Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Bueno queria preguntar, ya que habia un post sobre los rompehechizos, me gustaria preguntar sobre ciertas "unidades" o clases de cierto elite entre razas.

Mi pregunta es ¿Los cazadores de demonios tras la caida de Illidan, hay menciones o siguen existiendo alguno residual?

Por otro lado, ¿los Maestros de espadas que tanta faman tenian en el warcraft 3, en el wow hay menciones?

y por ultimo , los guardianes de Maiev, se que en el libro corazón de lobo se intentaba reconstruir la orden pero Maiev utilizo a los nuevos guardianes para atacar a los alto natos, mi pregunta es la misma, sigue existiendo la orden de los guardianes, se ha pulverizado, hay alguna mencion en cataclismo y pandaria tras lo que hizo maiev?.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Existe la posibilidad de que se acepte a un miembro de la horda dentro de las ya de por si decadentes (por la nueva organización de la horda) grupos de Clanes orcos (ejem: Warsong, Burningblade, etc) ?

Compartir este post

Enlace al post
Bueno queria preguntar, ya que habia un post sobre los rompehechizos, me gustaria preguntar sobre ciertas "unidades" o clases de cierto elite entre razas.

Mi pregunta es ¿Los cazadores de demonios tras la caida de Illidan, hay menciones o siguen existiendo alguno residual?

Siguen existiendo, aunque obviamente, no vas a encontrarlos fácilmente ni a todos reunidos en un lugar.

Por otro lado, ¿los Maestros de espadas que tanta faman tenian en el warcraft 3, en el wow hay menciones?

Sí, hay maestros de espada en WoW.

y por ultimo , los guardianes de Maiev, se que en el libro corazón de lobo se intentaba reconstruir la orden pero Maiev utilizo a los nuevos guardianes para atacar a los alto natos, mi pregunta es la misma, sigue existiendo la orden de los guardianes, se ha pulverizado, hay alguna mencion en cataclismo y pandaria tras lo que hizo maiev?.

Actualmente, en el año 27, Maiev se encuentra entrenando a las nuevas Vigilantes, pues todas murieron de una u otra manera durante la cacería de Illidan.

Tras los actos de Maiev en Corazón de Lobo, Tyrande nombra a Jarod Cantosombrío (el reaparecido hermano de Maiev) como el nuevo líder de las Vigilantes (pues no todas habían participado de los traicioneros actos de la Guardiana).

Existe la posibilidad de que se acepte a un miembro de la horda dentro de las ya de por si decadentes (por la nueva organización de la horda) grupos de Clanes orcos (ejem: Warsong, Burningblade, etc) ?

La última información canónica que tenemos es que el sistema de clanes fue mayoritaria y ampliamente abolido en la Nueva Horda. A pesar de ello, algunos clanes se mantienen más como fuerzas militares o ejércitos (tal el caso del clan Grito de Guerra y del Gruñefuria) que como entidades políticas autárquicas (con la excepción fáctica, claro, de los Lobo Gélido, que están bastante contentos de estar aislados en Alterac).

Pero el can Gruñefuria si tenía miembros no orcos (en ese caso particular, trols), por lo que existe la posibilidad de que algún clan que todavía se mantenga como tal acepte a miembros no-orcos. Aunque el método y criterio, si se da tal caso, se lo dejo a los Maestros de Juego, pues es su ámbito.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Cemotucu tengo la siguiente pregunta.

Hoy mientras me aburria esta mañana, me instale un world of warcraft alpha para ver un poco el mundo mientras se hacia. Mientras iba por bahai del botín. Me he encontrado dos islas que he recordado, la isla del doctor Lapidis y la isla Gillijim, las cuales estaban hechas entre un 50-70% pero luego desaparecieron del wow. He estado mirando y al menos en el comic de Varian , si aparecen existentes. Mi pregunta es ¿Esas islas se han vuelto a mencionar, si las ha devorado el cataclismo, si blizzard ha hecho como si no existiesen, etc...?

rjfc.jpg

kwn2.jpg

Digo esto por que mirando mapas, por ejemplo en 3.3.5a aun se dan como existentes

800px-Mapofworldwithnorthrend.jpg

Pero si miramos mapas ya de mist of pandaria ya ni aparecen (aunque tampoco aparecen kezan ni muchas de otras islas).

