Jump to content

La navidad ya esta aquí


Mensajes Recomendados

Hola a todos =D

Ya es noche buena oficialmente en casi todo el mundo, ya todos cantan villancicos, algunos compran los regalos de ultimo minuto con desespero, otros viajan, otros van de fiesta y otros en familia la pasan. Me puse a pensar en todo lo que espera esta noche en mi casa y me pregunte ¿Como la celebran en otros paises? ¿Que cenan esta noche? A algunos ya le pregunte pero ahora pense en dejar la pregunta aqui en el foro.

En la cena de navidad - si es que realizan una cena -

¿que cenan? ¿Alguna tradición particular que les gustaría compartir porque no se da en otro lado?

Por ejemplo, en mi pais (Paraguay) siempre esperamos la media noche todos despiertos, una hora antes nos reunimos en familia para cenar. Una gran comilona para compartir y hay platos que nunca faltan en la mesa:

chipa-guazu_.jpg

La sopa paraguaya, la unica sopa solida del mundo xD

6738a90929731cb0145e6d8ad06321fb.jpg

Chipa Guazú, parecido a la Sopa Paraguaya pero no igual.

hqdefault.jpg

Y el clericó que es una ensalada de frutas de la época (verano) con vino tinto, mucho hielo y azúcar.

El resto de la cena suele ser cerdo, asado, pavita o lo que le de antojo a los cocineros xD

Se escucha musica navideña, se comparte en familia, algunos con las bombitas reventando y a media noche se suele brindar con Sidra.

Otra tradición que se da es que las personas visitan las casas de sus vecinos para ver sus pesebres. El vecino les suele regalar caramelos y una copa de Clerico.

el-pesebre-tiene-8-metros-de-ancho-y-9-metros-de-largo-40-piezas-moviles-y-mas-de-150-estaticas-_595_394_112614.jpg

Suele haber casi competencias de quien tiene el pesebre mas lindo. Este es el pesebre más lindo y caro que hay en el pais. Un pesebre hidraulico, hay figuras que se mueven.

y ¿las de ustedes? Bueno, quizás algunos tengan las mismas costumbres por ser del mismo país o región pero pueden contar algo más particular u opinar.

Feliz navidad a todos =D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Perú se celebra con... PANETON!

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

También hay una cantidad impresionante de pirotécnicos, legales e ilegales, siendo volados a placer en las calles! Y aun mas cuando toca el 31 de Diciembre.

Normalmente en las cenas de la fecha se come el pavo, junto al paneton y, si uno quiere darle un toque aun mas peruano, puede beber un poco de chicha morada para alegrar la noche.

Que tengan una Feliz Navidad todos, los que me caen regular y los que me caen bien :D (Meh, nadie me cae mal acá)

Abstenerse chistes de palomas y gente morena de 1.50 mts. Pls.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí en Venezuela, incluso antes de diciembre (finales de noviembre) la gente comienza a preparar las Hallacas. Un bollo de maíz relleno de un guiso de carne de res y varios aliños, también pasas y aceitunas (aunque estas yo siempre se las saco :,v). En distintas zonas del país el relleno cambia a pollo, res, cerdo o una mezcla de los 3. También en el oriente (donde estoy) suelen echarle huevo (lo cual considero es contaminar tan hermoso plato :,<)

Se suele también cocinar una pieza de pernil bastante grande que, según he visto como la prepara mi papá, se suele marinar en vino y varios vegetales desde la mañana del mismo día de la cena o incluso antes. Todo esto se acompaña con una "Ensalada de Gallina" (una ensalada cocida de papa, zanahoria y huevo a la cual se le agrega pollo) y el pan de jamón (una barra de pan rellena, valga la redundancia, con jamón ahumado, pasas y aceitunas. De nuevo, siempre le quito esto al pan de jamón :v). El pernil también puede sustituirse por un pollo asado al horno.

La bebida típica es llamada Ponche Crema (creo que es parecida al Ponche de Huevo, o quizás sean lo mismo con distinto nombre xD) para después de la comida (o durante también es válido)

También se suelen armarse pesebres dentro de cada hogar, aunque esto cada vez lo hacen menos, según he visto.

