Jump to content
MundoWarcraft
Kyrie Eleison

Warcraft Movie - El Origen (Opiniones)

Sobre Warcraft: El Origen  

12 votos

1. 1. ¿Te ha gustado la película?

• ¡Fantástica!
    • Es horrible
    • Bien, pero esperaba algo mejor

Mensajes Recomendados

Warcraft Movie - El Origen (Opiniones)

1461585363_692276_1461663807_noticia_nor

Sinposis

El pacífico reino de Azeroth, compuesto en su mayoría por humanos, pero también por enanos, elfos y otras criaturas míticas, está a punto de entrar en guerra. La estabilidad de este reino está sacudida por la llegada repentina de unos terribles invasores: orcos guerreros del mundo de Draenor, que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Las dos facciones enfrentadas son, de un lado, los humanos del rey Llane de Azeroth de la Casa Wrynn (Dominic Cooper), el comandante Anduin Lothar (Travis Fimmel), el joven mago renegado Khadgar (Ben Schnetzer), el hechicero humano Medivh (Ben Foster), así como la mitad orco mitad humana Garona (Paula Patton). Del otro bando, están el jefe del clan orco Durotan (Toby Kebbell) y el orco y brujo Gul'dan (Daniel Wu), responsable de llevar a los orcos a través de un portal oscuro desde las tierras agotadas de Draenor a las fértiles de Azeroth.

Warcraft está ambientada en un mundo en el que la magia, los hechizos y las aventuras son los protagonistas. La película nos traslada a un mundo de fantasía y de acción más allá de todo lo imaginable. Una espectacular historia de poder y sacrificio, de proporciones épicas, donde se descubren las numerosas caras de la guerra, con combates y batallas que definirán el futuro de la humanidad de una manera totalmente impactante.

La película se estrena en España el 3 de Junio, dentro de apenas 4 días.

Han ido saliendo muchas imágenes, tráilers e información de todo tipo sobre el film, y cada vez hay más ganas de ir a ver por primera vez un film basado en una historia que nos fascina, su saga, sus personajes y sus detalles únicos.

Este post lo abro para que podamos ir debatiendo, opiniones y nuestras impresiones una vez vista la película. Qué cosas nos han gustado, cuales no y compartir los distintos puntos de vista.

¡Sea como sea, hay ganas de verla!

• Me Gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas acabo de salir del cine, he de decir que la pelicula me ha gustado a pesar de muchas patadas al lore que conociamos, aun así a me esperaba algo peor y no me ha defraudado. Ciertamente no me ha parecido que se abuse de ciertos toques de humor, esta bien a veces para quitar tensión al argumento pero creo que se han pasado. En cuanto a los cambios de lore, algunos me han disgustado pero otros no les doy tanta importancia.

Creo que todo fan de warcraft debe verla, no os espereis una trama epica al estilo del señor de los anillos, pero creo que cumple con el espiritu de world of warcraft. Ahora si, A mi opinión personal, se nota que los creadores han jugado a world of warcraft, pero conocen poco o nada del lore pre world of warcraft (quiero decir warcraft 1 , 2 y 3). Dejo Abajo los spoilers de todos los cambios de lore que me he ido dando cuenta, abridlos solo si habeis visto la pelicula o si os da lo mismo leer posibles spoilers.

He votado la pelicula Fantastica (No me parecio horrible, y la verdad me esperaba algo peor, aunque por supuesto sigo prefiriendo como peliculas las del señor de los anillos o el hobbit).

Spoiler

1.- Lothar no es presentado como lider de la orden del caballo  (una orden de caballeros) si no como comandante del ejercito de Ventormenta, y es cuñado del rey Llane (su hermana es la reina). Según el lore en el momento que la horda invade Ventormenta esta no tenia practicamente ejercito salvo la orden del caballo que fue capaz de mantener a ralla a los orcos ya que habia siglos de paz y no era necesario un ejercito.

2.- Orgrimm Martillo Maldito no es el segundo al mando del clan Rocanegra, si no que es miembro del clan lobo gélido.

3.- Según el lore los niños orcos ya nacian verde por la magía Vil. Según la pelicula Thrall nace muerto y es resucitado con la magia vil de Gul'dan por eso se vuelve verde.

4.- Khadgar no envejece tras la muerte de Medivh. Queda todo un chavalin.

5.- Según el lore sargeras aparece cuando Medivh fallece, y en su forma espiritual la cabeza es cortada por Lothar. En la pelicula Medivh se transforma en un demonio (en ningun momento dice que sargeras) que muere por una estratagema urdida por Lothar y Khadgar.

