Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Precisamente es la arma tradicional, pero ¿De qué sirve un martillo contra un no muerto? Osea, analízalo desde el punto de vista de combate. Puedes aplastar sus miembros, si. Pero eso no lo mata. Con un mandoble en cambio separas los miembros, con lo cual te aseguras de mermar su capacidad de ataque o de aniquilarlo. Desde el punto de vista de combate -contra seres no muertos, almenos - el mandoble a mi se me antoja muchísimo más efectivo que un martillo con lo que no me extrañaría que los paladines estuvieran cambiando su tendencia y más ahora que se adentran en Rasganorte. Por otra parte, los paladines tienen pocos años de vida como tales y no tiene sentido de hablar de algo tradicional, sino más bien de tendencia. La tradición no se forja en tan pocos años y menos arraiga hasta el punto de que se vea mal. Desde mi punto de vista, escoger uno u otro -por mucho que empezaran con martillos y de ahí que se llame 'tradicional', ,porque en combate normal un martillo es tan o más útil que un mandoble - es simplemente una cuestión de gusto o de utilidad, pero no por ello debe marcar el como te vean el resto de paladines. ( Y un poco falta de Respeto, eh?:P)

Los paladines fueron creados hace 21 años. Los no-muertos como amenaza verdadera existen hace 7 años. Por ende, los paladines no fueron creados en mira de ser 'tropas de élite anti-zombie'. Es más, sus enemigos eran orcos y en menor medida ogros.

El concepto del paladín es ser la unión del sacerdote y el guerrero: un soldado sagrado inspirado en los ideales de justicia y entrega de Tyr. Y nuevamente, más allá de la tradición, el uso del martillo tiene que ver también con el respeto y la devoción a un mito mucho más anterior a la misma orden, en el que el martillo que entrega justicia y las palabras "Esarus that no'Darador" ("Por sangre y honor servimos") juegan un rol primario.

Sobre Alexandros y Tyrion, es de notar que ambos usaron usualmente martillo (el símbolo de la Orden). Tanto en el cómic Crematoria como en el libro De Sangre y Honor, ambos usan las mazas entregadas en la ceremonia de nombramiento y consagración. Sólo cuando tuvieron la Crematoria como arma dejaron de usar el martillo. (Y hago esta mención porque en De Sangre y Honor, Tyrion recalca que es un excelente espadachín pero que usaría su martillo como todo paladín). Pero vamos: estamos hablando de usar la Crematoria, no una simple espada.

Sumado a lo anterior, Turalyon también usó martillo (a pesar de que portó a Ashkandi, partida por Lothar en el duelo con Martillo de Condena, como recuerdo de su mentor) tanto en la Segunda Guerra como en el expedición a Terrallende.

Con lo que respecta a la Cruzada Escarlata, sí podría esperarme que ellos hubieran decidido dejar de lado las tradiciones, pues ellos como organización no están orientados ni creados en base a un ideal de justicia basado en Tyr, sino a un ideal de limpieza y purificación de todo lo que ven como 'profano' o contrario a su fe, mediante la destrucción de dichas impurezas. Y en ese sentido, vemos que algunos de ellos sí que usan espadas (tal el caso de Aelmar y los otros cuatro fantasmales paladines escarlatas de la misión de Maestros de la Luz, Taelan Vadín y Saidan Dathrohan tras la fundación de la Cruzada) o bien mazas con elementos filosos (como Renault Mograine). En cuanto a Darion Mograine, lo puedes ver usando una espada cuando ya ha perdido la fe en la Luz y sólo es un guerrero en las Tierras de la Peste, tras la muerte de su padre.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te hablo solo de la Cruzada Escarlata, hay una lista bastante copiosa de paladines que utilizan mandobles o espadas largas tanto en la Mano de Plata como en la Cruzada Argenta o el Alba Argenta. Solo tienes que ver las listas. Aunque sea una costumbre bastante aceptada, no es necesariamente algo obligatorio

Y en cuanto a Darion Mograine, jamas fue paladin.

