Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Buenas Cemotucu!

1) ¿Un brujo puede mantener de manera permanente a un diablillo o a cualquier otro esbirro en Azeroth?

2) ¿A qué hace referencia la habilidad "Cambio de Fase" que poseen los diablillos en el juego?

3) ¿Como aprende un brujo a invocar diferentes demonios? ¿De qué manera han de ser dominados?

4) ¿Son capaces los brujos de invocar a más tipos de demonios que los que aparecen reflejados en las diferentes invocaciones ingame?

Muchas gracias por tu tiempo y saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Cemotucu!

1) ¿Un brujo puede mantener de manera permanente a un diablillo o a cualquier otro esbirro en Azeroth?

Sí. El que el demonio permanezca en azeroth no depende del brujo: una vez invocado, este queda atado a este mundo. sin embargo, el brujo, al ser su maestro, sí tiene la potestad de "expulsarlo" o dejar que vuelva al Abismo.

2) ¿A qué hace referencia la habilidad "Cambio de Fase" que poseen los diablillos en el juego?

Mi entendimiento de la habilidad es que el diablillo es "expulsado a medias": como que ya no se encuentra del todo en la "fase" del plano material, sino que está en parte desvanecido hacia el Abismo.

3) ¿Como aprende un brujo a invocar diferentes demonios? ¿De qué manera han de ser dominados?

Generalmente, los brujos aprenden sus habilidades en el contexto de comunidades a los que bien podría llamarse aquelarres. Sobre la manera de dominar a cada demonio, pediría paciencia: la elaboración de una guía sobre brujos está en nuestro planes.

4) ¿Son capaces los brujos de invocar a más tipos de demonios que los que aparecen reflejados en las diferentes invocaciones ingame?

En teoría sí, pero el problema es que los demonios de las invocaciones in-game son los más... "domesticables" o "dominables". Un brujo muy poderoso (o quizá un grupo de brujos muy poderosos, más bien) sí podrían invocar a una shivarra o a un nathrezim. Pero pocos de los que pueden traer tales entidades pueden evitar que se vuelvan en su contra y muchísimo menos esclavizarlas de forma permanente.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Respecto a las invocaciones demoníacas, el juego da pistas acerca de que puede ayudarnos a invocar a cada tipo de demonio. Por ejemplo las sucubbi se sienten realmente atraídas por algo: El amor verdadero. No se si sea por el hecho de que estos demonios adoran destruir ese sentimiento entre las personas (quizás debido a alguna envidia personal o quizás para satisfacer algo que en si este demonio jamas obtendrá de otros demonios) pero es fácil engañarlas con este motivo. Una misión se trata de obtener el trozo de una planta que nació del amor de dos kal'dorei que murieron en la Guerra de los Ancestros, otra es conseguir el corazón puro de dos hombres (Uno fiel a su amor y el otro fiel a su pueblo) y la otra no me acuerdo, si no estoy mal era el regalo de amor que le da un orco a su pareja, algo así, en fin básicamente puedes engañar a una succubi prometiendole amor, diría yo, pero si el brujo cae y se enamora de la súcubo el juego tornara a favor del demonio.

Idea básica, enamora a la Súcubo (Mediante engaño), pero mantén un sentimiento de indiferencia hacia ella, procura que te desee, que ella sea la enamorada y veras como te obedecerá, una gran frialdad es necesaria claro esta para no creer que se trata de un amor verdadero, pues cuando te enamores del demonio esta de seguro lo notara y en ese momento ella perderá el deseo por el brujo(a) en cuestión e intentara matarlo o atormentarlo. Eso, claro esta, no significa que el brujo(a) no pueda divertirse con ella (Si usted me entiende...).

Bien esa es mi idea básica de como se podría llegar a vincular una súcubo y creo poder analizar y mirar la de otros demonios, sin embargo esta es la que me parece mas interesante de todas, pues se necesita algo como la pureza y el amor para lograr el vinculo, cosa que no existe en otros acuerdos demoníacos.