6.- La primera reunión para formar la alianza, se produce en la pelicula, donde es un fracaso y ninguna nación apoya a Ventormenta (ni enanos). En el lore la primera reunión la convoca el rey Terenas que es quien consigue junto a Lothar unir las naciones y es tras la caida de Ventormenta.

7.- La alianza se crea al final de la pelicula por la muerte del rey Llane en Batalla. En el lore la alianza se produce tras la caida de Ventormenta.

8.- Ventormenta no cae en la pelicula. Que es el verdadero final de Warcraft 1.

9.- El portal oscuro es inestable, y solo se abre con sacrificios. Despues se "apaga". Segun el lore esto no parece así. Nunca se nos indica que el portal se abriese y cerrase, si no que se abría y se tenia que cerrar con magia.

10.- En los comics de warcraft nos informa que la madre de garona era una draenei (si no recuerdo mal hermana o sobrina de Marad). En la pelicula nos dice directamente que es hija de una orca y que esta fue quemada.

11.- En el lore Garona mata por un control mental que ejerce Gul'dan al Rey LLane. En la pelicula en cambio la mata por petición del mismo rey para que ella sea considerada una heroina.

12.- En el lore GArona es una espia formada por Gul'dan y en la que utiliza magia para acelerar su crecimiento. En la pelicula GArona es una simple esclava que aprende idiomas rapido y sirve para comunicarse con draeneis y humanos.

13.- En la pelicula se ve tres orcos que claramente son killrog mortojo, Grom Grito infernal y Kargath GArrafilada. El ultimo jamas atraveso el portal, y el penultimo solo lo atraveso durante la invasión de la alianza a Draenor. Ninguno de los tres habla.

14.- El Kirin Tor parece "mas publico" recordemos que segun el lore hasta la tercera guerra era una sociedad secreta.

15.- Dalaran Vuela, recordemos que segun el lore solo alza su vuelo en wotlk.

16- Parece que VArian tiene una hermana.

17.- Los orcos lobo gelido son marrones, no verdes. Segun el lore todos los orcos se volvian verdes en draenor salvo un grupo que fueron confinados por una extraña enfermedad (ese grupo luego serían los llamados incorruptibles o Mag'har).

18.- Según el lore, Martillo maldito organizaba una rebelión contra Puñonegro  y toma posesion de la horda, algunos decian que incluso fue un Mak'gora. Puñonegro en la pelicula fallece por un rapido Makgora contra Lothar.

19.- Según el lore, en la muerte de Medivh, Gul'dan sufre un infarto "cerebral" (bueno un shock), ese momento es cuando Martillo maldito se rebela y asesina a casi todos los brujos y mata a Puñonegro. Cuando Medivh muere solo se cierra el portal pero Gul'dan no sufre ningun shock que le deje KO.

20.- Alodi aparece como una mujer humana, tengo entendido (quizas me equivoco) que era un semielfo.

21.- El Kirin tor parece más una secta que una orden de magos de elite. Para entrar, te entregan a los seis años y para toda familia es un honor. Y si te sales rompes los votos (parece la iglesia). Todos llevan un tatuaje (vaya secretismo). En el lore al menos se nos describia en antaño como una orden secreta que escogian a las mejores promesas, no se , me ha parecido diferente.

22.- Algo que no me ha gustado es que las tropas de Ventormenta usen pistolas, podria haber habido alguna, pero me molaba mas la idea de los ballesteros....

23.- Moroes el criado de medivh lleva una tunica del Kirin Tor, parece un mayordomo inteligente en el lore al menos en la novela parecia mas un primo de igor ...

24.- En el lore no se daba por hecho que sucediese la batalla del portal oscuro durante warcraft 1, en esta batalla muere el rey Llane. En el Lore el rey Llane muere mientras organiza la defensa de la capital, mientras organiza esa defensa es asesinado por una garona controlada mentalmente, dicha muerte hace que el pueblo de Ventormenta se desmoralice. Dicha muerte aparece en el juego durante las visiones en Ulduar.

25.- En el lore el consejo de las sombras con Gul'dan al mando es quien gobernaba la horda a espaldas de esta, usando como titere a puñonegro. En la pelicula Gul'dan esta al mando abiertamente junto a puñonegro, no es un gobierno a la sombra sino directo.

