jamas habían llegado.

Lo que si esta claro es que Azeroth tiene algo especial que hace que la Legión Ardiente quiera tomar y destruir el mundo. Si nos ponemos a descartar, creo que ni dariamos con la respuesta exacta porque si por ejemplo, fuesen los pozos de magia como la Fuente del Sol o el Pozo de la Eternidad, ambos fueron utilizados simplemente como portales por los cuales sus grandes señores podrian acceder a Azeroth. Si en realidad tuvieran alguna importancia para ellos, no habrian sido tan despreocupados como para utilizarlos de puerta.

Las unicas dos cosas que ahora mismo se sabe que interesan a la Legión sobre Azeroth, pues hay prueba de ello, son la Tumba de Sargeras dado que fue allí donde Magna Aegwynn enterro el Avatar de Sargeras tras ser derrotado y en Legión quieren traerlo de vuelta. Lo cual, dado el actual lore que se sabe de los demonios, es obvio que quieren trasladar su "espiritu" por así decirlo, que es el que vive en el Vacío Abisal, hacia su avatar fisico en Azeroth.

La otra cosa que también se sabe que les interesa es Karazhan, principalmente por la presencia del Príncipe Melchazar, quien menciona en la parte en que esta; que todas las realidades estan disponibles para él y todos sabemos que Karazhan precisamente es un sitio unico en Azeroth, ya no solo porque todas las Líneas Ley se conectan allí, sino porque también el sitio parece ser una suerte de pilar que trasciende el espacio-tiempo. Y hasta donde sabemos, dicha torre estaba donde estaba incluso antes de que Medivh la reclamara como su hogar.

De hecho, de la poca historia que hay de este sitio es que en tiempos remotos ocurrio una explosión que dio forma al Paso de la Muerte, dañando de paso la fabrica de la realidad en la región. Entonces alguien creo la torre para seguramente aprovecharse de este sitio donde la realidad estaba debilitada y la magia estaba en su punto maximo. Curiosamente, en la novela de El Ultimo Guardián, Medivh en un momento reflexiono que la explosión y la construcción de la torre ocurrieron solo porque él tomaria residencia en el sitio eventualmente. Incluso por entonces Sargeras, que ya estaba posesionando a Medivh, le permitio a este explorar la torre con libertad.

¿Y si Sargeras o la Legión Ardiente tuvieron que ver en la creación de este lugar?

Sea como sea, puede ser que Karazhan forme o no parte del motivo. Principalmente porque ya esta practicamente confirmado que Karazhan es un sitio importante para la expansión Legión.

Otro detalle interesante es que la Legión tenga interes en Illidan y Gul'dan considere a este como parte de sus planes, sobretodo considerando que cuando Illidan bebio de la Calavera de Gul'dan, también adquirio parte de su conocimiento y memorias. Ergo, es el unico que sabria como derrotarlo exactamente al poder conocer sus debilidades.

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Y he aquí un par de entrevistas más:

La entrevista gira en torno, principalmente, en aspectos más tecnicos del juego, como las quest diarias y el balance de como desarrollaron WoD, además del tema de clases. Pero la ultima es la que traducire, dado que es la que va a topico con todo lo aquí hablado en temas de la historia y otros detalles curiosos relativos al lore:

[blizz]P: ¿Entonces, es Gul'dan el gran villano en esta expansión?

R: No realmente, él es en cierta forma el instigador. Él es un boss de raid en las raids de 7.0, pero no es por ningun motivo el boss final de la expansión.

P: Es más como... Garrosh, que fue el instigador de la Horda de Hierro.

R: Así es. Exacto.[/blizz]

Luego tenemos otra entrevista. Eso si, esta fue realizada por un sitio frances, aunque las respuestas obviamente fueron en inglés. A continuación cito el link y coloco las preguntas, segun las entiendo a juzgar por las respuestas:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

[blizz]P: ¿Por qué escoger el nombre de Legión para esta expansión? ¿No es un poco más corto de acuerdo a los precedentes más extensos?

R: Nos gusta Legión. Creemos que encapsula perfectamente lo que estamos tratando de decir. Especialmente si entiendes el universo de Warcraft, el contexto sin equivocación. No estamos bromeando con esto, es la Legión.

P: El retorno de la Legión Ardiente es un momento muy importante dentro de World of Warcraft, ¿por qué escoger este momento?

