Jump to content

Avel'anis del Lince - La Sombra en los Mortales.


Mensajes Recomendados

Tolerancia y Comprensión

La Luz nos enseñó a proteger al débil. Nos enseñó la esperanza y la calidez, la divina Compasión por el que no puede defenderse. ¿Es esto una verdad? Desde el momento que el día negro azoto Quel’thalas y la desesperación afloro en nuestro interior, como seres mortales que somos, claro, desamparados buscábamos la vida, escapando de la muerte. ¿Por qué temer a lo que sabemos nos llegara a todos en algún momento? Contemple en el sur, a los heridos, la desesperanza en sus vacías miradas, vi la muerte frente a mí y no temí a mirarla. Sentí el vacío de la oscuridad en mi interior, pero solo hubo silencio y tranquilidad.

La sombra nos transforma en lo que somos realmente, recipientes de carne que perecen con los años o el infortunio “No temais a la muerte, pues es inevitable. Todos tenemos un final” A diferencia de los Renegados que yacen una escala por encima de nosotros, siendo capaces de alzarse contra el que los condeno al eterno olvido, como mortales debemos adaptar la Sombra en nuestra condición. Sentimos, amamos y odiamos, percibimos el calor del sol y el fuego en nuestra piel, el dolor, la angustia y por supuesto la felicidad. La luz nos promete paz y felicidad eterna, pero el regocijo jamás será eterno. Las emociones nos vuelven débiles, y si hay algo que la Sombra jamás tolera es la debilidad.

Control

El dominio de las emociones, puede tardar años, si bien nuestros aliados los Renegados poseen la ventaja de su propia insensibilidad, nosotros como mortales debemos trabajar con más insistencia esta gran tarea. No dejar que la pasión nos domine, no cegarnos con el placer o la felicidad, pues estas se esfuman tan rápido como la vida misma.

Debemos comprender, que vivir en el descontrol apresura nuestro descanso eterno, y desaparecemos en el olvido del Abismo. No es el ideal de la Sombra que se encuentre la Muerte sin un propósito. No debemos temerle, pero tampoco buscarle, ella vendrá a nosotros cuando sea nuestro momento. El suicida es débil, pues la pereza le agobia, mientras el Fuerte soporta la crueldad de la vida. No nos damos cuenta de esta verdad hasta que la esperanza se desvanece y vemos la vida con otros ojos, vacíos carentes de objetivos. ¿Entonces porque existir?

La sombra nos invita a la comprensión de la existencia, aquello que se menciona como el bien y el mal, el equilibrio entre ambos, la Luz puede seguir cegando a sus creyentes con falsas esperanzas, pero no hay Luz sin sombra, tal como no hay esperanza sin desesperación. No habría fe en los devotos si no hubiera Caos a su alrededor.

Offrol: En construcción. Quisiera plasmar la visión de la Sombra Olvidada por parte de mi Sin'dorei, considerando que si bien sabe las virtudes y como aplicarlas, siendo mortal, estando viva se presenta una visión diferente de esta.

Esto yace escrito en un libro que suele escribir a menudo, trayendo consigo enseñanzas o momentos en los que se han visto involucradas las virtudes.

Los que quieran acceder a este pueden hablarlo con ella Onrol, claro, si tienen curiosidad por la Filosofía de la Sombra y sus enseñanzas.

Yey~!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La senda

A menudo relacionan la Sombra con el Caos y la destrucción absoluta. Un error, un grave error. La Sombra es hermana de la Luz, difícilmente comprendida por el temor a su poder. La Sombra nos enseña a la perfección de nosotros mismos, dándonos las herramientas para una ascensión superior, superando incluso la misma muerte.

Tal como la Luz cuenta con sus tres pilares la sombra también cuenta con estos, aunque con un punto de vista diferente, de igual manera contamos con tres pilares menores. Con esta pequeña base se puede comprender mejor la filosofía que la Sombra postula, y nos ofrece su esencia.

No temáis en continuar. No temáis en conocer.

Los tres Pilares Superiores

  • Respeto:

Respeta a tus aliados, pues así evitas el odio entre tus filas. Respeta a tu enemigo, pues si no lo hicieras te rebajarías a su nivel. El respeto es una de las virtudes principales y esenciales para el éxito de la perfección. Difícilmente se logra, en especial cuando se pierde el control de las emociones.