26- Antes comente que Anduin lothar es cuñado del rey. Esto en lo que realmente molesta es por que la familia de lothar son los ultimos descendientes de la casa reinante del imperio de Strom, algo que utilizan para llamar a los altos elfos a la alainza (y el crucial envio de alleria con un grupo de elfos). Claro si la madre de VArian es hermana de Lothar... Por que lothar tiene que reclamar el derecho el... podria haberlo pedido el rey Varian (al ser tambien descendiente por linea materna).

Editado por GRTU
  • Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto mi personaje FAvorito de la pelicula ha sido:

tatatatachan

http://www.wow-latino.com/wp-content/uploads/2015/07/warcraft-king-llane-1024x675.jpg

El rey Llane:

(no leais si no habeis visto la pelicula).

En los trailers me dio la sensación que parecia un rey algo más tonto... al contrario, es una mezcla de su hijo varian y su nieto Anduin, tiene lo mejor de ambos. Es un gran Guerrero y es un hombre Sabio a pesar de algunos fallos como todo rey, me ha gustado muchisimo el personaje. Es la clase de rey que podria haber unificado a la alianza y la horda.

Editado por GRTU
  • Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Yo he venido directamente al apartado de respuestas para no sesgar mi opinión de la peli con nada. Voy esta noche así que... !por Ventormenta!

Compartir este post

Enlace al post

Mi opinión, no leer si no quieren spoilers:

Spoiler

Yo también acabo de salir del cine de verla y tengo ua opinión muy muy parecida a la tuya @GRTU, me ha gustado ver la película, es entretenida y está llena de tópicos del juego pero como dices, quizá demasiados. En mi opinión hay momentos que siento que abusan de ese tópico y le restan seriedad al film. Me habría agradado que fuera una película con algo más de madurez, especialmente porque en su dia en la Blizzcon dijeron que iba a lucir o tenían la intención de darle un matiz como "Gladiator", y obviamente no es para nada así.

El guión es ameno, y quizá creo que lo que impacta más de la película es el principio con Guldan y su magia demoníaca, no le quitan crudeza y eso me ha gustado, pero a medida que avanza y se adentra en el tema el film, pienso que se vuelve todo con un guión demasiado feliz.

Para todos los que conocemos el Universo de Warcraft sabemos lo rico que es, lleno de personajes muy diversos, profundos y fabulosos. Pienso que en la película se han comido un poco todo eso, por los propios cambios de guión en el Lore vaya, pero vuelven a los personajes planos, en mi opinión, y predecibles. Los buenos son muy buenos, y los malos pues son malísimos y no hay más fondo, no hay puntos medios, no hay sorpresa, o tienes al brujo maloso que ni sabes porqué es así (Guldan), supones porque es aliado el demonio malo (el cual siquiera mencionan quién es, suponemos que es Sargeras...) y bueno el resto de personajes y en especial todos los de la Alianza, todos son buenos, buenos y buenos, nada más, con buenos fondos, buenas intenciones, y si alguno hace algo malo, como Medivh, es porque claro, está controlado por el malísimo demonio, fin. No sé, supongo que me habría gustado ver más profundidad en los personajes, más madurez y que sus acciones no fueran tan duales, en el bien y el mal y punto.

Tampoco es que quiero desanimar a nadie XDXD me lo he pasado muy bien viendo toda la película y si continuan la "Saga" con otras iré a verla también, pero es eso, una película donde todo es muy pleno, muy feliz y le han quitado algunos puntos de madurez que tenía el Universo de Warcraft, que me agradaba mucho más.

Por último decir que el CGI me ha parecido decente, a excepción de algunas guarradas imperdonables como que los Altos elfos parecen literal y rotundamente monstruos... además de llevar pelucas de calidad mala, de esas que te compras tu mismo para disfrazarte en Halloween, que parece pelo plástico y uno tenía el pelo como azulado... y bueno, ya sin decir que cuando uno de ellos habla tiene como sangre en la boca, en los dientes y su cara parece horrenda, en serio, no son elfos, parecen monstuos... y me parece un detalle bastante imperdonable hacer esa mierda en una de sus razas principales del juego...

Debo mencionar que no me gusta el toque de que la Alianza se forme ya allí... porque además le dan un protagonismo a los humanos que parece que ellos manden desde esa época a todas las razas de Azeroth... psé, no me gusta ese punto. Le quitan toda la importancia que tienen los Enanos u Elfos, en la historia pasada y también futura... Está demasiado enfocado al Humans vs Orcos, que no lo vería mal si se ciñieran a lo que el Lore original era, donde aún no salían Enanos u Elfos, hasta la 2da Guerra, etc. Pero aquí lo pintan como si Llane tuviera bajo su reinado el mérito y la mano de dirigir a todas las razas de Reinos del Este, no me gusta eso.

