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Kyrie Eleison

Nueva Expansión "Warlords of Draenor"

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Nueva Expansión Warlords of Draenor

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Se ha abierto un portal hacia la historia de Warcraft y nos ha desvelado la quinta expansión de World of Warcraft.

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senviará a los jugadores al salvaje mundo de
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–hogar de los poderosos orcos y refugio de los místicos draenei― para luchar contra y junto a personajes legendarios del pasado brutal de Warcraft.

Entre las indómitas junglas y las llanuras devastadas por la guerra de Draenor, los poderos clanes orcos de antaño se han unido para forjar una nueva y despiadada Horda de Hierro. Ahora, para salvaguardar su propio mundo de una inevitable invasión, los valientes héroes de Azeroth tendrán que adentrarse en los lejanos confines de esta inhóspita tierra, alcanzando nuevas cotas de poder hasta lograr el nuevo nivel máximo de 100. Para establecer un puesto en Draenor, los jugadores tendrán que construir, gobernar y ampliar su propia

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, una base de operaciones personalizable y refugio para los seguidores reclutados para la causa. Warlords of Draenor también permitirá a los jugadores
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, de manera que todos puedan unirse a la batalla de Draenor junto a sus camaradas.

Podéis obtener más información visitando el

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y la nueva página de
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, donde también encontraréis más detalles sobre las novedades, el tráiler de presentación, ilustraciones y capturas de pantalla, un avance de los
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, y
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Trailer de Presentación

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Para los que saben inglés, les paso un stream:

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Aparentemente, Garrosh es liberado de su prisión por "alguien" que le otorga los medios para volver al pasado de Draenor. Allí y entonces, impide que los orcos sean corrompidos por la Legión. Pero sí los convence de forjar una unión entre clanes para formar un ejército imparable que conquistará y luchará: la Horda de Hierro. Para ello, ha comenzado a construir un Portal Oscuro en la Selva de Tanaan.

Los héroes de Azeroth viajan al pasado para detener a la Horda de Hierro y, se supone, reducir al mínimo los daños desencadenados por esta incursión al pasado.

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El remodelado de las actuales razas está muy elaborado, tengo muchísima curiosidad por ver las restantes.

Muchas gracias por los aportes Kyrie.

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He tenido que re-hacer el Tema de debate porque ocurrió algun Bug con el anterior post y no se podía responder. Disculpas si alguno encuentra en falta alguna respuesta suya.

El remodelado de las actuales razas está muy elaborado, tengo muchísima curiosidad por ver las restantes.

Muchas gracias por los aportes Kyrie.

De nada :)

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Estoy leyendo lo siguiente:

Story

  • Garrosh will be put on trial and escape before a verdict. He is going back in time, altering the current timeline slightly.
  • Garrosh's goal is to stop the Orcs from drinking the blood of Mannoroth and building the Iron Horde using technology from the present.
  • The end of this expansion is going to spill over into the next one. Many more expansions are lined up now.

Draenor

  • Homeworld of the Orcs, heart of the Draeni, lots of giants, seven new zones.
  • The Iron Horde is here to take an army into Azeroth and your job is to stop them.
  • Grommash has united the Orc clans.
  • The Alliance will defend Karabor (Black Temple) and make it their main city this expansion.
  • The Horde will defend the Bladespire Citadel and make it their main city this expansion.
  • Catacylsm changed up the zones, but WoD zones are rebuilt from scratch, not just modifying Outland.
  • Azeroth has had many different empires over time, but Draenor is a more savage world with just the Oger empire in decline.
  • Netherstorm will be used in a future patch, not at launch.
  • The Frostwolf Clan, Shadowmoon Clan, Blackrock Clan, Warsong Clan, Bleeding Hollow, and Shattered Hand Clan will make an appearance.
  • Kargath led the Shattered Hand Clan out of slavery and chopped off his own arm to do so.
  • Grommash will play a major role in the story to come. Will his anger get the best of him?
  • Kilrogg Deadeye leads the dark shamanistic Bleeding Hollow Clan, which is located in the jungle that becomes Hellfire. They gouge out their own eye to obtain a vision of their death, which helps guide their clan.

Creatures

  • Lots of opportunities to create new creatures.
  • Dragonfly mount.