PD: En ningun momento se ha dicho que los paladines fueran fundados como guerreros "anti-zombies" pero tras el fin de la Segunda Guerra y los sucesos de la Tercera, lo pasado en Terrallende y de la actual campaña contra el Rey Exanime, es evidente que el enfoque de los paladines se ha tornado mas en contra de la Plaga y la Legion Ardiente que en los orcos.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que cemo ha dado pruebas y recursos suficientes para mostrar su punto, para mas información para este tipo de rol, considero mejor dejar la discusión acá y preguntar al gm encargado de la Iglesia de la Luz. Ya que la verdad no veo que esta discusion si quiera se mueva.

En todo caso: Cemo no existe ni una pista de donde se congregan los vivos que pertenecen al Culto de la Sombra Olvidada o si?

Compartir este post

Enlace al post

Nunca dije que fuera obligatorio, Montalba. Referí una y otra vez a la cuestión de la tradición y del respeto por los ideales de la institución, y por la figura en la que está basada. Obviamente, si un paladín quiere usar un hacha, será cosa de él y su justificativo, pero no es lo que usualmente hacen los paladines enanos y humanos: pues el martillo es su símbolo. Por otra parte, dije que sería más factible observar una generalización del uso de armas de filo en los ejércitos de la Cruzada Escarlata por las razones ya expuestas.

Es decir, he recalcado la cuestión de que no hay una obligatoriedad, sino una serie de tradiciones o ideales por los cuales un paladín usará un arma determinada.

Y me disculpo por contar a Darion. Pues verdaderamente no fue paladín (me confundí revisando el cómic y me pareció que había llegado a ser ordenado, cuando el que fue ordenado por Renault), así que es mejor eliminar esa parte de mis argumentos.

Finalmente, sobre la cuestión de las "tropas de élite", al utilizar esta figura me refería a la posición de Azalea. Pues las armas y la institución de los paladines no fueron pensadas teniendo en cuenta un objetivo o enemigo específico; sino que fueron basadas en un ideal legendario. Puede que algunos paladines hayan cambiado sus armas y las hayan adaptado; nunca dije que eso no fuera así. Pero el martillo seguirá siendo, a pesar del cambio de enemigos y amenazas, el arma privilegiada, característica y tradicional de los paladines humanos y enanos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la pregunta de N The DarkCrawler, lamentablemente no tenemos info. Yo creería que al menos los vivos de la Horda se reunirían en Entrañas, mientras que para aglomeraciones de ambos bandos lo más seguro sería algún área en disputa.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Pero el martillo seguirá siendo, a pesar del cambio de enemigos y amenazas, el arma privilegiada, característica y tradicional de los paladines humanos y enanos.

Estoy de acuerdo. Simplemente creo que no nos habiamos entendido xD

Compartir este post

Enlace al post

A ver, cemotucu, creo que no has entendido mi punto al respecto. Mi explicación venía, sobre todo a lo de que 'los demás paladines lo verán mal', que me parece una premisa bastante injustificada teniendo en cuenta que el arma es una elección personal y que, dependiendo del combate, no se puede negar que irá una mejor que otra. He mencionado además a la Crematoria porque es el arma definitiva de un cruzado de la luz que se enfrente a la amenaza actual -los ejércitos de nomuertos- . Y precisamente es una espada, no un martillo.

Un paladín puede ver 'raro' que uses una espada en vez de un martillo, como mucho. Pero ¿mal?

Compartir este post

Enlace al post

*Interrumpe la clase de Paladínes a la Maza (Paladín a la... Ta-Taza... Es un juego de palabras que... Es igual. En la cabeza no me peguéis que estoy estudiando)*

Hoy he ido offrol a Aldea Piroleña por un eventillo que tengo pensado. ¡Y me han surgido montones de dudas! La primera es ¿Qué hay ahora en el Castillo de Colmillo Oscuro? Confieso que no he sido nunca alguien que le apasione el WoW como tal, así que todas las cosas que alguien que lo haya jugado leveando y tal sabe, para mí es algo desconocido.

