Jump to content
MundoWarcraft
GRTU

Sobre los Gnomos

Mensajes Recomendados

GUIA DE GNOMOS

Esta guía se esta desarrollando para Mundowarcraft, usando para ello la información existente en el lore de world of warcraft, asi como añadidos de mi propia cosecha basandome en sociedades similares del mundo real.

INDICE

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

1. RAZAS Y CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Los gnomos han sido siempre una raza muy secundaria del mundo de World of Warcraft, no obstante vamos a tratar en esta guia de darles el respeto que merecen:

World_of_Warcraft-306424171.jpg

  • Gran Inteligencia : Los gnomos son una raza de un fuerte intelecto, y una gran habilidad para el aprendizaje e investigación. Para ellos todo lo que sea descubrir, innovar e investigar es un campo que tienen que participar. Su cerebro es proporcionalmente grande respecto su cuerpo, motivo principal de su gran habilidad intelectual.
  • Los gnomos son una raza de seres muy pequeñitos, su cuerpo apenas supera los 80 cm, sus brazos y sus piernas son debiles, pero lo compensan con grandes manos, pies y una enorme cabeza. Esto les da una gran habilidad para ciertas cosas y una agilidad interesante pues son maestros del escape.
  • A pesar de su pequeño tamaño suelen ser valientes y no suelen asustarse de enemigos de mayor tamaño, pero claro al final necesitan herramientas para poder competir con sus enemigos , son grandes inventores que han avanzado mucho en robotica y mecánica. Los enanos son grandes ingenieros pero realmente la ingeniería enana es simplemente una aplicacion en un campo de la ingenieria inventada por los gnomos. Los goblins solo saben hacer copias baratas y explosivos y no son tan buenos ingenieros como esta pequeña raza.
  • Generalmente los gnomos suelen tomarse la vida de una forma alegre, como se les suele ver , les gusta reirse y pasarselo bien. No son los locos que todo el mundo se piensan, aunque hay algun gnomo cientifico loco, pero eso es otra historia.

EDAD, PESO Y ALTURA

*Nota* La edad generalmente se toma 3 veces la humana

CLASIFICACIÓN POR RAZAS

wow1_gnomes.jpg

images?q=tbn:ANd9GcRyAFOgLQGrn6AmIOplP5AKki1IW_DrnSby2-m9nXio0A4LomAXNA200px-Lepergnome.JPG

Gnomos

Los gnomos son una raza que viene de las montañas de Dun Morogh, siendo su capital Gnomeregan. El origen de los gnomos se encuentra en los servidores de Mymiron un servidor de los titanes que creo que unos seres a su semejanza para mantener y encargarse de las máquinas que disponian en Ulduar. Estos Mecágnomos , sufrieron la maldición de la carne, transformandose en los seres de hoy en día.

200px-Clockwork_Gnome_TCG.jpg

Los gnomos son una raza cuyo mayor interes es la innovación y mantener sus mentes ocupadas, generalmente suelen ser neutrales en conflictos, pero los ataques de la horda y la perdida de su nación les ha obligado a alinearse con la alianza para conseguir sobrevivir convirtiendose en unos aliados importantes al ceder tecnologia moderna a los ejercitos de la Alianza.

Gnomos de las arenas

No se sabe mucho de estos seres, tan solo que viven en Draenor, la teoria mas aceptable es que un grupo de gnomos pertenecientes a la expedición de Tularyon, se establecieron en la zona y se asilvestraron, volviendose seres primitivos cuyas unicas armas son lanzas y mascaras.

Gnomos leprosos

No es una raza propiamente, son gnomos que han enfermado con la radiación de gnomeregan, esta enfermedad los ha vuelto parcialmente locos, al punto que atacan a cualquiera que entra en la vieja gnomeregan. Su piel se ha vuelto verde y radiactiva y poco a poco se esta callendo. Los gnomos investigan dia y noche para buscar una cura para sus compañeros.

Mecagnomos

Raza creada por Mymiron para mantener las máquinas de Ulduar a su imagen y semejanza, parecen una versión robotica de los gnomos actuales, pues estos proceden de los mecágnomos antes de la maldición de la carne. Son bastante fuertes y resistentes, y aunque no tienen una mente tan abierta para el diseño de máquinas, si que son expertos buscando piezas para repararlas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

2. HISTORIA

Los gnomos proceden de los mecágnomos creados por Mymiron a su imagen, para el mantenimiento de máquinas. Estos seres fueron afectados por la maldición de la carne que enviaron los viejos dioses, transformandose en lo que son los gnomos actuales. No se sabe mucho como llegaron a Azeroth o a Dun Morogh, pero es posible que algun grupo de estos gnomos despertarse al igual que ocurrieron con los enanos de Uldaman y se instalaron en las montañas de Dun Morogh.

