Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Yo silo diré una cosa: en Bosque de Elwynn siempre ha habido lobos temibles (no se si definirlos aun como huargos), o bueno, desde la primera guerra. Teoría: como una especie no nativa del lugar, los lobos criados por los orcos bien pudieron relacionarse con los lobos locales y formar la variedad de los bosques de Elwynn, que en mi opinión es mas pequeña que un lobo temible regular, pero mas grande que un lobo nativo. Aspectos a tener en cuenta es que si bien conservan las características de los lobos temibles (Cuerpos mas robustos y mandíbulas dotadas de caninos inferiores como cuchillos), sus tamaños los hacen menos adaptables a lugares intrincados, prefiriendo territorios mas abiertos, se caracterizaran por vivir en manadas mas pequeñas que los lobos convencionales ademas de habitar en un entorno distinto (Madrigueras sobre tierra, no muy profundas, en lugares con amplios espacios de caza, donde escabullirse no sea una necesidad). Se adaptaran de igual manera a presas mas grandes, e incluso se defienden mejor ante depredadores dominantes como los osos (Que por regla los lobos evitan, buscando evitar perdidas innecesarias). Son depredadores con una fuerza superior a coste de algo de maniobrabilidad y quizás algo de destreza y velocidad, sin embargo como se aprecia en su distribución a lo largo de ese bosque en particular, muestran un claro equilibrio de fuerza con los lobos locales, los últimos viven mas cerca de las montañas lo cual puede significar que los lobos conservan ventajas respecto a maniobrabilidad en terrenos rocosos o montañosos, en donde supondré tendrán cuevas naturales para vivir (Fuera de las que podemos apreciar dentro del juego), mientras que los lobos temibles se ven relegados al este del territorio donde las formaciones rocosas no son tan abundantes (Exceptuando claro esta la división geográfica dada por las colinas que separan a Crestagrana de Elwynn, lo cual podría justificar el porque esta especie no se extiende a la zona de Montañas de Crestagrana)

Habría que hacer un estudio de la especie, sin embargo no se sabe nada de la posible migración de la especie desde Bosque del Ocaso, se requiere una investigación mas exhaustiva de las características físicas y quizás sociales de las especie de Ocaso y Elwynn. Sin mas que añadir diré que "El Huargo" que media población de Elwynn esta buscando debe de ser de la variedad orca, uno de un tamaño considerable y que en definitiva difiera de la variedad local en muchos aspectos, como para generar una polémica de esa magnitud, obviamente desconozco los detalles, pero solo trato de brindar la información que supongo puede ayudar a entender la situación (Pues no debe ser tomada como Canon).

Notas adicionales: Estudie algo de biología y teoría de evolución, pues siempre me ha fascinado el mundo animal y su desarrollo a través de los paisajes y el tiempo, lo cual hace que muchos de los comentarios previamente expuestos suenen algo raros, sin embargo no soy un experto y recibiré lleno de jubilo la critica de algún biólogo que se encuentre en la comunidad. Siempre estaré dispuesto a ver la critica de Cemo que bien podría corroborar o proponer una antítesis de lo propuesto y así llegar a una síntesis (Si, también me va algo de filosofía y método científico).

En fin, saludos.

EDIT: Podríamos definir a los de Elwynn como Semi-huargos, en fin la idea es clara y espero no confundir mas.

EDIT 2: Se me olvidaba mencionar, esta ultima variedad no es lo suficientemente grande como para poder ser usada como montura.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como añadido, aqui hay unos cuantos ejemplos del juego de que los orcos montan huargos

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Y demas huargos domesticados por los orcos

.

Compartir este post

Enlace al post
Si es que en wowpedia pone lo mismo

Amen de que, mientras que en la pagina del dire wolf/lobo temible no hay informacion canonica

En la del huargo si la hay

Por casos como estos, referí a la cuestión de revisar las referencias o fuentes. La oración de WoWpedia que menciona a los huargos como "los primos más grandes de los lobos" no tiene referencia alguna, mientras que el sitio oficial habla de lobos que han sido criados para ser más grandes y fuertes para cargar armadura (lobos temibles, nombre usado tanto en el sitio oficial actual, como en la antigua descripción de la página oficial). Al menos la diferencia de tamaño es referenciada también en

.