Luego una cosa que me ha gustado bastante es como han representado la magia, eso sí, tanto la vil como la arcana, por ejemplo cuando Guldan roba las almas causa una sensación brutal, me imaginaba un efecto de ese palo cuando roleo esas mierdas, parece un jodido dementor, mola XDXD y luego la magia arcana, me gusta como está representada porque por una vez se ciñen a su propio estilo, es decir, no es como otros mundos de Fantasía donde la magia es "oh, magia", un poder, como un don que aparece de la nada, como algo divino, no, aquí te ponen la magia como es en el mundo de Warcraft, los ves usando patrones de las líneas ley, y como toda la magia gira entorno a esos patrones, para configurar los hechizos.

Y bueno, quizá el personaje de Khadgar resulta en algunos momentos demasiado humoristico, pero debo decir que me ha encantado dicho personaje.

Luego el tema de Garona pues es algo que ya se sabía, pero reitero que me habria gustado que se conservase su papel del Lore original. Una relación entre Garona y Medivh lucía más coherente, porque Medivh es un personaje algo excéntrico y podrías llegar a encajar que le pique el feeling con una semi-orca, pero con Lothar... es super forzado, simplemente fuerzan que ya desde el principio se clavan miraditas y ale, parejita, total para el final intentar darle drama cuando Lothar ve la daga de Garona en el cuello de Llane, pero podrían haberlo hecho sin "romance" absurdo entre ellos.

Obviamente me ha encantado poder ver todos esos paisajes de Warcraft tan tópicos: Ventormenta, Villadorada, Karazhan, la preciosa Dalaran, etc. También hay un múrloc por ahí, lol. Es una chorrada, pero hace gracia.

Coincido con GRTU que el Rey Llane es un personaje muy bueno. También hace gracia ver el Varian peque :P

Editado por Natea

Compartir este post

Enlace al post
Spoiler

Si ciertamente en la alianza falta personajes que sean malo o medio malo. En la horda al menos ese papel lo toma orgrim martillo maldito, el cual no le importa hacerse orco fel, y ser lider de la horda aunque luego cuando ve que gul'dan le traiciona se da cuenta de sus fallos, le he visto un personaje que no hace más que cagarla por su propia ambición, ni es bueno ni es malo (traiciona a su amigo pero luego se da cuenta de su error y le salva).

Algo que si me ha molado es que los trailers nos daba otra sensacion , para mi cuando vi los trailers:

-Lothar parecia en los trailers un pro-orcos , en la pelicula ya se ha visto que no se fia de ellos en un principio, mientras llane quiere negociar desde el principio Lothar los ve como seres que les va a tender una trampa. Algo que me gusta de Lothar es que cuando no traga as u hijo al principio , uno piensa que simplemente es por quiere enseñarle a separar lo de ser padre y militar, pero te llevas un buen escenazo cuando descubres que en realidad es por que le culpa que muriese la madre en el parto, y se arrepiente.

-En el trailer parecia que el romance garona-lothar iba a ser serio, en la pelicula hay miradas y eso y un momento en elq ue garona quiere a lothar por ser un verdadero guerrero, pero al final queda guay que lothar piense que garona en realidad cambio de bando y no fue petición de su rey.

Bien volviendo al resto, el cgi me gusto, aunque el golem me habria gustado mas detalles pero claro era un golem recien de barro, hubiese preferido uno de roca jeje. En cuanto a los elfos, tienen la misma posición que los lideres hordas grom, y compañia salen y no hablan... y el elfo chino se han pasado.

Y si la exracción de almas de gul'dan es de lo mejor de la pelicula, en cuanto al resto de magia coincido con natea, creo que los patrones que realiza khadgar es mas o menos como me imagino la magia en world of warcraft. La escena en la que protege a Medivh en el primer ataque me encanta como hace el escudo.

Creo que Varian lo han puesto demasiado pequeño, pero si hace gracia la mención. Igualmente me hace gracia al principio de la pelicula cuando habla como si la guerra entre humanos y orcos llevase generaciones... cuando realmente no lleva más de 30-35 años

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Acerca del guión blando.

Teniendo en cuenta que la historia de Warcraft 1 es la mas génerica que ha hecho Blizzard. Sorprendente es que sacaran algo bueno de la pelicula.