Nosotros como mortales debemos aprender a cabalgar nuestras emociones y debilidades, para mantenerlas a raya y no perder la compostura. Cordialidad y comprensión. Incluso ante aquel que cree estar en lo correcto. No es así como la compasión, pero todos somos entidades con un fin en este mundo, y actuamos de forma correcta o errónea.

Teniendo esta base, podemos continuar nuestra senda.

  • Tenacidad

No rendirnos, no ceder, la Tenacidad es un medio para la continuidad. Nuestra rendición es una grave falta, una muestra de debilidad imperdonable. Si hay una cosa que la Sombra no tolera es la debilidad. Estas virtudes no son complicadas de aplicar, salvo claro, por el respeto y el control emocional.

La baja voluntad hará a los débiles caer, que entonces el fuerte ejecute su muerte.

  • Poder

El débil muere, el fuerte vive. Una ley natural que por cuestiones morales se considera cuestionable. Pero si miramos la naturaleza misma, el Lince se alimenta del Conejo por ser débil, devorándolo con sus fauces por necesidad. No se ejecuta al débil por ser lo que es, su condición ha sido escogida por él mismo. En cambio, se ejecuta cuando es una necesidad.

El poder es una virtud muy malinterpretada por algunos. Muchos inspiran a ello, en especial los mortales, encontrándose con algo mayor que sí mismos, hallando así la desesperación y demencia. Encontrando la puerta hacia el Caos y la destrucción. El Poder al que la Sombra postula va en el control mismo, tanto de nosotros como de otros. La capacidad de alzar nuestro juicio sobre el Débil.

Teniendo estas tres virtudes claras se puede comprender la esencia de la Sombra en sí, pero estas grandes virtudes van atadas por tres menores que ayudan a profundizar en esta larga senda que nos lleva a la sabiduría absoluta.

Los tres Pilares Menores

Existe un delicado equilibrio entre las virtudes, que proyectan estos pilares menores, que nos enseñan a comprender mejor nuestro camino, profundizando en la sabiduría y la ascensión.

  • Muerte

La muerte nos llega a todos, por igual, no hay que temer. Reyes, Principes, Nobles y Plebeyos, incluso bastardos, perecemos en la misma tierra alimentándola con nuestra sangre, consumidos por el tiempo y los insectos. Somos iguales, de cualquier manera.

Nosotros hacemos la diferencia. Somos jueces, no asesinos, aquel seguidor de la Sombra que ejecuta por placer o sin motivo, acabara hallando un poder mayor que el mismo, su demencia, el descontrol. Mientras que el compasivo por la vida del débil, sin muestras regulares de poder gana reputación de debilidad y la sombra le abandona. Este pequeño pilar junta el Respeto y el Poder en un delicado equilibrio.

  • Compasión

Este pilar menor es uno de los menos frecuentados, asi como incomprendidos. Ligado al Respeto y la Tenacidad, que a diferencia de la Luz no nos hace luchar por el débil, en cambio, nos hace comprenderlo. Los mortales temen de la muerte y lo desconocido actuando de forma errónea la mayoría de las veces. ¿Se puede culpar a los Humanos por sentir miedo a los Olvidados? Claro que no, eso es la Compasión.

No vamos contra la vida de quien no piensa como nosotros. Esto es el equilibrio entre el Respeto y la Tenacidad.

  • Ascención

El equilibrio entre el Poder y la Tenacidad nos lleva a la ascensión. Aquí es cuando vemos el verdadero propósito de la Sombra Olvidada. Cuando logramos nuestro objetivo y el momento de la verdad nuestra existencia para ser superior en todo aspecto, logrando el control absoluto, volviéndonos uno con la Sombra. Entidades que sobrepasan la muerte misma. Invencibles y Eternos.

De esta forma, lo que la Sombra nos enseña es la superación de nosotros mismos. Somos cascarones de la realidad, puede que nos cueste más comprender esta esencia que siguen los renegados pero debemos pensar en lo que ellos sienten actualmente. Condenados a existir en sus cascarones descompuestos. Es la falta de sus propios sentidos sensoriales los que les ayudo a comprender la Sombra y esencia.