Compartir este post

Enlace al post

Si, eso tiene bastante sentido. En el caso de los diablillos, al ser criaturas débiles y cobardes, la manera propia de dominación es mediante el miedo, utilizando amenazas y el castigo físico. O esl creo yo xD

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Respecto a las invocaciones demoníacas, el juego da pistas acerca de que puede ayudarnos a invocar a cada tipo de demonio. Por ejemplo las sucubbi se sienten realmente atraídas por algo: El amor verdadero. No se si sea por el hecho de que estos demonios adoran destruir ese sentimiento entre las personas (quizás debido a alguna envidia personal o quizás para satisfacer algo que en si este demonio jamas obtendrá de otros demonios) pero es fácil engañarlas con este motivo. Una misión se trata de obtener el trozo de una planta que nació del amor de dos kal'dorei que murieron en la Guerra de los Ancestros, otra es conseguir el corazón puro de dos hombres (Uno fiel a su amor y el otro fiel a su pueblo) y la otra no me acuerdo, si no estoy mal era el regalo de amor que le da un orco a su pareja, algo así, en fin básicamente puedes engañar a una succubi prometiendole amor, diría yo, pero si el brujo cae y se enamora de la súcubo el juego tornara a favor del demonio.

Idea básica, enamora a la Súcubo (Mediante engaño), pero mantén un sentimiento de indiferencia hacia ella, procura que te desee, que ella sea la enamorada y veras como te obedecerá, una gran frialdad es necesaria claro esta para no creer que se trata de un amor verdadero, pues cuando te enamores del demonio esta de seguro lo notara y en ese momento ella perderá el deseo por el brujo(a) en cuestión e intentara matarlo o atormentarlo. Eso, claro esta, no significa que el brujo(a) no pueda divertirse con ella (Si usted me entiende...).

Bien esa es mi idea básica de como se podría llegar a vincular una súcubo y creo poder analizar y mirar la de otros demonios, sin embargo esta es la que me parece mas interesante de todas, pues se necesita algo como la pureza y el amor para lograr el vinculo, cosa que no existe en otros acuerdos demoníacos.

A ver veamos... Aqui me estoy confundiendo, yo tengo entendido que la invocacion es a base de pactos. Una vez invocado el demonio, se apodera de este, sometiendolo a dolor mostrandole "quien es el amo", pero los demonios siendo seres mágicos necesitan existir en base a la vitalidad de alguien. Si mal recuerdo habia un hechizo que te quita vida y se la da a tu demonio (Si mal recuerdo hace años no uso un brujo) De cualquier manera esto es una opinión personal, porque le veo sentido. A diferencia de las mascotas de un Cazador, que son seres basicamente compañeros, hablamos de demonios sometidos a un pacto de sangre, o esclavitud. Seres del Caos que desean la destrucción completa de lo que les rodea, y con un Maestro sobre su cabeza, pues no me fiaria de criaturas como estas.

La Sayaad (Succubi) busca el placer ante el dolor ajeno, el amor conlleva dolor tanto como la lealtad, asi que creo que es esa desolación lo que a la Succubi le atrae, cuando existe pureza. (Oh noes, me van a comer a Zhea :<!!!) Despues de todo son seres destructivos, no enamoradizos. El abisario creo que se atrae con una mota de cristal del vacio o algo parecido.

La invocacion creo que podría ser de libre albedrio, yo tengo mi visión de lo que son los demonios, aunque creo que todos deberian considerar ese pequeño factor; Que son seres del Caos o bien Abismo, que buscan destruccion, no son buenos ni mucho menos leales, simplemente no tienen "otra opción"

Compartir este post

Enlace al post

En el caso específico de las súcubos, elementos relacionados con el amor sí las atraen (como muestran misiones del juego), mientras que nada infieren de que se la mantenga a raya porque se a mantenga interesada: más bien la cuestión es "demostrarle que eres el amo" al tiempo que resistes sus encantos (que en otro demonio serían artimañas) y no permites que te mate o te haga liberarla del pacto.

Pero como dije, paciencia. Estamos trabajando en ello.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

A mi producto de las dudas del buen atlas, me ha surgido una duda particular....

sobre Castillo del Colmillo Oscuro:

¿antiguamente, antes del asunto de la plaga y la tercera guerra, así como del reclamamiento de arugal de estas tierras, qué era?

obviamente era la fortaleza de algún señor feudal, pero... ¿era la fortaleza de Crowley? (según lo que he leído era el señor de las tierras del norte) o pertenecía a los señores de lordaeron? (me ciño a que dentro de la fortaleza antiguamente había un npc que se llamaba Barón Filargenta, YO ASUMÍ, que en vida había sido el señor de esa fortaleza y por ende de Piroleña)

además, otra duda... ¿es cierto que tras el erigir del muro de Cringis estas tierras las anexionó Lordaeron a sus territorios? ¿si ha sido así, no habría habido alguna especie de "guerra" o "conflicto" entre ambos reinos....? aunque vamos, pasando todo esto durante el asunto de la II guerra dudo que aquello habría pasado...