Zones

  • There will be an expansion introduction similar to the Death Knight starting experience.
  • Launch event will set up a suicide mission, Dark Portal will turn red.
  • After into, Horde go to Frostfire Ride, a Tundra with volcanoes. You meet up with the Frostwolf Clan and help them defeat the Thunderlord Clan.
  • After intro, Alliance go to Shadowmoon Valley, where it is always night time. You save Karabor (Black Temple) and turn it into your main city. Home of the Shadowmoon Orc Clan.
  • Gorgrond has lots of steam vents that are being capped to power the Iron Horde war machine. Blackrock Foundry is one of the raids in WoD.
  • Talador has a much larger Shattrath city and Auchindoun before it was destroyed. Auchindoun is a dungeon in WoD.

New Player Models

  • New models have lots of facial detail, teeth, tongues, smiles, and animations.
  • Dwarf, Orc, and Gnome models are ready to preview.

Garrisons

  • Build your own base on Draenor, WoW version of Housing.
  • Your friends can come and see it, trade resources.
  • Collect followers and send them on missions. Name them!
  • Customize your base. Pick the zone and buildings
  • Offline progression (days to weeks)
  • Integrated into the world, no loading screens.
  • Allows you to get epic gear, your own land, limited access to professions you don't have.
  • You can build a mine in your base and go and mine, or send followers to go mine for you.
  • Your garrison can be expanded over three tiers. Each expansion gives you more plots of land.
  • You can move your garrison later.
  • Collect trophies and build monuments. Access them by completing achievements. Mount a rare spawn's head in your Town Hall.

Por lo que veo garrosh viaja al pasado y altera la linea temporal, trayendo tecnologia del presente al pasado, creando la horda de hierro. ¿Entonces la alianza y la horda estan en guerra contra esta horda de hierro supongo? , mi pregunta es ¿Esto ocurre en el presente, u ocurre en el pasado? es decir viajamos al pasado a reparar esto o esta ocurriendo en el presente?.

Lo segundo, seguira existiendo outland? o la sacrifican para crear a draenor?. Solo dice lo siguiente.

Catacylsm changed up the zones, but WoD zones are rebuilt from scratch, not just modifying Outland.

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Grrrllllrlrlrlrlll, ME ENCANTA.

Tiene toda la pinta de que va a ser una de las mejores expansiones de WoW, si no la mejor de todas.

Aunque lo del viaje al pasado... ¿No cambiaría drasticamente el presente? Es decir, si nos vamos a ver con Velen, Grom, Ner'zhul, etc, todo cambiaría. No lo entiendo... Pero dijeron que todo tiene sentido, asi que habra que esperar.

Y en ninguna parte dice nada de una nueva clase... Era demasiado pedir...

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Me encanta poder ver a Draenor en su apogeo, como en la novela Rise of the Horde. Aunque lo del viaje en el tiempo no me gusta mucho. Veremos como sigue, todavía es muy temprano para sacar conclusiones.

Gracias por la info Kyrie y GRTU !!!

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Yo no sé vosotros, pero yo ya tengo de fondo de escritorio a los orcos xD. A mi juicio faltaba la remodelación de draeneis y elfos de sangre, pero tiempo al tiempo supongo. Tiene pinta de que atraera mucha gente, me ha encantado, gracias por la info.

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Solo renovaran las razas classic o eso da a entender esto, es una lastima podrian haber renovados todas.

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Bueno volviendo al tema que concierne yo creo que desde mip unto de vista, ¿se unira el pasado al presente? o es que se altera el futuro, por que si no no tendria mucho sentido, por que entonces que hace ner zhul ahi vivo? que yo recuerde lo hemos matado (bueno en mundo warcraft aun no) en wotlk, o vaya dilema, a khadgar lo matamos en outland, otra vez le tenemos que matar?.

Como digo no tendria mucho sentido, si los orcos no atraviesan el portal en el pasado, ¿de donde salen los orcos de ahora?; tambien podria darse el caso, que blizzard de esta explicacion:

-Garrosh no viaja realmente al pasado, viaja al pasado de una realidad alternativa, donde hay una dimension paralela y nos invaden desde esta dimensión pero... entonces ¿hay dos Velen?.

No se, la expansion mola mucho pero espero que blizzard de una buena explicación que tenga sentido.

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Hay que esperar. No sabemos todavía si Garrosh viaja a nuestro pasado o al pasado de una realidad alternativa. Habrá que esperar.