Esta senda resguarda grandes misterios, en lo que respecta a su poder mismo. Aquel que comprende la sombra puede usar su bendición para sucumbir el alma de quien merezca ser atemorizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas atrás...

v5bpxd.jpg

El amor y el Odio

Como mencione antes, las emociones son una debilidad. Incluso los mismos Renegados que sirven a la sombra, son capaces de sentir alegría o pena, satisfacción y desesperación. ¿Qué es el Amor entonces? El amor es la mayor de las debilidades, descontrolada, pasional, tal como la Ira. Es más, ambos visten de la misma manera, en lo que he podido notar a mis 100 años de vida. Hombres y mujeres, capaces de odiarse y amarse a su vez, acabando por optar a la felicidad temporal, o dar muerte al otro. Hombres que matan mujeres por infidelidades, o mujeres que envenenan a sus esposos por venganza. Todo aquello motivado por un Poder que no pudieron controlar, El amor y el Odio.

Si se preguntan por qué digo que son un poder, veamos a nuestros propios aliados, motivados por el Odio y la sed de Venganza, siendo capaces de quebrantar las ataduras que les mantuvieron bajo el servicio del Principe Traidor, Arthas, durante los años que la plaga arrasó Lordaeron y Quel’thalas. Fueron capaces de romper el vínculo, motivados por la ira y a veces hasta el remordimiento. Imaginad lo que es, despertar con trozos de carne y sangre brotando de vuestros dientes, y cuando os fijáis de quien es, resulta ser de vuestro hijo o hermano, padre o madre. Una verdadera muestra de lo que la locura pudo haber provocado en ellos, pero pese a esto, muchos de nuestros aliados, los Renegados, pudieron mantener la Cordura a pie.

El amor es una base que ni siquiera los vivos sabemos explicar, debido a la intensidad que le abarca. Como un oleaje de mar descontrolado, puede ser tan bello verlo desde lejos, pero no sentirlo. Herimos y actuamos de forma egoísta, deseamos, o damos más de lo que nos pueden ofrecer. Es un claro desbalance de las cosas. Y el término en tal no existe en realidad, es solo una impresión de un conjunto de emociones que provocan una clara satisfacción que la gente suele llamar “Felicidad”.

Somos mortales, nos gusta sentir, nos gusta el descontrol, pero esta no es la orden que la Sombra postula. Nosotros como seguidores de ella, debemos tener en claro cabalgar las emociones que nos podrían atormentar. Pensar con la cabeza fría, comprendiendo a quienes no. No repudiamos a los que descontrolan sus emociones, pero si se interponen en nuestros objetivos serán castigados. No es lo mismo el control a eliminar las emociones en si, podemos sentir, porque es inevitable, porque así es el Orden Natural. Sin sentimiento, no hay verdadera lógica, y nuestra comprensión seria claramente limitada.

Podemos amar, sin problema, si así se desea, abarcar aquel bote de emociones, alimentarnos de felicidad, siempre y cuando no nos ciegue. En algún momento podemos perder lo que más queremos y con ellos nos viene la desesperación. Así como una madre es capaz de amar a su hijo, por un vínculo que sobrepasa la sangre, siempre y cuando aquella debilidad no se nos venga encima. Cuando la cobertura se rompe, y aparece la desesperación. Hay quienes han caído en la locura, por amar o por la perdida. Entiendan, que esto es solo una opción. Es algo natural, pero a su vez nos deja expuestos en una clara debilidad. Descontrol… desesperación y desolación. Debemos mantener la calma por sobre todas las cosas, y que no usen nuestros cercanos como armas en nuestra contra para explotar aquellas debilidades. Ante la pérdida, la comprensión y ante las amenazas, la calma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas atrás...

El pilar más alto

Existe una enorme confusión en lo que respecta a este Pilar principal. La virtud del Poder. Tal como les había mencionado antes, abarca un concepto mucho mayor de lo que es a simple vista. Pero aquí me dispongo a explicarlo con mejor detalle, que sepáis, que conozcáis a que se refiere.

En mis años como devota de la Sombra, he logrado descubrir este misterioso pilar. He presenciado formas de poder, que van más allá de un estatus económico, o incluso de una posición militar. El poder se relaciona con la muerte, de forma muy fiel. Pero ¿Por qué? Pensémoslo bien. Los jueces de la vida o la muerte, nosotros mismos, podemos fallecer a manos de nuestros enemigos, que incluso podrían ser nuestros propios aliados. Y asi ellos muestran su “Poder”, sin necesidad de posición.

Ciertamente, la nobleza tiene más poder que lo que respecta a sus plebeyos, pero incluso estos pueden engañar, manipular su entorno con tal de alcanzar un nivel igual o mayor a los mismos nobles.

