Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Entiendo, Tucu. Había leído que lo habías dicho anteriormente, pero no sé porqué puse eso.

De todos modos, ¿rolear un guerrero que haga ilusiones para hacerte sufrir o asustarte es imposible? ¿Cuales serían entonces los ilusionista que te hacen ver cosas como por ejemplo: arañas saliendo de la boca, necrófagos que te despedazan, etc.?

No dije que fuera imposible. Sería difícil y hacer un rol así requeriría la guía de un Maestro de Juego. Igualmente, sí considero que más apropiado es un Sacerdote de la Sombra de perfil más marcial, que un brujo, para el personaje que tienes en mente.

Pero, como dije, dada la complejidad y la naturaleza híbrida, mejor consultar a Revan o Dsaille sobre qué pasos seguir. Claro está, como dije páginas atrás, que no serás un guerrero que juega con la mente en la primera división: seguramente será algo que llevará su tiempo y necesitará de una evolución coherente (de ahí mi derivación a los MJ).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De hecho, tenía pensado que comience solamente con su mandoble y a medida que avanza en divisiones, iría aprendiendo a hacer tales ilusiones. Cuándo llegue el momento voy a hablar con los MJs.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Compartir este post

Enlace al post
Existen escuelas de alquimia? O academias?

Seguramente deben existir gremios, sociedades y tales organizaciones, aunque salvo por la Sociedad Real de Boticarios de Lordaeron, ninguna ha sido desarrollada en el lore.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, existen magos de batalla...uno podria volverse un brujo llegado determinado punto y ser un "brujo de batalla" xD

Salu2

Compartir este post

Enlace al post
Bueno, existen magos de batalla...uno podria volverse un brujo llegado determinado punto y ser un "brujo de batalla" xD

Salu2

El tema es que lo que el busca encaja más con el perfil de un sacerdote de batalla de la Sombra, que de un brujo. Él busca manipular la mente de los enemigos y al mismo tiempo poder ser marcial; no busca ser un tío que invoque demonios y lance bolas de pirosombra por un lado y por el otro de golpes a diestra y siniestra con un mandoble.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

No se si debo preguntar esto aqui pero bueno:

Mi personaje Johne fue capitan en el ejercito de Lordaeron antes de la Tercera Guerra, pero con la Plaga se vió forzado a huir, dejando atras su rango. Si ahora quisiera volver al ejercito, en Ventormenta, ¿habria alguna posibilidad de recuperar el rango de capitan?

En Cataclysm, en la cadena de misiones de Crestagrana, tienes que convencer a un sargento de que vuelva al ejercito, incluso despues de haberlo dejado. Creo que le hicieron sargento nada mas volver, asi que con el mio podria suceder lo mismo.

Compartir este post

Enlace al post

Tengo un par de preguntas relacionadas con el panteón trol.

-¿Cada Tribu, Imperio trol tienen unos Loas propios o solo rinden tributo a los que les interesa?

-¿Los Loa miran únicamente por sí mismos o sienten algún tipo de afecto o guardan alguna alianza con el resto de ellos?

-Tengo entendido que los Loas son una especie de dioses o divinidades, entonces si se mata su forma física como puede ser Hakkar o los Loas Drakkaris mueren realmente o pueden ser resucitados?

-¿Los trols druidas-magos-brujos obtienen sus poderes debido a la influciencia de los Loas o dependen de estos de alguna manera, o por medios de sus respectivas ramas como la naturaleza, la magia arcana y los demonios?

Compartir este post

Enlace al post

Mi personaje Johne fue capitan en el ejercito de Lordaeron antes de la Tercera Guerra, pero con la Plaga se vió forzado a huir, dejando atras su rango. Si ahora quisiera volver al ejercito, en Ventormenta, ¿habria alguna posibilidad de recuperar el rango de capitan?

En Cataclysm, en la cadena de misiones de Crestagrana, tienes que convencer a un sargento de que vuelva al ejercito, incluso despues de haberlo dejado. Creo que le hicieron sargento nada mas volver, asi que con el mio podria suceder lo mismo.

Lo primero decir que en el perfil de tu personaje no pone nada con relación a ello así que creo que los masters no estuvieran al corriente de esto que dices cuando ellos analizaron tu perfil a la hora de evaluarlo. Además si dices que tuvo que huir creo que eso sería lo mismo que desertar.

