Jump to content
MundoWarcraft
Luna

Guia para decorar tus fichas

Mensajes Recomendados

Decora tus fichas

33lcqx5.png

*Con voz de vendedor de horas de la compras* ¿Cansado de tener fichas comunes? ¿Tu fichas aburren a morir? ¿Te parece muy dificil decorar una ficha? Pues no sufra más! con esta la nueva Guía 9000 de la Sr. Peluche es la solución a todos tus problemas! Si, la nueva guía 9000 le enseñara a decorar sus fichas y dejarlas preciosas en cuestión de poco tiempo. Se la envidia de tus amigos y llama ya al número en pantalla! *algún número aparece parpadeando en algún lugar * Pero espera! Si eres de los primeros 50 en llamas recibiras una guia especial para decorar la sección de relaciones personales de tu personaje! Llama ya! Recibira la sensual guia 9000 con una guia personalizada de relaciones personales por un módico precio!

GuiasSraPeluchenosecomprometeconperjuiciosydañosproducidosluegodelacomprayusodelaguia.

Ya me pongo seria. Luego de esa vergonzosa introducción para lo que será una "humilde" guía para decorar "humildes" fichas paso a describir lo que han de leer en este kilométrico post. Lo hago porque me lo pidieron, me sobra tiempo y otras cosillas =3

Lo primero que he de decir es que realmente no enseñare nada nuevo que nadie no sepa, se darán cuenta a medida que leen. Todas las herramientas que uso para decorar mis fichas fueron alguna vez usada por todos. El secreto de una bonita ficha decorada es saber usar estas herramientas y dedicarle un tiempo libre a pensar como deseamos que se vea la ficha del personaje en cuestión. A mi me toma casi una tarde decorar una ficha, semanas si no estoy inspirada o corta de tiempo. Así es como cuando lleguen al final de la guía (si llegan) se preguntaran porque gaste mi tiempo en esto y/o dirán que soy una pendeja con mucho tiempo.

Describire lo que yo hago para decorar mis fichas, los pasos pueden o no seguirlos. Decorar una ficha se trata de poner creatividad e imaginación y si quieren ser creativos deben romper todas las barreras. No deben preocuparse por el " ¿que diran?" ni necesitan seguir reglas ni normas. Mientras más se liberen al pensar, más creativos serán.

Paso 1:

Piensa en tu pj

33lcqx5.png

¿Cuál es la clase y raza de tu pj? Esto ya puede definir un aspecto para la ficha. Si es un Quel´dorei estarias cometiendo crimenes si lo relacionas con algo rojo. Ellos tienden huir de este color para no ser confuniddos. Si es un asesino podrías usar rojo sangre. Si es un sacerdote buscara colores de luz. Y así. ¿Cuál es la personalidad de el pj? ¿que le gusta? ¿que le molesta? Si es un avaro verá oro por todos lados. Si es un amargado lo rodearia la tristeza. Piensa que la ficha del personaje habla del personaje y no de ti. La ficha es la presentación de tu pj y decoralo de modo que refleje la escencia de tu pj. La escencia del pj no solo definirá el color de la ficha. Definirá tambien el tipo de imágenes y fuentes que podrías usar en tus fichas, resumiendo, define el estilo de todo.

Paso 2:

Elije el color.

33lcqx5.png

Si ya tienes visualizado al pj ya puedes definir tu estilo. Ya se sabe que los colores tienen significados, los significados varían según la percepción de cada quien y según culturas. Dejo aqui una sencilla tabla que da los conceptos más básicos del significado de cada color y así sabrán donde empezar a elegir.