Durante siglos los gnomos vivieron escondidos en Dun Morogh, siendo su existencia desconocida para todos, en una zona poco explorada empezaron a construir gnomeregan. La única mención a los gnomos hace miles de años , se trataba de una gnoma llamada Indus que pertenecio al concilio de tirisfal hace 2600 años y Erbag que tambien pertenecio al concilio hace 800 años. Es posible que algunos gnomos mantuviesen algun contacto con el concilio pues oficialmente los gnomos fueron descubiertos por un explorador enano hace 200 años al encontrar una aldea gnoma.

A partir de este descubrimiento los gnomos comenzaron a expandirse timidamente, compartir tecnologia con los enanos y algunos se instalaron en Dalaran y en los diferentes reinos humanos.

LA SEGUNDA GUERRA Y LA CAIDA DE GNOMEREGAN

Los gnomos siempre fueron una raza pacifica pero cuando Dun Morogh cayo en manos de la horda decidieron unirse militarmente a la alianza. Los gnomos proporcionaron girocopteros, submarinos; fabricaron avanzadas máquinas de guerra, lo que tambien provoco una guerra tecnologica con los goblins, los cuales les proporcionaban tambien tecnologia a la horda.

Y siendo la horda vencida y el portal posteriormente reabierto los gnomos enviaron numerosas tropas a combatir mas alla del portal.

qf51.jpg

Finalizada la segunda guerra los gnomos siguieron trabajando, y desarrollando numerosas máquinas, aunque algunos se mudaron a otras ciudades una gran mayoria permanecian en las ciudades. Por aquel entonces habia sido elegido lider de los gnomos el Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque, los gnomos no tenian reyes sino una democracia en la que se presento tambien Sicco Termonchufe, un ambicioso gnomo que queria restaurar el titulo de rey (el ultimo rey gnomo fue hace 400 años), y a pesar de su juventud reclamar la mitad de Dun Morogh para los gnomos. Esta ambición le hizo perder las elecciones y el justo Mekkatorque goberno la ciudad, no obstante sabiendo que Termonchufe era un genio le dio un puesto consejo de gnomeregan.

Durante esta epoca y en la reconstruccion de Ventormenta, los ingenieros gnomos participaron en la construccion del tranvia que unia forjaz con Ventormenta, simbolo de la unión de la Alianza.

Los gnomos parecian vivir un gran periodo de paz pero poco antes del ataque de la legión ardiente, mientras cavaban mas y mas para ampliar Gnomeregan, los gnomos se toparon con una raza, los Troggs....

Los troggs eran apestosos seres que provenian de las profundidades, mucho mas fuertes que los gnomos, y aprovechando la escasa habilidad en guerra de los mismos se lanzaron a la conquista de la ciudad, durante meses los gnomos resistieron pero cada vez perdian más y más terreno. Los gnomos habian ordenado además cerrar las entradas de la ciudad para llevar la guerra por si solos, motivo por el que no participaron en la defensa de Azeroth contra la legión.

Termonchufe ansiaba el titulo de manitas mayor , asi que ideo un horrendo plan para ganar la guerra y quedar el mismo como lider. El plan consistia en convencer a Mekkatorque de hacer explotar bombas que inundarian los salones ocupados por los troggs de un liquido radiactivo que exterminaria a los Troggs, aunque moririan unos pocos gnomos lo que provocoaria impopularidad del lider gnomo y cambio de Gobierno. Mekkatorque viendo la guerra perdida decidio tomar dicha opción, lo que provoco un efecto no deseado, aunque murieron miles de Troggs y la invasión se freno, los troggs eran mas resistentes que los gnomos los cuales tuvieron muchos muertos, los que no murieron mutaron en gnomos leprosos, Mekkatorque ordeno a los gnomos sanos evacuar la ciudad y darla por perdida. Termonchufe sobrevivio a la radiacion y muto, proclamandose rey de los gnomos y quedando al mando de los gnomos leprosos en la vieja ciudad de Gnomeregan.

DE NUEVO EN LA ALIANZA

Tras abandonar Gnomeregan los gnomos no tenian lugar para establecerse, pero sus antiguos aliados les dieron cobijo. Magni Barbabronce les cedio una parte de Forjaz para instalarse, donde los gnomos instalaron provisionalmente su capital. Otros muchos gnomos se mudaron a Ventormenta y Dalaran, desde entonces los gnomos se han convertido en una parte vital de la Alianza, han desarrollado númerosas máquinas que suministran a sus aliados a cambio del cobijo recibido. No obstante los gnomos sueñan con regresar a gnomeregan y de vez en cuando envian patrullas para recuperar material, máquinas y planos abandonados, es más hay una pequeña zona donde una vanguardia gnoma se ha instalado.

Ahora los gnomos tienen una gran experiencia militar y un ejercito mucho mayor, Mekkatorque solo esta esperando la caida del Rey exanime para preparar la invasión a la ciudad y recuperarla de una vez por todas.

mekkatorque-hires_small.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.