Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Sobre la cuestión de los dementes, Blizzard no ha dicho nada.

Lo más probable es que los locos agresivos fueran encerrados/ejecutados por sus crímenes y los no agresivos fueran dejados ser en tanto no molestaran al común de la gente. Eso no quita que quizás en el seno de la Iglesia no se busque curarles de sus afecciones por medio de la fe y sus rituales, ya sea en las sedes usuales o en instituciones específicas. Pero todo es una posibilidad y una especulación.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los sacerdotes oscuros, vivos, se corrompen igual que los brujos viles, brujos de oscuridad, brujos invocadores ? O a un ritmo distinto? Según entendimos los sacerdotes usan oscuridad cierto?

AH ! Un saludo a cemotucu!

(Noche)

Compartir este post

Enlace al post

Si bien WoW no está basado en ninguna edad, no creo que existan loqueros. Creo que lo más coherente es que lo dejen hasta que cometa un delito y sea encarcelado o la iglesia lo busque para curarlo con sus mierdas religiosas.

Compartir este post

Enlace al post

No deberias afirmar algo de lo que no estas seguro. Si bien no hay registros claro en el lore eso no quiere decir que no existan (aunque claro sean contados los casos) Lo que si yo no veo un asilo propio del reino de ventormenta. Si existiera lo veria menos forzado en Lordaeron o en Gilneas, cultura humana que tiene muchos aires victorianos y no me extrañaria la existencia de este tipo de instituciones. Aunque vamos... de momento no hay mucho que asegurar ni negar.

Compartir este post

Enlace al post
Si bien WoW no está basado en ninguna edad, no creo que existan loqueros. Creo que lo más coherente es que lo dejen hasta que cometa un delito y sea encarcelado o la iglesia lo busque para curarlo con sus mierdas religiosas.

No estoy afirmando nada, simplemente hablo a partir de la fe. De todos modos, si quieren rolearlo y están con coherencia. Bienvenido sea. No me opondría para nada.

Lo que sí mantengo es que WoW no está basado en ninguna edad o cultura ya existente, de hecho puede tener cosas sacadas de acá o de allá, pero hay cigarrillos, sueros, magia, tecnologías del siglo 21, tecnologías alienígenas, dioses, etc. Afirmar que está basado en una edad realista, es estar errado. Con todo respeto.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno aunque el wow no este basada en una edad en concreto, creo que las mentalidades, culturas y sociedad, esta basada generalmente en la baja edad media principios de la edad moderna (siglo XV-XVI), pero con fuertes añadidos de tecnologia tipo steampunk ( tecnologia gnomos y goblins), cosas alienigenas, cultura mágica etc... Ahora bien el tema de los locos yo creo que lo mas probable es lo que dice cemotucu, a la mayoria los encerraran o los llevaran a la iglesia pensando que estan poseidos, ¿que podria exisitr la posibilidad de manicomios? bueno nada dice lo contrario pero inmagino que es algo que habria que preguntar al staff si por ejemplo para un evento se puede simular un manicomio (por poner un ejemplo), y asi evitar problemas.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas! Estuve viendo la guía de Paladines que se publico y vi que pusieron lo siguiente sobre los Vindicadores: "Entre ellos, la figura del paladín es la del Vindicador, un puesto de prestigio social. Los Vindicadores de mayor renombre son denominados Exarcas."

Por lo que yo he visto y leído el titulo de Exarca es un titulo militar de muy alto prestigio que no es privativo solo para los Paladines. Un guerrero Draenei también podría ostentarlo. De echo, en ningún momento he leído algo que mencione que los exarcas sea un titulo para Paladines exclusivamente.

Fijémonos por ejemplo, que aunque no se lo menciona como Exarca, Restalaan era un militar y mano derecha de Velen. Además se pueden ver ingame otros Exarcas que no son mencionados como paladines, y que incluso a juzgar por su apariencia podría decirse que son guerreros.

En fin, el punto es que a mi parecer un Exarca puede ser tanto un guerrero como un paladín. Es solo mi opinión, nos vemos!

Compartir este post

Enlace al post
Los sacerdotes oscuros, vivos, se corrompen igual que los brujos viles, brujos de oscuridad, brujos invocadores ? O a un ritmo distinto? Según entendimos los sacerdotes usan oscuridad cierto?

AH ! Un saludo a cemotucu!

(Noche)

Los Sacerdotes de la Sombra no se corrompen por usar la oscuridad/Vacío. Sí son afectados por esta energía, de la misma manera que los usuarios de la Luz se ven afectados. La Luz afecta a las emociones positivas (el "corazón) y el Vacío afecta a las negativas (la "mente).

