Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Una pregunta mas:

Si el IV:7 es una organización secreta, que ni el ejército (en su mayoría) conoce, ¿las operaciones conjuntas entre inteligencia y ejército no son posibles?

Y otra xD, ¿se pueden silenciar las armas de fuego?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cemotucu, me gustaría que arrojases un poquito de luz sobre esas frases en darnassiano y su aceptación en el mundo de Azeroth. Las encontré por WoWWiki. Si alguna es válida sería genial para ampliar el pequeño vocabulario Kaldorei :)

[TABLE=class: grid, width: 500, align: center]

[TR]

[TD=align: center]Frase[/TD]

[TD=align: center]"Traducción"[/TD]

[TD=align: center]Uso [/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Alah darnana dor[/TD]

[TD](?)[/TD]

[TD]Saludo formal[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Asha'falah[/TD]

[TD]"Lo que se equilibra"[/TD]

[TD]Despedida[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Enshu'falah'nah[/TD]

[TD](?)[/TD]

[TD]Despedida[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ana'duna thera[/TD]

[TD]"La venganza será nuestra"[/TD]

[TD]Grito de batalla[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Anu'dorini talah[/TD]

[TD]"Por la supervivencia de la naturaleza"[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Thor falah nor dora[/TD]

[TD]"Lucha por la verdad y el equilibrio de los cielos"[/TD]

[TD]Grito de batalla (Druidas)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Anu'dora[/TD]

[TD]"Sí / Es cierto / Adelante"[/TD]

[TD]Afirmación[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ashra thoraman?[/TD]

[TD]"¿Qué te preocupa?"[/TD]

[TD]Pregunta[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ana'tole na Dure[/TD]

[TD]"Lo haré por la Naturaleza"[/TD]

[TD]Otras frases (Druidas)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ashta'rodne[/TD]

[TD]"Muy feo"[/TD]

[TD]Otras frases[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ashta'rodne fanass[/TD]

[TD]"Sí, muy feo"[/TD]

[TD]Otras frases[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Mush'a[/TD]

[TD]"Cazador/a"[/TD]

[TD]Designación darnassiana de un cazador/a[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Sael'ah[/TD]

[TD]"De nada"[/TD]

[TD]Otras frases[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Dalah'surfal[/TD]

[TD]"Mi querido/a; Mi amado/a"[/TD]

[TD]Otras frases[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Kene'thil surfas[/TD]

[TD]"Te quiero"[/TD]

[TD]Otras frases[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

¡Gracias y un saludo!

Compartir este post

Enlace al post
Una pregunta mas:

Si el IV:7 es una organización secreta, que ni el ejército (en su mayoría) conoce, ¿las operaciones conjuntas entre inteligencia y ejército no son posibles?

El IV:7 es una organización secreta en el nivel en que lo era el MI:6 o la KGB. Que no se conozca a sus miembros o sus verdaderas ocupaciones no quiere decir que los soldados de alto rango (diría que de teniente para arriba) empiecen a conocer más sus entresijos. Como ya se ha visto en Pandaria, los agentes del IV:7 tienen rangos dentro del escalafón militar, y colaboran con el ejército en las operaciones ejerciendo sus funciones pertinentes.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias, Azalea ^^

Entonces... el IV:7 no es tan secreto como yo pensaba. Creia que seria algo como el Cordero Degollado: nadie sabe que esta ahi ni se le ocurre pensarlo. Pero entonces, ¿la gente corriente sabe que Ventormenta tiene espias? ¿Lo saben por rumores? ¿Y los rangos bajos del ejercito saben, al menos, que hay una division de inteligencia que les proporciona informacion?

Y aunque se salga un poco de las preguntas sobre lore, ¿podria un agente del IV:7 colaborar con los soldados, cabos y sargentos de Villadorada de manera oficial? ¿O tendria que ocultar siempre su pertenencia a Inteligencia, incluso dentro del ejército?

