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MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

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Esa es la definición de hechicero típica de Dragones y mazmorras, y otras tantas ambientaciones que derivan de sus manuales. Yo no entraré a debatir porque me faltan conocimientos de Lore al respecto.

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No estoy del todo de acuerdo en las respuesta sobre la existencia de hechiceros en el universo de Warcraft. Existen, y se diferencian de los magos. También es cierto que el termino "hechicero" es una forma despectiva para llamar a los magos peligrosos, inestables o autodidactas. La diferencia más clara es que los hechiceros no canalizan la magia mediante procesos controlados, sino que utilizan sus propios cuerpos como conductos, lo que hace sus hechizos inestables y de alto riesgo. La Liga de Hechiceros era una de las tres facciones que defendió Dalaran durante la tercera guerra.

Lo que no está muy claro y sí puede ser herencia de D&D, es que los hechiceros nacen con el poder y la afinidad para practicar magia sin mayor estudio o entrenamiento. Pero, citando a Nindainell: "El hechicero sin embargo, tiene la capacidad de interpretar hechizos (redundante otra vez), en otras palabras, copiar la magia guardada en grimorios, pergaminos, libros y todo tipo de fuentes de conocimiento que se lo permitan." Eso nunca lo había leído.

¿Serías tan amable de citarme la fuente de lo que sostienes? No considerando al RPG no canónico, por supuesto.

No negaré la existencia de la Liga de Hechiceros, pero como dije, nada indica en el material canónico que los hechiceros no sean más que un mero sinónimo.

Me encantaría conocer las fuentes de las que te nutres. :) Uno aprende cada día.

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"The Sorcerers' League was one of three factions within

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, including the
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and
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, which tried to hold back the forces of the
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during
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' siege of the city during the
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.
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These three factions were also the ones trying to prevent
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from summoning
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outside Dalaran (or simply trying to destroy the Scourge, unaware of the summoning)."

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"Sorcerers (also spelled sorcerors) own great talent for arcane spellcasting, but they have not harnessed it through the intensive training that

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pursue. Most people do not make a distinction between sorcerers and wizards, although the latter may often refer to the former as
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or some other term.Night elves bear a particular dislike for sorcerers, seeing them as vessels of demonic power.
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, at least, attempt to manipulate arcane power through controlled processes, rather than letting their own bodies act as conduits.

Sorcerers can come from any race. Night elves who takes this class are stripped of their racial heritage, effectively transforming into high elves, although they do not physically change.

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The

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was one of three factions within Dalaran during Third War that attempted to defend the city.

In World of Warcraft, sorcerers can be found all over the world of

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in many
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."

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Y bueno, esas son las fuentes que yo considero oficiales. El resto de información me fue suministrada por los game master de algún servidor en el que he estado.

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Si te fijas en las referencias de los artículos que has copiado de la WoWpedia, esos son extractos de los RPG. Que, como ya dije, son no canónicos y por ende carecen de validez.

En ninguna novela, cómic, manhwa ni en ningún juego se ha hecho distinción entre hechiceros, magos, zahoríes o taumaturgos. Por ejemplo, en la novela Cycle of Hatred, Jaina es una zahorí (wizard) y una maga (mage) que domina una potente hechicería (sorcery) y taumaturgia (spellcasting). No hay diferenciación en los términos en ninguna fuente oficial canónica, salvo los RPG (que reitero, no son canónicos).

En la actualidad, no hay diferencia. Son sinónimos. Tal es así que el Sumo Hechicero Andromath es listado como uno de los magos más poderosos que no se halla dentro de Dalaran, en la misión

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. ¿No te parece contradictorio que se diga eso si un hechicero es diferente de un mago?

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Es verdad, tienes razón. Estuve averiguando más fuentes y es cierto que no hacen diferencia entre tales términos. El único apelativo distinto es "Hedge wizard" que en español no estoy seguro de cómo se dice.

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Es verdad, tienes razón. Estuve averiguando más fuentes y es cierto que no hacen diferencia entre tales términos. El único apelativo distinto es "Hedge wizard" que en español no estoy seguro de cómo se dice.

