Jump to content
MundoWarcraft
Ethan

Mini guía del Druida

Mensajes Recomendados

LI82P1DRVSNA1447154373009.png

Mini guía del druida

 

Índice

1-    Introducción

2-    Historia

3-    Filosofía

4-    Habilidades y poderes

5-    Razas

6-    Especializaciones

7-    Ancestros guardianes

8-    El Sueño Esmeralda

9-    Druidas importantes

10-    Fuentes

 

 

Introducción

 

Los druidas, son los guardianes del mundo; desde hace 10.000 años han dedicado sus labores a proteger el mundo, la vida y el equilibrio. Ellos han ligado su vida a la protección o el cuidado de aquellos que no pueden, ya sea un árbol como un animal.

 

 

 

restoration-druid-850x270.jpg

Editado por Ethan
  • Me Gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Historia

Ya aviso que son pequeños resúmenes, cogiendo lo importante en cuanto a druidas/razas.

 

 

Guerra de los ancestros

Muchas son las historias que cuentan desde cuando existe el druidismo, el primero de los druidas fue Malfurion Tempestira, enseñado por el Semi-dios Cenarius ( Hijo de Malorne y Elune, Apa’o y Mu’sha en Taur-ahe ). Entre los mitos antiguos de los Tauren, dicen que ellos fueron los primeros druidas, pero el primer druida Tauren fue Xarantaur antes de la Guerra de los Ancestros.

Antes de la Guerra de los Ancestros, el señor de los bosques, Cenarius; enseño a unos pocos Elfos de la Noche el druidismo, destacando Malfurion Tempestira como su mejor aprendiz y siendo el primer druida. Durante la Guerra de los Ancestros, muchos de los dioses salvajes murieron, como Malorne, Crinceniza, entre otros.

 

El Gran Cataclismo y el Arbol del Mundo

Tras la Guerra de los Ancestros, Illidan Tempestira creó una réplica del pozo de la eternidad en lo alto del monte Hyjal, cuando los elfos llegaron encontraron un gran pozo que rebozaba energía mágica. Illidan fue castigado por haberlo creado y Malfurion decidió no destruir el pozo por si creaba otro Cataclismo, decidieron dejarlo olvidado.

Algún tiempo más, los dragónes aspecto se enteraron del nuevo Pozo de la Eternidad con el horror de que volviera a pasar otro cataclismo, Alexstrasza coloco una semilla de G’Hanir, la madre árbol, sobre las aguas. Ysera bendijo el retoño permitiendo a los druidas a conectarse al sueño esmeralda y ayudar a proteger la vida desde dentro del plano onírico. Y por último, Nozdormu ligo la vida de los Elfos con la del árbol, convirtiéndoles en inmortales. Con esto, el nuevo Pozo de la Eternidad estaría sellado y su poder no llamaria la atención de la Legión otra vez. Tras la creación de Nordrassil, muchos elfos se unieron al camino del druidismo, muchos de ellos hibernaron viajando por el Sueño Esmeralda durante siglos.

Tras esto, los Elfos formaron su nueva sociedad entorno al Monte Hyjal, y Malfurion empezó a enseñar el druidismo a los suyos.

Guerra del Sátiro

Durante la Guerra del Satiro, un grupo de druidas que veneraban a Goldrinn, uno de los Ancestros Guardianes; empezaron a practicar formas del druidismo peligrosas, Malfurion, al ver lo peligroso que podía ser prohibió el uso de estas prácticas. Aun así, el culto hizo caso omiso Malfurion y continuaron hasta que perdieron el control de su forma animal cegados por la ira. El grupo se hacía llamar druidas de la manada, y su líder era Ralaar Colmillo de Fuego, Ralaar trataba de dominar la forma, en uno de sus intentos creo la Guadaña de Elune, convirtiendo a los miembros del culto y a él en los primeros Huargen.

