Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Y otra cosa, las voces y la forma de hablar de los trols en WoW y Warcraft 3 es bastante distinta. ¿Mi trol podría hablar como los trols de Warcraft 3 o tendría que hacerlo como los de WoW? ¿Hay alguna limitación en cuanto a eso?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y otra cosa, las voces y la forma de hablar de los trols en WoW y Warcraft 3 es bastante distinta. ¿Mi trol podría hablar como los trols de Warcraft 3 o tendría que hacerlo como los de WoW? ¿Hay alguna limitación en cuanto a eso?

Esto es tu propia decisión y a como te guste y quede mejor.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que es mejor mantenerse según lo que dice el WoW.

Los trolls según tengo entendido hablan de esa manera tan particular por culpa de sus enormes colmillos, o eso tengo entendido. Los colmillos les crean una dificultad patente para vocalizar y hablar en orco, y en cualquier lengua que no sea la suya. Por tanto, cuando los trolls hablan en otros idiomas como podría ser el orco deberías mantener ese acento y manera de hablar que tienen en WoW.

También supongo que depende del tamaño y forma de los colmillos del troll en cuestión, aunque creo que el tamaño es grande como poco.

No tomes esto como verdad pues puedo estar errado, así que espero que Cemotucu me corrija si me equivoco. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Primera duda:¿Los renegados tienen fuerza para levantar grandes hachas o mazas como un enano o humano musculoso?, es que por lógica un renegado no tiene a penas musculo en su cuero. Y además su carne se pudre con el tiempo.

Segunda duda: ¿Que organización es la de los orcos que están en Entraás?, ¿y como un orco normal podría entrar?

Compartir este post

Enlace al post

Ya me has dado dudas a mi también, ciertamente los Renegados no tienen tanta musculatura, pero es que hasta donde tengo entendido hay hasta esqueletos puros como una clase de no-muerto, con ningún musculo, lo que siempre me hizo sospechar que su fuerza no depende de su tamaño o musculatura, si no de la magia que los alzo y que los hace moverse, lo que vendría siendo su estadística de espíritu que si no me equivoco siempre la tuvieron muy alta por eso.

Agradeceré la aclaración de este enigma.

Compartir este post

Enlace al post
Me gustaria hacerme un trol, pero actualmente no hay guia para ellos. He estado investigando un poco sobre ellos, pero tengo algunas dudas:

¿Todos los trols regeneran las extremidades perdidas o eso es exclusivo de los trols del bosque?

Respondido por Blizzard en las Preguntas a DesC#2.

Los Lanzanegra ha abandonado el canibalismo. Pero, si entendemos el canibalismo como comerte a los de tu propia especie, que un trol se coma a, por ejemplo, un kal'dorei, no seria considerado canibalismo. ¿O si? ¿El canibalismo se reduce solo a tu especie o a todas las especies humanoides (orcos, humanos, tauren, etc)?

En Warcraft, canibalismo se aplica a comer a razas sapientes. Así que comer orcos o kaldorei sería considerado canibalismo.

¿A que se dedican los cazadores de sombras?

Son individuos muy raros, que antaño, antes que las tribus se unieran y formaran una sola tribu (la Zandalari), eran los líderes de los trols. En la actualidad, son el vivo ejemplo de las más antiguas tradiciones trol y son reverenciados por los trols debido a que "caminan con los loa". Algunos dicen que, a pesar de ser temidos y grandes héroes, no pueden entender del todo las necesidades de los mortales.

Si un monje es busca ser el balance encarnado, el cazador de sombras busca dominar el caos. Y un buen cazador de sombras guía sus decisiones por lo que determinan los loa; y esas decisiones son lo mejor para los trols.

(Estas reflexiones, bastante amplias, se desarrollan en Vol'jin - Sombras de la Horda).

¿Los medicos brujos son alquimistas? ¿Cual seria la clase offrol para llegar a ser medico brujo?