"Hedge wizard", o "hedge mage" (tal el término usado por el Magistrado Marduke), se traduce como "zahorí encubierto" (en la misión

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) o "mago encubierto". En el texto de diálogo de Marduke se explica que estos son magos/zahoríes que no han recibido un entrenamiento formal en Dalaran (en el caso de los humanos). Podemos extrapolar que ese entrenamiento no necesariamente debe darse en Dalaran, sino más bien bajo sus regulaciones (pues en The Last Guardian, donde son mencionados los "magos encubiertos" por primera vez, se mencionan también "magos rurales" o que son del campo), y tampoco es de creer que todos los magos quel'dorei y gnomos hayan pasado por Dalaran (especialmente en el caso de los primeros). Aunque sí sabemos que el Kirin Tor (que gobierna Dalaran) regula la magia entre los mortales (basándonos en varios libros ingame que aparecen en Wrath of the Lich King).

En fin, me alegra haber solucionado las dudas que se tenían y aclarar las cosas :)

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Una duda respecto a los Draeneis,

Si se supone que son una raza extremadamente mas avanzada a todas las razas de Azeroth, y que de por si, viven MUCHO tiempo (el cual sin duda, usarían para investigar diversas cosas y pulir las mismas) , por que no han desarrollado la tecnología que los humanos en la vida real poseemos?, pueden crear una nave interdimensional, si, pero aun así, no tienes "aviones" o naves individuales?, armas de fuego "modernas" o incluso un escalón superior en lo armamentístico , sus tecnologías/ciencias, no les dieron tantas cosas que nosotros poseemos en nuestro mundo?, como autos, teléfonos y demás? (sin mencionar, que ellos habrían perfeccionado las cosas antes mencionadas).

Claro, Blizzard no ha creado estas cosas para esta raza, puesto que WOW se vería desviado de lo que es, pero desde un punto de vista Lore, que evita que los Draeneis sean la potencia tecnológica que tendrían que ser?

Un Saludo

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Una duda respecto a los Draeneis,

Si se supone que son una raza extremadamente mas avanzada a todas las razas de Azeroth, y que de por si, viven MUCHO tiempo (el cual sin duda, usarían para investigar diversas cosas y pulir las mismas) , por que no han desarrollado la tecnología que los humanos en la vida real poseemos?, pueden crear una nave interdimensional, si, pero aun así, no tienes "aviones" o naves individuales?, armas de fuego "modernas" o incluso un escalón superior en lo armamentístico , sus tecnologías/ciencias, no les dieron tantas cosas que nosotros poseemos en nuestro mundo?, como autos, teléfonos y demás? (sin mencionar, que ellos habrían perfeccionado las cosas antes mencionadas).

Claro, Blizzard no ha creado estas cosas para esta raza, puesto que WOW se vería desviado de lo que es, pero desde un punto de vista Lore, que evita que los Draeneis sean la potencia tecnológica que tendrían que ser?

Un Saludo

Los draenei no son una potencia tecnológica por la sencilla razón de que la tecnología que les atribuyes no pertenece a ellos: El Exodar fue construido por los Naaru.

Como cultura, los draenei son una raza netamente mágica y seguramente tienen conocimientos mágicos avanzados. Pero no son... tecnológicos. Sus ciudades en Terrallende (antaño Draenor) no muestran nada de tecnología avanzada (sí magia, evidentemente). Son, como los quel'dorei, un pueblo muy atado a la magia (y a la Luz, en su caso particular).

Sobre el por qué no han dejado la magia de lado, es una cuestión sencilla: no se le ha cantado a los autores. Los quel'dorei fundaron Quel'Thalas 7.800 años antes de la Primera Guerra y no son elfos tecno-magos con mechas arcanos ni naves transdimensionales. Siguen igual: una sociedad basada en la magia.

Otra respuesta puede ser que la magia ralentiza considerablemente o suprime la necesidad de avances tecnológicos constantes. Después de todo, muchas cosas (la mayoría) son fácilmente realizables en comparación con el uso de la tecnología.

