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GRTU

Guía para usuarios de Cuentas Premium

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INDICE

  1. Introducción
    1.  Comandos
    2.  Emotes
    3. NPCs
    4. SKINS/MORPH/PIEL/DISPLAY
    5. CONSEJOS PARA DISPLAYS Y NPCS
  2. Hechizos
    1. Introducción
    2. Hechizos de la Espalda
    3. Hechizos de las Manos
    4.  Hechizos de Canalización.
    5. Hechizos de Ataques y Posiciones.
    6. Otros Hechizos
    7. Consejo para buscar Hechizos
  3. Macros
    1. Introducción
    2. Formas de Empleo
    3. Conjunto de Macros
  4. Guia de Decoración.
    1. Introducción
    2. Comandos
    3. Buscar Objetos
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1.- INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta guía es crear un post mucho más organizado que el que empleaba anterior mente como recopilación, el cual quiero dejar únicamente para objetos, npcs, y alguna cosa más necesaria, para poder crear campamentos o escenarios rapidamente. Por tanto este post es más bien una ampliación, de la guía oficial, donde pretendo incluir otros aspectos que pueden ser muy interesantes para un usuario premium, y que puede facilitarle la experiencia rolera.

1.1- COMANDOS

Se denominan comandos a las herramientas del juego empleadas activar ciertas funcionalidades del juego. Siempre comienzan por un punto ( . ), y se colocan en las lineas de chat, por ejemplo .commands nos dara la lista de comandos del juego, o .morph + nº skin, nos transformara en otra cosa. Hay numerosos comandos, algunos estan activados para todos los jugadores (el mencionado .morph), otros para las cuentas premium (por ejemplo el comando .aura) y otros solamente para MJs y admins.

Los comandos que se pueden emplear bien explicados se encuentran en la guia oficial de comandos, en el siguiente enlace:

[Guía oficial] Comandos de Rol

Como consejos personales siempre recomiendo estos dos:

1.- Los comandos tienen la particularidad de que no solo se puede utilizar en el chat general, si no tambien en whisp, partys, raids en el canal de guild. Esto es muy util si deseas emplear un comando si te encuentras muerto, o que una mala escritura provoque que el comando se vea en el general. A veces por equivocacion es facil poner .moprh en vez de .morph El escribir un comando mal provoca que salga en el chat donde se esta escribiendo.

2.- No es necesario escribir los comandos completamente , aunque a veces puede confundir los comandos, por poner un ejemplo si utilizas el comando .barber en vez de .barbershop, el juego lo reconocera como el comando .barbershop, pero por ejemplo si quieres utilizar el comando .gobject rpdel , y pones solo .gobject rp , es posible que en su lugar tomé el comando      .gobject rpadd, pero en cambio si usas .gobject rpd si tomará el comando .gobject rpdel.

1.2- EMOTES

Los emotes son una serie de comandos que solamente se utilizarán únicamente con los npcs. Este comando esta abierto para todo el mundo, para las cuentas premium en la mayoria de los casos recomendare en su lugar utilizar hechizos al dar mejores resultados, aun así pueden ser una herramientas muy util.

El comando a utilizar, es seleccionando un NPC y empleando sobre el comando .npc play y un número, por ejemplo para que un npc lea un documento es simplemente poner .npc play 518, para que regrese a su estado original usar el comando .npc play 0

En la guía oficial viene una lista de emotes aunque abriendo el spoiler suministro una actualizada hasta la versión actual de pandaria.