Me inspire (?) Aquí les dejo con imágenes para que se saboreen:

El plato típico completo: Hallacas, rebanada de pan de jamón, ensalada de gallina y, en este caso, lo que parece ser pollo xD

jfwa6o.jpg

El ponche crema es así tal cual, un color amarillo suave, sabor dulzón y un poco del ardor del licor. Rico

k2iwrq.jpg

Feliz Navidad a todos ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Venezuela la cena navideña es un tanto diferente:

Se prepara un plato principal que se llama Hallaca; una especie de "bollo" de maíz relleno con guiso de carne,cerdo, tocino y pollo, al que se le hecha alcaparras, aceitunas, cebolla y pimentón. luego de eso, se envuelve en hojas de plátano y se pone a hervir.

La tradición viene de la época de la esclavitud durante la colonia y de un plato llamado ayaco Iritari que se hacía con masa de maíz y la caza de los indígenas, pero esto cambiaría tras el proceso de conquista: se dice que los indígenas y negros utilizaban las sobras de las cenas de sus amos blancos para realizar estos bollos junto algunas de las cosas que ellos mismos le pusieron a dichas sobras para conservarlas (la hallaca si la congelas bien puede durarte MESES fresca, así mismo en la antiguedad se dice que las enterraban y les duraba muchísimo tiempo) , por eso en Venezuela se asegura que este platillo es la muestra más clara del mestizaje no solo de las tres razas que poblaron américa, sino de sus culturas, que encontraremos:

La carne traída de europa, las alcaparras y las aceitunas, que vienen representando al español y al blanco criollo en la hallaca.

El maíz, que no es otra cosa que la representación de lo originario y lo indígena, con lo que se hace la masa.

Las pasas y la hoja de plátano, se dice que en áfrica gustan mucho de los sabores dulces en los platos y parece ser que quienes pusieron la hoja como protección para el plato en sí fueron los esclavos, que trabajaban precisamente en los campos y traían las hojas de ellos.

Cito textualmente a un escritor venezolano llamado Arturo Uslar Pietri que decía esto sobre la hallaca:

“…es como un compendio ejemplar del proceso de mestizaje. En ella están: la pasa y la aceituna de romanos y griegos, la alcaparra y la almendra de los árabes, la carne del ganado de los capitanes pobladores de Castilla, el maíz y la hoja del bananero de los indios”.

"Hallaca" según he leído parece ser o bien una palabra del idioma caribe o bien etimológicamente hablando la combinación de dos palabras "allá" y "acá" parece ser que los esclavos tanto negros como indios al no hablar bien el español acabaron por combinar ambas palabras "allá" por lo que representa la carne y los ingredientes comunes de las cenas de los europeos y el "acá" por lo vernáculo.

La preparación consiste básicamente en la creación de la masa, a la cual se le echa onoto para tornarla amarilla. Antes no se usaba harina precocida sino que se pilaba el maíz y con él se hacía la masa. (onoto es el nombre indígena de un colorante natural rojo, no se si en los demás países le tengan otro nombre; en algunos lados le dicen carmencita)

El guiso suele hacerse con lo que comenté y cocinarse dependiendo de la zona, en algunas partes del país el guiso no se cocina antes de poner la hallaca a cocinarse como tal, sino que se prepara la hallaca toda cruda y luego se cocina (eso lo hacen en la región andina de venezuela) en las costas del oriente del país suelen hacer guiso de pescado. En el centro del país, de donde soy yo se cocina el guiso con, tocino, carne, cerdo y pollo y se le colocan los adornos (alcaparras, pasas, aceitunas, pimentón y cebollas en rodajas) luego se envuelve en la hoja de plátano y se pone a cocinar.

hallacas-800x600.jpg

(interior de la hallaca antes de cocinarla: en este caso la persona que la hizo le agregó cosas que no son comunes, pero que cada quien hecha a su gusto a las mismas: avellanas y nueces)

Lo bonito de la hallaca es que se hacen en familia; es un momento en el cual toda la familia se reúne y ayuda a la persona que hace el guiso a armar la hallaca como tal. algunos amarran las hallacas, otros ponen los adornos y algunos amasan la masa (yo soy el que lava las hojas, soy el "novato" y cuando nunca has hecho hallacas en tu vida te toca hacer lo más fácil) YO ME ATREVO A DECIR que hasta cada región del país tiene una forma de hacerla y yendo más allá, cada familia tiene una forma de hacerla, en casa por lo menos desde que tengo memoria mi abuela (antes de morir) y mi padre (que es de todos sus hermanos el que siguió la tradición) se levantaba muy temprano a hacer el guiso, como si fuese un ritual.