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Gracias por aclarar mis dudas Cemotucu, analizándolo bien, tiene muchísimo sentido, que la "facilidad" que da la magia deje a la tecnologia de lado....

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¿Cada cuanto tiempo se evaluan las historias?, porque la mio la envie hace como 3 dias creo y no e obtenido respuesta :S

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¿Cada cuanto tiempo se evaluan las historias?, porque la mio la envie hace como 3 dias creo y no e obtenido respuesta :S

Su perfil fue enviado el 06-08-2013 a las 03:56, por lo tanto ni tan solo llega a dia y medio desde el envio su espera, no tres dias como dice. En cuanto al plazo, no hay uno determinado, va en función de las tareas del Staff, pero suele tardar de 1 a 7 días por norma general, salvo que el perfil suscite algun tipo de debate en el Staff. Por lo general, en 3 días suelen estar resueltas la mayoría, e incluso antes, pues habra quienes el mismo día del envio las tengan respondidas.

En cuanto a un consejo: "La paciencia es la madre de la ciencia".

Por cierto, este hilo no es para preguntar cuestiones del servidor, sino para dudas referidas al Lore, así que hagan el favor de emplear cada hilo correspondientemente y no desvirtuarlos, gracias. Este es el foro adecuado para ese tipo de cuestiones ajenas al Lore como tema normal: Foro de Soporte Tecnico y Dudas

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¿Cada cuanto tiempo se evaluan las historias?, porque la mio la envie hace como 3 dias creo y no e obtenido respuesta :S

El foro para realizar consultas futuras que NADA tengan que ver con el Lore del Universo Warcraft es el que hallarás en este enlace: http://www.mundowarcraft.com/foros/f6/

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Cemo tu sabes si la edad de los grifos equivaldría a la misma que la de los enanos? Es que claro en la mitologia griega creo que solo llegaba a los 65 años los grifos pero claro el wow es otro mundo distinto xD

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Cemo tu sabes si la edad de los grifos equivaldría a la misma que la de los enanos? Es que claro en la mitologia griega creo que solo llegaba a los 65 años los grifos pero claro el wow es otro mundo distinto xD

Ni siquiera la edad de los enanos está determinada del todo en WoW; sólo sabemos que se hacen adultos a los 18 años aproximadamente y que viven más de 100 y pico de años de seguro

Probablemente los grifos vivan varias décadas: Cielo'ree es vieja (casi al borde de la muerte) en la época de Cataclismo, mientras que en la Segunda Guerra estaba en la plenitud de su vida. Podríamos calcular una edad de unos 40 años, más o menos, aunque no sería un número definitivo, sino de carácter especulativo.

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Yo tenia entendido que los enanos la edad adulta seria a los 40 o así y odrian llegar a los 200 años. Entonces puede que un grifo su maxima edad sea 65 años.

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Yo tenia entendido que los enanos la edad adulta seria a los 40 o así y odrian llegar a los 200 años. Entonces puede que un grifo su maxima edad sea 65 años.

La edad adulta enana a los 40 años es una información que proviene del RPG y es de carácter no canónico.

Sabemos de ejemplos canónicos que los enanos llegan a la adultez biológica y social (aunque no necesariamente al prestigio o experiencia que puede traer una edad mayor) a la misma edad que los elfos, los humanos y los pandaren: más o menos a las 18 años (un poco más, o un poco menos).

Sobre su extensión de vida, no la sabemos con certeza. Sí sabemos que Kurdran Martillo Salvaje es el heredero directo del thane supremo de la Guerra de los Tres Martillos, Kardros.

Con respecto al tema de la vida de un grifo, tanto la cifra de 65 como la estimación de 40/50 años son eso: estimaciones. No hay información oficial al respecto. Salvo que Cielo'ree está al borde de la muerte tras 20 años. Quizás ya era mayor en la Segunda Guerra, o quizás era joven.

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Estoy en lo correcto si afirmo que un Sindorei que ha vivido 40 años aparenta 23años humanos Aproximadamente?

Mi ecuación: 18 + [(22/4) = 5,5] = 23.5

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Me toy liando ahora a ver si entendi bien entonces los enanos al cumplir 18 ya son adultos? y en la sociedad enana y fisicamente ya parecen enanos?