Y sí, los Sacerdotes de la Sombra usan el Vacío, al que llaman oscuridad, energía oscura, etc.

Bueno aunque el wow no este basada en una edad en concreto, creo que las mentalidades, culturas y sociedad, esta basada generalmente en la baja edad media principios de la edad moderna (siglo XV-XVI), pero con fuertes añadidos de tecnologia tipo steampunk ( tecnologia gnomos y goblins), cosas alienigenas, cultura mágica etc... Ahora bien el tema de los locos yo creo que lo mas probable es lo que dice cemotucu, a la mayoria los encerraran o los llevaran a la iglesia pensando que estan poseidos, ¿que podria exisitr la posibilidad de manicomios? bueno nada dice lo contrario pero inmagino que es algo que habria que preguntar al staff si por ejemplo para un evento se puede simular un manicomio (por poner un ejemplo), y asi evitar problemas.

Con todo respeto, no dije eso. Sólo (tras hablarlo con el staff) dije que probablemente a los dementes violentos y agresivos o los encerrarían o ejecutarían en caso de pena por un delito. Y que a los que nadie molestaran serían seguramente dejados ser en su comunidad. Sumado a ello, estaba la posibilidad de que en el marco de la Iglesia se intentara curar/rehabilitar a aquellos con enfermedades mentales.

Y eso no es lo mismo que decir que a la mayoría los encerraran o llevaran a la Iglesia por poseídos.

Buenas! Estuve viendo la guía de Paladines que se publico y vi que pusieron lo siguiente sobre los Vindicadores: "Entre ellos, la figura del paladín es la del Vindicador, un puesto de prestigio social. Los Vindicadores de mayor renombre son denominados Exarcas."

Por lo que yo he visto y leído el titulo de Exarca es un titulo militar de muy alto prestigio que no es privativo solo para los Paladines. Un guerrero Draenei también podría ostentarlo. De echo, en ningún momento he leído algo que mencione que los exarcas sea un titulo para Paladines exclusivamente.

Fijémonos por ejemplo, que aunque no se lo menciona como Exarca, Restalaan era un militar y mano derecha de Velen. Además se pueden ver ingame otros Exarcas que no son mencionados como paladines, y que incluso a juzgar por su apariencia podría decirse que son guerreros.

En fin, el punto es que a mi parecer un Exarca puede ser tanto un guerrero como un paladín. Es solo mi opinión, nos vemos!

Se tomó en cuenta a los Exarcas son paladines de alto rango dadas las siguientes evidencias:

- La montura de paladín de los Draenei en Cataclismo es llamada Elekk de Exarca y Gran Elekk de Exarca.

- Tanto los "Exarcas incorpóreos" de Tormenta Abisal como el "Exarca reanimado" de Auchindoun utilizan habilidades propias de los paladines.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Se tomó en cuenta a los Exarcas son paladines de alto rango dadas las siguientes evidencias:

- La montura de paladín de los Draenei en Cataclismo es llamada Elekk de Exarca y Gran Elekk de Exarca.

- Tanto los "Exarcas incorpóreos" de Tormenta Abisal como el "Exarca reanimado" de Auchindoun utilizan habilidades propias de los paladines.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Sin embargo el Exarca Orelis tiene todas habilidades de guerrero.

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una duda.

Las armas mágicas existen ¿verdad? en el wow se ve que se puede encantar armas y tal pero esos encantamientos lo hace un mago para mejorar el arma o como va ese asunto de encantamiento a las armas y armaduras? como funciona vamos.

Compartir este post

Enlace al post
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Sin embargo el Exarca Orelis tiene todas habilidades de guerrero.

Tras consultar con el staff y buscar en el juego y las demás fuentes, se ha entendido que Orelis es una excepción (cosa que sucede también con los Vindicadores, pues si bien son "guerreros de la Luz" según Intacto, hay contados ejemplos en el juego de cartas de guerreros y chamanes con dicho título). Puede ser un guerrero con ese título por muchas posibilidades (quizás fue un paladín que decidió seguir la senda del guerrero, o quizás lo recibió de forma honorífica), incluso está la posibilidad de que sus habilidades sean un error. Igualmente, he preguntado a Sean Copeland (historiador de Blizzard) por Twitter sobre esta cuestión.

En tanto no se tenga información oficial, en el marco del Convenio de Lore, se determina que los Exarcas son Vindicadores de alto rango.

En caso de rectificación, se informará.

Tengo una duda.

Las armas mágicas existen ¿verdad? en el wow se ve que se puede encantar armas y tal pero esos encantamientos lo hace un mago para mejorar el arma o como va ese asunto de encantamiento a las armas y armaduras? como funciona vamos.