R: Una de las cosas que vamos a descubrir es porque ahora y a traves del progreso de la historia de Legión lo entenderemos. Algo a entender es que Azeroth es el unico mundo, del que nosotros sepamos al menos, que la Legión aun tiene que conquistar. Cada mundo al que se enfrenta la Legión cae rapidamente y hemos visto los restos de ello a traves de otros planetas y mundos, y aun así Azeroth permanece desafiante. ¿Por qué? Obviamente una de las razones es por los héroes de Azeroth, pero hay absolutamente una razón detras de las motivaciones de la Legión Ardiente. Ellos no van solamente a traves del universo trayendo caos y esto es algo que vamos a ver, son historias que veremos a lo largo de Legión y aportara a algo de luz a Sargeras y a lo que es la Legión Ardiente, y muchas otras cosas por las que la gente ha tenido bastante curiosidad por mucho tiempo.

P: ¿Como es que las Islas Abruptas han podido permanecer ocultas por 10.000 años? ¿Estaban escondidas? ¿Olvidadas?

R: Creo que olvidadas es la mejor palabra. Eso creo. Si te fijas, hasta ahora, estas islas han vivido sin incidentes. Tiene razas indigenas y criaturas que existen en este area, pero antes de que la tumba volviera a activarse no habían pasado muchas cosas. Habian ocurrido algunos naufragios en Warcraft 2 y Warcraft 3 y ya esta. Y desde entonces, si te imaginas el día a día de los Vigilantes en la Boveda de las Vigilantes es solo despertar, revisar a los prisioneros, te tomas el café, miras fuera y nada, es el mismo día a día aburrido. Y de pronto te despiertas un día y mierda, hay una enorme tumba de magia vil saliendo del sitio donde nunca tuvo que haber una, ¿qué esta pasando?. Y ahora estamos en medio de algo descontrolado y se convierte en un sitio relevante para nosotros ya que busca destruirnos.

P: El nuevo continente parece ser muy abismal, en ruinas... ¿Qué podemos encontrar allí?

R: Bueno... sere cuidadoso con esta pregunta, porque todo esta construido sobre los huesos de un imperio caído, un gran imperio caído. Por lo que absolutamente habra ruinas en las Islas Abruptas, pero ha pasado mucho tiempo desde aquello, por lo que otras criaturas y razas han venido desde entonces y construido encima de eso. Y han habido otras razas que ya estaban allí y vivian sin ser afectadas por este tipo de cosas, siempre han estado allí. Mencionamos a los Vrykul de Stormheim, por ejemplo y ellos llegaron luego del Gran Cataclismo. Llegaron y construyeron sus ciudades en este nuevo sitio teniendo alrededor de 2.000 años de antigüedad y practicamente ya no quedaban memorias de los antiguos elfos de la noche que vivieron allí. Al menos en su area.

También es importante destacar que estamos construyendo un continente. No te damos la misma imagen una y otra vez. Podemos poner elfos de la noche en cualquier zona que queramos, pero si lo hacemos, eventualmente tu reacción sera: no me interesa, ya que todo se veria exactamente igual. Por lo que es importante para nosotros que hayan distintas areas, con distintos aspectos y perspectivas. Y así poder ver en profundidad estas zonas, el modo en que viven. Todas estas cosas estan involucradas.

P: Hablando del Cazador de Demonios, ¿como iniciaremos el juego y la fase de nivelación?

R: Una de las cosas principales sobre el Cazador de Demonios y el retorno de Illidan es que los Cazadores de Demonios comenzaran a un nivel alto como una clase héroe, no comenzaran en el nivel 1 y comenzaran sirviendo a Illidan. Una de las cosas interesantes, al menos para mi como jugador, es que iremos jugando como los Illidari al comienzo de sus misiones, iremos detras de una gran tarea en nombre de Illidan y mientras tu estas realizando esa misión, es cuando Illidan es derrotado por los jugadores en el Templo Oscuro hace diez años. Y veras la historia detras de eso que viste como jugador antes e incluso podras ver que ocurrio en el Templo Oscuro después de eso. Ese es el tipo de experiencia inicial por el que estamos tan entusiasmados.

P: ¿Como se configura la rivalidad entre la Horda y la Alianza en Legión?

R: Creo que no es necesario preguntar como vamos a caracterizarla. Es necesario mantener la tensión entre ambas facciones, es una parte importante de Warcraft y del juego.

Podria decir que cuando podamos jugar el juego una vez la Beta este disponible, dejaremos que los jugadores lo descubran. Donde estamos.