¿cómo se llamaba (si es que se sabe) el castillo de Colmillo Oscuro antes del asunto de la plaga? ¿Castillo Filargenta? ¿o como? .

gracias de antemano.

Compartir este post

Enlace al post
A mi producto de las dudas del buen atlas, me ha surgido una duda particular....

sobre Castillo del Colmillo Oscuro:

¿antiguamente, antes del asunto de la plaga y la tercera guerra, así como del reclamamiento de arugal de estas tierras, qué era?

obviamente era la fortaleza de algún señor feudal, pero... ¿era la fortaleza de Crowley? (según lo que he leído era el señor de las tierras del norte) o pertenecía a los señores de lordaeron? (me ciño a que dentro de la fortaleza antiguamente había un npc que se llamaba Barón Filargenta, YO ASUMÍ, que en vida había sido el señor de esa fortaleza y por ende de Piroleña)

Se asume que el Barón Filargenta era el noble del castillo, estando por debajo de Lord Darius Crowley. Puede que estuviera a cargo de Piroleña o, más bien, que la protegiera; pero en definitiva tanto Piroleña como Molino Ámbar eran tierras de Crowley.

además, otra duda... ¿es cierto que tras el erigir del muro de Cringis estas tierras las anexionó Lordaeron a sus territorios? ¿si ha sido así, no habría habido alguna especie de "guerra" o "conflicto" entre ambos reinos....? aunque vamos, pasando todo esto durante el asunto de la II guerra dudo que aquello habría pasado...

El Muro Cringris sí fue erigido en algún punto tras las Segunda Guerra, pero nunca se ha especificado el cuando: sí sabemos que Genn Cringris estaba muy convencido de la idea antes del año 8 y que sí estuvo afuera de Gilneas en el año 10, por lo que fue en algún punto tras esta fecha. Sin embargo, al rey no le importaba dejar fuera del muro a parte de su pueblo; decía que tanto el noble afectado (Crowley) como los granjeros y ciudadanos serían "compensados" (aunque específicamente nunca se dijo cuál fue la compensación).

Sobre la anexión a Lordaeron, nunca se ha especificado si sucedió tal cosa o si más bien se pusieron bajo la protección de ese reino sin llegar a ser parte de él. Incluso puede que nunca fueran anexionados, pues el lore nunca estableció tal cosa, sino que ha sido una suposición de lo fans.

¿cómo se llamaba (si es que se sabe) el castillo de Colmillo Oscuro antes del asunto de la plaga? ¿Castillo Filargenta? ¿o como? .

gracias de antemano.

No se sabe.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Cemotucu, sacro y yo estamos hablando ahora mismo sobre Gath'lozgh y Tharil'zun (bosses orcos roca negra de petravista, en crestagrana) y lei que resucitaban como dks. ¿Quien lo resucita como dks? La plaga? O los orcos brujos como Gul'dan hizo? y como murieron estos dos antes de ser dks?

Compartir este post

Enlace al post

Buenas Cemotucu, tengo una duda hacia mucho sobre los paladines o más bien sobre la Luz Sagrada. Sabiendo que la Luz elige a los futuros Paladines y no viceversa, es posible que por ciertos actos o conductas o por incluso la misma voluntad del Paladín, la luz le abandone? (Sin que necesariamente este se entregue a la oscuridad o a la vileza) simplemente que se vuelva alguien común.

Compartir este post

Enlace al post

La perdida de fe o el incumplimiento de las Tres Virtudes puede llevar a cualquier usuario de la Luz Sagrada a perder el don con el tiempo. Llevar a cabo algun acto malefico tambien lo haria y de forma mas drastica, pero imagino que no es lo que te interesa.

Si quieres mas detalles, puedes encontrarlos aqui

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Ejemplos de casos asi incluidos

Compartir este post

Enlace al post

Hola Crane.