Compartir este post

Enlace al post
Gracias, Azalea ^^

Entonces... el IV:7 no es tan secreto como yo pensaba. Creia que seria algo como el Cordero Degollado: nadie sabe que esta ahi ni se le ocurre pensarlo. Pero entonces, ¿la gente corriente sabe que Ventormenta tiene espias? ¿Lo saben por rumores? ¿Y los rangos bajos del ejercito saben, al menos, que hay una division de inteligencia que les proporciona informacion?

Y aunque se salga un poco de las preguntas sobre lore, ¿podria un agente del IV:7 colaborar con los soldados, cabos y sargentos de Villadorada de manera oficial? ¿O tendria que ocultar siempre su pertenencia a Inteligencia, incluso dentro del ejército?

El Cordero Degollado es una organización clandestina, mientras que el IV:7 es gubernamental. No creo que la gente de Ventormenta sepa o se preocupe siquiera en si tienen o no espías -y como ya he comentado creo que un soldado puede saber que alguien da información, de ahí a pensar que es una organización encubierta hay varios pasos. El conocimiento del IV:7 y de sus agente es algo de rangos superiores en el escalafón del ejército.

Por otra parte, parece haber dos vertientes de agentes en el IV:7, los agentes encubiertos y los agentes públicos. Mientras que los miembros de una avanzadilla en Pandaria se presentan a sí mismos como miembros del IV:7 y como tenientes o su rango pertinente en el ejército, el npc 'común' del IV:7 es un agente con capucha y totalmente cubierto, irreconocible. Así que supongo que sí, pueden colaborar de forma abierta con el ejército, pero tanto su estatus de agente como su rango seguramente permanecerá en incógnita para la mayoría de soldados, mientras que tal vez solo los tenientes o capitanes sepan de su verdadero origen y al resto se les informe con información falsa. (son mercenarios que han venido a ayudar, es un capitan de mercenarios, esta aqui por otros motivos....etc.).

Compartir este post

Enlace al post
no se si esto se tocó, pero...

¿Como se reproducen los ogros?

(cuando papa ogro y mama ogra se quiere mucho,mucho,mucho...)

Sexo ogro, #salvaje y desenfrenado.

Acabo de darme cuenta de una cosa... Si los altonatos que se exiliaron al final de la Guerra de los Ancestros rechazaron la cultura kaldorei (la luna, la noche, etc), ¿por que llamaron a su capital Lunargenta? ¿O por que no le cambiaron el nombre cuando dejaron de ser kaldorei?

Blizzard no tiene una respuesta. Hace Micky Neilson me dijo que la cuestión era interesante, y cuando sugerí que quizás la razón era que los quel'dorei buscaban balancear símbolos astrales (con Sagrarios del Sol y la Luna, una Fuente del Sol y Lunargenta), me contestó ésto:

[TWEET]454105327961522176[/TWEET]

Quisiera dejar ahora mas pregunta:

Si a un renegado le separaran de su cuerpo alguna parte como una mano, una pierna o la mandibula, ¿le bastaria con coger los huesos en cuestion y encajarselos en las articulaciones, y ya podria moverse con normalidad, o requeriria de cirugia especial?

Y estos renegados que harian de cirujanos (que creo que se llaman apotecarios), ¿que clase de habilidades necesitan para desempeñar su papel?

Muy difícilmente baste... porque se le caerían, de la misma manera que si yo te corto la mano, no podré encajártela xD (más allá de que no podrías usarla).

Los Boticarios usan conocimientos científicos, alquímicos, mágicos, para reparar. No sería extraño ver a un usuario del Vacío.

Una pregunta mas:

Azalea ha respondido satisfactoriamente a ésto. ^^ El IV:7 es secreto en el sentido de que sus operaciones y la mayoría de sus miembros son desconocidos; pero que se sabe su existencia (más probablemente la sepa alguien que viva en Ventormenta que quizás un granjero de algún recóndito lugar de Elwynn).

Y las armas de fuego podrían ser silenciadas con magia, se me ocurre. Quizás algún maestro armero podría saber cómo silenciar, aunque dudo que fuera algo conocido, siquiera.