La amenaza de los huargens creció, Malfurion creó el Circulo Cenarion para combatir la amenaza, conllevando al destierro de los Huargen al Sueño Esmeralda. El Circulo Cenarion se volvió tras esto una referencia para los druidas, siguiendo las tradiciones, las formas y habilidades que ellos permitía

 

Vordrassil y el nacimiento de la Pesadilla

 

4.500 antes de la apertura del Portal Oscura, el archidruida Fandral Corzocelada tomo varias ramas del Nordrassil y las planto en Colinas Pardas con el intento de crear otro Árbol del Mundo, el Circulo Cenarion se enfureció al plantarlas sin aprobación de ellos. El árbol creció con el nombre de Andrassil, crecio más alto que Rasganorte, rasgando los cielos, pero sus raices empezaron a rasgar otra cosa. Una antigua prisión empezaba a rasgarse por las raíces de Andrassil, y con ello liberando un antiguo mal, Yogg-Saron.

La influencia del Dios Antiguo empezó a extenderse por Colinas Pardas, llevando a la locura incluso a los seres más pacíficos para que luchen entre sí. Cuando estas luchas llegaron a oídos del Circulo se movilizaron al helado continente de inmediato, los druidas no tuvieron más elección que destruir el arbol para evitar que la influencia maligna creciera aun más, entonces, los restos de Andrassil se empezaron a llamar Vordrassil "Corona rota".

Aunque la destrucción del árbol llevo al fin de la locura, Yogg-Saron se había percatado de la conexión que los arboles que los druidas habían plantado tenían con el Sueño Esmeralda, y los uso como un portal para llegar a este, donde los Dioses Antiguos empezaron a extender su maléfica influencia dentro del Sueño, naciendo así la Pesadilla Esmeralda.

 

Tercera Guerra

El regreso de los demonios en la Tercera Guerra trajo consigo el despertar de los druidas, aunque el patrón de todos los druidas muriera a manos de lo Grommash Grito Infernal, Cenarius. Esta guerra conllevo muchos sacrificios para los druidas, gran parte de sus bosques fueron destruidos, el árbol del mundo estuvo al borde de ser destruido, y la inmortalidad que Nozdormu llevo a los Elfos desapareció y la bendición de Ysera se debilito bastante, dificultando a los druidas entrar en el Sueño Esmeralda. Pero también acerco posiciones con el resto de razas, sobre todo con los Taurens, los cuales retomaron el camino del druidismo y Hammul Totem de Runa se convirtió en aprendiz de Malfurion y el primer Tauren druida actual, Hammul fue quien enseño después a los suyos el druidismo.

 

Los primeros druidas Trols

Tras la Tercera Guerra, los Trols empezaron a vivir en Islas del Eco, unas islas tropicales situadas al sureste de Durotar. Zalazane, un Médico Brujo reconocido en la Tribu Lanza Negra, traiciono a los suyos, uso las artes oscuras del Vudú para hechizar a los Trols de la islas, haciendo que pierdan toda voluntad y le obedezcan. El jefe Vol’jin ordeno abandonar las islas para evitar más perdida ante las artes del poderoso Médico Brujo.

Pero no todos se habían ido de las islas, un grupo de Médicos Brujos se quedaron ignorando las ordenes de Vol’jin, culpables por lo que sucedió en las islas y no haberlo parado antes. Esa misma noche, los Médicos Brujos tuvieron un sueño, se encontraban en una selva más grande que cualquier otra y salvaje, ante ellos, la figura del loa raptor, Gonk, el gran cazador.

El Loa les hablo y les dijo que los había transportado al Sueño Esmeralda. Allí, Gonk les explico que los esclavos descerebrados de Zalazane estaban matando a las bestias de las islas y quemando la fauna. Necesitaba que aquellos trols salvasen la vida de las islas, pero desde que Zalazane había tomado el control de las islas, no podían invocar el poder de los Loa. Por ello, Gonk les enseño una nueva forma de contactar con todos y cada uno de los espíritus y emplear así su poder, en vez de servir a un solo Loa.  Así, aquellos trols aprendieron también a viajar al sueño esmeralda, para así poder aprender de primera mano de los espíritus, Gonk, Shirvallah y Hir’eek. Consiguieron mantener la vida de las Islas, y cuando finalmente Vol’jin y los Lanza Negra aparecieron para luchar, ellos se mostraron, sabiendo que era el momento de luchar y acabar con Zalazane.