Los paladines suelen ser en su mayoría sino totalidad personas atadas a sus convicciones del bien y justicia,incumplir con estos,y llega a sentirse moralmente manchado, aunque sea solo del punto de vista del paladin, pueden llevarlo a perder la bendición de la luz, así mismo,y hasta cierto limite* según la propia raza y creencia del pj, podría hacer cosas no adecuadas sin mucho reparo si el cree que es por el bien mayor y su moral resulta intacta.

*El limite ya hace en el hecho de que los seres de la Alianza, afines a paladines, suelen usar su FE, y independientemente de que sea por un bien mayor, pueden caer en los hechos de que aunque para ellos esta bien, para su fe y deidad saben que no, eso los lleva a dudas y perdida de su luz.

Editado: se envio el post sin terminar.

Compartir este post

Enlace al post

-¿En que año calló Grim Batol?

-¿cuándo se establecen los enanos martillo salvaje en Pico Nidal, ya estaba como asentamiento o lo construyeron cuando llegaron?

Compartir este post

Enlace al post
Cemotucu, sacro y yo estamos hablando ahora mismo sobre Gath'lozgh y Tharil'zun (bosses orcos roca negra de petravista, en crestagrana) y lei que resucitaban como dks. ¿Quien lo resucita como dks? La plaga? O los orcos brujos como Gul'dan hizo? y como murieron estos dos antes de ser dks?

Nunca es explicado pero lo más probable es que fuera el reanimado Nefarian. Se supone que habrán muerto como consecuencia de las misiones de WoW Classic, aunque sólo es un supuesto.

Buenas Cemotucu, tengo una duda hacia mucho sobre los paladines o más bien sobre la Luz Sagrada. Sabiendo que la Luz elige a los futuros Paladines y no viceversa, es posible que por ciertos actos o conductas o por incluso la misma voluntad del Paladín, la luz le abandone? (Sin que necesariamente este se entregue a la oscuridad o a la vileza) simplemente que se vuelva alguien común.

Antes de comenzar, quisiera dejar en claro que se deben tener cuenta dos cosas: la Luz es simplemente una fuerza de energía que inspira ciertas virtudes o sensaciones en los seres. Ella no elige a los paladines, sino que todo se reduce a los mortales y a sus convicciones de que ellos son dignos y reconocidos por la Luz. Todo es una cuestión subjetiva.

Si un paladín (o el sacerdote) incumple las Tres Virtudes y tiene una capacidad de darse cuenta de la infracción y la fe tan férrea como para estar convencido de que por el incumplimiento ofende a la Luz y esta no le ayudará más, entonces y sólo entonces, el paladín o el sacerdote perderá sus poderes o los verá debilitados. La (inexistente) voluntad de la Luz no tiene absolutamente nada que ver, sino las convicciones propias.

Sólo así se explica cómo paladines y sacerdotes que cometieron actos aberrantes siguieron usando la Luz: Arthas, la Cruzada Escarlata y su Embate, algunos Auchenai corruptos, o Kaylaan el Perdido. Lo hicieron porque tenían la convicción y la fe de que lo que hacían era justo, correcto y (retorcidamente) bueno.

Ahora bien, dejada en claro esta cuestión (explicada por Blizzard en http://www.mundowarcraft.com/foros/f30/preguntas-desc-1-respuestas-232.html), tenéis que saber que el 95% de los usuarios de la Luz no saben como funcionan las cosas; cómo verdaderamente funcionan las cosas: que usar la Luz depende de voluntad y convicción en la propia habilidad. Por ello, debería depender en última instancia de cómo es el personaje y los actos que comete para ver si "pierde el favor de la Luz", cosa que probablemente pase en la gran, gran mayoría de los casos, a menos que se rolee un paladín maquiavélico que cree que el fin justifica los medios.

-¿En que año calló Grim Batol?

-¿cuándo se establecen los enanos martillo salvaje en Pico Nidal, ya estaba como asentamiento o lo construyeron cuando llegaron?

Grim Batol cayó -230 años antes de la apertura del Portal Oscuro, y tras las Guerra de los Tres Martillos y la maldición que Modgud lanzó en la ciudad, los Martillo Salvaje se establecieron en Pico Nidal (o al menos parte del clan, pues los demás continuaron viviendo en los alrededores de Grim Batol, nunca entrando a la ciudad de nuevo).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,me surge una duda, con respecto a los Sin'dorei y esta religion, que es primera vez que la escucho.

