Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Ahora que me fijo, todos los kaldoreis hombres del juego tienen los ojos amarillos, y todas las mujeres los tienen plateados. Me parece un poco raro que el color de ojos marque el destino de los elfos, porque si fuera asi, todos los kaldoreis estarian destinados a matar a Arthas, no se si me entendeis. Puede que si tenga que ver con lo druidico, aunque no todos los elfos son druidas, debe haber otra razon...

Cemotucu! Tus acolitos te reclaman!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comunidad, pido disculpas por no responder a sus inquietudes. Tengo un examen esta noche. -.- Salgo y me siento a responder :) ¡Abrazo a todos!

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Ahora que me fijo, todos los kaldoreis hombres del juego tienen los ojos amarillos, y todas las mujeres los tienen plateados. Me parece un poco raro que el color de ojos marque el destino de los elfos, porque si fuera asi, todos los kaldoreis estarian destinados a matar a Arthas, no se si me entendeis. Puede que si tenga que ver con lo druidico, aunque no todos los elfos son druidas, debe haber otra razon...

La gran mayoría de druidas son hombres mientras que el rol de las mujeres es el de servir como guerreras, por ello solo una mínima parte de las mujeres los tiene dorados ya que tienen una menor predisposición a tener potencial druídico que los machos. Por limitaciones del motor del juego en aquella época (el año 2002 mas o menos) se generalizaron los colores y se puso plateado a todas las mujeres y dorado a todos los hombres cuando lo normal es tenerlos plateados casi siempre, siendo los ojos dorados una rareza excepcional bastante mas común en hombres que en mujeres. Ahora bien, que tengas potencial druídicio no significa que te conviertas en druida (véase Illidan) por lo que se verían algunos elfos, sobretodo hombres, con ojos dorados pero que ni son druidas ni están destinados a algo grande. Tyrande por ejemplo ya tiene un presente grandioso y sus ojos son plateados, esto es porque carece de potencial druídico. De todas formas estoy seguro de que Cemotucu os dirá mejor.

PD: ¡Suerte Cemo!

Compartir este post

Enlace al post
Buenas! Tengo una duda, existirían creencias o religiones ¨paganas¨ en wow?

Saludillos.

Tal vez. Leí lore de los Vrykuls y los... "primeros hombres", osea, del reino de Arathor provenian de estos. Quizá exista algo, pero no le habrán dado importancia. A mi me gustaría incluir algo de eso a mi pj nórdico <3, pero al no saber...

+1 A Psico.

Compartir este post

Enlace al post

yo es que creencias "paganas" en sí... no veo en el wow... recuerden que el "paganismo" proviene de una creencia cristiana de que todo aquello en lo que creían los pueblos ajenos a la cristiandad se les consideraban así.

con respecto a lo de los humanos de arathi... dudo mucho que se hubiesen mantenido tras MILES DE AÑOS de la disolución de las tribus y la fundación de Arathor (y huelga decir el abrazo de la humanidad a la luz) creencias de los Vrykul... básicamente porque los humanos no sabían ni tenían idea de que provienen de esos humanoides... cuando mucho habrá leyendas (como la del héroe Tyr) pero dudo mucho que "Paganismo" como tal exista... igual cemotucu os aclarará mejro todo cuando salga de su exámen.

(suerte con eso gran tucu)

yo tengo entendido que la creencia en la luz es casi tan antigua como la humanidad misma..

Compartir este post

Enlace al post

El termino pagano se refiere a religiones que no proceden de abraham... es un termino que es mejor no emplear en el wow asi que estoy con sacro

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Me exprese mal en ese caso, pero se entendería.

Otra pregunta, que tamaño tendría Quelthalas y Ghostlands?

Compartir este post

Enlace al post

¡Oh, gran dios del Lore Cemotucu! ¡Por los poderes que me otorgan las calorias de la mayonesa para gordos, yo te invoco! Ah, y *Se cubre con un escudo anti loreban* Lamento undirte de preguntas.

1- ¿Hay alguna tradición o acto especial que no sea visto en la cultura humana en bodas enanicas?