La tensión entre la Horda y la Alianza es muy importante en esta expansión.[/blizz]

Esta claro que en la trama de los Cazadores de Demonios, al ver el resultado del asedio al Templo Oscuro, acabaremos enfrentandonos a Maiev, perdiendo el encuentro y siendo encerrados en la Boveda de las Vigilantes. Se supone, segun su entrada de personaje, que no solo puso fin a Illidan, sino también a sus Illidari, por lo cual esta clara su implicación en ese momento.

Por otro lado, al menos ya esta confirmado que SÍ, va a volver a haber mucha tensión entre ambas facciones y es interesante que mencionen que es una parte importante de la expansión. Ciertamente jugara un papel en lo que a la coalición que Khadgar quiere crear, involucrando en eso a Anduin, Genn y Sylvanas a juzgar por sus entradas.

Lo que esta claro, es que lo que ocurra en el evento de la Costa Abrupta es lo que marcara el antes y el después entre ambas facciones de cara a Legión y también tendra relación con lo de los artefactos, que lei en un foro que dijeron en la Gamescom que una de las razones de porque las obtenemos es porque algunos héroes pierden la esperanza y otros, encuentran la muerte. A raiz de eso, hay varios que ponen sus fichas en que es Thrall quien pierde la esperanza (principalmente porque dicen que Metzen nunca mataria a su niño mimado) y es Tirion que encuentra la muerte (dado que podemos blandir la Ashbringer).

Y si, las apuestas estan también por la muerte de Varian o bien, hay otros que dicen que este desaparece en el enfrentamiento, así como Vol'jin, también. Dado que la filtración china dejaba caer que un lider o algunos lideres desaparecerian.

Yo barajo que es posible también que Varian desaparezca, aunque es muy pronto para decir nada. Principalmente porque de los artefactos vistos hasta ahora, no esta Shallamayne, que es su espada personal. Y al menos daria pie al hecho de que al ser el Alto Rey de la Alianza y quien la lidera en absoluto, al perder a su mayor líder, haya algunos que traten de aprovecharse ... Como Sylvanas, pero bueno. A ver si antes de la Blizzcon sueltan algo más.

Otro detalle es el de la llegada de los Vrykul pasados 2.000 años del Gran Cataclismo que sucedio a la Guerra de los Ancestros, lo cual bien puede implicar dos cosas, dado que las islas estaban bajo el mar y fueron levantadas por Gul'dan en la Segunda Guerra: han retconeado que estaban bajo el agua y siempre estuvieron allí o bien, parte de ellas ya estaban sobre las aguas y Gul'dan solo levanto la o las islas más importantes, aquellas que contenian la Tumba de Sargeras.

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Otro detalle es el de la llegada de los Vrykul pasados 2.000 años del Gran Cataclismo que sucedio a la Guerra de los Ancestros, lo cual bien puede implicar dos cosas, dado que las islas estaban bajo el mar y fueron levantadas por Gul'dan en la Segunda Guerra: han retconeado que estaban bajo el agua y siempre estuvieron allí o bien, parte de ellas ya estaban sobre las aguas y Gul'dan solo levanto la o las islas más importantes, aquellas que contenian la Tumba de Sargeras.

Según sé, una de las islas a las que iremos posiblemente estará sumergida bajo el agua, creo que ya lo puse en un post aqui o en el otro tema, que había una zona que no aparecía en el mapa que sale en la pagina oficial de Legión. Ami me da a entender que era una isla la que estaba bajo el mar, al sur de Suramar, simples especulaciones, pero dejo foto otra vez:

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Uish. Me disgusta mucho pensar que "Fulano desaparecerá/morira porque podremos blandir su arma como un artefacto". Es muy... aish. Parece como si Blizzard fuera a regalar armas que fueron legendarias, casi imposibles o imposibles de obtener solo para callar a los niñitos que lloraban "yo quiero esa arma!". Y piensa el tio Blizz "¿cómo justificamos que el aventurero de Azeroth portara estas armas épicas? Oh, si! borremos a los dueños! Inventemos una historia en la que cada uno desaparece/muere/pierde/cede su arma al aventurero y listo!"

Si va a morir algún héroe de la historia de WoW, pues, que muera por un motivo épico, importante o motivo coherente y no por el tecnicismo de "Debemos justificar los nuevos cambios de esta expansión".

Es mi opinión, así lo siento, así lo veo y no se si seré la única que piensa asi.

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Va a llegar el personaje de Mr. T y se va a cargar a Tirion, ya ves.

Por mi parte, creo que habrá una secuencia de misiones complicada que nos hará llegar a los artefactos, como tardó conseguir los Colmillos del Padre o las capas de MoP.

