Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

En WoW.. cual seria la escala de belleza. Osea que raza es en general mas bella y cual mas fea.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En WoW.. cual seria la escala de belleza. Osea que raza es en general mas bella y cual mas fea.

La belleza es relativa. Se asume que cada raza cree que la especie mas bella es la suya propia, así pues los gnomos creerán que las gnomas son mas hermosas que las humanas, y las goblins creerán que sus machos son los más atractivos. Se menciona, sin embargo, que los Quel'dorei y los Sin'dorei suelen resultar muy apetecibles a los ojos humanos aunque no es mutuo.

brujo-demonio-wow-sucubus.jpg

De todas formas si de verdad quieres saber la raza más bella los sayaad se llevan la palma: también conocidos como súcubos, estos demonios son objetivamente bellos gracias al ilusionismo mágico y pueden seducir a cualquier ser viviente.

Compartir este post

Enlace al post

Es que leí en algunos artículos, que las razas mas bellas sin contar demonios o magia, eran los Draenei, Elfos en general y los mas feos los Goblins y los renegados. Incluso dentro de los mismos. Quería confirmarlo con el lore del servidor.

Compartir este post

Enlace al post

Tengo unas pocas preguntilla.

¿Cual es el peso y altura promedio de las enanas?

¿Como funciona aquí la habilidad que elimina los venenos a los enanos?

Compartir este post

Enlace al post
Respondiendo arriba:

1º Si los enanos pueden nadar, pero se cansan antes, pues no flotan, y tienen que mantenerse a flote por su resistencia.

2º Un paladín No-Muerto: Si tiene alma debería poder usar poderes de la Luz. Pero como creo que no tienen en teoría no podrían. Aquí entra en conflicto con los Sacerdotes No-Muertos. En fin supongo que si pueden seguir usándola, solo, mientras crean en la luz y sigan las tres virtudes de los paladines, cosa que es algo difícil.

3º La Luz daña a los No-Muertos, por lo tanto lo mas seguro es que con hechizos de carácter divino que repercutieran en ellos les dolería.

4º En cuanto a la cruzada no puedo opinar.

Que Lord GM

nos ilumine con su poderoso Lore.

Y que pasa con Sir Zeliek? os olvidais de el? un paladin tan poderoso (mas que poderoso, muy devoto) en vida que incluso tras su muerte la luz viene a combatir junto a el.......POR QUE NADIE SE ACUERDA DE SIR ZELIEK? *SALE LLORANDO* (y claro, como todo no muerto, la luz le daña cuando la usa)

segun recuerdo claro...tal vez no es tan asi.

xDDD

Compartir este post

Enlace al post
Gracias por tu sabiduria, Cemo. La proxima vez que pueda, sacrificare un par de kodos a los Loa en tu nombre.

Ahora mas preguntas:

¿Los humanos de Azeroth son distintos a nosotros? Es que recuerdo que hace mucho tiempo lei que los de Azeroth eran mas musculosos de por si, mas corpulentos y podian llegar a vivir 110 años como quien llega a los 90. Aunque aqui no nos guiemos por esos datos, ¿en la historia oficial es cierto?

Lo que describes parece sacado de ESdlA. Si mal no recuerdo, los Altos Hombres son así (más longevos y fuertes).

Nada indica que haya una diferencia entre los humanos de Azeroth y los de la Tierra. Me refiero, obviamente a diferencias dependientes de la propia biología (excluyo los efectos de las energías mágicas).

Y todo el mundo sabra que al crear un personaje renegado apareces en una cripta, recien revivido y sacado de la tumba. Pero, ¿como puede pasar eso? Yo creo que si un humano fue asesinado por los no muertos, al poco rato reviviria para unirse a la Plaga. O como mucho incubaria el "virus". Si pasara esto ultimo y los humanos supervivientes decidieran enterrarlo, ¿entonces si seria posible el revivir años despues de su muerte?

Pero, de hecho, ¿puede el cadaver incubar el virus?