Spoiler

OneShotNone = 0,
OneShotTalk = 1,
OneShotBow = 2,
OneShotWave = 3,
OneShotCheer = 4,
OneShotExclamation = 5,
OneShotQuestion = 6,
OneShotEat = 7,
StateDance = 10,
OneShotLaugh = 11,
StateSleep = 12,
StateSit = 13,
OneShotRude = 14,
OneShotRoar = 15,
OneShotKneel = 16,
OneShotKiss = 17,
OneShotCry = 18,
OneShotChicken = 19,
OneShotBeg = 20,
OneShotApplaud = 21,
OneShotShot = 22,
OneShotFlex = 23,
OneShotShy = 24,
OneShotPoint = 25,
StateStand = 26,
StateReadyUnarmed = 27,
StateWorkSheathed = 28,
StatePoint = 29,
StateNone = 30,
OneShotWound = 33,
OneShotWoundCritical = 34,
OneShotAttackUnarmed = 35,
OneShotAttack1H = 36,
OneShotAttack2HTight = 37,
OneShotAttack2Loose = 38,
OneShotParryUnarmed = 39,
OneShotParryShield = 43,
OneShotReadyUnarmed = 44,
OneShotReady1H = 45,
OneShotReadyBow = 48,
OneShotSpellPreCast = 50,
OneShotSpellCast = 51,
OneShotBattleRoar = 53,
OneShotSpecialAttack1H = 54,
OneShotKick = 60,
OneShotAttackThrown = 61,
StateStun = 64,
StateDead = 65,
OneShotSalute = 66,
StateKneel = 68,
StateUseStanding = 69,
OneShotWaveNoSheathe = 70,
OneShotCheerNoSheathe = 71,
OneShotEatNoSheathe = 92,
StateStunNoSheathe = 93,
OneShotDance = 94,
OneShotSaluteNoSheath = 113,
StateUseStandingNoSheathe = 133,
OneShotLaughNoSheathe = 153,
StateWork = 173,
StateSpellPreCast = 193,
OneShotReadyRifle = 213,
StateReadyRifle = 214,
StateWorkMining = 233,
StateWorkChopWood = 234,
StateApplaud = 253,
OneShotLiftOff = 254,
OneShotYes = 273,
OneShotNo = 274,
OneShotTrain = 275,
OneShotLand = 293,
StateAtEase = 313,
StateReady1H = 333,
StateSpellKneelStart = 353,
StateSubMerged = 373,
OneShotSubMerge = 374,
StateReady2H = 375,
StateReadyBow = 376,
OneShotMountSpecial = 377,
StateTalk = 378,
StateFishing = 379,
OneShotFishing = 380,
OneShotLoot = 381,
StateWhirlwind = 382,
StateDrowned = 383,
StateHoldBow = 384,
StateHoldRifle = 385,
StateHoldThrown = 386,
OneShotDrown = 387,
OneShotStomp = 388,
OneShotAttackOff = 389,
OneShotAttackOffPierce = 390,
StateRoar = 391,
StateLaugh = 392,
OneShotCreatureSpecial = 393,
OneShotJumpLandRun = 394,
OneShotJumped = 395,
OneShotTalkNoSheathe = 396,
OneShotPointNoSheathe = 397,
StateCannibalize = 398,
OneShotJumpStart = 399,
StateDanceSpecial = 400,
OneShotDanceSpecial = 401,
OneShotCustomSpell01 = 402,
OneShotCustomSpell02 = 403,
OneShotCustomSpell03 = 404,
OneShotCustomSpell04 = 495,
OneShotCustomSpell05 = 406,
OneShotCustomSpell06 = 407,
OneShotCustomSpell07 = 408,
OneShotCustomSpell08 = 409,
OneShotCustomSpell09 = 410,
OneShotCustomSpell10 = 411,
StateExclaim = 412,
StateDanceCustom = 413,
StateSitChairMed = 415,
StateCustomSpell01 = 416,
StateCustomSpell02 = 417,
StateEat = 418,
StateCustomSpell04 = 419,
StateCustomSpell03 = 420,
StateCustomSpell05 = 421,
StateSpellEffectHold = 422,
StateEatNoSheathe = 423,
StateMount = 424,
StateReady2HL = 425,
StateSitChairHigh = 426,
StateFall = 427,
StateLoot = 428,
StateSubMergedNew = 429,
OneShotCower = 430,
StateCower = 431,
OneShotUseStanding = 432,
StateStealthGhoul = 433,
OneShotOnmicastGhoul = 434,
OneShotAttackBow = 435,
OneShotAttackRifle = 436,
StateSwimIdle = 437,
StateAttackUnarmed = 438,
OneShotSpellCastWSound = 439,
OneShotDodge = 440,
OneShotParry1H = 441,
OneShotParry2H = 442,
OneShotParry2HL = 443,
StateFlyFAll = 444,
OneShotFlyDeath = 445,
StateFlyAll = 446,
OneShotFlySitGroupDown = 447,
OneShotFlySitGroupUp = 448,
OneShotEmerge = 449,
OneShotDragonSpit = 450,
OneShotSpecialUnarmed = 451,
OneShotFlyGrab = 452,
StateFlyGrabClosed = 453,
OneShotFlyGrabThrown = 454,
StateFlySitGround = 455,
StateWalkBackwards = 456,
OneShotFlyTalk = 457,
OneShotFlyAttack1H = 458,
StateCustomSpell08 = 459,
OneShotFlyDragonSpit = 460,
StateSitChairLow = 461,
OneShotStun = 462,
OneShotSpellCastOmni = 463,
StateReadyThrown = 464,
State_Readythrown = 465,
Oneshot_Work_Chopwood = 466,
Oneshot_work_Mining = 467,
State_Spell_Channel_Omni = 468,
State_Spell_Channel_Directed = 469,
Stand_State_None = 470,
State_ReadyJoust = 471,
State_Strangulate1 = 472,
State_Strangulate2 = 473,
State_ReadySpellOmni = 474,
State_Hold_Joust = 475,
Oneshot_Cry = 476,
Oneshot_SpecialUnarmed = 477,
State_Dance_NoSheathe = 478,
Oneshot_Sniff = 479,
Oneshot_Dragonstomp = 480,
Oneshot_Knockdown = 482,
State_Read = 483,
Oneshot_FlyEmoteTalk = 485,
State_Read_AllowMovement = 492,
State_Custom_Spell_06 = 498,
State_Custom_Spell_07 = 499,
State_Custom_Spell_08 = 500,
State_Custom_Spell_09 = 501,
State_Custom_Spell_10 = 502,
State_Ready1h_Allow_Movement = 505,
State_Ready2h_Allow_Movement = 506,
Oneshot_MonkOffense_AttackUnarmed = 507,
Oneshot_MonkOffense_SpecialUnarmed = 508,
Oneshot_MonkOffense_ParryUnarmed = 509,
State_MonkOffense_ReadyUnarmed = 510,
Oneshot_Palmstrike = 511,
State_Crane = 512,
Oneshot_Open = 517,
State_Read_Christmas = 518,
Oneshot_FlyAttack2hl = 526,
Oneshot_FlyAttackThrown = 527,
State_FlyReadySpellDirected = 528,
State_Fly_Ready_1h = 531,
State_Meditate = 533,
State_Fly_Ready_2hl = 534,
Oneshot_ToGround = 535,
Oneshot_ToFly = 536,
State_AttackThrown = 537,
State_Spell_Channel_Directed_NoSound = 538,
Oneshot_Work = 539,
State_ReadyUnarmed_NoSound = 540,
Oneshot_MonkOffense_AttackUnarmedOff = 543,
Reclined_Mount_Passenger = 546,
Oneshot_Question1 = 547,
Oneshot_Spell_Channel_Directed_NoSound = 549,
State_Kneel = 550,
Oneshot_FlyAttackUnarmed = 551,
Oneshot_FlyCombatWound = 552,
Oneshot_MountSelfSpecial = 553,
Oneshot_AttackUnarmed_NoSound = 554,
State_WoundCritical = 555,
Oneshot_Attack1h_1 = 556,
State_Mount_Self_Idle = 557,
Oneshot_Walk = 558,
State_Opened = 559,
State_CustomSpell03 = 564,
Oneshot_BreathOffire = 565,
State_Attack1h = 567,
State_Work_Chopwood1 = 568,
State_Usestanding_Loop1 = 569,
State_Usestanding = 572,
Oneshot_Sheath = 573,
Oneshot_Laugh = 574,

1.3- NPCs

Los npcs viene del ingles (Non Player character o personaje no jugador), son aquellos personajes o criaturas que no son jugadores, por ejemplo guardias, vendedores, lobos, muertos vivientes, etc...

Las cuentas premium tienen varios comandos con ellos

.posses: Controlar un npc, para dejar de controlarlo pulsar .unposses , cuidado si haces esto el npc te atacara. Una forma de solucionarlo es crear un macro (mirar la guia de macros en el 3) con el siguiente contenido.

/target [@player]

.aura 66

Tras usar el comando .unposses, si el npc te ataca, utilizar la macro y el npc dejará de atacarte.

.npc play [EMOTE]: Es el comando que se habla en el punto 1.2

.npc say [texto]: Con un npc seleccionado, y al añadir texto, este lo dira, por ejemplo .npc say buenas tardes como estas, el npc seleccionado dira la frase "Buenas Tardes como estas"

.npc yell [texto]: Este comando es igual que el anterior pero en vez de decir, lo grita

.npc textemote [texto]: Igual que los comandos anteriores pero el npc hara la misma funcion que cuando un usario usa /e

.npc rpadd [ID]: Este comando añade un npc que dura 3 días, salvo que se borre antes, la id corresponde al numero de identificación del NPC, un ejemplo sería .npc rpadd 68 que nos añadira un guardia de Ventormenta

.npc rpdel: Este comando borra para siempre cualquier npc que se ha añadido con el comando .npc rpadd, jamas podras borrar un npc del juego o uno añadido por un MJ. Para borrarlo seleccionar el npc y usar el comando.

