Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Dejo aqui una pregunta sobre magia:

¿Hay alguna forma de usar la magia para levitar o volar? (Dejando de lado a los druidas de la garra, claro...)

P.D: La pregunta mas bien seria: ¿Que escuela de la magia arcana se puede usar para levitar, de que manera, y como se podria llegar a lograrlo?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Hay alguna forma de usar la magia para levitar o volar? (Dejando de lado a los druidas de la garra, claro...)

P.D: La pregunta mas bien seria: ¿Que escuela de la magia arcana se puede usar para levitar, de que manera, y como se podria llegar a lograrlo?

The Schools of Arcane Magic - Enchantment

<Penned by the skilled hand of Archmage Ansirem Runeweaver>

Enchantment is the process of imbuing an object - or person - with magical power. Some enchantments are temporary, while others can offer permanent benefits.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Tal vez dentro de la escuela de magia de encantamiento podría haber algún hechizo para hacer levitar a una persona. La forma en que podría llegar a lograrse la desconozco, pero de lograrse debería por parte de un mago de corte mas o menos alto. No creo que un aprendiz pueda tal cosa.

Compartir este post

Enlace al post

Probablemente pudiera lograrse tanto con encantamiento como con transmutación, por medio de procesos distintos. Recordemos que en la taumaturgia, como en la matemática, puede llegarse al mismo resultado por varias vías (tal es así que existen dos tipos de hechizos de desaceleración, que si bien pertenecen a la misma escuela, se basan en principios diferentes -uno en la manipulación del tiempo y el otro en la de la energía kinética-).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Buenas cemotucu tengo una pregunta. En la presentacion de mist of pandaria pandaria estaba dividida entre clanes pandaren (el de la serpiente verde, el tigre blanco etc...), pero luego no he visto nada más de aquello ¿se quedo en una simple presentacion y no se llevo a cabo? o hay alguna información sobre los clanes pandaren ( los Shao´din).

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo una duda general sobre las razas longevas. Se supone que alcanzan la madurez física de forma normal y luego van envejeciendo lentamente o como se interpreta?

Enviado desde mi iPad2 con Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Buenas cemotucu tengo una pregunta. En la presentacion de mist of pandaria pandaria estaba dividida entre clanes pandaren (el de la serpiente verde, el tigre blanco etc...), pero luego no he visto nada más de aquello ¿se quedo en una simple presentacion y no se llevo a cabo? o hay alguna información sobre los clanes pandaren ( los Shao´din).

Aparentemente quedó en un concepto, porque no hay evidencia de dichos clanes en el juego, sino de órdenes de monjes que estudian bajo la dirección de los Augustos Celestiales en sus respectivos templos.

Yo tengo una duda general sobre las razas longevas. Se supone que alcanzan la madurez física de forma normal y luego van envejeciendo lentamente o como se interpreta?

Enviado desde mi iPad2 con Tapatalk

Las razas longevas alcanzan su madurez física y luego envejecen muy lentamente.

Sobre la edad de madurez considerada en el servidor entre las razas jugables, me remito al siguiente hilo: http://www.mundowarcraft.com/foros/f17/guia-oficial-edades-de-razas-750.html

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, que´ria preguntar si es verdad eso que vi en un post por la biblioteca sobre que Azeroth tiene dos lunas... es que subí con el cohete y solo se ve una luna, de la otra ni rastro, ¿quizás solo se vea en kalimdor la otra y viceversa? gracias.

Compartir este post

Enlace al post

En los libros siempre mencionan dos lunas, una grande y azul, y otra pequeña y verde. Aunque en el juego solo he visto una gran luna blanca...

Por otra parte, tambien se supone que las lunas tienen fases, y la luna que se ve por la noche esta siempre llena. Supongo que no le daran mucha importancia al tema de las lunas, como hacen con muchas otras cosas...

