Jump to content

La navidad ya esta aquí


Mensajes Recomendados

Aquí es que solo pensáis en la comida, ¿qué hay de las tradiciones? Con lo bonito que es hablar sobre las distintas tradiciones que se celebran en estas épocas en cada lugar, país, región, lo que sea.... Pues nada yo como buena catalana me voy a cagar en todo :caca:

¡No, no, esto no es una broma! Literalmente es así, porque es que los Catalanes somos muy Catalanes, y ya dicen por ahí que "hacemos cosas", a parte de tocar los cojones en todas las festividades claro, porque veréis ahí donde todo el mundo celebra el Halloween, ¡meeeec! Nosotros no, nosotros tenemos la antiquisima "Castanyada", pero no conformandonos con eso también le damos una patada a San Valentín (a la mierda febrero que hace frío oye) y celebramos el amor y la primavera con el Sant Jordi. Por supuesto llega verano y entonces como somos muy paganos celebramos el solsticio del solecito con fuegos, hogueras, quemamos cosas y esas historias tan macarras. Y ya véis, con este preámbulo os podéis hacer a la idea que para cuando llega invierno también teníamos que seguir con nuestra tradición y marcar la diferencia, ¿y que pasa en navidades?

¡Pues que nos cagamos en todo!

Y como dije, no, no es broma, quién sabe al simpático que se le ocurrió esto pero hasta nuestros pesebres son "diferentes", porque un buen catalán tiene que poner esa nota discordante, distinta y así fue que apareció el "Caganer". Y diréis... ¿pero eso que é?

Pues es un señorito que hace sus "necesidades" en una esquinita del pesebre, o tras un arbusto... (donde te dé el talante de colocarlo, claro está)

caganers-220x220.jpg

¿qué cachondos somos verdad?

¡Pero Ep! que aun hay más... No contentos con esto, también tenemos otra forma antiquisima (y pagana claro, sino seríamos mainstream como el resto de la humanidad) de celebrar la noche buena y es que antes de la riquísima cena catalana, nosotros nos damos los regalos en la noche del 24, antes de zampar la cena, así que nada de gordos rojos bajando por la chimenea, ni duendes, ni renos, ni Metzens, etc... ¡nosotros tenemos al simpático Tió!

Y ahora prefuntaréis también... ¿qué es eso del Tió?

Pues el Tió es esta cosa tan adorable:

tio1.jpg

Un tronco, sí, con una cara sonriente, su mantita para que esté abrigado en el comedor de casa y un gorrito catalán también, como no. ¿A que es mono? *-*

Tranquilos ahora os explicaré lo que hacemos con él y se os pasará la monosidad de golpe.

El Tió tradicionalmente consiste en tenerlo ahí varios días, y cada noche le dejamos unas galletitas, leche, lo alimentamos y demás para que llegado la noche del 24, nos cague los regalos. ¡¿Cagar los regalos, pero qué me estás container?!

Pues sí, él nos tiene que cagar los regalos, ¿y cómo va eso de hacer cagar el Tió?

37149d1229463969-caga-tio-pesebre-dsc_5495.jpg

Pues lo molemos a palos mientras cantamos varias canciones catalanas. (claro que antes hemos puesto los regalos debajo de este) y... voilá, después de picar su chepa un rato, y lo terapéutico que resulta esto, (porque además los catalanes somos muy prácticos, claro), el Tió termina por cagar los regalos.

tio_nadal5b15d.gif

Entonces destapamos la manta, los recogemos, nos deseamos feliz Tió y abrimos nuestros regalos navideños *-*

Ya después de todo ese tinglado, aún tenemos estómago para proceder con la cena, porque somos gente con aguante /flex

Así que ya véis, os he ilustrado con las tradiciones de mi tierra, hoy no os iréis a dormir igual que ayer xDDDDDDDD

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ TIÓ GENTECILLA!

:descojone:

Mother of god... Que acabo de ver... Admito esperaba cosas así de Alemanes, o gente rara de Asia, no de ciudades de habla hispana, capaz que si exista vida en otros planetas, sean catalanes (?), ya pero hablando en serio, me ha dejado gratamente impresionado las TAN marcadas diferencias de esta cultura para con el resto del mundo que solo somos cerdos comerciales siguiendo modas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de las costumbres que tenemos en venezuela es la del niño jesus: la noche buena se cantan aguinaldos venezolanos y se tiene en vilo a los niños pequeños. A la medianoche como nace jesus, se le entregan los regalos a los niños, que generalmente hacen una carta a inicios de diciembre pidiendo juguetes y regalos.. La carta se deja en el pesebre o en el arbol y se supone que el niño jesus se la lleva para el 24 traer el regalo. Aquí nada de viejos vestidos de rojo gringos.

Enviado desde mi Rock mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.