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MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Es una comparación de que una es más adictiva que la otra, sino los Sin'doreis no tendrían problemas al resistir ese tipo de energías, pero veamos... Por historia son adictos a la magia, algunos más que otros, y los he visto incluso en el rol cotidiano mencionarlo cuando alguien no lo sabe. El fel corrompe, no solo psicologicamente (estimo) sino que tambien fisicamente. Aunque de igual forma no sé cual es la postura del server con respecto a ello.

Sobre el maná, pues los Quel'dorei fueron capaces de aguantar lo que debio ser el momento más complejo de sus vidas, cuando dejaron Quel'thalas, ya que la magia estaba en el aire, por asi decirlo. Para los magos habria sido más complicado, y al menos yo tenia entendido que algunos sobreviven bebiendo pociones de maná para saciar aquella necesidad.

Creo que se entiende a que vino lo de comparar el cigarro con respecto a la cocaina. Una afecta más al individuo que la otra.

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La flor de paz, (y nadie juzga a nadie aca nadie te dira nada por consumir nada en tu dia xD) solo digo, la flor de paz es reconocida por su amplia gama de usos en infusiones y relajantes, ejem.

De que es posible, es muy posible si deseas rolearlo con el realismo y seriedad del caso creo que a nadie le moleste que un pj tenga una adicción o use drogas para calmar a sus pesadillas, contando el caos y cataclismo en el que se ha visto sumido azeroth en los últimos 40 - 50 años no seria nada raro.

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Realmente el termino de adicción a la magia no creo que sea el mas apropiado en el caso de sindos y queldos. Haciendo una nalogia, la magia o el mana, es parte constitutiva de su naturaleza, como lo es el agua para otras criaturas. En el lore se menciona la "sed de magia" de esta raza, mención hecha por el Arcanista Helion en la misión "Sed Inacabable"

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Es como si un día una criatura normal se queda sin agua para beber, sentirá la necesidad de beber, e incluso morirá si no lo hace ¿acaso se puede decir que se es adicto al agua en tal caso? Es claro que no.

Obviamente son dependientes de la magia, pero no como una adicción.

Edito

Me olvidaba mencionar que de todos modos el riesgo de caer a una adicción existe, pero eso convertiría al elfo en un desdichado.

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Buenas!

Acá estoy de vuelta con mis preguntas mágicas.

AL GRANELI: Cemo, ¿los campeones de espíritus, se consideran parte del canon? Cómo sabrás, son guerreros -preferentemente taurens u orcos- que se dedican a seguir los designios de sus espíritus. Son meros servidores de los caprichos de éstos. Hay infinidades de roles que se podrían hacer con ellos, es por eso que necesito saberlo porque condicionará mi futuro personaje.

¡Gracia'!

NINJA EDIT:

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Pues eso significa que si es adictivo a fin de cuentas. xD

Como una pequeña reseña, supongo que es cosa de ver la historia de Valeera Sanguinar cuando sufrio una sobredosis de fel y casi se vuelve loca.

Desconozco si los Comics son historia "oficial" ahora que se dice que todo lo de las novelas y libros no. Pero el personaje es mencionado en la wowwiki de todos modos.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Igual podemos hablar de Kael'thas y etc etc.

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Si Red Widow, pero insisto, ten en cuenta que en caso de caer en la adicción el elfo en cuestión sufriría una mutación física y mental que lo convertiría en desdichado, y no todos los elfos se convirtieron en eso. Es como decir que todos los que van al casino se convierten en adictos al juego, y es claro que no es así, aunque el riesgo exista.

Y en cuanto a lo que dices a lo Fel, es algo en lo que coincido contigo. De todos modos tengamos en cuenta que actualmente el Pozo del Sol esta restaurado. Caer en una posible adicción ya no es tan fácil como antes.

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Oh grandes conocedores del lore...decidme lo que de mi saber escapa.

Algunos Kvaldir (Los Vrykuls hechos de algas, o que por lo menos se recubren con ellas) son capaces de dominar niebla, (algunos de ellos por lo que se ve en el juego "levitan" gracias a esta) mi pregunta es, esta "magia" de niebla, es la misma que usan los Pandaren? yo creo que no, pero bueno, me surgió esa duda.

Salu2

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Si Red Widow, pero insisto, ten en cuenta que en caso de caer en la adicción el elfo en cuestión sufriría una mutación física y mental que lo convertiría en desdichado, y no todos los elfos se convirtieron en eso. Es como decir que todos los que van al casino se convierten en adictos al juego, y es claro que no es así, aunque el riesgo exista.