[TABLE=width: 600, align: center]

[TR]

[TD=align: center]Rojo: Energia, vitalidad, poder, Fuerza, pasión, valor, agresividad, impulso

[/TD]

[TD=align: center]Verde: Equilibrio, naturaleza, enfermedad, Fresco, Salud, madurez.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]Naranja: Dinamismo, juventud, alegría, diversión.[/TD]

[TD=align: center]Azul: Verdad, Serenidad, fidelidad, sinceridad, responsabilidad[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]Amarillo: Inteligencia, alentador, precaución, oro, poder, luz.[/TD]

[TD=align: center]Purpura: Lujo, realeza, Sabiduria, Dignidad, Magia, misterio, espiritualidad.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]Blanco: Pureza, limpieza, sencillez, ingenuidad, nobleza, suavidad. (Luto en algunas culturas).[/TD]

[TD=align: center]Negro: Poder, elegancia, luto (para algunas culturas), valor, muerte, atemporalidad.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]Rosa: Diversión, presumido, inocencia, femenino, delicadeza, romanticismo. [/TD]

[TD=align: center]Marron: Rural, Natural, Tierra, Rustico, Simplicidad.[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Los colores generan la sensación de temperatura. Colores como el Rojo, Amarillo, Naranja, etc., Son colores cálidos. Los Colores como el Azul, el verde, el blanco, etc., son colores fríos. Lógico ¿no?

¿Y cómo uso los colores? Excelente pregunta. El como se use dependera del gusto, el objetivo y la piedad por el ojo. Los colores pueden usar en tablas, textos, imagenes, etc. Pero combinarlos es cuestión de delicadeza porque hay colores que van de la mano y se complementan. Hay otros que NUNCA JAMÁS se han de juntar ni encimar. Por ejemplo. Nunca escriban nada con un amarillo patito sobre fondo blanco, hacerlo es asesinar a los ojos.

La manera más fácil de combinar colores es por medio de los colores complementarios, con estos los colores hacen contrastes muy notables. En la tabla de colores que deje arriba podran notar que de izquierda a derecha empareje los colores con el que sería su color complementario. (excepto el rosa y el marrón).

Y ahora viene la regla más importante de los colores. NO TENGAN MIEDO A LOS COLORES. Ellos no muerden, solo asesinan a tus ojos si no les gustan sus compañeros.

En bbcode la etiqueta del color suelen ser [ COLOR="" ][ /COLOR ] con codigos hexadecimal para definir los colores.

Paso 3:

La fuente del texto

33lcqx5.png

El trazo de las letras dicen mucho. Podría sentarme a escribir una biblia sobre el carácter de cada fuente tipográfica pero nadie lo leeria. Yo aconsejaria que miren bien el aspecto de cada fuente para decidir si tiene el carácter de su pj o si es de agrado. Por poner un ejemplo:

Para un pj que es elegante, que cuida mucho su escritura o ama escribir me gusta usar Book antiqua o Garamond en especial por el aspecto que tienen cuando doy Itálica a estas fuentes, tienen un aspecto más delicado y CASI manuscrito, Book antiqua o Garamond

Para un pj que no se preocupa mucho por su aspecto o es muy sencillo solo uso Arial o BecnhNinere.

En este punto no se preocupen mucho, elijan a gusto.

La etiqueta de las fuentes es [ FONT ][ /FONT ]

Paso 4:

El orden.

33lcqx5.png

Aveces soy muy maniática y me gusta separar las cosas y ordenarlo a mi gusto. Separo por puntos como "Datos Generales", "perfil psicologico" "pefril fisico". Titulos y luego puntuando los datos que irian de acuerdo al titulo.

Para separar y ordenar pueden valerse de barras, tablas, asteriscos, Quotes (Citas). Yo me valgo más de las tablas y uso barras para decorar en los titulos. Y aquí es donde siento que todos prestan más atención.

Cuando esten editando para un nuevo post asegurense de estar en "ir a Avanzados". Asi tendrán mayores opciones para trabajar en la edición

29gewyh.png

Y aqui esta todo lo que necesitan para decorar. No hay secretos.

2h7gpxc.png

Este boton que señalare con cuadro celeste es algo que lo tengo presente. Ese botón es para cambiar los modos en la que se edita el post.

