Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Bueno vengo con una duda, sobre "tecnología Draenei" que trata sobre "Capsulas de Hibernación" seguro ya todos hemos visto peliculas, series, comics, etc que tratan esta tecnología.

0cede_1807920.jpg

Dudo que alguien no sepa de que tratan estos aparatos; pero por si acaso solo decir de manera sencilla, que son capsulas en las que mientras uno viaja durante meses o años en el espacio, dentro de estas uno esta "dormido" para despues de despertar el viaje habra parecido muy corto de lo que en realidad fue.

Pero bueno, pasando al asunto, hoy vagando por diferentes zonas (Isla Bruma de Sangre y Nagrand) me encontre con esto:

Capsulas.jpg.1b39f487eda848993aaf161f820

¡Capsulas! De arriba - abajo las dos primeras son dentro de Oshu´gun en Nagrand; las siguientes son de El Crionúcleo (parte desprendida de El Exodar) en la Isla Bruma de Sangre. En ningún lado he visto que se mencione sobre algo parecido (y si existe un tema al respecto ruego me perdonen xD) y me surgio la duda sobre ello. En la guía sobre Draeneis en MW dice que de Argus a Draenor, los Draenei vagaron durante milenios en el cosmos, habitando y despues abandonando diferentes mundos en el trayecto.

Durante todo ese tiempo que viajaron, los Naaru les dieron conocimientos y el poder de la Luz Sagrada; peeeeeero a veces he llegado a pensar algo como: "no jodas, ¿casi siempre dentro de su navesita?, ¡que aburrido!" Y viendo estas cosas a mi parecer veo lógico que sean capsulas de hibernacion, que las usaran durante ciertos periodos durante sus viajes. ( tan solo de imaginar un viaje de por ejemplo 300 años sin nada mas que hacer en la nave que escuchar a los Naaru me da no se que :azul: y que mejor que tener tu capsula para hecharte una siesta por unos cuantos años >.< )

¿En verdad serian capsulas de hibernacion? En caso de que si lo sean ¿Existe algun sitio donde se hable de ello?

De cualquier forma (vuelvo a repetir) veo logico que si lo sean pero me gustaria saber alguna "aclaracion oficial" y/o sus opiniones al respecto.

Capsulas.jpg.1b39f487eda848993aaf161f820

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

El Crionúcleo es un núcleo criogénico de la nave dimensional draenei, el Exodar, que se estrelló en la isla Bruma de Sangre. Es ahora saqueada por los elfos de sangre. Los cristales de sangre del Crionúcleo han afectado también a esta zona de la isla.

Al parecer en los archivos del juego estos objetos se denominan "cryopods" (cámaras criogénicas) por lo que es bastante probable que los draenei pasaran mucho tiempo congelados en el tiempo durante su viaje. Muchas veces ponen los nombres en coña (los "elfos desdichados" se llaman "crackelf", algo así como "elfo-drogata") pero teniendo en cuenta lo que pone más arriba parece que queda bastante claro, pero ya hablarán los loremasters. ¡Un saludo!

@Armandox

Compartir este post

Enlace al post

// Pongo aquí una opinión que me surgió horas después de postear lo anterior, y que decido compartir (nomas pa desahogarme xD)

Si damos por hecho que estas "capsulas" son cámaras de hibernación, o bueno, criogénicas que parece ser más correcto. Entonces los Draenei no son tan viejos como nos dicen (al menos quienes han hecho el viaje desde Argus y que tengo entendido aun hay sobrevivientes de aquel entonces, aunque muuuuuuy pocos, casi ninguno ya >.<). Para esto me gustó la siguiente definición del criosueño (cryosleep) que se usó en >>>

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
<<<: "Mientras crioduermes (me jode la traducción D=), no envejeces, no sueñas, y no necesitas comida ni agua".

