Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Cemotucu

Conoce el Lore: Los Auchenai

Mensajes Recomendados

Conoce el Lore: Los Auchenai

Artículo Blog:

LaRepisa de Cemotucu

titulo-cel-auchenai.jpg

"Aquellos que no respeten a los muertos tal vez acaben enterrados junto a ellos."

Advertencia Auchenai.

Los Auchenai fueron los guardianes originales de la ciudad-tumba de Auchindoun, llamados en ocasiones "sacerdotes de la muerte". Su misión consistía en el cuidado del laberíntico complejo que se extendía bajo el Bosque de Terokkar y en propugnar porque los restos de los muertos no fueran perturbados.

Historia

Origen y Fundación

Hace doscientos años, la nave transdimensional que transportaba a los eredar exiliados impactó en el mundo que ellos nombrarían Draenor. Muchísimos draenei (e incluso uno de los pilotos naaru) murieron como consecuencia del violento descenso.

Velen y los suyos enterraron los restos del naaru D'ore en un sarcófago de piedra en el cercano Bosque de Terokkar. De esta primera tumba nacería el vasto mausoleo de Auchindoun, en el cuál serían también ocultados los cuerpos de los muertos del pueblo draenei. Para proteger y cuidar el sitio fueron creados los Auchenai.

Alzamiento de la Horda

Luego de que los clanes orcos se unieran bajo una Horda para aniquila a los draenei, muchos de estos huyeron a la ciudad-tumba en busca de refugio. Lamentablemente, el brujo Gul'dan envió a algunos de los miembros del Consejo de las Sombras para limpiar el lugar y hacerse con los poderosos artefactos que se rumoreaba habían sido puestos en guarda allí.

Sin embargo, algo salió terriblemente mal. Un artefacto fue encontrado, conteniendo a una extraña entidad: un ser increíblemente poderoso y malvado que quedo liberado, aunque nunca se sabrá si fue deliberadamente o producto de una descuidada arrogancia. El escape de la esencia del sonido, llamada Murmur, hizo explotar Auchindoun y el bosque circundante a varios kilómetros a la redonda quedó devastado y rociada por los restos de hueso pulverizado de los muertos de los draenei. Algunos orcos que vivieron regresaron a Gul'dan a reportarle lo sucedido, y suponiendo que todo eredar exiliado habría muerto en la catástrofe...

...pero no los Auchenai, a pesar de todo, sobrevivieron y permanecieron en las partes más profundas del solitario lugar, buscando mantenerse con vida y continuando su vigilia sobre los fallecidos. Sin embargo, no sería fácil, pues algunos miembros del Consejo de la Sombras se quedaron tras la destrucción, temerosos de volver a la Horda.

Batalla en Auchindoun

Años después, la Horda de Draenor se hallaba en retirada desde la Península del Fuego Infernal siendo perseguida por la Expedición de la Alianza. Desesperados por encontrar un sitio donde refugiarse, Ner'zhul y los suyos se adentraron en Auchindoun y se encontraron con Vorpil y Negrozón el Incitador, los brujos que habían quedado en Auchindoun junto a algunos de sus seguidores, sobreviviendo e investigando las ruinas.

La Expedición de la Alianza, en tanto, fue conducida por el arakkoa Grizzik a la ciudad-tumba, donde buscaban rescatar al capturado Kurdran Martillo Salvaje. Pero fueron interceptados por el anacoreta Nemuraan, uno de los Auchenai. Éste prestó ayuda a los defensores de Azeroth y, por medio de la Luz, despertó a los espíritus de la ciudad-tumba para que lucharan junto a las fuerzas de la Expedición.

Al final del cruento combate (en que pereció Kilrogg Mortojo), Kurdran fue liberado y curado por Nemuraan, huyendo algunos miembros de la Horda hacia el Templo Oscuro y otros pocos hacia otros profundos corredores. Danath Atteratrols ofreció al sacerdote de la muerte que le había ayudado la posibilidad de unirse a la Alianza y emigrar a Azeroth, pero el anacoreta declinó la oferta: los muertos de los draenei permanecían en Draenor y allí permanecerían los Auchenai para velar por su eterno descanso. Tras ello, las fuerzas de la Expedición dejaron el complejo funerario, con la bendición de Nemuraan y el anhelo de que quizás alguna vez los draenei lucharían hombro con hombro con la Alianza.

Descenso a la Locura

AuchenaiSoulpriest_zps0f09dbdb.jpg

Años después del cataclismo que convirtió a Draenor en Terrallende, las energías del Vacío emanadas de la "primera tumba" de Auchindoun terminaron por volver loco al clero de la muerte: llegaron a aceptar que Draenor era un mundo moribundo y que aquellos que buscaban restaurarlo eran meros tontos.

Así, ya no creyendo que los muertos debían ser dejados descansando, el Exarca Maladaar (líder del grupo) comenzó a experimentar con nigromancia, aliándose incluso con el eredar Levixus para "restaurar" la gloria de la ciudad-tumba. Otros draenei fueron seducidos por el poder y las oscuras energías que los Auchenai habían comenzado a blandir.

Final

Las fuerzas de los Sha'tar comenzaron a atacar a los Auchenai en un intento por contener la amenaza que representaban. Levixus fue derrotado por encargo de su padre, el antiguo sacerdote de la muerte Nitril. Y no pasó mucho hasta que aventureros bajo la orden de A'dal derrotaran a Maladaar, despertando por fin a aquel que reposaba desde hacía doscientos años en la "primera tumba": D'ore.

Tras estos sucesos, la organización ha caído en un aparente estado obsoleto, siendo pocos los Auchenai que quedan actualmente y que no hayan caído en la locura.

Organización Interna

La jerarquía anterior a la corrupción de este clero es desconocida, pero en la de la era impregnada de oscuridad se compuso así:

o
Iniciado
(miembro iniciado).

o
Orador del Sino
(sacerdote iniciado),
Guerrero
(paladín iniciado) o
Portavoz de la Muerte
(nigromante iniciado).

o
Sacerdote de Almas
(sacerdote especializado en taumaturgia),
Monje
(sacerdote especializado en combate marcial),
Vindicador
(paladín cuyo entrenamiento ha sido completado) o
Nigromante
(nigromante cuyo entrenamiento ha sido completado)

o
Exarca de los Auchenai
. Cargo máximo y líder único.

Prácticas

Los draenei que se iniciaban como Auchenai bebían una pócima que despertaba sus sentidos trascendentales y le permitía observar a los muertos (prueba que no todas las corduras resistían). Usualmente realizaban oraciones en el templo central de Auchindoun, en una sala en la cual podían incluso entrar en comunión con los espíritus de los fallecidos.

En situaciones de gran necesidad, tenían permitido convocar por medio de la Luz a los caídos para que les ayudaran. Sin embargo, cuando la locura se extendió entre los sacerdotes de la muerte, comenzaron a usar el Vacío para levantar como esclavos a sus muertos.


Autor: Cemotucu

Referencias:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.