Según me han dicho y he estado mirando en "Interné" estuvo Arugal, con sus "perritos" hasta el Lich King. Y ahora está en Rasga, y que después con el Cata, viene Godfrey. Entonces exatamente ahora, ahí dentro ¿Quién está? ¿Hay algo o está purgado onrol pero offrol siguen los mobs para hacer la maz?

Otra cosilla. La Aldea Piroleña supongo que pertenecía al Reino de Gilneas ¿Se siguen considerando Gilneanos? ¿Queda ese residuo de cultura Gilneana entre la población o se han ido "estabilizando" conforme con el resto de humanos de Azeroth (Ropas, costumbres, vocabulario)? ¿Se sabe su punto de vista hacia Gilneas? O sea ¿Quisieron entrar pero no pudieron, o renegaron de la idea de encerrarse?

Y una última cosilla que supongo sonará a pregunta estúpida pero. Más o menos... ¿Cómo demonios funciona el ser Worgen? ¿Un mordisco y te haces de ellos? ¿O es una maldición? ¿Están ligados a la Luna, a lo Hombre Lobo de la fantasía?

Se que es un tochaco así que te agradezco tu tiempo y espero que haya respuestas a la mayoría de mis preguntas

¡Un saludete!

Compartir este post

Enlace al post
*Interrumpe la clase de Paladínes a la Maza (Paladín a la... Ta-Taza... Es un juego de palabras que... Es igual. En la cabeza no me peguéis que estoy estudiando)*

Hoy he ido offrol a Aldea Piroleña por un eventillo que tengo pensado. ¡Y me han surgido montones de dudas! La primera es ¿Qué hay ahora en el Castillo de Colmillo Oscuro? Confieso que no he sido nunca alguien que le apasione el WoW como tal, así que todas las cosas que alguien que lo haya jugado leveando y tal sabe, para mí es algo desconocido.

Según me han dicho y he estado mirando en "Interné" estuvo Arugal, con sus "perritos" hasta el Lich King. Y ahora está en Rasga, y que después con el Cata, viene Godfrey. Entonces exatamente ahora, ahí dentro ¿Quién está? ¿Hay algo o está purgado onrol pero offrol siguen los mobs para hacer la maz?

Otra cosilla. La Aldea Piroleña supongo que pertenecía al Reino de Gilneas ¿Se siguen considerando Gilneanos? ¿Queda ese residuo de cultura Gilneana entre la población o se han ido "estabilizando" conforme con el resto de humanos de Azeroth (Ropas, costumbres, vocabulario)? ¿Se sabe su punto de vista hacia Gilneas? O sea ¿Quisieron entrar pero no pudieron, o renegaron de la idea de encerrarse?

Y una última cosilla que supongo sonará a pregunta estúpida pero. Más o menos... ¿Cómo demonios funciona el ser Worgen? ¿Un mordisco y te haces de ellos? ¿O es una maldición? ¿Están ligados a la Luna, a lo Hombre Lobo de la fantasía?

Se que es un tochaco así que te agradezco tu tiempo y espero que haya respuestas a la mayoría de mis preguntas

¡Un saludete!

Si no recuerdo mal, el objetivo principal por parte de Sylvannas es ocupar la fortaleza con el fin de controlar un fuerte punto defensivo al sur. Es posible que este ocupado por los renegados. Los mobs siguen ahi por que segun recordemos, entre classic y cataclysm blizzard no hizo apenas cambios en el wow (tan solo añadio el puerto de Ventormenta, Kharazhan, las tierras de la cruzada escarlata y poco mas).