Estas en una especie de letargo, en standby o pausa, usa la palabra que más te guste; y pongo un ejemplo solo para mostrar más clara mi opinión:

"Panchito nació en Argus, 3mil años antes de que Sargeras llegara a corromper a su raza; desde que escapó con los suyos hasta que llegó a Draenor pasaron casi 25mil años." (Más o menos eso tengo entendido por lo que dice la guía, igual si no corríjanme >.<)

Ahora bien, supongamos que de Argus - Draenor, entre viaje y viaje Panchito estuvo criogenizado por... 9mil años en total (por poner una cantidad cualquiera). Su existencia se abría extendido por casi 28 milenios, pero en sí, su organismo solo habría recorrido más o menos 19 mil años. (Esa sería su edad real)

Esa es mi opinión, las chorradas que en mi mente se aparecieron >.< y respecto al tema de las capsulas, creo ya saque todo lo que se había enmarañado en mi mente xD.

Compartir este post

Enlace al post

Al contrario, los Draenei si son longevos y muchisimo. Han pasado 25.000 años desde que abandonaron Argus y se establecieron en Draenor, pero durante dichos milenios, llegaron a aterrizar y a establecerse en otros mundos, solo que nunca de manera extensa como en Draenor debido a que la Legión Ardiente siempre lograba hallarlos; seguramente por el uso de la Magia Arcana que es uno de sus pilares y poderes más antiguos. Del mismo modo, los Eredar que se pasaron a llamar Draenei tras exiliarse de Argus a bordo del Genedar (Oshu'gun), ya de por si poseian varios años. Practicamente se indica en la novela Rise of the Horde, que Velen ya tenia una edad bastante avanzada para cuando Sargeras se le acerco a él, a Kil'jaeden y a Archimonde, por lo cual el Profeta directamente tendria más de 25.000 años.

Otra prueba de su extrema longevidad se da en la misma novela, cuando los orcos asaltan la ciudad de Telmor y Durotan, durante el ataque, vislumbra a un niño draenei el cual reconoce de haberlo visto hace bastantes años atras, cuando piso ese lugar junto a Doomhammer, luego de ser rescatado por Restalaan y ser acogidos como invitados de Velen.

Los Draenei son longevos y pueden vivir una basta cantidad de años, además de que su desarrollo fisico en terminos biologicos es bastante más pausado como se denota en esa parte.

Asimismo, el Genedar era una nave elaborada para una evacuación planetaria, que fue donde se encontraban algunos Naaru como D'ore, K'ure y ahora también sabemos que K'ara, y donde, seguramente, los Draenei habrian comenzado su instrucción en el camino de la Luz y recibido su bendición. Al contrario del Exodar, la cual además de parecer una versión más "moderna", era una nave-satelite del Castillo de la Tempestad y la cual, lejos de realizar un viaje a traves de la galaxía como el Genedar, estaba preparada para realizar un viaje interdimensional. Lo que se podria interpretar como un salto espacial a lo Star Wars. Lo cual podria explicar también la presencia de las camaras de crioestasis, pues los metodos de viaje entre ambas naves, en teoria (Y digo esto porque Blizzard no se ha pronunciado sobre el tema), tenian funciones muy distintas.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Lo expuesto por Lyonwarrior es correctísimo. Si bien las cápsulas criogénicas tienen un fin de evidente preservación de su usuario, no hay que confundirlas con las de Avatar u otras naves de ciencia ficción en las que la raza humana sólo viaja en el espacio corriente (a velocidad sub-luz). En dichos escenarios, la criogenia aparece como una elemento indispensable para asegurar que la tripulación de la nave no se vea afectada por viajes interestelares de 2, 5, o más años.

En Warcraft, en cambio, la tecnología naaru (porque es de origen naaru, no draenei, como suele confundirse) permite que sus naves se transporten a través de la Gran Oscuridad del Más Allá usando al Abismo como conducto; funciona de la misma forma en que los portales usan a las líneas ley como ruta. Como resultado, los viajes por ese medio no son largos; lo antedicho me ha llevado a pensar que las crío-vainas sirven más para preservar y tener quietos a los pasajeros durante estos saltos "hiper-espaciales".