Cemotucu, me gustaría que arrojases un poquito de luz sobre esas frases en darnassiano y su aceptación en el mundo de Azeroth. Las encontré por WoWWiki. Si alguna es válida sería genial para ampliar el pequeño vocabulario Kaldorei :)

[TABLE=class: grid, width: 500, align: center]

[TR]

[TD=align: center]Frase[/TD]

[TD=align: center]"Traducción"[/TD]

[TD=align: center]Uso[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Alah darnana dor[/TD]

[TD](?)[/TD]

[TD]Saludo formal[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Asha'falah[/TD]

[TD]"Lo que se equilibra"[/TD]

[TD]Despedida[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Enshu'falah'nah[/TD]

[TD](?)[/TD]

[TD]Despedida[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ana'duna thera[/TD]

[TD]"La venganza será nuestra"[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Anu'dorini talah[/TD]

[TD]"Por la supervivencia de la naturaleza"[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Thor falah nor dora[/TD]

[TD]"Lucha por la verdad y el equilibrio de los cielos"[/TD]

[TD]Grito de batalla (Druidas)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Anu'dora[/TD]

[TD]"Sí / Es cierto / Adelante"[/TD]

[TD]Afirmación[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ashra thoraman?[/TD]

[TD]"¿Qué te preocupa?"[/TD]

[TD]Pregunta[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ana'tole na Dure[/TD]

[TD]"Lo haré por la Naturaleza"[/TD]

[TD]Otras frases (Druidas)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ashta'rodne[/TD]

[TD]"Muy feo"[/TD]

[TD]Otras frases[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ashta'rodne fanass[/TD]

[TD]"Sí, muy feo"[/TD]

[TD]Otras frases[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Mush'a[/TD]

[TD]"Cazador/a"[/TD]

[TD]Designación darnassiana de un cazador/a[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Sael'ah[/TD]

[TD]"De nada"[/TD]

[TD]Otras frases[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Dalah'surfal[/TD]

[TD]"Mi querido/a; Mi amado/a"[/TD]

[TD]Otras frases[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Kene'thil surfas[/TD]

[TD]"Te quiero"[/TD]

[TD]Otras frases[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

¡Gracias y un saludo!

Primero recomiendo usar WoWpedia: Wowwiki apenas es actualizada.

Segundo,te remito a la página que lista todas las

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Los Altonatos son una casta de nobles; por ende, sí existían familias (casas). No se sabe cuántas, obviamente :P Sería una Casa por familia.

Perdona que vuelva a esta misma pregunta, pero en Eldre'thalas, se supone que los que están alli son todos Shen'dralar y aún así, había varios NPC's con distintos apellidos (a parte del principe). Por eso hacía la pregunta, es extraño que la Casa Shen'dralar se componga de una única familia porque todos usarían el mismo apellido. No sé si estoy en lo cierto pero al ver esos NPCs no me da otro pensamiento ¿O funciona esto a modo organización? Es decir, que antes eran una familia y ahora es una agrupación de ellas?

Estoy hecha un lio con este tema a raiz de esa respuesta xD.

Compartir este post

Enlace al post
Perdona que vuelva a esta misma pregunta, pero en Eldre'thalas, se supone que los que están alli son todos Shen'dralar y aún así, había varios NPC's con distintos apellidos (a parte del principe). Por eso hacía la pregunta, es extraño que la Casa Shen'dralar se componga de una única familia porque todos usarían el mismo apellido. No sé si estoy en lo cierto pero al ver esos NPCs no me da otro pensamiento ¿O funciona esto a modo organización? Es decir, que antes eran una familia y ahora es una agrupación de ellas?

Estoy hecha un lio con este tema a raiz de esa respuesta xD.

Yo interpreté siempre que Tortheldrin y quizás algunos de esos Altonatos eran parte de la Casa de Shen'dralar, mientras que el resto, si bien nobles, eran servidores/vasallos de esa casa.

O eso, o los de Blizzard ni pensaron cuando escribieron lo de "Casa de Shen'dralar". :P

Otra casa noble de Altonatos que se me ocurre son los Vashj y los Caminante del Sol.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¿Cuales son los rangos del ejército de Entrañas? ¿Son iguales que los humanos o han cambiado en algo?

