Jump to content

Mensajes Recomendados

//pongo esto aqui sin estar seguro de que va aqui me gustaria saber la viabilidad de esto, no es un clan, si no la historia familiar de mi personaje, y los lazos que le unen//.

CLAN PICONEGRO

evtd.png

HISTORIA ANTIGUA

El clan piconegro no es un clan poderoso, pero si es un clan antiguo, con una gran tradicion noble, sus miembros han sido militares, miembros del senado, y han intervenido en politica y otros asuntos.

El clan piconegro se dice que es tan antiguo como los grandes clanes, pero siempre han sido fieles vasallos del poderoso clan Barbabronce, se cuentan leyendas sobre el fundador Netol Piconegro, el cual, utilizando un extraño mineral negro creo un pico/hacha, para poder abrir vetas de cualquier mineral, siendo al final empleado para la guerra, este pico sigue existiendo y esta guardado entre los tesoros de Dun'Netol.

Existen un total de siete ramas del clan, aunque todas son vasallas del clan barbabronce, tienen un pacto de sangre entre si, el cual los clanes se protegen entre si, no obstante actualmente solo existen cinco ramas.

Para poder diferenciarse, las ramas reciben un mote, a excepción de la principal. Los miembros principales del clan reciben otro mote númerico, por ejemplo, Thorvin Piconegro "Haggis" El tercero, era nieto de Thorving Piconegro "haggis" "el Primero" y sobrino de Thorvin "haggis" "el segundo"

RAMAS

Rama principal:

La rama principal no recibe mote alguno, su posesión es Dun'Netol, ciudad situada al sur-centro de Dun Morogh, es la capital ancestral de los Piconegro, unas grutas en una montaña rica en plata, no obstante un clan de enanos que explota plata jamas sera tan rico como uno que explota el oro o el mitril.

El clan es gobernado por Netol Piconegro "El Septimo" "El Justo" un enano de mediana edad famoso por buscar la justicia, y que es querido por todos los Piconegro.

Tambien está Kurin Piconegro, hermano de Netol Piconegro y es el comandante de Dun Netol. Kurin Piconegro es un enano con númerosas heridas, es famoso por protagonizar la resistencia de Dun Netol (en la que fallecio su mujer y su hijo) durante la segunda guerra, cuando su hermano Netol se llevo a casi todas las tropas a unirse al ejercito de Forjaz. A pesar de que es bien sabido que odia a su hermano, Kurin Piconegro habla sobre las leyes sagradas y se sabe que jamas protagonizaria una traición a esté.

El hijo de de Netol Piconegro, llamado Mauren Piconegro, acaba de alcanzar la mayoria de edad y esta empezandose a encargarse de los asuntos de Dun Netol.

Rama Lutos:

Los Lutos son la segunda rama en poder, su separación se debio a la influencia del senador Lutos Piconegro "El tercero", que consiguo que el thane reconociese la creación de un nuevo clan y la cesión de la villa de Sholmenar. Los Lutos siempre han intentado en varias ocasiones indepedizarse de sus clanes hermanos, intentando incluso denominar el clan Piconegro "Lutos" a unicamente clan "Lutos", aunque no ha salido adelante.

Actualmente el clan es gobernador por el anciano y ambicioso Rumos Piconegro "Lutos" "El primero" y su hijo Rumos Piconegro "Lutos" "El segundo"

Rama Haggis (Extinta)

Los Haggis eran la tercera rama en poder, consiguieron ser independientes gracias a Thorvin Piconegro "Haggis" El primero, Thorvin ya era llamado "haggis" por que su plato favorito era el Haggis. Poseian una fortaleza al sur del Loch, beneficiandose del comercio , pero la fortaleza fue de las primeras en caer durante la segunda guerra, y todos los miembros del clan murieron. Otros clanes intetaron justificar por los matrimonios existentes entre mujeres de los Piconegro "Haggis" reclamar la fortaleza, las ramas Lutos y la principal tambien pelearon , finalmente el Gran Thane decidio expropiar la fortaleza e instalar un cuartel militar.

Rama Rument

Los Rument son una casa poco poderosa, pero tienen miembros en la liga de exploradores, no tienen dominios salvo algunos negocios en el puerto de Menethil. Los Rument jamas han sentido interes por la politica, y entre sus miembros hay exploradores, cazadores que han viajado a las selvas del sur y algun paladin. La historia de los Rument dice que recibieron la indepedencia de la rama principal, cuando el viejo Arkano Piconegro "Rument" Primero, hizo una apuesta con el patriarca piconegro Rument Piconegro el Primero, de transportar una estatua de Forjaz hasta Dun'Netol sin usar caballos, solo fuerza bruta.

El patriarca de esta rama es Mundil Piconegro "Rument" El Primero, pero es un explorador muy activo de la liga y el gobierno de facto lo ejerce Lord Dori Piconegro "Rument" El tercero, Hermano de Mundil y lord paladín de la Iglesia.

