Jump to content

The Legend of Zelda, más que un simple videojuego.


Mensajes Recomendados

Spoiler

 

2000px-Zelda_Logo.svg.png

Hace mucho que me planteaba el hacer este Post, especialmente porque conozco a algunos en esta comunidad que han disfrutado tanto como yo de esta magnifica saga. The Legend of Zelda, un videojuego creado para conmover, inspirar y claro... Hacer disfrutar a las personas que toman el mando, transportándolas a un mundo lleno de magia, paisajes hermosos, personajes carismáticos y un montón de misterios por resolver, junto con tus acompañantes dependiendo del Zelda que estés jugando en ese momento, ya sea un Hada, un barco con el espíritu de un sabio rey, o con la ayuda de una habitante del reino del crepúsculo.

NSvQDAV.jpg

Link

Como bien dice allí arribita; él es Link, el personaje que manejaremos durante nuestra maravillosa aventura por el amplio y vasto mundo de Hyrule, cabe destacar que en toda la saga de Zelda, utilizaremos a distintos Links, provenientes de diferentes épocas y líneas de tiempo paralelas. Pero, todos lograran darnos un ejemplo, que no importa cuan difícil sea la prueba que tienes delante, podrás superar cada una de ellas teniendo coraje y este mismo no lo obtienes de una fuente mágica o de algún accidente con radiación. Él te enseña que con coraje se obtiene de tu propio interior, lo llevas allí dentro y si te lo propones, no existirá ningún ejército que pueda contigo, ningún demonio interior que te diga que no puedes hacer algo, Link. También nos enseñará el valor de una amistad, sin importar de que género o raza seas, todos somos iguales y tenemos derecho a tener un amigo al cual apoyar, y aconsejar en momentos de dificultad.

 

AduEL3Q.jpg

En fin, en The Legend of Zelda encontrarás más que un sim`ple videojuego, aquí conocerás el verdadero significado de una amistad, la importancia de los valores, entre otras muchas cosas. Podría fajarme a contarles la historia completa de The Legend of Zelda, pero eso me llevaría mucho tiempo y a la vez quitaría el punto al que quiero llegar con este Post, ¿Cual es?, simple; que prueben por ustedes mismos, adéntrense en esta maravillosa aventura, aprendan y reflexionen sobre muchas cosas de esta saga y claro, disfruten al máximo de la misma, aunque estoy seguro que no será necesario decirles eso, ya que no dudo para nada que la disfruten. :D 

Si tienen alguna pregunta para mí sobre algún videojuego de Zelda, la cronología, misterios o lo que sea. No duden en preguntarme por aquí mismo, a estas alturas ya conozco tanto sobre la saga que los de Nintendo deberían considerar contratarme xD .

Me retiro, pero antes les dejaré una de las frases que me han marcado desde la primera vez que la vi en Ocarina of Time, y es:

"El paso del tiempo siempre es cruel, su velocidad parece ir a un ritmo diferente para cada persona, pero... Nadie puede hacer nada para detenerlo. Lo único que no cambia con el tiempo, son los recuerdos de nuestra juventud.

-Skeik."

:D 

  • Me Gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado unos Zelda, y son muy buenos. Te mantienen pegados a fin de cuentas. Aun recuerdo lo que era jugar Ocarine of Time sin guias ni tutoriales, teniendo que romperte la cabeza por acabarlo.

Tome mi laik ^^!

  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que decir? Mi preferido de lejos de todos los 6 que me he jugado ha sido Twilight Princess por ese ambiente oscuro con el que pintan Hyrule y sus tierras. Recuerdo que me lo pase en ingles en su momento sin ayuda de guias en el Wii, fueron buenas horas. 

Y el Majora Mask por lo triste que se pinta es mi segundo preferido. Es una saga de juegos que de verdad te atrapa. 

  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De peque jugué a los de GB y al Wind Waker y me encantaban. Después con los años dejaron de gustarme los puzzles por algún motivo y perdió la gracia para mí, pero son parte de mi infancia y de vez en cuando todavía vuelvo a escuchar sus canciones <3

Spoiler

Pongo solo una por no agobiar, ¡pero todas molan!