Encantamiento es una de las escuelas de la magia arcana. Sólo la pueden hacer usuarios de magia arcana que hayan entrenado esta disciplina. En la gran, gran, gran mayoría de los casos, los encantadores de objetos serán magos; aunque un encantador que no sea mago dudosamente logre encantar de forma estable o con la misma calidad que un mago encantador.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Me gustaría hacerte una pregunta a ti o si contesta otra persona, pues también. Es sobre el tema de los Paladines, ya que mi personaje principal es Aprendiz de Paladín, y usa un Martillo de dos manos, pero también para paladín sería viable una espada. ¿Un paladín perteneciente a la Alianza que usa una espada sería mal visto? Yo pienso que sí, ya que la maza representa la Justicia y el Orden, pero me gustaría tener la opinión de alguien más experto.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Me gustaría hacerte una pregunta a ti o si contesta otra persona, pues también. Es sobre el tema de los Paladines, ya que mi personaje principal es Aprendiz de Paladín, y usa un Martillo de dos manos, pero también para paladín sería viable una espada. ¿Un paladín perteneciente a la Alianza que usa una espada sería mal visto? Yo pienso que sí, ya que la maza representa la Justicia y el Orden, pero me gustaría tener la opinión de alguien más experto.

Saludos.

Seguramente sería muy mal visto: el martillo es uno de los símbolos del paladín, junto a sus hombreras, ambos objetos entregados al mismo durante su ceremonia de ordenación. Es algo intrínseco, atado a su figura, a lo que el paladín simboliza.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Hola, buenas, vengo a preguntar lo siguiente;

Leyendo por encima la guía de magos, me he dado cuenta de que no hay posibilidad de un piromante transmutador, o ilusionista, por ejemplo ¿Por qué? ¿Es que los magos, no utilizan al fin y al cabo, las energías de las Lineas Ley para manipular o crear fuego? Se me hace bastante difícil pensar que usan el poder elemental para eso.

Y otra pregunta, he visto que la escuela de la evocación no aparece en ningún sitio ¿Existe? ¿No existe? ¿Son los padres? En la WoWWiki aparece como escuela, junto al resto. Y según tengo entendido en los manuales también.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Hola, buenas, vengo a preguntar lo siguiente;

Leyendo por encima la guía de magos, me he dado cuenta de que no hay posibilidad de un piromante transmutador, o ilusionista, por ejemplo ¿Por qué? ¿Es que los magos, no utilizan al fin y al cabo, las energías de las Lineas Ley para manipular o crear fuego? Se me hace bastante difícil pensar que usan el poder elemental para eso.

La transmutación es una escuela que manipula el tiempo y el espacio, modificando la materia. En tanto, la ilusión, es el arte por el cual se engaña la realidad misma.

Ambas escuelas netamente usan magia arcana para ello, sin necesidad de usar a su vez el fuego y la escarcha que, al fin y al cabo, son elementos doblegados de forma arcana (o bien que han sido manifestados de esa forma, como sostenía Medivh) con el fin de cumplir otro propósitos (como el crear defensas, en el caso de la escuela de la abjuración).

Por eso es que no hay un piromante transmutador. No puedes convertir un humano en oveja envolviendolo en llamas, cosa que si puedes hacer con un hechizo arcano.

Y otra pregunta, he visto que la escuela de la evocación no aparece en ningún sitio ¿Existe? ¿No existe? ¿Son los padres? En la WoWWiki aparece como escuela, junto al resto. Y según tengo entendido en los manuales también.

Un saludo.

No existe la escuela de evocación en el Universo de Warcraft. Las siete escuelas son listadas en el logro

como: Conjuración, Encantamiento, Nigromancia, Abjuración, Adivinación, Ilusión y Transmutación.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una duda, a ver si alguien o si el gran señor del lore es capaz de resolvermela grr. Hay escasa información con relación a los druidas huargen o yo no he sabido encontrarla entonces bien. Aquí mi pregunta. he leido que los humanos conocidos como los brujos de la cosecha eran en cierto modo druidas y que al contraer la maldición y posteriormente poder controlarla vieron que sus poderes con respecto a la naturaleza se vieron incrementados. He aquí mi duda. ¿Sería un humano huargen que anteriormente había sido brujo de la cosecha ser capaz de estar tan en sintonia con la naturaleza como para poder tomar el aspecto de un animal que no fuese el de huargen propio? es decir, ¿podría ser por un huargen un druida de la garra por ejemplo? siemple hablando con respecto al lore pues todos sabemos que en el juego si poseen las habilidades normales de los druidas.

Gracias y un saludo!