Los ejemplos de uso de huargos por parte de orcos son perfectos... para orcos no utilizados por la Horda de Thrall. Servidores de clanes adoradores de demonios, de la Horda Negra, la "Verdadera" Horda de Garrosh (

), etc. Y eso es obvio, dado que el lore oficial establece que los orcos jugbles montan lobos... lobos temibles. (Obviamente, a nivel general: sí puede ser que monte un huergo, de la misma manera que un kodo).

Yo silo diré una cosa: en Bosque de Elwynn siempre ha habido lobos temibles (no se si definirlos aun como huargos), o bueno, desde la primera guerra. Teoría: como una especie no nativa del lugar, los lobos criados por los orcos bien pudieron relacionarse con los lobos locales y formar la variedad de los bosques de Elwynn, que en mi opinión es mas pequeña que un lobo temible regular, pero mas grande que un lobo nativo. Aspectos a tener en cuenta es que si bien conservan las características de los lobos temibles (Cuerpos mas robustos y mandíbulas dotadas de caninos inferiores como cuchillos), sus tamaños los hacen menos adaptables a lugares intrincados, prefiriendo territorios mas abiertos, se caracterizaran por vivir en manadas mas pequeñas que los lobos convencionales ademas de habitar en un entorno distinto (Madrigueras sobre tierra, no muy profundas, en lugares con amplios espacios de caza, donde escabullirse no sea una necesidad). Se adaptaran de igual manera a presas mas grandes, e incluso se defienden mejor ante depredadores dominantes como los osos (Que por regla los lobos evitan, buscando evitar perdidas innecesarias). Son depredadores con una fuerza superior a coste de algo de maniobrabilidad y quizás algo de destreza y velocidad, sin embargo como se aprecia en su distribución a lo largo de ese bosque en particular, muestran un claro equilibrio de fuerza con los lobos locales, los últimos viven mas cerca de las montañas lo cual puede significar que los lobos conservan ventajas respecto a maniobrabilidad en terrenos rocosos o montañosos, en donde supondré tendrán cuevas naturales para vivir (Fuera de las que podemos apreciar dentro del juego), mientras que los lobos temibles se ven relegados al este del territorio donde las formaciones rocosas no son tan abundantes (Exceptuando claro esta la división geográfica dada por las colinas que separan a Crestagrana de Elwynn, lo cual podría justificar el porque esta especie no se extiende a la zona de Montañas de Crestagrana)

Habría que hacer un estudio de la especie, sin embargo no se sabe nada de la posible migración de la especie desde Bosque del Ocaso, se requiere una investigación mas exhaustiva de las características físicas y quizás sociales de las especie de Ocaso y Elwynn. Sin mas que añadir diré que "El Huargo" que media población de Elwynn esta buscando debe de ser de la variedad orca, uno de un tamaño considerable y que en definitiva difiera de la variedad local en muchos aspectos, como para generar una polémica de esa magnitud, obviamente desconozco los detalles, pero solo trato de brindar la información que supongo puede ayudar a entender la situación (Pues no debe ser tomada como Canon).

Notas adicionales: Estudie algo de biología y teoría de evolución, pues siempre me ha fascinado el mundo animal y su desarrollo a través de los paisajes y el tiempo, lo cual hace que muchos de los comentarios previamente expuestos suenen algo raros, sin embargo no soy un experto y recibiré lleno de jubilo la critica de algún biólogo que se encuentre en la comunidad. Siempre estaré dispuesto a ver la critica de Cemo que bien podría corroborar o proponer una antítesis de lo propuesto y así llegar a una síntesis (Si, también me va algo de filosofía y método científico).

En fin, saludos.

EDIT: Podríamos definir a los de Elwynn como Semi-huargos, en fin la idea es clara y espero no confundir mas.

EDIT 2: Se me olvidaba mencionar, esta ultima variedad no es lo suficientemente grande como para poder ser usada como montura.

Tu teoría y desarrollos son muy interesantes, en verdad.

Lamentablemente, muy claras no están las cosas sobre las diferencias entre los lobos temibles y los huargos (porque evidentemente hay una diferencia). Quizás los huargos sean más inteligentes y oscuros que sus demás primos caninos (como dice el RPG), pero no contamos con información clara.

Tweetearé a Sean Copeland de Blizzard. Quizás pueda darme algo de info sobre la diferencia.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Pues como ya he dicho, en el juego hay orcos jinetes que claramente pone que son de huargos.

