Jump to content
MundoWarcraft
Kyrie Eleison

Warcraft Movie - El Origen (Opiniones)

Sobre Warcraft: El Origen  

12 votos

1. 1. ¿Te ha gustado la película?

• ¡Fantástica!
    • Es horrible
    • Bien, pero esperaba algo mejor

Mensajes Recomendados

Hostia, y yo que soy crítico de videojuegos voy y no posteo mi opinión, se me había olvidado por completo!

Bien, pongamos un poco de contexto, porque creo que tengo la noche libre antes de salir a trabajar y bueno, quiero desfogarme un poco.

Yo cuando veo una peli (Aunque sea una adaptación de otro medio que conozco como es el caso) procuro siempre de intentar analizar la película como un elemento por si solo, así que de primeras voy a quitar la tontería de que se le dan patadas al lore, por que me parecen una tontería.

Ahora, pasando al preámbulo, yo estaba hypeado por la película desde hace unos años, aunque no le tenía muchas esperanzas, sobretodo porque las adaptaciones siempre me han parecido u obras mediocres que trastocan el mensaje del original (Como ocurrió con Zack Snyder y Watchmen) o obras que calcan el contenido de la obra original, siendo simplemente un trasplante de medio (Como ocurrió con la adaptación de The Killing Joke, que fue de todo menos destacable).

Ahora, pasando a la peli, no voy a hypear el resultado y voy a decirlo claramente. La película la he visto un total de seis veces (Una vez en Agosto del año pasado y el resto de veces entre Octubre de 2016 y Marzo de 2017, ya que la tengo en el Movistar +). Y debo reconocer que la película me gustó bastante. Podemos ver que el equipo artístico recreó bastante bien (Dados los resultados) algo que a mi parecer me resulta bastante difícil, que es que me tome en serio las armaduras del universo Warcraft. Me explico, no solo la gama de colores que se utiliza en los videojuegos es demasiado colorida para realizar una película fotorealista (fotorealista me refiero a que es un live action y a no ser que seas Zack Snyder tiendes a utilizar colores naturales en las tomas) y eso es lo responsable de algunas escenas que desentonan una varvaridad y que no me puedo tomar en serio, como puede ser la armadura del rey Llane, cuyo casco es de todo menos práctico, o en las espadas, cuyas empuñaduras son estúpidamente grandes y poco prácticas. Las armaduras de los soldados rasos están, sin embargo, muy bien conseguidas y el haberlas oscurecido con respecto a las armaduras de los videojuegos me parece una opción más que correcta (una lástima que no hicieran lo mismo con la armadura del rey Llane, que hay una escena en la que queda como un cosplay barato).

El número de personajes me parece algo excesivo. Si bien todos acaban teniendo algo de desarrollo, muchos de ellos no terminan de cuajar en el guión (Seguramente debido al hecho de recortar tiempo de metraje, pero como la "versión extendida" no la he visto aún, no puedo decir nada), pero sigue sin ser un error tremendo.

La caracterización de los personajes no-humanos es genial en general. Los orcos y los enanos es sobresaliente. Los elfos aunque me resultaron algo extraños me agradaron (El que se queja de los elfos con rasgos asiáticos necesita darse algunos cabezazos contra una pared durante un rato medianamente largo) y los draenei, aunque se ven durante muy poco metraje, se ven bastante bien. Garona no termina de convencerme, ni su maquillaje extraño ni los colmillos del todo a cien. Además, Garona cuenta con una de las escenas más mal rodadas que he visto dentro de una película de alto presupuesto (El supuesto interrogatorio en la sala del trono). La subtrama romántica no podría ser más innecesaria y cliché ni aunque se esforzara. El resto de personajes mas o menos mantiene el tipo, pero echaría en falta algo más de desarrollo, aunque viendo el lore del primer videojuego de Warcraft, nos podemos dar con un canto en los dientes.

El desarrollo de la trama me parece algo apresurado. La trama va avanzando sin dar un descanso al espectador y, aunque no llega a saturar como pudo ocurrirle a más de uno con Watchmen, si es cierto que se echa de menos alguna escena en la que la trama descanse y se alivien presiones. Lo más parecido es la escena del campamento, aunque la trama no llega a descansar porque es utilizada para hacer desarrollo de personajes de la peor forma posible; con exposición (Primer principio de la narrativa cinematográfica, muestra no cuentes). Y si, se puede achacar a que la película está recortada (Lo cual no es excusa por que La Comunidad del Anillo tenía escenas en las que la trama descansaba en su versión "corta") o que al ser una adaptación de un videojuego no hay lugar para que la trama descanse (Lo cual tampoco me vale). Sin embargo, almenos se hace entretenida y los efectos especiales son una maravilla (Del mejor CGI que he visto, aunque habrá que esperar a ver como envejece, no ocurra como con los efectos de La Batalla de los Cinco Ejércitos).

En conclusión, Warcraft se ha llevado un montón de odio por ambas partes, por ser una "mala" adaptación (En lo cual no estoy de acuerdo) y por ser una "mala" película en general (Con lo que tampoco puedo estar de acuerdo). Es una película muy disfrutable (La primera vez que la ví, la ví con mi padre, que no le gusta el cine de fantasía medieval, y sin embargo disfrutó la película) y, pese a sus fallos, resulta ser más que la suma de sus partes.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.