Lord Godfrey fue uno de los partidarios en convencer al rey de construir la muralla cringris, en el punto mejor se podia defender, por los que quedaron al norte de la muralla se tuvieron que aguantar. La mayoria eran vasallos de los nobles del norte dirigidos por lord Crowley, y quedaron aislados fuera de la muralla (y fue uno de los motivos de la guerra civil ya que casi todos los nobles norteños se quedaron sin sus tierras). Supongo que seguiran siendo gilneanos, a lo sumo habra tambien algunos habitantes de lordaeron que han huido a la zona. No obstante creo recordar que cuando comenzo el tema de la plaga muchos aldeanos de la zona se fueron junto a lady proudmoore ya que lord crowley habia formado la brigada de Gilneas para apoyar a la alianza, por lo que posiblemente lo que quede en piroleña sean restos que no desean huir, algunos refugiados de lordaeron y poco mas. Pero si los gilneanos que queden seguiran hablando su idioma, costubmres etc..

Haciendo las quests de los worgen de cataclysm, un worgen te muerde, y poco a poco te aparece arriba que tienes una herida, primero pone que es normal, luego se pone fea, etc... al final te conviertes en uno, asi que es una maldición que se va a extiendo. En cuanto a lo de la Luna, no hay nada, lo único que antes en piroleña ( no se si seguira asi hablo de antiguametne cuando la visitaba) de día los aldeanos eran aldeanos y de noche eran huarguen, supongo que eso blizzard ya lo ha obviado, y los huarguen, son una maldición que gracias al apoyo de los kaldoreis y al sueño esmeralda, ademas de en un principio de varios brebajes de un alquimista gilneano, pueden controlar su humanidad e incluso transformarse en humanos.

Compartir este post

Enlace al post

Existen Los Guardianes de los Antiguos Reyes?

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Este curioso npc, que recuerdo salia en la animación del ultimate del Paladin en WC3, mi pregunta es:

¿Existen estas criaturas en el lore del wow?, si es asi, que son? ángeles? enviados de la luz? o simplemente una de las muchas habilidades que blizz creo sin tener algun respaldo de lore?.

Salu2

Compartir este post

Enlace al post
A ver, cemotucu, creo que no has entendido mi punto al respecto. Mi explicación venía, sobre todo a lo de que 'los demás paladines lo verán mal', que me parece una premisa bastante injustificada teniendo en cuenta que el arma es una elección personal y que, dependiendo del combate, no se puede negar que irá una mejor que otra. He mencionado además a la Crematoria porque es el arma definitiva de un cruzado de la luz que se enfrente a la amenaza actual -los ejércitos de nomuertos- . Y precisamente es una espada, no un martillo.

Un paladín puede ver 'raro' que uses una espada en vez de un martillo, como mucho. Pero ¿mal?

Ya dependerá de cada persona su postura: si es pragmática o si es más tradicional. El martillo es el arma entregada en tu consagración, junto a los espaldares.

Como dije, es más que una simple arma: es un símbolo de la justicia que hace caer el paladín sobre sus enemigos. Es TÚ símbolo. Seguramente algún paladín o una persona que no sea miembro de la Orden no lo vea muy bien, especialmente si es una persona tradicionalista.

Si tus personajes lo ven bien, perfecto. Si yo roleara un paladín, no lo vería bien. Pero todo cae en una máxima que sirve tanto para el rol como para la vida cotidiana: no siempre contentarás a todos.

Dada la presencia de miembros del Azote en las filas de Lord Godfrey en Cataclismo, creo que es bastante probable que el Castillo se encuentre ahora en poder del Rey Exánime. Aunque claro, dado que el plan de éste es atraer a la Horda y a la Alianza al norte, no es de sorprender que la fortaleza se encuentre en silencio e inactividad.

Deberías encontrar necrófagos, geists, esqueletos, fantasmas, etc.