Compartir este post

Enlace al post

buenas cemo, lyon o quien pueda contestarme esto:

explorando pantano de las penas, encontré cosas que me hicieron pensar en una idea un tanto perturbadora... y es el hecho de que posiblemente en el pantano hubo pandarens o al menos una especie de enclave de exploración; a lo que voy:

en las costas del pantano, pude descubrir un par de tortugas muertas encalladas que tenían sillas de montar, o lo que yo creo son sillas de montar a mi juicio, ya que tienen correas y todo... y si os fijáis, las sillas de montar son muy orientales y creo que tienen simbologías símiles a las de los pandaren:

aquí está la primera:

vwpi69.jpg

y esta es la segunda, que está en esa misma costa, solo que un poco más lejos:

f2qnd.jpg

también descubrí un puente, que si no me equivoco no tiene ningún parecido con la arquitectura humana, más bien parece un puente oriental y si soy capaz de atinarle, las culturas orientales en el wow son las pandaren o en todo caso algo kal´dorei, sin embargo... echadle un ojo:

2saxrms.jpg

a lo mejor simplemente estoy diciendo una estupidez, pero es posible que en el lore los pandaren hayan tocado reinos del este aquí en pantano de las penas? o son solo especulaciones mías? si no tienen nada que ver, qué significan estas cosas entonces?

otra duda un tanto aparte, es qué carajo es esto? :

30k7e4m.jpg

por la ubicación (justo en la frontera entre poniente y tuercespina) podría decir que es la puerta de la salida de las DM por donde tenian pensado los defias sacar el barco este que está al final, de todos modos... si me equivoco, no me sería desagradable que me exclareciera un erudito la duda, tanto de esta puerta misteriosa, como lo de pantano de las penas... ¡SALUDOS!

Compartir este post

Enlace al post

La verdad es que es una teoría interesante Sacro, de hecho en Costa Oscura hay varias de esas tortugas varadas con ese tipo de asiento, al igual que en el pantano de las penas, también a lo largo de una playa. Aun así dudo que esas tortugas procedan de Pandaria ya que la playa de costa oscura está encarada con ese océano que no vemos en el mapa, y en el lore creo que es todavía un misterio lo que hay en ese océano. La playa del pantano de las penas también está encarada hacia ese océano desconocido si no me equivoco. Sin embargo, Pandaria está localizada al sur de Azeroth precisamente en el el océano que si conocemos y se ve en el mapa, por lo que opino que no procedan de Pandaria si no quizás de otra tierra Pandaren aun desconocida. Claro está que es mi propia teoría, quizás esté totalmente equivocado.

En cuando a esa puerta, no le veo otra razón más lógica a la que ya explicaste: es la puerta por donde salia/entraba el barco de Vancleff.

Compartir este post

Enlace al post

Esas tortugas tienen una razón, ye esta es que muchos pandaren, los mas valientes y aventureros han ido a Azeroth en tortugas, que siempre volvían a la costa donde nacían.

Porque las hay en distintos lugares del mundo? Pues porque Pandaria ha sido una isla errante durante años, envuelta en el aliento de Shao-hao (Razon por la que hasta ahora nadie sabía su ubicación salvo las tortugas de estos viajeros pandaren)

Aqui un video del Hermita Cho que lo justifica:

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, ¿que formas de comunicación inmediata a distancia existen en Azeroth? Se que hay una radio gnoma que es como un telefono, y creo que en una cinematica de MoP Varian Wrynn esta hablando con alguien a traves de un orbe, creo. Necesito mas detalles.

Compartir este post

Enlace al post

Pablo, por lo que eh visto, ese puente es el único con ese modelo (al menos en tierra del este y mira que las eh explorado muuuuucho)

y bueno, lo del gran portón, pues como ya se dijo, es la salida del gran acorazado/destructor de Van Cleef (el cual jamas salio del puerto xD) esas puertas estan ahi desde la clasic y jamas se abrieron...dudo que lo hagan pero quien sabe...

y Dan: Pues tal y como existe la "radio" existen otros medios mas mágicos, como ya lo has dicho, esa esfera que se ve en la cinematica, aunque mas que un método de comunicación, parece mas una especie de "grabador" ya que, eso era una transmisión guardada....por decirlo de alguna forma....imagino que existirán mas métodos...pero no los conozco.