Despues decir que hay que recordar que la idea principal cuando se crean los personajes es que empiecen desde abajo, con ciertos cambios entre unos y otros como puede ser su procedencia, nivel social, etc. pero desde abajo. Si tu personaje por su historia ya ostentase el titulo de capitán nose para que deberíamos seguir el orden de los cortes pues estos indican, en parte, la progresión de nuestros personajes.

De todas formas esto creo que deberías enviarle un mensaje a Revan quien creo que es el que lleva el ejercito y no postearlo aquí ya que esto es con relación a las preguntas del lore y demás.

Un saludo y suerte :)

Compartir este post

Enlace al post

Barón Perenolde ¿Se sabe algo de quien es?

Y que reinos atacaron Alterac? Todos ellos o algunos en concretos?

Compartir este post

Enlace al post

Eso deberías consultarlo con el MJ. No es una cuestión de Lore, sino de Rol.

El sargento que retorna al Ejército era un nativo de Ventormenta, no un refugiado perteneciente a una fuerza que actualmente se encuentra disuelta. No hay punto de comparación entre ambos.

Tengo un par de preguntas relacionadas con el panteón trol.

-¿Cada Tribu, Imperio trol tienen unos Loas propios o solo rinden tributo a los que les interesa?

Cada grupo de trols tiene sus panteones propios de Loa. En el caso de los Zandalari en particular, incluso hay divinidades para cada ciudad.

Sin embargo, cada tribu puede variar con respecto a las otras que conforman un mismo grupo, con loa específicos. Por ejemplo, si bien los Lanza Negra reverencian a muchos de los Loa de los trols de la selva, ellos solos reverencian a Bwomsamdi.

-¿Los Loa miran únicamente por sí mismos o sienten algún tipo de afecto o guardan alguna alianza con el resto de ellos?

Si se relacionan entre ellos y pueden forzar/convencer a otros a servir sus intereses. Tal el caso de Gonk, que "convenció" a ciertos loa de enseñarles a los trols a reverenciarlos en conjunto, al mismo tiempo, forjando un rol de alianza, más que de reverencia. El resultado fueron los primeros druidas trols que veremos en Cataclismo.

-Tengo entendido que los Loas son una especie de dioses o divinidades, entonces si se mata su forma física como puede ser Hakkar o los Loas Drakkaris mueren realmente o pueden ser resucitados?

No está clara realmente esta cuestión, dado que loa es un término que abarca a muchas entidades: elementales, demonios, espíritus de los muertos, Ancestros Guardianes, entidades no clasificadas, etc.

Dependerá de cada caso en particular para determinar la cuestión de si se trata de una muerte verdadera... o una muerte operativa (como la de muchos Ancestros Guardianes tras la Guerra de los Ancestros, que subsistieron en el Sueño Esmeralda por más 10.000 años pero sin manifestarse en Azeroth).

-¿Los trols druidas-magos-brujos obtienen sus poderes debido a la influciencia de los Loas o dependen de estos de alguna manera, o por medios de sus respectivas ramas como la naturaleza, la magia arcana y los demonios?

Los trols druidas han aprendido a utilizar la magia natural enseñada a ellos por muchos loa a instancias de Gonk, el loa raptor. No depende en sí de los loa, pero sí fue dejado claro que estas enseñanzas dadas a los trols debían ser usadas para proteger y cuidar las Islas Eco y sus formas de vida por sobre todo.

En el caso de los trols magos, obtienen su poder de la magia arcana.

En cuanto a los trols brujos, es probable que algunos de ellos crean que emplean poderes de loa más oscuros y tenebrosos (en realidad, demonios). Puede que otros no caigan en ello.

Barón Perenolde ¿Se sabe algo de quien es?

No. No se sabe nada de él. Era el nombre aleatorio de caballero de la muerte, después de todo.

Y que reinos atacaron Alterac? Todos ellos o algunos en concretos?

Durante la Segunda Guerra, Lordaeron fue el que invadió Alterac e impuso la ley marcial, iniciando un proceso político que desarrolló varias páginas atrás cuando me preguntaste sobre la situación de ese país.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Y otra duda Cemotucu. no sé si te la preguntaron porque mi memoria a veces falla pero sabrias decirme si los tabardos de costasur son de Lordaeron? Lo digo porque que yo sepa el escudo de Lordaeron es una L y ya xD. Gracias cemo por todo.