.npc info: Al seleccionar un npc y usar este comando nos dara toda su información como coordenadas, Guid (numero unico del npc), ENTRY, el número de Skin, facción etc... Para un jugador normal los únicos numeros que les interesará y sacará utilidad son la ENTRY  y el número de SKIN

¿Como buscar a la ENTRY/ID de un NPC?

Hay actualmente dos formas:

La primera es utilizar con un npc el comando .npc info, subir el texto hacia arriba, y encontraras una línea llamada Entry: Número . Este metodo tiene el problema que tienes que buscar los npcs en el juego y que además podrias necesitar un npc que no aparezca...

El segundo metodo es usar una pagina de base de datos de world of warcraft, siendo la mas popular wowhead. Puedes buscar tanto en su página en ingles (www.wowhead.com) o en su página en español (

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
) los npcs (en la primera hay que buscarlos en ingles y en la segunda en castellano), por ejemplo para buscar un guardia de forjaz:

https://i.gyazo.com/2e0e3d1f68fd42e44543d7454e7dfd85.png

El Número que nos interesa se encuentra en la parte de la barra de tareas que es el 5595, ya podremos usarlo para añadir por ejemplo un npc con .npc rpadd 5595

Incluso no es necesario ni entrar en wowhead, podemos usar el google directamente, si buscamos en google por ejemplo "bruto de orgrimmar wowhead"

https://i.gyazo.com/bc347af87f0cff3e7866b29e28506213.png

Sale directamente el número que necesitamos el 3296

1.4- SKINS/MORPH/PIEL/DISPLAY

La skin (Tambien llamada morph o display) , se puede traducir como piel, o modelo. Por ejemplo podemos ponernos la skin de un guardia de forjaz a nuestro personaje y nos transformaremos en uno, lo mismo que podemos ponersela a una mascota, o incluso a otros npcs o jugadores. Este comando es para todos los jugadores, incluso no-premium.

Para usar las skins utilizaremos el comando .morph [número de skin] y para quitarla el comando .demorph , seleccionando al npc o personaje con que quieras usarla, si no seleccionar a nadie el morph se aplicará a tu propio personaje. Por ejemplo si usas sobre ti .morph 102 te transformaras en un jornalero, para quitartelo usar sobre ti .demorph

Estas transformaciones no son permanentes, en cuanto desloguees se te quitara. En el caso de los npcs cuando pase un buen rato sin nadie cerca volveran a su forma original.

Para buscar ids hay dos formas reflejadas en la GUÍA de @Guido222

 Aqui se puede ver todas las skins equipables (skins de personajes que se pueden equipar).

Spoiler


Queldorei                     14676
 Queldorei  Mujer       14677
Humano                       14678
Humana                       14679
Orco                             14680
Orca                              14681
Enano                           14682
Enana                           14683
Kaldorei                       14684
Kaldorei Mujer           14685
Renegado                    14686
Renegada                    14687
Tauren                         14688
Tauren                         14689
Gnomo                         14690
Gnoma                         14691
Trol                                14721 
Trola                              14722
Sindorei                       14723
Sindorei   Mujer         14724
goblin                           14725
Goblina                        14726
Huarguen                     14727
Huarguen   Mujer       14728
Draenei                        14729
Draenei   Mujer          14730
Naga                             14731
Naga   Mujer               14734
Orco Vil                        14735
Tábido                          14736
Esqueleto                     14737
Vrykul                            14738
Colmillar                        14739
Troll del bosque           14740
Taunka                            14741
120035 Vrykul Muerto 14742
120036 Troll del Hielo  14743
Elfo No Muerto               14744
Elfa No Muerta                14745
Humano Gilneano          14746
Humana Gilneana           14747
Pandaren                          14748
Pandaren Mujer               14749

 

Usando el comando .npc info

  1. Esta forma requiere buscar el npc que queremos la skin dentro del juego (y por tanto que exista).
  2. Una vez localizado utilizar el comando .npc info
  3. Ahora nos saldra un listado en amarillo en el chat, subimos hacia arriba en el chat hasta hallar una línea llamada display id seguida de un número
  4. Ese es el número que vamos a emplear para con el comando .morph

Aqui vemos un ejemplo donde he usado a un niño llamado Mark que corre por elwynn

291b01aedbba65877da0b892a54a4a6f.png

En este caso el número que usaremos es es 338, si lo colocamos sobre nosotros o un npc se transformara en el niño.

 Usando wowhead

  1. Entramos en la pagina es.wowhead.com y en el buscador buscamos el npc que queremos. Tambien podemos hacerlo en google poniendo el nombre del npc con un espacio wowhead, normalmente será el primero
  2. Accedemos a la pagina de wowhead del npc, podemos hacer dos cosas, o pulsar las tecla Ctrl + U o en cualquier parte de la página gris (por ejemplo junto al minimapa) darle al botón derecho del ratón y seleccionar "Ver Código fuente del a Página"
  3. Ahora estaremos en una página llena de datos, con el buscador e nuevo navegador web o Ctrl + F buscaremos el texto displayid, al encontrarlo junto a él nos saldrá el numero que queremos.

Aqui como se vería si buscamos al niño mark

http://i.imgur.com/2g4zR0Q.jpg

https://i.gyazo.com/6f9abe9ae4331f1f5fb62534ef07b2af.png

Si os fijais igual que antes el número es 338

1.5- CONSEJOS PARA DISPLAYS Y NPCS

  • Si quieres ser invisible (tienes que guardar las armas) utiliza el .morph 23767
  • Si hay npcs o morphs que utilices habitualmente y quieres compartirlos o guardarlos en el foro utiliza este post
  • Todos los jugadores tienen una mascota, se encuentra en el inventario y esta en los huecos de los anillos y tiene forma de silbato, esta máscota puedes utilizarla para moverla donde quieras y puedes ponerle la display de por ejemplo tu montura siempre que la saques.
  • Para hacer el punto anterior mas sencillo consultar en esta guía el punto apartado 3 MACROS.
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2.- HECHIZOS

2.1- INTRODUCCIÓN

Los hechizos son los poderes que tienen tanto nuestros personajes (desde la luz sagrada, hasta la invocación de mascotas) que hay presentes en el world of warcraft. Pero no se limita a todo eso, pues hay miles de hechizos en el juego, pues se emplean para todo, por ejemplo el usar una montura ya es de por si un hechizo, que un npc lleve un banderin ya es otro hechizo, incluso la chavaca que llevan los mendigos por paramos del poniente es otro hechizo más.