200px-Hayaca_o_Hallaca.jpg

(Amarrado de la hallaca)

hallaca-1.jpg

(Producto final)

La cena navideña trae consigo algunas otras cosas: El Pernil, que no es otra cosa que un gran trozo de cerdo bien sazonado al horno, generalmente se pone a "macerar" un día antes, que es que se deja el pernil tapado para que lo que se usa para sazonarlo impregne bien la carne de sabor.

pernil-de-cochino.jpg

La ensalada de gallina (hecha con papas, zanahorias, guisantes, y manzana/ huevo (en algunos casos) y se raya cebolla para darle sabor. La ensalada tiene una particularidad, que tiene que hacerla una sola persona porque si muchas le "meten mano" como dicen aquí, acaba por dañarse rápido. pasa lo mismo con el guiso de la hallaca, alguien tiene que encargarse de hacerlo y manipularlo y no dejar que los demás lo toquen o se dañará rápido. La ensalada es sencilla de hacer: se sancochan todos los ingredientes hasta que estén suavecitos, luego se pican en cuadritos y se adereza todo con mayonesa y sal.

ENSALADA-DE-GALLINA.jpg

El pan de jamón, es un pan relleno de jamón, pasas, aceitunas, tocineta y queso crema, del cual se pica un trozo y se agrega al plato también. Estoy casi seguro que esto es algo que conocen en europa, vaya.

pan-de-jamonRECETA.jpg

El resultado final de la cena con todos sus ingredientes es este:

15.+Hallacas,+pan+de+jam%C3%B3n,+ensalada+y+pernil.jpg

En la cena también se comen estas cosas:

Torta negra (que es algo que se volvió costumbre, pero que no es autóctono como tal, parece ser que la torta negra es algo muy de los ingleses, pero que penetró a Venezuela hace mucho tiempo gracias a que hay mucha influencia británica en las islas del caribe cercanas a las costas venezolanas y por ahí fue entrando la cosa)

torta-negra-navidec3b1a.jpg

Es una torta de chocolate con frutas confitadas y frutos secos que se sirve luego de la cena. También se come Panettone aquí.

29-diciembre-Pannettone.jpg

El turrón navideño es un clásico, pero digamos que esto no es autóctono como tal.

navidad-turron.jpg

Lo que sí se hace y es autóctono es el dulce de lechoza o papaya, común en estas fiestas para compartir en familia. es algo muy dulce, creo que se pone a cocinar la lechoza con caramelo y mucha azúcar hasta que queda así:

DULCE-DE-LECHOZA.jpg

Los brindis se hacen con sidra y tal, pero también suele beberse ponche crema, pero más que nada para el brindis de la media noche antes de cenar.

3005201482851.jpg

frutadas-botellas-Sin.png

para la farra posterior nos destruímos el hígado con esto:

POLAR-STILL-VIEW.jpg

clásico... xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo diré... natilla y buñuelos..

bunuelosgrande.png

Miren esas curvas, ese contorno... (?)

harina de trigo de la buena, tradicion mesoamericanas y que los colombianos conservamos hasta hoy. Solo pocas madres y abuela saben como hacer flotar esas bolas en aceite para que no se peguen a la sarten y mucho menos que se conviertan en bombas de tiempo, y eso ocurre.. temed D:

natilla.jpg?itok=NkkQ9H7D

Si, si , si algunos conocen esta exquisita crema de leche en forma de postre con vainilla o limon para darle sabor todos la aman.. pero aqui vivimos al extremo..

97eb9597347a14636e5348a5346413f0.jpg

Miren esa textura, ese glamour que rodea su belleza (?)

Natilla de maíz de pura sepa... porque si te conquistan los españoles te vengas echándole maíz a sus recetas xDDD

algunos (me incluyo) le añadimos algo de queso y arequipe junto con una copita de aguardiente del supermercado mas cercano :V

BONUS EXTRA:

Tamal-Valluno-Grande.jpg

Si al siguiente dia despiertas sin mucho "guayabo" (resaca para el resto de paises xD) tienes que embutir tamales tolimences, parecido a nuestros hermanos venezolanos"hallacas" pero aquí le pones hasta carne humano si hace falta (?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi casa se estila el poner platos y platos y platos llenos de comida (Aunque luego ni entre todos podemos acabar con todo lo que hay en la mesa xD)

Aparte de los platos llenos de jamón, queso, surtidos de ahumados, gambones a la plancha (Oh dios mio, muero de placer), y más marisco variado, lo que no falta ningún año (y que yo espero 365 agónicos días) es el cóctel de marisco ... *¬*

56e5f36d4e6a7_Cctel-de-Marisco-con-Salsa

Luego como plato principal lo vamos variando de año en año, pero suele triunfar más el cerdito asado, que por más que lo intentamos no conseguimos asarlo con una manzana en la boca. Malditas mentiras de marketing, obstaculizan mis sueños...

