Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Hijos mios de verdad, para que tenemos la cabeza? Precisamente los Paladines oscuros son los Caballeros de la muerte, para algo son su contra, su antagonista, muchos caballeros de la muerte eran paladines caidos llevados al reverso tenebroso xD luego se sumaron heroes caidos en si, que quiza no fueran paladines, pero principalmente se ha visto ese proceso.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pero convengamos que los Caballeros de la muerte son servidores de la plaga mas que la sombra. Aunque supongo que despues de Wotlk algunos se volcarian a las enseñanzas de las sombras pero bueno a saber. Por eso se me vino la duda. Pero lo decia porque existe el caso de los Lightslayers que son asesinos entrenados por sacerdotes de las sombras.

Compartir este post

Enlace al post
Bueno pero convengamos que los Caballeros de la muerte son servidores de la plaga mas que la sombra. Aunque supongo que despues de Wotlk algunos se volcarian a las enseñanzas de las sombras pero bueno a saber. Por eso se me vino la duda. Pero lo decia porque existe el caso de los Lightslayers que son asesinos entrenados por sacerdotes de las sombras.

No todos los caballeros de la muerte son parte de la plaga. Cito:

Los Caballeros de la Espada de Ébano (similar a los caballeros de la mano de plata) son una organización de caballeros de la muerte renegados agrupados en Archerus, la fortaleza voladora que hay en Tierras de la Peste Este. Su primera tarea consiste en guiar a los nuevos caballeros de la muerte renegados.

Liberados del alcance del Rey Lich, sus antiguos caballeros de la muerte se rebelaron contra él bajo la bandera de Darion Mograine.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno eso es sabido y no era necesario aclararlo. De todas formas no se dice mucho acerca de las creencias de la espada del Ebano y el ser Caballeros de la muerte renegados del poder del rey exanime no los convierte en paladines de las sombras que es lo que importa aqui.

Compartir este post

Enlace al post

El primer caballero de la muerte es este buen señor:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Que fue levantado en el Altar de las Sombras en el Valle Sombraluna. No olvidemos que la nigromancia y lo que hoy conocemos como La Plaga, proviene de los demonios y de la legion ardiente. Y todo esto sucedió mucho antes de todo lo que conocemos sobre los Renegados y su culto. La magia oscura es mucho mas anterior a las practicas renegadas...

Compartir este post

Enlace al post
No se, pero lo de un brujo pseudo guerrero con un manodoble lo veo muy over, sin ofender claro. Ademas que es un tanto rebuscado o complejo... pero bueno supongo que la ultima palabra la tendras los jefes. Yo sinceramente ni pensaria en darle el buen visto. Aunque si vamos al caso lo mas parecido a lo que buscas es un Caballero de la muerte.

Cuando has mencionado del sacerdote sombras se me ha venido algo a la mente para preguntar a Cemo.

Asi como existen paladines, guerreros de la luz, ¿existen o hay algun registro de paladines de la sombra?

No hay registro de "paladines de la Sombra". Si bien los Caballeros de la Muerte son conceptualmente el opuesto al paladín, no son técnicamente su opuesto.

Un paladín de la Sombra debería ser un guerrero profano (o sacro, dependiendo del punto de vista) que utiliza el Vacío y su destreza marcial, idealmente siguiendo algún tipo de código de conducta atado a una religión.

Un Caballero de la Muerte, es más que eso. Necesariamente es un no-muerto que manipula no sólo la energía oscura (el Vacío), sino también arcana (por medio de las runas), y por medio de esta, los elementos. Aquellos que siguen la rama Profana son los que más se acercarían al inexistente paladín oscuro, aunque sin serlo completamente.

Por cierto, se sabe cual es el origen de los gatos dentro del mundo de Warcraft o se especula acerca de ello?

Los gatos de Quelthalas al estar tanto tiempo expuestos a la magia se ven afectados por esta? Sea arcana como vil.

^^ gracias de antemano.

No se sabe ni lo uno ni lo otro, aunque es probable que los animales domésticos sí se vieran levemente afectados por la magia de ese reino: después de todo, a fauna y flora en genera sí se vieron afectadas por la pérdida de las energías de la Fuente del Sol.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Volviendo a lo del brujo con mandoble, a mi me parece factible un paladin de la sombra. Los paladines no son mas que sacerdotes entrenados para la guerra. Tal vez no un brujo, pero un sacerdote Renegado podría entrenarse en las artes de la guerra y formar un paladin de la sombra, puesto que los sacerdotes Renegados no usan la Luz, sino otra fuente de magia de la sombra. Yo mismo lo pense hace tiempo, pero nunca lo lleve a cabo.