Hace no demasiado presencie personalmente este tipo de suceso. Una noble de una casa destruida, de un apellido que se fue al olvido, fue capaz de engañar a la heredera de una casa mayor, haciéndose pasar por su propia sangre, su madre. Así, aquella mujer, mostro poder. Pero su debilidad fue su propia sobre confianza, al desconocer un detalle muy importante, que quien reemplazaba era estéril, y ella, en su ambición busco la semilla con tal de heredar. Grave error, que la llevo a la evidencia de que era todo un engaño, y termino siendo absorbida por el poder que intento manipular y no alcanzo.

Pero aún asi podemos destacar en este suceso las virtudes de la Sombra, entre el respeto la tenacidad y el poder. ¿Cómo? Quizás la mujer ni siquiera conocía la filosofía de la Sombra como nosotros podemos llegar a conocerla, pero lo cierto es que sus actos se adaptan a las virtudes, aún en su inconciencia, lo que prueba que la Sombra es el Balance real. Así como es muy probable que su ambición hubiera llegado a mejor término de haber sido más cuidadosa, escuchando la palabra de la Sombra misma, pero esta mujer no la conocía y por ello falló. Por descuido. Por débil.

Así como el fuerte puede mostrar su poder constante, el débil también puede engañar y sujetar las riendas del Poder en un segundo, provocando un enorme desbalance. La desesperación ajena, es la que a veces nos impulsa a tomar decisiones erróneas, y deseamos tomar el poder pero sin poseerlo en realidad. Es lo que pasa con el mendigo que se atreve a matar con tal de sobrevivir, o alimentar su codicia. Es lo que pasa, cuando la liebre intenta morder al Lince. Simplemente no debería, pero puede. ¿Esto es correcto? No. Pues es desbalance, descontrol.

Entonces no olvidemos la cautela, por encima del poder. Podemos avanzar, por la sombra, sin ser detectados, sosteniendo el control y equilibrio sin exponernos a posibles enemigos. Tanto cercanos como ajenos. Recuerden siempre hermanos míos… Enemigos hay en todas partes. Pues están seducidos por sus emociones y deseos. Codicia, desesperación o supervivencia, ambición o simple ira.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 meses atrás...

Las puertas del Alma y la Mente

Esto no es nada más que una teoría, puesto que ya he probado que es posible, pero no sé si realmente es a lo que voy a mencionar a continuación.

La sombra es capaz de moldear y de ver todo, incluso lo que menos pensamos ser capaces de enfrentarnos. Me refiero a ver, cuando se trata de la mente, evaluar las emociones, confrontarlas incluso y moldear a que es capaz de reducir la voluntad a su favor, o a quienes siguen este poder.

Por ello quizás la sombra se toma como una energía corrupta, pero no es esencialmente vil. Como la brujería o la magia misma, depende siempre de quien la lleve la letalidad que presentará. Sea por ejemplo el que lleva una Daga un asesino o un simple soldado.

En el caso de la Sombra, quien busca el equilibrio personal, podría considerarse que adopta matices más neutros, incluso grises. En el respeto hacia el entorno, la tenacidad y el Poder, semejante a la Luz pero dándole un aspecto más personal a cada virtud. No obstante, lo que presento aquí no es mi teoría del cómo funciona la sombra en sí, sino la posibilidad de adentrarse a la mente de un sujeto.

“Los ojos son la ventana a nuestras almas” es un decir la verdad, los ojos no necesariamente lo son, al menos en el aspecto físico. Las cuencas que nos atan al cerebro sí podrían ser las que albergan el alma al cuerpo en sí. Puesto que si ponemos un ejemplo, hasta los propios renegados caen en la muerte definitiva cuando se les corta la cabeza, siendo un punto débil incluso para la plaga.

¿Por qué?

Sin cabeza no hay vida, ni siquiera en la no-muerte. Esto puede deberse a que la cabeza es la fuente importante para cualquier ser. Si nos vamos a una posible teoría puede ser porque el cerebro es el punto vital, incluso en los Hijos de la Sombra, no-muertos. La espina dorsal mantiene la cabeza en su lugar, y un solo golpe a tal débil hueso podría acabar con todo el esquema. No soy una experta en la temática de la anatomía pero tengo entendido que la Espina conecta los nervios y mantiene nuestro equilibrio. Podría considerarlo entonces una parte fundamental, pero mayormente fundamental sigue siendo el cerebro, por encima del corazón…

Teniendo esto presente, y que los ojos son el punto más cercano y abierto hacia el cerebro. El conocimiento del sujeto es igualmente idóneo para saber el funcionamiento de sus emociones. El control personal es necesario, pues no se sabe lo que se hallará una vez dentro.

