Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Kyrie Eleison

Conoce el Lore: Alleria Brisaveloz

Mensajes Recomendados

Conoce el Lore: Alleria Brisaveloz

Artículo Blog:

Loreology de @Kyrie

titulo-cel-alleria.jpg

Alleria nunca fue Guardabosques General de Lunargenta. Estaba sedienta de sangre hasta el punto de que sus propios aliados y amigos la temían. Fue la primera de su pueblo que dejó Quel'Thalas atrás. Alleria pudo haber sido la mejor arquera y guerrero más feroz de su célebre linaje. Se tomó tan a pecho las muertes de su familia que juró un juramento de sangre de venganza sobre todos los orcos y envió a muchos a la muerte.

La estatua de Alleria Windrunner se puede ver hoy en dia en Ventormenta , adornado por las palabras de su hermana Sylvanas. El legado de Alleria vive tanto en la Horda (debido a la presencia de los Elfos de Sangre y a través de su hermana Sylvanas como la Reina Banshee de los Renegados) y la Alianza (gracias a su pertenencia a la Expedición de la Alianza a Draenor y su hermana Vereesa, líder del Pacto de Plata). Alleria era una fuerza a tener en cuenta durante la Segunda Guerra, fue de las primeras de su Raza en acudir y liderar a su pueblo más allá del Portal Oscuro.

Alleria Brisaveloz es muchas cosas. La más importante de esas cosas es que se está perdiendo. Con ella se puede haber ido la última oportunidad de paz o una voz inagotable de amor a la guerra.

mLkyzl2.jpg

Corazón libre y tenaz

La vida de la juventud de Alleria es mayormente desconocida para nosotros. Sabemos que era la hija mayor de sus padres, parte de una gran familia de primos, tíos y tías , además de ella y sus hermanos. Conocemos al menos cuatro de los hijos Brisaveloz por nombre: Alleria, Sylvanas, Vereesa y Lirath. Además, se convirtió en una de los Errantes de Quel'Thalas, al igual que sus dos hermanas (su hermano Lirath también trató de convertirse en uno), a pesar de que era su hermana menor, quien se convirtió en la General Forestal. En parte, esto puede haber sido debido al fuerte carácter de Alleria. Mientras que ella era implacable y cualificada, también era intimidante e imprudente.

Fue la Segunda Guerra que cambió la vida de Alleria para siempre, junto con los de su familia. Cuando Anduin Lothar convocó la antigua deuda de los reyes Caminante del Sol, Anasterian Caminante del Sol pensó que la Horda ya no era realmente una amenaza para los Altos elfos. Sin embargo, envió una fuerza simbólica para cumplir con la deuda que su gente había incurrido durante las Guerras Troll. Alleria fue una de los pocos de su pueblo, que creían que esto era insensato. Trágicamente, estaría en lo cierto.

Alleria partió de Lunargenta y Quel'Thalas con unas fuerzas de guardias para ayudar a la Alianza por iniciativa propia, a pesar de no tener solicitud oficial. Al llegar a Costasur, comenzó a trabajar junto a las fuerzas de la Alianza en la zona, liderados por Turalyon. Tanto Turalyon y su amigo Khadgar quedaron impresionados por su habilidad, eficiencia y voluntad para enfrentarse al enemigo. Como resultado, ellos trabajaron juntos de manera eficaz. Con el tiempo, Turalyon y Alleria comenzaron a acercarse más, a pesar de su gran herencia élfica y su desprecio por los seres humanos. Sin embargo, la relación apenas tuvo tiempo para comenzar a moverse más allá de la atracción mutua, cuando llegó la noticia de que el ejército la Horda había traspasado las fronteras de Quel'Thalas y quemó parte del Bosque Canción Eterna. Enfurecida y temerosa por su pueblo, Alleria llevó a Turalyon junto a sus ejércitos al Norte para perseguir a la Horda.

Llegó a tiempo para salvar Lunargenta. Sin embargo, ya era demasiado tarde para ella.

Como una flecha en el viento

La familia Brisaveloz estaba en la vanguardia de la invasión de la Horda, y pagó el precio. Los padres de Alleria, sus tías y tíos, muchos de sus primos y su hermano más joven, Lirath, todos murieron a manos de la Horda. Orgrim Doomhammer fue expulsado de Quel'Thalas. Zul'Jin fue frustrado. Los Altos elfos se salvaron.

Pero para Alleria, el mundo había terminado, su familia había sido casi borrada del mapa, y se encendió la llama de la la ira en su interior. Por cada uno de sus parientes muertos, los Orcos solo podían morir. Ya no le importaba cuántos. Fue debido a ese sentimiento Alleria partió de Lunargenta con Turalyon, llegando a Lordaeron en el momento de romper las fuerzas de Doomhammer durante su invasión de la ciudad.

