Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Cemotucu

Nueva Novela Anunciada - "Crímenes de Guerra"

Mensajes Recomendados

Nueva Novela Anunciada- "Crímenes de Guerra"

El brutal Asedio de Orgrimmar ha terminado. Garrosh Grito Infernal, el más infame orco en Azeroth, aguarda encadenado. Su tiránico liderazgo de la Horda ha sido terminado por sus muchos enemigos, y debe responder por sus crímenes.

Renombrados líderes de todo el mundo se reúnen en Pandaria para ser testigos del juicio a Garroh. Visiones de sus atrocidades pasadas son presentadas en vívido detalle para que vean todos. Pero a medida que la historia se revisa, viejas asperezas y agrios recuerdos salen a la luz, y aquellos presentes comienzan a preguntarse si alguno de entre ellos es verdaderamente inocente. Tensiones crecientes y enemistades en alza ponen a la corte al borde del caos... al tiempo que el mundo espera con gran expectación el veredicto por los crímenes de guerra de Garrosh Grito Infernal.

A continuación, la traducción de

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

¡Nos preguntábamos cuándo veríamos tu próxima novela! Cuéntanos un poco de Crímenes de Guerra.

Estoy muy alegre de poder al fin hablar, ¡porque he estado tan ansiosa sobre el libro! He trabajado en él desde marzo: entonces salió el tema y comenzamos a plantear ideas para el mismo. Es tan... lo que más me emociona es que es una novela bastante arriesgada por parte de Blizzard. Básicamente vamos a ver un tribunal de crímenes de guerra, y también intrigas de corte y un "quién es quién" en Azeroth. Todos tienen su momento bajo el reflector. Y también veremos los momentos destacados de Warcraft... de Azeroth, los importantes sucesos históricos, en retrospectiva. Como parte de la historia, la fiscalía y la defensa presentan sus casos, y somos capaces de ver los verdaderos incidentes.

Llevaste a Garrosh por el camino del mal en Mareas de Guerra... ¿cómo es el Garrosh de Crímenes de Guerra?

¡Bueno, tú sabes, ése es el gran misterio de la narración! Lo divertido de todo esto es que Garrosh es el sometido a juicio, pero todo se presente desde la perspectiva de los otros sobre él, sobre cómo piensan que es él y sobre qué creen que es él.

¿Entonces no se cuenta parte de la historia desde el punto de vista de Garrosh?

Al principio, en el prólogo, Garrosh tiene un sueño. Pero aparte de ello, he cuidado de no meterme en su cabeza. Porque deseaba... ya sabes, ésto es como la recompensa por haber tratado con él toda esta expansión y en la novela "Devastación", y para analizar qué piensan y qué sienten los demás sobre él, sobre ellos mismos y sobre todo lo que pasó. Y es un poco engañoso, porque puedes pensar: "Oh, es todo sobre Garrosh"; cuando él es más bien un espejo de todo lo que les sucede a los demás.

Suena como si este libro mostrará un reparto enorme de personajes... ¿A quiénes podemos esperar?

Probablemente sería más fácil decir quién NO será visto, ¡porque sólo muy pocos no aparecen! Para dejarlo en claro, todos los líderes de facción se reunirán en un único lugar. Así que por supuesto veremos a Garrosh, Thrall, Aggra, Vol'jin, Baine y... veremos mucho de Sylvanas. Ella tiene una importante línea argumental secundaria esencial para su desarrollo como personaje.

Acabas de hacer a mucha gente feliz.

Sabes, sobre eso se trataba: cuando estábamos haciendo una tormenta de ideas, ¡una de las mías fue traerla para esta trama particular que no revelará! Y la tuve en cuenta, porque siempre me lo piden: "¿Cuándo escribirás a Sylvanas?" Tengo mi camiseta de Sylvanas puesta y todos: "¿Cuándo contarás su historia?" (risas) Así que ahora puedo decir que veremos mucho de ella y nos meteremos dentro de su cabeza de seguro. Veremos a Anduin -veremos mucho de él-, también a Varian y también a Tyrande en profundidad.

El primer capítulo se trata de establecer el contexto de cómo este proceso judicial se desarrollará. No usaremos los términos específicos, pero: hay una parte acusadora y una parte defensora. Y cada facción debe seleccionar a alguien. Como resultado de una bien planeada manipulación, el pobre Baine debe encargarse de defender a Garrosh Grito Infernal, porque es el único en el que todos confían en que hará lo correcto y proveerá una justa defensa. Y el fiscal no será Varian, sino que será Tyrande.