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Diosssssssssssssssssssssssssss se me puso un poquito dura....perdón por la vulgaridad pero es asi. ES GENIAAAAAAAAAAAAL

Si los enanos y orcos están así de bien hechos, quiero ver a un no muerto y a los humanos (y draeneis y todossss) xDD

Salu2

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Hay que esperar. No sabemos todavía si Garrosh viaja a nuestro pasado o al pasado de una realidad alternativa. Habrá que esperar.

si es lo que estaba hablando contigo. yo la verdad creo que sera una especie de realidad alternativa, como la que vio Thrall de un mundo sin el. Seguramente en el wow habra miles de realidades alternativas, donde en una ocurriran unos hechos y en otras otros, es posible que garrosh llegue a esta realidad alternativa... por que por lo que si sabemos y es verdad, si se tocase el pasado de nuestra realidad, cambiaria el prsente al menos eso explica las cavernas del tiempo. Pongamos situaciones:

-TAl como explica las cavernas del tiempo si los orcos no llegan azeroth , la alianza jamas se formara, y la legión aplastara los reinos humanos.

-Si nuestro amigo arthas no hacel a mantanza de stratholme, la cantidad de muertos vivientes que hubiese salido, habria arrasado la alianza antes incluso de poder viajar a kalimdor.

Entonces, si modfiicasemos nuestra linea temporal primero:

-No habria orcos verdes (ya que si no beben sangre de mannoroth)

-No existiria la horda

-No existiria la alianza.

-No existirian los renegados (ner zhul jamas los habrian creado).

- Ventormenta sería como la antigua.

Supongo que es una realidad alternativa, que Garrosh accede a ella por algun medio, y se consigue una unión de dimensiones.

Por lo que dicen el ultimo parche de esta expansión afectara a las siguientes.... (Garrosh escapa de nuevo y.... viaja rasganorte y se transforma en el rey exanime..) es broma. Bueno por un lado creo quel o que sera muy interesante de esta expansion es que aprenderemos muchisimo sobre los orcos y sus clanes (un tema que hace tiempo debati).

Con esta informacion nueva de momento sabemos que los foso sangrante es un clan que practica el chamanismo oscuro en las selvas, que los lobo gelidos viven en montañas heladas con lobos gigantes, que los grito de guerra viven al estilo mongol (arqueros montados en lobos), que los sombraluna son un clan chamanistico que se guia por las estrellas, etc...

Por cierto si os fijais los rocanegra, son "mas grises" que los otros, esto demuestra que en el debate que tuvimos los orcos rocanegra no eran marrones, sino de un color mas grisaceo.

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Si los enanos y orcos están así de bien hechos, quiero ver a un no muerto y a los humanos (y draeneis y todossss) xDD

Salu2

Segun el panel que nos aparece en la pagina, solo salen las 8 razas del classic, no hay ni draeneis, ni worgen, ni sindos...

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Un clap a blizzard que haya tomado los modelos originales de hace 17 años para hacer estos mirad (lo acabo de comprobar)

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El que si cambia es kargath (en el warcraft 2 tenia un parche de hierro en un ojo), pero claro kargath en bc no tenia un parche... siemprep odriamos suponer que kargath perdio ese ojo entre el tiempo que paso desde la guerra de los draeneis hasta la invasión de la alianza a draenor asi que no lo tomo como un mal detalle.

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Warlords of Draenor: Construye tu propia ciudadela

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Blizzard Entertainment 08 nov 2013 22:29 CET

En Warlords of Draenor podrás dejar una huella permanente en el mundo gracias a la ciudadela: una fortaleza personal que construirás, poblarás y administrarás por tu cuenta. Podrás personalizar la distribución, el aspecto y los efectos de juego de tu ciudadela, y atraer a seguidores para que trabajen en ella. La ciudadela permite a los jugadores de World of Warcraft adueñarse de una parte del mundo de forma nunca vista, y ofrece un amplio abanico de decisiones de juego interesantes. Tú decides hasta qué punto quieres involucrarte en la gestión de la ciudadela.

La ciudadela existe en el mundo, pero no hace falta atravesar un portal de estancia para visitar tu nueva base. Mientras viajes por Draenor, verás tu ciudadela alzándose en el horizonte.

Sigue leyendo para descubrir más detalles.