2h7gpxc.jpg

Hay dos modos, el "Modo fuente" para editar desde el código del BBCode y el modo Wysiwyg...(No me pregunten que significa) este segundo te deja previsualizar mientras editas, por asi decirlo. ¿Porque señalo este botón si el "Wysiwyg" es más comodo? Pues, hay una cosa que yo retoco en el código para editar las tablas.

Amo las tablas. Para muchos es molesto porque encasilla demasiado pero es posible generar muchas cosas por medio de las tablas o grillas y sacarle mucho jugo. Solo hay que saber usar las herramientas que se tiene a mano. Ahora hablare de BBcode de las tablas.

Vbulletin usa BBcode (pero uno especial, hay atributos de la tabla que no logro hacer funcionar, he buscado en san google pero por una vez no me da respuestas y si alguien sabe del asunto amaría que luego agregue sus conocimientos para mejorar la guia). Sin importar lo que hagas en una tabla este es su código:

[ TABLE ]

[ TR ]

[ TD ]a[ /TD ]

[ TD ][b /TD ]

[ /TR ]

[ TR ]

[ TD ]c[ /TD ]

[ TD ]d[ /TD ]

[ TR ]

[ /TABLE ]

Cada palabra encierrada entre [] son etiquetas. Cada etiqueta se abre asi [] y cierra con una barra [/].

[ TABLE ] [ /TABLE] inicia y termina una tabla.

[ TR ] [ /TR ] Inicia y termina una fila

[ TD ] [ /TD ] Inicia y termina una columna

Quitando los espacios de las etiquetas se tiene esta tabla:

[TABLE=class: grid, width: 100]

[TR]

[TD]a[/TD]

[TD]b[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]c[/TD]

[TD]d[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Ahora pensaran "El "Wysiwyg" me permite visualizar la tabla e ingresar los datos. Luna, ¿para que perdemos tiempos hablando del código de las tablas? " Porque en toda esa barra de herramientas no he visto la opción para editar tablas más alla de cambiar tamaños, mostrar bordes y agregar o quitar filas y columnas. Las tablas predeterminadas son grises y bordes gruesos sin demasiada gracia.

Aqui entra el juego la etiqueda "bgcolor". Con esta etiqueta harán que cada celda de la tabla tenga un color de fondo, el que ustedes quieran. Solo necesitan el

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
. Tomando la tabla anterior le pondre un color naranja de fondo a la celda de la letra b.

[ TABLE ]

[ TR ]

[ TD ]a[ /TD ]

[ TD =bgcolor: #FF8C00]b[ /TD ]

[ /TR ]

[ TR ]

[ TD ]c[ /TD ]

[ TD ]d[ /TD ]

[ TR ]

[ /TABLE ]

[TABLE=class: grid, width: 100]

[TR]

[TD]a[/TD]

[TD=bgcolor: #FF8C00]b[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]c[/TD]

[TD]d[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Con esto se puede pintar toda la tabla o pintar una fila en especial o columna en especial.

Aqui viene mi frustración. El borde gris en ocasiones me molesta porque es gruesa, es gris. Pero las etiquetas tradicionales para editar los bordes en bbcode no funcionan aqui. ¿Porque? No se. Quizás lo escribo mal, quizás no sea compatible. Google no me da respuestas útiles y si alguien sabe le agradeceria que lo agregue a esta guía. Lo máximo que he encontrado para cambiar bordes es esto.

[ TABLE="class: cms_table_cms_table_grid ]

¿Qué es? No lo se, lo encontre en un post de mw de alguien que lo uso y el efecto es bordes finos de color negro. Sútil y el negro combina con todo xD

[ TABLE =class: cms_table_cms_table_grid]

[ TR ]

[ TD ]a[ /TD ]

[ TD =bgcolor: #FF8C00]b[ /TD ]

[ /TR ]

[ TR ]

[ TD ]c[ /TD ]

[ TD ]d[ /TD ]

[ TR ]

[ /TABLE ]

[TABLE=class: cms_table_cms_table_grid, width: 100]

[TR]

[TD]a[/TD]

[TD=bgcolor: #FF8C00]b[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]c[/TD]

[TD]d[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Ese borde se ve mejor, ¿no? Bueno, siempre se puede usar sin bordes.