Esto una cosa que he encontrado bastante graciosa en la isla que hay al sur de bahia del botin (donde esta el gorila). ¿querian hacer misiones al estilo planeta de los simios y al final decidieron hacerlas tipo king kong?

5swh.jpg

Por otrolado tengo otra pregunta y es sobre las islas internas:

En ese mapa no sale pero en otros mas referido a libros rpg, dicen que existe una isla llamada "isla plunder" que es la base de los piratas velasangre ¿volvio hacer blizzard mencion de eso o quedo como algo del pasado?.

En cuanto a las islas como Kezan, (la que hay entre zandalar y kalimdor que ahora no me acuerdo el nombre), o Zandalar ¿se sabe algo de lo ocurrido, si se movieron por el cataclismo o se hundieron? , creo recordar que al menos zandalar el pandaren explica que la población fue evacuada por la flota del profeta, ¿pero se sabe algo mas?.

Compartir este post

Enlace al post

Creo que en las misiones de Cima Kun Lai, los trols o alguien relacionado con las misiones comenta que Zandalar ha quedado arrasada por el Cataclismo, y por eso buscan un nuevo lugar donde asentarse y se alian con los mogu.

Zandalar has been severely crippled by the
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
,
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
causing the Rastakhan's palace to list to one side, a fissure to open in the floor of the forum, and the entire island to rapidly begin sinking beneath the waves.
This also explains the desperate measures the Zandalari have taken, by issuing the call to scattered troll populations of Azeroth as well as their wish to reunite with the
and claim Pandaria as their own.

Compartir este post

Enlace al post

Sobre las islas del Dr. Lapidis y tal, no se sabe. Dado que se hallaban en la alpha/beta y nunca aparecieron en vivo, no sabemos ni su nombre canónico ni apariencia. Con la llegada de Cataclismo, más que probable es que se hundieran o se perdieran, arrancadas del lecho marino.

(En cuanto a la "Estatua de la Libertad" más probable es que sea un huevo de Pascua. Blizzard ama poner huevos de Pascua).

En cuanto a la Isla del Saqueo (Plunder Isle), su existencia fue confirmada por los mangas, que la mencionan y muestran (aunque no establecen su locación).

Finalmente, no se sabe qué fue de Kezan: lo último que sabemos de ella es que el Kajaro entraba en erupción y obligaba a los habitantes del Cartel Pantoque a huir. En cuanto a Zandalar, como bien menciona Montalba, varios objetos de lore de Pandaria (particularmente de la Isla del Trueno) explican que la isla fue muy dañada por el Cataclismo y comenzó a hundirse. No sé si llegaremos a conocerla alguna vez (sí es seguro que no será en su esplendor).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Pues aqui voy valientemente a preguntar lo que muchos han preguntado por interno porque no hemos visto fuente de la que aferrarse concretamente....

¿Cual es la Edad Adulta en los Elfos? y ....

¿Como es su desarrollo?

Según he visto/leído entre la misma gente, porque no he buscado por fuentes fiables, es que existe la posibilidad de que nacen y crecen como humanos, pero una vez llegando a la etapa "Adulta" (Vease entre 20 a 25 años o 18/17) se estancan y perduran asi durante el resto de sus años que pueden a llegar a ser 500 o más.

No quisiera imaginar a Neela cambiando pañales por 20 años

Aunque tengo entendido que los Elfos de la Noche viven más años. En especial aquellos que sobrevivieron la primera y segunda guerra, lo que supera los 1000 a 1500 años.

Ahora no estoy segura de como son las edades determinadas entre los Elfos (Y ojalá se pudiera decir cuales son las del resto de las razas jugables como Gnomos, Enanos, Draenei, Tauren) Ya que los Humanos, Orcos y Trolls tengo entendido que viven más o menos lo mismo y rara vez superan los 100 años.

¿Alguien sabe esto con mayor detalle y de una fuente confiable de Blizzard? :<!!!

Compartir este post

Enlace al post

Segun esa fuente, los altos elfos alcanzan la edad adulta a los 18-20 años, asi que su desarrollo debe ser igual al humano, pero luego envejeceran lentamente. Segun la fuente, pueden llegar a los 3000 años de edad.

La primera tabla que sale en el link, por lo incompleta de esta, creo que es la que contiene informacion canonica. Mas abajo esta la del RPG, mas completa, pero no dada por valida. De todos modos, la informacion que he citado era de la tabla canonica.