Para los hechizos existen tres comandos únicamente para las cuentas premium.

.cast Este comando lo que hace es realizar el hechizo. Se podria traducir como canalización. Cuando canalizas puede ocurrir de todo, desde que la canalización no termine nunca (a exepción de que te muevas), a que termine en un hechizo de aplicación (como aplicar una cura) o que termine en un aura.

.aura Este comando lo que hace es ponerte el aura correspondiente al hechizo. Por ejemplo un aura sería un escudo divino, llevar una mochila o que tu personaje tenga una forma fantasmal.

.unaura   Este comando quita las auras, si se usa el .aura all, te quitara todas las auras aplicadas.

¿cuando usar .aura o .cast?

Depende del hechizo, hay veces que para un mismo hechizo da lo mismo cual de los dos se utilice, terminaran igual. Pero hay hechizos que incluso que si utilizamos .cast o .aura da acciones diferentes por ejempo:

Utilizando el hechizo 38469
.aura 38469 .cast 38469
bc49cc051d1cece383518d5d4b095313.png b41f9081d0dbe7f1d46cf02e86b5516f.png
El Resultado es que el personaje tiene una especie de "Aura" de magia sombria en su cuerpo El Resultado es que el personaje se queda canalizando el hechizo de magia sombria en su mano. Solo se rompera la canalización si este se mueve.

Otra diferencia clave, es que el .cast lo que hace es que tu siempre conjures un hechizo, como si tu lo lanzases a alguien o sobre ti mismo, pero no puedes hacer que un npc castee ese hechizo, por ejemplo puedes ponerle una correa a un caballo, pero no puedes hacer que un caballo te ponga una correa a tí o a otro npc.

En cambio el .aura puedes usarlo sobre ti y otros personajes, puedes ponerle una mochila tanto a ti, como al vendedor de panes o a otro personaje de otro usuario.

Hay hechizos que no funcionan en .cast o hechizos que no funcionan en el .aura. Por ejemplo la correa de mascotas funciona como .cast pero no como .aura

Para quitar un hechizo, se hace utilizando el comando .unaura y el numero del hechizo, .unaura all para eliminar a todos.Con el comando .cast varia, pues depende, si el comando .cast termina aplicando un aura necesitaras emplear el comando .unaura, pero si el .cast queda realizando una canalización, con solamente dar un paso se romperá la canalización.

Si no ha quedado muy claro la diferencia entre .cast o .aura, la resumire en un ejemplo facil, usar un caballo. Si utilizas .cast 468, (hechizo de caballo), ocurrira lo mismo que ocurre cuando tu tienes una montura y la usas, el personaje canaliza el caballo unos segundos y despues lo invoca, pero si utilizas .aura 468 directamente te coloca el aura (lo que es el caballo en si) sin canalizarlo. En este caso solo tu puedes canalizar caballos, aunque selecciones npcs estos no podran canalizar el caballo, pero si utilizas el .aura con ellos si que podran montar directamente en uno.

2.2- HECHIZOS DE LA ESPALDA

Son los hechizos que colocan objetos o similares en la espalda, como mochilas, carcaj.

Spoiler

 

Nombre Comando Descripción
Barril .aura 141258 Barril en la espalda
Barril abierto .aura 136007 Barril abierto con un producto verde
Carcaj .aura 80642 Carcaj de flechas para arqueros
Carcaj Gigante .aura 125165 Carcaj de flechas de enorme tamaño
Laud

.aura 90353

.aura 90716

Un instrumento musical (un laud) en la espalda en el

primer hechizo. El segundo es para las manos.

Máquina gigante .aura 79212 Maquina de gran tamaño...
Máquina de ingeniero .aura 88454 Extraña mochila con forma de máquina
Mochila .aura 85500 Mochila expedicionaria
Mochila (con Casco) .aura 89695 Mochila expedicionaria que incluye un casco
Mochila de Plaga .aura 86066 Mochila Violeta de los propagadores de la peste Renegados
Mochila de la Plaga Verde .aura 71869 Igual que la anterior pero de color Verde
Mochila de Plaga (pequeña) .aura 94218 Igual que la primera pero de menor tamaño
Mochila de la plaga (girada) .aura 94218 Igual que la primera pero girada 90º
Mochila Tol Vir .aura 90085 Gigantesca mochila
Paracaidas (sin abrir) .aura 136133 Mochila paracaidas cerrada, pasa por una mochila normal
Pico Minero .aura 132954 Pico usado por los mineros colgado de la espalda
Porta Bebes .aura 83072 Porta Bebes que va colocado en la espalda
Pico Minero .aura 132954 Pico usado por los mineros colgado de la espalda

 

2.3- HECHIZOS DE LAS MANOS

Son los hechizos que colocan objetos o similares en las manos, como un paraguas o un par de pistolas.

Spoiler

 

Nombre Comando Descripción
Aparato .aura 79919 Extraña helice que da vueltas
Bala de cañón .aura 79367 Bala negra de cañón
Bambo .aura 129315 Transportar caña de bamboo
Bandeja con agua .aura 126680 Bandeja con agua
Barril .aura 83610
.aura 86600
Transportar barril de madera
El segundo lo lleva al hombro
Bomba encendida .aura 69356 Bomba redonda encendida
Bomba de Polvora .aura 96280 Bomba tipo barrilete
Bomba Roja Extraña .aura 141806 Bomba roja extraña emana un destello rojo
Bolsa de Cuero .aura 88320
.aura 129770
Bolsa de cuero en la mano derecha
Busto .aura 113875
.aura 113876
Transportar busco humano con crucifijo de la luz sagrada
El segundo es el busto de una humana
Cachava .aura 79116 Un palo con un trapo y cosas dentro
Cajón de Madera .aura 139740 Con ambas manos un gran cajón de madera
Cajón de Metal .aura 79756 Transportar caja de metal

 