IMG_0474-563x353.jpg.0ff488a646642582e32

Y ya para postres, aparte del turrón, los mazapanes, los polvorones, la fuente inagotable de bombones que sospecho que mi abuela rellena a escondidas etc... Al menos en mi casa tenemos la tradición de ser las nietas de la familia las que hacemos el postre, por ejemplo, yo siempre me encargo de hacer una tarta y mis primas suelen llevar brownies o troncos de navidad.

461351_296949700425341_606431285_o.jpg.2

Como costó hacer ese condenado lacito...

xD

56e5f36d4e6a7_Cctel-de-Marisco-con-Salsa

IMG_0474-563x353.jpg.0ff488a646642582e32

461351_296949700425341_606431285_o.jpg.2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso en el aperitivo es imprescindible el pantumaka, pan con tomate o pà amb tomàquet para los más cultos. Es un plato sotisficado que no puede faltar en una buena velada catalana, junto con su inseparable jamón.

blog.jpg.89c436d9d81bbd4f96654c8fb1498bb

También hay marisco, pero sobretodo gambas y buen bogavante para una cena elegante presidiendo la mesa desde el centro.

restaurantum.com_-_restaurant_La_Goleta_

En el primer plato la costumbre tradicional es servir un buen plato de sopa, normalmente de "tiburones" (Bendito Hacendado) o como comúnmente le llamo "Galets", de tamaño grande y con bolas de carne picada. Si no es lo dicho, también es frecuente un plato de "Escudella catalana".

galets3.jpg.68bdfb20c2eef78ecdc049c83365

(Galets)

escudellabarrejada003b.jpg.75563f03cb1b8

(Escudella catalana)

Por último y no menos importante, de segundo plato la carne. Si no de cerdo, una de mis favoritas, cabrito asado.

img_cabrito_asado_36547_600.jpg.6e6f1f5c

Y como no, para acabar la cena, una buena botella de cava Freixenet para salud de todos. ^^

Freixenet-CordonNegro-Brut.jpg.1f9171f55

blog.jpg.89c436d9d81bbd4f96654c8fb1498bb

restaurantum.com_-_restaurant_La_Goleta_

galets3.jpg.68bdfb20c2eef78ecdc049c83365

escudellabarrejada003b.jpg.75563f03cb1b8

img_cabrito_asado_36547_600.jpg.6e6f1f5c

Freixenet-CordonNegro-Brut.jpg.1f9171f55

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las Islas Canarias es distinto,comúnmente solemos poner

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
como entrantes con
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(el verde pica poco,el naranja pica la leche) y queso de varios tipos (como el de cabra) o rancho canario,aunque algunas familias usan gofio escaldado o hacen potajes,o también usar el pescado y marisco de la zona,otros usan
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
o
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
,tenemos cochino (cerdo) del cual existe una variedad única en canarias, la ternera, lechón, etc. los postres son muy variados,tenemos el
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
de Tejeda al que se le suele poner nata, aquí tenemos muchas cosas con gofio de postre,como magdalenas,entre otros, existen más platos,pero para eso debeis visitar las demás islas,FELIZ NAVIDAD DESDE EL ORDENADOR DE MI MADRE

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Gofio Escaldado

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí es que solo pensáis en la comida, ¿qué hay de las tradiciones? Con lo bonito que es hablar sobre las distintas tradiciones que se celebran en estas épocas en cada lugar, país, región, lo que sea.... Pues nada yo como buena catalana me voy a cagar en todo :caca:

¡No, no, esto no es una broma! Literalmente es así, porque es que los Catalanes somos muy Catalanes, y ya dicen por ahí que "hacemos cosas", a parte de tocar los cojones en todas las festividades claro, porque veréis ahí donde todo el mundo celebra el Halloween, ¡meeeec! Nosotros no, nosotros tenemos la antiquisima "Castanyada", pero no conformandonos con eso también le damos una patada a San Valentín (a la mierda febrero que hace frío oye) y celebramos el amor y la primavera con el Sant Jordi. Por supuesto llega verano y entonces como somos muy paganos celebramos el solsticio del solecito con fuegos, hogueras, quemamos cosas y esas historias tan macarras. Y ya véis, con este preámbulo os podéis hacer a la idea que para cuando llega invierno también teníamos que seguir con nuestra tradición y marcar la diferencia, ¿y que pasa en navidades?