Y en cuanto a lo que dices a lo Fel, es algo en lo que coincido contigo. De todos modos tengamos en cuenta que actualmente el Pozo del Sol esta restaurado. Caer en una posible adicción ya no es tan fácil como antes.

Sí pero no. O sea, se sabe bien que ya no existe esa adicción de antaño, pero por ejemplo yo no veo justificable un Mago que no rolee minimamente esa adicción o un Brujo.

La mutación es algo que viene con el tiempo cuando el descontrol es evidente, pero de que existe o al menos existía en los más acostumbrados al uso de la magia, pues yo creo que si. Como el mago agotado por usar demasiada magia en alguna batalla, acaba sufriendo la sed, o en su defecto "corrupción".

Vamos señores, que la magia viene trayendo problemas en Azeroth desde que los NE encontraron una bonita fuente luminosa. "Uuuuh, luces". Sea por su inmortalidad o porque la magia termina corrompiendo a la gente, como he dicho antes sobre Jaina, se volvieron crueles y blablabla.

La magia es como darle una navaja a un mono

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La verdad no se como manejaran los magos elficos el asunto de la adicción. Aunque lo que las 4 leyes de la magia dicen, entre uno de sus puntos, es que el hecho de canalizar un hechizo es lo que te produce esa sensación especial que hace que luego quieras mas y mas... bueno, eso sonó medio raro (?)

Pero creo que los magos elfos tienen mas control de si mismos con el uso de la magia. Y no supongo esto no solo porque la magia les corra en las venas. Fíjate que en el lore se ve mas de un ejemplo de magos humanos, que por mal uso de magia, se les cambia el color de pelo o envejecen súbitamente. Tal es el caso de Jaina y Khadgar. Pero no conozco ningún mago elfo que haya sufrido esto.

En definitiva, creo que hay dos cosas distintas. Una es la adicción que canalizar magia puede producir, cuestión que le puede suceder casi a cualquier raza. Y otra cosa es la necesidad básica de magia o mana, que por motivos raciales necesitan solamente los sindos y queldos.

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Los elfos nacen siendo mágicos, y no se excluyen ni los que no sean magos. Los Humanos en cambio no, usan magia pero no son esponjas como los elfos.

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Esto no se responde con solo leer el lore, así que Cemotucu, te lo pregunto a ti, como estudiante de los antiguos pergaminos warcraftianos, siguiendo la evidencia que tenemos, fuese poca o mucha convinandola con tu propio criterio:

A- ¿Que tan distinta puede ser una rama del culto de la sombra olvidada de otra rama?

B- ¿La cantidad de congregaciones semi independientes de el culto de las sombras es suficiente para generar disparidades significantivas entre una u otra?

C- ¿Que requisitos debe tener como mínimo una rama para ser aceptada como parte del culto?¿Con los 3 principios oscuros cuplidos es suficiente?

D- ¿Una de estas ramas, supongo se genera cuando un sacerdote decide congregar seguidores por su cuenta o existe algun documento que diga algo al respecto?

Sobre todas estas cuestiones no hay información en concreto de parte del canon. Sin embargo, sí puedo decirte que se tratará en lo posible de dejar la cuestión religiosa clara dentro del espacio del servidor; lamentablemente, esas directrices no han sido establecidos por los MJ y los ML (aunque se planea hacerlo).

Sólo puedo pedirte paciencia, y que tengas a certeza de que se va a trabajar en ello.

Ala, yo tengo unas dudas....

Cada Servidor tiene su propia versión de los Gurth'dorei

Mis preguntas son:

  • Considerando la postura del Servidor ¿Los Gurth'dorei necesitan Magia para "Sobrevivir"? ¿Beber sangre o comer carne de otros Elfos mortales?

No. La no-muerte mata el cuerpo, y por ende no tienes "necesidades" biológicas.

  • ¿Podemos atribuir este "don" a la Nigromancia?

De forma indirecta, sí. El perder la sed de magia no se debe en sí a la nigromancia, sino a que el cuerpo se encuentra muerto.

  • ¿Se descomponen como cualquier otro Muerto?