Compartir este post

Enlace al post
Tengo una duda, a ver si alguien o si el gran señor del lore es capaz de resolvermela grr. Hay escasa información con relación a los druidas huargen o yo no he sabido encontrarla entonces bien. Aquí mi pregunta. he leido que los humanos conocidos como los brujos de la cosecha eran en cierto modo druidas y que al contraer la maldición y posteriormente poder controlarla vieron que sus poderes con respecto a la naturaleza se vieron incrementados. He aquí mi duda. ¿Sería un humano huargen que anteriormente había sido brujo de la cosecha ser capaz de estar tan en sintonia con la naturaleza como para poder tomar el aspecto de un animal que no fuese el de huargen propio? es decir, ¿podría ser por un huargen un druida de la garra por ejemplo? siemple hablando con respecto al lore pues todos sabemos que en el juego si poseen las habilidades normales de los druidas.

Gracias y un saludo!

Como dijo Blizzard, los brujos de la cosecha gilneanos vieron sus cualidades mágicas sobre la naturaleza incrementarse al momento de contraer la maldición huargen.

Entre esto, está el de asumir algunas formas animales, como las de felino u oso. Sin embargo, más que eso no pueden lograr; por ello, tras la huida de Gilneas, los brujos de la cosecha huargen se aproximaron al Círculo Cenarion para recibir el correcto y apropiado entrenamiento druídico (pues no eran verdaderos druidas).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Cemotucu tengo varias preguntas a ver si todavía las recuerdo.

Stromgarde actualmente esta en ruinas como todos sabemos, solo hay un reducto de soldados que sirve a su bandera y todavía se mantienen pero ¿actualmente pertenecen a la Alianza?.

Kul'tiras todavía pertenece a la Alianza?

Mira que he leído todo sobre Alterac pero todavía me entra la duda, se sabe que Lord Prestor manipulo las mentes a los lideres humanos para quedarse con el trono de Alterac. Luego desaparecio para ir en busca de la misteriosa reliquia el alma del dragon o demonio (como se llame). Total que se quedo el Reino de Alterac sin gobernante, aqui entra mi duda ¿Cómo se quedo el reino de alterac arruinado y destruído? No encontré nada de ello.

Ahí en ese link, más abajo se ve, pone que paramos de poniente es independiente y que bosque del ocaso se gobierna a sí mismo aunque este bajo protección de ventormenta. Mi duda es actualmente paramos de poniente sigue independiente o esta en la misma situación que bosque del ocaso en el tema de "bajo proteccion de ventormenta y se gobierna a sí mismo"?.

El Despertar de Argus que es? Que se sabe que Argus es el planeta de los draenei pero porque hay una secta con dicho nombre en Alterac? ¿Tuvo que ver algo Lord Prestor cuando estaba en el trono de Alterac?

La facción La Hermandad existio desde la época del Rey Aiden Perenolde?

Hay algo que nunca llegue a entender, la isla de Theramore, en warcraft III estaba aliado con los orcos para combatir contra los demonios etc etc. ¿Porque ya no son aliados y ahora Theramore pertenece a la Alianza?.

Se sabe algo de Lord Isiden Perenolde? Lo último que se sabe que esta bajo protección del Rey de Gilneas. ¿Y se sabe algo del General Hath al cual preferio ser fiel a la Alianza que a su Rey? Y de la Calia Menethil que por lo que leí estuvo con Lord Prestor no sé si se casaron o qué ¿pero de ella todavía no se sabe nada?.

Y creo que no me falta nada más por preguntar, thanks por todo.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que stromgarde, o mas bien lo que queda de ella sigue perteneciendo a la Alianza, clara muestras son que la alianza es total bienvenida en los restos de stromgrade, y que tropas de la alianza participa en el Arathi Basin.

Kul Tiras, se supone que oficialmente pertenece a la alianza, pero no se sabe nada de ella sobre todo tras el cataclismo.

