Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Luna

Consejos de Roleros

Mensajes Recomendados

the_book_of_secrets_by_shayn_art-d4bmy3j

Consejos de Roleros

Esta es una idea que me ha surgido de pronto en un divague mio que me pareció interesante crearlo a ver si resulta y ayuda a algunos, en especial a los nuevos. La idea es crear un hilo donde los roleros dejen escrito sus consejos para otros roleros. 

¿Consejos de qué ? 

De todo lo que pueda surgirle a un rolero en su trayecto. Por donde iniciar, como interpretar, crear personaje, como reaccionar ante x situación, etc. Es decir, son las dudas básicas o algo más complejas que a todos nos surgen en algún momento y se repiten tanto que ya podríamos crear una página de "Preguntas frecuentes de los roleros". 

¿De qué serviría este hilo de Consejos? 

Serviría para guiar a los roleros, novatos o veteranos, en situaciones comunes o poco comunes que surgen on y off rol. 

¿Tengo que tener veterania para contribuir con un consejo? 

No es necesario, aconseja en base a tu propia experiencia o sentido común. 

¿Puedo aportar algo más que solo consejos? 

Sí, relatos o narraciones de cosas que hayas vivido como rolero que pueda servir de alguna forma a otro, incluso si es un "tragame tierra" y solo sacará risas más que nada. Incluso puedes publicar una "Ley de Murphy" del rol.

¿Qué NO publicar NI preguntar en este hilo? 

Principalmente, dudas del tipo lore, sobre las clases, magia, etc. Para eso ya estan estos dos apartados: El Cónclave Mágico (Preguntas y Respuestas sobre Rol Metafísico) y El Santuario del Novicio.

¿Hay alguna regla para publicar algo en este hilo? 

Solo lo que estipula las Normativas del foro y que las publicaciones no lleguen disvirtuar el tema. 

Ejemplos de consejos:

Si eres nuevo en el rol o quieres iniciar por una raza "fácil" escoge un Humano o un Orco.

Nunca, JAMÁS, mezcles On rol con Off rol. 

Ley de Murphy:

"A mayor descripción del emote, mayor es la probabilidad de pifiar (obtener 1 en una tirada D20)".

Si tu personaje tiene un problema, busca a las autoridades que custodian la ciudad en la que estes. 

El hilo a usar para esta propuesta sería este mismo creado. ¿Qué les parece la idea? 

Spoiler

Dejo esta propuesta en Debates offrol para que sea libre para hablar de este tema y sea un aporte de los usuarios, aunque no se le niega la participación a los gms :) 

• Me Gusta 7

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Consejo para narración:
Si tienes una idea en mente, llévala a cabo sin una conclusión. Crea posibles finales, dependiendo de la variedad de decisiones de los personajes. Ten presente que cualquier palabra o acción puede cambiar todo el curso de la historia. 
En caso de que estos no sepan que hacer, se puede dar un atisbo a la continuidad moviendo un personaje o describiendo el escenario a mayor detalle, incluso motivando a resolver acertijos. 

Editado por Zyan
  • Me Gusta 7

Compartir este post

Enlace al post

Un consejo de rol que yo considero importante:

Rol NO es = a PREMIO

Haz rol porque te gusta, crea narrativas y tramas, que si bien impliquen a tus personajes, su finalidad no sea redundantemente "hacerme más molón" "conseguir esa arma llena de brillos o skin super dabuten".

Los personajes tienen carácter, una vida y metas, ellos querrán conseguir cosas NO el jugador... Si se nota que es el jugador el que quiere cosas, el rol que hagas se empobrecerá y lo notarán los que participen en el.

Todos queremos ver que nuestro personaje madura, evoluciona o progresa en sus habilidades, pero no hay que caer en que todo lo que hagamos esté enfocado a que el personaje gane cosas "reputación" "dinero" "fama". La vida no es un hilo donde solo vas en alza, es interesante también rolear situaciones que simplemente sean acontecimientos o sucesos inesperados para el personaje y que no necesariamente estén vinculados estrechamente con que la finalidad sea que este "crece" o se hace más "poderoso", pues le da mucha profundidad y vida a un personaje el simplemente vivir experiencias y situaciones de muchos tipos, te ayudan a ir perfilando y conociendo mejor tú mismo, cómo el personaje reaccionaría en diversas situaciones.