Sumado a todo ésto, sí tenemos confirmaciones oficiales de que los Draenei son muy lóngevos, algunos alcanzando la inmortalidad (como Velen).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, yo tengo una pregunta acerca de los astros y el agua.

En si la pregunta es, si las lunas de Azeroth tendrían un efecto mágico sobre las mareas del planeta. En otros juegos si he leído que influyen los ciclos lunares en el mar, incluso en la hidromancia. También, en la realidad sucede (no mágicamente pero si influye)... y eso seria la pregunta, es que no he encontrado mucha información sobre esto xD

Gracias anticipadas ^^

Compartir este post

Enlace al post

Yo queria preguntar por las marcas que se pintan los trols en la cara. ¿Tienen algun significado especial, como tener una determinada edad, desempeñar una determinada tarea o haber logrado algo importante? ¿O son decorativas, nada mas?

Sobre las lunas, en nuestro planeta un satelite basta para hacer que haya mareas, por el campo gravitatorio que ejerce. Con dos lunas, no sabria decirte con exactitud, pero sus campos seguirian afectando al planeta de una manera u otra. Y todo esto sin contar que las lunas creen "campos arcanos" que afecten a la magia propiamente dicha.

En resumen, al menos por el campo gravitatorio de cada luna (que tienen por el simple hecho de tener masa) ya habria mareas.

Compartir este post

Enlace al post
Buenas, yo tengo una pregunta acerca de los astros y el agua.

En si la pregunta es, si las lunas de Azeroth tendrían un efecto mágico sobre las mareas del planeta. En otros juegos si he leído que influyen los ciclos lunares en el mar, incluso en la hidromancia. También, en la realidad sucede (no mágicamente pero si influye)... y eso seria la pregunta, es que no he encontrado mucha información sobre esto xD

Gracias anticipadas ^^

Las lunas sí influyen sobre los mares, por las razones explicadas por Dan1096. No obstante, el poder de Elune influye sobre los elementales de agua, siendo capaz de aplacarlos o desvanecerlos (

); desconocemos los efectos si tal poder fuera aplicada sobre otros entes.

Yo queria preguntar por las marcas que se pintan los trols en la cara. ¿Tienen algun significado especial, como tener una determinada edad, desempeñar una determinada tarea o haber logrado algo importante? ¿O son decorativas, nada mas?

Hasta donde yo sé, no se ha revelado ningún significado especial. :/ No obstante, basados en que las marcas faciales de muchas kaldorei son impuestas en un rito de pasaje, quizás en los trols importe algo similar. No obstante, preguntaré a Justin parker en twitter (ama los trols, ¡así que quizás tengamos suerte!).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Hola Cemo y estudiosos del lore en general. Mi consulta es la siguiente:

La baja tasa de natalidad en la raza Draenei, es debida a su baja población tan solo?.

O por el contrario existen otro tipo de causas o factores que agravan la misma?.

Desde ya gracias por sus amables respuestas.

Compartir este post

Enlace al post

Pues en alguna parte leí que los draenei son muy recatados en cuanto a la elección de pareja, les toma bastantes años el poder amar románticamente a otro. No son como los humanos que pueden enamorarse espontáneamente. También por su longevidad viven la vida a un menor ritmo, sin prisas para procrear. Además es posible que también tengan más dificultas que otras razas para concebir.

De seguro Cemo o Lyon darán una respuesta mas concisa.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Que es exactamente la rama "sangre" de los DK?

En las quest recuerdo que se dice algo de "el dominio de las energias de la vida" en referencia a la sangre, esto significa que los Caballeros de la Muerte que se especializan en esta rama pueden controlar la sangre de sus enemigos? (y por tal motivo, tener acceso a armas tan efectivas y macabras...no se...a mi no me gustaria que alguien controlase la sangre que que esta en mis venas...tal vez se le da por hacerlas explotar.)

y una duda mas, este dominio de la "sangre" de que tipo de magia se deriva? oscura/arcana tal vez?

Salu2

Compartir este post

Enlace al post

[QUOTE=Guido222;16212]Que es exactamente la rama "sangre" de los DK?