Ya veremos más, supongo. Saludos.

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Puede ser o no el caso de la isla de Thal'Dranath. Lo único que se de ese sitio oficial es que uno de los community mánager de Blizzard, mientras ofrecía disculpas por el malentendido que fue la ronda de preguntas y respuestas con la charla con los desarrolladores en la Gamescom, agrego que uno de los motivos del porque eran tan recelosos con la información relativa a la expansión era porque al anuncio de WoD, mostraron muchas cosas que aun estaban en fases iniciales de la mesa de trabajo y que no llegaron ni a la beta, mucho menos al producto final y se toparon con una bola que ellos mismos crearon.

Esta vez era diferente, dijo. Dejando caer así que independientemente de que algunas cosas que enseñaron aún estén en desarrollo, como el sistema de artefactos o los salones de clase, que ahora mismo tiene a los picaros con el grito en el cielo porque su salón podría estar en alguna parte de las alcantarillas de Dalaran, ya esta la mayoría en una etapa media en adelante por lo que es contenido fijo ya. Entre ello, la citada isla que bien puede significar un territorio a añadir en algún parche de contenido símil a Tanaan, con la diferencia de que el territorio estaría separado de la principal masa continental de las Islas Abruptas o bien, hay algún otro plan.

Ya con los artefactos, supongo que es cosa de opinión. Tiene un planteamiento detrás y en lo personal, me gusta que algunos personajes lore estén al filo de la navaja. Pues en lo que al argumento histórico se refiere, demuestra que ni los grandes héroes de Azeroth por lore, no pueden evitar la muerte o la desesperanza al enfrentarse a la supuestamente más grande invasión de la Legión Ardiente a Azeroth.

Y si, es la más grande. A pesar de que estaremos principalmente en las Islas Abruptas, si dijeron los desarrolladores que la invasión a Azeroth seria global y varios sitios serian atacados, llegándose a sugerir que veríamos parte de esta invasión en el evento pre-Legión, el cual culminara con una batalla contra Gul'dan y la Legión Ardiente en la Costa Abrupta con un sistema y tónica similar a la introducción del Portal Oscuro en WoD. Por lo que de algún personaje morir, desaparecer, etc, lo haría en pantalla y seguramente de manera épica, pues juega a favor de Blizzard que el evento del Portal Oscuro no estaba para nada mal y supieron dar en el clavo con la desesperación de la batalla que querían dar.

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Uish. Me disgusta mucho pensar que "Fulano desaparecerá/morira porque podremos blandir su arma como un artefacto". Es muy... aish. Parece como si Blizzard fuera a regalar armas que fueron legendarias, casi imposibles o imposibles de obtener solo para callar a los niñitos que lloraban "yo quiero esa arma!". Y piensa el tio Blizz "¿cómo justificamos que el aventurero de Azeroth portara estas armas épicas? Oh, si! borremos a los dueños! Inventemos una historia en la que cada uno desaparece/muere/pierde/cede su arma al aventurero y listo!"

Si va a morir algún héroe de la historia de WoW, pues, que muera por un motivo épico, importante o motivo coherente y no por el tecnicismo de "Debemos justificar los nuevos cambios de esta expansión".

Es mi opinión, así lo siento, así lo veo y no se si seré la única que piensa asi.

Yo te digo lo que va a pasar [MENTION=1323]Luna[/MENTION], fuentes mu confiables me dicen que [MENTION=1503]Becka[/MENTION] los va a invitar a su próxima boda y los van a degollar a todos, les robamos las armas y voilá xD

P.D: Cualquier parecido con la realidad de la última boda de Becka o con GoT, es pura coincidencia, lo juro xdd

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Prefiero la teoría de Mr. T o el paladín de Chuck Norris.

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Ami algunos artefactos me molan, como lo de los Dk's Hielo, recuperaran trozos de la Agonía de Escarcha para reforjarla en dos espadas, dando por fin en el lore donde estaban los fragmentos. Los magos fuego y hielo, recuperaran dos bastones, uno de ellos es el del primer guardián de Tirisfal por parte de M hielo, el otro un arma que llevo Kael'Thas a Rasganorte para combatir al Rey Exanime en W3.

Otra arma que me dejo algo rarete, era un arco que supuestamente pertenecia a una Gran Forestal. ¿Sylvannas, Alleria?

Han enseñado algunas pocas más, como la del sacerdote, que se me parece al bastón de Velen.