Como un dato extra, con respecto al buen Liu Lang, aquí dejo la canción de Liu Lang, hasta ahora, única pieza (si hay otra no la conozco) donde se revela el idioma pandaren (Los pandaren "actualmente" hablan en Mogu, los vestigios del verdadero idioma pandaren son prácticamente nulos, esta canción, uno de los últimos

Compartir este post

Enlace al post
Buenas, que´ria preguntar si es verdad eso que vi en un post por la biblioteca sobre que Azeroth tiene dos lunas... es que subí con el cohete y solo se ve una luna, de la otra ni rastro, ¿quizás solo se vea en kalimdor la otra y viceversa? gracias.

Me he informado un poco y resulta que aunque en el Lore existen, y en el juego también, pero por alguna razón que desconozco a partir de la Burning Crusade solo quedó la que hay actualmente en nuestra expansión, la Dama Blanca. Sin embargo en Pandaria a partir de cierto parche, vuelven a poner las dos lunas.

Compartir este post

Enlace al post

existen registro que indique a partir de que año aproximadamente comenzo la corrupcion del sueño esmeralda?

Compartir este post

Enlace al post

Duda sobre una zona del mapa. Debatiendo con varios conocidos sobre el estado real de los mapas, teníamos varias zonas (en concreto en Kalimdor) que no sabemos si la horda ganó terreno o fue la Alianza. En concreto, el caso de Feralas donde aún se pueden ver las batallas junto al límite de Mil Agujas.

Además, las zonas de Vallefresno y Frondavil ¿consiguieron los druidas restaurar en mayor o menor medida por un lado, la corrupción que había en Frondavil y por otro, apagar ese bonito "volcán" que vemos en el juego en Vallefresno?

Compartir este post

Enlace al post
Me he informado un poco y resulta que aunque en el Lore existen, y en el juego también, pero por alguna razón que desconozco a partir de la Burning Crusade solo quedó la que hay actualmente en nuestra expansión, la Dama Blanca. Sin embargo en Pandaria a partir de cierto parche, vuelven a poner las dos lunas.

Creo que había un bug que no permitía ver las lunas, y que no se molestaron en arreglar hasta Pandaria. Pero las dos lunas siempre han debido estar ahí.

otra duda un tanto aparte, es qué carajo es esto? :

30k7e4m.jpg

por la ubicación (justo en la frontera entre poniente y tuercespina) podría decir que es la puerta de la salida de las DM por donde tenian pensado los defias sacar el barco este que está al final, de todos modos...

Como ya te han confirmado son las puertas a las minas de la Muerte por las que 'sales' cuando acabas la mazmorra (justo al lado del barco). No solo son las puertas que debían usar para salir navegando y bombardear Ventormenta desde el mar, sinó que tambien son obviamente las que usaron para meter el bombardero ogro que les compraron a los goblin.

Compartir este post

Enlace al post

Si las dos lunas yo las vi en el classic.

Compartir este post

Enlace al post

Esa imagen Sacro, es la salida marítima que tienen los Defias, donde tienen escondida su base secreta, ya sabes, el barco y todo eso.

Compartir este post

Enlace al post
En los libros siempre mencionan dos lunas, una grande y azul, y otra pequeña y verde. Aunque en el juego solo he visto una gran luna blanca...

Por otra parte, tambien se supone que las lunas tienen fases, y la luna que se ve por la noche esta siempre llena. Supongo que no le daran mucha importancia al tema de las lunas, como hacen con muchas otras cosas...

Como Saddyers se informó, las lunas actualmente son visibles en MoP; antes se había suprimido una por un bug visual.

buenas cemo, lyon o quien pueda contestarme esto:

explorando pantano de las penas, encontré cosas que me hicieron pensar en una idea un tanto perturbadora... y es el hecho de que posiblemente en el pantano hubo pandarens o al menos una especie de enclave de exploración; a lo que voy:

por la ubicación (justo en la frontera entre poniente y tuercespina) podría decir que es la puerta de la salida de las DM por donde tenian pensado los defias sacar el barco este que está al final, de todos modos... si me equivoco, no me sería desagradable que me exclareciera un erudito la duda, tanto de esta puerta misteriosa, como lo de pantano de las penas... ¡SALUDOS!