Ésta es una cuestión peliaguda: por un lado, Dave Kosak (uno de los desarrolladores de Blizzard) dijo una vez "se hallan en un estado de 'pudrición preservada', dependiendo de la condición al momento de ser alzados. Podrían vivir por siempre si el cuerpo se encontrara intacto".

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Sumado a ello, está la cuestión de que Blizzard sí ha mencionado que un Renegado usando la Luz puede sentir los "gusanos comiendo su lengua", y cosas así. A primera vista, parecería que se contrarían.

Personalmente, creo que la "pudrición preservada" es un estado en el que si bien el cuerpo no-muerto se pudre, mágicamente (gracias a la magia nigromántica) este se regenera hasta su estado original de alzamiento. Tal cuestión explicaría las curaciones realizadas a Renegados en el juego y el lore, que no implican un intercambio de miembros.

Y antes de que penséis que es una locura lo que sostengo, os recuerdo que la misma mecánica se aplica a esa técnica de los necrófagos llamada "Canibalizar": comen carne pero por medio de la magia nigromántica, reparan su propio cuerpo (a pesar de no tener órganos funcionando).

  • Y como último una duda que siempre he tenido, porque jamás nunca he encontrado la palabra ¿De donde salió la definición de "Gurth'dorei"?

Ya respondido por GRTU.

Una pregunta:

¿Que se sabe de las drogas en Warcraft? ¿Se ha hecho alusión a ellas alguna vez? ¿Hay alguna conocida?

Existe el tabaco, el cardo de sangre, el alcohol, la magia arcana y vil, etc.

Pero el alcohol y el tabaco con las más mencionadas pues son drogas socialmente aceptadas en Occidente.

Buenas!

Acá estoy de vuelta con mis preguntas mágicas.

AL GRANELI: Cemo, ¿los campeones de espíritus, se consideran parte del canon? Cómo sabrás, son guerreros -preferentemente taurens u orcos- que se dedican a seguir los designios de sus espíritus. Son meros servidores de los caprichos de éstos. Hay infinidades de roles que se podrían hacer con ellos, es por eso que necesito saberlo porque condicionará mi futuro personaje.

¡Gracia'!

NINJA EDIT:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

No son canónicos. Si llegan a ser ofertados dentro del marco del Convenio, se informará.

Pues eso significa que si es adictivo a fin de cuentas. xD

Como una pequeña reseña, supongo que es cosa de ver la historia de Valeera Sanguinar cuando sufrio una sobredosis de fel y casi se vuelve loca.

Desconozco si los Comics son historia "oficial" ahora que se dice que todo lo de las novelas y libros no. Pero el personaje es mencionado en la wowwiki de todos modos.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Igual podemos hablar de Kael'thas y etc etc.

Nunca se dijo, ni lo dije yo, que "todas las novelas y libros" son no canónicos o no oficiales. Sólo cite y mencioné repetidas veces que los RPG fueron declarados no canónicos.

Las novelas y cómics son canónicos; si bien puede que en algunas partes mínimas lleguen a contradecirse, se toma la última fuente en ser publicada como la canónica.

La verdad no se como manejaran los magos elficos el asunto de la adicción. Aunque lo que las 4 leyes de la magia dicen, entre uno de sus puntos, es que el hecho de canalizar un hechizo es lo que te produce esa sensación especial que hace que luego quieras mas y mas... bueno, eso sonó medio raro (?)

Pero creo que los magos elfos tienen mas control de si mismos con el uso de la magia. Y no supongo esto no solo porque la magia les corra en las venas. Fíjate que en el lore se ve mas de un ejemplo de magos humanos, que por mal uso de magia, se les cambia el color de pelo o envejecen súbitamente. Tal es el caso de Jaina y Khadgar. Pero no conozco ningún mago elfo que haya sufrido esto.

En definitiva, creo que hay dos cosas distintas. Una es la adicción que canalizar magia puede producir, cuestión que le puede suceder casi a cualquier raza. Y otra cosa es la necesidad básica de magia o mana, que por motivos raciales necesitan solamente los sindos y queldos.

Khadgar no envejeció por usar magia. Envejeció por un hechizo de Medivh. Es más, la magia arcana prolonga la vida. Y Jaina vio blanqueado su cabello por la situación extrema que vivió (que le sucede a los seres humanos y a algunos animales en la vida real); áuqnue es posible que la radiación mágica amplificara el efecto.