En las quest recuerdo que se dice algo de "el dominio de las energias de la vida" en referencia a la sangre, esto significa que los Caballeros de la Muerte que se especializan en esta rama pueden controlar la sangre de sus enemigos? (y por tal motivo, tener acceso a armas tan efectivas y macabras...no se...a mi no me gustaria que alguien controlase la sangre que que esta en mis venas...tal vez se le da por hacerlas explotar.)

y una duda mas, este dominio de la "sangre" de que tipo de magia se deriva? oscura/arcana tal vez?

Salu2

Sino me equivoco, y tan solo para dar luces o refutar mi teoría.

Tengo entendido que se trata de magia runica/nigromantica de algún tipo, debido a que todo ser vivo posee un aura magica (arcana) y particulas de estas fluyen por/similar a el flujo sanguíneo, de ahi que, al realizarse un ritual o sacrificio Vil se deba derramar la sangre del cordero/cerdo/humano sobre los escritos/círculos/etc.

Manipulando esta energía de maneras algo sádicas, los Dk tienen ciertas habilidades como el de hervir la sangre, algo peligrosa en especial para vivos.

Eso es lo que he sumado yo entre lecturas y preguntas, cemo quizá pueda detallar y corregir.

Compartir este post

Enlace al post

No hay información oficial en si, sobre si la tasa de natalidad dentro de los Draenei es alta o baja. Pero lo que si se ha de tomar en cuenta, es su extrema longevidad y desarrollo biologico; pueden pasar más de 10 años y un niño draenei se vera exactamente igual a como se veria la primera vez. Es a raiz de esto que también se cree o da la creencia de que son inmortales para con otras razas, cuando no es el caso.

A pesar de la excesiva reducción de la población draenei como resultado del conflicto Orco-Draenei, ha de considerarse la longevidad como uno de los aspectos del por qué pareciera que la población draenei no crece, sino que solo se mantiene estable con el numero de población superviviente, dado que poseen el tiempo a su favor y contrario a otras razas, como son los Orcos o Humanos, cuya esperanza de vida es corta y para evitar la extinción de su estirpe, obviamente la tasa de natalidad es alta también.

Aunque esto son solo inferencias mias, con respecto a las caracteristicas de la raza, pues como dije, info oficial sobre el tema no hay hasta la fecha.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Que es exactamente la rama "sangre" de los DK?

Salu2

Según

, los discípulos de la sangre buscan dominar mismísima fuerza vital de sus enemigos. Dice él que algunos logran incluso manipular la sangre.

Lamentablemente, la fuente energética de dicha disciplina no está clara. ¿Vida manipulada a la fuerza por las runas de la hoja, quizás? Es pura especulación, lamentablemente.

Y sobre la cuestión de la natalidad Draenei, Lyonwarrior lo explicó espectacularmente. Sólo recalcar lo que él ya dijo: no hay ninguna fuente que diga que los draenei tienen baja natalidad (y lo mismo se aplica a los kaldorei).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Cemotucu tengo una pregunta. Maraad cuenta la historia de Killrog, y en las imagenes del video se ve a un ejercito de la alianza y otro de la horda mientras él esta a punto de morir, Maraad cuenta la historia del Killrog de nuestra línea, lo que me parece raro son esas imagenes pues si no recuerdo mal en la novela mas alla del portal, es Danath Trollbane quien le mata en Archidoun. ¿Fallo Blizzard?.

Compartir este post

Enlace al post
Cemotucu tengo una pregunta. Maraad cuenta la historia de Killrog, y en las imagenes del video se ve a un ejercito de la alianza y otro de la horda mientras él esta a punto de morir, Maraad cuenta la historia del Killrog de nuestra línea, lo que me parece raro son esas imagenes pues si no recuerdo mal en la novela mas alla del portal, es Danath Trollbane quien le mata en Archidoun. ¿Fallo Blizzard?.

Micky Neilson dijo en twitter que la presencia de la Horda y la Alianza en la visión simplemente era un guiño a los jugadores. Verdaderamente, Maraad (ni nadie) sabe con exactitud qué vio Kilrogg -las novelas sólo nos hacen intuir que el lugar donde él iba a morir era Auchindoun-.