Tras la batalla, los Loa se negaron a seguir enseñando personalmente a los trols, con lo que las nuevas generaciones de druidas debían aprender de los Trols supervivientes que habían sido enseñado por los Loa. Pero los espiritus no dejaron de prestar su ayuda a estos trols, siempre que respeten un trato. El trato que Gonk y los Loa hicieron era que mientras las Islas permaneciesen a salvo y florecientes, los Loa seguirán cediendo su poder. En caso de que los Loa decidiesen romper el trato, Gonk prometió que aparecería en ese momento para que el trato siguiese cumpliéndose.

 

Maldición de los Huargen y los Brujos de la Cosecha

Desde que los Humanos vivian en pequeñas tribus, las antiguas costumbres era una forma de vida más entre los Humanos, pero con la aparición de la luz y más tarde la magia arcana queda en el olvido y a punto de morir. Entre los que seguían estas costumbres estaban los Brujos de la cosecha, tenían la capacidad de acelerar el crecimiento de la cosecha.

Relaar Comillo de Fuego, había estado encerrado casi 10.000 años en el Sueño Esmeralda, ahora había sido liberado por el Archimago Arugal bajo órdenes del rey Genn Cringris junto al resto de Huargens. El rey quería usar a los Huargen para combatir a la plaga, pero a la larga se torció y los huargens, llenos de furia e ira, fueron a por los Gilneanos.

Con el tiempo Gilneas entera acabo sucumbiendo a la maldición de los Huargens, hasta que bajo el árbol Tal’doren, varios druidas trataron de curar a los gilneanos de la maldición, devolviéndoles su voluntad. Tras esto, los Brujos de la Cosecha se dieron cuenta que sus poderes habían aumentado,  y ver a los druidas Elfos usar sus poderes, quedaron encantados, sin dudarlo huyeron hacia Darnassus durante la invasión renegada, dispuestos a aprender de los Elfos.

 

Cataclismo

El mundo se retorcía, gritaba y moría con el paso de Alamuerte, los druidas veían impotentes como la vida sufría y el equilibrio se rompía. Al ver tal destrucción los druidas empezaron a salir de sus túmulos y viajar más allá. El Circulo Cenarion se había extendido por todo Azeroth, desde las Tierras de la Peste hasta los Humedales, el extremo más arido de Kalimdor hasta el más frio con el objetivo de restaurar el equilibrio.

Junto con el Cataclismo, el Circulo Cenarion a aceptado a los Trols y los Gilneanos dentro de sus filas, enseñándoles su filosofía y su forma de hacer las cosas, acogiéndoles como uno más de los suyos, a pesar de algunas voces disidentes debido a la guerra entre la Horda y la Alianza.

 

Editado por Ethan
  • Me Gusta 6

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Filosofía

El equilibrio es uno de los principios que define el druidismo.

El equilibrio es un vínculo que comparten todos los seres vivos, y los druidas tienen la tarea de oponerse a las fuerzas que tratan de romperlo. Factores como la guerra, la Plaga, las enfermedades y otros conflictos amenazan al equilibrio y los druidas se encargan de proteger la naturaleza en contra de estas, hay muchas formas de hacerlo, cada druida tiene su forma de actuar, pero siempre piensa en algo, y es en el bien de toda la vida.

El equilibrio para los druidas es una forma de vida, tratan de coexistir con la naturaleza, si ella sufre el druida también, ellos están conectados con todos los seres vivos, desde el árbol más grande hasta la brizna de hierba más pequeña.

El druida vive en armonía con la naturaleza, y con las criaturas que viven en ella, logrando un balance espiritual con la tierra que ha jurado proteger. Han rechazado el uso de la magia tradicional y se han plegado al uso de un tipo de un tipo de magia que los une con la naturaleza y con las criaturas que la habitan.