Compartir este post

Enlace al post

Lo de no considerar la tabla de edades del RPG por no ser canónica lo veo un poco 'hardcore'. Según la canónica podría hacerme un goblin de 1 año que fuera adulto o un gnomo de 13 que sea un anciano, y los gms deberian darlo por válido porque no hay nada canónico que diga lo contrario. Alguna guía tendremos que tener, no? Que algo en su conjunto -los libros de RPG- no sean canónicos no quiere decir que no contengan información certera.

Compartir este post

Enlace al post

El tema de los altos elfos y elfos de sangre casi siempre se han roleado por lo de rpg, pero en el wow ya existen casos que anulan esa canonicidad, como la existencia de un enano y un elfo que hablan de que fueron colegas en la adolescencia matando muertos vivientes y ahora son adultos, y algunas cosas mas.

Yo creo que lo mejor seria proponer al Equipo que se llegue a un convenio de edades o se explique mejor en las guias de razas. En cuanto altos elfos de 3000 años dudo que lleguen a vivir esas edades, lo mas probable es que fuesen altos elfos de una primera generación o fuesen magos poderosos, recordemos el ejemplo de Magna Aegwynn, que a pesar de aparentar unos 20-30 años (en el ultimo guardia se la describe como rubia y bella y joven, mientras que en los comics parece mas madura y albina imagino que habra envejecido algo), tenia una edad cercana a los 800 cuando egendro a medivh.

Yo creo que lo mejor es eso, decidir cuales son esos stats.

Compartir este post

Enlace al post

No todo el mundo llega a la edad maxima. Hay quien envejece antes o se lo llevan la enfermedad o el acero. Pero segun la informacion canonica hay altos elfos que pueden llegar a esa edad. No se de que fuente exacta esta sacado asi que tampocopuedo darle un 100% de veracidad.

Estoy de acuerdo en que habria que cojer unas edades y darlas por validas, basandonos en la escasa informacion del juego y en el RPG. O como bien dice Aza, usar la del RPG, que no creo que ande muy desencaminada de lo que tenga pensado Blizzard

Compartir este post

Enlace al post

No creo que sea ideal utilizar informacion del RPG, considerando que hasta ahora no se ha tocado. Sería mezclar las cosas.

Compartir este post

Enlace al post

-¿Que opinión tienen los no-muertos de los caballeros de la muerte de otras razas, ya sean de la horda o la alianza?

-¿Se sienten los no-muertos de Lordaeron bien con un guth'dorei, o tienen alguna reserva?

-¿Se sabe algo de enanos no-muertos que estén bajo la influencia de Sylvannas, tras la marcha de la Plaga por Lordaeron?

-Un caballero de la muerte no-muerto al estar otra vez ''vivo'' y tras la derrota del Rey Exánime en Nuevo Avalón, ¿sigue sintiendo afinidad por Sylvannas o se libera también de la influencia de esta?

Compartir este post

Enlace al post

Sobre las edades de las razas, informo que el Staff ya está realizando una guía sobre las edades, tomando en base las fuentes canónicas (personalmente colaboré en la edición de la tabla de WoWpedia aportando citas de las novelas y misiones, a las que se puede acceder en los links de citación al lado de cada edad). Sabemos que es necesario.

Específicamente sobre los elfos, la información de su extensión máxima de vida se encuentra en uno de los artículos de la Enciclopedia de Warcraft publicados en este foro. Ahí se establece que todos los elfos (ahora que los Kaldorei no son más inmortales) tienen esperanza "tienen esperanzas de vida comparables que pueden extenderse hasta varios miles de años". Esto no se aplica obviamente a un grupo selecto: se aplica a todos, tal es así que Alleria y Anasterian vivieron las Guerras Trols hace 2.827 años.

En cuanto a su desarrollo, los elfos en Warcraft se desarrollan como un humano y, al alcanzar la madurez física, envejecen muy, muy lentamente. Claro que tener una esperanza de vida alta no quiere decir que todos la alcancen.

Lo de no considerar la tabla de edades del RPG por no ser canónica lo veo un poco 'hardcore'. Según la canónica podría hacerme un goblin de 1 año que fuera adulto o un gnomo de 13 que sea un anciano, y los gms deberian darlo por válido porque no hay nada canónico que diga lo contrario. Alguna guía tendremos que tener, no? Que algo en su conjunto -los libros de RPG- no sean canónicos no quiere decir que no contengan información certera.