Usar magia arcana crea euforia, sensación de poder. Si no eres un mago y sientes eso por los varios siglos o milenios de tu vida, como elfo desarrollas una dependencia a esa energía. Al ser privado de ello y querer recuperar la sensación, puede que no sepas controlarte. Y de a poco, quieras más y más. Y luego más. Cuando llegas al punto en que ya pierdes la cordura y te incrustas cristales de maná en el cuerpo, eras ya un Desdichado.

Un mago, de la raza que sea, se entrena para no dejarse llevar (aunque no quita que algunos lo hagan... siendo su perdición); sabe que después de usar magia, debe alimentarse para no desmayarse o sufrir complicaciones. Sabe cuando parar; un "civil" no lo sabe. Por eso la falta de magia causó estragos en Quel'Thalas, pues a pesar de ser una nación con íntima relación con la magia, no todos los quel'dorei eran magos. No todos sabían parar ni qué era no tener magia.

Oh grandes conocedores del lore...decidme lo que de mi saber escapa.

Algunos Kvaldir (Los Vrykuls hechos de algas, o que por lo menos se recubren con ellas) son capaces de dominar niebla, (algunos de ellos por lo que se ve en el juego "levitan" gracias a esta) mi pregunta es, esta "magia" de niebla, es la misma que usan los Pandaren? yo creo que no, pero bueno, me surgió esa duda.

Salu2

No se ha especificado. Los monjes Pandaren utilizan el ki para manifestar y manipular niebla para cuestiones curativas, mientras que los Kvaldir parecen más relacionados con los elementales de agua y la magia arcana.

Pero no se ha especificado, en definitiva.

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Khadgar no envejeció por usar magia. Envejeció por un hechizo de Medivh. Es más, la magia arcana prolonga la vida. Y Jaina vio blanqueado su cabello por la situación extrema que vivió (que le sucede a los seres humanos y a algunos animales en la vida real); áuqnue es posible que la radiación mágica amplificara el efecto..

  • Magic is Corrupting.

Magic corrupts the soul; if the humblest person in Azeroth became a practitioner of the arcane, by the time the practitioner reached the higher levels in their art, all traces of her humble roots would be lost. Magic breeds pride and arrogance. Magic corrupts the body; it ages the caster before their time and hastens the blight that the world inflicts on things fair and beautiful. Those who claim that only Necromancy and Fel Magic have a corrupting influence are fooling themselves.

Esta es una de las 4 leyes de la magia que dice claramente que que corrompe el cuerpo de quien canaliza, y los hace envejecer antes de tiempo. Seguramente habrá dos caminos para envejecer prematuramente, el que dices tu por medio de un hechizo, y el que se cita en las 4 leyes.

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Nunca se dijo, ni lo dije yo, que "todas las novelas y libros" son no canónicos o no oficiales. Sólo cite y mencioné repetidas veces que los RPG fueron declarados no canónicos.

Las novelas y cómics son canónicos; si bien puede que en algunas partes mínimas lleguen a contradecirse, se toma la última fuente en ser publicada como la canónica.

.

Tampoco dije que fueras tu. xD eso no responde la duda que se estaba debatiendo sobre la sed mágica de los erfos. Pero igual creo que ya todos comprendemos un poco mejor el tema.

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  • Magic is Corrupting.

Magic corrupts the soul; if the humblest person in Azeroth became a practitioner of the arcane, by the time the practitioner reached the higher levels in their art, all traces of her humble roots would be lost. Magic breeds pride and arrogance. Magic corrupts the body; it ages the caster before their time and hastens the blight that the world inflicts on things fair and beautiful. Those who claim that only Necromancy and Fel Magic have a corrupting influence are fooling themselves.

Esta es una de las 4 leyes de la magia que dice claramente que que corrompe el cuerpo de quien canaliza, y los hace envejecer antes de tiempo. Seguramente habrá dos caminos para envejecer prematuramente, el que dices tu por medio de un hechizo, y el que se cita en las 4 leyes.

Sabemos que canónicamente las 4 leyes son: la Magia es poderosa, la Magia corrompe, la Magia es adictiva y la Magia atrae a los moradores del Vacío Abisal a aquellos que empuñan lo arcano (mencionadas en

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
)

El desarrollo que tu citas proviene del RPG. Y específicamente la parte de que la magia arcana acelera el envejecimiento ha sido desacreditada desde que surgió Warcraft 3: los kaldorei obtuvieron la inmortalidad por influencia del Pozo de la Eternidad. Por otro lado, en El Último Guardián se especifica que los magos humanos son capaces de vivir hasta 200 años (a pesar de que a esa altura ya son secos como una pasa), sin olvidar que Aegwynn vivió más de 800 años, y sin olvidar, claro, a los quel'dorei y a sus varios milenios de esperanza de vida.