El reino de Alterac queda destruido durante la segunda guerra, tras descubrirse durante la batalla del lago de darrowmere, que la flota de alterac apoyaba militarmente a la horda, se interrogan a varios marineros capturados y se descubre que recibieron ordenes de lord perenolde, y que muchas de las campañas de la horda que no se explicaban el como habian llegado, como tropas cercanas a la mano de Tyr, habian sido gracias a Alterac. La alianza decreta por tanto la invasión a Alterac, y la capital queda destruida. Tras terminar la guerra pues esta el asunto de alterac, por u nlado un miembro de la familia real escapa a Gilneas y lord Cringris quiere usarle para dominar alterac, Stromgarde quiere anexionarse la mitad del reino de alterac, pero Kul Tiras no quiere que stromgarde crezca tanto. El asunto es tal que esta apunto de disolver la alianza, entonces Lord prestor propone su idea de casarse con la hija del rey Terenas y convertirse en el gobernante, la idea mas o menos parecia bien a todos pues Alamuerte (lord prestor) tenia una lengua que habia seducido las mentes de todos, y evitaria un conflicto militar, pues ademas alterac es un reino mas o menos pobre. Como fracaso esto, por lo que parece el asunto quedo en suspension , y aunque no hay mucha informacion el territorio quedo ocupado por tropas de la alianza, muchas gentes de alterac posiblemente emigraron, y solo algunos quedaron, las montañas del reino se llenaron de los restos de orcos y tribus ogras, seguramente la nueva horda de thrall se escondia en alterac, puesto que era el territorio que mejor podia moverse y llegar a campos de internamiento (un ejemplo claro es en sangre y honor, , que thrall actua cerca de la fortaleza de lord Tirion, seguramente se esconderia posteriormente en alterac). El reino no fue reconstruido y quedo como eso para base de estas gentes. Luego con la caida de Lordaeron seguramente las tropas de la alianza se marcharon , con lo que los alteraquianos decidieron fundar el sindicato para restituir su antiguo reino.

Ambos territorios, (paramos y bosque del ocaso), creo que a la indepedencia se refieren a que al comenzar world of warcraft clasico, el reino de ventormenta esta en tremenda decaida, y los gobernantes (lady katrana y lord bolvar) ordenan enviar todas las tropas al bosque de Elwyn, y por tanto ambos territorios quedan sin apenas control gubarmental, es mas el ejercito que emplean son tropas locales, esto se puede ver en las quests e nla que el magistrado de villa del lago te envia a ventormenta , puesto del centina y villa oscura a pedir refuerzos, y te dicen que no tienen tropas o que ventomrenta retiro todo e lejercito de su region y el unico ejercito para protegerse son milicanos. Pero si vemos ya en cataclysm , Ventormenta ya tiene un gran control sobre las regiones incluso ha reconstruido la ciudad al sur de los paramos, co nlo que seguramente Varyan ya ha conseguido otra vez el control de su reino.

El despertar de argus no se ahora mismo lo que es mejor que te responda cemotucu.

Si te refieres al sindicato como esa "hermandad", no, el sindicato lo formo Aiden Perenolde cuando perdio su trono como un grupo posiblemente guerrillero o terrorista para recuperar su reino, es mas el actual lider era su hijo.

Hay varios puntos, por un lado Kul Tiras ocupo militarmente Theramore y ataco la horda, En venganza la horda ataco Theramore matando al almirante lo que provoco que el estado de "aliados" pasase a "conflicto no declarado". En el World of Warcraft clasico, no hay guerra entre la alianza y horda, si ves la intro simplemente un estado tension con pequeños combantes fronterizos y alguno a mayor escala como arathi basin, valle de alterac o la frontera entre orcos y elfos nocturnos. Realmente no hay ninguna guerra declarada, es mas en Burning Crusade sigue sin haber un conflicto, la declaracion de guerra comenzaria con la batalla de la puerta de ira y el asalto de Ventormenta a Lordaeron, que provoca el estallido de la guerra, aunque gracias a los esfuerzos de dalaran y la cruzada argenta este etado de guerra sigue siendo una guerra no declarada, que termina de estallar cuando cuando garrosh es nombrado jefe de guerra. Theramore como miembro de la alianza esta en este estado, la horda por un lado despues del ataque de kul tiras desconfia de theramore, y lanzan algunos ataques, aunque no son ataques oficiales, pues thrall intentaba evitar esta situación, y jaina lo mismo, Varian presiona a Jaina para que theramore participe mas activamente en la la invasión de baldios sur de cataclismo, aun asi jaina sigue siendo partidaria de llegar a la paz, paz que termina para ella cuando la horda destruye theramore.

En warcraft 2 en la batalla de destruccion de alterac tienes que liberar de la prision a proalianzas, enviados a prisión si no recuerdo mal, antes de atacar el mismo reino, el general Hath, posiblemente era de estos proalianzas o participo en el ataque, pero claro la capital quedo practicamente destruida, y el reino de alterac ocupado, no hay nada mas de información sobre él, es posible que la alianza le premiase nombrandole gobernador de la zona ocupada, o incluso posteriormente se uniese a jaina en su marcha a theramore (habia gente de alterac) o simplemente murio de muerte natural. No se sabe nada mas de el y posiblemente sea un personaje olvidado para warcraft. En cuanto Lord Isiden no se sabe nada, o esta muerto o sera de lgrupo de nobles que van con lord perenolde, podria ser un worgen quien sabe... Lo mismo de Calia menetil la cual yo tenia esperanza de verla montada sobre alamuerte en cataclismo... Lo ultimo que se sabe de ella ni siquiera es una informacion considerada canonica, en la que liberan de las carceles de entrañas a una mujer cuyo libereador la llama "mi princesa"... no se sabe nada.