Para el druida, la naturaleza es un delicado equilibrio de acciones, alterar este equilibrio puede traer consecuencias incalculables, ya que la Tierra misma y los poderes que genera tanto ella, como los seres elementales, se comportan como un todo donde la vida, su componente primordial, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales para mantenerse.

El druida no gana su poder controlando la naturaleza sino fundiéndose en ella, para los que profanan las arboledas sagradas o sienten la ira de estos, reciben el castigo por sus actos, es importante entender que no son considerados actos de “justicia” como tal sino que simplemente es resultado de sus propias decisiones y actuaciones, de acuerdo con las enseñanzas de Cenarion.

Para mantenerse en armonía con la indiferencia absoluta de la naturaleza, los druidas han de poseer un mínimo de imparcialidad.

 

http://i1.2pcdn.com/node14/image/article/201401/10/20140110025104a0doha444pjpb9c5.jpg

 

Habilidades y poderes

Ya aviso que el apartado de rol, es como ami me han enseñado, he visto y roleado. No es una linea que seguir, ya que no es nada oficial.

Los druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida.

Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables. Los druidas también pueden dirigir este poder para sanar heridas y restaurar la vida de los aliados caídos. Están en profunda sintonía con los espíritus animales de Azeroth permitiendoles su ayuda, o la transformación en un/una Felino/Oso/Ave

Los druidas están en desventaja en lugares donde la apenas la vida crece, ya sean desiertos o montañas heladas, ya que la naturaleza no estaría para proporcionarles auxilio al druida, y con ello el druida debe de tener imaginación para salir de esa clase de situaciones.

//Apartado Rol: Debemos entender que las energías druídicas se nutren de nuestro entorno y nuestra propia fuerza vital, algo a tener en cuenta para rolear las transformaciones, los hechizos curativos, etc.

Rolear las transformaciones en animales como un proceso costoso en cuanto energía, que a medida que el druida va desarrollando sus dotes se va haciendo mas llevadero.

Lo mismo en el caso de los hechizos de sanación, realmente la energía druídica absorbe energías de tu interior, de tu entorno (plantas, animales…) para regenerar el tejido herido de algun aliado, flora o fauna.

Podemos remontarnos a lo descrito en la Novela del Pozo de la Eternidad, cuando Malfurion descubre por sí mismo como funciona realmente la "magia" del druida. En esta novela, Malfurión ve como cae gravemente herido Korialstrasz/Krasus, e intenta sanarlo. Para ello absorbe las energías de su entorno, consiguiendo sanarlo. Pero descubre con pesar que este hecho ha consumido la vida de 4 árboles de su alrededor. El propio Cenarius es entonces cuando le explica la forma de funcionar de su poder, y le recuerda por ello la necesidad de buscar el constante equilibrio en el uso de sus poderes.

Es decir, un druida no utilizará solamente el poder druídico, sino que buscará maneras de sanar que permitan mantener el equilibrio de su entorno. De esta manera, un modo de rolear este equilibrio es con conocimiento de medicina tradicional, utilizando hierbas para curar heridas, enfrentarse a sus enemigos con otros métodos, sin abusar de los poderes de la naturaleza.

 

Druid2.jpg

 

Razas

Elfos de la Noche

  IconSmall_NightElf_Male.gif?version=b6761fb17941cd6fd2467c7e2929b57c  IconSmall_NightElf_Female.gif?version=9fe8bdcc7150d9dc254df5fb892666ab

Los Elfos fueron los primeros druidas y son los más numerosos, sobre sus enseñanzas se ha asentado el druidismo y son ellos los que la han divulgado, siendo la raza más influyente entre los druidas.

Los Elfos adoran a Elune y las estrellas, llegando a convocar el poder de ambas. Entre los suyos, ser un druida es sinónimo de respeto y veneración, debido a sus tareas por y para el mundo.

 

Taurens

IconSmall_Tauren_Male.gif?version=7faf2ae216acbc9f06bdbdb8e106edfb  IconSmall_Tauren_Female.gif?version=d70a5fdfcba7bce9a0c967d52ac130d9

Redescubriendo el camino del druidismo tras la Tercera Guerra, los Tauren han tomado el camino de la naturaleza enseñados por los Elfos de la noche. Su druidismo no dista del de los Elfos, ellos adoran a la “Madre Tierra”, siendo para ellos la encarnación de la naturaleza. Aun que también adoran a la luna y al sol, Mu’sha y An’she.