Respecto a las tortugas, admito que siempre pensé que eran de los Naga. Preguntaré a Sean Copeland, de todas formas.

En cuanto a las puerta, la teoría más difundida es que es la salida de las Minas de la Muerte... por mar (no obstante que no coincida con la orientación interna de la mazmorra, según la cual la puerta debería estar al este).

existen registro que indique a partir de que año aproximadamente comenzo la corrupcion del sueño esmeralda?

Nop. Sabemos que comenzó en algún momento entre el fin de la 3ra Guerra (año 21) y el inicio de WoW (año 25).

Buenas, ¿que formas de comunicación inmediata a distancia existen en Azeroth? Se que hay una radio gnoma que es como un telefono, y creo que en una cinematica de MoP Varian Wrynn esta hablando con alguien a traves de un orbe, creo. Necesito mas detalles.

Pueden encantarse y enlazarse espejos para hacer "videollamadas", aunque claro: no es algo que pueda hacer un mago iniciado. No obstante, dichos medios (incluso la radio que citas) no son de uso masivo o común. Quizás sólo los ejércitos o bien gente muyy adinerada/poderosa tendría algo así (ya sea basado en principios mágicos o de ingeniería).

Duda sobre una zona del mapa. Debatiendo con varios conocidos sobre el estado real de los mapas, teníamos varias zonas (en concreto en Kalimdor) que no sabemos si la horda ganó terreno o fue la Alianza. En concreto, el caso de Feralas donde aún se pueden ver las batallas junto al límite de Mil Agujas.

Estoy casi seguro que la batalla en Feralas, junto a Mil Agujas, es parte de la experiencia de questeo inicial. Teóricamente, debería haber cesado hace años (quizás Blizzard no implementó una fase).

Además, las zonas de Vallefresno y Frondavil ¿consiguieron los druidas restaurar en mayor o menor medida por un lado, la corrupción que había en Frondavil y por otro, apagar ese bonito "volcán" que vemos en el juego en Vallefresno?

Es una cuestión escamosa. Pues si bien en ocasiones el juego te dirá que está todo bonito y arreglado, luego vendrá un cómic, novela, expansión o misión que te diga que no, que todo sigue igual.

Personalmente, no creo que ninguno se solucionara al 100%.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Duda: las resurrecciones en general cómo son de comunes? Qué secuelas conllevan (si es que hay posibilidad de sufrirlas)?

Compartir este post

Enlace al post

La resurreccion, si quieres verlo desde lo sagrado, tengo entendido que solo lo puede hacer un Paladin/Sacerdote (o vamos, cualquier usuario de la luz, pero no estoy bien seguro) con un poder considerable (Para los personajes, división Plata creo recordar) y que hayan tenido que hacer un gran sacrificio, otros estaran en mejor pocicion para explicartelo, pero en cuanto a "como son de comunes" pues no son muy comunes, no vas a ir x ahi reviviendo a los caidos cada 5 minutos, y solo puedes revivir a una persona en un plazo muy corto de tiempo desde que la persona "muere".

Esa es la resurrección por medio de la luz

Luego tienes otras formas, que si bien no es una resurrección, es parecido, la nigromancia, esto, ata de manera antinatural, un alma a un cuerpo (que básicamente lo que son los no-muertos) permitiendo "volver a la vida" aunque sea de una manera retorcida y totalmente despreciable.

Lo dicho, no se mucho del tema, otros sabrán iluminarte mejor :P

Compartir este post

Enlace al post

El asunto de las resurrecciones es un tema complicado en realidad, siquiera un personaje en división platino le sería fácil hacerlo, por no decir imposible.

la Resurrección supone un MILAGRO DE LA LUZ, y si entendemos eso, son casos muy extraños en los que la luz acude para revivir una persona (básicamente la resurrección en wow no sucede como en el cristianismo, si no intentas revivir al muerto antes de que su alma se aleje del cuerpo, nel pastel)... (en todo el tiempo que tengo roleando solo he visto una sola vez que la luz acuda de esa forma: Tirion reviviendo a Saurfang el viejo, que no tenía ni 20 minutos de morir, como quien dice) yo digo que solo lo harían personajes del lore/personajes en división platino y habría tela qué cortar para que un personaje de ese calibre lograse alcanzar hacerlo (yo creo que, actualmente en el servidor la única que podría hacer algo así es Lyriah o algún pj gm) igual puedo estar errado, lo cierto es que ese asunto es complicado en sí que lo haga cualquier pj...