2- Algo que siempre me ha intrigado ¿Se tiene información de como nació el simbolo de Forjaz? Dedusco que Modimus Yunquemar, al ser el rey, lo creó.

3- Hay algo que realmente me pregunto. ¿Los minerales de, por ejemplo, La Cantera de Gol'Bolar, qué tan interminables son? Porque según he oido, siguen extrayendo aún en las expansiones más recientes xD

4- ¿Conoces alguna guía de la herreria medieval? Si es enanica mejor. La he buscado por internet pero, solo me aparecen las modernas. (Quiero decir, herrería de la actualidad)

5- ¿Los tres clanes enanos tienen su diferente idioma? ¿O solo es el caso de los Hierro Negro?

6- ¿Como está la situación de los Hierro Negro en los territorios enanos. Me interesa más que nada Dun Morogh, y Tierras Inhospitas.

Nada más

Compartir este post

Enlace al post
otra duda hardcore!

¿qué son los mercenarios de Schnnotz? como se diga... me han parecido un grupo curioso en Uldum... y yo asumo por lo que veo que son la típica compañía de mercenarios que asalta tumbas.. o algo "parecido" a los cuerpos armados que envió el imperio británico a proteger a sus arqueologos cuando se metieron en egipto... tienen alguna lealtad en especial o algo así¨? o son un grupo independiente?

son hostiles a las facciones? son malos? ... xD

No está claro si existían antes del Cataclismo. Inicialmente, aparentaban ser una compañía de asalta-tumbas. Pero luego se descubrió que Schnottz servía a Alamuerte.

Si perdona, intentaré expresarme mejor. Dando vueltas por distintas zonas enanas, me he fijado que los apellidos de los NPCs se formulan distintos, algunos son nombres compuestos y otros son apellidos tipo McCollin (con Mc delante) o similar. Entonces mi pregunta es si, dependiendo de al clan que pertenezca un enano, tiene una formula distinta para los apellidos. Porque por ejemplo los que tenían Mc o era un apellido no compuesto (tipo Barba bronce, con 2 palabras formando el apellido), estaban en territorio de los Martillo Salvajes. ¿Se sabe si todos siguien la formulación general de: apellido con 2 palabras, o si tiene variantes?

No hay nada fijo. Por ejemplo, entre los Martillo Salvaje tienes a los Truenomar y a los Barbafuego, además de los Doyle, Mullan, etc.

En los tres clanes, en general, el apellido es compuesto. Pero no hay una regla sobre excepciones específicas a cada clan.

La consulta es la siguiente, tengo idea de haber leído referencias a la practica de juegos de pelota por parte de dos razas de wow, Goblins y Orcos. Concretamente los jóvenes Orcos en Draenor por un lado y los Goblins en Kezan celebrando duros torneos por el otro. Es esto así?. En caso afirmativo, alguien podría brindarme información sobre los mismos en detalle?. Por ejemplo si eran juegos en equipo u individuales, tipo balón mano u fútbol, etc. Así como también si existen otras razas en Azeroth que practiquen ese pasatiempo u deporte. Desde ya gracias.

Juegos de pelota entre Orcos no he leído (sí el uso de dados).

Respecto de goblins, el bombalón (que es como fútbol pero usando una bomba como pelota).

También está el balón de batalla que es jugado, entre otro equipos no mencionados, por los Destructores de Dalaran.

Después, claro, está lo que dice Kyrie: siempre puedes improvisar algún tipo de juego o reto con una pelota. Quizás no sea un deporte, pero... ¿importa? ¡La cosa es jugar!

(Descuento, claro está, deportes como la cacería, la lucha armada, la lucha sin armas, el boxeo, etc.)

Sin intencion de abrir otro debate sobre asuntos temporales, queria preguntar:

Si toda la campaña de Rasganorte se completó en un año, ¿podriamos afirmar que, en un año como los nuestros, todo empezó a principios de enero?

Y en ese año, ¿en que mes nos encontrariamos ahora?