Los médicos brujos son una mezcla de alquimista, médico, curandero, sacerdote. Quizás lo más cercano (aunque igual sería alejado) sería un chamán de restauración, con mucho hincapié en la alquimia y los primeros auxilios. Pero es mi opinión solamente. Lo mejor sería consultar a los Maestros de Juego.

¿Es distinto el culto de los chamanes trols al de los chamanes orcos?

El chamanismo no es en sí una religión o culto, sino un conjunto de creencias para relacionar a una comunidad con las fuerzas naturales de su entorno y formar una suerte de armonía.

En el caso de los trols, esa búsqueda de equilibrio necesariamente se conjuga con su espiritualidad (que son los Loa). Un chamán trol busca el equilibrio de su gente con los elementos y los loa.

¿En serio te parece distinta? Quizás el doblaje entre ambas plataformas cambió, pero en la versión inglesa original no han variado su forma de expresarse: una mezcla de "acento jamaiquino" con errores de gramática u ortografía.

La forma de hablar no tiene justificativo en algo como los colmillos. Tener colmillos de una forma no te impedirá conjugar un verbo o abreviar palabras. Quizás los trols se confundan y tengan problemas para salir de la estructura de lenguaje del Zandali y por eso tienen problemas hablando en otras lenguas (como el común o el orco).

Cemo blizz toca el tema de los cristales viles en Cata? Si es asi en que cambia?

No, no lo toca. Sólo en Pandaria tenemos confirmación de que fueron quitados (aunque nunca se especifica una fecha).

Creo que en el servidor se tienen por quitados, o al menos, relegados a su uso inicial antes del Azote: la investigación.

Primera duda:¿Los renegados tienen fuerza para levantar grandes hachas o mazas como un enano o humano musculoso?, es que por lógica un renegado no tiene a penas musculo en su cuero. Y además su carne se pudre con el tiempo.

Como dijo Yoid, la existencia de esqueletos y su capacidad de moverse si ningún tipo de músculo (ni siquiera tengamos en cuenta su capacidad de portar armas), nos da la idea de que la fuerza y el movimiento de estos seres cuyos cuerpos están muertos depende únicamente de la magia que los anima.

Segunda duda: ¿Que organización es la de los orcos que están en Entraás?, ¿y como un orco normal podría entrar?

Los orcos que ven son los Kor'kron: son la guardia personal del Jefe de Guerra y la élite de la Horda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Actualmente me encuentro en período de exámenes, así que es probable que (como habréis visto estos días) no conteste vuestras dudas con celeridad. Pido disculpas por esta y otras futuras demoras.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Estoy escribiendo un perfil de alto elfo y en la parte de la edad me he quedado un poco frío. Citando fuentes no canónicas podría decir que la esperanza de vida de los elfos thalassianos es aproximadamente la misma que el cuádruple de la de los humanos. Pero esto ha sido desmentido y de hecho hay elfos que han vivido milenios.

Entonces... ¿Cuál es la esperanza de vida general para los elfos thalassianos?

Compartir este post

Enlace al post
Estoy escribiendo un perfil de alto elfo y en la parte de la edad me he quedado un poco frío. Citando fuentes no canónicas podría decir que la esperanza de vida de los elfos thalassianos es aproximadamente la misma que el cuádruple de la de los humanos. Pero esto ha sido desmentido y de hecho hay elfos que han vivido milenios.

Entonces... ¿Cuál es la esperanza de vida general para los elfos thalassianos?

Respondido en la Enciclopedia de Warcraft, en el artículo sobre Altos Elfos y Elfos de Sangre.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Necesito información sobre los médicos brujos. ¿Cómo se inicia un trol en la "medicina bruja"? ¿Necesita a otro medico brujo que le instruya?

¿Que tipo de magía usan los médicos brujos? ¿Para la curación usan mas la magía, los totems, remedios no magicos(vendas, alquimia) o una mezcla de las tres?