Compartir este post

Enlace al post

Un servidor se esperaba algo más, aunque fue perdiendo esperanzas en especial con los trailers. Pero bueno, he de admitir que no salí con una mala sensación del cine, y me vería la segunda parte (porque la tendrá, eso sin duda), pero lo haría confiando en que no van a decepcionar (porque en esta lo hicieron a veces,  Y CON GANAS) en ciertos aspectos.

Compartir este post

Enlace al post

No vi la peli aun porque todavia no se estrena en latinoamerica, ya vere un sitio online para verla (si es que hay de buena calidad, pero dudo). Pero igual, vengo a spoilearme porque soy una jodida.

Me gusta leer que hay muchas referencias del juego en la película, creo que olvidare los errores o diferencias de lore solo para jugar a cuantos guiños puedo encontrar xD (y quizás los guiños abundantes esten para contentar a los fans y distraerlos de todo lo que han cambiado).

Compartir este post

Enlace al post

Dejaré mi opinión tras haber visto la película ayer.

La película me pareció entretenida, se me pasó el tiempo volando viéndola al igual que mis compañeros, lo cual le da un punto a favor. Eso sí, desde un punto de vista objetivo, no llega ni de lejos a ser un peliculón por muy "adaptación" que sea. Tanto el guión (predecible), el desarrollo y el montaje son mediocres a mi parecer (humanos usando "pistolas" en la batalla final... lo dice todo). Incluso he notado que a la película le ha faltado "epicidad" representando lo que se quiere representar, tanto en los combates como en los duelos. Otro punto que noté fue que tanto los personajes como las vestiduras son muy... ¿limpios? Siquiera se manchan un poco durante las luchas ni la batalla final, quitándole parte de realismo a la película en sí.

Sobre la realización de las razas, los enanos bastante bien logrados, pero los elfos... una basura; desde sus falsas pelucas hasta esos dientes monstruosos y las orejas de plástico.

Hablando ahora sobre la magia que se observa en la película... me ha encantado; he disfrutado viendo la realización de los hechizos, su extenuación y los símbolos que estamos acostumbrados a ver desde siempre. La única parte de la "magia" que no me ha gustado es que la han llamado "Fel Magic", siendo que en castellano es "Magia Vil".

Entrando ya en los personajes... les ha faltado profundizar en los mismos, tanto en madurez como en su desarrollo; incluso en los clanes orcos, los cuales podían habernos mostrado un poco más acerca de ellos, sus jefes por ejemplo, y por lo que pasan hasta llegar a la batalla final. Además de un romance absurdo que yo no pillo por ningún lado.

Dejando de lado la historia, pues es una adaptación, me ha gustado ver algunos guiños durante la película, desde el múrloc hasta la polimorfia; como también haber visto varios paisajes del juego.

Podría debatir más acerca de cada punto de la película, pero no me voy a enrollar más. Conclusión, es una buena película pero no un peliculón. Iré a ver la segunda parte porque, como ya he dicho, he pasado un buen rato viéndola y disfrutando con los amigos. Solo espero que en la segunda parte haya un ambiente más "Señor de los anillos" y menos "Disney", porque con la historia que tiene esta saga... lo merece. 6/10

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Dejaré mi opinión tras haber visto la película ayer.

La película me pareció entretenida, se me pasó el tiempo volando viéndola al igual que mis compañeros, lo cual le da un punto a favor. Eso sí, desde un punto de vista objetivo, no llega ni de lejos a ser un peliculón por muy "adaptación" que sea. Tanto el guión (predecible), el desarrollo y el montaje son mediocres a mi parecer (humanos usando "pistolas" en la batalla final... lo dice todo). Incluso he notado que a la película le ha faltado "epicidad" representando lo que se quiere representar, tanto en los combates como en los duelos. Otro punto que noté fue que tanto los personajes como las vestiduras son muy... ¿limpios? Siquiera se manchan un poco durante las luchas ni la batalla final, quitándole parte de realismo a la película en sí.

Sobre la realización de las razas, los enanos bastante bien logrados, pero los elfos... una basura; desde sus falsas pelucas hasta esos dientes monstruosos y las orejas de plástico.

Hablando ahora sobre la magia que se observa en la película... me ha encantado; he disfrutado viendo la realización de los hechizos, su extenuación y los símbolos que estamos acostumbrados a ver desde siempre. La única parte de la "magia" que no me ha gustado es que la han llamado "Fel Magic", siendo que en castellano es "Magia Vil".