[TWEET]515244749989490689[/TWEET]

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Queria preguntar sobre las leyes de Ventormenta.

¿Existe alguna especie de Constitución o carta otorgada (como una constitucion pero redactada por el rey) para Ventormenta? Y algo que siempre dudo, ¿sus leyes se acercan mas a nuestras leyes medievales (siglo XV, por ejemplo) o a las leyes modernas (siglo XVIII o XIX)?

Y mas sobre el tema: ¿Serian comunes los juicios por robo, asesinato o crimenes similares? ¿O simplemente van a la carcel de cabeza?

Compartir este post

Enlace al post

Yo no sé darte una respuesta demasiado canónica a esto a ver que nos dice el Loremaster, pero como casi-jurista-a-domilicio si me gustaría aclarar un par de cositas utilizando el sentido común.

¿Existe alguna especie de Constitución o carta otorgada (como una constitucion pero redactada por el rey) para Ventormenta?

Nunca he oido de ello en ninguna fuente. De todas maneras, me parece improbable. Las Cartas Magnas altomedievales tenían como objetivo común asegurar los privilegios de la aristocracia feudal frente al poder, aún muy débil, de las diferentes monarquías.

El Reino de Ventormenta, hoy por hoy, es una monarquía fuerte y sólida.

Y algo que siempre dudo, ¿sus leyes se acercan mas a nuestras leyes medievales (siglo XV, por ejemplo) o a las leyes modernas (siglo XVIII o XIX)

Ejército profesional al servicio de la Corona. Una burocracia fuerte y estructurada. Ni rastro de un sistema de producción gremial. Y así podríamos seguir. El Reino de Ventormenta es un Estado Moderno. Llámalo siglo XV, siglo XVI, o siglo XVII. Como quieras. Aun con todas las particularidades de Azeroth, que por supuesto, también tenemos que tener en cuenta más allá de esta base para ambientarnos.

Y mas sobre el tema: ¿Serian comunes los juicios por robo, asesinato o crimenes similares? ¿O simplemente van a la carcel de cabeza?

Aquí quería llegar, para romper algunos mitos.

En primer lugar, la noción de pena de prisión ordinaria es bastante moderna; antes del siglo XVIII su uso estaba limitado, básicamente, al estamento nobiliario para determinados crímenes, y sobre todo, al clero generalmente se los recluía en monasterios, con todo ese rollo de arrepentimiento, oración y penitencia.

Hasta este momento, digo, las prisiones se utilizan para retener a los reos que están a la espera de juicio. Y poco más. No como pena, una vez dictada la sentencia.

Todo el proceso penal de estos siglos era heredero directo de la Inquisición. Por primera vez, se tendía a buscar más una verdad 'material' (o sea, la verdad verdadera; lo que realmente había pasado) y no una simple verdad 'formal' como en las épocas más oscuras del medievo (donde un pleito por robo o violación podía dirimirse tan tontamente como haciendo que cada parte presentara conjuradores, dispuestos a jurar y arriesgar la salvación de su alma por dar fe de la versión de su colega sobre los hechos. El que presentara más, se llevaba la razón; y lo que hubiera pasado importaba relativamente poco).

Así que había juicios por robos y asesinatos, claro. Otra cosa es que no respetaran las garantías procesales más mínimas. Básicamente a la peña se la torturaba por sistema buscando la autoinculpación, que era la prueba más poderosa. Muchos de los que no cantaban terminaban muriendo durante o después de las sesiones. Y el resto de pruebas, eran accesorias.

Por otra parte, los jueces no eran precisamente justos e imparciales (en la Corona de Castilla, por ejemplo, apenas percibían un salario como funcionarios reales, y se sustentaban cobrando un tercio de las penas de multa que imponían; otro tercio iba a las arcas del Estado; y el que quedaba, a la víctima). Había tal cantidad de leyes y recopilaciones que tratar de aplicar puramente el 'derecho' era una tarea ardua y poco práctica. De modo que al final se toleraba que los jueces modularan la pena a su antojo, dentro de ciertos parámetros y costumbres. Lo cual creo que nos viene bien para Ventormenta y para cualquier parte.