Algo que tiene mucho sentido, después de todo lo que pasó en Vallefresno.

¡Exacto! Vamos a ver mucho sobre ella, algo que no había pasado recientemente. Fue muy divertido para mí, porque tuve la oportunidad de escribir a todos esos personajes que no había tenido la oportunidad de tratar demasiado, incluso aún como pequeños cameos: ver sus historias y hacer cosas con ellos. Como dije, este libro busca mostrar quién es quién en Azeroth, así que hemos reunido a todos, y me refiero a todos. Pido disculpas a los fans de Lor'themar: él está ahí, pero los personajes en los que decidimos enfocarnos fueron esos que tienen una conexión real con Garrosh. Una conexión particularmente fuerte: quizás un incidente, un desaire, una herida personal. Así que quisimos centrarnos en cómo se siente la gente que más conexión tiene con Garrosh. Pero todos están ahí: todos.

La novelización de un juicio tribunalicio no suena como algo con mucha acción. ¿Hay cosas que den un poco de variedad?

Una de las cosas geniales que haremos es usar las habilidades del Vuelo Bronce para literalmente volver atrás en el tiempo a los fines de una muestra, para ver los eventos reales, los grandes momentos: así lo harán el jurado y todos aquellos reunido para ser testigos del juicio. Así es como tendremos un poco de acción, visitando los sucesos decisivos de la historia, particularmente los que tienen que ver con Garrosh. Así que no puede haber mentiras, ni testigos diciendo algo falso: esto que veremos es la absoluta verdad y es exactamente lo que pasó.

Estos momentos realmente importantes serán geniales para aquellos que recién comienzan en la franquicia: muchos sacarán ventaja de este "Volvamos a los '90", y les permitirá entender el gran trasfondo de todo pues experimentarán esto y aquellos y porqué todo tiene su importancia.

¿Servirá para guiarnos a Warlords of Draenor, como lo fueron Mareas de Guerra y Devastación?

Es más que un puente: nos llevará de un lugar a otro.

Thrall ha recorrido un largo camino en los últimos años. ¿Crees que siente culpa por apuntar a Garrosh en su rol?

Thrall testificará. Es todo lo que diré.

Jaina ha tenido una etapa muy complicada y una transición muy brusca como personaje en Mareas de Guerra, así como en Mists. ¿Cómo es Jaina hoy en día?

Es un personaje muy importante. Veremos mucho de ella y desde su punto de vista. Y además, (voy a deciros un datito jugoso) las cosas no están tan bien entre ella y Kalecgos. Hay problemas en el "paraíso dragón azul". (Risas). Y sí, con todas las cosas que ha pasado... para mí, ella es como un guerrero, tú sabes: bloquea este golpe, luego aquel y todos, pero que sigue recibiendo más y comienza a cansarse. Está siendo muy "golpeada", pero recibirá un poco de "amor" de parte mía y será desarrollada como personaje.

Sé que Anduin ha sido algo así como tu creación, dado que tú le diste trasfondo y lo desarrollaste... y sufrió un seria paliza por parte de Garrosh durante esta expansión. ¿Cómo crees que eso afecto el aparentemente eterno optimismo del personaje?

Anduin es otro personaje principal, que se mostrará prominentemente. Y como dije, Garrosh es un espejo y no veremos mucho de él, y aunque sigue siendo considerado, sólo veremos los efectos de sus actos. Veremos el detrito que quedó como consecuencia. Y Anduin... sí, ha tenido mucho en qué pensar. Es decir, ¿cuál es su camino ahora? ¿Cómo se siente realmente cuando es presionado? Así que tendrá su desarrollo, buscando su camino, casi como un desafío.

¿Sabes cuando veremos el libro en las estanterías?

Ahora mismo, sólo sabemos que será el año próximo. ¡Pero nos enteraremos pronto!

Muchas gracias por charlar con nosotros, Christie... ¡estaremos esperando que Crímenes de Guerra sea publicado!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo mejor el wow se convierte el evento en una especie de phoenix wright. La defensa de GArrosh con sus protesto!.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás. La verdad que como estudiante de Derecho estoy muy emocionado y ansioso por este libro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primer Extracto Promocional

[bLIZZ]-Garrosh Grito Infernal. Has sido acusado por crímenes de guerra, y crímenes contra la misma esencia de los seres sensibles de Azeroth, así como crímenes contra el mismo Azeroth. También eres culpable por todos los actos cometidos en tu nombre, o por aquellos con los que te has aliado.