Solo para situarme

Como dijo @RedWidow, no hay una forma clara de saberlo, salvo que estamos a finales del año 27. :/

Simple curiosidad. Yo calculo que estariamos por octubre, aunque ya ha quedado claro que eso no importa.

En fin, mas:

En la cinematica de TBC podemos ver en primer plano a un palaca draenei con un libro, pasando paginas. Este debe pasar las paginas con la Fuerza, porque no las toca fisicamente. Ahora en serio, ¿como es capaz de pasar las paginas del libro sin tocarlas? ¿Es alguna especie de poder exclusivo de los paladines para otorgar bendiciones del libro rapidamente en el campo de batalla? ¿O es algo mas que el poder de la Luz?

En realidad, si miras detenidamente, te darás cuenta de que Maraad (sí, es Maraad, confirmado en la última Blizzcon) abre el libro y mueve la mano, muy ligeramente, para mover las páginas (obviamente, como es algo digital, no pidamos que se sigan al 100% las leyes de la física en cuanto a transmisión de energía cinética).

Lo mismo que Rem, sólo esquematizado por si queda alguna duda:

- Ojos dorados = potencial druídico.

- Como el druidismo fue masculino por más 10 mil años, los ojos dorados son más comunes en hombres que en mujeres.

- Antes de la Guerra de los Ancestros, la sociedad kaldorei centrada en lo arcano veía a los rarísimos ojos dorados como signo de grandeza.

- Tras la Guerra y la adopción del druidismo, se volvieron mucho más comunes.

yo es que creencias "paganas" en sí... no veo en el wow... recuerden que el "paganismo" proviene de una creencia cristiana de que todo aquello en lo que creían los pueblos ajenos a la cristiandad se les consideraban así.

con respecto a lo de los humanos de arathi... dudo mucho que se hubiesen mantenido tras MILES DE AÑOS de la disolución de las tribus y la fundación de Arathor (y huelga decir el abrazo de la humanidad a la luz) creencias de los Vrykul... básicamente porque los humanos no sabían ni tenían idea de que provienen de esos humanoides... cuando mucho habrá leyendas (como la del héroe Tyr) pero dudo mucho que "Paganismo" como tal exista... igual cemotucu os aclarará mejro todo cuando salga de su exámen.

(suerte con eso gran tucu)

yo tengo entendido que la creencia en la luz es casi tan antigua como la humanidad misma..

En realidad, sabemos por las respuestas de los desarrolladores que la Luz Sagrada como religión organizada surgió tras las Guerras Trols; ergo, la Iglesia de la Luz NO puede ser más antigua que 2800 años.

Las creencia mayoritaria de los humanos era animista: relacionada con los espíritus naturales, las plantas, etc. Magia natural básica. Tras la aparición de la Luz Sagrada y la magia arcana de los elfos, las creencias antiguas comenzaron a dejarse de lado y sólo permanecieron en remotos lugares, aisladamente. Un claro ejemplo es Gilneas con sus Brujos de la Cosecha.

En ese sentido, quizás lo más pagano que @Psicokiller pudiera encontrar serían los cultos de reverencia a los Ancestros Guardianes por parte de los kaldorei, quizás la geomancia, etc. Como dijeron @Sacro y @GRTU, pagano no es muy aplicable a WoW.

¡Oh, gran dios del Lore Cemotucu! ¡Por los poderes que me otorgan las calorias de la mayonesa para gordos, yo te invoco! Ah, y *Se cubre con un escudo anti loreban* Lamento undirte de preguntas.

1- ¿Hay alguna tradición o acto especial que no sea visto en la cultura humana en bodas enanicas?

El único ejemplo de boda enana que tenemos es

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
. Es muy similar a una celebración estándar, jurando sobe los elementos.

2- Algo que siempre me ha intrigado ¿Se tiene información de como nació el simbolo de Forjaz? Dedusco que Modimus Yunquemar, al ser el rey, lo creó.

Hubo reyes antes que Modimus ^^ Pero no, no se sabe. Quizás el símbolo provenga simplemente de representar una actividad enana por excelencia: forjar.