Rama Ferrus

Los Ferrus, son la cuarta rama en poder actualmente, siempre han sido militares y politicos. El mayor exponente fue Heimdell Piconegro Ferrus, senador y coronel de Forjaz, asesinado recientemente en un asalto a mano armada. La historia de esta rama se remonta a Magnus Piconegro "Ferrus" El primero, que combatio a los Trolls del peloescarcha, y fue capturado, quemando su barba, y su cara para que no brotase pelo de nuevo. Magnus se mando fabricar una barba de hierro, y llevo su venganza hasta el final, quemando vivos a los trolls responsables y a sus familias. Gracias a sus gestas en combates le fue otorgado su propio clan, aunque los Ferrus no tienen posesiones salvo algunos comercios en las capital e inversiones en algunas minas de carbon.

El Patriarca de esta rama es Magnus Piconegro "FErrus" El quinto, pero gobierna de Facto su Madre Sigmila Ironeck.

Rama Pinos (Exista)

La rama Pinos se extinguio, al no quedar herederos varones (todos muertos en guerra) y su ultima descendiente al desposarse con un miembro del clan tragabuches el titulo desaparecio. Los Piconegro Ferrus y la rama principal tuvieron litigios con el clan tragabuches debido a enlaces matrimoniales anteriores, siendo el rey partdiario de los Tragabuches. La historia familiar, proviene cuando Ghervod Piconegro "Pinos" El primero "El Tuerto" , construyo un fortin en las montañas con pinos, y mantuvo a raya a un grupo de invasores humanos.

Rama Canus

Los Canus son una rama joven, nacida hace 120 años, al casarse Morlin Piconegro el cuarto, con Lady Morgain Yeguaplata, lo curioso es que ambos tenian un albinismo en el pelo, que han heredado todos sus hijos. El clan no es muy poderoso, pero controla algunas zonas de caza y sigue gobernado por Morlin Piconegro ahora apodado "Canus" El primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas atrás...
  • 2 años atrás...

PERSONAJES

RAMA PRINCIPAL

Netol Piconegro "El Septimo" "El Justo"

30408.jpg

A sus 180 años Netol no esperaba que fuese a gobernar tanto tiempo su clan. Nacido en Dun Netol fue criado para ser el perfecto lider, conocimientos militares y leyes. lleva gobernando casi 80 años, siendo considerado el mejor lider de los Piconegro. Muy leal al clan Barbabronce ha conseguido que Dun'Netol sea un lugar prospero entre las montañas orientales de Dun Morogh

Durante la segunda guerra comando a casi todas sus fuerzas en apoyo a la alianza, donde destaco como lider junto a su vasallo y amigo Heimdell Piconegro "Ferrus", combatiendo en las grandes batallas de rocanegra y el portal oscuro.

Se le considera un enano totalmente justo lo que le ha valido el amor de su gente, y a ser bien considerado desde la capital

Kurin Piconegro "Uñas de Hierro"

giant-hunter_color.jpg

Uñas de hierro es el maestro de armas de Dun Netol, y uno de los mejores comandantes del clan Piconegro. Hermano menor de Netol Piconegro, Kurin Piconegro, es un enano de viejas costumbres y tradiciones, experto en el combate de hacha a dos manos. cuentan que antes de la segunda guerra era un enano bonachon y amistoso, en este conflicto le fue confiada la fortaleza de Dun'Netol mientras su hermano partia hacia la guerra. A pesar de no contar con apenas tropas dirigio una heroica defensa contra los orcos, y la fortaleza permanecio durante asedio el resto de la guerra. Su esposa Minward y su hijo Bartflill murieron durante el asedio, desde entonces Uña de Hierro se volvio un enano tosco, reacio y sin amigos.

Dicen que tiene un odio descomunal a su hermano, pero para el la lealtad esta por encima del odio y las cicatrices de su rostro dan cuenta de ello.

Maruen Piconegro "El Primero"

dwarf_by_evren_ince-d5rer9b.jpg

Joven hijo de Netol Piconegro, hace poco alcanzo la mayoria de edad, y se encuentra ocupando algunos cargos de Dun Netol para adquirir experiencia. Cuentan que es un gran jinete y un buen guerrero, pero parece que prefiere las comodidades de la ciudad, puesto que de momento ha evitado lo más posible participar en las guerras fuera de Dun Morogh.

Sägmar Cazabuches "La Roja"

dwarf_female_by_justorangee-d3b73ln.jpg

La Esposa de Netol Piconegro, no pertenecia siquiera a la nobleza, algo que fue muy criticado entonces. Cuentan que Netol Piconegro la conocio en la feria de la cerveza de Thesalmar, donde era reconocida como una de las mejores cocineras de la zona. Parece que Netol Piconegro se enamoro de su comida y al poco le pidio matrimonio.

Asociados

Brunwed Manoquebrada "El alquimico"

dwarf_by_kikicianjur-d3ldn5i.jpg

Brunwed era amigo de la infancia de Netol Piconegro "El Sexto" actual señor de Dun Netol. Este enano pertenecio a las tropas de la ciudad y años mas tarde se unio incluso a la liga de expedicionarios. Tras regresar de rasganorte este viejo guerrero y sabio, conocedor de las artes de la alquimia, ha decidido retirarse y actua como principal consejero de la fortaleza.

Redwin

dwarf_cleric_by_wood_illustration-d5ji2a6.jpg

Redwin no nacio en Dun Netol, llego hace dos años, tras la repentina muerte, de el clérigo de Dun Netol, Esta enana sirviente de la iglesia de la Luz ha ocupado su cargo.

//EN CONSTRUCCIÓN.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.