Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Kyrie Eleison

¡Regreso al futuro! (Foro Rollback)

Mensajes Recomendados

q8bu5oQ.gif

¡Buenas roleros!

hemos sobrevivido a un viaje espacio-temporal... o estamos en ello, de ahí el título del post. Y aunque he preferido darle un toque de humor a este mensaje, pues es mejor tomarse las cosas a bien, el foro regresa a la vida tras 48h de infarto en las que creíamos que íbamos a perder todo.

A varios ya os fui informando yo misma ayer, mediante el Discord de la Comunidad, así que ya sabéis lo que ha ocurrido, pero para aquellos que no lo sepan todavía, aquí vengo a informarlo.

Hasta hace un par de días, la web de MundoWarcraft estaba hospedada en una de las 7 máquinas que poseía el Sysadmin que vela a nivel técnico de nuestro webhost, Carlos Frías, él era dueño de las máquinas físicas, que estaban colocadas en uno de los Datacenter de OVH en Canadá, usando su red e instalaciones.

En la madrugada del Domingo, la web dejó de funcionar, por lo que me puse en contacto con Carlos y éste con la empresa y el Datacenter. La respuesta que le dieron sobre la caída era de que por un cortocircuito, se habían incendiado las maquinas de todo un rack ¿?¿?

Nos quedamos ambos ". . ." y no es para menos. Todo un rack viene siendo una cantidad grupal de servidores interconectados en un espacio del Datacenter. En resumen, nos estaban diciendo que todas las máquinas habían muerto, se habían estropeado, resquemado, quién sabe... y por supuesto, también las máquinas que hacían backups...

Así que por momentos creíamos que lo habíamos perdido todo, hasta que por suerte, dimos con un backup externo, de principios de Noviembre, y es lo único que tenemos.

Hemos pasado las últimas 48h, subiendo el backup de Noviembre a un nuevo host, Carlos nos ha instalado en el host de Google Cloud, y ahí nos quedamos si no hay mayores novedades.

Todo esto significa que, en estos momentos partimos de una copia de la web de Noviembre 2017. Se habrán perdido posts, usuarios registrados en este período de tiempo, perfiles enviados y/o aprobados, Evaluaciones realizadas en este período, relatos de eventos y mensajes que se escribieran entre Noviembre a día de hoy.

Mirándolo con positividad, aun gracias de este backup, de haberlo perdido todo, habría sido fatal. Así que no nos queda otra que partir de esta base y volver a reconstruir las cosas que hayan quedado sueltas.

  • Si estabas registrado y ves que no existe tu cuenta, tendrás que volver a registrarte.
  • Si teníais mensajes que no existen ahora, guardados en un Word, volverlos a postear.
  • Si os aceptaron o tramitastéis una evaluación en este período desde 1 de Noviembre a hoy, por favor volved a enviarla, y nosotros la auto-gestionamos (la añadiremos a aprobado o como fuera anteriormente), para que conste en nuestra base de datos, ya que todas las evaluaciones enviadas quedan archivadas, sean rechazadas o aprobadas, y es la forma de saber cada personaje si ha pasado una evaluación o no.
  • Si teníais un personaje aceptado de este período, veréis que no existe su Perfil en el foro sub-racial, por favor, volved a enviar-lo, rellenando el formulario de enviar Perfil, con los datos y reseña que tenía. En caso de que no tuvierais una copia, por desgracia deberéis volver a escribirla lo más fiel a lo que era, la aceptaremos y moveremos donde corresponde, como es costumbre. En anotaciones extra del formulario, indicad ahí que es un Perfil con personaje aprobado pero que el post del perfil no existe por este incidente. Aviso que revisaremos igual el texto de dichos perfiles, que nadie intente colar nada raro, si vemos incoherencias loristicas podríamos rechazarlo igual que fuera un Perfil habitual, hasta que se adapte a los estándares de la Comunidad ¡quedáis avisados! XDD

Por lo pronto yo misma y el Staff iremos viendo de reponer cosas que se hayan perdido también, como por ejemplo al mismo Yaldoren, ¡que no existe! XDD

tElSQeO.gif

Ha desaparecido en el espacio-tiempo, pero tranquilos, ¡volverá!

Cualquier duda, estamos para atenderos, y si véis que algo no funciona bien en el foro, reportadmelo también, para revisarlo.

Entre todos, volveremos pronto a la normalidad, a pesar de que se hayan perdido mensajes, reconstruiremos juntos ^_^ 

¡Un saludo!

  • Me Gusta 7
  • Lo Apruebo 2
  • Enfadado 1
  • Ouch 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fue una suerte por no decir un milagro que tuvierais la copia de seguridad externa!!! Gracias e llo podemos seguir aqui, Mil gracias por todo vuestro esfuerzo Kyrie y Carlos!!!!!! Ahora nos toca a nosotros chicos, a repostear todo lo necesario!!! 

Cargar los  portatiles, conectar los teclados, pulsar las teclar ¡¡¡¡El foro nos necesita!!!!

  • Me Gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.... Perdí los post del evento de rous?!

NOOOooooOOOOooooooo*inserte x10000000*

Dios. :(

De todos modos: menudo susto, con razón se me desaparecieron (Los miro desde las sombras xD) Ahora con el trabajo apenas he podido entrar.
 

  • Me Gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/2/2018 at 20:25, Kyrie Eleison dijo:

Por lo pronto yo misma y el Staff iremos viendo de reponer cosas que se hayan perdido también, como por ejemplo al mismo Yaldoren, ¡que no existe! XDD

rsaT1A3.gif

¡Y es una dicha volver al foro tras esa experiencia!

Dado que también el post de presentación pasó a mejor vida, mejor tomar ésta respuesta como si fuera uno. Así que vuelvo a las andanzas para lo que ocupe la comunidad.

  • Me Gusta 6
  • Yay 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo @Yaldoren

intentaremos, tras esta experiencia, poner más a seguro el foro, sus backups, para que no vuelvas a desaparecer XDD

Aumentar la seguridad y copias externas, algo así como...

syk5L6y.gif

  • Me Gusta 7

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.