Y segun lo veo yo, los caballeros de la muerte (los actuales, no los primeros) no son sacerdotes de nada, solo guerreros que hacen uso del poder que el Rey Exanime les entregó en su día. Si antes fueron sacerdotes o paladines, no importa, ya no hacen uso de la Luz.

Ahora, nueva pregunta:

¿Las personas con capacidades mágicas pueden llegar a la locura debido a un mal entrenamiento o a ningun entrenamiento en sus artes? O mejor dicho, ¿puede volverse loca una persona debido a la magia que posee? ¿Y de que forma?

Compartir este post

Enlace al post
Volviendo a lo del brujo con mandoble, a mi me parece factible un paladin de la sombra. Los paladines no son mas que sacerdotes entrenados para la guerra. Tal vez no un brujo, pero un sacerdote Renegado podría entrenarse en las artes de la guerra y formar un paladin de la sombra, puesto que los sacerdotes Renegados no usan la Luz, sino otra fuente de magia de la sombra. Yo mismo lo pense hace tiempo, pero nunca lo lleve a cabo.

Y segun lo veo yo, los caballeros de la muerte (los actuales, no los primeros) no son sacerdotes de nada, solo guerreros que hacen uso del poder que el Rey Exanime les entregó en su día. Si antes fueron sacerdotes o paladines, no importa, ya no hacen uso de la Luz.

Más allá de la factibilidad, tal clase no existe en el lore actual y no podemos crear clases que quizás a futuro sí sean agregadas al juego/lore.

Con respecto a los sacerdotes Renegados, usan primariamente la energía oscura que se opone a la Luz: la oscuridad o Vacío. Sin embargo, la filosofía de su culto no prohíbe el uso de la Luz, pues son conscientes de que debe haber un equilibrio en la Sombra (que es el nombre que le dan a la realidad). De todas formas, como bien dijo Blizzard, son raros y pocos los Renegados con la fuerza de voluntad suficiente para invocar a la Luz... y no morir o caer en la locura en el intento.

¿Las personas con capacidades mágicas pueden llegar a la locura debido a un mal entrenamiento o a ningun entrenamiento en sus artes? O mejor dicho, ¿puede volverse loca una persona debido a la magia que posee? ¿Y de que forma?

Pueden llegar a la locura por el ansia de magia (pues el uso de magia arcana es muy placentero y produce un deseo de mayor uso), no por el mal entrenamiento. El mal entrenamiento llevará a que te incineres, te partas al medio o que dañes a alguien (entre otros posibles resultados de jugar con una fuerza tan inestable).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Mas preguntas, que estoy inspirao:

¿Los magos emiten alguna especie de aura que refleje el poder magico que poseen? ¿Un aura que otros magos pueden detectar? En caso de que exista, ¿se puede aprender a ocultarla?

¿El potencial magico de una persona se manifiesta en alguna edad concreta o esta ahí desde que nace?

¿Puede un brujo enseñar magia arcana a una persona, y no demonología u otras ramas de la brujería?

En el caso de que una persona con capacidad mágica no se entrene en la magia, ¿se descontrolaría su poder de forma involuntaria o quedaría oculto, esperando a usarse?

Antes de la construcción del Tranvia Subterraneo, los viajes entre Forjaz y Ventormenta, ¿se hacian montando en grifo o cruzando la Garganta de Fuego? Y tambien querria saber cuando se termino el tranvia.

Y por último, los enanos dan mucha importancia al honor, pero, en general, ¿se arriesgaría un enano a atravesar un territorio lleno de peligros solo por la fama u honor que le aportaría o no sería tan temerario?

P.D. Te agradezco que me respondas a todo lo que te pido. Quiero informarme bien para rolear a mis futuros personajes correctamente.

Compartir este post

Enlace al post
Mas preguntas, que estoy inspirao:

¿Los magos emiten alguna especie de aura que refleje el poder magico que poseen? ¿Un aura que otros magos pueden detectar? En caso de que exista, ¿se puede aprender a ocultarla?

Todos los seres vivientes tienen un aura mágica propia y única, similar a una huella digital. Puede reflejar el poder arcano de una persona y sí puede ocultarse, aunque se debe ser discreto: un ser sin aura mágica aparente llamará más la atención de un mago, pues eso implicaría que se estaría tratando con un hechicero muy poderoso.

¿El potencial magico de una persona se manifiesta en alguna edad concreta o esta ahí desde que nace?