No es hardcore. Es parte de la política del servidor, que no implica que se acepte cualquier cosa. Si hay un vacío, el Staff tiene la potestad de establecer una normativa (que como dije arriba, esta en proceso y en realidad en etapa casi final).

Y sobre la información certera, lamentablemente no podemos saber ninguno de nosotros cuál es la información certera. ¿Serán las edades? ¿Será la hija bastarda de Daelin Valiente? ¿Será el reino de los Martillo Salvaje en Kalimdor? Blizzard fue claro: no los tengan en cuenta.

-¿Que opinión tienen los no-muertos de los caballeros de la muerte de otras razas, ya sean de la horda o la alianza?

Son otros no-muertos simplemente. Nada más allá de la enemistad que puedan tener si son miembros de la Alianza.

-¿Se sienten los no-muertos de Lordaeron bien con un guth'dorei, o tienen alguna reserva?

No hay cuestiones a nivel racial. Depende de cada individuo.

--¿Se sabe algo de enanos no-muertos que estén bajo la influencia de Sylvannas, tras la marcha de la Plaga por Lordaeron?

No. Salvo que debe haber unos cuantos, pues sí murieron humanos durante y después del ataque del Azote.

-Un caballero de la muerte no-muerto al estar otra vez ''vivo'' y tras la derrota del Rey Exánime en Nuevo Avalón, ¿sigue sintiendo afinidad por Sylvannas o se libera también de la influencia de esta?

¿Influencia? Los Renegados no son esclavos mentales de Sylvanas. Dependerá de cada uno el cómo ve a su Reina (aunque en este caso, sí, hay un sentimiento muy generalizado de admiración, respeto y adoración hacia ella).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Cemo, no es una enana una de las no muertas que es pionera en la creacion del apotecarium, mi memoria no me recuerda donde lei aquello sin embargo, podra ser de una fuente no canonica... Si lo encuentro lo cuelgo.

Compartir este post

Enlace al post

Sí, es mencionado en los RPG como una de las líderes de la Real Sociedad (los otros líderes eran Faranell y una semi-elfa no-muerta).

Sin embargo, Faranell aparece como máximo cabecilla de la RSA en todas las demás fuentes (siendo Maestro Boticario), sin mencionarse siquiera a las demás. Preguntaré por Twitter, pero dudo que me respondan.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

N The DarkCrawler, creo que te refieres a esta:

. En el apartado de raza de los forsaken
aparecen, pero es parte de la info del RPG.

¿La información en la Ultimate Visual Guide se considera canónica? -la sacaron ahora en octubre- Sí es así, tal vez haya que revisar la cronología, tengo entendido que la han vuelto a cambiar.

Compartir este post

Enlace al post

La Guía Visual Definitiva se considera canónica, pero lamentablemente, ha habido unos cuantos errores de impresión o bien contradicciones entre info de la misma guía que han llevado a la comunidad de lore a bombardear a tweets al historiador Sean Copeland (@Loreology).

Por ejemplo, la guía dice que Brann es el abuelo de Dagran Thaurissan Segundo... convirtiendo al valiente explorador en el padre de Moira (se informó que fue un error que no llegó a ser corregido por cuestiones de imprenta y edición, pero que sería rectificado en futuras ediciones). También se dice en esa guía que Drek'thar nació ciego, cuando en el lore anterior se volvió ciego con los años (aunque este cambio fue aprobado como retcon, según informó Copeland). Así, hay otras diversas cuestiones que esperan ser aclaradas o confirmadas por Blizzard.

Específicamente sobre la cronología y la línea de tiempo, el único "cambio" fue que establecieron que los sucesos de la expansión Cataclismo se desarrollaron a lo largo de dos años, en lugar del único año que se creía. Esta creencia se basaba en que Anduin Wrynn tiene 14 años en Mareas de Guerra, lo que en principio indicaría que la Invasión a Pandaria ocurría en el año 29; dado que ocurre en el año 30, es de suponer que Anduin tenía en Mareas de Guerra la edad de 14 años, pero estaba a punto de cumplir 15.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Además en la linea temporal hay varios sucesos que se han movido, supongo que para dar un poco más de coherencia a los plazos. La batalla del monte Hyjal ha pasado del año 20 al 21, y el ascenso del Rey Lich al 22. Además la incursión/invasión de Pandaria se ha desplazado también un año, como tu comentabas. Habrá que esperar a las versiones corregidas entonces.