Entrando ya en los personajes... les ha faltado profundizar en los mismos, tanto en madurez como en su desarrollo; incluso en los clanes orcos, los cuales podían habernos mostrado un poco más acerca de ellos, sus jefes por ejemplo, y por lo que pasan hasta llegar a la batalla final. Además de un romance absurdo que yo no pillo por ningún lado.

Dejando de lado la historia, pues es una adaptación, me ha gustado ver algunos guiños durante la película, desde el múrloc hasta la polimorfia; como también haber visto varios paisajes del juego.

Podría debatir más acerca de cada punto de la película, pero no me voy a enrollar más. Conclusión, es una buena película pero no un peliculón. Iré a ver la segunda parte porque, como ya he dicho, he pasado un buen rato viéndola y disfrutando con los amigos. Solo espero que en la segunda parte haya un ambiente más "Señor de los anillos" y menos "Disney", porque con la historia que tiene esta saga... lo merece. 6/10

Igual, igual opino yo. La película mola y te diviertes mucho viéndola, pero yo me quedé con el mismo sabor que describes, y sobretodo porque hay cosas que simplemente eran sencillas de pulir y que habrían dejado el film mejor. El romance se tendría que haber mantenido con Medivh, como es en el Lore original y esos personajes pintan más.

Luego hay escenas que se podrían haber filmado dándole más gracia, y no era difícil darles más profundidad a los personajes, sólo cambiando algunas cosillas del guión.

La película habría podido empezar con un repaso en plan señor de los anillos, que te contasen por encima la historia de Draenor y cómo los Demonios corrompen a los Orcos (en sí un resumen corto de Guldan) y como se desata el caos en ese planeta quedando destruido y los Orcos engañados se reúnen con Guldan para cruzar ese portal a otro mundo con la promesa de encontrar una nueva vida. Habría dado una información mucho mejor y te introduce en la historia... Porque la escena de Draka y tal en la tienda, inicial, me resultó un poco vacía siendo el principio de la película, además hace que la veas a ella muy "humanizada".

También me pasó eso que dices de que todo es muy limpio, incluso las ciudades. Ese factor le ha quitado realismo a las puestas en escena. Me encantan los paisajes pero los han hecho todos tan perfectos y limpios que te resultan poco realistas y todo el tiempo sabes que es un decorado, al menos en Ventormenta. Karazhan me encantó, ese escenario está logrado.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

por cierto es mi sensación (o mi imaginación) o el padre de garona segun la peli es medivh, me baso en:

1: Todos ven claramente que garona es completamente diferente a los orcos.

2: Sabemos que la madre de garona (segun la pelicula, pues segun los comics es draenei) es orca pero no habla del padre:

3: Medivh le habla que viajo por diferentes lugares y conocio a una mujer ¿Quizas viajo  a draenor?

4: Le dice a Garona "Este es mi regalo" , me dio la sensación que es como si medivh le debiese algo a garona.

Editado por GRTU
  • Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Particularmente, a mí la película me ha propiciado una sensación agridulce. Ya desde el principio iba a verla con el sano escepticismo con el que fui a ver El Hobbit o Star Wars VII, y al contrario que en estas dos, no he salí del cine ni la mitad de indignado que con ellas. Evidentemente, tiene fragmentos que verdaderamente son una patada al canon oficial, pero que en mi caso particular preferí obviar ya que además de ser una adaptación todo lo que nos cuentan en la película no es la versión verdadera de lo que ocurrió en la Primera Guerra, si no una visión alterada para ser llevada al cine.

Como fan acérrimo de lo que viene a ser el Kirin Tor, Dalaran y el Tirisfalen he de decir que TODA la trama de Dalaran y de los magos me dolió en el alma. Quiero decir, ¿por qué se supone que Khadgar deserta? ¿Y de quién lo hace? ¿Del Kirin Tor o del tutelaje de Medivh? ¿Por qué diablos le cambian el nombre a Aegwynn por Alodi? ¿Por qué vive en una caja negra? ¿Ahora la antigua Guardiana de Tirisfal es Alá, habitando en la Piedra de la Kaaba? ¿Por qué Karazhan está decorada con una marcada iconografía de Dalaran? ¿De verdad hay votos entre los magos? ¿Cómo un aprendiz renegado pudo acceder tan fácilmente a la Cámara del Aire, donde se reúnen los Seis? En serio, no le veo ni pies ni cabeza a toda el argumento y espero de corazón que ese archimago misceláneo que nos han presentado como líder del Kirin Tor no sea Antonidas. Por favor.