Tampoco dije que fueras tu. xD eso no responde la duda que se estaba debatiendo sobre la sed mágica de los erfos. Pero igual creo que ya todos comprendemos un poco mejor el tema.

Igualmente, la magia no es esencial para los elfos (aunque si produce como toda droga, secuelas físicas o psíquicas en caso de que se sufra de abstinencia); es decir, no es una necesidad como la comida o el agua (a pesar de que ellos lo sientan así).

La Enciclopedia de Warcraft estableció en 2007 que sólo los elfos muy ancianos, los muy jóvenes y los de mala salud fueron los que murieron tras la pérdida de la magia.

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Sabemos que canónicamente las 4 leyes son: la Magia es poderosa, la Magia corrompe, la Magia es adictiva y la Magia atrae a los moradores del Vacío Abisal a aquellos que empuñan lo arcano (mencionadas en
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
)

El desarrollo que tu citas proviene del RPG. Y específicamente la parte de que la magia arcana acelera el envejecimiento ha sido desacreditada desde que surgió Warcraft 3: los kaldorei obtuvieron la inmortalidad por influencia del Pozo de la Eternidad. Por otro lado, en El Último Guardián se especifica que los magos humanos son capaces de vivir hasta 200 años (a pesar de que a esa altura ya son secos como una pasa), sin olvidar que Aegwynn vivió más de 800 años, y sin olvidar, claro, a los quel'dorei y a sus varios milenios de esperanza de vida.

Una cosa es la magia como la producen los magos a través de la somatización, como comúnmente hacen, y otra cosa es la energía arcana limpia y pura que proviene de la tierra. Esta es usada por maestros de runas, inscriptores y Ley Walkers. Estos últimos pueden hasta sanarse usando energía arcana. Los Ley Walkers serian en tal caso los que podrían vivir hasta 800 años. Lo que hace que los magos se corrompan con la magia es justamente eso, que exponen o vinculan su cuerpo a ella en la conjuración. Cuestión que no sucede con los "magos runicos" que simplemente dejan que las runas hagan en gran parte el trabajo de conjuración por ellos. O los ley walker que tienen un conocimiento muy profundo y especial sobre las lineas ley.

En cuanto a los Kaldos estos han ganado tambien su inmortalidad por que se desarrollaron con la magia del pozo de la eternidad, que es también de la tierra, que es la que alimenta a las Lineas Ley y que nada tiene que ver con acciones que puedan corromper al taumaturgo. Esa misma energía del poso de la eternidad fue el regalo de los Titanes a Azeroth, el cual permitió que la vida se desarrolle en ese planeta.

En resumidas cuentas, esta la magia que daña y corrompe a traves del uso del cuerpo para su manifestación, y las energías mágicas de la tierra (lineas ley y poso de la eternidad) que sanan y nutren de vida al mundo y a los seres que la habitan.

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El pozo de la Eternidad debía ser usado con "Cautela". La Reina Azshara y sus subditos eran los únicos que la manipularon por la "Sed de poder", lo que atrajo los seres del abismo, la legión y blablabla. Entrar a ello es entrar a tiempos viejos, donde los continentes eran uno, y la explosión provoco la separación de estos, aparecieron los naga y tararara. O sea, que el Pozo no era del todo bueno, eh?

No olvidemos que el Pozo del Sol también provoco lo mismo (xD)

Además que los Kal'dorei hallaron la paz con la inmortalidad con el Arbolito de navidad que Archimonde destrozó. Lo que les trajo la ansiedad de momento, volviendolos mortales. Por eso existen Kal'doreis que presenciaron los sucesos desde principios de la Era. Desde que el Pozo les dio la belleza, pero a su vez ellos mismos supieron que podía causarles males. Si no fuese porque los mismos Altonatos trajeron a los Seres del Abismo, por poder, no habrian ahora mismo Satiros.

O sea que la Magia Arcana desde sus inicios es corrompible y deja secuelas.