Compartir este post

Enlace al post
Además en la linea temporal hay varios sucesos que se han movido, supongo que para dar un poco más de coherencia a los plazos. La batalla del monte Hyjal ha pasado del año 20 al 21, y el ascenso del Rey Lich al 22. Además la incursión/invasión de Pandaria se ha desplazado también un año, como tu comentabas. Habrá que esperar a las versiones corregidas entonces.

En realidad, no se movieron, sino que se dio confirmación a lo que ya se suponía: dado que W3 empieza en el año 20 y su expansión empieza en el año 21, era que la Batalla de Hyjal ocurriera o bien a fines del año 20 o bien a comienzos del 21. Y lo mismo con el Ascenso del Rey Exánime: ya se suponía que esa expansión duraba un año, por lo que Arthas habría ascendido al Trono Helado (finalizando la expansión) a fines del 21 o principios del 22.

Lo que hizo la nueva línea temporal fue simplemente aclararnos que se dio en ambos sucesos el segundo caso (es decir, que se dieron al comienzo del año siguiente de la expansión o juego).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Disculpar, como soy nuevo en el servidor desconosco los roles hechos hasta ahora en el mismo. ¿En la actualidad cual es la situacion de Paramos de Poniente? ¿Militarmente hablando siguen teniendo que depender d ela milicia? ¿Hay precensia defias asaltando los caminos y granjas?

Los motivos de mi consulta son por mi personaje, un enano mercenario que ha viajado al reino de Ventormenta en busca de trabajo. En ventormenta y Villadorada no lo ha hayado, dada la gran seguridad de la region. Por ello seria bueno saber la situacion en Paramos y si se requieren alli mercenarios o no.

Asi mismo, ¿Cual es la situacion en el Bosque del Ocaso, bajo las mismas condiciones de mi pregunta anterior?.

Gracias de antemano por su tiempo y respuesta/s

Compartir este post

Enlace al post
Disculpar, como soy nuevo en el servidor desconosco los roles hechos hasta ahora en el mismo. ¿En la actualidad cual es la situacion de Paramos de Poniente? ¿Militarmente hablando siguen teniendo que depender d ela milicia? ¿Hay precensia defias asaltando los caminos y granjas?

La cúpula de la Hermandad Defias cayó hace 2 años y mínimos reductos permanecen todavía en Páramos de Poniente, tal como muestra la novela gráfica Jinetes Oscuros. Sin embargo, dicha presencia es tan pequeña que sólo parte de la Milicia Popular es suficiente para mantener orden en la región; el resto se encuentra en Rasganorte (habiendo establecido un campamento en las Colinas Pardas) junto al grueso del ejército de Ventormenta.

Los motivos de mi consulta son por mi personaje, un enano mercenario que ha viajado al reino de Ventormenta en busca de trabajo. En ventormenta y Villadorada no lo ha hayado, dada la gran seguridad de la region. Por ello seria bueno saber la situacion en Paramos y si se requieren alli mercenarios o no.

Bajo las condiciones actuales, no sé si sería tan factible que la Milicia Popular te contrate. Pero siempre existe la posibilidad.

Asi mismo, ¿Cual es la situacion en el Bosque del Ocaso, bajo las mismas condiciones de mi pregunta anterior?

La misma situación se aplica al Bosque del Ocaso: la Guardia de la Noche se encarga de mantener el orden en esta tierra (que no ha cambiado en casi nada, pues el bosque sigue maldito y los huargen y algún que otro no-muerto continúan rondando), pues el ejército se encuentra luchando en el norte.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
En tal caso es mas factible que se requieran mercenarios en el bosque del ocaso, no?

Exactamente.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Pregunta, es sobre la existencia de las Bombas Atómicas/Nucleares, me ha generado la duda desde lo que pasa en Gnomeregan y todo el cuento de los Gnomos y Troggs irradiados, pero me confunde mas cuando recuerdo el evento de reconquista de Gnomeregan pues Termochufe para evitarla, si no estoy mal, termino activando una Bomba, pero en fin es mi pregunta básica ¿Hay armas de desruccion masiva ademas de las bombas arcanas o la mera existencia goblin? (Seamos francos los goblin son una amenaza explosiva, pero eso solo es un comentario para agregarle sabor a la pregunta)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.