¡Pues que nos cagamos en todo!

Y como dije, no, no es broma, quién sabe al simpático que se le ocurrió esto pero hasta nuestros pesebres son "diferentes", porque un buen catalán tiene que poner esa nota discordante, distinta y así fue que apareció el "Caganer". Y diréis... ¿pero eso que é?

Pues es un señorito que hace sus "necesidades" en una esquinita del pesebre, o tras un arbusto... (donde te dé el talante de colocarlo, claro está)

caganers-220x220.jpg

¿qué cachondos somos verdad?

¡Pero Ep! que aun hay más... No contentos con esto, también tenemos otra forma antiquisima (y pagana claro, sino seríamos mainstream como el resto de la humanidad) de celebrar la noche buena y es que antes de la riquísima cena catalana, nosotros nos damos los regalos en la noche del 24, antes de zampar la cena, así que nada de gordos rojos bajando por la chimenea, ni duendes, ni renos, ni Metzens, etc... ¡nosotros tenemos al simpático Tió!

Y ahora prefuntaréis también... ¿qué es eso del Tió?

Pues el Tió es esta cosa tan adorable:

tio1.jpg

Un tronco, sí, con una cara sonriente, su mantita para que esté abrigado en el comedor de casa y un gorrito catalán también, como no. ¿A que es mono? *-*

Tranquilos ahora os explicaré lo que hacemos con él y se os pasará la monosidad de golpe.

El Tió tradicionalmente consiste en tenerlo ahí varios días, y cada noche le dejamos unas galletitas, leche, lo alimentamos y demás para que llegado la noche del 24, nos cague los regalos. ¡¿Cagar los regalos, pero qué me estás container?!

Pues sí, él nos tiene que cagar los regalos, ¿y cómo va eso de hacer cagar el Tió?

37149d1229463969-caga-tio-pesebre-dsc_5495.jpg

Pues lo molemos a palos mientras cantamos varias canciones catalanas. (claro que antes hemos puesto los regalos debajo de este) y... voilá, después de picar su chepa un rato, y lo terapéutico que resulta esto, (porque además los catalanes somos muy prácticos, claro), el Tió termina por cagar los regalos.

tio_nadal5b15d.gif

Entonces destapamos la manta, los recogemos, nos deseamos feliz Tió y abrimos nuestros regalos navideños *-*

Ya después de todo ese tinglado, aún tenemos estómago para proceder con la cena, porque somos gente con aguante /flex

Así que ya véis, os he ilustrado con las tradiciones de mi tierra, hoy no os iréis a dormir igual que ayer xDDDDDDDD

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ TIÓ GENTECILLA!

:descojone:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo solo diré... natilla y buñuelos..

bunuelosgrande.png

Miren esas curvas, ese contorno... (?)

harina de trigo de la buena, tradicion mesoamericanas y que los colombianos conservamos hasta hoy. Solo pocas madres y abuela saben como hacer flotar esas bolas en aceite para que no se peguen a la sarten y mucho menos que se conviertan en bombas de tiempo, y eso ocurre.. temed D:

natilla.jpg?itok=NkkQ9H7D

Si, si , si algunos conocen esta exquisita crema de leche en forma de postre con vainilla o limon para darle sabor todos la aman.. pero aqui vivimos al extremo..

97eb9597347a14636e5348a5346413f0.jpg

Miren esa textura, ese glamour que rodea su belleza (?)

Natilla de maíz de pura sepa... porque si te conquistan los españoles te vengas echándole maíz a sus recetas xDDD

algunos (me incluyo) le añadimos algo de queso y arequipe junto con una copita de aguardiente del supermercado mas cercano :V

BONUS EXTRA:

Tamal-Valluno-Grande.jpg

Si al siguiente dia despiertas sin mucho "guayabo" (resaca para el resto de paises xD) tienes que embutir tamales tolimences, parecido a nuestros hermanos venezolanos"hallacas" pero aquí le pones hasta carne humano si hace falta (?)

A pesar de vivir en Canarias, mi familia conservó las costumbres y, ala, no he tenido que leer para saber qué era jajaja. Igualmente, tampoco está nadamal probarlo una vez al año, está todo delicioso.

Y lo de los buñuelos, tienes mucha razón. Mi abuela es la única que sabe -y se atreve- a hacerlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que me encuentro perfilado como el único representante del verdadero norte en estas fechas. Los metros de nieve en las calles, el condenado frío y realidad del invierno.