Compartir este post

Enlace al post
Tu teoría y desarrollos son muy interesantes, en verdad.

Gracias, generalmente analizo mucho eso, aunque prefiero hacerlo esa clase de estudios durante el rol y de esa manera ir enriqueciendo a mis personajes. Sin embargo repito el gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Pues como ya he dicho, en el juego hay orcos jinetes que claramente pone que son de huargos.

Eso no te lo niego. Pero la montura utilizada en general por los orcos de Durotar es el lobo temible. Obviamente, por rol y coherencia, sí se podría tener un huargo, como los orcos viles o los orcos Rocanegra de la Horda Negra.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¿Hay algun Renegado que tenga la capacidad de hipnotizar a un humano para que lo sirva en cualquier proposito? ¿Y hay alguno que pueda "transformarse" en un humano para infiltrarse entre ellos? Todo a traves de magia, brujeria y cosas parecidas.

Compartir este post

Enlace al post

Pues lo de la transformacion no se yo hasta que punto llega el ilusionismo en Azeroth, pero en Entrañas solía haber un trio de renegados que si no recuerdo controlaban mentalmente a una humana con una venda en los ojos que se paseaba por alli. Mas que cosa de ser o no renegado, es cosa de los sacerdotes de las sombras. De ahi el mitico Mind Control

Edit: Le he encontrado

Compartir este post

Enlace al post

Pero los sacerdotes de sombras son renegados. Me sirve. ¿Hay algo que deba saber sobre el control mental? Hace falta mucho poder para hacerlo, es exclusivo de unos pocos, en fin, Cómo se usa.

Compartir este post

Enlace al post

Hombre...No creo que sea una habilidad imposible de dominar, pero imagino que estara sujeta a un limite de tiempo ya que debe de consumir bastante poder y uno deberia estar concentrado en todo momento.

El caso de esa humana que te he citado es especial porque la han sometido a varios experimentos. De hecho, pone que le han sido retiradas partes del cerebro. Asi que no se si el control mental podria mantenerse durante largos periodos de tiempo

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo que buscaba es un control mental similar al Adoctrinamiento de Mass Effect, o mas cercano, el control del Rey Exanime sobre la Plaga. Pero ya veo que ese tipo de control no va a ser posible si no es el propio Arthas quien lo impone.

Lo que pretendia saber es: ¿Puede un Renegado llegar a Elwynn, pasando desapercibido por Ventormenta, Forjaz y esos caminos?

Compartir este post

Enlace al post

Por poder todo es posible. Zepelin a Grom'gol y cruzar Tuercespina y Ocaso seria lo mas "sencillo". Pero no es un viaje libre de peligros. Y estar en territorio enemigo puede ser malo para tu salud. Si lo que se pretende es cruzar de norte a sur...Lo veo bastante mas jodido. Pasar por Forjaz y las tierras de Khaz Modan controladas por los Barbabronce lo veo bastante dificil. Se suele acceder por tuneles en las montañas que controlan bien los montaraces.

De todos modos, esto ya no seria una pregunta de lore y mejor seria que lo consultases con un GM.

Compartir este post

Enlace al post

Pues si. Onrol pasan muchas cosas en Azeroth, de hecho en Cataclismo se conoce una avanzada de la Horda en Bosque del Ocaso en donde el que otorga las misiones es un Renegado, la cuestión es darle lógica, no vas a afirmar que un Sacerdote de las Sombras Renegado va a pasar a Elwynn de la nada, pero si puedes afirmar que este haciendo Tortura mental (O alguna cosa por el estilo desde Ocaso), aunque en mi opinión eso solo seria posible con un objeto que permitiese al Renegado amplificar su poder, eso si algún mago no lo descubre, es por eso que recomendaría usar la magia de ese Renegado en un lugar donde el ambiente este tan cargado de magia negra de manera que pase casi que desapercibido (Como lo es Bosque del Ocaso). Sin embargo son solo especulaciones, nada esta dicho, consulta con un MJ acerca del tema y pues esperemos a Cemotucu (recuerden que esta algo atareado en estos días)

Compartir este post

Enlace al post

Ya me hago una idea...

Ahora, cambiando de tema. ¿El cártel Pantoque de Kezan mantiene algun tipo de relación con el resto del mundo antes del Cataclismo? ¿Había goblins Pantoque comerciando por el mundo antes del Cataclismo?