Y en segundo lugar, ¿quien es este tipo?:

attachment.php?attachmentid=1363&stc=1

Me refiero, ¿a que organización pertenece el rango de Alto Ejecutor?

Y otra que no recordaba xD.

attachment.php?attachmentid=1364&stc=1

Aqui tenemos una reunión entre los lideres, supongo, de la "hermandad de la luz" y representantes de la Cruzada Escarlata, en la Capilla de la Esperanza de la Luz. ¿Quienes son los de la Hermandad de la Luz? ¿Que clase de tratos tienen con la Cruzada Escarlata? ¿Y como es que la Cruzada negocia ahora con gente cercana al Alba Argenta?

Wo_WScrn_Shot_060114_171526.jpg.412bd76f

Wo_WScrn_Shot_060114_172032.jpg.b6c93bbd

Wo_WScrn_Shot_060114_171526.jpg.412bd76f

Wo_WScrn_Shot_060114_172032.jpg.b6c93bbd

Compartir este post

Enlace al post

los renegados no tienen ya los rangos humanos, tengo entendido que "Ejecutor" y "Sumo Ejecutor" son los equivalentes a "Teniente" y "Capitán" por así decirlo de su escalafón militar, de todos modos Cemotucu puede explicarnos bien esto, porque yo de los renegados se muy, pero muy muy poco.

Compartir este post

Enlace al post

¿Qué son los fuegos fatuos (wisp)? ¿Cuál es su origen? ¿Y los ancestros (hombres-árbol)?

World of Warcraft, por la pasiva Kal'dorei, da a entender que los fuegos fatuos podrían ser los espíritus de los elfos nocturnos. Sin embargo hay fuentes que aseguran que a esos mismos espíritus los trols los llaman "loas". ¿Podría ser que los trols y los elfos nocturnos, dado que son natales de Azeroth, están ligados al mundo como fuegos fatuos tras su muerte mientras que otras razas retornan a los titanes (aka luz)?

Por otra parte Warcraft 3 da a entender que los ancestros nacen (o son conformados) por un wisp, ¿Es eso cierto? ¿Son los ancestros los espíritus de los druidas que vuelven a renacer fundidos con la naturaleza? Si bien es cierto que en el juego los wisps originaban también estructuras inanimadas...

Compartir este post

Enlace al post

Si eso fuera asi , los trolls tambien serian wisps al morir , pero no lo son . Asi que podemos tachar tu teoria de "falsa" ( opinion , de un novato en lore de elfos , no le hagan mucho caso... Somo he usado la logica )

Escrito en un trozo de pergamino adjunto a una daga lanzada a la pared

Compartir este post

Enlace al post
Si eso fuera asi , los trolls tambien serian wisps al morir , pero no lo son . Asi que podemos tachar tu teoria de "falsa" ( opinion , de un novato en lore de elfos , no le hagan mucho caso... Somo he usado la logica )

Eso no lo sabes, los elfos nocturnos son los que tienen la pasiva y por mecánicas de juego no se la van a ir dando a todo el mundo... ahora bien, ha habido casos de trols que han asumido formas de espíritu para ser adorados como loas.

Cabe la posibilidad de que haya variaciones entre los fuegos fatuos y los espíritus loa de los trols pero que ambos tengan una naturaleza común.

Compartir este post

Enlace al post

No digo que no , como he dicho , solo me he basado en la logica

Elfos = wisp

Trolls= espiritu

Wisp ≠ esperitu

Elfos≠ trolls

Siento la molestia de alguien con poca idea

* baila e invoca a Cemotucu lanzando unos polvos verdes a las llamas de una hogera *

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo tengo una pregunta más orientada a la magia.