Otro consejo que considero interesante:

Azeroth es muy grande, úsalo.

Si bien se entiende que ciertos tipos de personajes no pueden desplazarse o no tendría sentido que lo hagan constantemente por su lógica de rol. (Soldados de un Reino, estudiantes o aprendices de una institución, etc), considero que en muchas ocasiones cuando puedes crear una trama, se pueden plantear escenarios de muchos tipos y como digo, Azeroth es muy grande, posee muchos lugares interesantes donde puedan los personajes tener que ir por una situación.

Analizar también si ha habido ya participación de rol en una zona, pues quizá no repetirte o buscar ir alternando, enriquece y es divertido que las tramas de los jugadores se muevan en sitios distintos, nuevos, da frescura a la hora de rolear, no se centre el rol "cuando se puede viajar, claro" a los mismos mapas siempre todo el tiempo.

Editado por Natea
  • Me Gusta 8

Compartir este post

Enlace al post

Aunque tengas un gran compañero de rol, o tu pj tenga novia/casado etc. No te centres en roles autistas el 90% del tiempo. Hay su momento para todo, ensanchate y rolea con todos los players que tu rol te permita.

• Me Gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

No te dejes engañar. Los roles no necesariamente tienen que acabar bien para tu personaje/compañeros. Muchas veces las situaciones adversas crean oportunidades geniales de rol. 

Y uno menos serio: 

Si tu personaje es un trol guerrero deseoso de matar gente, no te emociones: sacarás malos dados, no matarás a nadie y te robarán las muertes los goblin.

Editado por Sacro
  • Me Gusta 7

Compartir este post

Enlace al post

Rolea una persona, no un tópico, no un guerrero/pícaro/paladín/etc...

Lee libros.

• Me Gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Si sabes algo que tu personaje no, no intentes obligarlo a concluir de manera forzada lo que desconoce. Sé natural, la verdad se sabrá eventualmente.

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Que tu ficha sea un reflejo coherente de tu desarrollo de rol y no de tu deseo de ser invencible.

No tengas miedo a que tu personaje se meta en problemas, a veces esto te dan un gran abanico de posibilidades y serán un punto de inflexión en tu personaje muy interesante.

Editado: es parecido al de mi compi Sacro, pero no pasa ná <3

Editado por Gsus
  • Me Gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Nunca se sabe todo acerca del rol, rodéate de buena gente y aprende constantemente de ellos para mejorar como rolero a la vez que te lo pasas bien.

• Me Gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Cuando estés ejerciendo de máster en un evento recuerda que esos jugadores te están prestando su tiempo para divertirse contigo. Rétalos, intégralos en la historia, haz que sus decisiones sean las que guíen el desarrollo y no tú. Descubrirás que ese evento se llena de matices, risas, momentos épicos y finales inesperados.

Los mapas son más grandes de lo que puedas apreciar off rol. Nadie te obliga a rolear durante ocho horas un viaje, pero si sus consecuencias. Si pasas de una zona a otra, ten en cuenta que habrán pasado horas, tu personaje no estará con ánimos para meterse de lleno en una aventura. Si alguien te dijera que después de caminar durante ocho horas sin descanso tienes que irte a cazar osos... admítelo, ¡lo mandarías a freír pimientos! No uses todas tus facultades al máximo, el cansancio te pasaría factura.

Editado por Becka
  • Me Gusta 4

Compartir este post

Enlace al post

Todos los personajes, sin importar sus razas,  comen y cagan. No olvides las necesidades de tus personajes.

Spoiler

Yo, siempre tan fina y de dulces palabras. 

Editado por Luna
  • Me Gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Rolea aquello que te guste, ya sea raza o clase, que no te influya que sea difícil o complicado, que haya poco rol o este vació. Siempre tendrás miles de opciones haciendo lo que te gusta: Si la clase es complicada, pregunta, aprende mientras tu personaje aprende. Si la raza esta poco poblada, trata de atraer rol a tu zona, ya sea haciendo evento o quedando con otros jugadores.