Después lo de Forjaz ya... Uno de los detalles que se me quedó fue la escena en la que el enano desconocido del principio le dice al otro enano agotado "Ve a beber agua". ¡Oye! ¡Que eres enano! ¿No deberías decirle que beba cerveza? También es porque a un amigo le impactó mucho la escena y estuvimos haciendo chistes hasta horas más tardes acerca del gusto incontestable de los enanos por el agua... y los palos de fuego.

6/10, también. De los orcos no comento directamente, pero todos sabemos que Metzen ha estado detrás del Green Yisus.

Editado por Blackthorn
  • Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

4: Le dice a Garona "Este es mi regalo" , me dio la sensación que es como si medivh le debiese algo a garona.

Pensaba que le iba a hacer una especie de "inseminacion mágica" y al final Garona acabaría teniendo un hijo de Medivh xDDDD

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

@Blackthorn

Tengo entendido que Alodi y Aegwynn son personajes distintos, Aegwynn es la ultima guardiana antes de Medivh y Alodi fue el primer guardian (era semielfo). Incluso Alodi aparece en legion.

Claro que en la pelicula han fusionado a ambos personajes o han cambiado de raza y sexo a Alodi.

http://wow.gamepedia.com/Alodi

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Lamentablemente en Chile la pelicula no se estrena hasta el 30 de este mes, pero bueno. Si hay detalles confirmados como que Medivh es el padre de Garona y he ahí la razón de por qué no se tomo en cuenta el amor entre ella y Medivh, y de ahí también a que tomaran en cuenta el detalle de "semi orca-humana". Esto se suponia que se explicaba en la pelicula, al menos en el metraje original que era de dos horas y pico. Pero como fue acortada en la edición, se le restaron cuarenta minutos en total al largometraje. Y eso es solo con ese punto, porque bien pueden haber otros que los dejaran fuera en la edición.

En una entrevista a Wowhead, Duncan Jones dijo que estarian más que encantados de liberar la versión extendida, pero ya en todo caso esto seria cuando liberen el blue-ray.

Compartir este post

Enlace al post
hace 27 minutos, Lyonwarrior dijo:

Lamentablemente en Chile la pelicula no se estrena hasta el 30 de este mes, pero bueno. Si hay detalles confirmados como que Medivh es el padre de Garona y he ahí la razón de por qué no se tomo en cuenta el amor entre ella y Medivh, y de ahí también a que tomaran en cuenta el detalle de "semi orca-humana". Esto se suponia que se explicaba en la pelicula, al menos en el metraje original que era de dos horas y pico. Pero como fue acortada en la edición, se le restaron cuarenta minutos en total al largometraje. Y eso es solo con ese punto, porque bien pueden haber otros que los dejaran fuera en la edición.

En una entrevista a Wowhead, Duncan Jones dijo que estarian más que encantados de liberar la versión extendida, pero ya en todo caso esto seria cuando liberen el blue-ray.

Vaya pues al final mi teoria es cierta, es que no hay muchos detalles, pero claro es lo que he dicho, Medivh le dice a garona que viajo a muchos lugares y amo a una mujer, y luego de repente le da un regalo mágico... Por lo que me dio esa sensación de que Medivh debia algo a GArona... Bueno por lo menos no me he vuelto loco jaja.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Eso no es cierto, Killatrax. Una cosa es que demos opiniones hilando en detalles y ver que la película es mejorable, pero no la convierte en una mierda.

No he visto a nadie comentar que haya dicho que no es entretenida, porque lo es, y yo que fui con mi madre y una amiga suya, ambas al salir del cine lo primero que comentaron es que les sabía a poco, que la película acaba dejando demasiado en el aire muchas cosas y te quedas con ganas de saber que más pasa. Una película mala no te deja ganas de saber más xD

De hecho algo que comenté en mi opinión es que todo sucede de forma muy feliz en el guión, independientemente de que suceden algunas pequeñas escenas de pérdidas o tal, pero no hay una sensación de que el pueblo Orco realmente esté en peligro ni tampoco los humanos, porque no ves en la película un enfrentamiento duro y real entre ellos y justamente cuando ayer@Lyonwarrior explicó que realmente Duncan Jones SI puso en el film esas cosas pero luego las recortó, al menos me da a pensar que el tío ha hecho una película más fiel de lo que al final vimos.