Además, la idea de proporcionalidad entre la gravedad del delito y la de la pena brillaba por su ausencia. Hasta bien entrada la Ilustración no se empiezan a discutir estas movidas; a los delitos más comunes les correspondían penas duras y a menudo desproporcionadas, que solían implicar el pago de multas, la amputación de miembros, castigos físicos, humillaciones y, por supuesto, la muerte, sobre todo si el criminal era reincidente.

De esta forma por robar una gallina podías perder un dedo, y un ladrón habitual podría dar con sus huesos en el patíbulo o el exilio a la cuarta vez de ser cazado por las autoridades.

Pero muy rara vez la prisión por X años. Se haría virtualmente imposible, supongo. En estas épocas la criminalidad era abrumadora; las cárceles no darían de sí, y a todos los presos hay que custodiarlos, vestirlos y alimentarlos. A la larga es dinero. Si las había, eran penas muy cortas. De algunas semanas. Nunca de por años; al menos que el tipo en cuestión fuera alguna clase de noble o personaje notorio y reconocido.

Compartir este post

Enlace al post

Muy contento de tener a un colega jurista entre nosotros. Muy buenos aportes, [MENTION=48]Murdoch[/MENTION].

Lamentablemente, tenemos muy poca información sobre el sistema penal de Ventormenta. Aunque considerando que durante el apogeo de los Defias la cárcel estaba llena de ellos, me lleva a pensar que quizás en el reino sí está más instalada la privación de la libertad como pena. Si no lo fuera, dudo que se molestarían en llenar un establecimiento carcelario con rebeldes, cuando podría habérselos matado, si la sanción penal más generalizada no fuera la prisión.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Hoy tengo unas preguntas sobre un lugarcito de Bsoque del ocaso.

Se sabe que existe "La arboleda del crepusculo" en el medio de Bosque del ocaso?

Es un lugar peligroso?

si alguien atravesara su portal iría al sueño esmeralda?

Los elfos nocturnos saben/han dicho algo al respecto de este lugar?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Hoy tengo unas preguntas sobre un lugarcito de Bsoque del ocaso.

Se sabe que existe "La arboleda del crepusculo" en el medio de Bosque del ocaso?

Es un lugar peligroso?

si alguien atravesara su portal iría al sueño esmeralda?

Los elfos nocturnos saben/han dicho algo al respecto de este lugar?

Saludos

Blizzard sólo ha confirmado que la poza de la luna que se encuentra allí es una creación reciente. Respecto a si es una locación conocida en general, no hay una certeza. Pero si se cruzara su portal se llegaría al Sueño Esmeralda.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Yo he hecho preguntas relacionadas anteriormente y la verdad termina siendo un misterio el area.

Seria propicio limitar dicha zona, no? Darla como un area comunalmente reconocida como peligrosa o muy poco frecuentada/desconocida. No creo que haya gente yendose al Sueño esmeralda xDD

Compartir este post

Enlace al post

Me surgió una duda respecto a los enanos hierro negros, ellos practican la brujería?

recuerdo que Moira thaurissian en Cataclysm dice "La alianza necesita de nuestra bujería...y de nuestra fuerza" tal vez sea solo una mala traduccion del ingles al español (en ingles dice Hechicería)

Punto y aparte, uno de los intructores de brujos en forjaz es una enana hierro negro.

Tomando todo eso y suponiendo que la Respuesta sea SI, que ellos si practican la brujeria. al formar parte los hierro negro de la alianza, esta quedaria prohibida? seria legalizada para los enano o los hierro negro? o que?

un saludo :D

Compartir este post

Enlace al post
Me surgió una duda respecto a los enanos hierro negros, ellos practican la brujería?

recuerdo que Moira thaurissian en Cataclysm dice "La alianza necesita de nuestra bujería...y de nuestra fuerza" tal vez sea solo una mala traduccion del ingles al español (en ingles dice Hechicería)

Punto y aparte, uno de los intructores de brujos en forjaz es una enana hierro negro.