El potencial está desde que se nace, aunque más que un poder inherente suele tratarse más de una afinidad por la magia. En el caso de poder mágico heredado, este sí se manifiesta en la pubertad.

¿Puede un brujo enseñar magia arcana a una persona, y no demonología u otras ramas de la brujería?

Si fue antes un mago, nada lo impide. Aunque más probablemente quisiera enseñarle brujería, que a ojos de los brujos es superior a la simple magia arcana.

En el caso de que una persona con capacidad mágica no se entrene en la magia, ¿se descontrolaría su poder de forma involuntaria o quedaría oculto, esperando a usarse?

Quedaría en estado latente, pues manipular la magia requiere el conocimiento, la voluntad y la inteligencia para manipular lo arcano. Nada impide, claro, que aprenda por sí mismo con mucho esfuerzo, pero nunca llegará a saber lo mismo que un mago.

Antes de la construcción del Tranvia Subterraneo, los viajes entre Forjaz y Ventormenta, ¿se hacian montando en grifo o cruzando la Garganta de Fuego? Y tambien querria saber cuando se termino el tranvia.

Probablemente se realizaran por medio de grifos o de forma más peligrosa por las regiones calcinadas que antaño eran parte de las Montañas Crestagrana, o por pasos montañosos que en el juego no son accesibles, aunque no por eso inexistentes (por ejemplo, en la zona al norte de Ventormenta que conecta con Dun Morogh).

El Tranvía se comenzó a construir tras la Segunda Guerra y estaba casi finalizado dos años después.

Y por último, los enanos dan mucha importancia al honor, pero, en general, ¿se arriesgaría un enano a atravesar un territorio lleno de peligros solo por la fama u honor que le aportaría o no sería tan temerario?

Eso ya dependería del individuo. Seguramente ciertos elfos, humanos, tauren u orcos se adentrarían en el mismo Abismo con tal de hacer honor a una promesa o juramento.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Es que la idea principal no es un brujo con mandoble. No entiendo porqué llegó a malinterpretarse todo... De todos modos, ya me pondré a buscar ideas coherentes por mi cuenta.

Compartir este post

Enlace al post

¿Hay algo oficial qué diga que la Magia Vil debilita al cuerpo? Además de provocar abstinencia cuándo se consume en grandes cantidades, claro está.

Compartir este post

Enlace al post

Si, esto también pasa, en menor medida pero aun así, con la magia arcana, los magos usan sus cuerpos como recipientes y medios para usar las energías, al menos la mayoría, y ademas la magia vil es conocida como "la magia del sacrificio" por que normalmente, sacrificas energía vital por poder , así mismo almas, años de vida, etc, todo el centro de la magia es el quitar energía vital para darla a cambio de poder.

Compartir este post

Enlace al post
¿Hay algo oficial qué diga que la Magia Vil debilita al cuerpo? Además de provocar abstinencia cuándo se consume en grandes cantidades, claro está.

La Magia Vil puede debilitar al cuerpo. Dependerá del brujo el no sacrificar su propia fuerza vital (incluso años de su vida) para conjurar con magia vil. Si se es cuidadoso, puede que la debilidad sea ínfima; sin embargo, es complicado controlarse al usarla y no dejarse llevar por el frenesí que produce su utilización.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Antes pregunte si un mago podia volverse loco con su propia magia. Pero ahora, ¿puede un mago o un brujo causarle la locura a otra persona? ¿O, al menos, alterar su forma de pensamiento? Es decir, una persona pacifica se transforma en un asesino desalmado, o algo por el estilo.

Compartir este post

Enlace al post
Antes pregunte si un mago podia volverse loco con su propia magia. Pero ahora, ¿puede un mago o un brujo causarle la locura a otra persona? ¿O, al menos, alterar su forma de pensamiento? Es decir, una persona pacifica se transforma en un asesino desalmado, o algo por el estilo.

Sería posible, aunque difícil y ya en casos extremos que no sé si podrían llevar a cabo jugadores (como por ejemplo, que un mago use la transmutación para modificar algún área del cerebro de una persona, modificando su forma de percibir el mundo o incluso generándole algún trastorno; sin embargo, lo más probable es que la mate intentando hacer algo así).

Puede que un brujo volviera loca a una persona utilizando reiteradamente y ya por medio de tortura habilidades basadas en el Vacío/Oscuridad.

Sin embargo, más probable es que un Sacerdote de la Sombra vuelva loco a alguien, que un mago o un brujo.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Otra pregunta sobre magia:

Todas las personas nacen con una afinidad por la magia. Puede que en algunos casos esa afinidad sea superior a la media. En ese caso, si llegara a entrenarse en la magia, ¿tendria alguna ventaja especial frente a otros estudiantes, como mas rapidez de aprendizaje o mas potencia en sus hechizos?