En Cataclismo, Piroleña ha mantenido la estética gilneana en la arquitectura y en la ropa: dudo que perdieran su herencia. Sí deben tener ciertas influencias lordaeronianas, especulando claro está.

Sobre su postura frente al aislamiento de Gilneas, lo más probable es que no se sientan nada a gusto con la Casa Cringris, que los dejó a ellos y a Molino Ámbar fuera del Muro Cringris. Por si ya fuera poco el estar "del otro lado", con restricciones para moverte hacia la otra parte de tu país, hay que contar todas la calamidades que significaron el estar del lado de Argénteos: el Azote y la maldición huargen. Por si fuera poco, algunos de ellos participaron en la Rebellión de la Puerta del Norte liderada por Darius Crowley (el señor de las tierras al norte del Muro y el más perjudicado por el aislamiento) en contra de la monarquía, que devino en el encarcelamiento de aquel.

No creo que sean fans de Genn, si me entiendes.

¡Un saludete!

En esencia, sí. Con un mordisco de un huargen (o con el consumo de sangre) basta para que la maldición comience a correr por tus venas. Arugal controló el frenesí de la maldición con brazales mágicos, además de experimentar con los nativos de Piroleña, que se convirtieron en huargen que cambiaban (sin voluntad) a su forma salvaje durante la noche.

Vale aclarar que la raza huargen no está ahora ofertada.

Existen Los Guardianes de los Antiguos Reyes?

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Este curioso npc, que recuerdo salia en la animación del ultimate del Paladin en WC3, mi pregunta es:

¿Existen estas criaturas en el lore del wow?, si es asi, que son? ángeles? enviados de la luz? o simplemente una de las muchas habilidades que blizz creo sin tener algun respaldo de lore?.

Salu2

Sí, existen o más bien, se los ha visto. Pero no se sabe qué o quiénes son.

En la carta Guardián de la Luz, se presenta el siguiente texto:

"Vino a mi ayuda cuando el filo del orco estaba en mi garganta, luego se desvaneció tan rápido como había aparecido." - Oído en la Catedral de la Luz

Personalmente pienso que son manifestaciones excepcionales de magia divina, producto de una fe fuerte en un contexto de peligro extremo. Pero lo que yo piense, claro, es una mera especulación hasta sepamos más sobre ellos.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Primera duda: ¿En que año se empezó la construcción de Orgrimmar?

Segunda duda: ¿Los orcos donde vivían mientras la ciudad se construía?

Tercera duda: ¿Y donde vivían antes de crear Orgrimmar?

Cuarta duda: ¿Las casas de los Orcos son tal y como se muestran en el juego, así de piedra?

Compartir este post

Enlace al post

Cemotucu muchas gracias por esas respuestas de los huarguen, desconocia por mi parte lo de los brazales

En Cuanto Lojurio te respondere:

1.- Orgrimmar se esta construyendo durante la campaña en la que llevas a Rexar del warcraft 3 frozen throne, es decir aproximadamente unos meses despues de la batalla del monte hyjal. Se puede ver en la cronologia oficial que corresponderia al año 21.

http://www.mundowarcraft.com/foros/f24/lore-linea-temporal-de-warcraft-500.html

Actualmente estamos moviendonos durante los finales de rasganorte, mas o menos habra pasado oficialmente unos 6-7 años, así que ningun pj orco adulto podria haber nacido alli, a pesar de que segun el libro del señor de los clanes un orco de unos 7 años, ya tenia casi la altura de un humano adulto (aunque mucho mas delgado y debil que un orco normal).

2.- Pues vivirian posiblemente repartidos entre durotar y Baldios, en tiendas de campaña, cuevas, etc... mientras construian la ciudad. Tambien durante la campaña del warcraft 3 , vas construyendo bases, como las de vallefresno, asi que posiblemente muchos orcos vivirian en estas bases construidas (por ejemplo en vallefresno se quedarian muchos grito de guerra).