Tomando todo eso y suponiendo que la Respuesta sea SI, que ellos si practican la brujeria. al formar parte los hierro negro de la alianza, esta quedaria prohibida? seria legalizada para los enano o los hierro negro? o que?

un saludo :D

Antes de que Magni fuera "diamantizado", la brujería estaba "tolerada" en Forjaz, en razón de que los exiliados gnomos la permitían. Se menciona en las misiones que el rey enano obligó a los brujos gnomos a recluirse en el distrito cavernoso, poniendo un ojo constantemente en sus actividades.

Respecto de los Hierro Negro, sí practican la brujería y son el único clan que lo hace, sumado a la magia arcana (que es muy ínfimamente practicada por los Barbarbronce). Cuando los Hierro Negro se unen a la Alianza, se supone que al menos para ellos no quedaría prohibida. De todas formas, en ninguna cultura de la Horda y la Alianza que tolere la brujería o la regule de alguna forma, se permiten cosas como ir por las calles con vestimentas ardientes de fuego vil o escoltado por un esbirro demoníaco o del Vacío. En la mayoría de los casos, sólo se admiten los brujos que "trabajan para el Estado", ya sea en forma pública o clandestina. La guía de brujos (que espero podamos pronto publicar, cuando se corrijan las últimas cosillas) explicará mejor ésta cuestión.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Leyendo el post me he quedado un poco intrigado con los Auchenai: Sus poderes antes de la locura provienen de la luz,pero en "El Ascenso de la Horda" convoca un caído de la misma forma que un chamán convoca a un ancestro,en este caso es un sacerdote de la muerte,¿cómo funcionan y qué papel cumplían?,mi tesis la saco de estos fragmentos de dicha novela:

-Os ayudaría más allá, si me lo permitís- se ofreció en voz baja-, aunque os advierto que esa clase de ayuda pudiera resultar inquietante a algunos.

Danath frunció el ceño y levantó una ceja.

-¿Qué quieres decir?

El Auchenai inclinó la cabeza.

-Tengo a mi cargo las almas de todos nuestros fallecidos- explicó humildemente agarrando su vara con ambas manos-. En momentos de gran necesidad puedo invocarlas. Lo haría ahora... le darían la bienvenida a la oportunidad de limpiar estos túneles de la repugnante presencia de los orcos [...]

Nemuraan asintió y se inclinó, obviamente complacido por la respuesta de Danath. Se alzó y levantó su vara. Brotó una luz violeta que llenó de luz todo el pasillo y, como respuesta, unas luces aparecieron desde el techo. No eran luces débiles sino brillantes, y descendía y crecían, tomando forma y definición. La más cercana a Danath y Nemuraan se convirtió en una enorme figura, obviamente un draenei, aunque más corpulento que Nemuraan y que en lugar de una túnica llevaba una adornada armadura, un gigantesco martillo de guerra sobre su hombro y una larga capa que se arrastraba tras él. Las otras luces también ganaron definición y llenaron la sala.

Y todos estaban mirando a Danath y a sus hombres.

Un viento sopló de repente, levantando la capa de Danath y moviendo el largo cabello de Talthressar. Un tremendo frío envolvió a Danath, que empezó a temblar incontrolablemente. Los guerreros espectrales avanzaron, hermosos e implacables, y Danath se quedó helado presa de un terror repentino. Su líder extendió una mano y la pasó por la frente de Danath... [...]

-Tu alma sufre, Danath Aterratrols de la Alianza- dijo el espíritu, aunque su rostro no se movió. Las palabras sonaban en su mente-. Lloras por los caídos, Aunque has venido aquí con dolor e ira en tu corazón, los auténticos motivos que te guían son buenos y justos. Queda en paz. Yo soy Boulestraan, una vez conocido como la Luz Cegadora, y mi ejército y yo te ayudaremos en tu lucha [...]

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.