Catalejo

.aura 80861
.aura 80676
.aura 83847
.aura 104945
.aura 141528
.aura 130432
Diferentes posturas de catalejos, hay tantos por que alguanas
quedan mejor en unas razas y luego mejor en otras. Además
algunas son agachadas y otras de pie.
Carretilla .aura 87005 Carretilla de una rueda empujada con ambas manos
Cuadro .aura 113874
.aura 113863
Cuadro de un soldado de ventormenta con ambas manos.
El segundo es un cuadro de un mago
Cubo .aura 87270 Cubo de agua en la mano
Documento .aura 133464 Leer Documento a forma de rollo de papel
Documento (Sentado) .aura 101059 Igual que el anterior pero sentado
Heno .aura 121208
.aura 82612
Transportar una gran cantidad de Heno
El segundo es una unica bala de heno en el brazo
Bolsa de Hierbas .aura 94980 Bolsa de hierbas
Huevo Gigante .aura 111317 Huevo Gigante de gran tamaño
Lámpara de Festival .aura 126999  
Libro mano izquierda .aura 93451 Libro en la mano izquierda
Libro Pandaren .aura 124064 Libro de origen pandaren de gran tamaño
Muñeco de Trapo .aura 65617 Llevas un muñeco de trapo en la mano
Naranja grande .aura 102554 Naranja de gran tamaño
Osezno .aura 76119 Transportar en el brazo una cria de osezno
Pértiga .aura 81534 Una especie de lanza o pertiga sujeta con las dos manos
Pescado .aura 116375
.aura 125157
Transportar un gran pescado
Cestas de Picnic .aura 121213 Llevar cestas de picnic
Piedra Preciosa .aura 128817  
Pistolas .aura 93597 Un par de pistolas/bayonetas en cada mano
Pluma .aura 93946 Pluma en la mano ideal para escribir
Roca en bloque .aura 82334 Piedra en forma de bloque
Saco de Grano .aura 147338
.aura 146357
Un saquito de grano
Sombrilla/Paraguas .aura 131076 Un paraguas o una sombrilla para sol

 

Tablones

.aura 133851
.aura 133824
.aura 83615
Transporte de tablones de madera
Troncos de madera .aura 129651
.aura 81245
Transportar unos troncos de madera

 

2.4- HECHIZOS DE LA CABEZA

Son aquellos hechizos que colocan un objeto o similar en la cabeza.

 

Spoiler

 

 
Nombre Comando Descripción
Calabaza Gigante .aura 97133 Calabaza gigante que cubre parte del cuerpo
Calabaza en la cabeza .aura 97144
Cubo .aura 93230 Cubo en la cabeza a modo de casco
Máscara Calavera .aura 110648 Máscara con forma de calavera
Máscara Draenei .aura 97034 Máscara de un Hombre Draenei
Máscara Draenei .aura 97033 Máscara de una mujer Draenei
Máscara Elfo de Sangre .aura 97030 Máscara de Elfo de Sangre
Máscara Elfa de Sangre .aura 97026 Máscara de Elfa de Sangre
Máscara Elfo Nocturno .aura 97063 Máscara de un Elfo Nocturno
Máscara Elfa Nocturna .aura 97062 Máscara de una Elfa Nocturna
Máscara Enano .aura 97054 Máscara de Enano
Máscara Enana .aura 97035 Máscara de Enana
Máscara Gnomo .aura 97056 Máscara de un gnomo
Máscara Gnoma .aura 97055 Máscara de una gnoma
Máscara Goblin .aura 97058 Máscara de un goblin
Máscara Goblina .aura 97057 Máscara de una Goblina
Máscara Huarguen .aura 97116 Máscara de un Huarguen
Máscara Huarguen .aura 97115 Máscara de una Huarguen
Máscara Humano .aura 97061 Máscara de un Humano
Máscara Humana .aura 97059 Máscara de una Humana
Máscara Murloc .aura 94218 Máscara de un murloc macho
Máscara Murloc .aura 94218 Máscara de una murloc hembra
Máscara Naga .aura 97163 Máscara de un Naga
Máscara Naga .aura 97162 Máscara de una Naga
Máscara Ogro .aura 97166 Máscara de un Ogro
Máscara Ogra .aura 97165 Máscara de un Ogra
Máscara Orco .aura 97097 Máscara de un Orco
Máscara Orca .aura 97096 Máscara de un Orca
Máscara Renegado .aura 97113 Máscara de un Renegado no muerto
Máscara Renegada .aura 97112 Máscara de una Renegada no muerta
Máscara Tauren .aura 97108 Máscara de un Tauren
Máscara Tauren .aura 97107 Máscara de una Tauren
Máscara Troll .aura 97111 Màscara de un Troll
Máscara Troll .aura 97109 Màscara de una Troll
Máscara Vrykul .aura 97169
Máscara Vrykul .aura 97167 Màscara de una Vrykul
Máscaras de Pandaria

.aura 128328

.aura 148361

.aura 109705

.aura 148365

.aura 148366

.aura 148367

.aura 148368

.aura 118221

.aura 117691

.aura 118252

Multitud de Máscaras de aspecto oriental
Máscaras Tiki

.aura 97095

.aura 100315

.aura 137251

.aura 75214

.aura 75228

.aura 75219

.aura 75229

.aura 75220

.aura 75230

 

Varias Máscaras Tiki de diversos tamaños

para Médicos brujos

 

2.5- HECHIZOS DE CANALIZACIÓN

Son los hechizos que canalizan algun poder de indole mágico. Debido a la gran cantidad que hay , de momento no hare lista de ello, no obstante en la guía oficial existe una gran cantidad de ellos:

GUIA OFICIAL

2.6- HECHIZOS DE ATAQUE, EMOTES Y POSICIONES

Son los hechizos orientados para simular combates, así como adoptar diferentes posiciones de un persnoaje o npc, por ejemplo lanzar estocadas el personaje, o que un personaje permanezca en una posición de justas sobre su corcel.

Spoiler

 

Nombre Comando Descripción
Ataque Arma 1 Mano
con la mano principal
.cast 42880
.cast 88124
Ataques con un arma de una mano empleando
la mano principal
Ataque Arma 1 Mano
con la mano Izquierda
.cast 42902 Combante con un arma empleando la mano
izquierda
Ataque Arma 2 Manos .cast 42889
.cast 118192
 
Combate empleando puños .cast 130490  
Combate estilo Monje .cast 118183 Combate sin armas al estilo monje
Defenderse con EScudo .cast 106502 Usar el escudo
Golpear puño Izquierdo .cast 126234 Golpea con el puño izquierdo, tras golpear el personaje
se queda en una posición de combate como boxeador.
Disparar .cast 65977 Dispara un tiro (arma de fuego)
Estocada .cast 78959 Una estocada con la mano Derecha
Estocada .cast 118201 Una estocada con la mano izquierda
Patada giratoria .cast 42902 Patada giratoria estilo chuck norrys
Spoiler

 

Nombre Comando Descripción
Apuntar Bajo .aura 16723 Apuntar un arma de fuego en una posición baja
Apuntar Alto .aura 69322 Apuntar un arma de fuego en posición alta
Justa .aura 64082 Modo justa con arma hacia arriba
(Solo queda bien esteticamente si esta montado)
Meditar .aura 124416 Meditación como un monje

