Jump to content
MundoWarcraft
Sorin

Guia de las Zonas de Azeroth

Mensajes Recomendados

Guia sobre las Diferentes Zonas de Azeroth y sus poblaciones.

Esta es una brebe guia sobre las diferentes poblaciones de Azeroth, en la cual se señalara el lugar, la poblacion, la pertenencia de faccion y se resaltara el tipo de proteccion de la que gozan y sus bienes materiales y comerciales. Pudiendo ser usada esta guia apra establecer roles, tanto militares como aquellos que requieran de un conocimiento de la seguridad de una region y sobre sus bienes y recursos.

Comenzaré la guia en la zona de la Alianza por ser la mas jugada y de la cual dispongo un mayor conocimiento. En caso de ver cualquier error o de disponer de una mayor informacion, ruego se me comunique via MP para cambiar o ampliar. Grcias de antemano y espero que les sea util.

Reino de Ventormenta.

Ventormenta Capital

Lugar: Ventormenta

Ubicación: Pertenece a la provincia del Bosque de Elwynn

Pertenencia: Pertenece al reino de Ventormenta.

Población: Desconocida.

Producción:

Materias: Herramientas, barcos, papel, libros, ropas, ballestas, artesanía, orfebrería , espadas, armaduras, arcos…

Alimentos: Frutas, verduras, hortalizas y pescado marino.

Protección: Gran protección de la Guardia de ventormenta, la armada, la guardia Real, paladines, mago de batalla y grifos de batalla montados.

Ventormenta es la capital del reino, la llamada el ultimo bastión de la humanidad e incluso la capital de la Alianza. Se encuentra situada al norte del bosque de Elwynn junto al mar, es la segunda o tercera ciudad mas grande del mundo y una de las mas pobladas. En ella residen el rey Varian y el rey Genn Cringris. Además de la sede de la iglesia de la Luz y la sede arcana de la Alianza (dado que Dalaran se considera neutral).

- Protección:

Como gran ciudad de la Alianza, cuenta con una gran cantidad de soldados, la sede del ejército se encuentra en la ciudad, asi como su armada. Además entre sus muros se encuentran otros cuerpos militares tales como: la guardia real, la iglesia con sus paladines, y La Academia de Artes y Ciencias Arcanas con sus magos de batalla. Además de contar con una protección aérea de grifos entrenados y montados. Se considera una de las ciudades mas seguras de Azeroth.

- Comercio:

La ciudad de Ventormenta es el centro comercial del reino, aunque casi todas sus ventas y compras pasan por Villa Dorada, la capital se considera mas productora industrial por lo que su producción es mayoritariamente material, además de consumir una cantidad ingente de productos del resto del reino. El comercio fluye de forma vivaz como en ninguna otra parte, además de comerciar con otras zonas de la alianza, como Forjaz, Theramore, Menethil, e incluso con Darnassus aunque en menor medida.

Villa Dorada

Lugar: Villa Dorada.

Ubicación: Pertenece a la provincia del bosque de Elwynn.

Pertenencia: Pertenece al reino de Ventormenta.

Población: 7.000 Habitantes.

Producción:

Materias: Cuero vacuno, lino, madera, hierbas varias, crianza de caballos y cobre

Alimentos: Carne vacuna, leche, hortalizas y verduras

Protección: Dispone de una guarnición de la guardia del reino.

Villa Dorada es la ciudad población rural más grande e importante del reino de Ventormenta. Encontrándose al sur de la capital es el nexo de unión del todas las tierras del reino. En ella habitan alrededor de 7.000 personas de inmensa mayoría humana. La población es casi completamente creyente de la luz debido a que es la Fe del reino y de la cercanía a la abadia.

- Protección.

La ciudad está custodiada por la guardia del reino que ha establecido allí un cuartel en el que se mantiene una guarnición de soldados, en caso de necesitarlo disponen de refuerzos de la capital y del Cuartel Arroyoeste.

- Comercio.

La población cuenta con una buena autosuficiencia debido a la gran cantidad de granjas de la provincia y del aserradero de la misma, teniendo excedentes de usa para comerciar con el resto de provincias. Satisface las necesidades de herramientas, cerveza y acero comerciando con Forjaz gracias a la capital. Obtiene grano y sal de paramos del poniente, ladrillos y alfarería de villa del Lago.

Paramos del Poniente:

Lugar: Colina Centinela.

Ubicación: Pertenece a la provincia de Los Paramos del Poniente.

Pertenencia: Pertenece al reino de Ventormenta.

Población: Desconocida, se calcula que en la provincia residen alrededor de 6.000 habitantes.

Producción:

Materias: Sal, estaño y hierro

Alimentos: Grano y Pan.

Protección: Cuenta con la Milicia de Paramos del Poniente.

La colina Centinela es el último bastión del orden en la provincia, en ella se centraliza la organización de la propia provincia. Debido al estado de la provincia, de los continuos ataques Gnolls y el resurgir de los Defias, la Colina centinela se ha vuelto el único lugar donde el orden se mantiene.