En mi opinión no deberían haber cortado el trozo de film donde los Orcos destruyen Ventormenta, y los humanos con Lothar migran a Lordaeron. Para mi eso habría podido dejar un final abierto para ser continuado, pero al menos habría habido momentos donde se viera que realmente la llegada de los Orcos a Azeroth y lo que hace Guldan, es jodido y si no lo detienen se iría todo al carajo, pero cortaron eso... y dejaron todo con sabor de facilidad.

La película tiene cosas mejorables pero no es mala, ni es para romper ningún tomate. Yo misma voy a verla de nuevo al cine el finde que viene con Dahos y sé que si la veo una segunda vez me volverá a gustar.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Yo como ya dije pensaba que iba a ser un fiasco, y me parecio bastante mejor de lo que esperaba. Igualmente no es una obra maestra, se han dejado muchas cosas al aire y sobraba algun chiste malo (todas las peliculas epicas los tienen para aliviar tensión a la trama pero tampoco hay que abusar). Algunas criticas gordas que hare es por ejemplo lo que dije que doomhammer sea del clan lobo gélido o que Gul'dan sea visto abiertamente como lider de la horda cuando lo era a espaldas de puñonegro.

Es más si comparamos con otras adaptaciones al cine, de videojuegos o juegos de rol, como las famosas peliculas de dungeon and dragons, o la pelicula de final fantasy (esta ultima con muy alto presupuesto), sinceramente world of warcraft se han esmerado muchisimo más y comparandolas con estas adaptaciones es casi una obra maestra.

Algo que me habria gustado como dice @natea es que la pelicula deberia haber terminado con la victoria de la horda en Ventormenta, y no con una semivictoria alianza en el portal (libera a los prisioneros pero pierden varias fuerzas y al rey). Eso habria dejado un final muchisimo más abierto.

La verdad espero que hagan un director cut extendida en blu ray, y si mejora bastante (que seguro que lo hara) me comprare el blu ray.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Críticas, críticas...

¿No podemos simplemente... ser amigos?

NO.

A mi me gustó la película; me pasó algo muy similar a GRTU, esperaba una bazofia y cual fue mi sorpresa que... me gustó. Fue entretenida, no una obra maestra ni mucho menos pero para un amante del lore como yo fue mas que aceptable. Un 6/7 le pondría ¿Uno de mis juegos favoritos en la gran pantalla? ¿Adaptación del lore más primitivo de la saga y menos formado, dando más detalles del mismo aunque cambien algunas cosas? Pues firmo.

Recomiendo verla; no abusa del humor convirtiéndola en una película de acción con comedia sino que se percibe lo que Warcraft quiso ser en su día.

Espero la siguiente con ilusión, pues lo que han hecho con esta es sentar unas bases para el resto o eso me parece a mi. Tengo muchas ganas de ver qué hacen con la segunda... Y si seguirán el lore o no (esa Ventor no destruida al final... tsk tsk tsk).

Por cierto: Los enanos beben AGUA. Y tienen PALOS DE FUEGO.

He dicho.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, Solardiente dijo:

Por cierto: Los enanos beben AGUA.

Blasfemias!!!!!

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Si ese comentario lo he visto por ahi , la critica de que el enano bebe agua. Jaja y llaman a la pistola palo de fuego, es algo gracioso por que en el warcraft 3 a los tiradores enanos dicen que llevan muchisimas generaciones usando trabucos... ¿quizas jamas se los enseñaron a los humanos?

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Yo hoy he estado haciendo pesquisas y averiguaciones y he terminado descubriendo que lo del palo explosivo que menciona el enano de la película es fruto de una mala traducción (otra más) del equipo de doblaje de la película. En inglés, "boomstick" se utiliza para denominar a algunas armas de fuego del juego y que en el castellano de World of Warcraft han sido bautizados como "trabucos". En la película lo llaman también "boomstick" y al localizador se ve que le dio por interpretarlo literalmente: palo explosivo.

http://www.wowhead.com/items?filter=na=boomstick

Lo del agua no tiene perdón, eso sí.

Editado por Blackthorn
  • Me Gusta 4

Compartir este post

Enlace al post

Estaba en mi palacio en la galaxia del cosmos cuando de repente mis amigos y yo quedamos para ir al cine.

Esperaba algo de escenas tipo cine de adultos con Garona, pero por lo general no estuvo mal, del todo... 

Y como hay que destacar, patadas al Lore, sí...

(Pero sobretodo patadas a Garona del wow y a la de la película)

Editado por Icrim

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.