Compartir este post

Enlace al post

Medivh se podia transformar en un cuervo y volar

Un mago con suficiente poder, puede transformase en un cuervo (u otro pájaro/Animal volador) para desplazarse? o solo Medivh es capas de hacer eso?

Y lo pregunto por que los magos son capaces de Polimorfear a un ser viviente en un animalito indefenso, a si mismo, ¿podrían transformarse a si mismos, en esos animales y en otros no tan indefensos? . Se que suena mucho a druida, pero bueno, esas son mis dudas.

Salu2

Compartir este post

Enlace al post

Conjunto a la pregunta de guido recorde algo que estaba pensando el otro dia:

De ser posible que un transmutador pudiera transmutarse a si mismo un ser/objeto... ¿conserva su capacidad intelectual/consciencia o es posible que la pierda? Digamos que se transmute en una escoba o un sapo- ejemplos pavos-

Compartir este post

Enlace al post
Conjunto a la pregunta de guido recorde algo que estaba pensando el otro dia:

De ser posible que un transmutador pudiera transmutarse a si mismo un ser/objeto... ¿conserva su capacidad intelectual/consciencia o es posible que la pierda? Digamos que se transmute en una escoba o un sapo- ejemplos pavos-

Pues esto es mera especulacion, yo calculo que de ser posible, si te transformas en un ser inanimado, no puedas volver a ser lo que eras, es decir, si te transformas en una gran roca, donde tendras tu cerebro? yo creo que mueres, pero la verdad, a esperar a que respondan los gm xD.

Compartir este post

Enlace al post
Y otra duda Cemotucu. no sé si te la preguntaron porque mi memoria a veces falla pero sabrias decirme si los tabardos de costasur son de Lordaeron? Lo digo porque que yo sepa el escudo de Lordaeron es una L y ya xD. Gracias cemo por todo.

El símbolo de Lordaeron y su estandarte muestran un carácter que asemeja una "L". Pero sobre su tabardo, tanto el juego como el cómic de la Crematoria han mostrado el águila bicéfala. Si bien esto se debe a una cuestión de jugabilidad, por el momento el águila es el tabardo.

Medivh se podia transformar en un cuervo y volar

Un mago con suficiente poder, puede transformase en un cuervo (u otro pájaro/Animal volador) para desplazarse? o solo Medivh es capas de hacer eso?

Y lo pregunto por que los magos son capaces de Polimorfear a un ser viviente en un animalito indefenso, a si mismo, ¿podrían transformarse a si mismos, en esos animales y en otros no tan indefensos? . Se que suena mucho a druida, pero bueno, esas son mis dudas.

Salu2

Las cuestiones de los encantamientos transmutadores de cambio de forma son referidos en el libro

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
(buscad los comentarios en inglés, que contienen el texto que se lee en el juego).

En él se establece como primera normativa que no se debe cambiar la forma de un ente de menor inteligencia a un ente de mayor inteligencia. Allí se establece que raramente las funciones cerebrales se transfieren con el cambio de forma. Dado esto, lógicamente polimorfarse en un lobo en la gran, gran mayoría de los casos reducirá tu inteligencia a la de un lobo y si el hechizo que usaste no tiene un tiempo establecido... puede que nunca vuelvas a tu forma usual. Si te conviertes en piedra... puede que no mueras (seguramente tu alma permanecerá ligada al objeto), aunque ten por sentado que no necesariamente sea tan sencillo vovler a tu forma usual.

Sobre convertirte en un ser más poderoso, si bien es posible, el Kirin Tor no lo recomienda. Las consecuencias de transformar a un ser en otro son incalculables. Con tono jocoso, el libro que te cite menciona el caso de un mago que fue disuelto por un cervatillo enfermizo al que había transformado en un gigante de magma.