La mayoría de la población esta disgregada por toda la provincia pues esta es básicamente agraria, la colina centinela carece de producción propia o de un mercado, lo que ha causado que apenas puedan ofrecer puestos de trabajo creando una gran cantidad de mendigos y desamparados que o habían emigrado a la provincia en busca de un mayor bienestar o son habitantes de la provincia que han perdido sus tierras a manos de gnolls o de los defias.

- Protección.

La Colina Centinela es la sede de la milicia de los paramos del Poniente, siendo el lugar mas protegido de los mismos, la milicia se componía de granjeros sin experiencia y antiguos soldados además de mal equipada, sin embargo con el tiempo la milicia se ha vuelto un cuerpo regular, bien organizado y armado.

- Comercio.

Al contrario que Villa del Lago, Villa Oscura o Villadorada, Colina Centinela no es la sede del comercio provincial, pues los granjeros y mineros de la zona mandan directamente sus productos a Elwynn para comerciar. La producción de la provincia es mayoritariamente de grano por lo que son autosuficiente alimentariamente hablando. Además de haber algunas minas de estaño y hierro, principalmente de estaño.

Comercian con Elwynn para obtener tanto herramientas como armas de la capital. Asi como variedad de alimentos de Villa Dorada.

Villa del Lago

Lugar: Villa del Lago.

Ubicación: Pertenece a la provincia Montañas de Crestagrama.

Pertenencia: Pertenece al reino de Ventormenta.

Población: Entre 1.500 y 3.000 Habitantes.

Producción:

Materias: cuero, Ladrillos y Alfarería

Alimentos: Carne de jabalí, pesca de agua dulce., hortalizas y verduras

Protección: Cuenta con la Protección de la Guardia de Ventormenta.

Villa del Lago es la única población de Crestagrama, pequeña en comparación con Villa Dorada es una villa rural creada a las orillas del gran lago Sempiterno. La población cuenta con muy pocas defensas pero con un gran peligro, pues los Orcos Roca Negra mantienen el control de una fortaleza en ruinas cercana a la villa, amenazando continuamente a sus habitantes.

- Protección:

La villa antes contaba con una gran protección debido al gran castillo Stonewatch, sin embargo ahora este se encuentra en manos del clan Roca Negra siendo el principal puente de incursiones orcas a la villa, la cual apenas cuenta con una guarnición de soldados que no disponen ni de un cuartel. Se puede considerar que en la Actualidad la Villa es muy vulnerable.

- Comercio.

La villa produce apenas alimentos para si misma, pues las granjas que dispone la provincia son escasas y pequeñas siendo mas de autoconsumo. Los cazadores apenas pueden traer presas para la propia villa siendo una caza pequeña de jabalíes, la única producción que disponen con la que comerciar con el exterior es la extraída del barro del lago. De esta forma mantienen una producción de ladrillos y de alfarería con la que comercian obteniendo de Villa Dorada mas alimentos, herramientas y cerveza que provienen de la Capital.

Villa Oscura.

Lugar: Villa Oscura.

Ubicación: Pertenece a la provincia del Bosque del Ocaso

Pertenencia: Pertenece al reino de Ventormenta.

Población: Entre 1.500 y 3.000 Habitantes. (según la Wow wikia son 5.000 peor me parecen demasiados dado el estado de la región)

Producción:

Materias: cuero, piel de Lobo, y hierbas varias.

Alimentos: carne de Lobo y araña, hortalizas y verduras

Protección: Cuentan con la protección de la milicia llamada Guardia Nocturna.

Villa Oscura es la única población humana que se mantiene en toda la provincia, la cual ha sido devastada por la maldición de su bosque, la aparición de los huargens, los ogros y por los no muertos. Habiendo emigrado gran parte de su población apenas se mantiene un reducto casi abandonados por el propio reino pues no ha enviado ni un destacamento en su auxilio, teniendo que valerse únicamente por si mismos.

- Protección:

Villa Oscura esta protegida únicamente por un cuerpo de milicianos apenas formados y mal equipados, que a pesar de esto han mantenido a salvo la villa de las calamidades del oscuro bosque. La guardia nocturna ha logrado mantener relativamente seguro el camino del norte a las montañas de Crestagrama, mediante patrullas han llegado hasta la mitad de la provincia mas no pasan de ahí debido al gran riesgo que supone.

- Comercio:

La actividad comercial y productora de la villa es sumamente escasa, debido a las dificultades que supone la agricultura y ganadería en el bosque además de la actividad minera, siendo la poca agricultura que la población ha podido mantener alrededor de la villa de autoconsumo. La caza es tanto de consumo como de protección debido a que los lobos cada ves mas hambrientos atacan a la población. El comercio con el resto de comarcas es prácticamente nulo debido a su peligrosidad.

  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.