Someterse a emociones ajenas, y recuerdos mismos, incluso pensamientos puede alterar el orden y control de quien lo intenta, o peor, lo logra. Por ello la sombra estipula al control personal, y así manipular con los hilos del vacío la mente del ajeno sin verse afectado por sus memorias.

He experimentado esta sensación en la mente de una infante, una sirvienta. Llevo años conociéndola, y sé bien como se ha forjado su propio entorno, que se verá alterado con el paso del tiempo, probablemente. Las experiencias nos hacen lo que somos. Los momentos alegres nos vuelven ignorantes, y los momentos desesperantes más fuertes o débiles, dependiendo de la voluntad de cada quien.

Es por ello que el mejor expuesto es aquel inexperto y de menor edad, puesto que su mente se ve más vulnerable. Mientras mayor sea la experiencia más complejo será, salvo para aquellas entidades que perdieron la voluntad y esperanza de la propia vida.

Offrol: Esto simplemente es un punto de vista, no poseo una fuente donde extraer dicha información salvo mi propio invento del coco. Asi que espero al menos se apegue a la idea de un Sacerdote de la Sombra y el poder, pues las spells de los Priest Shadow son muy vagas y no poseen un contexto rigido ni una variante demasiado grande como para los otros tipos de magia >_< Solo uso mi imaginacion *monta un arcoiris*

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Palabra y Tortura

El poder de la sombra es sutil y letal. Capaz de arrebatar la cordura ante las voluntades más débiles. Una vez que se toca su poder, se debe mantener el control porque su exceso le expone al Caos. Cabe destacar, entre todo esto, que como mortales, la sensación provocada por la Sombra es muy diferente a la calidez de la Luz. A diferencia del abrazo de una madre, esta es fría como la nieve.

Utilizada en medida irregular podría causar grandes problemas al cuerpo mortal. Debilita, cansa, y como efecto secundario que menciono nada más por experiencia; crea una sensación de apatía neutra. Mientras más nos acercamos a la Sombra, vemos las cosas con una claridad fría y calculadora, pero abandonamos lentamente nuestra condición de mortales. Podría ser letal a medidas mayores. Y recordemos bien que como los vivos que somos, no podemos negar nuestra condición de existencia, las sensaciones que nos ha brindado la vida de por sí. Es por esto que el control es tan necesario, y conocer el límite para no buscar la muerte.

  • Palabra:

Se conocen solo dos palabras de la Sombra capaces de llevar el tormento a quien someten. Dolor y Muerte, siendo la última alcanzada únicamente por los Sacerdotes que han alcanzado una comunión con la sombra mayor.

La mente es el dominio de nuestros cuerpos y alma. Engañar a la mente puede ser más sencillo de lo que parece. Somos capaces de persuadir, tanto por palabras como por el poder de la Sombra. Este es capaz de ennegrecer la noción del ambiente, llevando al afectado a un dolor intenso, que no resulta físico, pero puede pensar que así es.

Solo las voluntades más fuertes pueden resistir el Dolor de la Palabra de la Sombra e incluso sobrepasar la palabra de la Muerte.

  • Tortura:

Menos sutiles que la Palabra, estas causan mayor efecto en quienes las experimentan, viéndose cambios incluso físicos en quienes son atormentados por la sombra. Invade la mente de tal forma que el cuerpo es capaz de enfermar, o causar daños mayores. Pero esto no es una ilusión, se engaña la mente y esta reacciona, enfermando o causando dolores mayores, trayendo las peores pesadillas a invadir la mente.

Las maldiciones se alcanzan ante aquellos que ya han decidido la senda de la Sombra, y son capaces e manipularla en manera básica. Su potencia depende netamente de la comunión con la esencia de la Sombra que tenga el que la manipule.

Así como existen torturas que causan tal engaño a la mente que provoca daños a niveles físicos, existen también otros métodos más sutiles, pero igualmente invasivos a la mente por gracia de la sombra. Sea por ejemplo la capacidad de llevar a mentes ajenas, incluso en grupo de voluntades débiles, un alarido que excede lo auditivo y realmente afecta solo la mente, trayendo a estas los peores miedos a sus alrededores, causando grandes efectos alucinógenos en ellos.

La sombra es invasiva, sutil pero letal, su uso depende únicamente de la comprensión y control de quien la porta y desea alcanzar tal poder. Puesto que por maravilloso que se vea, se debe usar con precaución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas atrás...

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.