Garrosh simplemente se quedó allí, inmóvil y en silencio.

Taran Zhu continuó. "Los cargos son los siguientes: Genocidio. Asesinato. traslado forzoso de población. Desaparición de personas."

Sólo la lista de los atroces crímenes es suficiente para hacer que Jaina se tense. Echó un vistazo a dónde Vol'jin y los otros líderes de la Horda se sentaban. Había escuchado del trato a los Trols bajo el mandato de Garrosh -y qué había intentado hacerle el orco al mismo Vol'jin. "Esclavismo. Secuestro de niños. Tortura. Asesinato de prisioneros. Embarazos forzados."

Anduin hizo una mueca, y Jaina no podía culparle. Pensó en Alexstrasza y en los horrores que habían sido cometidos contra la Protectora en persona y el Vuelo Rojo en general. Kalec estaba muy quieto al lado de Jaina. Ella le miró, indicando que le ofrecía confort, pero en su lugar lo encontró mirándola hacia abajo. Él sabía lo que venía, y deslizó un brazo alrededor de Jaina.

Ella se preparó.

"La gratuita destrucción de ciudades, pueblos y villas sin justificar por una necesidad militar o civil."

El Valle de la Flor Eterna.

Theramore.

"¿Qué dices a esos cargos, Garrosh Grito Infernal?'"

Garrosh no respondió, y por un segundo, Jaina se preguntó si quizá, sólo quizá, el escuchar los cargos tan directamente haría mella en el antiguo Jefe de Guerra. Había escuchado de su ira contra un subordinado que había matado a inocentes en su nombre, sabía que el único crédito que hasta sus enemigos debían darle era su gran devoción por su raza. Y, en un tiempo, también había recibido crédito por el Honor.

Ella contempló a Garrosh, sin atreverse a parpadear o incluso respirar, sin saber si quería que se rompiera y pidiera perdón por sus atrocidades o mantenerse firme - de tal manera que pudieran matarle con impunidad.

Y entonces Garrosh sonrió, empezando a aplaudir lentamente, aunque las cadenas de sus muñecas lo impidieron.

"El espectáculo apenas ha comenzado", respondió, burlándose, "y ya estoy aplaudiendo. Esto promete ser más entretenido que la Feria de la Luna Negra!" Su risa despectiva resonó en toda la sala. "No diré que soy culpable, ya que eso denota vergüenza. Tampoco protestaré inocencia, pues no pido tal. Dejemos que empiece la comedia!"[/bLIZZ]

Traducción:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Segundo Extracto Promocional

[bLIZZ]"¿Tienes miedo?"

¿"Qué?" El agua salpicó. De repente a Anduin le dolieron los huesos.

"¿Tienes miedo?" Repitió Garrosh. La pregunta se planteó de manera causal, como si el orco simplemente estuviera entablando conversación. Anduin lo intuyó como una explosión. Responder tanto diciendo la verdad o mintiendo, abriría la puerta de golpe a cosas de las que Anduin no quería hablar.

"No hay razón para estarlo. Estás retenido por cadenas y una prisión con barrotes encantados. Eres bastante incapaz de atacarme."

"Preocuparse por la seguridad física personal es solo una manera de tener miedo. Hay otras. Preguntaré de nuevo: ¿Tienes miedo?"

"Mira", dijo Anduin, colocando deliberadamente el vaso sobre la mesa, "he venido aquí porqué tú lo has pedido. Porque Baine dijo que yo era la única persona con la que estabas dispuesto a hablar de...bien, sobre lo que sea que quieras hablar."

"Puede que tu miedo sea sobre lo que quiero hablar"

"Si es así, ambos estamos perdiendo nuestro tiempo". Se levantó y fue hacia la puerta.

"Para"

"Anduin se detuvo, de espaldas a Garrosh. Estaba enfadado consigo mismo. Sus manos estaban sudorosas y necesitó de todo su esfuerzo para dejar de templar. No dejaría que Garrosh viera miedo en él.

"¿Por qué debería?"