3- Hay algo que realmente me pregunto. ¿Los minerales de, por ejemplo, La Cantera de Gol'Bolar, qué tan interminables son? Porque según he oido, siguen extrayendo aún en las expansiones más recientes xD

Desde que empieza el WoW hasta WotLK, sólo han pasado dos años (5 hasta el inicio de MoP). Las minas tardan varios años en agotarse... con instrumentos modernos de extracción.

4- ¿Conoces alguna guía de la herreria medieval? Si es enanica mejor. La he buscado por internet pero, solo me aparecen las modernas. (Quiero decir, herrería de la actualidad)

Nop :/

5- ¿Los tres clanes enanos tienen su diferente idioma? ¿O solo es el caso de los Hierro Negro?

¿Idioma de los Hierro Negro? Tengo entendido que hablan enánico y que algunos saben Kalimag por la influencia de Ragnaros.

6- ¿Como está la situación de los Hierro Negro en los territorios enanos. Me interesa más que nada Dun Morogh, y Tierras Inhospitas.

Nada más

Actualmente, Moira Thaurissan debería estar gobernando como Reina-Regente de su hijo, Dagran II. Es probable que los Hierro Negro no se aventuren demasiado lejos de las Estepas Ardientes, o Forjatinieblas. A mi entender, una ofensiva militar sería poco probable por parte de ellos, a menos que fuera un grupo disidente y fuera del control de la reina.

PD: Me fue bien en el examen :) ¡Gracias por la buen onda!

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

juas, lo de la iglesia y su fundación me es muy interesante Cemotucu, muchas gracias... ¡eres un capo! clap por cemo que ha respondido todas y cada una de las dudas! xDDD

Compartir este post

Enlace al post

Enhorabuena por el examen, Cemo. Ahora mas:

¿Que creencias existen en Azeroth sobre lo que hay después de la muerte? Es decir, ¿hay infierno, cielo o algún otro lugar a donde vayan las almas de los muertos? ¿O se unen a la deidad de turno para contemplar el mundo por toda la eternidad? ¿O algo por el estilo?

Y otra mas:

He encontrado algunas informaciones que hablan de humanos, los primeros humanos, que tras la desaparicion de los vrykul se asentaron en los fiordos de Rasganorte. ¿Que sabemos sobre estos humanos? ¿Tuvieron algun contacto con los Reinos del Este los que se quedaron alli? ¿Al menos sabian que existian? ¿O quiza fueron olvidados?

Compartir este post

Enlace al post
Enhorabuena por el examen, Cemo. Ahora mas:

¿Que creencias existen en Azeroth sobre lo que hay después de la muerte? Es decir, ¿hay infierno, cielo o algún otro lugar a donde vayan las almas de los muertos? ¿O se unen a la deidad de turno para contemplar el mundo por toda la eternidad? ¿O algo por el estilo?

Los Kaldorei creen que van a unirse a Elune. Los creyentes de la Luz creen que van hacia ella. Las sociedades chamanísticas y los trols creen en ir a una vida espiritual, en la que están esperándoles sus Antepasados.

Algunas razas parecen identificar al Abismo (la dimensión donde habitan los demonios) como "Infierno", incluso usando ese nombre en ocasiones.

Y otra mas:

He encontrado algunas informaciones que hablan de humanos, los primeros humanos, que tras la desaparicion de los vrykul se asentaron en los fiordos de Rasganorte. ¿Que sabemos sobre estos humanos? ¿Tuvieron algun contacto con los Reinos del Este los que se quedaron alli? ¿Al menos sabian que existian? ¿O quiza fueron olvidados?

En realidad, algunos Vrykul no mataron a sus hijos humanos y los dejaron en lo que hoy se conoce como Lordaeron. Dudo mucho que los primeros humanos... volvieran a asentarse en las tierras de los que los querían borrar de la faz de Azeroth.