¿Los medicos brujos pueden sacrificar animales o incluso personas a los loa para obtener algun tipo de beneficio?

Y por ultimo, ¿Los medicos brujos tienen alguna organización que los una o cada uno actua por libre?

Compartir este post

Enlace al post
Necesito información sobre los médicos brujos. ¿Cómo se inicia un trol en la "medicina bruja"? ¿Necesita a otro medico brujo que le instruya?

¿Que tipo de magía usan los médicos brujos? ¿Para la curación usan mas la magía, los totems, remedios no magicos(vendas, alquimia) o una mezcla de las tres?

¿Los medicos brujos pueden sacrificar animales o incluso personas a los loa para obtener algun tipo de beneficio?

Y por ultimo, ¿Los medicos brujos tienen alguna organización que los una o cada uno actua por libre?

Los médicos brujos reverencian normalmente a un Loa en particular, es de este de quién obtienen su poder. Dentro de sus deberes están las de que el Loa al que adoran este satisfecho y así proteja a la sociedad, ya sea por medio de sacrificios, rituales u otros deseos del Loa (ya que son seres caprichosos), sin ir más lejos está el caso de Hakkar que necesita de sangre y sacrificios. Actualmente los Loas Lanza Negra derivan de los gurubashí, y los médicos brujos suelen actuar por libre, esto no impide que se consulten entre ellos, pero cada uno va a su rollo, los médicos brujos me parece haber leído que tienen nociones de alquimia avanzadas y primeros auxilios, así como pueden curar, no suele estar en posición para hacerlo, ya que es el Loa el que decide si entregarle el poder al médico brujo o no, no es algo que se pueda doblegar como se hace con la magia arcana o algunos chamanes con los elementales. Eso es lo que yo se, te recomiendo echar un ojo a esto si planeas hacerte un médico-brujo trol (sería una maravilla la verdad xD).

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
: con una lista de todos los loas

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
: las bases del vudú y la religión de los loas

Un saludo y buen rol.

Compartir este post

Enlace al post

Plantearé algo parecido pero en este caso va dirigido hacia los chamanes. Me surgido interés por crearme un tauren chamán, concretamente un novato (obvius) que quiere llegar a ser Maestro Rúnico (me parece que se llamaban así). Leí algo respecto a estos Maestro Rúnicos, estos chamanes a través de las runas de sus cuerpos pueden golpear con los elementos a sus enemigos. Esto es lo único que sé (y espero que esté en lo cierto). Básicamente lo que quiero saber son un par de cositas:

- ¿Qué son exactamente estos Maestro Rúnicos?

- ¿Cómo puede un tauren iniciarse en la senda del chamanismo y concretamente en esta rama?

- ¿Las runas de sus cuerpos se las hacen ellos con algún tipo de ungüento o cómo?

Por último, aunque no tiene que ver exactamente con algo relacionado de chamanes. En el juego los taurens miden unos 2,45m por lo que lo tomo como una medida estándar. ¿Es la medida estándar en el servidor? Si no es así, ¿cual es? Quisiera que mi tauren fuese uno de tamaño considerable y bastante fuerte (sin ser muy over, evidentemente, ejemplo: Un tauren de 4m [NO]) pero quisiera que fuese así dentro de los parámetros de este servidor.

Un saludete y gracias de antebrazo!:D

PD: La idea que tengo del PJ sería algo así como el orco pero en tauren!

wowcover.jpg.3d922352599c6e2f5d7830acd66

wowcover.jpg.3d922352599c6e2f5d7830acd66

Compartir este post

Enlace al post

Dado que mi trol va a ser medico brujo, tengo que elegir un loa para adorar. estoy entre Berthekk la pantera, Ula-tek la serpiente y Hir'eek el murciélago. Supongo que cada loa pedira sus ofrendas y sacrificios para estar contento con el pueblo, asi que me gustaria saber mas sobre estos tres, que es lo que piden, que poderes dan, etc.