Compartir este post

Enlace al post
Cemotucu tengo varias preguntas a ver si todavía las recuerdo.

Stromgarde actualmente esta en ruinas como todos sabemos, solo hay un reducto de soldados que sirve a su bandera y todavía se mantienen pero ¿actualmente pertenecen a la Alianza?.

Si, Stromgarde pertenece a la Alianza, pero dudo que si quiera tenga la categoría de reino. Apenas controla fácticamente la tercera parte de su capital y comparte campamento con la Liga de Arathor, que es un grupo de remanentes de Stromgarde que buscan retomar el control de las Tierras Altas para sus benefactores en Ventormenta.

Stromgarde ni siquiera tiene voz ni voto en los Concilios de la Alianza, cuando sí los tiene Theramore. Inclusive, cuando los huargen fueron propuestos a ser introducidos en la Alianza, Dalaran (que es neutral) fue invitado a tomar parte en la decisión, pero estos declararon que eran neutrales. Stromgarde seguramente estaría representado entre el cúmulo de nobles humanos que acompañaron a la delegación de Ventormenta, pero evidentemente no tiene la condición ni el poder para hacer nada.

Kul'tiras todavía pertenece a la Alianza?

Ya he respondido sobre el tema: http://www.mundowarcraft.com/foros/f42/el-santuario-del-novicio-preguntas-y-respuestas-sobre-el-lore-117-6.html#post925

Mira que he leído todo sobre Alterac pero todavía me entra la duda, se sabe que Lord Prestor manipulo las mentes a los lideres humanos para quedarse con el trono de Alterac. Luego desaparecio para ir en busca de la misteriosa reliquia el alma del dragon o demonio (como se llame). Total que se quedo el Reino de Alterac sin gobernante, aqui entra mi duda ¿Cómo se quedo el reino de alterac arruinado y destruído? No encontré nada de ello.

Si bien la información que provee GRTU es correcta, no es canónica. Ese desarrollo de los eventos es del RTS, y eso fue modificado en el recuento de la novela World of Warcraft: Tides of Darkness y su secuela World of Warcraft: Beyond the Dark Portal.

En el actual canon, Alterac fue intervenido militarmente tras el final de la Batalla de Ciudad Capital por fuerzas de la Alianza bajo el liderazgo de Terenas para imponer la ley marcial y poner Perenolde y a su familia en custodia domiciliaria por alta traición. Esa lata traición se debía a que Perenolde había pactado con la Horda dejar liberados algunos de los pasos montañosos con el fin de que los orcos pasaran libremente hacia Tirisfal y de ahí a la capital de Lordaeron. Eso tuvo lugar en el año 6.

En tanto, en el año 8, los gobernantes de la Alianza debaten qué hacer con Alterac: no pueden ejecutar a Perenolde pues es un rey y hacerlo resquebrajaría la Alianza (sentaría el precedente de que la Alianza puede eliminar a aquellos que no siguen sus directrices). Es por ello que tratan de presionarlo por todos lados para que abdique en favor de su hijo (u otro) y se convierta en un simple noble: así podrán decapitarlo. Pero Aiden Perenolde, el rey aprisionado, no era tan tonto (o eso creía él): envió asesinos a Ventormenta a robar el libro de Hechizos de Medivh, para tenerlo en caso de necesitar hacer un intercambio beneficioso para él y su reino.

Cuando un grupo de enviados de la Horda de Draenor llegó a Alterac en busca del libro, Aiden se los entregó a cambio de destruir y aniquilar las fuerzas de la Alianza que mantenían bajo control la capital. Sólo se sabe que su hijo Aliden, al enterarse de esto, le golpeó duramente mientras las tropas extranjeras y sus barracas ardían bajo el fuego de los dragones del Vuelo Negro (aliado a la Horda de Draenor): con las acciones de su padre se habían ido a la basura dos años de negociaciones para tratar de impedir que el reino fuera aniquilado por la Alianza y para asegurar el derecho al trono de Aliden. Sí es cierto que, tras el ataque, ya algunos líderes de la Alianza, como Antonidas, sospechaban que Perenolde tenía algo que ver con ello.

Luego, en el año 10, la cuestión de sobre qué hacer con Alterac continúa, y se revela que las tropas de la Alianza continúan manteniendo la ley marcial sobre el territorio (aún después de lo ocurrido dos años antes). Pero esta vez ya los miembros de la Alianza no se preguntan qué hacer con Aliden: ya no es una opción. Las opciones son dividir el reino entre las demás naciones, darle el trono a Isiden (el sobrino de Lord Aiden), o bien dársela a Lord Daval Prestor, un "noble de Lordaeron" con un lejano parentesco con la casa Perenolde. Al final, no se toma una decisión por la cuestión de que Prestor desaparece de escena (era Alamuerte y había sido derrotado en el medio de las negociaciones por los demás Aspectos, Krasus y Rhonin, como se narra en El Día del Dragón).