Ami me gusta bastante lo del artefacto, ya que Bliz vuelve a centrarse en las clases/especializaciones, cosa que en la anterior expansión ni había y centra algo mas la historia en cada clase.

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Si van a matar o desplazar a un personaje lore, bien, que lo hagan pero que sea por que es coherente, la buena historia y todo eso. No para justificar como llega a las manos del aventurero.

Yo te digo lo que va a pasar @Luna, fuentes mu confiables me dicen que @Becka los va a invitar a su próxima boda y los van a degollar a todos, les robamos las armas y voilá xD

P.D: Cualquier parecido con la realidad de la última boda de Becka o con GoT, es pura coincidencia, lo juro xdd

Me gusta más esta teoria que la de un chuck norris XDD

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Pues eso que dices es lo más probable que ocurra para la obtención de un artefacto como los ya mencionados antes. Va a morirse alguien, y quizá igual que Garrosh. Hará falta una cutre cinemática y pim pam, listo.

PD: El matriarcado me oprime. (?)

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Al final lo que busca Blizzard es poner al jugador en el foco de atención, pasarlo de aventurero a ser un héroe entre los héroes. De ahí el que se blandan también las armas. Pero como digo, es cosa de opinión. Yo la verdad no lo veo mal, me gusta que algunos héroes puedan perder la esperanza o morir pues además de hacerlos más cercanos y menos ultra poderosos, también hace hincapie en que esta vez se juega el todo por el todo contra la Legión Ardiente y que se requerira de sacrificios, así como elecciones dificiles.

Dicho esto, aquí hay otra entrevista más, esta vez de Game Guide donde se habla más a fondo de lo que sera el evento pre-Legión:

[bLIZZ]¿Quienes sois?

A: Soy Alex Afrasiabi, director creativo.

J: Soy J. Allen Brack, productor ejecutivo.

¿Vuestro trabajo?

A: Oh bueno, eso varia día a día.

J: La versión simple.

A: ¿La versión simple?

J: Sí.

A: Uhm, configurar la visión y el tono para toda la historia del juego.

J: Historia, lore...

A: Historia, lore, sí. Todas esas cosas.

J: Yo soy el supervisor en jefe del proyecto.

Karazhan.

A: Nos encantaria hacer algo con Karazhan. Tenemos muchos recuerdos gratos de esa instancia, esa torre. Hay muchisimo de muy buen lore encerrado en Karazhan. No podemos comentar en estos momentos cuales son los planes futuros para Karazhan, pero es definitivamente un punto de discusión para nosotros ahora mismo, como: ¡Hey! ¿Qué podemos hacer aquí? Hay muchas cosas interesantes que sentimos que podria ser apropiado para Karazhan. Nos encanta la zona. Nos encanta el area.

La reacción de cada una de las razas, especialmente los pandaren.

A: Me imagino que el mundo esta aterrorizado, ¿no?. Estamos hablando de una invasión que no solo golpea a las Islas Abruptas, que es algo que no mencionamos ayer en la presentación, pero esta invasión golpea a todo Azeroth. Por lo que realmente veremos enormes invasiones ocurriendo a lo largo de distintas zonas del mundo y creo que la reacción que tendremos de las diferentes razas sera de absoluto temor y terror. Pues no es que solo nos esten invadiendo los demonios, esta es la más grande de todas sus invasiones y veremos nuevos demonios que nunca antes habíamos visto, nuevas maquinas de guerra nunca antes vistas y es absolutamente aterrador. Y claro, razas como los pandaren estaran muy asustados, por lo que sí, estaremos muy aterrados.

El evento de lanzamiento.

J: Esta claro que sera la invasión de la Legión Ardiente. Habra un periodo de tiempo entre semanas donde Azeroth esta siendo invadida y las distintas facciones decidiran como manejaran esto. Los jugadores tendran invasiones demoniacas contra las cuales tendran que luchar, llevandolos finalmente al lanzamiento de la expansión.

A: Y como mencionamos ayer, la Costa Abrupta también sera parte de eso. También nos introducira en la expansión misma, pero sentimos que para la fantasia... la historia que estamos tratando de contar; la fantasia de la Legión Ardiente, es que salgamos al frente de todo esto. Por lo que sera parte integral de las historias del evento de lanzamiento.

Ciudadelas.

J: Sí, el plan no es mover las ciuduadelas a la siguiente expansión. Tuviste tu granja en Mist of Pandaria y la dejaste atras, tuviste tu ciudadela en Warlords of Draenor y la dejaras atras, y seguiras hacia las siguientes caracteristicas que seran el sistema de artefactos y los salones de ordenes de clase.