P.D. Suerte con tus examenes

Compartir este post

Enlace al post
Plantearé algo parecido pero en este caso va dirigido hacia los chamanes. Me surgido interés por crearme un tauren chamán, concretamente un novato (obvius) que quiere llegar a ser Maestro Rúnico (me parece que se llamaban así). Leí algo respecto a estos Maestro Rúnicos, estos chamanes a través de las runas de sus cuerpos pueden golpear con los elementos a sus enemigos. Esto es lo único que sé (y espero que esté en lo cierto). Básicamente lo que quiero saber son un par de cositas:

- ¿Cómo puede un tauren iniciarse en la senda del chamanismo y concretamente en esta rama?

- ¿Las runas de sus cuerpos se las hacen ellos con algún tipo de ungüento o cómo?

Por último, aunque no tiene que ver exactamente con algo relacionado de chamanes. En el juego los taurens miden unos 2,45m por lo que lo tomo como una medida estándar. ¿Es la medida estándar en el servidor? Si no es así, ¿cual es? Quisiera que mi tauren fuese uno de tamaño considerable y bastante fuerte (sin ser muy over, evidentemente, ejemplo: Un tauren de 4m [NO]) pero quisiera que fuese así dentro de los parámetros de este servidor.

[ATTACH=CONFIG]124[/ATTACH]

-Si no recuerdo mal, los maestros rúnicos , son una especie de "monjes" que por medio de runas pueden conectar con las lineas ley, lo que hace que obtengan magia arcana para utilizar sus poderes, los poderes no los utilizan como un mago, si no que por ejemplo hacen cosas como imbuir fuego en sus manos para golpear y otras maginas menores (mezclan la fuerza bruta con la magia). En el pasado yo los propuse en otro servidor como una clase especial.

-Bueno, aqui yo no puedo decirte nada, deberias preguntarle a los gms si te permitirian, realmente no son chamanes, ya que un chaman invoca a los espiritus elementales y de la naturaleza, mientras que un maestro rúnico usa magia. No obstante si es cierto que podria usarse como "clase base" los chamanes, pero ya te digo antes de hacerlo seria mejor consultarlo, no sea que no te lo acepten...

-Pues esto no sabria decirte, yo diria que las runas mas bien son tatuajes, ya que en maestros runicos de rasganorte que existen entre los vrykull de hierro y los enanos de hierro, son como insertadas, yo diria que son tatuajes como los que tienen los demon hunter, y cuando entran en contacto con la magía estos se activan. en los libros de rpg dicen que son tatuajes.

- yo creo que la altura media de un tauren es sobre los 2,5 metros, a lo mejor un tauren alto mide 2,70 incluso alguno muy grandote se acerque a los 3 metros pero esto mejor que te responda cemotucu.

En el articulo de wowpedia hay varias imagenes interesantes

No obstante como ya digo no hay mucha información sobre los rune masters, pero se sabe que las rutas tienen poderes. Los caballeros de la muerte estan versados en el arte rúnico. Asi como varias razas de rasganorte, Los Taurens parecen ser que es la unica raza sureña que mantuvo algun conocimiento y algunos orcos las aprendieron (por ahi dicen que existe algun experto enano que podria tambien ser conocedor del arte de las runas pero no he visto nada oficial),

Compartir este post

Enlace al post

Por lo que he leído los maestros de runas no son exactamente chamanes o una variante, sino que la tradición deriva de los enanos cuando aun eran férreros y con le tiempo lo olvidaron, más tarde los taurens redescubrieron esto y por alguna razón se estableció alguna relación entre estos y los enanos procedentes de la expedición de theramore y volvieron a estudiarla. Me parece que las runas están más relacionadas con la magia arcana ya que derivan de las escritura de los titanes que con la elemental, pero es solo una suposición. Pone por wowiki que un maestro de runas solo puede tener un número limitado de estas y que algunas se pueden borrar o reemplazar, además de que debe de tener una gran inteligencia para activarlas y usar su poder. También veo que dice que las runas depende del lugar donde son tatuadas y su forma aportan poderes distintos. Bueno, y por el resto parece lo típico de que van desnudos, sin ningún tipo de armao armadura porque les haría ir más lentos.