¿Existe un hechizo capáz de borrar la memoria? Más allá de que este hechizo quizá no pueda ser usada por los jugadores mismos. Posiblemente, amnesia total. La tipica amnesia de peliculas que te borren tus recuerdos, pero no tus caracteristicas. Como conocimientos del lenguaje, y tal, lo suficiente como para que te puedas comunicár con lo demás.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno yo creo que aunqeu pueda haber un hechizo, a mi me parece más un poder que quizas este orientado más al os sacerdotes sombras, creo recordar que los sacerdotes de las sombras tenian poderes para bloquear y atacar la mente del enemigo. Igualmente más que un hechizo, yo si creo que molaria más la idea de objetos mágicos, como los que existen para bloquear el poder usar magía.

Compartir este post

Enlace al post

¿Existe un hechizo capáz de borrar la memoria? Más allá de que este hechizo quizá no pueda ser usada por los jugadores mismos. Posiblemente, amnesia total. La tipica amnesia de peliculas que te borren tus recuerdos, pero no tus caracteristicas. Como conocimientos del lenguaje, y tal, lo suficiente como para que te puedas comunicár con lo demás.

Si algo saqué en claro de la reunión mágica de ayer es que la rama arcana que se centra en la mente (adivinación, puesto que la ilusión tiene que ver con la mente pero no crea conexiones tan íntimas con la misma) tan solo es capaz de la lectura pasiva. A lo sumo, un adivinador lo único que puede implantar en la mente de su objetivo son palabras mediante telepatía, pero no es capaz de transmitir emociones o de implantar ideas de forma sutil o abstracta.

Para dar un paso más allá de la lectura y de la telepatía hay que tirar de la sombra, así pues los sacerdotes oscuros poseen un amplio abanico de habilidades destinados a la manipulación mental (sacrificando todo lo referente a la adivinación del pasado, presente o el futuro). Estos no solo pueden infiltrarse en la mente igual que un adivinador (puede que incluso con mayor facilidad) sino que una vez dentro pueden trastocarla de mil formas: dañarla con sombras (explosión mental) inducirle sensaciones (miedo) controlarla de forma directa...

En Lunargenta podemos ver como hay dos personas predicando en contra de Lor'Themar. Ante esto los magisters hacen llamar a un sacerdote oscuro Sin'dorei que con un chasquido de sus dedos hace que los alborotadores olviden lo que estaban haciendo y se pongan a hablar maravillas del regente (está en wowwiki:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
)

Espero que esto resuelva tus dudas.

Compartir este post

Enlace al post

No estoy deacuerdo enteramente con la respuesta de Rem, un Adivinador no solo "lee" tambien sugestiona, los sacer oscuros toman posesion de la mente del sujeto ese es su diferencia respecto al adivinador, el adivinador no puede controlar la mente del sujeto y hacer sus sentidos o movimientos como suyos (se puede entender eso bien pensando en la habilidad de control mental), pero el adivinador si posee el juego de la sugestion, vamos es que sino no tiene logica, si puedes meter voces en la cabeza de alguien con telepatia, puedes usar ese poder y vinculo para "jugar" con esa persona de formas creativamente variadas.

Para entendernos y si alguien ha visto la pelicula Origen (Inception), lo que hacen en esa pelicula seria algo que un Adivinador podria hacer, no controlas al sujeto contra su voluntad pero sí puedes jugar a la sugestion psicologica con él, pues si puedes entrar en su mente para decirle "ola k ase" puedes sugerirle otras cosas menos bonitas o cosas bonitas que analiticamente puedan desembocar a lo que el adivinador ha calculado y espera, al final el resultado seria lo que el propio individuo procesa por su libre albedrío pero el adivinador puede haberle sugestionado de ciertas "ideas", es un juego un tanto psiquiatrico.

Y de la misma forma con un Adivinador podrias bloquear o extraer esa información de la cabeza de alguien.