Y con respecto a Medivh... estamos hablando de un Guardián de Tirisfal. Un mago con un conocimiento impresionante. No digo que no sea imposible, pero dudo mucho que cualquier mago sea capaz de llegar a asumir la forma de un animal y volver. En todo caso, se necesitaría mucha experimentación (de alto riesgo) para hacer tal cosa.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Antes de la llegada de los orcos, la montaña Roca Negra y todos los territorios circundantes pertenecían a los Hierro Negro, si no me equivoco. Quiero saber en que año les arrebataron la montaña. Y tambien cuándo esclavizaron al Vuelo Rojo (No a Alextrasza, sino a los dragones rojos)

Compartir este post

Enlace al post
Antes de la llegada de los orcos, la montaña Roca Negra y todos los territorios circundantes pertenecían a los Hierro Negro, si no me equivoco. Quiero saber en que año les arrebataron la montaña. Y tambien cuándo esclavizaron al Vuelo Rojo (No a Alextrasza, sino a los dragones rojos)

Ambos hechos tuvieron lugar poco tiempo antes del comienzo de la Segunda Guerra, es decir, poco antes del desembarco en las Laderas de Trabalomas. Es decir, a comienzos del año 6 o a finales del año 5.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Una serie de reglas acerca de la transmuta interesantes. ¿Estas reglas se aplican unicamente al Kirin tor o la transmutacion esta globalmente tan regularizada como los portales? Por otro lado... leyendo... si un transmutador queda atrapado en la forma de algun animal de intelecto inferior... ¿es posible que otro transmutador le devuelva a su estado original con o sin la misma capacidad intelectual?

-Vaya esto de la transmutacion si que da que pensar.- Por cierto gracias por responder cemo xD y esto es lo ultimo que pregunto acerca del tema

Compartir este post

Enlace al post
Una serie de reglas acerca de la transmuta interesantes. ¿Estas reglas se aplican unicamente al Kirin tor o la transmutacion esta globalmente tan regularizada como los portales? Por otro lado... leyendo... si un transmutador queda atrapado en la forma de algun animal de intelecto inferior... ¿es posible que otro transmutador le devuelva a su estado original con o sin la misma capacidad intelectual?

-Vaya esto de la transmutacion si que da que pensar.- Por cierto gracias por responder cemo xD y esto es lo ultimo que pregunto acerca del tema

Sí, seguramente. Creo que la cuestión más difícil sería en el caso de un objeto inanimado.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¿Hay algún censo aproximado sobre la cantidad de miembros de la horda y la alianza?

Compartir este post

Enlace al post
¿Hay algún censo aproximado sobre la cantidad de miembros de la horda y la alianza?

No. Los únicos números fueron los del RPG y fueron corregidos por una fe de erratas, para luego ser decanonizados (gracias al cielo). Eran demasiado irreales.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Cuando apareció Natalie con su interpretación tenia seguidores? se hizo publico su versión de "la sombra" para alguno de ellos? o todo lo que quedo de Natalie fue la interpretación renegada(oscuridad para detener el abuso de la luz)? Básicamente, puede existir un culto similar (Balance entre oscuridad y Luz) pero distinto (Oscuridad para detener a la oscuridad que crece , por ejemplo en el norte, en bosque ocaso, etc)?

Compartir este post

Enlace al post
Cuando apareció Natalie con su interpretación tenia seguidores? se hizo publico su versión de "la sombra" para alguno de ellos? o todo lo que quedo de Natalie fue la interpretación renegada(oscuridad para detener el abuso de la luz)? Básicamente, puede existir un culto similar (Balance entre oscuridad y Luz) pero distinto (Oscuridad para detener a la oscuridad que crece , por ejemplo en el norte, en bosque ocaso, etc)?

Todas esas son cuestiones posibles, pero sumidas en pura especulación.

Ella predicó, aunque no sabemos que suerte corrieron sus seguidores ni cómo ella murió (si fue por causas naturales o no); inclusive, no sabemos si llegó a tener seguidores. Sabemos que murió y que sus libros fueron sellados en Dalaran.

Sin embargo, sí puedo decir que el mensaje de Seline siempre fue de equilibrio entre las fuerzas de la oscuridad y la luz; una secta que propugnara usar la oscuridad para atacar la oscuridad sería una herejía (si tomamos las enseñanzas de ella como el núcleo verdadero).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Hay esclavos en Azeroth ¿No? ¿Se sabe como está regulado y cuales son las ciudades con más tráfico de esclavos?

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Hombre, yo creo que respecto a los esclavos, las ciudades con más tráfico de estos, serán por ende; Trinquete y Bahía del Botín, quizás en Gadgetzan también hayan, pero me juego el pescuezo a que en Bahía del Botín y Trinquete los hay.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.