Jump to content
MundoWarcraft
GRTU

[Debate] Grifos y Martillo Salvajes

Mensajes Recomendados

Bien este debate que abro trata sobre, cuando comenzo la amistad entre enanos martillos salvajes y grifos. Tenemos dos fuentes completamente diferentes:

Caso A: No encuentro la fuente original, pero segun wowwiki y wowpedia los enanos al transladarse a pico nidal, encontraron los grifos con los que se hicieron amigos.

Caso B: Esta imagen pertenece al libro Warcraft: Dark Factions. Y bueno la imagen es la erupción de Rocanegra con Ragnaros, y en la imagen se ven Jinetes de grifo Martillo Salvajes... los martillo salvaje aun no se habian instalado en pico nidal.

Warofthethreehammers.jpg

Entonces.... Encontraron a los grifos antes durante su instalación en Grim Batol y la imagen es verdadera, o los grifos son exclusivamente de las tierras altas de pico nidal y la imagen es falsa.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es decir, los Wildhammer empezaron a domesticar Gryphos cuando se instalaron en Pico Nidal según la fuente A, no? Pero según esa imagen, en la guerra de los 3 martillos ya existían jinetes de Gryphos y en ese momento los Wildhammer no habían vivido aún en Pico Nidal?

Aquí alguien ha patinado...

Compartir este post

Enlace al post

Nerve... de eso va el tema. Y hay muchos patinajes y por eso abri este post para debatirlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

Compartir este post

Enlace al post

Grim Batol, que fue construida ni bien se separaron los clanes enanos, muestra grifos en su decoración. Sumado a eso, los grifos se hallan también presentes en las Tierras Altas.

Como la colonización de Grim Batol es anterior a la batalla final en la que Ragnaros fue invocado, la imagen sería "válida"; en mi opinión el enlace de los grifos con los Martillo Salvaje debe provenir desde la construcción de Grim Batol y no desde la fundación de Pico Nidal.

Compartir este post

Enlace al post

Por tanto si Grim Batol , muestra grifos en sus decorados, seguramente los grifos fueron encontrados en las tierras de Grim Batol y por tanto la imagen seria valida, entonces los enanos no hicieron la amistad en pico nidal como pone en algun libro del lore, si no que lo hicieron en las cercanias de grim batol, y posteriormente o llevaron grifos hacia el norte, o ya habia grifos en aquella epoca.

Muchas Gracias Cemotucu Duda resuelta.

De todas formas no he visto el decorado interior los grifos. por que zona estan de la instnace?

Compartir este post

Enlace al post

No son en sí grifos, sino motivos aviarios (

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
).

Igualmente, el

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
. Se halla presente en la ciudad y es fácil identificar en él dos efigies de grifo/aves.

También destaca la notable altura de los techos de la ciudad (al verla me pareció que era más alta que Forjaz) y las múltiples comunicaciones con el exterior en los niveles superiores. Eso me lleva a pensar que fue pensada con un tráfico y comunicación aérea en mente, lo que implicaría aún más la presencia de grifos como medio de transporte al momento de erigirse la ciudad.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias Cemotucu, en mi guia lo he modificado ya, realmente esas imagenes son pruebas de que los Martillo Salvajes ya entrenaban grifos antes de instalarse en pico nidal, lo que hace oficial esa imagen de jinetes sea oficial.

Por cierto me gustaria aprovechar este debate para finalizar.

¿Que es Northeron?, en el warcraft 2 se habla de que los enanos martillo salvajes provenian de Northeron, siempre se especulo que podrian ser algunos clanes wildhammer instalados en "North Lordaeron". La única prueba que queda de esto es un mapa conceptual del warcraft 2 que nunca llego a ser oficial, en la que Northeron se encuentra exactamente en l oque ahora es Zul Aman.

Northeron.JPG

Pero recordemos que muchas localizaciones son ahora diferentes respecto los mapas del Warcraft 2...

Podria ser el nombre tradicional de las tierras de pico nidal?

O como dice este

El nombre tradicional de las tierras crepusculares

800px-Northeron2.JPG

Yo estaria a favor de llamar Northeron a esta región por los siguientes motivos:

-North indica a norte, Northeron podrian referirse a la zona norte del subcontinente sur de reinos del este, podria significar algo relacionado con el antiguo norte enano.

-Northeron es un concepto olvidado , podria ser una buena forma de llamar a esta región en un futuro, además no hay muchas referencias de enanos al norte de pico Nidal o los clanes de Alterac (como el clan Cavernas Rojas).

-La verdad me sabria raro, en un futuro si estamos en cataclismo y hay que hacer misiones aqui decir "o vamos a las tierras crepusculares", dudo mucho que un enano tradicional llamase a este sitio asi... claro que tambien podria llamarlo Grim Batol.

Compartir este post

Enlace al post

Sobre Northeron, sólo tenemos la respuesta de Blizzard de que era la parte más meridional de las Tierras Altas Crepusculares. Pero el mapa de WoWpedia que listas es fan-made y no es muy exacto; no así

.

Según Blizzard,

son los restos de Northeron. Es seguro que incluía al pueblo homónimo (cuyas ruinas son visibles en la imagen) y quizás alguna otra aldea (o quizás no, en caso de no existir). Pero Northeron ya no existe, al menos como población/comarca habitable, al momento del Cataclismo.

Y sobre el nombre de la región, puede que la llamen simplemente Tierras Altas. Sí sabemos que han cambiado mucho de nombre a lo largo del tiempo.

Compartir este post

Enlace al post

Vaya como siempre Cemotucu agradezco la resolución de tu duda, como parece ser y dices Northeron no era una region como yo pensaba si no mas bien una zona menos extensa. Bueno entonces los enanos en el futuro tendremos que llamarlas tierras altas simplemente. Creo que con esto queda concluido lo principal del debate de wildhammers.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.