Trabajar

.aura 43831

.aura 114486

Modo Trabajando

Modo Trabajando con martillo

Prisionero .aura 99365 Modo prisionero (no funciona con todas las razas),
con las manos en las espaldas
Sigiloso (visible) .aura 65736 Modo sigiloso totalmente visibible
Sigiloso .aura 6920 Modo sigiloso estilo picaros
Simular Muerte .aura 5384 Simular muerte clásico de los Cazadores

 

2.7- OTROS HECHIZOS

Spoiler
Nombre Comando Descripción
Correa de cuerda .cast 48722 Correa de cuerda tipica de mascotas
Correa de Cadenas .cast 65612 Una correa mas dura indicada para prisioneros.
Justa .aura 109060 Lazo en la cabeza no funciona para todas las razas.
Rosas En el Cinturón .aura 91852 Rosas en el cinturón
Transformación en Caja .aura 87992 Transformación en una gran caja
Transformación en Espectro .aura 137380 Transforma al personaje en un espectro oscuro
y transparente.
Transformación en Fantasma .aura 142827 Transforma al personaje en un espectro clasico blanquecino
y transparente.
Transformación Oscura .aura 77348 El personaje se adquiere una tonalidad oscura pero sin ser
transparente.
Transformación en Piedra .aura 138401 El Personaje adquiere el tono gris de una estatua
pero puede moverse igual, simplemente pierde
el color
Translación trasera

.aura 35206

Hechizo de translación parecido al de mago, pero viene bien

a veces para combinarlo con la mascota mansa

Empuñadura del titán .cast 46917

Funciona con uno mismo, puedes utilizar armas de dos manos

en ambas manos, tiene un defecto, si relogeas desaparece

la segunda arma aunque el juego te la reenvia al correo.

 

 

2.8- CONSEJOS PARA BUSCAR HECHIZOS

Para buscar hechizos no es tarea facil, mi recomendación es buscarlos en wowhead en ingles, y buscar lo interesado en ese idioma. Hay muchos hechizos que utilizan el nombre cosmetic (estilo hechizos de combate), y luego se puede usar el filtro. Los mejores lugares para buscar son npc habilities y uncategoriced spells.

Alli tambien se pueden buscar el hechizo equivalente de las monturas, cualquier montura se puede utilizar sobre ti, pj o cualquier npc empleando el comando .aura, por ejemplo el caballo blanco sería .aura 468

Hay que tener cuidado algunos hechizos pueden tirar el servidor, si hay dudas mejor no utilizarlos.

Bien ahora pongo un esquema de como utilizar wowhead para buscar hechizos.

http://i.imgur.com/5Eco6Jz.jpg

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3.- MACROS

3.1- INTRODUCCIÓN

Las macros es una función de world of warcraft, en la que se pueden crear mediante iconos una serie de comandos que generalmente son muy utiles para ciertas funciones pvp y pve. Esta guía esta adaptada para sacarle el máximo partido al rol, al menos hasta lo que he encontrado pues no soy experto en macros, aun así si hay algun experto que quiera ayudarme a mejorar esta guía se ponga en contacto conmigo. De momento en google hay muchas guías.

Las macros se accede sencillamente con el menu del juego hay una parte que pone macro.

8209dda96424912a6c2a40ea45e4dbd9.png

 

yo recomiendo utilizar el siguiente addon:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Este Addon que se accede colocando en el chat /mac, nos amplia las funcionalidades de los macros, siendo la mas importante a mi parecer el contener un buscador de iconos, puesto que es muy complicado encontrar los iconos deseados directamente desde el juego.

49205ddf65fa217ac56322498fbf0f7b.png

El juego permite un total de 18 macros para cada personaje, y 36 macros compartidos por todas las cuentas.

3.2- FORMA DE EMPLEO

El macro necesita tres cosas un icono, un nombre y un texto

Para empezar pulsaremos NUEVO

Aqui podremos elegir Nombre, e icono, recomiendo para evitar confusiones buscar un icono que no aparezca en el libro de hechizos de tu personaje, si utilizas el Macro Tookit En la parte inferior habra un filtro para buscar iconos, buscarlos en ingles, por ejemplo si quereis buscar un icono de un hacha, no pongais hacha, poned Axe.

Una vez Seleccionado Icono y Nombre, nos pondremos con el texto.

Aqui se puede hacer varias cosas, pero generalmente pondremos lo que necesitamos, voy a poner algunos ejemplos:

EJEMPLO 1

Creo un Macro llamado Estocada y le coloco de texto .cast 78959

Ahora arrastro el icono desde los macros a la barra de hechizos del personaje y lo ponemos donde esta el 1

Ahora siempre que pulsemos 1 nuestro personaje hara estocadas

 

EJEMPLO 2

En este caso estoy harto de poner .morph 14584 a mi mascota mansa, creo un Macro llamado Corcel, con su icono y le coloco el texto. lo arrastro a mi barra de hechizos y ahora cuando seleccione mi mascota y pulse al Macro se convertira en mi corcel. Pero ojo, imaginad que además ahora pues no quiero siquiera eso, que no tenga ni que seleccionar a la mascota. Podemos crear un Macro con las siguientes letras:

/target [@pet]

.morph 14584

Al utilizar esto, cuando invoquemos la mascota, con pulsar el Macro, aunque tengamos seleccionado otro personaje a nosotros mismo, quien se transformara la mascota, asi además ahorraremos accidentes.

EJEMPLO 3

El tercer caso, es para los objetos de las manos o la espalda. Supongamos que tenemos una mochila, bien podriamos crear un Macro llamado .aura 85500, que nos pondra la mochila... pero claro ¿y si queremos quitarla?, ¿tenemos que crear otro macro llamado .unaura 85500?, para nada, en el mismo macro podemos hacerlo de la siguiente manera.

.aura 85500

.unaura 85500

 

Si metemos en el mismo macro ambos comandos, cuando lo usemos nos pondra la mochila, pero si lo volvemos a usar, nos la quitara. Esto nos ahorrará numerosos iconos.

Como vemos los macros pueden ser muy utiles, por ejemplo se les pueden añadir textos, y si queremos que en vez de la mascota nos apunte unicamente a nosotros podemos poner /target [@player]

3.3- CONJUNTOS DE MACROS

Estos son una serie de conjunto de macros que suelo emplear:

EL FUSILERO

 

Spoiler

Q2hyFpa.jpg

Para magnus en su forma fusilero he creado los siguientes Macros:

Sigilo

.aura 65736

.unaura 65736

Apuntar1

.aura 16723

.unaura 16723

Apuntar 2

.aura 69322

.unaura 69322

Disparar

.cast 65977

Muerte

.aura 5384

.unaura 5384

 

 

Magnus va paseando por Dun Morogh, le han encargado al enano hacer patrulla, mientras se adentra en unos de los bosques escucha un extraño crugido. En ese momento nuestro enano usando la macro sigilo se pone en modo sigilo, avanzando sigilosamente hasta divisar el problema.

koY3Ul1.jpg

De repente lo ve, es un pelo escarcha, por suerte no lo ha visto.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Nuestro enano utiliza el macro sigilo para desactivarlo, y ahora emplea el macro apuntar2 para levantar su rifle mientras se acerca a la rama de árbol para que el troll no le vea. Nuestro enano es inteligente y gracias a esta macro avanza con su rifle levantado y apuntando, por si el troll le detectase y tuviese que disparar antes de tiempo.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Apunta.... y Dispara!!!! con la macro de disparo.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

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Con el Macro muerte, puede usarlo para matar al troll (dura 6 minutos!). Usa de nuevo la macro disparar. Vuelve a emplear el macro disparar2 para desactivarlo, ya no ha yque estar apuntando constantemente.