En conclusión yo creo que estarían más enfocados a un guerrero o algún tipo de mago antes que a un chamán. Te dejo un par de dibujos que he encontrado por si te sirven de algo, un saludo y espero haberte servido minimamente de ayuda.

Epicrunemaster.jpg.ab5f4c5908ab894cd433b

Taurenrunemaster.jpg.741f811ec7429939250

56e5f2fd4e1ee_RunemasterMMM.jpg.959585e4

Epicrunemaster.jpg.ab5f4c5908ab894cd433b

Taurenrunemaster.jpg.741f811ec7429939250

56e5f2fd4e1ee_RunemasterMMM.jpg.959585e4

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Yo creía que eran chamanes por aquello de poder golpear con los elementos, interesante que sea magia arcana y tenga relación con los enanos férreos. Entonces, ¿como clase base serviría un chamán o debo coger un guerrero? Otra cosita, para consultar a un GM lo de este personaje, ¿a quién debe de ser? He visto los GM's que hay pero ninguno es de una raza X (al menos los que he visto), son encargados de organizaciones.

Como veo que Cemotucu sabe mucho de lore esperaré a que su sabiduría me ilumine en este tema. Gracias por las aportaciones, tanto a GRTU como a Molvus (¿te he dicho ya que me encanta tu firma? jaja), gracias de verdad!! Tengo ganitas de poder rolear el tauren si es viable lo que quiero hacer ^.^

Compartir este post

Enlace al post

Creo que no hay. Las noticias se transmiten de boca en boca, con todo lo que ello conlleva, exageraciones, perdidas de informacion, etc. Lo mas parecido que puede haber a un periodico es el tablon de anuncios local, donde la gente coloca anuncios o informaciones para la poblacion. Aunque ignoro si existe algun pregonero que recorra los pueblos con noticias del otro lado del Maelstrom.

Compartir este post

Enlace al post

Primera duda: ¿De donde cogen los orcos a los lobos que usan de montura?, no son lobos normales, ya que son muy grandes, ¿no?

Segunda duda: ¿Un orco se puede criar en la naturaleza?, estilo Tarzan o parecido xD, pero criado por lobos o algún animal así salvaje, ¿podría ser?

Compartir este post

Enlace al post

Los "lobos" que montan los orcos son huargos. Era una especie autoctona que se trajeron de Draenor cuando cruzaron el Portal Oscuro

En cuanto a el que un orco pudiera criarse entre lo salvaje...Dependera o no de lo bien hilada que este la historia, creo yo

Compartir este post

Enlace al post

Necesita ser instruido por otro médico brujo, que lo toma de aprendiz.

Los médicos brujos usan de todo un poco: son individuos que se relacionan con todos (o casi todos los loa), por lo que de ahí obtienen magia divina, natural, arcana, etc., dependiendo de la entidades a las que solicite ayuda. Sumado a ello, claro está, son sus habilidades y conocimientos en alquimia, primeros auxilios, etc.

En esencia, son una mezcla. (Sí quiero aclarar que los sacerdotes trols son los que se dedican a la adoración a UN sólo loa en particular; los médicos brujos se relacionan con esos loa, pero no son sus sacerdotes).

Sí, pueden hacerlo, pero hay que entender que los ritos y ceremonias de adoración a los Loa serán llevadas a cabo por los sacerdotes; para cuestiones más particulares, no sería extraño que un médico brujo lo realizara.

No están nucleados, aunque sí siguen una jerarquía: todos responden al médico brujo de la tribu. En el caso Lanzanegra, el que aparentemente es el Maestro Gadrin.