 

Huargens

22-0.gif  22-1.gif

Los druidas gilneanos proceden la mayoría de los antiguos Brujos de la cosecha, un grupo de Humanos que seguían una tradición que existía desde muchos años antes. Esta tradición era una forma muy básica del druidismo, permitiéndoles acelerar el crecimiento de las cosechas para aplacar el hambre. Con su unión reciente al Circulo Cenarion, han sido enseñados por los druidas, inculcándole sus enseñanzas y filosofías.

 

Trols

IconSmall_Troll_Male.gif?version=76cbab26576ac4ae8b5298d0fe216e62  IconSmall_Troll_Female.gif?version=927ad94c2c396c8660a5af3b07532f71

Muy diferente al resto de razas, los Trols adoran a tres dioses salvajes los cuales ellos llaman “Loa”, los cuales les guía y dan bendiciones, estos son:

 

  • Shirvallah, la tigresa.
  • Hir’eek, el murciélago.
  • El raptor Gonk, el gran cazador.

 

La filosofía de los Trols es muy similar a la del Círculo, de hecho, dicen que los ancestros y otros espíritus que adoran los Elfos y Tauren también son “Loas”.

-Nota- Los Trols druidas formados reciben el titulo-prefijo de “Zen’-“, el cual quiere decir Druida en Zandalari. Por ejp: Zen’tabra, Zen’kiki, ect…

Editado por Ethan
  • Me Gusta 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

wowdruid1.png

Especializaciones

 

Equilibrio

Los elementos que esculpen formas en el universo son fuerzas fluidas de la naturaleza. Existen seres que pretenden doblegar el poder de esos elementos naturales a su voluntad. Los druidas, no obstante, adoran a los espíritus protectores de la naturaleza. Hace mucho tiempo, el equilibrio de la naturaleza se desestabilizó y dejo al mundo vulnerable ante situaciones catastróficas, incluida la primera invasión de la Legión Ardiente.

Mediante el dominio de los poderes sagrados de la luna, el sol y las estrellas, los druidas defienden la naturaleza de sus atacantes con poderosos ataques fulminantes junto con su conexión con la naturaleza. En resumen, los druidas equilibrio canalizan energías sagradas de la luna, el sol y las estrellas, aparte de las energías de la naturaleza.

 

Restauración

Los muchos dones que ofrece la naturaleza deben en ocasiones ser devueltos. Los druidas Restauración buscan el orden en el mundo atendiendo directamente a sus diferentes formas de vida. Los druidas Restauración, afines a la flora y a la fauna, celebran el nacimiento y el crecimiento. Donde hay descomposición, ellos aportan rejuvenecimiento. Donde hay decaimiento, ellos invocan recrecimiento. La vida no solo necesita protección, también hay que alimentarla.

Para favorecer esta armonía, los druidas Restauración establecen un vínculo con las cosas que crecen, obtienen inspiración del florecer de las plantas, de los brotes de las semillas, las esporas de las setas y el crecimiento de los árboles. Al igual que la naturaleza, los druidas Restauración perseveran gracias a su paciencia y su persistencia, las bases sobre las que se sustenta toda forma de vida. Utilizan este poder para sanar heridas y ofrecer curas permanentes que permiten a sus aliados seguir adelante.

 

Feral/Guardián

Los druidas Ferales y/o Guardianes entran en afinidad con la naturaleza a través del reino animal. Su objetivo es comulgar con lo salvaje para comprender cómo la vida consigue perseverar ante la adversidad. Son conscientes de que las criaturas que sobreviven son las que están mejor dotadas para protegerse a sí mismos y a su especie. Observan las fantásticas complejidades del mundo físico y el delicado hilo en el que se encuentra el sentido de todas las criaturas vivas. Tanto por tierra como por mar, en una frondosa selva o un árido desierto, la muerte forma parte del ciclo de la vida. La naturaleza es un baile eterno entre el depredador y la presa.