En el año 20, Alterac figura como un reino caído, en ruinas, situación que se repite en World of Warcraft (año 25): en esta última aparición, la capital se halla bajo el control de ogros enviados por Sylvanas Brisaveloz (que luego se liberaron de su yugo mental). Aliden Perenolde lidera, junto a un grupo de traicioneros nobles el antiguo Alterac, la organización criminal de La Hermandad: su objetivo es retomar Alterac y otras tierras vecinas, como Arathi y su capital Stomgarde.

Hasta hoy es un misterio qué pasó con Alterac y qué lo llevó a convertirse en una ruina. La constante deferencia con la que los miembros de la Alianza se refieren a los nobles de Alterac me hace pensar que estos se habrán alzado contra la Alianza en algún momento en esos diez años. Y hago esta aclaración pues, en las tres novelas en las que se describen los eventos de los párrafos anteriores (WoW:Tides of Darkness, WoW:Beyond the Dark Portal y Día del Dragón), los reyes y líderes de la Alianza mencionan que el pueblo de Alterac no es culpable de lo que hizo su rey. Sólo puede especularse.

Ahí en ese link, más abajo se ve, pone que paramos de poniente es independiente y que bosque del ocaso se gobierna a sí mismo aunque este bajo protección de ventormenta. Mi duda es actualmente paramos de poniente sigue independiente o esta en la misma situación que bosque del ocaso en el tema de "bajo proteccion de ventormenta y se gobierna a sí mismo"?

En parte, esta duda ya se encuentra respondida: http://www.mundowarcraft.com/foros/f30/preguntas-desc-1-respuestas-232.html

La aldea de Villaoscura sí tiene un cierto autogobierno, con un pequeño consejo local de nobles, pero este en última instancia depende de las decisiones del gobierno de Ventormenta. No se sabe la situación de otras aldeas (Villa del Lago tiene un Magistrado y Villadorada está tan cerca de la capital que dudosamente tenga mucha independencia).

En el caso de Páramos de Poniente, más que independencia, debería decirse que vivieron en estado de anarquía. La región fue literalmente tomada por los Defias hasta la muerte de VanCleef hace dos años por aventureros de la Alianza. Tras ello, Ventormenta retomó el control, aunque pequeños reductos de Defias fueran visibles aquí y allá, sin liderazgo. No será hasta dentro de un año, en medio del Cataclismo, que los Defias resurgirán bajo el mando de Vanessa VanCleef.

El Despertar de Argus que es? Que se sabe que Argus es el planeta de los draenei pero porque hay una secta con dicho nombre en Alterac? ¿Tuvo que ver algo Lord Prestor cuando estaba en el trono de Alterac?

El Despertar de Argus es un culto de dentro del Consejo de la Sombra, al igual que el Filo Ardiente y la Hoja Abrasadora. Dada su lealtad a la Legión, no me sorprende que usen el nombre de Argus, el mundo natal de los Eredar, los principales líderes de la hueste demoníaca.

No tienen relación con Prestor. El Despertar de Argus se alió de conveniencia con la Hermandad. La cuestión se describe en

.

La facción La Hermandad existio desde la época del Rey Aiden Perenolde?

No. Nada indica eso. Todo apunta a que surgió luego de la caída del reino (que como dije ocurrió entre el año 10 y el 20, en circunstancias no aclaradas).

Hay algo que nunca llegue a entender, la isla de Theramore, en warcraft III estaba aliado con los orcos para combatir contra los demonios etc etc. ¿Porque ya no son aliados y ahora Theramore pertenece a la Alianza?.

¿Quizás por que Daelin Valiente forzó a que Durotar irrumpiera en Theramore y derramara la sangre de aquel frente a los ojos de su hija, Jaina? ¿Quizás porque, aún a pesar de las intenciones de los líderes, siempre hubo tensiones entre los habitantes de ambos pueblos?

Theramore nunca dejó de pertenecer a la Alianza, sólo mantenía relaciones de paz con Durotar. Sin embargo, numerosas veces hubo tensiones entre los orcos de Durotar y los humanos de Theramore. Pero sus líderes, Jaina y Thrall, siempre mantuvieron ese trato: no es sino hasta el Cataclismo en que Theramore ataca de forma directa a la Horda (después de que aquella iniciara la serie de conflictos que desembocaría en la guerra total de Mists of Pandaria).