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Para que se me entienda, no dije que el uso de magia no corrompa. Sólo dije que hay contadas evidencias de usuarios de magia que han visto su vida extendida por el uso de magia, contrariando lo dicho por el RPG de que la magia acelera el envejecimiento. Los magos de Dalaran que Khadgar mencionaba podían llegar a los 200 años no eran ni maestros de runas, ni caminantes ley, ni inscriptores. Eran simples (y poderosos) magos. Lo mismo para Aegwynn, que vivió más de 800 años, y no olvidemos a los magos quel'dorei, que claramente no son unos ancianos decrépitos que viven pocos siglos.

Sobre la fuente de la magia, toda la magia arcana proviene de la misma fuente. Los Titanes emplazaron el Pozo para propiciar el desarrollo de la vida en Azeroth, y el Pozo a su vez extrae energía de la Gran Oscuridad del Más Allá, pues todo está imbuido por el Abismo. Es decir, que los Kaldorei se hicieron inmortales por la magia arcana que también ayudó a desarrollar el resto de la vida del planeta.

Pero en definitiva, la cuestión planteada surge de un conjunto de libros que no son canónicos.

Y Red Widow, justamente, dije que la magia arcana sí corrompe pues eso es mencionado en la Carta Glífica y en decenas de ejemplos en el juego. Nunca disputé eso. Disputé una cuestión particular del RPG que (como muchas cosas) no es canónica: la cuestión de que el uso de la magia acelera el envejecimiento.

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Y Red Widow, justamente, dije que la magia arcana sí corrompe pues eso es mencionado en la Carta Glífica y en decenas de ejemplos en el juego. Nunca disputé eso. Disputé una cuestión particular del RPG que (como muchas cosas) no es canónica: la cuestión de que el uso de la magia acelera el envejecimiento.

Lo sé. No he dicho lo contrario, ni he apuntado a que este debatiendo algo contigo. xD Se lo decia a Nacho. Yo hablaba del Pozo de la Eternidad ya que se ha mencionado.

Ahora si me surge una duda, y sí apunto a que me la respondas tú, porfavor.

¿Que son exactamente los Pozos Lunares?

Gracias.

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Me ha surgido la duda viendo las ultimas respuestas, según lo que creí entender, la magia es extraída de la Gran Oscuridad. No se que tanto tenga que ver, pero me he fascinado a lo largo de estos años en la Física que rodea a las energías y partículas del espacio (Como los temas relacionados con La materia Oscura, La energía Oscura, La Anti-materia, etc...) ¿Acaso los pozos lunares, y otras fuentes de magia funcionan como extractores y refinadores de esa energía que proviene de ese mas allá?, y siguiendo mi teoría, ¿la energía que se extrae de la gran Oscuridad es la que podríamos denominar energía primordial? Siempre me ha surgido esta idea desde que he visto las diferentes manifestaciones mágicas en Warcraft. Podría afirmar, con grandes posibilidades a equivocarme con ello, el por que cada tipo de entidad Oscura y Antigua daba como Botín objetos como Las Sombras Primigenias, O Sombras Eternas, es mas me atrevería a afirmar que la Energía de la Gran Oscuridad actúa de manera corrosiva si no se sabe tratar o manejar. Un pozo de la Luna siguiendo ese concepto es una refinería que mediante la Voluntad Divina de la Diosa Elune trata esa energía y la convierte en la Fuente de poder de los Elfos de la Noche, etc.

Ahora volviendo con los demonios y entidades malignas que entregaban ese botín. Los demonios como bien se sabe son seres de antaño, raro no seria que extrajeran la Energía de La Gran oscuridad y mediante su influencia Demoníaca la transformaran en la famosa Energía Vil.

Siento si mis afirmaciones suenan radicales, pero mi intención es aclarar dudas, aceptare gustoso cualquier corrección, es mas me gusta que me corrijan. Sin embargo he de admitir que me fascina el trasfondo que conllevan muchos objetos en el juego, pues mis años jugando me obligaban a entender (Intentando satisfacer mi propia curiosidad) como funcionaba algo que la gente simplemente recolectaba por satisfacer su necesidad de subir estadísticas de juego.

PD: No he leído los mensajes anteriores, sin embargo siento si alguna cosa que dije suena repetitiva.

Saludos.

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Lo sé. No he dicho lo contrario, ni he apuntado a que este debatiendo algo contigo. xD Se lo decia a Nacho. Yo hablaba del Pozo de la Eternidad ya que se ha mencionado.

Ahora si me surge una duda, y sí apunto a que me la respondas tú, porfavor.