Me han dicho que como para llevarle la contra a los Kal'dorei empezaron a creer en el Sol = Belore, como un Dios. Es primera vez que escucho esto. Ya que tenia entendido que los Altonatos eran lo más anti-fe que existe. Por ello quisiera consultar....

¿Que es Belore? ¿Que tipo de religion es y como se aplica?

¿Es luz? ¿Es sombra? Alguna filosofia debe seguir, tal como los Naaru, Elune u otras entidades.

¿Esta condenado que los Sin'doreis crean en la Sombra olvidada? Si hasta tenia entendido que habian uno que otro que adoptaron la filosofia renegada. Ya que esta menciona el Balance.

Compartir este post

Enlace al post
Buenas,me surge una duda, con respecto a los Sin'dorei y esta religion, que es primera vez que la escucho.

Me han dicho que como para llevarle la contra a los Kal'dorei empezaron a creer en el Sol = Belore, como un Dios. Es primera vez que escucho esto. Ya que tenia entendido que los Altonatos eran lo más anti-fe que existe. Por ello quisiera consultar....

¿Que es Belore? ¿Que tipo de religion es y como se aplica?

¿Es luz? ¿Es sombra? Alguna filosofia debe seguir, tal como los Naaru, Elune u otras entidades.

La cuestión de "Belore" es un invento que observé por primera vez mencionado en los foros oficiales de Errantes hace años (desconozco si eso fue importado de los roleros angloparlantes). Un fanon que en mi opinión tiene su fuente en la mala traducción al castellano del libro "El exilio de los elfo nobles", pues en la versión inglesa dice que:

The Highborne, or Quel'dorei, as Azshara had named them in ages past, would eventually set shore upon the eastern land men would call Lordaeron. They planned to build their own magical kingdom, Quel'Thalas, and reject the night elves' precepts of moon worship and nocturnal activity. Forever after, they would embrace the sun and be known only as the high elves.

La parte resaltada dice que los elfos adoptarían el sol y serían llamados elfos nobles/altos elfos.

Sin embargo, la traducción oficial de ese mismo apartado nos pinta algo muy distinto a adoptar algo:

Los Altonato o Quel'dorei, como Azshara los había llamado en épocas pasadas, desembarcaron en la tierra del este llamada Lordaeron por sus habitantes. Planearon construir allí su propio reino mágico llamado Quel’Thalas, rechazando los preceptos de los elfos de la noche que los hacía venerar a la luna y a desarrollar actividades nocturnas. De ahí en adelante, adoraron al sol y se llamaron a sí mismos elfos nobles.

Sin embargo, el juego (desde W3) nunca había demostrado que los elfos adoraran el sol. Ni siquiera cuando los sin'dorei fueron raza jugable, se mencionaba al dichoso "Belore" más que como el sol que simbolizaba la cultura diurna de los elfos o como una figura ideal y paradigmática equivalente a nuestra "Justicia" o "República", por dar sólo dos ejemplos.

En un debate en otro servidor de rol hace tiempo, salí de un debate tan enojado de lo sostenido por algunos usuarios que me propuse hablar directamente con alguien de Blizzard vía Twitter; Micky Neilson, el jefe de publicaciones de la compañía. Esto es lo que me comentó.

[TWEET]309368455755358208[/TWEET]

Para los que no sepan inglés, yo le pregunté: "¿Alguna vez adoraron los Altos Elfos a un Dios Sol? ¿O sólo lo adoptaron como un símbolo de su sociedad?". Micky me contestó: "Los Altos Elfo prohibieron la adoración de Elune y adoptaron al sol, pero no a un Dios Sol." La respuesta de Neilson es consistente con el libro in-game "El Exilio de los Altos Elfos", que como cite de su original inglés, habla de adopción, no de adoración.

Siendo así, recalco lo establecido por las demás fuentes: los elfos siguen la Luz desde hace un tiempo (el cuanto es un debate, porque no se tiene mucha información al respecto), y Belore es nada más que el sol, un símbolo o ideal abstracto.

¿Esta condenado que los Sin'doreis crean en la Sombra olvidada? Si hasta tenia entendido que habian uno que otro que adoptaron la filosofia renegada. Ya que esta menciona el Balance.