Por otro lado, nada sabemos respecto a cuando se empezó a colonizar Rasganorte respecto de los humanos. Sabemos que había aldeas humanas desde al menos el año 18 (probablemente antes, también), pero no se sabe si eran colonias, si eran independientes entre sí, etc. Puede que los habitantes humanos de Rasganorte sean sobrevivientes de la matanza que Ner'zhul llevó a cabo antes de la Tercera Guerra para probar la Peste.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Hoy vengo con un tema con el que he debatido en el juego largo y tendido, llegando al punto de dar la razón, leer la wowpedia y sentirme un poco "estafada" o que me han dicho una versión del asunto.

Así que ahí va mi pregunta: ¿Que son exactamente los Magisters? ¿Es un título solo aplicado a la sociedad de los queldoreis y sindoreis? ¿Que hacen los que tienen ese título? ¿Como se consigue?

A ver si consigo aclararme, porque ha llegado un punto que me lo replanteo todo. >.<

Compartir este post

Enlace al post

Segun lo que se yo, Magister es un titulo que se da a los magos Sin'doreis equivalente al de Archimago. En otras palabras, los Magisters son Archimagos Sin'doreis. Creo que los Quel'dorei dejaron de usarlo. Y me suena tambien que los Magisters tienen funciones politicas en Quel'thalas, al ser una sociedad basada en la magia. Pero principalmente son eso, magos expertos.

Compartir este post

Enlace al post
Hoy vengo con un tema con el que he debatido en el juego largo y tendido, llegando al punto de dar la razón, leer la wowpedia y sentirme un poco "estafada" o que me han dicho una versión del asunto.

Así que ahí va mi pregunta: ¿Que son exactamente los Magisters? ¿Es un título solo aplicado a la sociedad de los queldoreis y sindoreis? ¿Que hacen los que tienen ese título? ¿Como se consigue?

A ver si consigo aclararme, porque ha llegado un punto que me lo replanteo todo. >.<

Los Magisters son una facción de magos thalassianos, que tienen un importante poder político en Quel'Thalas. Preceden a los sin'dorei: ya había un Gran Magister de Quel'Thalas desde al menos las Guerras Trolls.

No está claro cómo se consigue ese título: no se sabe si esa facción selecciona a sus miembros, si un individuo simplemente puede unirse, etc.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Entonces no se trata de un cargo político, ni es "el que más sabe" una rama de algo que no sea magia. ¿Verdad? Porque me habían contado una versión un poco extraña a lo que has puesto.

Muchas gracias por aclararmelo.

Compartir este post

Enlace al post

Saludos Cemo y sabios lore en general, agradecería enormemente vuestras preciadas respuestas a la siguiente interrogante.

-Existen referencias que involucren al Cartel Bonvapor en la lucha contra el Rey Exánime en Rasganorte?.

Desde ya gracias por sus amables respuestas.

Compartir este post

Enlace al post

No se si esto va aqui, pero queria que me esclarecieseis una cosa que no acabo de ver clara: ¿podemos decir la palabra "adios" onrol? Es que siempre me han dicho que adios hace referencia a Dios, que dice exactamente lo mismo que "con Dios", etc, etc, etc. Pero hay personajes que dicen adios como si fuera normal (los npcs kaldorei dicen a veces adios). Ya se que hay muchas expresiones para despedirse, pero no veo por que no podemos utilizar adios.

Y de la misma forma, ¿en vez de decir "con la Luz", podemos decir "aluz"? Suena raro, si, pero podriamos tomarlo como una expresion del idioma humano, igual que del elfo es shorel'aran.

Sobre la pregunta de arriba, he visto goblins en las Cumbres tormentosas (la base de K3) que tal vez pertenezcan al Cartel y apoyen la guerra indirectamente, luchando en las montañas. Aparte de ellos estan los de Ventura y Cia, que obviamente no estan con el cartel. No se mas.

Compartir este post

Enlace al post

Roleando yo he visto a draeneis usando "con la luz" on rol en el oficial, es más fácil de relacionar esa despedida que hacer un "aluz" para decir "adios", porque realmente "adios" si mal no recuerdo, viene de "encomendar a alguien a dios". Supongo que decir "con la luz" sería, para aquellos que creen en ella, más adecuado. Al final yo siempre termino con un hasta luego, hasta pronto, que quita complicaciones.