El cómo es creado el personaje renegado en el área inicial no está claro. Por un lado, se informa que el personaje despertó justo cuando iba a ser quemado y luego se le dice que es un Renegado y que los Renegados fueron liberados del yugo del Rey Exánime por Sylvanas (que no es así). A su vez, en una misión inicial se dice que es una lástima que los miembros del Azote no puedan ser liberados.

Eso me lleva a pensar que el jugador es un ex-miembro del Azote que perdió el enlace con el Rey Exánime en algún momento (como los Renegados). Fue entonces recogido junto a otros, y fue capaz de despertar tras la ruptura, mientras otros quedan como meros cadáveres.

La Peste no puede ser incubada por un muerto; eso no impide que se levante al muerto por otros medios.

¿Y puede continuar sucediendo que estos cadaveres enterrados revivan en cementerios por todo Lordaeron?

Sí, aunque es probable que ya estuvieran revividos pero en estado latente o muy lejos de la influencia de poderosos agentes del Rey Exánime.

Nada indica que el trauma de la muerte retrase el alzamiento: el mismo no depende de la persona. Se da y una vez finalizado, se es esclavo de Arthas.

Me ha surgido una duda mirando el Lore de los DK, después de la sublevación de estos a Arthas, se han seguido haciendo caballeros de la muerte? (Ya sea por parte de Arthas o por los sublevados).

Los renegados solo levantan poderosos guerreros o también campesinos como Arthas hacia? (Que usaba como zombies o esqueletos)

+ Con la luz se pueden levantar cadáveres? Nigromancia divina?

Conoce el Lore: Los Auchenai - Blogs - Foros MundoWarcraft

Gracias por adelantado.

1) Arthas si ha seguido creando caballeros de la muerte. Respecto a la Orden de Ébano, no creo que deseen hacerlo.

2) En Cataclismo, los Renegados alzan a cualquiera: necesitan números. Actualmente, la mayoría de los Renegados son aquellos que han logrado alzar su voluntad por sobre la dominación de Arthas; puede que halla otros que fueron alzados por nigromantes, o por Varimathras, y luego liberados.

3) Nada indica que se levanten cadáveres. Sólo hemos visto que se convoque a espíritus de los muertos a los ESdlA por medio de la Luz.

Ahora, mas preguntas de las mias:

En un libro (creo que era El día del dragón) había un momento en que unos enanos se caian de los grifos en que iban montados al mar, y cuando fueron a buscarlos no encontraron sus cuerpos flotando porque se habian hundido, ya que los enanos son mas densos que el agua. ¿Entonces los enanos no pueden nadar?

Pongamos como ejemplo a un paladin que muere y es revivido como no muerto. Si este aun conserva sus recuerdos, sabra que la Luz es su aliada y podria intentar usarla. ¿Al intentar usar los poderes de la Luz, lograria conjurar su magia sagrada o no ocurriria nada, dada su propia naturaleza profana? ¿Y si la usara, se dañaria a si mismo por la misma conjuracion del poder sagrado?

¿Cual es la situacion de la Cruzada Escarlata en el norte de los Reinos? ¿Los Renegados sufren sus ataques con mucha frecuencia?

Y ya esta, perdon por ponerte tantos deberes u.u

1) Como dice Sarah, les costaría más nadar. No les será imposible.

2) Lo más probable es que, por todo lo que le enseñaron en vida, inconscientemente tenga la noción de que sería imposible llamar a la Luz siendo una criatura no-muerta, de la Oscuridad. Sólo así se explica que los Sacerdotes Renegados siguieran la doctrina de la Sombra, del equilibrio entre Vacío y Luz.

De todas formas, si por su voluntad inquebrantable y fe en su capacidad lograra el paladín o el sacerdote invocar la Luz, sentirían gran dolor y sufrimiento (puesto que el alma de un no-muerto está unida al cuerpo por el Vacío; invocar la Luz pone en oposición y choque esas dos fuerzas.