¿Que son exactamente los Pozos Lunares?

Gracias.

Según establece el manual de Warcraft 3:

Las Pozas Lunares son santificados repositorios de las aguas sagradas del Pozo de la Eternidad, la fuente de energía que da vida al místico Árbol Mundo. Cuando se adiciona agua, estas pozas alimentan a las tropas de los elfos de la noche con sus nutritivas aguas. (...)

y también se describe su habilidad:

REPONER MANÁ Y VIDA

Usando las concentradas aguas del Pozo de la Eternidad, las Pozas Lunares pueden reponer tanto el maná como la salud de fuerzas aliadas que beban de ellas. Durante la noche, las aguas de la poza se regeneran para ser usadas el día siguiente.

En la novela Tempestira se describe cómo las pozas están ligadas a la naturaleza y a la luz de Elune, por lo que son puntos de sanación tanto para el área que los circunda como para aquellos que beben de sus aguas. También se dice que los magos y otros usuarios de magia pueden regenerar su maná en las pozas, lo que es considerado como un regalo de Elune a los "otros defensores de Azeroth". (Esto probablemente a que las aguas se regeneran de noche).

También, en una serie de misiones de Cataclismo, se explica que las pozas son usadas para bendecir la comida y las flechas, así como para otorgar protección mágica contra el fuego. Incluso, en Aldrassil se dice que son considerados como santuarios de Elune por las Centinelas, además de ser usadas sus propiedades por los druidas. En el caso de los Altonatos, se dice que muestran interés en ellos.

Me ha surgido la duda viendo las ultimas respuestas, según lo que creí entender, la magia es extraída de la Gran Oscuridad. No se que tanto tenga que ver, pero me he fascinado a lo largo de estos años en la Física que rodea a las energías y partículas del espacio (Como los temas relacionados con La materia Oscura, La energía Oscura, La Anti-materia, etc...) ¿Acaso los pozos lunares, y otras fuentes de magia funcionan como extractores y refinadores de esa energía que proviene de ese mas allá?, y siguiendo mi teoría, ¿la energía que se extrae de la gran Oscuridad es la que podríamos denominar energía primordial? Siempre me ha surgido esta idea desde que he visto las diferentes manifestaciones mágicas en Warcraft. Podría afirmar, con grandes posibilidades a equivocarme con ello, el por que cada tipo de entidad Oscura y Antigua daba como Botín objetos como Las Sombras Primigenias, O Sombras Eternas, es mas me atrevería a afirmar que la Energía de la Gran Oscuridad actúa de manera corrosiva si no se sabe tratar o manejar. Un pozo de la Luna siguiendo ese concepto es una refinería que mediante la Voluntad Divina de la Diosa Elune trata esa energía y la convierte en la Fuente de poder de los Elfos de la Noche, etc.

Ahora volviendo con los demonios y entidades malignas que entregaban ese botín. Los demonios como bien se sabe son seres de antaño, raro no seria que extrajeran la Energía de La Gran oscuridad y mediante su influencia Demoníaca la transformaran en la famosa Energía Vil.

Siento si mis afirmaciones suenan radicales, pero mi intención es aclarar dudas, aceptare gustoso cualquier corrección, es mas me gusta que me corrijan. Sin embargo he de admitir que me fascina el trasfondo que conllevan muchos objetos en el juego, pues mis años jugando me obligaban a entender (Intentando satisfacer mi propia curiosidad) como funcionaba algo que la gente simplemente recolectaba por satisfacer su necesidad de subir estadísticas de juego.

PD: No he leído los mensajes anteriores, sin embargo siento si alguna cosa que dije suena repetitiva.

Saludos.

Un gusto tenerte aquí, con tantos ánimos (te invito a que si deseas discutir con más profundidad otros tópicos, crees un tema en el foro de Hablemos de Warcraft, Debates).

En Warcraft, existen dos fuerzas primigenias que dieron origen a los seis elementos (y a los mundos en sí): la Luz y la Oscuridad/Vacío (esto narrado en el cómic La Saga de Warcraft - Capítulo 1). Los seis elementos que componen la existencia son el agua, el fuego, el aire, la tierra, la vida (una "chispa" presente en todos los seres) y el maná/la energía arcana (éste último un elemento que conecta todos los mundos y se compone de una energía inconmensurable, descrito así en Intacto). Todo esto, es decir, los seis elementos y las dos energías surgieron en un espacio vacuo llamado la Gran Oscuridad de Más Allá.