Nunca se ha mencionado ningún tipo de restricción por parte del Estado thalassiano a algo como la religión de los ciudadanos; pero sí sabemos por el Nº5to de la Revista de World of Warcraft que un creciente número de "vivos, y de miembros de la Alianza" se han estado uniendo a las filas del Culto de la Sombra Olvidada.

Teniendo en cuenta lo establecido en el lore oficial, no es imposible que algunos sin'dorei decidan explorar una filosofía más completa en su visión metafísica del universo.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

La verdad Cemo te felicito. Es una pregunta que tenia hace mucho tiempo lo de Belore. Siempre pensé mas una proclama política o cultural, y no algo religioso en si. Ahora hay una fuente oficial que lo afirma.

Compartir este post

Enlace al post

Me ha llamado la atención un párrafo en concreto respecto a las Sacerdotisas de Elune en esta guía:

Las Sacerdotisas de la Luna constituyen una rareza entre los cleros, pues sus miembros equilibran la meditación y el estudio con el entrenamiento marcial. Cuando sea necesario, las sacerdotisas se protegerán con armaduras de placas y lucharán montadas en sus sables de la noche para derrotar a los enemigos de la Diosa.

Mi duda es: ¿se les otorga a los personajes que sean sacerdotisas, facultades especiales tales como usar armas (arcos al estilo de Tyrande en Warcraft III) y armaduras de placas?

Según el lore, es perfectamente comprensible para esta organización Kal'dorei, pero técnicamente es imposible hacer esto dentro del juego, dado que únicamente manejan varas y visten con tela.

Y respecto a las "especializaciones" de dicha clase, la que más coherencia tendría con el rol de esta organización, ¿sería disciplina?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compartir este post

Enlace al post

En el WoW los brujos pueden crear portales con un simple hechizo. Supongo que esto no es tan sencillo realmente. ¿Es muy complicado? ¿Se pueden crear portales temporales, como el de este hechizo, o necesitan una estructura como el Portal Oscuro? Por ejemplo, abrir un portal en Elwynn para que la Horda entre por él y ataque a la Alianza, ¿seria posible?

Compartir este post

Enlace al post

Dan, Cemo te podrá decir con certeza, pero yo por lo que recuerdo, Crear portales (en el caso de los magos) es complicado a menos que seas un mago de gran poder, con el caso de los brujos, no lo se, supongo que también (tal vez apoyar el hechizo con un artefacto, pero de aquí en adelante hablo por pura especulación), Con lo de abrir un portal para que la horda ataque a la alianza, en caso de que pudieras abrir un portal, dudo que lo pudieses mantener el suficiente tiempo para que un verdadero ejercito pase por el, (suponiendo que el portal abierto seria del mismo tamaño que son los portales de magos, donde normalmente entran de a uno o dos individuos). Igual, no te dejes guiar por lo que digo yo, son meras suposiciones. Ya Cemo te podrá informar como dios manda

Salu2

Compartir este post

Enlace al post

Yo solo diré que el portal oscuro no es un buen ejemplo. Ni siquiera esta a la escala de un jugador, lo mismo va para lo de "Por ejemplo, abrir un portal en Elwynn para que la Horda entre por él y ataque a la Alianza"

Compartir este post

Enlace al post

Yo de hecho habia escuchado por alli, que si abrias mal un portal (Ej, sacar un 1) podrias invitar un ser del vacio a tu casita (xD) La complejidad de los portales es que llaman la atención y por supuesto, son poderosos en esencia. Sean de un brujo o mago, es abrir una brecha del espacio y el tiempo.

Compartir este post

Enlace al post

Vale, igual lo de "invadir" no es el mejor ejemplo.

La idea es que un brujo haga un portal para que pase un grupo reducido de gente. Tengo la duda porque lei que el Portal Oscuro de Azeroth se construyó de forma muy rudimentaria, según se explica en la novela Más Allá del Portal Oscuro, pero necesito de un numero considerable de brujos para terminarlo y conectarlo con el de Draenor. Lo que yo querria saber con certeza es si se puede hacer un portal similar a mucha menor escala, para que pase un grupito de personas por él. Y por supuesto el esfuerzo que llevaría.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, aprovechando yo tengo una pregunta:

¿Es solo mal visto el uso de la brujeria en Quel'thalas o esta penada por ley?

Si existe esta informacion dentro del foro, podrian señalarmelo? uwu gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.