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca he sido muy fan de la saga, tengo que admitirlo. Pero sí que he jugado Ocarina, Majora's, Wind Waker y Phantom. Es un referente en su clase, de eso no hay duda, pero siempre ha tenido algo que nunca me ha gustado en los juegos -obviamente hablando desde un punto de vista personal- : peca en exceso del uso del poder de la amistad. Pero tampoco es algo reprochable si somos objetivos, porque la saga ha dejado bien clara con el tiempo lo que quiere.

 

Matadme, pero siempre lo meteré en el cajón de sagas y/o juegos para matar horas cuando me aburra.

 

PD: Ojo, que no quiero que se malinterprete. No digo que sea una mala saga o tenga malos juegos (que alguno hay, y los que más la habéis jugado lo sabéis bien.)

  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 años atrás...

Hace un tiempo hice un post de este estilo en una app de fans de Zelda, no recuerdo ahora el nombre. Me alegra ver a alguien que también ama Zelda como algo más que una saga de videojuegos. Es una saga rica en cultura y paralelismos que podemos aprender más allá de la pantalla, inclusive diría que tiene un simbolismo muy particular en cuanto al relato clásico de caballeros y princesas se refiere.

Mi fav es el Twilight Princess y Breath of the Wild. Me queda pendiente el Skyward Sword que lo jugaré en Switch porque en su época no se dio la ocasión.

nintendo switch japan GIF




 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas atrás...

Actualizo para decir un par de cosas.

the legend of zelda GIF

Resulta que me he agenciado del Skyward Sword HD de Switch hace una semana (regalito de mi chica 🥰 ) y aunque no he podido jugar todo lo que querría, aprovecharé este post para decir lo que pienso del juego al ser el único Zelda en 3D que me faltaba por jugar. De los Zelda en 2D me faltan por jugar los Oracles y el Minish Cap (del que solo he leído y escuchado elogios a través de los años) pero me da pereza emularlo y conseguirme una GBA y una copia me da más pereza todavía más que nada por los precios.

Jugabilidad: Perfecta para mi gusto. Aunque puede resultar extraño al principio, el manejo de la espada en este juego me parece sublime, en mi caso que juego en una Switch Lite, se hace con el joystick analógico derecho y cada movimiento que haces se refleja a la perfección en el juego. Lo mismo con el movimiento de Link y en general, el uso de los objetos que están perfectamente implementados en el videojuego. El combate por otro lado, ya no se basa en pegar rápido y a todo trapo, sino en ser preciso y saber cuándo dar la estocada pertinente y eso me atrae bastante pues es más «realista» si se me permite la expresión.

Gráficos: No hay mucho cambio al de la versión de Wii, que han pasado ya diez años. Es cierto que se ve increíble pero obviamente si se compara con el Breath of the Wild queda muy atrás, o con los juegos actuales de otros sistemas. Para mi gusto es precioso, pero porque tiene un diseño artístico que no ha envejecido y quizá porque sin llegar a ser Cel-shading como el Wind Waker, el estilo de óleo le sienta fenomenal.

Puzzles, Mazmorras...  ya saben, esto es The Legend of Zelda: He jugado unas once horas, me he pasado los tres primeros templos y he vuelto a las tierras inferiores (no diré a qué para evitar spoilers de posibles que quieran jugarlos) y enfrentado por primera vez a cierta bestia enorme. Por ahora me han encantado y quizá mi favorito haya sido el segundo, el perteneciente a Eldin. Veremos que me sigue deparando la cosa, pero es que en términos jugables con los objetos y las posibilidades es increíble. En este sentido me recuerda bastante a Twilight Princess pero mejorado y eso siempre es bien.

Exploración: En línea de lo anterior. Me encanta surcar las islas sobre el Pelícaro y viajar hasta Altárea, que si bien no es un «mundo abierto» con infinitas posibilidades, hay cosas que hacer de manera más lineal pero que aportan cohesión y dan sensación de libertad, algo fundamental en esta saga desde los incios en el 86 con el primer Zelda.

Historia: Sin entrar a destripar nada, he de decir que por ahora me tiene enganchado. Si bien es cierto que peca de lo de siempre, es la misma línea argumental de la saga con diferentes personajes y un Lore riquísimo, pero precisamente por eso creo que me está gustando tanto. Rezuma a clásico por los cuatro costados y la inclusión de personajes como Fay, que Zelda tenga un papel más predominante y que haya un arco argumental para ciertos compañeros de la Academia de caballeros me ha parecido muy interesante.

video games GIF


 

  • Me Gusta 2
  • Yay 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.