Compartir este post

Enlace al post

A ver, la palabra adiós en su día si que quería decir ve con Dios pero actualmente está deslexicalizada por lo que ese significado antiguo se ha perdido y ahora solo quiere decir despedida en el idioma español.

El equipo de localización de Blizzard ha traducido goodbye como adios porque es la palabra más normal y similar a la original, de hecho goodbye o farewell no tienen nada que ver con Dios, en el idioma oficial (inglés) los humanos no hacen referencia a ningún tipo de deidad.

Así pues ¿Está mal decir adiós ? La respuesta sería no, ya que en el pasado la palabra hacía referncia a Dios pero ese significado se ha perdido, así que yo no lo veo como algo antirolero (así como frases del tipo "por dios" aún no están del todo deslexicalizadas y si que rompen el ambiente). De todas formas yo me quité la costumbre de decir adiós ya que existen muchas otras despedidas:

Hasta pronto, hasta la vista, hasta luego, hasta otro día, hasta que nos encontramos, hasta mas ver, nos vemos, nos vemos pronto, ya nos veremos, ya hablamos, ya nos veremos, cuídate, buenos días, buenas tardes, con la luz, que la luz te ampare, me despido, al diel shala

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, pues yo tengo un par de dudas:

1) ¿Cuanto tiempo aproximadamente onrol dura el embarazo de las otras razas del wow, a excepción de los humanos?

2) ¿Aún hay familias kaldorei que tengan lazos lejanos con familias, sin'dorei o quel'dorei o viceversa? No sé si me explico con claridad.

Gracias de antemano!

Compartir este post

Enlace al post

buenas buenas... ha surgido un pequeño debate sobre algo referente al goblin que está de "líder secundario" en el IV:7... Cemotucu, qué tan cierto y canon es que un goblin esté en una organización tan importante de Ventormenta-la Alianza tomando en cuenta que los goblins no son tan bien vistos-recibidos en esta facción como lo son en la horda?

gracias Cemo!

Compartir este post

Enlace al post

Puede que tenga información sobre zonas enemigas, puede que sea muy buen espía y muy leal también, tal vez tenga un equipo especial de goblins (por decir algo) para infiltrarse en territorio de la horda, donde los humanos no pueden pasar con tanta facilidad. Si yo fuera el líder del IV:7, me interesaría tener la oportunidad de espiar en todas partes, y para eso hay que tener agentes de cualquier raza, para asegurar la infiltración. Al menos así lo veo yo.

Si el goblin esta ahí, no debería ser "no canon".

Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Entonces no se trata de un cargo político, ni es "el que más sabe" una rama de algo que no sea magia. ¿Verdad? Porque me habían contado una versión un poco extraña a lo que has puesto.

Muchas gracias por aclararmelo.

Así parecería. Recordemos que ya tenemos un antecedente de una organización que si bien participa del gobierno de Quel'Thalas sin ser parte oficial de su jerarquia: los Errantes (que no forman parte del ejército per se, no que son un grupo de élite de forestales).

No me extrañaría que, siendo los Magisters poderosos taumaturgos, tuvieran el importante rol que tienen como consecuencia de sus conocimientos y artes. ¿Quién más apropiado para usar las energías de la Fuente del Sol que ellos? ¿Quién mejor que ellos para guiar el uso de tales energías, antaño?

Saludos Cemo y sabios lore en general, agradecería enormemente vuestras preciadas respuestas a la siguiente interrogante.

-Existen referencias que involucren al Cartel Bonvapor en la lucha contra el Rey Exánime en Rasganorte?.

Desde ya gracias por sus amables respuestas.

Nop. Los goblins tienden a no luchar directamente: a lo sumo, proveerán armamento u otros servicios. Pero nada que recuerde indica que lucharan de forma directa contra el Azote.