Compartir este post

Enlace al post
en Cataclismo se conoce una avanzada de la Horda en Bosque del Ocaso en donde el que otorga las misiones es un Renegado

Si lo dices por el par de Renegados de Refugio del Mendigo siempre han estado ahi, desde ya la classic. Precisamente, creo que es en Cataclysm cuando los retiran

Compartir este post

Enlace al post

Como efectivamente dijo Montalba, sí existen técnicas de control mental. En el caso de Theresa, su amo explica que le retiró partes del cerebro, que la torturó y usó magia, alquimia y rituales.

A su vez, los Sacerdotes de la Sombra (que no todos son Renegados, pues el Culto está abierto a todos), sí pueden usar la energía oscura para controlar mentalmente a una persona; aunque no hemos visto ejemplo de controles mentales de este tipo que se extiendan en el tiempo, sino que más bien son momentáneos. Quizás un usuario muy poderoso podría hacerlo, pero dudo que tal capacidad estaría al alcance de los jugadores.

Y sobre ir a territorio de la Alianza y tratar de pasar desapercibido, como bien te dijo Montalba, no es este el sitio para preguntar. Los Maestros de Juego son los encargados de resolver dudas de rol y sobre si es conveniente o posible un determinado rol.

Ahora bien, sobre el Cartel Pantoque, sí, existía antes de Cataclismo y comerciaba con el resto del mundo. Es más, durante la Segunda Guerra ese cartel estuvo a punto de enviar armas a la Alianza, pero la lucha de poderes en su seno llevo a la destrucción de esa flotilla de aprovisionamiento y al alzamiento de Jastor Gallywix al frente del Pantoque.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

-¿Blizzard da algún origen concreto a la raza predecesora de los tauren, taunka, yaunka o a su evolución, ? Yo, por lo que he leído la primera mención de ellos se encuentra poco antes de la guerra de los ancestros, cuándo establecieron ciertas relaciones pero nada más.

-¿Los trols son realmente antepasados de los elfos de la noche, o son razas que crecieron a la vez tras la ida de los Titanes?

Compartir este post

Enlace al post

Estuve investigando sobre el tema cuando me estaba creando el trol. No esta nada claro si son parientes o no, aunque se parecen mucho fisicamente. Si te fijas, ambos tienen las orejas puntiagudas, son mas o menos igual de altos (aunque los trols van encorvados) y tienen tonos de piel similares. Incluso algunos trols consideran algunas deidades Kal'dorei como Cenarius, Aessina, Goldrinn o la misma Elune como Loas. Eso tiene que significar algo. Yo creo que los trols fueron los primeros en aparecer en Azeroth, luego el Pozo de la Eternidad transformó a los que vivían en sus orillas y estos empezaron a llamarse Kal'dorei y a tratarse a si mismos como los primeros en despertar, aunque no sea así.

Pero esto último son especulaciones mias. Yo creo que está bastante claro que si son parientes, pero no lo se con exactitud.

Compartir este post

Enlace al post
-¿Blizzard da algún origen concreto a la raza predecesora de los tauren, taunka, yaunka o a su evolución, ? Yo, por lo que he leído la primera mención de ellos se encuentra poco antes de la guerra de los ancestros, cuándo establecieron ciertas relaciones pero nada más.

No. No está claro su origen: por un lado, sabemos que las razas que vivían en Azeroth al momento de la llegada de las fuerzas titánicas para derrotar a los Dioses Antiguos eran los ignotos, los trols y los aqir (según una respuesta de Desarrollo Creativo).

Por otro, se dice que en el extracto del Diario de Brann Barbrabronce que "los tauren son como los trols, anteriores a los titanes". El explorador enano especula que descienden de algún tipo de espíritu anterior al Sueño Esmeralda, lo que los haría más antiguos como raza que los mismos Ancestros (que se originaron después de la creación del Sueño y al mismo tiempo que los Aspectos fueran nombrados).

Hay dos posibilidades: Brann está equivocado (que pueda pasar, pues no cita que alguien o algo le haya provisto de tal info), o bien Desarrollo Creativo olvidó mencionar a los tauren entre las razas que existían cuando fueron derrotados los Dioses Antiguos.

-¿Los trols son realmente antepasados de los elfos de la noche, o son razas que crecieron a la vez tras la ida de los Titanes?