Después del housing de las Ciudadelas.

J: ¿Sabes? Creo que hay mucha esencia en lo que hacemos. Hay muchas lecciones de las Ciudadelas. Uhm, una de las cosas que creo que funciono demasiado bien fue poseer una parte de Draenor, siendo un espacio tuyo para personalizar. Otra de las cosas que aprendimos es que no fue lo suficientemente social , eras practicamente solo tú en tu ciudadela la mayor parte del tiempo. Habian algunas razones para que tus amigos vinieran a visitarte, pero la mayor parte del tiempo estabas tú solo.

Esto no sera parte de Legión. Haremos algo como las Ciudadelas o haremos otro sistema del que definitivamente hablaremos, pero no estamos considerando hacer un sistema para housing de jugadores o housing de hermandades ahora mismo.

Dalaran.

J: Dalaran sera una parte importante de la expansión Legión. También tendras acceso a tu salon de orden de clase donde pasaras algo de tiempo trabajando junto a tus campeones, que es una evolución del sistema de seguidores. Subiras de nivel tu artefacto, personalizaras tu artefacto. Todo eso estara en los salones de ordenes de clase.

Artefactos. ¿Por qué para esta expansión?

J: Tuvimos la idea de tener esta especie de artefacto epico de tu clase, que no solo hablara de tu clase, sino también ed tu especialización. Y estan estas 36 armas legendarias del pasado y el presente que los campeones tendran que obtener. Siendo una de las primeras cosas que haras en la expansión, que sera ir en una misión para obtener tu artefacto.

A: Se sentia justo para esta expansión, también. Tenemos esta abrumadura amenaza. La mayor amenaza bajo la que hemos estado y se que piensas que hemos dicho eso en cada expansión, pero esta vez lo decimos en serio. Así que tenemos esta amenaza de la Legión Ardiente y la Legión Ardiente es la fuerza más malevola del universo, y esta vez nos estan atacando con toda la fuerza que tienen hasta este punto. Tienen la forma de entrar y todos estan llegando, entonces, ¿como contrarrestamos eso? Y creo que los artefactos es absolutamente una forma de poder contrarrestar eso.

Ni las armas que teniamos son suficiente y si queremos hacerle aunque sea un rasguño a la Legión Ardiente, necesitaremos de estas poderosisimas armas para empezar. Y esta es una de las razones de porque consideramos que esta era una buena caracteristica para esta expansión. Es decir, todas estas armas miticas que conseguiste no son suficiente y necesitas de estas iconicas armas legendarias para al menos tener una oportunidad y desde allí todo ira avanzando, como el incluir a los Cazadores de Demonios en su lucha contra la Legión Ardiente. Todo es tan abrumador que necesitamos juntarlo todo y esa es otro de los aspectos de esta expansión: como hacemos que todos estos sujetos colaboren y esa es una de las razones del por qué los artefactos son un gran parte de esta expansión.

¿Cual es el proceso para escoger la historia?

J: Gran pregunta. Es realmente como el tipo de fantasia de la expansión o como el libro "The Kidding". Para Warlords tuvimos esta idea de: y si pudieras interactuar con estas especies de héroes y villanos del pasado, y entonces desarrollamos la historia que permita que eso ocurra.

Con esta expansión nos preguntamos como seria si la Legión Ardiente volviera a Azeroth y es una idea que hemos tenido por mucho tiempo, de modo que creamos una historia que sirviera de puente entre Warlords y la expansión Legión con la idea de la Legión retornando a Azeroth y que requeriria poder repelerlos. Alex menciono el traer de vuelta estos artefactos de inmenso poder y realmente se ajusta a la expansión.

Hay una gran invasión de demonios y tenemos al Cazador de Demonios, el cual se siente como un poderoso aliado.

¿Quien es el más famoso Cazador de Demonios de todos los tiempos? Illidan y todo eso se siente como parte del paquete.

Entonces vas teniendo todas estas partes que van uniendose para dar una fuerte y cohesionada historia en la expansión.

(...)

¿Una expansión con más Alianza?

A: Esta es una pregunta complicada, porque la realidad no es que vieras más questing de la Horda que questing de la Alianza en Warlords. Lo que viste fueron más orcos, pero ellos no eran orcos de la Horda, eran orcos de la Horda de Hierro. Hay una distinción absoluta y ellos eran el enemigo de todos, pero cuando hablamos de héroes de la Horda y héroes de la Alianza, ambos iban en el mismo numero y frecuencia. No había realmente una especie de disparidad entre una y otra. Pero en Legión habran historias epicas de la Alianza y la Horda, y héroes, y personajes con los que podremos interactuar, hacer quest y cosas asombrosas con ellos. Así que creo que sera asombroso.