Recomiendo leer las respuestas de DesC. Todas las respuestas a tus dudas de Renegados y la Luz están ahí http://www.mundowarcraft.com/foros/f30/

3) Se mantiene en pie el Monasterio Escarlata, que de tanto en tanto realizaría ataques a Entrañas, así como los Renegados contraatacarían.

Ehm... la belleza es algo subjetivo y propio de cada raza o persona. No hay en el lore algo así como un escala de belleza.

Tengo unas pocas preguntilla.

¿Cual es el peso y altura promedio de las enanas?

¿Como funciona aquí la habilidad que elimina los venenos a los enanos?

1) La altura promedio enana es entre los 4 y los 5 pies. Puedes tomar el mínimo como la estatura usual de las enanas.

2) ¿Te refieres a Forma de Piedra? Si es así, se entiende que los descubrimientos realizados por la Liga de Exploradores han permitido que los enanos redescubran sus raíces titánicas y, a partir de ello, han aprendido la capacidad de adoptar una forma "terránea" momentánea. Dicha forma les hace más resistentes e inmunes a factores que afectan a los seres de carne, comos los venenos.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Hablando de enanos, estoy mirando como van los apellidos y hasta donde he visto, creo que cada clan tiene una manera de usarlos. ¿Eso es así? ¿Tienen algún tipo de formulación general o depende de si perteneces a los Hierro negro, Martillo salvaje o barba bronce?

Compartir este post

Enlace al post

buenas cemoutucu, según la línea temporal que pusiste en el año 25 hay algo llamado "la tormenta inminente" ¿qué es eso? no me suena en nada del lore, a lo mejor lo asocio a otra cosa... disculpa la molestia.

Compartir este post

Enlace al post
Hablando de enanos, estoy mirando como van los apellidos y hasta donde he visto, creo que cada clan tiene una manera de usarlos. ¿Eso es así? ¿Tienen algún tipo de formulación general o depende de si perteneces a los Hierro negro, Martillo salvaje o barba bronce?

¿Podrías reformular la pregunta? No la he comprendido muy bien :S

buenas cemoutucu, según la línea temporal que pusiste en el año 25 hay algo llamado "la tormenta inminente" ¿qué es eso? no me suena en nada del lore, a lo mejor lo asocio a otra cosa... disculpa la molestia.

"La Tormenta Inminente" es el período de conflictos latentes en que vivía Azeroth en el año 25 (WoW Vanilla): la guerra fría entre la Horda y la Alianza, la amenaza del Rey Exánime durmiente, la influencia de los cultos a la Legión Ardiente y a los Dioses Antiguos, etc.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

otra duda hardcore!

¿qué son los mercenarios de Schnnotz? como se diga... me han parecido un grupo curioso en Uldum... y yo asumo por lo que veo que son la típica compañía de mercenarios que asalta tumbas.. o algo "parecido" a los cuerpos armados que envió el imperio británico a proteger a sus arqueologos cuando se metieron en egipto... tienen alguna lealtad en especial o algo así¨? o son un grupo independiente?

son hostiles a las facciones? son malos? ... xD

Compartir este post

Enlace al post

Si perdona, intentaré expresarme mejor. Dando vueltas por distintas zonas enanas, me he fijado que los apellidos de los NPCs se formulan distintos, algunos son nombres compuestos y otros son apellidos tipo McCollin (con Mc delante) o similar. Entonces mi pregunta es si, dependiendo de al clan que pertenezca un enano, tiene una formula distinta para los apellidos. Porque por ejemplo los que tenían Mc o era un apellido no compuesto (tipo Barba bronce, con 2 palabras formando el apellido), estaban en territorio de los Martillo Salvajes. ¿Se sabe si todos siguien la formulación general de: apellido con 2 palabras, o si tiene variantes?