Seguidores

Los seguidores son PNJ (personajes no jugadores) que reclutas para que se unan a tu ciudadela. Puedes enviarlos a cumplir misiones para mejorar tu ciudadela y obtener botín para tu personaje. También puedes asignarles tareas concretas, como artesanía o recolección de recursos, que llevarán a cabo tanto si estás conectado como si no.

Los seguidores tienen nivel de personaje, nivel de objetos y rasgos que afectan a las misiones y a las tareas. Por ejemplo, si tienen el rasgo de minería, podrás asignarlos a una mina en tu ciudadela para que recolecten recursos. Hay seguidores comunes, inusuales, poco comunes y épicos; la rareza determina la cantidad de rasgos que pueden tener.

Reclutar seguidores

Para dirigir una ciudadela próspera, lo primero es reclutar seguidores. Algunos acabarán llegando a tu base por iniciativa propia, pero también puedes mejorar tu posada para atraer a más gente. Convencerás a más seguidores para que se unan a tu causa durante el transcurso de la historia del juego, al completar misiones o sencillamente contratando a mercenarios con la cantidad suficiente de oro.

Cuando no están completando misiones, tus seguidores se quedan en la ciudadela, donde puedes hacerles una visita siempre que quieras. Uno de los objetivos principales del sistema de ciudadelas es que los seguidores sean dinámicos e interesantes: por ejemplo, si un seguidor fracasa en una misión que tiene lugar dentro de una mazmorra, es posible que lo hagan prisionero. La próxima vez que recorras la mazmorra en cuestión, ¡podrás rescatarlo!

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Misiones

Objetivos de misión

Podrás enviar a tus seguidores a cumplir misiones muy variadas. Si tienen éxito, te aportarán los recursos que necesitarás para seguir desarrollando tu ciudadela, pero también podrás obtener un importante botín para tu propio personaje. Además, tus seguidores obtienen experiencia con cada misión que completan.

Los recursos que se adquieren en las misiones incluyen componentes existentes de profesiones y materiales específicos para la ciudadela. Por ejemplo, si asignas a un seguidor una misión de minería, puedes conseguir menas, pero también podrías recibir piedra, un nuevo tipo de recurso que se utilizará para construir y mejorar edificios.

Aunque los seguidores son una forma genial de jugar a solas, el sistema también anima a jugar con amigos. Cuando asignas ciertas misiones a un grupo de seguidores, podrás ordenarles que colaboren con los seguidores de tus compañeros de hermandad, aunque dichos jugadores no estén conectados en ese momento.

Progreso de los seguidores

Los seguidores desarrollan su poder de una forma similar a los jugadores. Entre los niveles 90 y 100, los seguidores obtienen niveles de personaje, que mejoran considerablemente sus facultades y su probabilidad de completar misiones con éxito. Su nivel de objetos también mejora a medida que se les equipa con objetos específicos para seguidores. Cuando alcanzan el nivel 100, el equipo cobra mayor importancia para su efectividad general.

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Ciudadelas y edificios

Funciones de los edificios

Los edificios son las piezas individuales de tu ciudadela: establos, granjas, minas, armerías y mucho más. Mejoran tu capacidad de reclutar, emplear y entrenar seguidores, crear objetos y completar misiones, y te permiten reducir el tiempo de descanso de tus seguidores para que puedan volver a la acción más rápido.

Todos los edificios de la ciudadela se pueden mejorar, lo que favorecerá su efecto en el juego y su aspecto. Por ejemplo, un cuartel mejorado se volverá más grande y vistoso, pero también aumentará la cantidad de seguidores que puedes despachar al mismo tiempo (las cifras concretas no se han establecido, pero podría ser algo parecido a 5 seguidores con un cuartel de nivel 1, luego 7 seguidores, luego 12...).

Personaliza el aspecto de tu ciudadela

Existen varias disposiciones para colocar edificios en tu ciudadela. Los edificios pequeños (principalmente aquellos relacionados con las profesiones) solo se pueden levantar en parcelas pequeñas; un edificio mayor, como un cuartel, no cabría. Los edificios grandes se pueden construir desde el principio: hasta una ciudadela "inicial" tiene sitio para una estructura grande. A medida que tu ciudadela suba de nivel, irás desbloqueando más y mayores parcelas, y aumentarás el poder y la versatilidad de tu infraestructura.