Ahora nuestro enano, decide acercarse al Troll... Pero es inteligente, decide recargar el arma antes y avanzar con el rifle preparado, a media altura, por si tuviese que disparar a quemarropa. Para ello usa el macro apuntar1 y camina hasta el trol.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Comprueba que efectivamente el troll esta muerto. Asi que emplea el macro apuntar1 de nuevo para desactivarlo y poder descansar el arma.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

 

EL DUELISTA

Spoiler

Este es el conjunto para duelista que he preparado para mi buen James. Para empezar he creado los siguientes macros para el.

Estocada

.cast 78959

Ataque1

.cast 42880

Ataque 2

.cast 42902

Disparar

.cast 65977

Pistolas

.aura 93597

.unaura 93597

Los tres primeros macros son macros de ataques, James lleva un estoque y un estilete como arma secundaria. La estocada y el ataque 1 son para el estoque, el ataque 2 para el estilete.

Los he colocado en las barras en las posiciones 1, 2, 3. Gracias a esto James podra usar estas armas sin estar en combate.

James tambien usa pistolas. En el wow no existe una sola pistola asi que lo simulo con el macro de las pistolas. Al meterlo en un solo macro puedo ponerlas y quitarlas y si empleo el macro de disparar abriran fuego.

Por ultimo si empleo las pistolas sin tener armas equipadas puedo atacar con ellas utilizando las teclas 1, 2 y 3 de los ataques.

EL CABALLERO

Spoiler

Estos macros son perfectos para un caballero o un jinete. Lo primero que vamos a necesitar es una lanza (tambien vale una espada). Por suerte para las cuentas premium las lanzas no necesita que nos la de un MJ, podemos invocarlas con los siguientes comandos:

.cast 63919 Lanza de la Horda

.cast 64682 Lanza Argenta

.cast 63914 Lanza de la Alianza

Bien para la prueba usaremos a Nostiag al cual hemos creado tres macros diferentes. Nota, la primera macro el .aura 13819 es el corcel, se puede cambiar por otro hechizo de corcel que empleemos:

Posición Justa

.aura 13819

.aura 640822

.unaura 13819

.unaura 64082

Arma en alto

.aura 78174

.unaura 78174

Lanza hacia abajo

.aura 16723

.unaura 16723

Bien es importante que el arma este desenfundada antes de usar el hechizo, si no no podras sacarlo, Probemos como se ve a Nostiag

3bdac17d843a7e1fb50b2fbb248214ce.png

Ahora usamos el primer macro y mirad

34e506529737c1330a421bdc5857a73e.png

Ahora usamos el segundo macro

d76e2bc061222ac4b648514ea3d2a02f.png

b3b25a3b54bcaadf8a6f2bd0f69a43be.png

Y ahora el ultimo macro.

7cbe162ea79150c722691dfe0dc5dca4.png

Para volver a la primera posición los macros deben pulsarse al reves, primero el ultimo, y luego el segundo, es decir no le deis al primer macro o el personaje desmontara.

Estos macros, el primero puede usarse con otras armas, y si no mirad:

d76c83e1e4dd0dc4317dfbfe4c6cc1be.png

Y otro ejemplo de como le queda a James portando su arma

ee3a24cbf00c9cc587570c14984e101e.png

Por ultimo si quieres llevar la bandera de Ventormenta usar en combinación con este macro

.aura 78855

.unaura 78855

 

 

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4.- GUIA DECORACIÓN Y OBJETOS

4.1- INTRODUCCIÓN

Tenia una guía sobre decoración y objetos para cuentas premium, esta es una ampliación del a misma que anula la anterior, ya que estará aqui para una mejor consulta.

Los objetos de World of Warcraft se dividen en dos tipos, los objetos .m2 y los objetos .WMO , los primeros son objetos de por si, normalmente pequeños (platos, tiendas de campaña, bancos, yunques, etc...), los segundos son Edificios o conjuntos de objetos .m2.

Existen dos datos númericos de vital impotancia, el ENTRY tambien llamado ID, y la GUID. La diferencia radica en que la ENTRY/ID es el número de objeto base. Es decir por poner un ejemplo un armario puede ser su id 19553 (me la he inventado) y una silla 19558. La ID las emplearemos para añadir objetos. La GUID es el número personal de cada objeto, como un carnet de identidad que es único para cada objeto que añadamos. Es decir Dos sillas pueden tener la misma ENTRY/ID , pero jamás tendran la misma GUID. La GUID es única y exclusiva de cada objeto, jamas vereis a dos con la misma y no se repetiran.. Las GUID las emplearemos para borrar cada objeto.

Una cosa curiosa que se debe saber y que ayudara a la hora de decorar, es que cada vez que añadamos un objeto, la GUID será la siguiente del objeto anterior, (hay que tener cuidado podria estar otro compañero decorando en otro lugar y se van mezclando las GUID. Por ejemplo añado una silla cuya GUID es la 100049, añado una puerta y la GUID es la 100050, pero de repente un MJ o un player con cuenta PREMIUM añade otra y esa pasa a ser la 100051, si añadimos ahora otro armario y la GUID es la 100052.

4.2- COMANDOS

Aunque estan colocados en la guía oficial voy a explicar para que sirve cada comando y sus funciones.

.Look object [nombre de objeto]: Es el comando con el que buscaremos los objetos, es recomendable utilizar nombres ingleses, por ejemplo no buscar cadadedospisos, sino twostory, puedes buscar partes del nombre o completos, luego hablare de un truco para buscar los objetos de forma sencilla. Este comando nos serviria para buscar tanto objetos como edificios. Un ejemplo para buscar una silla sería .look object chair

El comando nos dara ENTRY/ID

.Gobject Target: Este comando nos dara La ID, y la GUID del objeto más cercano que tengamos. Este comando es importante para borrar objetos pues nos da la GUID, dará otros datos de situación y coordenadas, pero salvo para MJs , las coordenadas no nos sirve mucho a los PREMIUM.