3.- Antes de vivir en orgrimmar vivian en campos de concentración, salvo los clanes grito de guerra y lobo gelidos que vivian en las montañas de Alterac, Según Thrall los liberaban, los orcos seguian viviendo en las montañas que existen en alterac, y todas esas regiones moviendose de un lado a otro. Cuando en Warcraft 3 se mueven todos en masa salvo el clan rocanegra que se queda un tiempo en lordaeron para ir despues de nuevo a su montaña. Los orcos Se van moviendo sin casa fija por Kalimdor hasta despues de la batalla de Monte hyjal que deciden nombrar Durotar su nueva nación.

4.- Supongo que dependera del orco, habra algunos que vivan en simples tiendas de campaña fabricadas por pieles, pero las estructuras originales de los orcos, es que los orcos no son precisamente buenos arquitectos, y la mayoria de sus construcciones, salvo los complejos militares, son bastante toscas (piedras, adobe, huesos de grandes animales, pieles para cubrir tejados, etc...). Hay que pensar tambien que construyen principalmente con lo que tienen a mano, no los veo fabricando ladrillos (que se necesita adobe y paja), en durotar lo unico que tienen son rocas, barro, y poco mas. Solamente tras las reformas de Garrosh parece que empiezan a utilizar grandes cantidades de metal a lo bestia.

Compartir este post

Enlace al post
Primera duda: ¿En que año se empezó la construcción de Orgrimmar?

Como dijo GRTU, unos meses después del comienzo del año 21.

Segunda duda: ¿Los orcos donde vivían mientras la ciudad se construía?

No está claro si los orcos esperaron a que la ciudad fuera erigida y luego se trasladaron, o si bien lo que ocurrió fue que tras la batalla fueron asentándose organizadamente en el lugar donde sería la ciudad. De la forma que fuese, sí sabemos que tuvieron ayuda de "consultores" goblin para la obra.

Tercera duda: ¿Y donde vivían antes de crear Orgrimmar?

Vivían en campos de internamiento (no de concentración). Eran campos en los que esencialmente se hallaban, valga la redundancia, internados o contenidos, sin realizar labores ni ser sometidos a experimentos (al menos no en la mayoría).

Cuarta duda: ¿Las casas de los Orcos son tal y como se muestran en el juego, así de piedra?

Sí. De piedra, barro, cuero, madera y hueso. Como dijo GRTU, lo que hay a mano. Son más resistentes que sus viviendas originarias de Draenor, más espaciadas y menos resistentes (pues entonces no eran una cultura orientada a la guerra). Pero caerá en cada orco si prefiere vivir en una casa o en una tienda, o a la intemperie (lo mismo es aplicable a cualquier raza, obviamente; nada te impide ser un campista).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Gracias GRTU, y gracias Cemotucu, eso de campos de campos de internamiento es cuando termina la segunda guerra y los orcos son capturados por humanos, ¿no?

Tengo dos pequeñas dudas más: ¿Todos los orcos a excepción de los del clan Lobo Gélido fueron capturados?, ¿donde estaban las mujeres y los niños orcos durante la guerra?

Compartir este post

Enlace al post
Gracias GRTU, y gracias Cemotucu, eso de campos de campos de internamiento es cuando termina la segunda guerra y los orcos son capturados por humanos, ¿no?

Exacto. En lugar de matarlos y exterminarlos, Terenas II decide que lo mejor es algo más humano el mantenerlos prisioneros.

Tengo dos pequeñas dudas más: ¿Todos los orcos a excepción de los del clan Lobo Gélido fueron capturados?, ¿donde estaban las mujeres y los niños orcos durante la guerra?

Los clanes Rocanegra, Faucedraco, Lobo Gélido y Grito de Guerra no fueron capturados (salvo quizás algún que otro individuo).