Os hablaré no de comida, hijos míos, si no de la verdadera razón y excusa para festejar estas fiestas en mi tierra. La bebida que mantiene el cuerpo y alma caliente hasta que toca regresar a la rutina.

No os hablo del whiskey ni del ron, tampoco de la ginebra o el vodka. No. Hoy os hablaré de una costumbre ancestral de mi tierra y circundantes. Os voy a hablar el orujo más puro que vuestros paladares puedan entender jamás. Os hablaré del orujo de las tierras de León y Palencia, y también de Escandinavia, supongo, por las evidente similitudes climáticas. Un orujo tan insípido como el vodka y ardiente como un mar de infiernos, orujo de pastores de los valles y montañas.

A parte del orujo os hablaré de otras dos grandes tradiciones de esta gran tierra. Los cortos de cerveza. Es decir; la mitad de una clásica caña de cerveza rubia. Se bebe de un trago en un bar/pub y se pasa al siguiente. No vale nada (50 céntimos de euro) pero tiene un gran valor sentimental en pueblos perdidos de la cordillera Cantábrica, cuando en un mismo bar se reúnen grupos de personas que no se veían en años, y la generosidad se derrocha.

Como prometí, uno más. Esta es una tradición extrapolada desde Irlanda e Irlanda del Norte pero que ahora cuando llega aquí el invierno se convierte tanto en una de nuestra tierra. Café, café caliente, café ardiendo, con crema como corona y un generoso chorro de whiskey que caliente los corazones. No hay nada mejor que este mejunje pagano para celebrar una fiesta cristiana.

En cuanto a comida, solo haré un aporte, porque estas cosas hay que buscaras de forma presente, y no mirando en la red. Simplemente mencionaré la Anguila navideña. Desconozco si forma parte de la tradición de otros paises o zonas, pero aquí y especialmente en el Valhalla en el que resido, así ha sido desde que las fuertes tormentas de los dioses me dieron a luz.

Mazapan-de-Anguila.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si hablamos de tradiciones, aquí un video xD

(Protagonizado por dos queridos servidores de esta comunidad)

PD: No es vandalismo, es tradición T.T

Hahahaha un video dice mas que mil palabras.

#AyMeQuemé

x'DD

Lastima que no hay video del nido de gusanos o el telefono hahaha

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que bonito es leer como comparten xD Varios de ustedes me dieron mucha hambre y hay lugares que me planteo visitar en estas epocas xD

...

CUANDO TENGA DINERO ._."

Enviado desde un celular ladrillo

Confiesa Luna, te quedaste con las ganas de darle de palos a un tronco kawaii xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wow, despues de leer toodo es increíble toda la comida que comparten y tan sabrosa que se ve :Q___ (A estas horas ya sacie mi hambre, pero cuando lo leí a la primera mi estomago rugía Dx)

Como Natea se quejo de que nadie hablaba sobre las tradiciones (?) acoto algo:

A partir del 10 y tanto de Diciembre se suelen hacer las Misas de Aguinaldo (misas todos los días desde cierta fecha hasta el 24, la nochebuena) y muucha gente suele acudir. En lo personal a mi me obligan a ir a la última, la de nochebuena, antes de cenar x'D

En el occidente del país, en el Estado Zulia, se suele celebrar la Feria de la Chinita. Aunque no está ligada a la Navidad (ya que se celebra a mediados de Noviembre) es una festividad muy bonita donde el pueblo del Zulia venera a la Virgen de Chiquinquira (llamada con cariño la Chinita por sus rasgos faciales). También, desde estas fechas suelen escucharse las llamadas Gaitas (no es el instrumento musical e_e sino que es un estilo de música, en el Zulia se suelen escuchar desde mucho antes, principios de Noviembre y en casos extremos, finales de Octubre). Las gaitas suelen hablar más que todo sobre quejas al Gobierno y temas de la vida cotidiana (mis padres son del occidente, pero vivimos en el oriente, así que ya a finales de Noviembre estoy escuchando estas canciones las cuales tienen un lugar especial en mi kokoro). En mi opinión las mejores gaitas son las antiguas.

Aqui les dejo una de las favoritas de mi madre, aunque no habla sobre la epoca navideña como tal:

Como pueden escuchar, hay muchos instrumentos de percusión (el cuatro venezolano, maracas, tambores y el furruco)

Feliz Navidad a todos =3

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.