Compartir este post

Enlace al post

La consulta es la siguiente, tengo idea de haber leído referencias a la practica de juegos de pelota por parte de dos razas de wow, Goblins y Orcos. Concretamente los jóvenes Orcos en Draenor por un lado y los Goblins en Kezan celebrando duros torneos por el otro. Es esto así?. En caso afirmativo, alguien podría brindarme información sobre los mismos en detalle?. Por ejemplo si eran juegos en equipo u individuales, tipo balón mano u fútbol, etc. Así como también si existen otras razas en Azeroth que practiquen ese pasatiempo u deporte. Desde ya gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Sobre que los Orcos y Goblin practiquen deportes no he oído nada, aunque la cuestión es ¿porque no?

No soy partidaria de hacer caso de todos los items que Blizzard pone en el juego, pues a veces muchos son solo graciosos o promocionales, sin un sentido que encaje en el Lore pero igual hay otros que si bien no se describen en ninguna parte del Lore, tampoco existe razón para no creer que eso puede utilizarse en un mundo como es Azeroth.

Habiendo avances tecnologicos tan chulos como naves espaciales (Exodar), trenes, complejos turisticos goblins con cadenas de comida rapida, etcétera. ¿Porque no pensar que existen juegos de pelota y deportes?

Por lo pronto algunos objetos pueden servir para inspirar esa idea:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

A ver si el Master Lore, Cemotucu tiene más información que dar en su base de datos mental *_*

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Yo pregunte lo mismo hace mucho. Un deporte conocido es el Bombalon, un deporte goblin similar al futbol americano (que sale en la cadena de quests de Kezan). Imagino que habra mas estadios de eso en las zonas goblins. Tambien podemos considerar como deportes los torneos, las carreras de bolidos (como la del desierto de sal), el tiro con arco y la lucha libre (que suponemos que se celebra en los barrios bajos de las ciudades o en las arenas del Cartel goblin, para entretener a los Principes Mercantes y enriquecer a otros con las apuestas). Quitando esos, es posible que los chavales de Ventormenta jueguen con balones hechos de trapo a lo que nosotros conocemos vulgarmente como "jurbol", o que hagan las tipicas carreritas.

En general, yo creo que los adultos, quitando los de arriba, considerarian los deportes como cosas de niños.

Compartir este post

Enlace al post

Saludos, pues estaba mirando tierra y de pronto en un rinconsito de Mulgore me encontré con un grupo de enanos. ¿Que hacen en este lugar? ¿Como llegaron? ¿Aun siguen en aquel lugar?

Aquí un par de imágenes.

attachment.php?attachmentid=1129&stc=1

attachment.php?attachmentid=1130&stc=1

De antemano gracias por el tiempo n.n

01.jpg.3aa43fe432718a1e717b3a8a9cdb220e.

02.jpg.1f56b135279ea3783c9ea8154388f1a8.

01.jpg.3aa43fe432718a1e717b3a8a9cdb220e.

02.jpg.1f56b135279ea3783c9ea8154388f1a8.

Compartir este post

Enlace al post
Saludos, pues estaba mirando tierra y de pronto en un rinconsito de Mulgore me encontré con un grupo de enanos. ¿Que hacen en este lugar? ¿Como llegaron? ¿Aun siguen en aquel lugar?

Aquí un par de imágenes.

attachment.php?attachmentid=1129&stc=1

attachment.php?attachmentid=1130&stc=1

De antemano gracias por el tiempo n.n

Según Wowwiki:

Excavación de Bael'Dun

Un asentamiento formado por una expedición de 450 hombres enanos cuya base se encuentra en Bael Modan (Baldíos). La excavación de Bael'Dun es una gran cantera excavada en la ladera de una montaña en la frontera occidental de Mulgore. Esta incrusión ha alertado a las tribus tauren, que perciben esta excavación como una afrenta a la Madre Tierra, y dado que las soluciones diplomáticas fallaron, los tauren Pezuña de Sangre han decidido expulsar a los invasores por la fuerza.