Compartir este post

Enlace al post

La Luz no resucita tal cual, el hechizo que tenia los paladines en warcraft 3 para resucitar a compañeros caidos lo que hace realmente es como dice Pablo, alguien recien muerto que su alma quizas no ha abandonado el cuerpo, una potente descarga de luz consigue regenerar todas las heridas internas, lo que provoca una curación milagrosa (regeneraria hermorragias, huesos, tendones etc...). De este tipo de curaciones solo tenemos en la novela de sangre y honor (tirion cura a eitrigg), en el rpg se dice que el arzobispo benedictus de niño, consiguio revivir a un mercader practicamente muerto, el hechizo de paladin de warcraft 3 para revivir a soldados caidos etc... Todos los casos coinciden en que para revivir con luz debe estar todavía casi vivo. ¿Ahora bien a quien se le permitiria esto? , parece que todo usuario de la luz realmente podria llegar a hacer esto, pues la Luz parece aparece con más fuerzas en ciertos momentos, pero sería mas sencillo para un personaje de una división más alta.

Por ultimo algo curioso es Arthas aunque no sale en los juegos, en su libro, cuando Encuentra a Agonia de Escarcha, en ese momento la luz le habia abandonado, cuando libera la espada, uno de los fragmentos de hielo que la cubre, golpea y parece que "Mata" a Muradin (pongo en comillas por que no estamos seguros si realmente muere o no), ARthas en ese momento implora a la luz y esta vuelve a él para curar a Muradin pero mientras lo esta haciendo la espada le susurra y deja de usar la luz con el enano. Aunque no es seguro existe la teoria que los pocos segundos que Arthas empleo la luz fueron suficientes para resucitar a Muradin. En caso de ser cierto concuerda con lo que dije antes, casos muy recientes, en los que el alma aun no ha abandonado el cuerpo.

Bien luego tenemos otra forma de resucitar, los brujos pueden realizar una resurrecion de la siguiente forma, se puede consultar en la novela de Mareas Tenebrosas. Gul'dan lo hace para crear caballeros de la muerte. Se necesita:

-Un cuerpo muerto que servira de contenedor.

-Un sacrificio, de alguien vivo.

-El Alma de quien se desea resucitar

Si no recuerdo mal tambien se necesita un circulo o piedra de sacrificios, el metodo de crear caballeros de la muerte de Gul'dan consistio en sacrificar a sus allegados más debiles (que eran los únicos que doomhammer habia dejado vivos), sacandoles el corazón, parece que este metodo esta relacionado más con pactos de demonios y puede reintroducir almas fallecidas en cualquier cuerpo. Una forma de resurreción un tanto peculiar... Teóricamente este metodo podria utilizarlo posiblemente un brujo, el problema que una vez resucitado eres como un muerto viviente, ya que el cuerpo en teoria esta "muerto". POr tanto este metodo sería una resurreción muy parecida a la que utiliza la plaga (aunque ellos no requieren de sacrificios si no un uso de magía y otros poderes nigromanticos).

Compartir este post

Enlace al post

Cemotucu tengo una pregunta, que información existe sobre el senado de Forjaz? sus poderes miembros etc... Por que lo unico así que he visto en el wow es unicamente algunas misiones relacionadas con las minas y algun conflicto, Tambien he leido que los miembros de la familia yunquemar tienen asiento permanente en el senado. Mi pregunta es

¿Tienen algun poder legislativo? (supongo que ejecutivo al menos no ya que parece que la realeza y el consejero belgrum parece que tienen más ese tipo de poder)

¿Han tenido alguna intervención en los sucesos relacionados con magni? (no me he leido todavia el preludio del cataclismo).

No se por que salvo algun aspecto economico parece que el senado de forjaz parece más un consejo notables de reino que se reunen unicamente para aconsejar que un organo representativo o con funciones reales.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.