El maná tiene la particularidad constituir una suerte de "plano elemental" propio: el Abismo o (mal traducido al castellano) Vacío Abisal. En este plano es donde se desenvuelven los demonios y de dónde surgieron (aunque no quiere decir que ese surgimiento fuera ex-nihilo), atacando los mundos de la Gran Oscuridad del Más Allá para absorber su vida y su magia (maná). El Abismo se superpone a la vacuidad donde flotan los mundos, por lo que esa vacuidad y todos los mundos naturalmente tienen magia en cada partícula.

A lo largo de diferentes medios, como cómics, novelas y algunas misiones de World of Warcraft, se ha revelado cómo la magia vil (llamada más propiamente magia sacrificatoria -sacrificial magic-, en una misión de Mists of Pandaria) es magia arcana potenciada por vida; es decir, es una súper magia que obtiene sus poderosas cualidades del sacrificio de otra energía/elemento. (Justamente por esa revelación, creo yo que se explica y entiende la razón del color de la magia vil:un verde enfermizo, como si fuera vida -que es verde- usada y exprimida).

Cuando en el lore se dice que el Pozo de la Eternidad tomaba su gran cantidad de energía de la Gran Oscuridad, para mí está claro que era una cuestión de seguridad de los Titanes: más seguro es extraer del ambiente (que tiene maná por ósmosis) que de la fuente directa (el Abismo), pues ello podría haber servido como una atracción para los demonios.

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¿Tenemos en Azeroth algo parecido a los psicologos? ¿Que atiendan a la gente con problemas de caracter, de comportamiento, etc? ¿Y mas concretamente entre los enanos?

Y por otra parte, los enanos tienen muy en cuenta su honor, pero, ¿puede haber alguna excepción con eso? Por ejemplo, un enano mata a un amigo suyo, todo el mundo lo considera deshonroso, pero a este le da igual lo que piensen los demas. ¿Es esto posible?

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¿Tenemos en Azeroth algo parecido a los psicologos? ¿Que atiendan a la gente con problemas de caracter, de comportamiento, etc? ¿Y mas concretamente entre los enanos?

Psicólogos? jajajajaja no, locos a la cárcel, iracundos a la cárcel, todo lo que no se comporte a la cárcel o a morir ahorcado, es mas si estas muy loco hasta te decían poseído, no existen ni derechos humanos menos alguien que se preocupe por el estado mental de las personas, (a Varian le haría bien uno y a Jaina.)

PD: los mas que puedes encontrar son consejeros entre los sacerdotes.

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¿Tenemos en Azeroth algo parecido a los psicologos? ¿Que atiendan a la gente con problemas de caracter, de comportamiento, etc? ¿Y mas concretamente entre los enanos?

No. La aparición de algo similar a la psicología son los psilósofos renegados, el primero de los cuales hace su aparición en Cataclismo y demuestra querer implementar técnicas similares al psicoanálisis en orcos, diagnosticando el Síndrome de Durnholde (el equivalente azerothiano al Síndrome de Estocolmo).

Más allá de eso... nada.

Y por otra parte, los enanos tienen muy en cuenta su honor, pero, ¿puede haber alguna excepción con eso? Por ejemplo, un enano mata a un amigo suyo, todo el mundo lo considera deshonroso, pero a este le da igual lo que piensen los demas. ¿Es esto posible?

Sí, claro que es posible... Pero ,¿tienes cómo sustentar y justificar coherentemente esa conducta? Deberías hablarlo con alguno de los Maestros de Juego.

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Me gustaria hacerme un trol, pero actualmente no hay guia para ellos. He estado investigando un poco sobre ellos, pero tengo algunas dudas:

¿Todos los trols regeneran las extremidades perdidas o eso es exclusivo de los trols del bosque?

Los Lanzanegra ha abandonado el canibalismo. Pero, si entendemos el canibalismo como comerte a los de tu propia especie, que un trol se coma a, por ejemplo, un kal'dorei, no seria considerado canibalismo. ¿O si? ¿El canibalismo se reduce solo a tu especie o a todas las especies humanoides (orcos, humanos, tauren, etc)?

¿A que se dedican los cazadores de sombras?

¿Los medicos brujos son alquimistas? ¿Cual seria la clase offrol para llegar a ser medico brujo?

¿Es distinto el culto de los chamanes trols al de los chamanes orcos?

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