No está muy claro. De la novela Mareas de Oscuridad a mí me dio la impresión de que las mujeres y niños se habían quedado en la Aguja Rocanegra durante el conflicto, pues era la base principal. Aunque no me extrañaría que algunos acompañaran a las tropas para abastecerlas o proveerlas, nunca se hace referencia a eso en las novelas, pues tal tarea en definitiva recae en los peones.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Muchas gracias a los dos por responder mis dudas sobre los worgen y Gilneas!

Me ha surgido otra relacionada con los idiomas. A ver, hasta donde sé, en el WoW hay dos idiomas comunes: El orco para la Horda y el Común para la Alianza ¿No? Ya dentro de cada raza pues tendrán sus propios idiomas o no.

¿Esto onrol es así o sólo se hizo para que ambas facciones no pudieran hablar entre sí? Lo digo porque me acabo de leer el cómic World of Warcraft I de Walter Simonson y en él orcos, ogros, elfos de la noche, sin'doreis y humanos se entienden estupendamente, aunque no los Nagas y los fúrbolgs.

Un saludete.

Compartir este post

Enlace al post

Cada raza tiene su idioma nativo, según tengo entendido. Al menos por el lado de la Alianza el "Comun" se usa bastante por los humanos en sí. Son una raza numerosa tal como los Orcos. No asi como los Elfos de la Noche o los Altos Elfos/Elfos de Sangre, aprender Thalassiano es más accesible para los Humanos por la cercanía que hubo alguna vez con la raza en si, asi como podrían haber perfectamente Renegados (Ya que eran humanos) que comprendan el idioma.

No obstante, creo que personajes que no hayan tenido cercanía a los Orcos no sabrian hablar el idioma de estos.

Creo que se trata de una cuestión netamente de cultura y claro, numero.

Para un Elfo de la Noche es más facil aprender a hablar con Furbolgs (Incluso para los Draeneis, al menos por quest se entienden con los ositos por el lado de los Chamanes)

Los Naga son Altonatos que mutaron en el Mar, por ende el habla Darnassiana es más accesible que la Común. Aunque bien podrían haber brujas de mar que lo comprendan

Bah, depende del personaje. :P!

Hasta los Dragones tienen su propia lengua.

Los idiomas que conozco de cada raza son:

Altos elfos/Elfos de Sangre : Thalassiano

Elfos de la Noche: Darnassiano

Renegados: Común/Gutural (Gutterspeak)

Orcos: Orco

Trolls: Zandali

Humano: Común

Draenei: Draenei (Una derivación del Eredun)

Furbolg: Ursine

Goblin: Cualquier idioma

Gnomo: Gnomico

Enanos: Enanico

Tauren: Taur-ahe

Etc etc.

Compartir este post

Enlace al post
¡Muchas gracias a los dos por responder mis dudas sobre los worgen y Gilneas!

Me ha surgido otra relacionada con los idiomas. A ver, hasta donde sé, en el WoW hay dos idiomas comunes: El orco para la Horda y el Común para la Alianza ¿No? Ya dentro de cada raza pues tendrán sus propios idiomas o no.

¿Esto onrol es así o sólo se hizo para que ambas facciones no pudieran hablar entre sí? Lo digo porque me acabo de leer el cómic World of Warcraft I de Walter Simonson y en él orcos, ogros, elfos de la noche, sin'doreis y humanos se entienden estupendamente, aunque no los Nagas y los fúrbolgs.

Un saludete.

En teoría, existe un idioma común para Azeroth. No está claro si es el Común humano, o si es otro Cómun. (Yo pienso que es otro común, pues hay ejemplos de orcos hablando el idioma humano de forma "rara", indicando dificultad para hablarlo, cosa que no tendría sentido si fuera el Común humano la lengua mundial).

Pero por una cuestión de mecánicas todas las razas tienes sus propios idiomas y no pueden comunicarse entre bandos.

En otras palabras, cada raza sí que tiene su idioma. Lo que las mecánicas no contemplan es la lengua mundial.