Las ciudadelas son visualmente distintas según pertenezcan a la Horda o a la Alianza, y además podrás elegir la zona de Draenor en la que quieres construirla. También podrás concretar la disposición de tu ciudadela (la distribución física de los edificios dentro de la misma) y decidir qué edificios quieres levantar. Si decides "especializar" tus edificios (entraremos en detalles más adelante), cambiarán los aspectos cosméticos como los muebles y la decoración, por no hablar de los efectos en las mecánicas del juego.

Puedes presumir de ciudadela con los jugadores de la misma facción que estén en tu grupo. Tus amigos podrán pasearse por tu base, charlar con tus PNJ y admirar tus edificios. Invitar a tus amigos a la ciudadela también tiene sus ventajas: el intercambio de recursos. Si te sobran recursos de construcción, por ejemplo, podrás llevarlos a la ciudadela de un amigo y cambiárselos por otro material que te haga falta.

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Edificios especializados

Al especializar los edificios de la ciudadela, elegirás una variante de las bonificaciones y facultades que aporta un edificio. Por ejemplo, una especialización de la mina podría hacer que tus mineros recolecten menas más rápido cada hora, mientras que otra aumentará la probabilidad de que tus trabajadores encuentren un nodo de minería poco común. Algunos edificios pueden proporcionarte acceso a profesiones que tu personaje no domina, aunque no tendrás parcelas suficientes para todas las profesiones.

Cuando empieces a construir tu ciudadela, creemos que interactuarás con ella con frecuencia, pero, con el tiempo, es probable que tu interacción se vuelva más ocasional. En los niveles inferiores, tus misiones ocupan ciclos (minutos, horas o días) más cortos. Cuando tus seguidores suban de nivel, es posible que los envíes a misiones de banda que pueden durar una semana. Queremos que las ciudadelas sean importantes, pero nuestro objetivo es ofrecerte un sistema que puedas disfrutar sin sensación de obligación.

¡Aduéñate de Draenor!

Tu ciudadela desempeñará un papel crucial en la historia de Warlords of Draenor desde el momento en el que tu líder de facción te ordene afianzar tu posición en este mundo extraño, pero el destino de tu fortaleza personal en Draenor estará totalmente en tus manos.


Fuente:
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

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Lo de las ciudadelas me recuerda a los juegos estos de batallas de Facebook xD. Supongo que blizzard se merece un enorme aplauso por todo esto, y por ahora, especialmente en el apartado de innovación y creatividad. Me muero por ver como los pjs y héroes se relacionan entre sí y como ifluyen las ciudadelas estas. Otra alternativa más para los que no quieran farmear profs o hacer batallas de pets mientras esperan el pve-pvp. Gran trabajo.

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En el Panel de Lore, Metzen confirmó que visitaremos el pasado de una realidad alternativa. Por eso nosotros viajando al pasado no modificará nuestra propia línea temporal.

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Yo lo unico que veo raro en las fortalezas, es que efectos de verdad world of warcraft es un mundo pequeño, (no es como el elder scrolls 2, que el mapa equivale al tamaño entero de inglaterra , y un viaje a un pueblo a otro tardabas dias horas reales y estabas obligado a ir en automático). ahora supongamos que todos los jugadores tienen uan fortaleza, y como pone en el post de kyrie los otros jugadores pueden visitarla y verla. Hasta aqui muy bien... pero ¿de verdad Draenor tendra tamaño suficiente para esto?, no se cuanta población tedra ahora mismo un servidor del wow del ofi, pero si tenemos 10 mil jugadores, de verdad cabran 10 mil fortalezas?.

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Hay que ver cómo lo implementan. Seguramente sólo podrás ver tu fortaleza, y sólo la de un amigo al visitarla.

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Yo lo unico que veo raro en las fortalezas, es que efectos de verdad world of warcraft es un mundo pequeño, (no es como el elder scrolls 2, que el mapa equivale al tamaño entero de inglaterra , y un viaje a un pueblo a otro tardabas dias horas reales y estabas obligado a ir en automático). ahora supongamos que todos los jugadores tienen uan fortaleza, y como pone en el post de kyrie los otros jugadores pueden visitarla y verla. Hasta aqui muy bien... pero ¿de verdad Draenor tendra tamaño suficiente para esto?, no se cuanta población tedra ahora mismo un servidor del wow del ofi, pero si tenemos 10 mil jugadores, de verdad cabran 10 mil fortalezas?.