"Porqué...eres la única persona con la que deseo hablar"

El príncipe cerró sus ojos. Podía irse, en ese mismo instante. Seguramente Garrosh iba a jugar con él. Quizás engañarlo para que dijera algo que no debería. ¿Pero qué, en el mundo, podría ser eso? ¿Qué quería saber Garrosh? Y Anduin se dio cuenta que a pesar de estar en cierta manera asustado, realmente no quería irse. No todavía.

Respiró profundamente y se volteó. "Entonces empieza a hablar". Garrosh señaló la silla. Anduin cambió su peso de un pie al otro, luego tomó asiento con movimientos deliberados, casuales. Levantó las cejas, indicando que estaba esperando.

"Dijiste que creías que podía cambiar" dijo Garrosh. "Qué en este mundo o cualquier otro podría hacerte pensar eso, después de lo que he hecho?"

De nuevo, sin emociones reales, sólo curiosidad. Anduin empezó a responder, pero dudó. Jaina que habría...no. Jaina ya no era el tipo de diplomático que quería imitar. Sintió un atisbo de satisfacción al darse cuenta que a pesar de sus amenazas de asesinar a Garrosh, Varian se había convertido más en un modelo a seguir para Anduin que Jaina. Este hecho era a la vez amargo, ya que quería a Jaina, y dulce, porque amaba a su padre.

"Te lo diré. Haremos turnos"

Una extraña sonrisa curvó la boca de Garrosh. "Tenemos un trato. Eres mejor negociador de lo que esperaba"

Anduin dejó escapar una breve carcajada. "Gracias, creo"

Garrosh sonrió ampliamente. "Tú primero"

El primer punto va para Garrosh, pensó Anduin. "Muy bien. Creo que puedes cambair porque nada se mantiene siempre igual. Fuiste derrocado como Jefe de Guerra porque la gente que liderabas cambió de seguir tus órdenes a cuestionarlas y finalmente rechazándolas. Has cambiado de Jefe de Guerra a prisionero. Puedes cambiar de nuevo"

Garrosh se rio sin gracia "De vivo a muerto, quieres decir"

"Esa es una manera de hacerlo. Pero no es la única. Puedes ver lo que has hecho. Mira y escucha y trata realmente de entender el sufrimiento y dolor que has causado, y decide que no quieres continuar cayendo por ese camino si tienes una segunda oportunidad"

Garrosh se puso rígido. "No puedo volverme humano", gruñó.

"Nadie espera o quiere eso", Anduin respondió. "Pero los orcos pueden cambiar. Tu mejor que nadie deberías saber eso."

Garrosh no dijo nada. Estuvo pensativo, con la mirada perdida. Anduin resistió el impulso de cruzar sus brazos, forzando en su lugar a su cuerpo a parecer relajado, y esperó. Una rata de ojos brillantes y grueso pelaje asomó la cabeza de debajo de las pieles de dormir. Su nariz se retorció, y se volvió a esconder de la vista. <<El Jefe de Guerra una vez...y ahora su compañero de celda es una rata.>>

"¿Crees en el destino, Anduin Wrynn?"

Por segunda vez, Anduin cegado. ¿Que estaba ocurriendo en la cabeza de Garrosh?

"N-No estoy seguro", tartamudeó, su cuidada imagen de serenidad se disolvió inmediatamente. "Quiero decir -se que hay profecías. Pero pienso que todos tenemos elección también."

"¿Escogiste la Luz? ¿O ella te escogió a ti?"

"N-No lo sé". Anduin se dio cuenta de que nunca se lo había preguntado. Recordó la primera vez que había considerado convertirse en Sacerdote, y había sentido un tirón en su alma. Él anhelaba la paz que la Luz ofrecía, pero no sabía si le había llamado, o él la había buscado.

"¿Puedes elegir renegar de la Luz?"

"¿Por qué querría hacer eso?

"Muchas razones. Hubo otro amado príncipe humano rubio una vez. Era un paladín, y sin embargo le dio la espalda a la Luz"

La indignación y la ofensa ahuyentaron el malestar de Anduin. La sangre inundó su cara y bruscamente dijo, "Yo no soy Arthas!"

Garrosh sonrió de forma extraña. "No, no lo eres", aceptó. "Pero tal vez....yo sí"[/bLIZZ]

Traducción:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recreación gráfica de la última parte del extracto Nº2, por parte de un fan. (No puede esperar a leer este libro).

1_zps1f4145fa.jpg?t=1396133343

2_zpsbc10f161.jpg?t=1396133346

3_zps6e081de1.jpg?t=1396133353

Traducción: Cemotucu

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.