P: ¿Y los Gnomos? ¿Habra?

A: ¿Gnomos?

P: Gnomos.

A: ¿No los habiamos sacado de la expansión?

J: Sí, creo que lo hicimos.

A: Sí.

J: Sí, no hay gnomos en esta expansión.

A: Sí, los gnomos fueron cortados.

*Risas de J. Allen y algo de Alex*

J: No, no realmente.

A: No, no. Tenemos gnomos, estan allí. Sí.

[/bLIZZ]

Me imagino la cara de la chica que pregunto por los gnomos, cuando le dicen todo serios que los cortaron xDD

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Tiene sentido que nuestros personajes, el aventurero de azeroth, pase de un simple aventurero a un heroe. Tanta cosas vivió en más de 110 niveles. Lo único que pido es que el motivo para matar/Desaparecer/desmotivar a un heroe lore NO sea para dar un item que alguna vez fue imposible de obtener a un jugador.

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Es complicado hablar de forma acertada sobre ello, Luna, aunque es posible de que tratándose del contexto que se vive en "Legión" pues los nuevos héroes reemplacen a los antiguos y puedan realzar a la Horda y la Alianza, que supuestamente están derrotadas.

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El detalles que tampoco sabemos si es que pasaran la podadora o no. Son 36 artefactos en total, de los cuales solo sabemos que hay dos que ya tenian dueño: el Doomhammer y la Ashbringer. El resto de armas que se han mencionado ya no tenian dueño: el bastón de Alodi, el primer Guardian de Tirisfal. La Felo'melorn, que era la espada de Kael'thas cuyo destino nunca se supo tras W3 TFT, los restos de Frostmourne, etc. Sera cosa de ver y esperar, de entrada ya en el parche que pasara a los Reinos de Prueba actualmente, se han incluido ya algunas cosas relativas a la Blizzcon y a Legión, como Murkyllidan y una montura de los Illidari.

Por otro lado, no creo yo que la Horda y la Alianza esten derrotadas como tal. Sino no tendria razón alguna el que haya tensión entre ambas, si las dos facciones ya estan vencidas. Cuando se mencion que fueron derrotadas, es por lo que ocurrira en la Costa Abrupta. Esa batalla si sera una derrota (y por lo visto, una no muy pequeña que digamos visto que parece ser que trae serias consecuencias), pero las facciones siguen existiendo.

El papel del jugador es que, a diferencia de tu facción, tu si aunaras los esfuerzos junto a otros campeones de tu clase para sumarte a la coalición que busca crear Khadgar para sellar la entrada de la Legión Ardiente a Azeroth.

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Mola bastante la montura, el problema es que viene con la Edicion Coleccionista, cosa que me hace pensar que lo sacaran relativamente pronto, a principios del próximo año si ya están metiendo esto en los reinos de prueba xD



En cuanto a la Horda y la Alianza, me da miedo pensar como quedaría eso, con Jaina fuera del Kirin Tor me da que su locura incrementaría, ya sabemos sus intenciones de acabar con la Horda en la cinemática final de Asedio de Ogrimmar... La verdad, me da miedo cual pueda ser el motivo de las tensiones entre las facciones tras la derrota en esa batalla ( Puerta de Cólera 2.0 Ajam ajam )

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No se si vayan a hacer una Puerta de Cólera 2, pero puestos a especular, al menos en lo personal, a mi me gustaria que tras la evidente derrota de la Costa Abrupta, ambas facciones se comiencen a culpar una a la otra mientras se lamen sus heridas y eso lleve a una escalada en la tensión entre ambas. Mejor aun, que eso sea como lo que es el mitico combate entre Anduin Lothar y Orgrim Doomhammer, que la Alianza siempre ha tenido una versión donde pintan a Orgrimm de forma deshonorable, luchando no un uno contra uno contra Lothar, sino un todos contra uno. E incluso, siquiera nosotros sepamos la verdad de lo ocurrido hasta avanzada la expansión.