.Gobject Near [distancia]: Este comando es muy util, ya que nos da la información de todos los objetos en un area alrededor, nos da primero su GUID, luego su ID y por último el NOMBRE, tambien da sus coordenadas. El comando por defecto, si ponemos .gobject near, nos dara en una distancia 10. Pero podemos poner distancias menores o mayores como por ejemplo .gobject near 2

.Gobject Rpadd [iD]: El comando para añadir objetos, nosotros nos colocamos y ponemos añadimos el objeto. En algunos objetos es recomendable nada más ponerlo saltar ya que puedes quedarte atascado. El comando se utiliza añadiendo la ID/ENTRY. Según giremos el objeto girara, muchas veces para centrarlo tendremos que añadirlo y quitarlo varias veces. La forma de usarlo si por ejemplo tenemos un objeto cuya entry es 10003, pondriamos .gobject rpadd 10003. Al ponerlo además nos dara algunos datos como la situación o la GUID.

.Gobject Rpdel [GUID]: El comando para borrar objectos. Teniendo la GUID de un objeto podremos borrar cualquier objeto que hayamos puesto con las cuentas premium desde cualquier sitio. Por ejemplo usando el comando .gobject target sabremos la GUID, con esa GUID podemos borrar el objeto utilizando este comando, pero podemos hacerlo en cualquier lugar, aunque tu personaje se encuentre en darnassus y el objeto que pusistes estas en Dalaran, pero claro debes tener la GUID. Una forma usarlo sería, que nosotrosh emos añadido un objeto, no nos gusta como ha quedado, usamos .gobject target, y por ejemplo da de GUID 120003, ya pondriamos .gobject rpdel 120003 y adios objeto.

4.3- BUSCAR OBJETOS

Para empezar todos los comandos anteriores funcionan tanto con objetos como edificios. ¿En que se diferencia un objeto de un edificio?. Los objetos tienen por líneas generales que son pequeños, su formato dentro del juego es .m2, y algunos pueden usarse (como yunques, sillas, o puertas). Un edificio en cambio esta compuesto por varios objetos y su formato es .WMO.

Todos los objetos terminados en .m2 se califican como "no usables", es decir poner una puerta terminada en .m2 no te permitira abrirla, un buzón terminado en .m2 tampoco te permitira usarlo. Si deseas un yunque que funcione, tendras que buscar entre los objetos que no terminen en .m2 (la mayoría suelen estar en español). Los que terminan en WMO son edificios. Hay algunos edificios que no terminan en nada, se recomeinda no ponerlos por que suelen dar bug (en la burning crusade en su tiempo no daban bug pero ahora si). Si quereis poner edificios usar solo los terminados en WMO. La mayoría de los objetos que no terminan en nada son objetos normales estilo .m2 pero muchos de ellos son usables como yunques, buzones, sillas, etc... Los objetos normales como yunques normalmente estan traducidos.

Para buscarlos tenemos las siguientes formas.

1.- Emplear el comando .look object [nombre] e ir probando. ES recomendable usar este comando en ingles, sobre todo para los objetos añadidos en el servidor aunque hay varios objetos en español. Los objetos en español se puede usar si quereis objectos usabemos como puertas o buzones.

2.- Buscar objetos ya puesto o decorados por otras personas y emplear los comandos .Look target o .look near.

3.- Es posible que por internet y wowhead haya algunos objetos o listados (pero no apareceran en los exclusivos de mundowarcraft) .

4.- Si dispones de un world of warcraft 3.3.5a y de un programa llamado Noggit, puedes buscar facilmente muchos objetos hasta 3.3.5a, no voy hacer guía de ello.

5.- Y mi favorita, usar el wowmodelviewer, que no sirve para archivos .wmo pero si para el resto.

WOWMODELVIEWER

Este programa, es famoso por utilizarse para probar objetos para tus personajes. Para empezar hay que descargarlo:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Recomiendo utilizar esta versión pues las siguientes a partir de Warlords of Draenor no funcionan con las versiónes anteriores.

Si nos fijamos en la parte inferior aparecera una zona donde pone models (*.m2) para buscar objetos se deja como esta. Se puede cambiar a .wmo para buscar edificios, pero en cuanto seleccioneis uno se os cerrará con un bug el programa, asi que evitad buscar edificios.

Para buscar los objetos abres el apartado World. Alli estan practicamene todos los objetos de decoración del juego. Vamos mirando los que nos interesa, y para saber su ID combinamos el nombre con .look object, para poder buscar más rápido, en la parte superior de este menu exite un filtro.

Por poner un ejemplo, queremos buscar velas. Ponemos (siempre en ingles) candle en el filtro y nos saldra únicamenet las velas. Nosotros buscamos las que nos interesan. Que nos gusta Candle03.m2 , vamos al juego y ponemos .look object candle03.m2 , y nos aparecera la ID de ese objeto.

http://i.imgur.com/LG5NpNI.jpg

4.4- NORMAS Y CONSEJOS

Normas:

1.- No se pueden modificar el tamaño de los objetos. Que en el juego veais el mismo objeto más grande o pequeño es por que en los programas de edición de mapas (ya no existentes desde cataclysm), se podia variar el tamaño de los objetos.

2.- Esto mismo ocurre tambien con las posiciones, hay objetos como un cuchillo que quizas no quede como te gustaría... pero esto no se puede hacer nada. Los programas antiguos podias girar y cambiar posiciones, ahora es imposible.

3.- La mayoría de los objetos del juego como platos, rifles, decorados, son parte del mapa y es imposible buscarlos usando el comando de buscar ya que no los reconoce como tal.

Consejos a la hora de Decorar:

  • Las alfombras (normalmente llamadas rug) muchas de ellas al colocarla a pie del suelo quedan mal, un buen truco es buscar un objeto pequeñito como un plato, ponerlo, saltar sobre el, colocar la alfombra y quitar posteriormente el objeto. Se arreglara el problema.
  • Este truco puede ser usado para colocar por ejemplo cuadros, para ello coloca un objeto a medio alto, como una mesa o una silla. Salta sobre el y podras colocar el cuadro. Luego borra la mesa.
  • Cuando pongas un objeto grande, salta de inmediato, a veces quedas atascado.
  • Los objetos que uses más habitualmente puedes apuntarlos, para no perderlos puedes colocarlos en el post de recopilatorio.
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Actualizado a día de hoy. Bien he arreglado esta guía y he aprovechado para añadir algunas cosas.

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Muy buena guía. Le coloco chincheta y Fav

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He actualizado la guía y he añadido algunas cosillas. Disfrutadla.

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