 

 

 

Editado por Ethan
  • Me Gusta 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ancestros guardianes

 

200px-Malorne_TCG.jpg

Malorne – Apa’ro

Malorne ha sido siempre un referente en el druidismo, apareciendo en las antiguos mitos Taurens y como padre de Cenarius. Murió a manos de Archimonde durante la guerra de los ancestros, pero se dice que hay un grupo de druidas que se hacen llamar que le veneran y siguen, los Druidas de la Cornamenta.

( Correspondiente a la forma de alce, aun que actualmente no se sabe mucho de los Druidas de la Cornamenta, ya que rara vez se han dejado ver a extraños )

200px-Ursol_TCG.jpg

Ursoc y Ursol

Los hermanos gemelos osos, Ursoc el poderoso y Ursol el sabio. Ambos perecieron por los demonios durante la Guerra de los Ancestros, pero su espíritu sigue guiando a los druidas desde el Sueño Esmeralda.

Un numeroso grupo de druidas le sigue y le venera, se hacen llamar Druidas de la Zarpa.

( Correspondiente a la forma del Oso )

 

450px-Aviana_full.png

Aviana

Aviana la alada, la señora de los pajaros. Al igual que muchos Ancestros murió durante los sucesos de la Guerra de los Ancestros. Aun tras su muerte, continúa guiando a los druidas desde el Sueño Esmeralda.

Los druidas que le siguen se hacen llamar Druidas de la Garfa.

( Correspondiente a la forma de Cuervo )

AessinaTCG.jpg

Aessina

Aessina siempre ha estado relacionado con la vida y la naturaleza, le llaman el corazón del bosque. Y es que sus templos están en el centro de los grandes bosques, Vallefresno y Hyjal. Es por ello que casi todos los druidas que busca la restauración de los bosques buscan ayuda en Aessina.

( Se presume que la forma de la Vida viene de ella por su conexión con los bosques )

 

tumblr_mvm9pb5mQz1r2i3eao1_500.jpg

Goldrinn – Lo’Gosh

El lobo fantasmal, quizás, el espíritu el cual tiene más leyendas a su alrededor. Sus adoradores terminaron convertidos en lo que hoy se conoce como Huargens y desataron una catástrofe en el reino de Gilneas, por ello el Circulo Cenarion limito a las enseñanzas seguras el druidismo. Aun así, hay druidas que le siguen adorando, sobre todo entre los Gilneanos que quieren dominar su forma animal.

( Corresponde a la forma animal de los Huargens )

 

 

Dioses Salvajes/Loa Trols

 

db8b93e056eacac554d82f7134753649.jpg

Gonk, el Gran cazador.

Patrón de los Trols druidas, el gran raptor guía a todos los trols que siguen el camino del druidismo con sumo cuidado, fue el quien llevo a los primeros trols a abrazar el druidismo dentro del Sueño Esmeralda.

StranglethornTigerArt.jpg

Shirvallah, la tigresa.

La esquiva tigresa, siempre acechando, fue la primera en unirse a Gonk para enseñar a los primeros trols y sigue guiando a los Trols, dándoles la bendición de tomar una forma parecida a la suya ha aquellos que considera dignos.

 ( Correspondiente a la forma felina Trol )

CA_May_2006_01.jpg

Hir’eek, el murciélago.

El inteligente murciélago, manipulador y resolutivo. Hir’eek guía a los trols por su camino con enrevesados dilemas y visiones. Otorga a aquellos que consigan pasar sus complicadas pruebas su forma, un murciélago.

( Correspondiente a la forma voladora Trol )

 

 

 

Editado por Ethan
  • Me Gusta 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

// Actualización:

Gracias a @Killatrax por decirme más información sobre Chronicles, el apartado del Sueño Esmeralda ha sido actualizado con esta información, al igual que recomendarme añadir la creación de la Pesadilla Esmeralda que no lo tenia, ¡Gracias!.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.