Lo que esta claro es que la aparentemente evidente salida de Varian si generaria repercusiones y en cierto modo, seria logico. Se llego a convertir no solo en el Alto Rey de la Alianza, sino en el líder de facto de toda la facción. Aunque no me gusto el modo en que hicieron su progresión para adquirir el titulo de Alto Rey en MoP, principalmente porque lo que prometieron lo hicieron de un modo muy distinto a lo propuesto, si se noto que él era el líder que podia guiar a la Alianza a pesar de las diferencias que pudieran tener, ya fuera entre razas o dentro de estas mismas. Asimismo su evolución en MoP, que lejos de seguir el consejo de Jaina, acepta realizar una suerte de tregua con la Horda de Vol'jin, deja claro que si bien es el primero que gritaria a favor de irse a guerra contra la Horda si fuese necesario, también seria capaz de bajar el arma si la situación lo obliga o favorece a no tener que derramar más sangre de los suyos. Por ende, con él fuera del juego y con otros lideres que no se moderarian tanto frente a alguna afrenta como Genn o la propia Tyrande, solo bastaria para que alguien de la Horda se aproveche y la polvora eche fuego en cero coma...

Esta claro que Sylvanas participara en la expansión, aunque si lo hara en la batalla de la Costa Abrupta ya es otro tema. Aunque me imagino que en el evento pre-lanzamiento o tras lo ocurrido en la Costa Abrupta, bien se pueda aprovechar un poco de lo que sea que le ocurra al liderazgo de la Alianza, suponiendo que estemos en lo correcto. De la Horda, es la unica realmente capaz de irse a meter a la boca del lobo si con eso se quita un peligro de encima y con una Alianza debilitada, ella solo necesita marchar un poco al sur y matar a unos cuantos o acercarse a un cementerio con sus Val'kyr para armarse.

Obviamente apenas sabemos nada más allá de que en la Costa Abrupta pasara algo enorme y que tendra serias repercusiones, pero no me extrañaria que Sylvanas pudiera desempeñar un papel en las tensiones también, sea antes o después de eso. Sobretodo considernado que Varian tenia planes de contener a los Renegados y que Jaina bien podria sacar tajada de la tensión porque bueno, es Jaina... y ahora esta en enrage porque le dieron la patada del Kirin Tor por un mago más interesante que ella xD

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Lo bueno que tenemos ahora mismo de Varian es que Anduin ha conseguido menguar sus impulsos desde Cataclism cuando le salvo la vida y se reconciliaron, volviendo al personaje algo más carismático en cierto sentido. Yo me fio un poco en unas filtraciones que vi hace tiempo en Mmo Champion, en el que decian que esta expansión sera la prueba de fuego de Vol'jin y Varian, incluso me atrevería decir que las tensiones pueden estar dentro de las propias facciones, provocando voces disidentes.

Tocara esperar a la beta de Legión, que según leí salía este año. Así que estará plagada de filtraciones, allí y en la Blizzcom, Blizzard se ha guardado bastantes detalles para su propia feria.

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Bueno, al menos de aquí a la Blizzcon queda poco ya, pero afortunadamente Blizzard esta siendo fiel a su palabra de que si irían revelando algo de información.

Días atrás se hablo sobre PvP, pero también se libero una entrevista hecha por IGN a los desarrolladores donde abarcaron ciertos puntos generales. Aunque citaré tres, pues los otros son del tema de cuanto se demoran en liberar contenido, si es que las Ciudadelas funcionaron, etc.

Primero, a Thrall podemos ir sacándolo se la lista de personajes que vayan a morir en la Batalla de la Costa Abrupta pues Alex Afrasiabi menciono que se le tiene una evolución prevista y que su historia continuara en Legión.

En lo personal, no me extraña. No hay nadie que no sepa ya que Thrall es el niño mimado de Metzen...

Segundo, se menciono que Sylvanas tendrá un rol y jugara un papel muy importante en Legión. Tienen grandes planes para ella.

Por ultimo, mencionaron que su deseo es crear nuevos personajes también. No solo quedarse con los de Warcraft 3 para atrás y aunque consideran que Garrosh funciono en cierto modo, aun están tratando de mejorar la forma.

Sobre esto ultimo, es interesante que quieran seguir sacando nuevos personajes e ir colocándolos en palestra como a los de W3. Garrosh es la muestra, aunque no estoy tan seguro de si fue exitoso y ojala que ese "estamos mejorando y aprendiendo" sea cierto. Porque WoD tuvo ese problema con los personajes de Maraad e Yrel, que eran nuevos personajes y tras una que otra queja sobre la trama que Blizzard propuso sobre ellos, no hicieron nada mejor que cortarla y condenar a ambos personajes de un modo u otro.

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