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Segun el manual de warcraft 3, Muradin tiene 221 años, no se la edad equivalente para un humano, pero muradin tiene pinta de ser un enano que pueda tener el equivalente a unos 50 años humanos.

En cuanto a los 18 años segun he leido en wowpedia, el enano gidwin era muy amigo de Tarennar el cual mataba no muertos cuando era pequeño, ambos tenian la misma edad, asi que mas o menos se estima que debe tener entre 18-20 años y ambos son adultos, no se si cemotucu tendra por ahi mas pruebas.

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Estoy en lo correcto si afirmo que un Sindorei que ha vivido 40 años aparenta 23años humanos Aproximadamente?

Mi ecuación: 18 + [(22/4) = 5,5] = 23.5

Al alcanzar la madurez física, los seres inmortales dejan de envejecer, mientras que los casi-inmortales o los mortales muy longevos envejecen muy, muy lentamente. Este es el caso de los elfos, que pueden vivir varios milenios e incluso ser fértiles y hábiles en el combate a pesar de tener varios milenios a sus espaldas (como el caso de Alleria Brisaveloz, que combatió en las Guerras Trolls y tuvo a su hijo Arator casi 2.800 años después).

En MundoWarcraft no existen ecuaciones matemáticas para determinar la edad. Carecen de validez canónica y, si llegaran a ser implementadas, serán las determinadas por el Staff.

Me toy liando ahora a ver si entendi bien entonces los enanos al cumplir 18 ya son adultos? y en la sociedad enana y fisicamente ya parecen enanos?

Sí. El enano Gidwin que aparece en Cataclysm (que es el que menciona GRTU) tiene aproximadamente 18 o 20 años, pues compartió la adolescencia con el elfo Tarennar matando no muertos en las Tierras Fantasmas. Ambos en Cataclismo ingresan como paladines a la Cruzada Argenta (por ende, dudo que no sean considerados adultos si pueden ya combatir y ser ordenados paladines).

Por el momento la edad de Magni no ha sido retconeada. Preguntaré a los historiadores de Blizzard en Twitter. Quizás tengamos una respuesta. ¡Crucen los dedos!

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Tengo una duda, me han dicho que una persona que posee mucho dinero (o que viene de una familia muy adinerada) es siempre o casi siempre alguien de la nobleza, ahora es esto cierto? digo, una persona que posea mucha pasta, tiene que ser si o si un noble? la verdad, dos personas me han contestado ya, una que si, siempre son nobles y otra que no, para aclarar esta duda, aquí estoy :D

Un Saludo.

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Exactamente no, puede haber nobles que hayan perdido sus tierras y todo lo que tiene su familia, en cambio puede haber un goblin que es un magnate y tiene negocios por todos los lados xD.

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Bueno, no realmete. Podés ser un noble, que en mi opinion es el más divertido. Más siendo UNA que un; goblin magnate también suena divertido, pero digamos que no es mi estilo de rol; por último te ofrecería ser un gnomo mafioso. Existen de esos y te llevarías muchísimas risas haciéndolo. Pero bueno, si lo que querés es ser humano, te recomiendo UNA noble, algún comerciante textil o portuario. En WoW, las pieles exóticas -cómo las panteras- cuestan bastante dinero y podrías agarrarte de eso para comerciar.

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Creo que no le estáis aclarando las dudas al muchacho, que no me parece que preguntara qué rol llevar, sino algo más conciso. ¿Existen ricos que no forman parte de la aristocracia? En principio sí, se llaman burgueses. Ya bien podrían ser comerciantes, miembros de algún gremio, dueños de un burdel bueno, etc. Que salgan esa clase de personajes en el lore del wow, no lo se, eso que te lo respondan los expertos.

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Pues en efecto es para un PJ, les doy las gracias, estoy pensando, para explicar el dinero, que la madre de mi pj, sea una Aristócrata, y su padre, un alto militar, aun asi, no lo tengo muy claro, pero gracias a todos por responder :D

Salu2

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