Se sabe algo de Lord Isiden Perenolde? Lo último que se sabe que esta bajo protección del Rey de Gilneas. ¿Y se sabe algo del General Hath al cual preferio ser fiel a la Alianza que a su Rey? Y de la Calia Menethil que por lo que leí estuvo con Lord Prestor no sé si se casaron o qué ¿pero de ella todavía no se sabe nada?.

Y creo que no me falta nada más por preguntar, thanks por todo.

No se sabe nada de Isiden, ni de Hath, ni de Calia.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Hola! Bueno, me disponía a empezar a abordar el tercer capítulo de Tratado sobre la Luz Sagrada y la Oscuridad , que trata sobre la Oscuridad. A la hora de afrontar este tema me he encontrado en una encrucijada de Lore bastante extraña... Tras documentarme en diferentes páginas y ayudándome de las elaboradas guías del servidor, he ,más o menos, confeccionado una especie de idea de lo que supone, sin embargo no lo tengo del todo claro y me gustaría ver si alguien podrían arrojar algo de luz a este asunto.

Por lo que he podido leer, los sacerdotes de la sombra extraen su poder del Vacío Abisal. ¿Es esto así? ¿De qué manera se hace? ¿Es como un mago que canaliza energías mágicas de las lineas ley? Aunque supongo que no es exactamente lo mismo pues las energías del vacío abisal son tremendamente caóticas e inestables.

Lo segundo que quería preguntar es el caso de los brujos, ¿de donde proviene su poder? Sé que canalizan energías y magia fel, ¿pero donde tienen estas su origen? ¿Cual es su fuente?

Me gustaría que por favor contestaseis a esto con alguna citación de algún sitio concreto o libro para así tener una base más contundente sobre la que apoyarme. Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos!

Compartir este post

Enlace al post
¡Hola! Bueno, me disponía a empezar a abordar el tercer capítulo de Tratado sobre la Luz Sagrada y la Oscuridad , que trata sobre la Oscuridad. A la horda de afrontar este tema me he encontrado en una encrucijada de Lore bastante extraña... Tras documentarme en diferentes páginas y ayudándome de las elaboradas guías del servidor, he ,más o menos, confeccionado una especie de idea de lo que supone, sin embargo no lo tengo del todo claro y me gustaría ver si alguien podrían arrojar algo de luz a este asunto.

Por lo que he podido leer, los sacerdotes de la sombra extraen su poder del Vacío Abisal. ¿Es esto así? ¿De qué manera se hace? ¿Es como un mago que canaliza energías mágicas de las lineas ley? Aunque supongo que no es exactamente lo mismo pues las energías del vacío abisal son tremendamente caóticas e inestables.

Los Sacerdotes de la Sombra extraen su poder del Vacío, que es una fuerza y energía diferente al Vacío Abisal (cuyo nombre mal traducido explico en esta nota). Las energías del Vacío, al igual que las de la Luz, fluyen por el universo y son visibles para aquellos iniciados que las han estudiado o manipulado.

Cuando un sacerdote usa una o otra energía, lo que hace es hacer manifiesto ese poder divino que es parte de todo (pues el universo se creó cuando la Luz y el Vacío colisionaron hace eones).

(Con respecto a las fuentes de esta información te invito a visitar la página del

; yo me encargué de reordenarla y proveerla de la citaciones necesarias de misiones y publicaciones)

Por otro lado, las energías de Vacío Abisal son de naturaleza arcana. Y la magia arcana es de por sí inestable y cambiante, aunque no necesariamente mala.

Lo segundo que quería preguntar es el caso de los brujos, ¿de donde proviene su poder? Sé que canalizan energías y magia fel, ¿pero donde tienen estas su origen? ¿Cual es su fuente?

Me gustaría que por favor contestaseis a esto con alguna citación de algún sitio concreto o libro para así tener una base más contundente sobre la que apoyarme. Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos!

La magia vil (magia fel, si es que prefieres hablar en espanglish) es una variante de la magia arcana que involucra el sacrificio de energía vital para potenciarse. Es también conocida como magia de sacrificio. Su potencia es mayor que la de la magia arcana pura y su uso causa más adicción que la euforia propia de la magia arcana, además de producir a largo plazo transformaciones. Todos los demonios cargan con la mácula de esta magia en su sangre, aunque pueden ser "purificados".

(El nombre en concreto de magia de sacrificio proviene de la

, mientras que el uso de energía vital ha sido documentado en varios libros, novelas y cómics; se me ocurren en este momento una escena de Tides of War y otra del cómic de World of Warcraft).

Los brujos hacen uso tanto de la magia vil como de las energías oscuras (del Vacío), tal como establece el juego y l

, en la que se detallan los tipos de magias.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   1 miembro

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.