No se si esto va aqui, pero queria que me esclarecieseis una cosa que no acabo de ver clara: ¿podemos decir la palabra "adios" onrol? Es que siempre me han dicho que adios hace referencia a Dios, que dice exactamente lo mismo que "con Dios", etc, etc, etc. Pero hay personajes que dicen adios como si fuera normal (los npcs kaldorei dicen a veces adios). Ya se que hay muchas expresiones para despedirse, pero no veo por que no podemos utilizar adios.

Y de la misma forma, ¿en vez de decir "con la Luz", podemos decir "aluz"? Suena raro, si, pero podriamos tomarlo como una expresion del idioma humano, igual que del elfo es shorel'aran.

¡Rem ha contestado muy bien!

A ver, la palabra
adiós
en su día si que quería decir
ve con Dios
pero actualmente está deslexicalizada por lo que ese significado antiguo se ha perdido y ahora solo quiere decir
despedida
en el idioma español.

El equipo de localización de Blizzard ha traducido
goodbye
como
adios
porque es la palabra más normal y similar a la original, de hecho
goodbye
o
farewell
no tienen nada que ver con Dios, en el idioma oficial (inglés) los humanos no hacen referencia a ningún tipo de deidad.

Así pues ¿Está
mal
decir
adiós
? La respuesta sería no, ya que en el pasado la palabra hacía referncia a Dios pero ese significado se ha perdido, así que yo no lo veo como algo antirolero (así como frases del tipo "por dios" aún no están del todo deslexicalizadas y si que rompen el ambiente). De todas formas yo me quité la costumbre de decir
adiós
ya que existen muchas otras despedidas.

Si alguien igual siente que habla mal, o es impropio, o lo que sea... Pues tiene las alternativas que dice Rem, o bien decir: "Con la Luz", "Con la Diosa", etc-

De todas formas, "goodbye" sí deriva de "God". Originalmente, se escribía "God be with you", que fue cambiando a lo largo de los siglos a "God be with ye", "God b'w'you" "God b'wy", "good-b'wy", y así hasta el "goodbye" que tenemos actualmente.

Buenas, pues yo tengo un par de dudas:

1) ¿Cuanto tiempo aproximadamente onrol dura el embarazo de las otras razas del wow, a excepción de los humanos?

Nada indica que dure más o menos de 9 meses. No hay info al respecto, pero Blizzard siempre tiende a "humanizar" en dichos aspectos a las razas; si hay un rasgo diferente, como el desarrollo más lento de los draenei, lo hacen notar expresamente.

Sí sabemos que los (huevos de) dragones son paridos a velocidad astronómica xD Tengamos en cuenta que Alexstrasza proveyó ella sola a los dragones que usó la Horda durante los cuantos meses que duró la Segunda Guerra.

2) ¿Aún hay familias kaldorei que tengan lazos lejanos con familias, sin'dorei o quel'dorei o viceversa? No sé si me explico con claridad.

Gracias de antemano!

¡Sí se entiende! Es posible que haya todavía lazos, no siempre, pero posible: el kaldorei tendría que ser un Altonato que no se exilió con Dath'Remar y que vivió con el resto de los kaldorei.

Igualmente, ten en cuenta que el 90% de los quel'dorei murió en la Tercera Guerra. ¡Eso reduce más las posibilidades!

buenas buenas... ha surgido un pequeño debate sobre algo referente al goblin que está de "líder secundario" en el IV:7... Cemotucu, qué tan cierto y canon es que un goblin esté en una organización tan importante de Ventormenta-la Alianza tomando en cuenta que los goblins no son tan bien vistos-recibidos en esta facción como lo son en la horda?

gracias Cemo!

No veo por qué no podría ser canon. Que Renzik sea un agente no quiere decir que el IV:7 esté ahora abierto a todos los goblins del mundo; sólo significa que ESE goblin es evidentemente de confianza y se ha ganado su lugar como segundo al mando.

Como dice Dan, hay infinidad de utilidades de tener a un goblin en las filas. ¿Acaso creen que la CIA no tenía a rusos o estadounidenses con apellido ruso entre sus agentes? ¿Y la KGB?

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.