WOW CATACLYSM

Cataclysm muestra la situación de forma distinta. Tras el Cataclismo se revela que los enanos se negaron a escuchar las advertencias tauren y sus temerarias excavaciones acabaron por enfurecer a los espíritus de la tierra, los cuales acabaron matándolos. Ahmo Tronacuerno envía ahora a los tauren para calmar a los espíritus de la arruinada excavación mediante un tambor mágico.

[MENTION=208]Petricov[/MENTION]

Compartir este post

Enlace al post

Sin intencion de abrir otro debate sobre asuntos temporales, queria preguntar:

Si toda la campaña de Rasganorte se completó en un año, ¿podriamos afirmar que, en un año como los nuestros, todo empezó a principios de enero?

Y en ese año, ¿en que mes nos encontrariamos ahora?

Solo para situarme

Compartir este post

Enlace al post

Nah, hay que obviarlo y ya. Terminará el año cuando termine la campaña. No se podría definir cuando empieza.

Es ... lo que todos dicen asi que a darle. Natea ha definido mejor el asunto de las atemporalidades, y no alcance ni a decirle "Gracias". Asi que pio xD

Compartir este post

Enlace al post

Simple curiosidad. Yo calculo que estariamos por octubre, aunque ya ha quedado claro que eso no importa.

En fin, mas:

En la cinematica de TBC podemos ver en primer plano a un palaca draenei con un libro, pasando paginas. Este debe pasar las paginas con la Fuerza, porque no las toca fisicamente. Ahora en serio, ¿como es capaz de pasar las paginas del libro sin tocarlas? ¿Es alguna especie de poder exclusivo de los paladines para otorgar bendiciones del libro rapidamente en el campo de batalla? ¿O es algo mas que el poder de la Luz?

Compartir este post

Enlace al post
Simple curiosidad. Yo calculo que estariamos por octubre, aunque ya ha quedado claro que eso no importa.

En fin, mas:

En la cinematica de TBC podemos ver en primer plano a un palaca draenei con un libro, pasando paginas. Este debe pasar las paginas con la Fuerza, porque no las toca fisicamente. Ahora en serio, ¿como es capaz de pasar las paginas del libro sin tocarlas? ¿Es alguna especie de poder exclusivo de los paladines para otorgar bendiciones del libro rapidamente en el campo de batalla? ¿O es algo mas que el poder de la Luz?

Si te digo la verdad, yo diría que simplemente queda místico y épico en una cinemática y por eso lo pusieron, no creo que halla nada más tras esa escena. También hay que tener en cuenta que los draenei tienen una enorme afinidad arcana, puede darse el caso de que un paladín veterano como el que aparece en el vídeo halla aprendido algún que otro truco de magia (¿Telequinesis simple?) ya que ello no es incompatible con el saber de la luz.

Compartir este post

Enlace al post

[MENTION=367]Rem[/MENTION] tipico... Aunque seria logico que los paladines aprendiesen a mover las paginas de esa biblia que llevan con tanta agilidad, para que no pasen media batalla buscando salmos.

Otra mas: Ahora que me fijo de nuevo en el nuevo modelo de elfa nocturna, tiene los ojos blancos tirando a azules. Pero en el juego son amarillos. ¿De donde les viene ese color amarillo? ¿O en realidad son azulitos de por si, pero les brillan los ojos por X movida?

Compartir este post

Enlace al post

Si no me acuerdo mal los elfos nocturnos con ojos amarillos eran destinados a ser leyenda, véase Illidan. Si no los tenían de su color común.

Compartir este post

Enlace al post

los elfos todos tienen el color en sus ojos plateados... tal como dice sarah, los elfos de ojos dorados estan destinados a la gloria:

Azshara e Illidan son dos ejemplos.

y con respecto al repetitivo tema de los años... NO asumáis que los años azerothianos son iguales a los terrestres... de eso ya se debatió, por favor.

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo oí que al final se aclaró que lo de los ojos dorados era solo debido al potencial druídico, Illidan los tenía aunque al final no tomase la senda del druida, y Malfurion no nació con ellos pero los adquirió tras empezar a practicar el druidismo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.