Seguramente han implementado un sistema de fases, en las últimas expansiones se han visto muy mejoradas estas tecnologías en World of Warcraft, como podía verse en Cataclysm cuando pisabas por primera vez una zona y se veía de una forma determinada y a medida que avanzabas en sus misiones los cambios de las mismas se reflejaban en el mapa, viendose el jugador dentro de una "fase" mientras que quizá otro en ese momento está allí mismo simultaneamente pero en otro plano más avanzado o más atrasado de la "fase" y no se ven entre sí. En Pandaria se veía también esa tecnología aplicada por ejemplo en la zona de "plantación" donde tienes un campo que adquieres con unas misiones para ayudar a un granjero Pandaren y a raíz de eso vas aumentando el tamaño y herramientas, para plantar más cosas y usar mejoras.

Seguramente Blizzard ha juntado y mejorado estas tecnologías para realizar un sistema de bases en el cual existe un "plano" para la base de cada grupo de jugadores y con ello no es que cada jugador tiene un mapa, sino que poseen una "fase", utilizarán seguramente un único mapa base programado para ser "mejorado" y cada fase se guardará. Es como cuando vas de Raid y a cada Clan se le guarda su "save".

Lógicamente esto es mi idea de cómo creo que lo han podido hacer, pero desde luego no es que vayan a ampliar el mundo/mapa para cada base.

Por cierto, aquí unas fotos de un twitt sobre el nuevo aspecto de los Orcos, Gnomos y Enanos:

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Yo lo unico que veo raro en las fortalezas, es que efectos de verdad world of warcraft es un mundo pequeño, (no es como el elder scrolls 2, que el mapa equivale al tamaño entero de inglaterra , y un viaje a un pueblo a otro tardabas dias horas reales y estabas obligado a ir en automático). ahora supongamos que todos los jugadores tienen uan fortaleza, y como pone en el post de kyrie los otros jugadores pueden visitarla y verla. Hasta aqui muy bien... pero ¿de verdad Draenor tendra tamaño suficiente para esto?, no se cuanta población tedra ahora mismo un servidor del wow del ofi, pero si tenemos 10 mil jugadores, de verdad cabran 10 mil fortalezas?.

Yo pienso Grtu, que se colocara (como ya te dije ingame) un sistema de fases, donde tu fortaleza tendra su propia fase (apartada de la del mundo real) es lo que imagino mas probable, ya que de lo contrario el espacio se termina, algunas zonas (mas vistosas o agradables que otras) se ocupan, y el mundo tendría que ser como tu dices, Inmenso (y bien sabemos que wow nunca fue lo que se dice un lugar muuuy amplio en comparación a otros juegos) Quien sabe, tal vez hagan algún sistema de "mapas" tipo WC3 donde gestionas tu base al estilo de los juegos de estrategia en tiempo real. Ya veremos como blizzard soluciona esto.

Salu2

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En el Panel de Lore, Metzen confirmó que visitaremos el pasado de una realidad alternativa. Por eso nosotros viajando al pasado no modificará nuestra propia línea temporal.

Entonces todos nuestros personajes tienen un "otro yo" en una realidad alternativa. Y yo que pensaba que Tarian era único :(

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Yo pienso Grtu, que se colocara (como ya te dije ingame) un sistema de fases, donde tu fortaleza tendra su propia fase (apartada de la del mundo real) es lo que imagino mas probable, ya que de lo contrario el espacio se termina, algunas zonas (mas vistosas o agradables que otras) se ocupan, y el mundo tendría que ser como tu dices, Inmenso (y bien sabemos que wow nunca fue lo que se dice un lugar muuuy amplio en comparación a otros juegos) Quien sabe, tal vez hagan algún sistema de "mapas" tipo WC3 donde gestionas tu base al estilo de los juegos de estrategia en tiempo real. Ya veremos como blizzard soluciona esto.

Salu2

El problema de eso es que el mismo post dice que otros jugadores podran entrar a visitar tu fortaleza y "presumir de ella"... es lo que me parece raro,

En el Panel de Lore, Metzen confirmó que visitaremos el pasado de una realidad alternativa. Por eso nosotros viajando al pasado no modificará nuestra propia línea temporal.

Gracias cemo algo que qeuda resuelto, yo lo uncio raro que veria de eso es que entonces ¿hay dos velen? , no se pasaria algo como esto si los velen se encuentran?:

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