Y ya de paso, me gustaria saber si los enanos Hierro Negro tienen algun interes especial en atacar provincias de Forjaz, como Loch Modan. La razon que tienen para asaltar sus tierras.

Compartir este post

Enlace al post
Otra pregunta sobre magia:

Todas las personas nacen con una afinidad por la magia. Puede que en algunos casos esa afinidad sea superior a la media. En ese caso, si llegara a entrenarse en la magia, ¿tendria alguna ventaja especial frente a otros estudiantes, como mas rapidez de aprendizaje o mas potencia en sus hechizos?

Tendría más facilidad de aprendizaje y manipulación de energía mágica.

Y ya de paso, me gustaria saber si los enanos Hierro Negro tienen algun interes especial en atacar provincias de Forjaz, como Loch Modan. La razon que tienen para asaltar sus tierras.

Los Hierro Negro servían a Ragnaros, el Señor del Fuego. Cuando aquel vivía, atacaban los territorios de Forjaz tanto por venganza y odio a los Barbabronce como parte del plan de dominio del líder de las Tierras de Fuego.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Buenas!

Nacho me pasó algo referido a mi duda sacado de los libros RPG, que según afirma Tucu no son canónicos.

Hechizos.png.03d2339330b9d2a158f48260c11

Las habilidades que me interesarían para mi "brujo con mandoble" -que en realidad no lo es, pero lo tergevisaron tanto que le digo así- sería la tres y la seis. Por cierto, sería una especie de "sacerdote oscuro con mandoble" -simplemente sabría usar esas dos habilidades o estaría en proceso de aprenderlas-.

¿Qué opinas Tucu? (Por favor, abstenerce a comentar. Solamente quiero saber la opinión de Tucu ya que las tergevisaciones no me aportaron nada.)

Hechizos.png.03d2339330b9d2a158f48260c11

Compartir este post

Enlace al post
Buenas!

Nacho me pasó algo referido a mi duda sacado de los libros RPG, que según afirma Tucu no son canónicos.

No es que "según afirma Tucu" los RPG no son canónicos. La misma compañía los decanonizó hace dos años.

Lee la primera respuesta para que veas: http://www.mundowarcraft.com/foros/f30/preguntas-desc-2-respuestas-233.html

[ATTACH=CONFIG]84[/ATTACH]

Las habilidades que me interesarían para mi "brujo con mandoble" -que en realidad no lo es, pero lo tergevisaron tanto que le digo así- sería la tres y la seis. Por cierto, sería una especie de "sacerdote oscuro con mandoble" -simplemente sabría usar esas dos habilidades o estaría en proceso de aprenderlas-.

¿Qué opinas Tucu? (Por favor, abstenerce a comentar. Solamente quiero saber la opinión de Tucu ya que las tergevisaciones no me aportaron nada.)

La forma en que están planteadas esas habilidades es propia del sistema de jugabilidad del RPG. Sí puedo decirte que las habilidades de los Sacerdotes de la Sombra, manipulando la energía oscura, pueden crear manipulaciones en la percepción como las mentadas en esa imagen, aunque no necesariamente con esas mecánicas y limitaciones del RPG.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¿La Academia de Ciencias y Artes Arcanas de Ventormenta (la gran torre del barrio de los magos), es solo para miembros de la Alianza?, ¿o un goblin seria admitido?, un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
¿La Academia de Ciencias y Artes Arcanas de Ventormenta (la gran torre del barrio de los magos), es solo para miembros de la Alianza?, ¿o un goblin seria admitido?, un saludo.

Veo dificultoso que permitieran el ingreso a tales conocimientos a un miembro de una raza neutral, más un goblin (del que se sospecharía que vendería lo que pudiera ser útil al mejor postor). No olvidemos que se trata de una institución académica y que sí participa, de una u otra forma, de las fuerzas a disposición del rey Varian y de la Alianza.

Sin embargo, para cuestiones así, mejor es consultar a los Maestros de Juego.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Entiendo, Tucu. Había leído que lo habías dicho anteriormente, pero no sé porqué puse eso.

De todos modos, ¿rolear un guerrero que haga ilusiones para hacerte sufrir o asustarte es imposible? ¿Cuales serían entonces los ilusionista que te hacen ver cosas como por ejemplo: arañas saliendo de la boca, necrófagos que te despedazan, etc.?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.