Los Maestros Rúnicos son una clase ofertada en el RPG. El RPG es de carácter no canónico y lo único que podemos extrapolar de dos NPC en el juego y sus respectivas habilidades es que son individuos que por medio de runas realizan magia. Lamentablemente, es una información mínima como para sustentar un rol (al menos en este preciso momento).

Los tauren miden entre 6 y 7 pies de alto.

¿Existen los periódicos en WoW? ¿Y las revistas?

Claro que existen. La imprenta ya existe en Azeroth desde hace tiempo. Puedes encontrar

,
,
, etc.

Primera duda: ¿De donde cogen los orcos a los lobos que usan de montura?, no son lobos normales, ya que son muy grandes, ¿no?

Los lobos son nativos de Draenor y de Azeroth y algunos son criados por los orcos para ser los suficientemente grandes y fuertes para servir de montura de guerra.

Segunda duda: ¿Un orco se puede criar en la naturaleza?, estilo Tarzan o parecido xD, pero criado por lobos o algún animal así salvaje, ¿podría ser?

Esa no es una pregunta de lore. Es más una cuestión de rol que deberías consultar si es que tienes pensado usar esa infancia para algún personaje jugable o no.

Igualmente, como con muchas cosas, no son prohibidas por el lore: poder se pueden, pero deben ser llevadas con coherencia y consecuencia.

Los "lobos" que montan los orcos son huargos. Era una especie autoctona que se trajeron de Draenor cuando cruzaron el Portal Oscuro

No. Los orcos montan lobos (no "normales", sino criados para un fine específico), no huargos, que son una especie relacionada pero aparte.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Wolves are a major symbol of the Horde, especially to the
. They serve as guards, scouts, pets, and partners. The large cousins of the wolf, the
, are used as the orc
. Many such wolves came from
with the orcs, others were natives of Azeroth.

Solo hay que ver las skins, ademas

Lobo

wolfskincoyote.jpg.25fbd50e987a9c2a69302

Huargo

direwolfskindarkgrey.jpg.6d6b1cf379d34f1

wolfskincoyote.jpg.25fbd50e987a9c2a69302

direwolfskindarkgrey.jpg.6d6b1cf379d34f1

Compartir este post

Enlace al post

Solo hay que ver las skins, ademas

Lobo

[ATTACH=CONFIG]130[/ATTACH]

Huargo

[ATTACH=CONFIG]131[/ATTACH]

Yo hablo de lobos porque usan lobos de montura, tal como establece el lore. Te invito a leer la guía oficial sobre los orcos en el sitio de Blizzard Entertainment, donde se habla del tema.

eu.battle.net/wow/es/game/race/orc

[bLIZZ]Hace mucho, los orcos domesticaron a los enormes y prestos lobos de Draenor. Estos enormes canes se convirtieron en los compañeros preferidos de los orcos además de su medio de transporte favorito. El temperamento inquebrantable de los lobos los hace especialmente apropiados para luchar contra presas grandes. Cuando los orcos se volvieron guerreros e invadieron Azeroth, sus lobos eran criados para obtener mayor tamaño y resistencia para que pudieran llevar a los jinetes con sus armaduras a la batalla. Los lobos temibles siguen siendo las monturas favoritas de los luchadores orcos y se pueden comprar en el Valle del Honor en Orgrimmar.[/bLIZZ]

A futuro recomiendo usar wowpedia.org, que es la enciclopedia fan con aval oficial, y si bien lo que esta dice debe siempre controlarse en sus fuentes, es mas confiable que wikis como Wowwiki.

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Si es que en wowpedia pone lo mismo

Dire wolves remain the favored mounts for orc fighters and can be purchased in the
in
.
They serve as guards, scouts, pets, and partners. The large cousins of the wolf, the
, are used as the orc
.

Amen de que, mientras que en la pagina del dire wolf/lobo temible no hay informacion canonica

En la del huargo si la hay

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.