El Adivinador no controla y toma posesion del individuo, como sí hace el sacer oscuro que ademas puede llegar a manipular de formas mas perversas, agresivas y transgresoras contra voluntad (insertando emociones inexistentes, sentidos, etc), pero el adivinador si puede conseguir hacer mucho bien o mucho mal con su poder, porque sí es capaz de introducir sugestiones en la mente, lo cual eso se quiera o no provocará consecuencias o cambios en el sujeto (sino no podria emitir voces en las cabezas ajenas, aka telepatia). El Adivinador no puede insertar emociones al sujeto, pero la sugestion adecuada podria provocar que el propio individuo reaccione de forma concreta, por eso el calculo psicologico es macabramente fundamental en un adivinador que espera "jugar" con otros.

Por eso pongo mucho el ejemplo de la pelicula Origen, quienes la hayan visto entenderan a lo que me refiero y la teoria de jugar con la mente de alguien y el gran poder que puede tener solo la sugestion de una idea impronta en el subconsiente de alguien. Esa idea al final es el propio individuo quien la desarrolla segun su pisco en su cabeza, por ende no esta siendo forzado o obligado a algo como un titere (que podria hacer el sacer sombra), pero el poder de la sugestión puede ser muy muy peligroso y un juego muy interesante.

Algunos pjs sindorei tenemos tramas entorno a algo relacionado con eso justo y da un jugo increible, pero eso sí es un rol y teoria complejo, si uno no entiende el concepto mejor ni meterse en el asunto xD

Ya en cuanto a la ilusion... pues no sé, tampoco me parece que sea un engaño sutil o leve, si le puedes hacer ver a alguien cosas que engañan a todos sus sentidos, gusto, vista, tacto, etc... poca cosa no es, puedes hacerle ver rios de fresas y ponys bailando, como inducir a alguien a ver el gore mas agonico del mundo y eso agradable a la mente y a la persona no es, pero como veis la magia coincide en que usa la sugestion en los sentidos, los engaña, pero no controlas tu al individuo librándole del libre albedrio, pues al final depende de cada individuo y su forma de ser, el que te salga una cosa bien o no, u de una forma u otra.

El sacer sombra si traspasa esa linea, es agresor, controla, puede ejercer su manipulacion contra el libre albedrio del individuo, ahi radica su peligrosa y gran ventaja respecto a lo arcano.

Compartir este post

Enlace al post
¿Cuales son los rangos del ejército de Entrañas? ¿Son iguales que los humanos o han cambiado en algo?

Y en segundo lugar, ¿quien es este tipo?:

Me refiero, ¿a que organización pertenece el rango de Alto Ejecutor?

Y otra que no recordaba xD.

Aqui tenemos una reunión entre los lideres, supongo, de la "hermandad de la luz" y representantes de la Cruzada Escarlata, en la Capilla de la Esperanza de la Luz. ¿Quienes son los de la Hermandad de la Luz? ¿Que clase de tratos tienen con la Cruzada Escarlata? ¿Y como es que la Cruzada negocia ahora con gente cercana al Alba Argenta?

Lo de los rangos fue respondido por Noche y Sacro.

Sobre la Hermandad de la Luz, son una rama del Alba Argenta que no está tan... apegada a los códigos morales o éticos. Son gente de acción, aunque no han caído en la locura fanática de la Cruzada Escarlata.

En Capilla de Esperanza de Luz, tratan de acordar con la Cruzada Escarlata un plan de acción para contener a los ejércitos del Azote, ante la aparición de Naxxramas sobre Stratholme.

¿Qué son los fuegos fatuos (wisp)? ¿Cuál es su origen? ¿Y los ancestros (hombres-árbol)?

World of Warcraft, por la pasiva Kal'dorei, da a entender que los fuegos fatuos podrían ser los espíritus de los elfos nocturnos. Sin embargo hay fuentes que aseguran que a esos mismos espíritus los trols los llaman "loas". ¿Podría ser que los trols y los elfos nocturnos, dado que son natales de Azeroth, están ligados al mundo como fuegos fatuos tras su muerte mientras que otras razas retornan a los titanes (aka luz)?

Por otra parte Warcraft 3 da a entender que los ancestros nacen (o son conformados) por un wisp, ¿Es eso cierto? ¿Son los ancestros los espíritus de los druidas que vuelven a renacer fundidos con la naturaleza? Si bien es cierto que en el juego los wisps originaban también estructuras inanimadas...