Sí. Los Elfos de la Noche descienden de los trols oscuros, como es explicado por Brann Barbabronce en un extracto de su diario publicado en la Revista de World of Warcraft. Acompaña esta revelación el que tanto Cenarius, como el Tribunal de las Edades y Eonar confirmaron dicha cuestión.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

En cuanto a las armas del paladín... Que los humanos y enanos usan mazas desde el primero de ellos (Lord Uther) es algo que todos sabemos, que está mal visto usar armas sangrientas por el arqueotipo y todo eso está bien... La representante de los paladines elfos y por así decirlo, la primera es Lady Liadrin que ha usado espada. El estereotipo de paladín elfo se suele representar con espada (Lady Liadrin) y el humano con maza (Lord Uther)... ¿Pero cuál es el caso de los altos elfos? ¿Está mal visto que usen espadas ya que se han acoplado a los rituales humanos? (En la guía de paladines de MW se especifica que los paladines pueden usar otras armas)...

En general estas son las dudas que tengo actualmente.

Compartir este post

Enlace al post

No acabo de entender de dónde habéis sacado que usar un filo sea deshonroso, mal visto o ruin para un paladín.. No he visto ninguna referencia a tal cosa en el Lore, es mas, Tirion Vadin - que es el actual referente como Paladín, pese a que a todos les guste remontarse a Uther - utiliza espada. Es más, el arma definitiva para un paladín -que es la que él empuña- es la Crematoria, un mandoble.

Compartir este post

Enlace al post

El martillo es el "arma tradicional", usada "por todo paladín que enfrente peligro", como se dice en De Sangre y Honor. También en la misma novela se establece que es el "símbolo del sagrado nombramiento y posición" del paladín.

La utilización de la maza como arma del paladín en Azeroth tiene que ver más con el prototipo de paladín en el Iglesia de la Luz: Tyr, una figura mitológica del folklore humano que enseñó sobre la justicia y el sacrificio en pos de los mayores ideales.

Más que deberse a una prohibición, el uso del martillo se relaciona con los códigos e ideales a los que apunta el paladín. Desde ese punto de vista, no sería extraño que más de uno piense que vaya contra las costumbres o los ideales paladinescos el no uso de los símbolos propios.

Los sin'dorei no tienen ese problema, porque su orden se fundó en la ruptura de esquemas e ideales: su arma ideal, la Corcesca templada en sangre, es una fusión de la maza thalassiana usada por los guerreros y el bastón de los sacerdotes.

Sobre los quel'dorei, mi opinión es que preferirían el martillo, pues ellos comparten al fin y al cabo con enanos y humanos.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Precisamente es la arma tradicional, pero ¿De qué sirve un martillo contra un no muerto? Osea, analízalo desde el punto de vista de combate. Puedes aplastar sus miembros, si. Pero eso no lo mata. Con un mandoble en cambio separas los miembros, con lo cual te aseguras de mermar su capacidad de ataque o de aniquilarlo. Desde el punto de vista de combate -contra seres no muertos, almenos - el mandoble a mi se me antoja muchísimo más efectivo que un martillo con lo que no me extrañaría que los paladines estuvieran cambiando su tendencia y más ahora que se adentran en Rasganorte. Por otra parte, los paladines tienen pocos años de vida como tales y no tiene sentido de hablar de algo tradicional, sino más bien de tendencia. La tradición no se forja en tan pocos años y menos arraiga hasta el punto de que se vea mal. Desde mi punto de vista, escoger uno u otro -por mucho que empezaran con martillos y de ahí que se llame 'tradicional', ,porque en combate normal un martillo es tan o más útil que un mandoble - es simplemente una cuestión de gusto o de utilidad, pero no por ello debe marcar el como te vean el resto de paladines. ( Y un poco falta de Respeto, eh?:P)

Compartir este post

Enlace al post

Coincido. Es...bueno, una costumbre bastante arraigada. Pero ten en cuenta que siempre habra alguien que difiera en esas cosas. Alexandros Mograine y Tyrion son dos ejemplos de paladines que usan espada, pero no los unicos.

Si quieres algunos ejemplos:

( Abbendis encima va con hacha)

Y la lista sigue. En resumen, que es una costumbre pero no es para tanto.

Ten en cuenta que de los primeros 5 paladines, 2 de ellos usan espada. Alexandros y Tyrion.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.