• Me Gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

el de comer y cagar me ha matado... clap por ti, Luna, tan elegante y distinguida xDDDDDDDDDDDDDDD

• Me Gusta 3

Compartir este post

Enlace al post

Consejos, pues tengo varios, pero a ver los que me salen mas comúnmente al rolear:

-Cuando planeas un rol, debes estimar que este durara al menos el doble o el triple de tiempo que tenias pensado.

-No busques ser conocedor de todas las verdades a nivel offrol. Ejemplo: evita preguntar cosas que tu pj no tiene por donde enterarse. esto te podría influir en tus decisiones.  Y en este mismo punto, si eres master, asegúrate de guardar tus secretos, así mantienes el suspenso.

-Evita solucionar los problemas de rol por el chat offrol, remite tus movimientos a lo que roleas y tus dados.  Mucho offrol se da para tergiversaciones (a menos que existe una verdadera falla en el rol claro esta).

-Si tienes buenas ideas, en el momento que sea, anótalas!!! la memoria es frágil y puedes estar perdiendo buenas ideas. 

Y eso de momento. A ver si ayudo a alguien con estos consejos. 

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Este consejo esta pensado para también hacer preguntas o pedir consejos. No pensé que yo misma vendría a hacer uso de esa función pero bueno, alguna vez este problema que tengo le surge a todo rolero. Espero que a otro le sirva de futuro así como espero que me ayude a mi  en este momento. 

Tengo este problema y me gustaría que me aconsejaran:

Este año he perdido mucha, mejor dicho: toda, mi motivación para rolear, en consecuencia baje mi actividad y hasta mi propia calidad. Brakes ya me lo he tomado y solo me ayudo a solucionar mis problemas personales (y no esta nada mal, no me quejo xD )   pero no a retomar ese gusto y placer de rolear. ¿Que me puede aconsejar la sabiduría colectiva?

Compartir este post

Enlace al post

Mmh... Complicado.

Muchas veces las ganas de rol vienen y van sin más. No tengo demasiado conocimiento sobre tus personajes, así que hablaré en el caso de Luna (Que más o menos es la que más he seguido por los relatos etc... Si, soy muy fangirl de la taberna literaria x'D). Es un personaje de los que consumen mucho, me explico... Es tu main, su historia es más completa, su trayectoria más larga, es importante en la vida de los personajes con los que se relaciona, y, al menos desde mi perspectiva, es un poco la cabecilla de un grupo de gente.

Muchas veces un rol de tanta responsabilidad llega a agotar, en el sentido de que quizá te apetezca rolear esta o aquella cosa, pero por los compromisos de ese personaje no puedes y te consume ese tiempo en el que querrías estar haciendo otra cosa. Eso te acaba por desmotivar e incluso puedes llegar a sentir que es una obligación y no lo haces por placer.

No se si será esto lo que te haya pasado, pero, de ser así, mi consejo sería que probases un tiempo a hacer roles más "ligeros". Con ligeros me refiero a estos roles más distendidos, roles sociales en los que te echas una risas tanto on como off rol o quizá eventos o sucesos cortos, sin comprometerte a ir a eventos de más de uno o dos días para evitar sentir ese compromiso o esa obligación. Piensa que así podrías entrar cuando realmente te apeteciese, sabiendo que no tienes ningún compromiso con nadie, y, cuando entrases, serías libre de hacerlo con cualquier personaje o rolear lo que más te apetezca. Intenta quedar con amigos del servidor para rolear, o directamente tantea a los desconocidos. 

Pedazo de texto me acabo de marcar... x'D sorry, al menos espero que te sirva de algo.

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Cuando roleas una discución, tu personaje se va y se te ocurre un argumento genial pero ya ha pasado el momento.

Captura.PNG

Ya de paso aconsejo no rolear con sueño xD

• Me Gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Spoiler

Nunca confies en goblins, ni en sus artilugios y muchos menos en sus masteos.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Nunca... NUNCA toques una espada de elementium en manos del culto crepuscular-

Susan Lionhammer. 

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

P.D Las hojas de Elementium son para machos certificados, orcos y poco mas.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.