La posición oficial es que los fuegos fatuos son espíritus de la naturaleza, que se cree que son espíritus de los muertos kaldorei (muy probablemente lo sea). Por otro lado, el término "loa" significa "espíritu": los trols lo usan para designar prácticamente cualquier entidad sobrenatural; lo han usado para tanto fuegos fatuos como para Ancestros Guardianes, Antepasados y dioses.

Igualmente, en la historia corta de Vol'jin, la descripción de un (tipo) de loa es bastante similar a la de un fuego fatuo.

Los titanes no son la Luz. La Luz es una fuerza universal que compone, con el Vacío, la existencia; los titanes, como todo, estarían hechos de Luz (en parte).

Por otro lado, los ancestros (los seres similares a ents) son criaturas originadas vegetalmente, que crecen y se desarrollan a medida que ingieren otros espíritus naturales de su entorno. Estos "espíritus ingeridos" no mueren sino que se adicionan a ancestro, cuya conciencia no es más que la sumatoria de conciencias nucleares que viven en su cuerpo, mas separada de éstas. (Recordemos que TODO tiene vida en Warcraft, y TODO tiene un espíritu, hasta una brizna de césped).

Natea y Rem han contestado magistralmente :)

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

tengo un par de dudas, quizás un poco caprichosas, pero que me han surgido ya que la ubicación de estos sitios que he encontrado en mis noches de ocio correteando por el server con mis pjs desnudos (?) me parece por demás curiosa sobre dos sitios que quisiera saber si tienen alguna relevancia en el Lore como tal de Trabalomas o de Lordaeron:

- claro tras la mansión Ravenholdt:

sebsc7.jpg

Este sitio lo conozco desde hace mucho de hecho lo usé de escenario pues pablo le pidió la mano en santo matrimonio a su mujer en este lugar o un lugar parecido a este, mejor dicho... ¿tiene alguna relevancia en el lore o algo característico este pintoresco lago tras un camino de ravenholdt hasta la montaña? si os fijáis los árboles estan de color naranja y desentonan un poco como el siempre verde de trabalomas...

- Tumba del "Héroe Desconocido":

r0sbw6.jpg

le pongo así porque básicamente no tiene nada escrito, solo está ahí... y lo curioso es que el escudo que tiene es de Ventormenta... ¿ no será de casualidad donde fue enterrado Blackmoore? ¿ o es la tumba de algún héroe desconocido del wow o algo así? ¿o simplemente es un decorado de mierda? xDDD

básicamente pregunto lo de Lodonegro porque esta tumba (que si os fijáis tiene enrejado, un memorial de piedra y una escritura aunque esta no dice nada en especial para los players) está muy cerca de las ruinas de Durnholde, como a unos... 50 pasos, por así decirlo.

¡gracias!

Compartir este post

Enlace al post

buenas cemo, tengo una duda, quizás un tanto obvia pero no está de más que lo pregunte:

- los Barcos Renegados que salen en el juego eran parte de la flota de Lordaeron-Kultiras-Alianza de Lordaeron antes de caer? o son una creación de estos?

2zgc295.jpg

he visto que son en esencia una especie de "híbrido" entre el barco pirata normal y el de la alianza... por eso hago la pregunta. ¿son las viejas naves de Lordaeron/Kultiras? o son idea renegada?

¡Gracias de antemano!

Compartir este post

Enlace al post

Me parece que sus barcos los sacaron del fondo del mar, cualquier barco que encontrasen allí abajo lo arreglaban, le ponían distintivos renegados y listo para navegar. Así que podrían ser barcos de la Alianza, piratas o de cualquier tipo. Tal vez lograran rescatar alguno entero de los puertos de Lordaeron, pero creo que tras un devastadora Tercera Guerra, pocos habrían sido abandonados por los supervivientes o "perdonados" por la Plaga.

Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

A lo mejor algunos son antiguos barcos rescatados, pero yo creo que la mayoria son barcos nuevos recien fabricados, dandoles un toque renegado para inspirar temor al enemigo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.