Sobre el Común humano, sí quiere hacer la aclaración de que todo kaldorei lo conoce: así fue establecido en la guía del BattleChest, explicando que Tyrande y Malfurion hicieron que todos aprendieran Común, pues era más fácil para los elfos aprenderlo que para los humanos aprender el Darnassiano.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
En teoría, existe un idioma común para Azeroth. No está claro si es el Común humano, o si es otro Cómun. (Yo pienso que es otro común, pues hay ejemplos de orcos hablando el idioma humano de forma "rara", indicando dificultad para hablarlo, cosa que no tendría sentido si fuera el Común humano la lengua mundial).

Pero por una cuestión de mecánicas todas las razas tienes sus propios idiomas y no pueden comunicarse entre bandos.

En otras palabras, cada raza sí que tiene su idioma. Lo que las mecánicas no contemplan es la lengua mundial.

Me he liado con esas frases. ¿Hay un idioma Común para todos o no?

O sea, si mañana cogiera a un jovencísimo orco de los baldíos que no ha visto un humano ni de refilón, y a un humano de elwynn que tampoco tiene muchos veranos y para él los orcos son historias del abuelo y los pusiera uno frente al otro ¿Pueden o no pueden comunicarse entre sí?

Gracias desde ya

Compartir este post

Enlace al post
Me he liado con esas frases. ¿Hay un idioma Común para todos o no?

O sea, si mañana cogiera a un jovencísimo orco de los baldíos que no ha visto un humano ni de refilón, y a un humano de elwynn que tampoco tiene muchos veranos y para él los orcos son historias del abuelo y los pusiera uno frente al otro ¿Pueden o no pueden comunicarse entre sí?

Gracias desde ya

En teoría, sí. No sé si podría ser la mejor comunicación del universo, pero en teoría sí.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Al menos en lo que respecta la WoWWiki se le conoce como "Low common" no estoy muy segura si es una referencia al Común en un estado muy basico. Pero como dice Cemotucu hay un idioma básico para todas las razas. Probablemente derivada de alguna más antigua, diría que es del Común de los Humanos, pero este idioma incluso es "conocido" por los Ogros, que no son originarios de Azeroth. Asi que hay un vacio en cuanto a esa información

Compartir este post

Enlace al post

Mirando por WowChakra me he encontrado un hilo en el que hablaban de quién era este nuevo dragón rojo aparecido en Ahn'Qiraj, ¿alguna idea?

Compartir este post

Enlace al post
Mirando por WowChakra me he encontrado un hilo en el que hablaban de quién era este nuevo dragón rojo aparecido en Ahn'Qiraj, ¿alguna idea?

Probablemente tenga relación con el Dios Antiguo que anda por allí. Creo que antes de llegar a él se encuentran varios Dragones en forma humanoide (Creo) No sé como ha ido cambiando la cosa ultimamente.

Y N The DarkCrawler <-- Da igual.

Idioma primario

Es lo mismo que

[TABLE=class: darktable]

[TR]

[TD]Primary language(s)[/TD]

[TD]

,
[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Compartir este post

Enlace al post
Al menos en lo que respecta la WoWWiki se le conoce como "Low common" no estoy muy segura si es una referencia al Común en un estado muy basico. Pero como dice Cemotucu hay un idioma básico para todas las razas. Probablemente derivada de alguna más antigua, diría que es del Común de los Humanos, pero este idioma incluso es "conocido" por los Ogros, que no son originarios de Azeroth. Asi que hay un vacio en cuanto a esa información

El bajo común es un concepto del RPG, pero quizás sirva para explicar el idioma básico de las razas de Azeroth. Y sobre los ogros no hay problema: llevan más de 27 años en Azeroth, tiempo suficiente para aprender un idioma.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el dragón, nada se sabe. Lo más probable es que sea una "huevo de Pascua": está en la cueva de la costa de Anh'qiraj donde actualmente hay un campamento tauren (usado en muchos servers como área custom).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.