En este tiempo fue que Alleria y Turalyon comenzaron a sentir algo el uno por el otro, pero sin consumar la relación. Ella estaba totalmente centrada en su papel como líder de los arqueros y vengadar a su pueblo y su familia, mientras que él era el segundo al mando de Lothar, centrándose en poner fin a la guerra. Tras la muerte de Lothar y la victoria de la Alianza en Blackrock Mountain, Alleria ocupó por cazar y exterminar a cualquier sobreviviente Orco que pudiera encontrar como si fueran insectos u otras plagas que debían ser aniquilados. Su fijación y ferocidad durante este período dejaron incluso Turalyon y Khadgar incómodos, e incluso a sus hermanas y compañeros de los Errantes vieron el cambio en ella y lamentaron la cálida, buen amiga, hermana y aliada que habían perdido. Sin embargo, su habilidad en la caza de Orcos la condujo a su inclusión en la Expedición de la Alianza a Draenor después de que la Horda de Draenor lanzase nuevos ataques a través del Portal Oscuro.

La más brillante de nuestra Orden

Antes de partir hacia Draenor, Alleria, tenía una herencia que le habían legado sus padres, tratándose de tres collares. Uno de ellos se mantiene, con una esmeralda en el broche original, mientras que ella se fue, Sylvanas y Vereesa, poseían el del rubí y el zafiro en colgantes. Verana, su segunda al mando en la Segunda Guerra, tenía ordenes de devolver los collares si Alleria no regresaba de Draenor. Esto fue lo que hizo Verana después de esperar mucho tiempo el regreso de Alleria.

Este acto demostró que Alleria al menos no esperaba volver y de hecho no se sabe siquiera qué sucedió con ella en la expedición.

Se especula que durante el período en que estuvo en Draenor, concebió y dio a luz a Arator, un hijo semi-elfo, con Turalyon. También pudo haber sido concebido durante las secuelas de la pérdida de su familia, ya que ella pasó la noche con Turalyon. Aunque también es posible que Arator fue concebido después de la expedición y quedó extraviado en Draenor, que por el momento no tenemos detalles concretos para determinar cuándo nació Arator y como fue criado.

El papel de Alleria en la Expedición de la Alianza era lo que había sido durante la Segunda Guerra, líder de los arqueros de las fuerzas de la Alianza y a menudo en estrecha colaboración con Turalyon y Khadgar. Mientras que la mayoría de sus arqueros fueron enviados para ayudar a Danath Trollbane mientras perseguía a Ner'zhul y trató de rescatar a Kurdran Martillo Salvaje, ella se fue con Khadgar y Turalyon para recuperar finalmente la calavera de Gul'dan de las manos de Alamuerte.

Durante este período, ella y Turalyon retomaron su relación, en parte debido a su falta de voluntad para perderlo como le había ocurrido con la mayor parte de su familia. Esto también ayudó a dejar de ver la venganza como su única razón de vivir.

En última instancia, Alleria y Turalyon ayudaron Khadgar a cerrar el Portal Oscuro para evitar que Azeroth se viera afectado por la imprudente magia de Ner'zhul y la destrucción de Draenor. Los tres utilizaron uno de los portales de Ner'zhul para escapar de la destrucción del mundo rojo y regresaron al fragmento que ahora llamamos Terrallende, dirigiendo el Bastión del Honor.

Sin embargo, mientras se conoce el paradero de Danath, Kurdran y Khadgar dónde están actualmente, Turalyon y Alleria desaparecieron. Incluso cuando las fuerzas de la Alianza y la Horda volvieron a acceder a Terrallende siguiendo la retirada del Doom Lord Kazzak a través del Portal Oscuro, no se encontró ningún rastro de Turalyon o Alleria. Su propio hijo está en busca de ellos sin éxito. La heroina de los Altos elfos se ha desvanecido por completo.

Fuiste la más querida de nuestros parientes

Su legado ha quedado en sus hermanas divididas, ambas involucradas en los seres humanos como ella, ( Sylvanas y Nathanos Marris, Vereesa y Rhonin Redhair), ambas exploradoras como ella, y ambas en posiciones de liderazgo en las facciones opuestas. Es imposible decir cómo reaccionaría Alleria al ver la transformación de Sylvanas o su papel como la Reina alma en pena, aunque la idea de una alianza con los mismos orcos que asesinaron a toda su familia probablemente no lo encajaría bien. Asimismo, la idea de los Elfos de sangre, sobre todo porque Alleria desdeñaba el linaje real de los Caminante del Sol por su falta de visión y los consideró un tanto responsable de la pérdida de su familia en la Segunda Guerra. Si Anasterian hubiera tomado en serio la amenaza de la Horda, probablemente seguirían vivos hoy.

Aún así, cuesta imaginarse a Alleria dando la espalda a Sylvanas o Vereesa, las hermanas que claramente ha amado tanto y que los dejó el único legado que pudo. Es difícil de decir, pero Alleria es la única persona que por la que Sylvanas se ha visto llorar y cantar, cual alma en pena, desde que se convirtió en la Reina de los Renegados.


Fuente:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Traducción y Adaptación por: Kyrie Eleison

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.