Paso 5:

Imágenes decorativas

33lcqx5.png

Me han preguntado de donde saco esas cosas raras de mis titulos. No hay secretos, son meras imagenes que descargue en google. No las hice, como máximo les quite el fondo, cambie el color y el tamaño. Eso fácil lo haces con photoshop *tema para otra guía*

¿Cómo consigo estas imagenes? Fáci con estos sencillos pasos:

• Abre Google imagenes
  • Escribe "barras ornamentos png" (png para que la imagen sea sin fondo, asi se ahorran el dolor de cabeza de limpiar el fondo. Pueden incluso reemplazar png por la palabra "Vector" o"vectorizado". También pueden buscar otras cosas. No es obligatorio buscar barras ornamentadas, es por poner un ejemplo.)
  • Normalmente serán imagenes negras. Guarda la imagen.
  • Abre photoshop
  • Cambia el color *lo dice como si fuera fácil. Y si, lo es.*
  • Para subrayar un titulo guarda en un tamaño "600x50px". Para ponerlas como puntos a cada lado del titulo guardar en un tamaño de "150x50px" aproximadamente, pueden experimentar con el tamaño.
  • Guardalo como png (para que no tenga fondo)
  • Subelo a
    Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

• Copia el codigo %7Boption%7D
  • Pegalo tal cual en donde lo quieres en el post.

Estos pasos son aplicables para cualquier imagen que deseen.

Paso 6:

Explora y Experimenta

33lcqx5.png

La barra de herramientas esta cargada de opciones para usar. Tenemos para:

1. Podemos ennumerar

• Podriamos listar

Podemos tabular los textos

a

b

c

d

e

Usar spoiler

Insertar una linea horizontal para separar

Es infinita la combinación de todos estos elementos y no olvides

1zp79r8.jpg

Nada de decir "no tengo imaginación/Creatividad". No se nace siendo creativos, la creatividad es como un musculo, se trabaja. Picasso decía "La inspiración debe encontrarte trabajando". Así que no dejare de repartir palos mientras repito USA TU IMAGINACIÓN.

Otro consejo es que diviertanse con las fichas, dedíquenle un rato de occio para decorarlo con gusto y pensar que "El pj lo haría asi".

Y la regla de oro es que no hay reglas.

Y aquellos que ya acostumbran decorar fichas pensaran que no he enseñado nada nuevo y que me sobra mucho tiempo libre cuando la verdad es que en este momento no puedo dormir. Maldito Insomnio

2rz8lyg.jpg

La guía es bastante informal para dar una vaga guía o referencia y estimular a los usuarios a decorar sus fichas en lugar de pensar "a mi nunca me saldría algo epic".

Espero que la guía les resulte útil y en que en algún punto los haya sacado alguna sonrisa.

Y este es el fin de "Guías Peluche" =3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Muy buena guía, Peluchito! Aunque extensa, bíblica... me quedaré en lo antiguo sólo porque ocupa menos comandos. :azul:

Compartir este post

Enlace al post

*Se abren los cielos, un coro de ángeles portando liras cantan mientras rayos de luz descienden, cubriendo todo a su paso*

(No me he leido nada de la guía todavia xD)

Muchas gracias Lunita, estaba esperando esto. Ahora todos odiaran a mi pj, pero por lo menos tendré estilo :,D

Edit: Ya la leí, no es tan extensa como dice el pirata de arriba (?). Hay algunos errores en la parte de las tablas (falta un /) eso me confundió la primera vez, solo es un aviso (?)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.